Respuestas de foro creadas
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en respuesta a: Atrapar de soldados #342988
Estoy de acuerdo con lo comentado.
Atrapar con rango teniendo en cuenta que el caster de la habilidad puede moverse hace que sea imposible esquivarlo, porque tu intentas escapar y al perseguirte el caster te va a atrapar el 90% de las veces.
Considero, como decían anteriormente, que se le debería quitar el rango a la habilidad y me parece tb la idea que decían por ahí de que si tienes a alguien atrapado tengas que estar quieto.
en respuesta a: Triturador como herramienta #342987Hay clases limitadas en armas que solo pueden usar «Hacha de leñador» o «Hacha de leñador destructor» ya que se consideran herramientas y las herramientas de oficio puede empuñarla cualquier clase, incluido un incursor a garras por decir algo
Si la quitas de hacha doble, los gragbas no pueden meter vortice con ella.
en respuesta a: Concurso comunidad: diseño objetos de gloria (temporada 35) #341484- Nombre de objeto: Sorbedor de Encantamientos
- Hace conjunto con: Ningún otro objeto
- Tipo de objeto: Otros (iría en el hueco del potenciador, pudiendo llevar solo 1 de ellos)
- Atributos:
- Ninguno
- Otros poderes
- El sorbedor de encantamientos permite acoplarse el arma haciendo que esta gane alguno de los efectos que tenga absorbidos. A la hora de acoplarlo se le debe especificar que tipo de efecto se desea aplicar al arma. Ejemplo
- acoplar sorbedor machacaarmaduras a espada
- Para que el sorbedor pueda aplicar un efecto antes debe de absorberlo. El proceso de absorción se realiza de objeto a objeto, aunque no todos los objetos ni todos los efectos pueden ser absorbidos, y el arma de la cual se absorbe el efecto quedará destruida en el proceso. También es posible que parte de la potencia del efecto se pierda en el proceso de absorción. Para comprobar si un arma posee un efecto con capacidad de absorción utiliza el comando sorbedor comprobar <objeto>. Para absorber un objeto utiliza el comando sorbedor absorber <objeto>. NOTA: Esta acción es irreversible y el arma objetivo quedará destruida en el proceso.
- El sorbedor de encantamientos permite acoplarse el arma haciendo que esta gane alguno de los efectos que tenga absorbidos. A la hora de acoplarlo se le debe especificar que tipo de efecto se desea aplicar al arma. Ejemplo
- Descripción: Este pequeño artefacto con forma de ojo y de un tamaño aproximado de una palma esta realizado en un cristal de tono azulado y acabado pulido. En el reverso del mismo no hay absolutamente nada que llame la atención, pero en el anverso puedes ver como en el centro del artefacto un remolino de brazos purpuras y centro negro gira en una espiral lenta pero constante. Cada uno de esos brazos se desdibuja hacia el final difuminándose en el fondo azulado del cristal. De vez en cuando un pequeño rayo en miniatura parte del centro de la espiral impactando contra el cristal que se ilumina brevemente y vuelve a su estado normal. Al contemplar el remolino tienes la extraña sensación de que este crece mientras lo miras, aunque el objeto que lo contiene sigue siendo exactamente del mismo tamaño.
Combinaciones posibles:
- absorber Rompehuesos: El arma gana MataMonstruos 40
- absorber Hacha de los reyes enanos: El arma gana abundancia 20%
- absorber Garra de Kraken: El arma gana salvajismo 50
- absorber Garrote de Xapithal: El arma gana canalización 50
- absorber Maza de la Suerte: El arma gana critico 30
- absorber Puñal vampírico: El arma gana vampirismo 10%
A nivel de balance se puede jugar con los valores máximos que puede ganar el arma, así como con las armas necesarias para que gane ese efecto. No es lo mismo que pida una maza de la suerte para ganar el efecto critico y que la maza se destruya a tener que sacrificar un florete de duelista para ganar ese efecto. Igualmente se pueden añadir más armas y más efectos a placer aunque yo limitaría aquellos efectos que puedan ser excesivamente desbalancenates (ataques rápidos, derribo, lentitud, paralización, etc…)
en respuesta a: El diario de Ethorin #34097021 de Rutsel del 116 Era 4ª
Hoy ha llegado el día, hoy el mundo conocerá mi creación.
Pero creo que me estoy precipitando, y han pasado varios años desde mi última entrada, así que hagamos un rápido resumen antes de entrar en materia.
El desarrollo de la criatura, siguió exactamente los cauces establecidos. La criatura se ha hecho más inteligente con el paso de los años y domina a la perfección los hechizos más básicos que cualquier hechicero conoce. Además, la potencia de estos no tiene nada que enviar a la potencia de cualquier archimago con décadas de estudio. Estoy tremendamente orgulloso de ello.
Por lo demás sus características fijas se han mantenido exactamente iguales, únicamente decir que cuando le empezaron a salir la dentadura definitiva, los dos colmillos inferiores han crecido lo suficiente como para asomar y montar por encima del labio superior aun cuando tiene la boca cerrada. Creo que es un detalle que los anárquicos apreciarán dado que realza su lado más salvaje.
Sigue siendo bastante feroz y me ha costado muchas veces doblegarlo a mi voluntad. A veces parece que solo a base de castigos conseguía romper esa resistencia mental que ofrece contra sus superiores. De todas formas, no es un comportamiento que haya intentado corregir ya que, al igual que los colmillos, hará que los anárquicos lo acepten mejor entre los suyos.
Así pues, durante 6 años he mantenido, alimentado y formado a esta criatura. También le he permitido que utilizara pequeñas armas blancas de cristal y materiales no metálicos para que se fuera acostumbrando a ellos dado que es bastante probable que allí donde va le toque utilizarlos. Ha desarrollado un talento natural y una agilidad, que debo reconocer, sobre pasa las mía. Sin duda la esencia de su madre tiene mucho que ver en ello.
Quizás os deis cuenta de que había estimado dar a conocer a mi criatura a los 16 años y no a los 12, pero por desgracia no siempre salen las cosas como queremos. Mis cálculos de estimación monetaria fueron fieles hasta que me di cuenta de una variable no controlada. Ahora no era uno solo a comer, sino que éramos dos. Esto dio por tierra con toda mi economía y en los últimos meses me he visto obligado a volver a empezar a realizar pequeños encargos para poder mantenernos. Sinceramente me ha parecido humillante que yo, el que posiblemente pase a la historia como mayor transmutador de todos los tiempos, tenga que estar teleportando a aventureros de un lado para otro.
Por ello, y dado que al final solo voy a enseñarle la criatura a un atajo de ignorantes y catetos anárquicos, creo que con los 12 años que tiene ahora, y los conocimientos mágicos adquiridos será más que capaz de impresionarlos lo suficiente como para que vacíen sus tesorerías para mí. Cuando se deshagan en halagos hacia mi persona, les prometeré un par de machos y unas cuantas hembras más para que a partir de ahí puedan ellos mismos perpetuar su especie.
Por ello, estas son las últimas líneas que escribo antes de que toda Eirea conozca mi nombre. En una caravana de camino a la fortaleza de Golthur donde el caudillo me recibirá y me colmará de riquezas. Seguro que hasta me ofrece su laboratorio del tercer nivel como mi despacho privado y expulsar al drow que vive allí cerca para que yo me quede con su estancia. Estoy convencido que después de tantos años el drow debe haber acumulado una gran cantidad de artilugios mágicos que sin duda me serán de gran ayuda.
A partir de mañana, no necesitaré más este diario, ya que todos conoceréis mi historia y lo mantengo únicamente, porque he destruido y calcinado hasta los cimientos mi laboratorio de Ucho, dado que no volveré a ese cuchitril, y todas las formulas las he anotado en las últimas páginas de este diario. Por supuesto solo son para mis ojos, pero es la única copia que hay de ellas, y nadie más que yo, y quizás llegado el momento, aquellos jóvenes que, tras pagarme una suma desorbitada de riquezas, y demostrar un talento innato para la magia que no tenga parangón, conceda el honor de convertirse en mis aprendices. Pero eso será en un futuro, por ahora creo que me interesa más que solo yo conozca el secreto de la fusión de esencias.
Hoy es mi día, a partir de mañana mismo los bardos cantarán canciones por toda Eirea sobre mí.
en respuesta a: El diario de Ethorin #3409697 de Kailiod del 112 Era 4ª
Mi criatura tiene ya 6 años y decidí llamarla Gaanynk.
No he realizado más entradas en este diario dado que las pocas que podía a realizar eran demasiado escasas para poder hacer un reporte en condiciones.
Ahora ya pasados 6 años puedo realizar las primeras anotaciones ya más fehaciente de su evolución.
En cuanto su aspecto físico, se puede decir que esta criatura ha heredado la mayor parte de los atributos de su madre, tal y como yo deseaba, si bien los rasgos del gnomo se dejan entrever entre las líneas de la sangre goblin. Para empezar, como cite anteriormente su color se ha quedado en un verde pálido, parecido al de las manzanas verdes, aunque quizás tiene lo que se podría describir como un verde enfermizo. No es que la criatura no este sana, en absoluto, pero su tono encaja con ese color.
De los demás atributos físicos su estatura es la que corresponde a un cruce de dos razas de aproximadamente la misma altura, es decir, corta. Sus huesos no son tan finos como los de los globins lo cual le genera una mayor robustez, aunque sus músculos siguen siendo más bien pequeños como los de su rama materna. En cuanto su rostro, su cara y mentón son afilados, lo cual choca enormemente con su nariz, orejas, pómulos y ojos. Los tres primeros son mucho más redondeando y los ojos mucho más grandes de lo normal, mucho más propios de los gnomos que de los goblins.
En cuanto a su psique, creo que puedo afirmar que es un completo éxito. Los goblins suelen ser más bien cortos de entendederas, en cambio mi criatura posee una inteligencia excepcional. Quizás no sea tan inmensa como las de los gnomos, pero sin duda destacará por ella entre el resto de criaturas de Eirea. Igualmente posee una gran capacidad de concentración, análisis y estudio, lo cual ha demostrado estos últimos años siendo capaz de aprender a leer a la edad de 3 años, y a los 5 a formular los más sencillos encantamientos como cantrip o leer magia. Es ahora con 6 años en los que ha empezado a estudiar sus primeros textos mágicos, pero tengo grandes expectativas puestas en él y en su desarrollo.
En cuanto a los matices referentes a la agresividad, pese a que mi me trata con respeto, por la cuenta que le tiene, si he podido apreciar en gestos, comportamientos con los seres que considera inferiores como alimañas, una agresividad propia de las razas goblins. No parece cogerle cariño a ningún ser viviente de los muchos que moran en el bosque de Urlom, y más bien parece divertirle, capturarlos y matarlos mientras estos se retuercen de dolor. Igualmente parece que su sistema digestivo tolera sin ningún problema la carne cruda, por lo que en ese aspecto al igual que su madre, parece totalmente carnívoro.
He decidido que su instrucción por ahora no vaya enfocada hacia ninguna escuela de la hechicería, y que cuando cumpla la edad de 16 años y los lleve junto a sus futuros comprados estos decidan en que escuela deseen que se especialice.
en respuesta a: El diario de Ethorin #34096823 de Yeslie del 106 Era 4ª
Como ya sabía, ha sido un completo y rotundo éxito.
En cuanto la goblin rompió aguas preparé la esencia del gnomo para su combinación. He de decir que los otros gnomos no se equivocaban, la inteligencia de este gnomo era la mayor con la que he tratado desde que empecé a realizar estos experimentos. Realice la manipulación necesaria sobre la esencia para poder albergarla en el cuerpo del bebe y me puse a esperar a que este naciera.
Como la vida de la goblin no significaba absolutamente nada, en cuando el pequeño empezó a asomar, raje el vientre de la goblin para ayudarle a salir sin percances y después la degollé. Acto seguido puse al recién nacido goblin debajo de la esencia y empecé a recitar el conjuro que transportaría la esencia de este dentro del cuerpo del recién nacido.
He de reconocer que, aunque estaba seguro de mi éxito, tenía la respiración acelerada y mi corazón latía furioso en mi pecho mientras la esencia poco a poco iba bajando hacia el bebe, y adentrándose en su cuerpo. Después el niño se puso a berrear con fuerza, aunque creo que es porque debe de causarles dolor cuando las esencias se combinan. Una vez terminado el proceso, todo quedó en calma y me puse a esperar.
Hay dos momentos claves en este proceso, el primero es justo cuando las esencias se intentan combinar, dado que, si hubiera cometido algún error, estas no se combinarían, y se perdería la esencia del goblin.
Por suerte este lapso de tiempo es rápido, y al cabo de unos pocos minutos suspiré aliviado. Las esencias se habían acoplado por lo tanto podía decir de manera categórica que lo que tenia delante no era un goblin, sino que era el primer Gnoblin.
Ahora me quedaba esperar unos pocos días a ver si el cuerpo, al empezar a experimentar los cambios, no la rechazaba.
Hoy ya puedo decir que no lo ha rechazado y empezar a realizar las primeras anotaciones que he visto en su cuerpo. Dado que es un recién nacido, no puedo saber cómo será su desarrollo, pero hay un cambio que si he notado y que ya puedo describir. El color de su piel, el color verde intenso propio de los goblins, ha perdido gran parte de su tono quedando un color verde mucho más pálido. Por suerte no se ha ido del todo, por lo que no espero que cause rechazo el hecho de que este color sea mucho más tenue que el de cualquier otro goblin.
Ahora comienza otra etapa, sin duda mucho más aburrida que es la de criarlo.
Al ser un recién nacido por ahora no hace nada más que comer y dormir, pero conforme vayan pasando los años, empezaré a formarlo y orientarlo hacia mi objetivo.
en respuesta a: El diario de Ethorin #34096718 de Yeslie del 106 Era 4ª
Así pues, me metí en la rutina de capturar un gnomo en el desfiladero de Urlom y un goblin en las proximidades de Mor Groddûr una vez al mes. Nada más los tenía a ambos en el laboratorio, y para ahorrarme tener que cuidar prisioneros, ejecutaba el primero de los hechizos sobre ambos, obtenía sus esencias, las dejaba en estado etéreo y me iba a descansar. Durante el resto del mes me dedicaba a modificar las esencias del gnomo para que pudiera encajar con el cuerpo del goblin.
Los aspectos físicos fueron fáciles, ambas razas tienen varías similitudes físicas. Aunque los gnomos sean algo más robustos, ambos tienen la misma talla y una complexión física similar, por lo que el cuerpo anfitrión no debería experimentar unos cambios excesivamente grandes como para rechazarlos. Además, me interesaba que el cuerpo anfitrión conservara la mayor cantidad de sus atributos, dado que así el rechazo que pudiera causar al presentarlo en la sociedad anárquica fuera menor.
Lo más complicado sin duda fue la combinación de los aspectos psicológicos y cognitivos. Como ya había citado, hasta ahora solo había realizado cruces entre razas animales, dentro de la misma especie. Por ello, los aspectos generales de la psique eran bastante similares, y únicamente se debía modificar los valores que querías potenciar. Si querías obtener un perro dócil pero muy agresivo, buscabas la raza más agresiva de perro posible para combinarla. Eso hacía que, en su esencia, la agresividad destacase por encima de los otros aspectos y era fácil localizarlo y manipularlo.
En cambio, descubrí con desagrado que en las especies más desarrolladas esos aspectos no destacan tanto y varían mucho de un individuo a otro. Quizás un gnomo pueda ser increíblemente inteligente, pero al mismo tiempo increíblemente bondadoso, eso hace que en su esencia quizás destacase más la propia bondad que la inteligencia, lo cual me provoco grandes quebraderos de cabeza.
Tardé casi un año un ser capaz de localizar con relativa velocidad, al contemplar las esencias, aquellos aspectos que me interesaba potenciar en la esencia del gnomo, cosas como su inteligencia, su capacidad de concentración, su tenacidad… A partir de ahí, mi periodo de prueba y error se hizo mucho más dinámico y empecé a realizar varias pruebas a diario combinando ambas esencias.
Muchas veces creí que tenía la combinación perfecta, pero después me pasaba días contemplando mi obra y descubría alguna pequeña imperfección que echaba a bajo mis planes. Dado el esfuerzo que había dedicado en esto, me negaba a que un mínimo desperfecto pudiera empañarlo. Esta será mi primera creación, pero sin duda la seguirán muchas más cuando mis éxitos lleguen a los oídos del mundo. Debe ser perfecta.
Gracias a mi perseverancia, mis esfuerzos han tenido éxito y he conseguido obtener la esencia adecuada en todos sus matices. Durante estas últimas semanas he estado mirándola y contemplándola y es sencillamente perfecta. Mi trabajo está concluido.
Hace unas pocas semanas he capturado a los dos seres que he elegido para mi obra. Por suerte para mí, los gnomos son bastante locuaces en cuanto les preguntas un poco, y muchos de ellos coincidieron en que uno de los gnomos más inteligentes de su raza se encontraba ahora realizando experimentos en la arboleda de Kattak en solitario. Pese a que fue arriesgado para mi integridad física, me adentre en ella y ahora permanece vivo y capturado en una de las celdas. En cuanto a la goblin, he encontrado una cuya agresividad y capacidades homicidas son legendarias y que se encontraba en un estado avanzado de embarazo. Por suerte conseguí dormirla y traerla a mi laboratorio, y ahora permanece gritando mientras escribo estas líneas debido a que los dolores del parto empiezan a hacer mella en ella.
He aprovechado estos días mientras esperaba a que la goblin estuviera lista para dar a luz para escribir este diario, y hoy parece que al fin llegará el día.
Hoy comienza una nueva vida para mí, y una nueva era para Eirea. El día del mañana, cuando se hablé de mis gestas, se sabrá que hoy fue cuando comenzó todo.
en respuesta a: DONACIONES #340626Por mi parte prefiero pagar dinero por lo que ofrecen las gestas que estar escribiendo un rato, ya que soy de números. Me es mas fácil conseguir dinero que escribir. Eso nos daría una salida de conseguir cosas de gestas a la gente que no nos gusta escribir y encima viene bien al mud. Saludos.
= PAY TO WIN xD
en respuesta a: Imposible vender o comprar objetos a través de cofradías. #340625Hola, he vuelto al mud después de 1 año y veo que sencillamente los cofrades no están suficientemente activos. No se pueden vender items tienes que tirarlos en la tienda mal vendiéndolos en cualquier npc, tampoco puedes comprar se demora todo muchísimos días ya que necesitas hacelro a través de ellos, los cofrades te ponen excusas de que están ocupados(lo puedo entender son personas con vida pero se rompe la experiencia de juego).
Discrepo totalmente de tu percepción.
Mal vender los items en una tienda, es algo que le pasa a todo el mundo, básicamente porque de items «normales» esta el mercado saturado. Todo el mundo se hace NPCs y todo el mundo se hace su Almadena y quiere venderla (digo almadena por decir, un item) El problema es que la intentas vender a cofradía y te dice no la quiero, porque tienen 4 y no necesitan acumular más. E imagínate que la quieres vender tu, directamente a un enemigo tienes que pasar por ellos, lo cual implica que te van a cobrar una comisión, por lo que tu precio se verá engrosado por la comisión del cofrade, más el hecho de que tenéis que coincidir tu, el comprador y el cofrade al mismo tiempo, al final la gente tira de cofradía aunque pague un poco más por practicidad.
Quizás no hay cofradías suficientemente activas? Eso si puede ser, pero tienes que tener en cuenta el «riesgo» de la cofradía. Actualmente la más activa y con recursos es Guante Blanco, eso todos lo sabemos. Garzas creo que ahora mismo esta menos activa porque el personaje que más vida le daba ahora lleva una temporada (tampoco demasiado larga sin conectar) y colmillos por lo que se es sigue en marcha. El problema es que Colmillos no tiene los recursos económicos de Guante Blanco, y por lo tanto no pueden jugar en la misma liga. Mi clan suministra bastante equipo a guante blanco, ¿porque a ellos y no a colmillos? Porque colmillos no puede competir con los pedidos que hace Guante Blanco (pedidos de 15-20k platinos de equipo)
Entonces al final colmillos vende items más modestos, que si puede comerciar con una salida aceptable.
-Libre mercado sin mediar con cofrades con precios justos y que establezcan inmos
Eso tampoco tiene sentido, ¿porque me va a decir un inmo a cuanto debo fijar el precio de un item que yo me he creado y crafteado? Yo valoro mi tiempo y mi esfuerzo y no todo el mundo esta en igualdad de condiciones. Igual para hacer un Lessirnak tienen que ir 5 personas y otros se lo hacen con 3. Igual a unos les cuesta mucho y otros se lo hacen sobrados, por lo tanto el precio no es el mismo. Además de que no tiene sentido que enemigos comercien por la cara.
-Reclutar nuevos cofrades o gente que sea responsable del mantenimiento de las cofradias.
Si bien es cierto que no estaría en contra de que los jugadores pudiesen crear nuevas cofradías…. cuando una se queda inactiva sale a subasta. El problema es que si yo llevo una cofradía y he invertido 2 años en ella (por ejemplo), y de golpe tengo que dejar de jugar una temporada, me jodería mucho que cuando llegase, mi cofradía ya no fuera mía, con el esfuerzo que me ha costado hacerla crecer. Por ello los periodos de inactividad deben de ser prolongados para que esto se lleve acabo. ¿Y porque he de reclutar a más gente, a la cual igual ni conozco, para mi cofradía? (Por cierto yo no tengo ningún cofrade en ninguna, así que no soy parte implicada). Yo decido a quien recluto al igual que decido quien entra en mi clan. Entiendo que es un servicio que la gente necesita, pero precisamente como baja de una cofradía me interesa que sea valioso y escaso. Si hubiera 100 cofrades al haber tanta oferta los precios por mis servicios como cofrade caerían…
-Crear un npc con precios fijados para todos los items del mud que se vendan y se compran a X precio.
¿Entonces de que sirve tener tesoros y npcs? Mecánicas de los npcs, items complicados de conseguir, etc… Ponemos una tienda y todos los npcs den dinero para que la gente pueda comprar lo que quiera. Tampoco tiene ningún sentido. Parte de la experiencia del mud se basa en hacer misiones, hacer npcs, conseguir grupos para hacerla, entender la mecánica…. De la manera que sugieres lo único que se consigue es eliminar toda esa parte del juego, y crear un juego más pobre. De hecho en este juego esta la ventaja de que los items no se ligan al cogerlos lo cual implica un mayor comercio, en otros juegos (por ejempo el wow) la única manera de conseguir un item es matar al bicho que lo suelta y que te toque, porque los items se ligan al recogerlos y no se puede comerciar con ellos. En este juego al menos si se puede comerciar.
Por ello digo que discrepo enormemente de tu aportación, y personalmente si que creo que molaría que se pudieran fundar cofradías, que compitieran por los puntos de venta (invertir dinero en que esta taberna venda mis items y no los de la cofradía del al lado) y que también se pudiera eliminar a la competencia por ejemplo, establecer unos costes fijos para la cofradía mensuales y que si no pudiera afrontarlos esta desapareciera, o que si se queda durante X tiempo sin ningun area de influencia (taberna donde se vendan mis items) desapareciera y así evitar que haya 40 cofradías distintas en el mud. Pero eso implica, una programación y un tiempo de implementación y si bien es cierto que Satyr ha dicho que le gustaría cambiar el sistema, pues ya le llegará su momento.
en respuesta a: El diario de Ethorin #34058817 de Yeslie del 106 Era 4ª
Antes de continuar con la historia creo que es interesante que se conozca un poco en que consiste la combinación de especies.
En esencia la combinación de especies, es el estudio de las esencias. Cada ser tiene una esencia distinta que la hace única y le confiere las características propias de su raza. Lógicamente, cada individuo tiene un valor mayor o menor en cada uno de los aspectos de esta esencia, pero en términos generales son más o menos iguales. Cuando dos miembros de la misma raza procrean, las esencias de ambos se unen, dando lugar a un nuevo ser. Estas esencias se unen debido a que están preparadas para “encajar”, para no entrar en términos especialmente complejos que sin duda los lectores no entenderían, la una con la otra.
La combinación de las especies se basa en tres hechizos que desarrollo mi shalafi y que, a día de hoy, nadie que no sea yo conoce. El primero de ellos, permite extraer la esencia de un cuerpo y mantenerla en una especie de estado etéreo. El cuerpo pierde su esencia y por lo tanto muere, pero esta no se diluye. El segundo hechizo, el cual solo un alterador experto sería capaz de realizar, consiste en alterar la esencia de manera que su forma, y sus posibilidades de combinación muten. El tercero, permite introducir la esencia en un cuerpo que tenga poco tiempo de vida, permitiendo que las esencias se combinen y modifiquen su propia estructura. Es importante que el cuerpo tenga poco tiempo de vida, para que acabe de formarse con la nueva esencia, ya que, aunque el hechizo fuerza la combinación y en pocos días los rasgos y atributos de la criatura adoptan los valores de la nueva esencia combinada, un cuerpo que ya se ha adaptado a su esencia suele rechazar el cambio matando a su huésped y destruyendo la esencia combinada.
La gran complejidad del proceso se basa en la modificación de la esencia, debido a que si se desean mantener los rasgos característicos de la esencia original, estas modificaciones deben ser sutiles y lo menores posibles para hacerlas combinar, sino los atributos que intentas introducir en la nueva raza se perderían.
Así pues, comienza un periodo de prueba y error en el cual vas introduciendo pequeñas modificaciones para ver si las esencias se combinan. Y una vez consigues que se combinen compruebas si las modificaciones que has introducido no han echado a perder los atributos que deseabas conservar. A modo de ejemplo, si quiero combinar un perro increíblemente fiero, pero poco inteligente, con una raza muy inteligente pero mansa, es posible que con las modificaciones introducidas elimines la fiereza del perro y potencies su falta de inteligencia y al final acabes teniendo un perro poco inteligente y manso.
Imagino que estaréis haciendo ya cábalas de cuantísimas muertes puede llegar a ocasionar este periodo de prueba y error, pero antes de que me tachéis de monstruo, deciros que no es así. Mi shalafi desarrolló un cuarto encantamiento el cual permite intentar combinar dos esencias en estado etéreo para ver si la combinación funciona o no, además te permite contemplar la esencia combinada, y si conoces como se manifiestan en esa esencia los atributos que quieres potenciar, comprobar si los rasgos que querías salvaguardar se mantienen. Eso permite que el número de criaturas que se deben sacrificar para este periodo de prueba y error se reduzca mucho. Las esencias no pueden permanecer en estado etéreo de manera indefinida, es cierto, pero fácilmente pueden llegar a aguantar un mes, incluso dos, si el ejemplar de la especie era joven. Dado que es un trabajo laborioso el número de intentos de combinación se cuenta por cientos, y sin este encantamiento cada intento significaría dos nuevos sacrificios. Tampoco es que me importase demasiado debo decir, todo el mundo sabe que el progreso exige sacrificios, pero para mi shalafi preservar la vida era algo importante (aunque él realmente nunca experimento con razas desarrolladas, solo con animales) así que este hechizo facilitaba las cosas. Además, sino tendría que capturar varias criaturas diariamente para los experimentos, y así me limitaba a hacerlo una vez al mes.
Espero que ahora, querido lector, entiendas mejor la magnitud del proyecto que iba a llevar acabo, antes de proseguir con la lectura de mi diario.
en respuesta a: El diario de Ethorin #34058316 de Yeslie del 106 Era 4ª
Para crear un cruce entre especies lo primero es disponer lógicamente de las propias especies que quieres combinar. Hasta ahora solo había trabajado en combinar distintas especies animales, por lo tanto, disponíamos de pequeñas jaulas (algunas no tan pequeñas) donde encerrarlas.
Al querer combinar dos razas inteligentes, lo primero que tuve que hacer es reforzar la seguridad del laboratorio, las jaulas deberían estar selladas y sin posibilidad de que las criaturas escapasen, por lo que reforcé los barrotes, y añadí cerraduras a todas las jaulas.
Una vez realizado ese proceso, lo primero que necesitaba era determinar que especies debía combinar. El objetivo era crear una raza con la ferocidad y el ansia de las razas anárquicas, y que a ser posible mantuviera una buena parte de su apariencia y atributos físicos, para disminuir el rechazo que pudiera generar ante los anárquicos, pero que tuviera una prodigiosa mente e inteligencia para que pudiera prosperar en sus estudios mágicos.
En cuanto a la raza que incorporará la mente prodigiosa, rápidamente me decidí por un Gnomo. Sin duda era la raza más inteligente de toda Eirea, y dado que su esencia iba a ser rebajada por la mente de una raza anárquica, cuanto más inteligente fuera de base mejor sería el resultado. La raza anárquica en cambio era más compleja de encontrar. De buenas a primeras descarte los orcos y semi-orcos, ya que los veía demasiado brutos y muy poco delicados como para manipular los componentes necesarios para la realización de hechizos. Eso también descartaba a los Gnolls, por unas razones bastante parecidas. Las opciones eran los kobolds y los goblins. Decidí investigar ambas razas y después tomar mi decisión.
Una vez llegado a este punto, lo siguiente era conseguir un espécimen de cada una de las especies, para a través de un encantamiento que irremediablemente mataba a la criatura, poder ver las esencias de cada ser, comprarlo y trazar unos esquemas de que modificaciones se debían hacer para que estas encajaran.
El gnomo fue muy sencillo de capturar, abundaban por el camino que se extiende desde Urlom al poblado de Ormeion, y hacia ahí me encaminé. Encontré a un gnomo aislado y despistado al cual le hablé de un maravilloso artilugio que había diseñado, pero que necesitaba ayuda para acabar los planos. En cuanto le dije que funcionaba mecánicamente a base de vapor, el gnomo estuvo encantado de acompañarme. En cuanto puso un pie en mi laboratorio, lo sumí en un encantamiento de sueño y lo pude encerrar sin problemas en una de las jaulas.
El goblin y el kobold me plantearon más problemas, ya que esas razas suelen atacar primero y preguntar después. Por suerte, parapetado con mis hechizos, fui capaz de derrotar a ambos, uno en las proximidades de Mor Groddûr y otro en los túneles que conducen a Ancarak. Una vez los derroté, pero sin llegar a matarlos, me teleporté con ellos sumidos también en un sueño mágico a mi laboratorio y comencé el primer experimento.
Al analizar las esencias del goblin y del kobold, descarté el segundo casi de manera inmediata. El kobold, en su esencia, poseía unos rasgos propios de los canidos, lo cual complicaría mucho el proceso de combinación entre él y el gnomo. Así que al final, me decanté por un híbrido entre Gnomo y Goblin. Decidí que la nueva raza que pisaría los reinos se llamaría Gnoglin.
en respuesta a: El diario de Ethorin #34058115 de Yeslie del 106 Era 4ª
Recuerdo mi excitación al volver de viaje, y haber visto claramente cual era mi destino. Los dejé a todos en la ciudad de Anduar, y rápidamente volví a mis aposentos en Alandaen para idear un plan y la que sería mi hoja de ruta en los años venideros.
Estaba claro que para un plan tan ambicioso como el que tenía en mente no podía admitir distracciones superfluas como buscar pequeños contratos para seguir manteniéndome, así que lo primero que hice fue mirar mi menguante depósito de gemas.
Realicé una rápida cuenta y me di cuenta de que me quedaban gemas suficientes para sobrevivir sin demasiados lujos durante unos pocos años. Me pareció suficiente, además me parecía un aliciente para trabajar con mayor ahínco.
Durante los años que había trabajado con mi shalafi, alguno de los experimentos que habíamos realizado consistía en el cruce de especies. Muchas veces ni siquiera eran encargos de algún cliente, los realizaba mi shalafi porque pensaba que podría obtener mejores beneficios que con trabajos normales por encargo.
Normalmente dos especies distintas no pueden combinarse debido a que su misma esencia es incompatible, no es posible mezclar por ejemplo un jabalí con un lobo o un oso. Mi shalafi descubrió unos complejos encantamientos que permitían alterar levemente la esencia de una criatura para hacerla compatible con otra, y a partir de ahí, se realizaba prueba y error. Es decir, ibas probando a modificar pequeños fragmentos de una criatura y de la otra de manera que encajasen y en el cruce conservarán los atributos que buscabas de cada una de las especies. A veces los resultados eran infructuosos, pero otras veces eran soberbios.
Quizás ahora, mientras leéis este diario os preguntéis para que alguien querría hacer eso, pero es porque no estáis viendo todas sus posibilidades. Imaginaos que tenéis un perro increíblemente leal, inteligente y que es un pastor excelente para vuestras piezas de ganadería, pero el problema es que vivís en Kattak y cuando pastoreáis cerca de los bosques de Zelthaim, osos y lobos salvajes intentan devorar a vuestras reses. Vuestro perro, es posible que sea leal, y valiente pero no puede compararse con un oso o un lobo de Zelthaim, conocidos por su tamaño y ferocidad. Ahí es donde interveníamos nosotros. Capturamos unos cuantos sabuesos infernales de las tuéneles de magma que se asientan debajo de las ciudades de Golthur y Ancarak y comenzamos a intentar combinar la esencia de vuestro perro, con el tamaño y la ferocidad de los sabuesos infernales. Tras arduos meses de experimentación conseguimos nuestro objetivo. Fuimos capaces de crear un perro tan inteligente, leal y buen pastor como el original, pero tenía el tamaño y la ferocidad de un sabueso infernal. Recuerdo lo entusiasmados que estaban los ganaderos de Kattak cuando se lo mostramos. El problema es que seguían siendo ganaderos, así que tampoco podían pagar sumos exorbitadas de dinero por un animal, porque sencillamente… no tenían dicha suma.
Quizás ahora empecéis a atar cabos sobre como se desarrollo mi idea. En mi último viaje, uno de mis clientes había comentado que el problema que tenían las criaturas anárquicas consistía en que no eran demasiado inteligentes, y que su ferocidad los alejaba de la instrucción arcana en aras de las armas para derrotar a sus enemigos.
¿Cuánto sería capaz de pagar el caudillo de Golthur, por una raza que conservando toda su ferocidad fuera lo suficientemente inteligente para completar su instrucción arcana? Esa raza complementaría las hordas anárquicas en su punto mas vulnerable, y los alzaría por encima de las demás razas.
Lógicamente el trabajo sería duro y me esperaban ya no meses sino años de experimentación. La esencia de los animales era mucho más simple que las de una raza más inteligente, por ello el periodo de prueba y error sería más largo. Pero si lo conseguía, o más bien, cuando lo consiguiera habría hecho algo que solo los dioses pueden hacer. Crear una raza nueva.
en respuesta a: El diario de Ethorin #34057614 de Yeslie del 106 Era 4ª
Tardé casi un año en idear mi plan para hacerme rico. Quizás sea una de las partes más complicadas. Mis preceptos eran claros, si es algo cotidiano lo hace mucha gente. Si lo hace mucha gente hay mucha oferta, por lo tanto, el precio cae. Así que lo primero que me puse a pensar es que es necesario y que no sea fácil de encontrar. Esta fue la pregunta que estuve haciéndome meses y meses, mientras seguía cumpliendo pequeños encargados que me iban ayudando a llegar al final del día.
Como alterador, uno de los servicios más demandados que tenía era el de teleportación. No estaba muy bien pagado, a veces me dejaba exhausto, pero la verdad es que no tenia ninguna complejidad. Mi maestro me había teleportado a los lugares más demandados, después yo había memorizado al detalle esas zonas, y así podía teleportarme yo sin ningún problema.
Unas de esas zonas, posiblemente la más demandada era lo alto de una torre de Golthur, donde residía un legendario dragón negro llamado Mergandevinasander. Cada poco tiempo un grupo de aventureros decidía que el siguiente paso en sus aventuras era derrotar al famoso wyvern, y si bien algunos lo conseguían, muchos volvían malheridos y alguna que otra vez tuve que hacer el viaje de vuelta completamente solo.
Mi fantástica idea se me ocurrió en uno de esos días, en los que un grupo inusualmente pequeño me pidió si podía llevarlos a la Torre de Golthur, y acompañarlos a los niveles inferiores.
He de decir que nunca jamás había salido de la cumbre de la torre, por lo que me mostré dubitativo ante esa perspectiva. Los orcos tienen fama de ser luchadores bravos y no se toman a la ligera que los no invitados se paseen por su ciudad. De hecho, incluso los propios orcos tienen prohibido el acceso a los niveles superiores. Al ver mi mirada, se ofrecieron a cuadriplicarme la tarifa habitual que cobraba por teleportación, así que al final accedí. Siempre y cuando el dinero fuera por adelantado, así si la cosa se complicaba siempre podía escabullirme y volverme yo solo mientras ellos jugaban a las espaditas con los orcos.
Formule el hechizo y en unos instantes nos encontrábamos en la cúspide de la torre, y empezamos a descender por una interminable escalera de caracol hasta que llegamos a la base de la torre. Al salir de ella nos encontramos en unas frías azoteas, de piedra pulida por el viento. Nada más salir una pequeña patrulla orca que vigilaba el acceso a los niveles inferiores nos salió al paso, pero mis acompañantes los despacharon en un minuto.
Comenzamos a bajar por un entramado de túneles, hasta que, después de derribar una pared, accedimos al nivel 4 de la fortaleza de Golthur Orod. Ahí es donde querían ir mis compañeros, a acabar con la vida de un arcano que poseía un fantástico orbe rubí, y conversar con un antiguo Lich para entregarle un objeto a cambio de una suculenta recompensa.
Por el camino del nivel 4 de Golthur fuimos asaltados por unos orcos que empezaron a atacarnos con un gran salvajismo, y para mi sorpresa, a formular hechizos mientras lo hacían.
Con algo más de trabajo que con los guardias anteriores, mis compañeros fueron capaces otra vez de acabar con ellos, pero me pareció fascinante como había gente capaz de formular y atacar con ese salvajismo al mismo tiempo.
Recuerdo que me dijeron que no eran malos hechiceros, pero que nunca conseguirían prosperar en esa rama debido a su escasa inteligencia, por lo tanto, se limitaban a aprender unos hechizos menores y a combinarlo con el ansía de sangre propia de los reinos anárquicos.
Y en ese momento, surgió mi idea.
en respuesta a: El diario de Ethorin #34055113 de Yeslie del 106 Era 4ª
Los siguientes años me los pase estudiando el noble arte de la alteración. Canalizar las energías mágicas para conseguir que estas alteren el estado de las cosas me pareció algo fascinante y me absorbió por completo.
Mi vida mejoro notablemente a lo largo de estos años. Los rufianes de Anduar ya no me daban miedo, especialmente desde que un grupo intentará robarme en mi casa mientras dormía, y de paso asesinarme, para evitar que pudiera presentarles problemas. Intentaron hundir la hoja de una afilada daga en mi cuerpo mientras dormía, pero esta rebotó contra el hechizo piel de piedra que llevaba siempre activo alrededor de mi cuerpo. Aún así el impacto me despertó y pude ver con satisfacción la cara de susto que ponían al descubrir que era un hechicero. Con unos pocos hechizos bien conjurados, sus cuerpos inertes cayeron al suelo de mi habitación. Después fui a comprobar el estado de las pocas gemas que aún me quedaban y se encontraban en perfecto estado.
También tuve un encontronazo con dos enanos que vagaban por los alrededores de Anduar. Pese a que ya había transcurridos varios años, descubrí que los enanos tienen buena memoria para las caras, especialmente de la gente que les roba. Por suerte, encanté mi propio cuerpo para obtener una velocidad sobrehumana y pude dejarlos atrás sin demasiada complejidad y resguardarme en Anduar. Antes de hacerlo por supuesto, les lance unos cuantos hechizos, pero los enanos de Kheleb no son como los rufianes, y pese a que muecas de dolor atravesaron su rostro cuando estos impactaron en su cuerpo, no parecían dispuestos a rendirse. Por lo menos les sirvió de aviso y para que corrieran la voz, no era un ladronzuelo cualquiera que pueden amedrentar en un callejón. Sabía defenderme y tenía recursos para hacerlo.
Pasados diez años desde que empecé mi formación ya dominaba todos los hechizos conocidos de la escuela de alteración, así como una gran cantidad de otras escuelas y ya trabajaba mano a mano con mi shalafi en los experimentos que a este le encantaba practicar.
Para mi desgracia, aprendí también una cosa. Los magos pese a que cobran más que un mercenario humano, tampoco cobran la cantidad de platinos suficiente para hacerse ricos, y los experimentos, si bien se pagaban mejor, tenían el problema de que había una feroz competencia entre los magos, lo cual disminuía sensiblemente los precios al haber mucha demanda.
Corría el año 103 de la cuarta Era cuando mi maestro súbitamente, murió. No quiere decir que muriera por causas naturales, ni nada así. Murió súbitamente porque uno de sus experimentos fallo y la bola de fuego que se generó consumió toda la carne de sus huesos. La parte mala es que el tenía los contactos de los clientes y el medio de generar riqueza, la parte buena es que había heredado un fantástico laboratorio, escondido en una cueva en las proximidades del bosque de Ucho, totalmente equipado.
Ese mismo día decidí que no debía dejarme envejecer igual que lo había hecho mi maestro, buscando desesperadamente el próximo contrato con el que llegar a fin de mes. Yo quería ser rico, así que me puse a pensar en formas de hacerme rico. Quién diría que al final encontraría la manera de hacerme rico y lo más parecido a un Dios que haya pisado Eirea.
en respuesta a: El diario de Ethorin #34052812 de Yeslie del 106 Era 4ª
Si esto es un diario de mi vida, he de decir que aquí comenzó una segunda etapa de esta. Corría el año 92 de la cuarta era, y mis pasos se encaminaron a Anduar, la ciudad de los comerciantes, donde aceptan a todo el mundo.
He de decir, que la perspectiva de no volver a ver a mis padres no pesaba en mi corazón, dado que no la contemplaba. Con la cantidad de gemas que portaba en el carromato, podría instalarme cómodamente en la ciudad, montar mi propio negocio, y cuando estuviera establecido traer a mis padres de vuelta. Ahora me doy cuenta de lo equivocado que estaba.
Si bien Anduar es una ciudad en la que cualquier persona puede acceder libre de los cargos que puedan perseguirlos en sus respectivas ciudades, tampoco movían un dedo si encontraban tus restos devorados por los buitres a dos pasos de la muralla. No se metían con las leyes de los otros reinos mientras no se metieran con las suyas. Además, la cantidad de rufianes por metro cuadrado era desproporcionadamente más alta que la de Kattak, y yo, a mis tiernos 14 años era presa fácil para cualquier intento de secuestro, robo o asesinato.
Comprendí entonces que la vida del prófugo es mucho más cara que la vida de un comerciante honrado y que quizás mi cargamento de gemas no sería suficiente para satisfacer mis necesidades. Además, debía vivir extramuros, porque solo los más ricos comerciantes, mercaderes, y antiquísimas familias de Anduar tenían residencia dentro. El resto teníamos que irnos a la cercana ciudad de Aladaen, que, pese a que pertenecía al reino de Anduar, los guardias de Nivrim no tenían jurisdicción ahí y por lo tanto no estaba protegida por sus severas leyes. Al final tuve que pagar una desorbitada cantidad de mis gemas por una pequeña casa que pusieron a nombre de otra persona. Comerciar con los rufianes de Anduar era caro, muy caro, además no pude evitar que vieran que había más gemas de donde habían salido estas, así que cada noche me metía en cama con miedo a despertarme con una daga en el cuello.
Al final decidí que era imperativo para mi ser capaz de defenderme, y por ello me puse manos a la obra. Lo primero que debía escoger era como debía defenderme. Me recuerdo sentado en una mesa mientras escribía una tabla con pros y contras de cada una de las posibilidades. Al final descarte la posibilidad de hacerme un fiero guerrero, dado que sinceramente me asustaba que me golpeasen, y también descarte la posibilidad de hacerme un cazador, dado que mi intención no era ir por ahí asesinando a gente, sino defenderme de quién me pudiese atacar. Decidí que el arte de la hechicería sería posiblemente la rama que más me interesaba, dado que veía también una buena posibilidad de amortizar los costes asociados a mi preparación. A guerrero mercenario, se le paga un misero jornal, pero para un hechicero los salarios son notablemente más altos, y ya me había dado cuenta de que no iba a ser capaz de sobrevivir solo con mi cargamento de gemas.
Me pase días en la puerta de la tienda de magia de Anduar, preguntando por hechiceros que admitieran alumnos a su cargo. Lógicamente muchos admitían alumnos, cada uno con su correspondiente tarifa y con su correspondiente especialidad. Al final me decante por un viejo hechicero humano, al cual la gente veneraba como una eminencia en sus años más jóvenes, aunque ya empezaba a chochear un poco. Su especialidad era la transmutación.
Tras llegar a un acuerdo con él mi cantidad de gemas se redujo notoriamente, viendo que apenas me quedarían recursos para unos cuantos años de vivir con cierta comodidad. Pero por primera vez en mi vida tenía un destino fijado que no fuera convertirme en el sucesor de mi padre al frente de la panadería. Hasta ahora solo había hecho conjeturas de que podría llegar a hacer, pero en el momento en el que le entregué el arcón lleno de joyas al hechicero, vi por fin mi destino. Sería un Transmutador.
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