Respuestas de foro creadas
-
AutorRespuestas
-
en respuesta a: Rework de la clase monje (u nueva clase) #320391
Soy yo o nos estamos desviando del tema?
Hola a todos, Os animo a realizar una lluvia de ideas en este hilo para esos futuros monjes. Si os puedo avanzar que hay ideas de ponerlos al día pero no es algo que se hago en un rato. También me gustaría que pensarais si habría posibilidad de añadirlos a otros bandos y no solo al bando bueno. Monjes oscuros o algo así. (idea loca quizás).
Antes de nada y poder empezar a aportar ideas (he de reconocer que es una clase que tenia diseñada para otro mud pero no llegue a implementar, así que la tengo algo avanzada) sería interesante que comentaras si ves factible lo de los puntos de combo/ki/comoquierasllamarlos
Básicamente porque todo parte de ahí, de ser algo que se rechaza ya no continuo el desarrollo por ese lado.
en respuesta a: Rework de la clase monje (u nueva clase) #320334Lordoll en este momento cuáles son los problemas del monje?
Lordoll? solo por eso no mereces ni que te responda xD
Yo no tengo ninguno, pero uno de mis amigos se subio uno a 50 a ver si conseguia que pegase algo…. y no, no pega xD
Me refiero, es una clase muy useless, tiene la ventaja de poder castear sin pronunciar y eso fue lo que le hizo coña para subirselo, pero a nivel 50 y bien equipado, se gastaba el 100% de los pgs en matarse el mastín.
Vamos que ahora mismo son una basurilla, al menos es el vox populi en el mud, de ahí el hilo es básicamente por sugerir un cambio, pero también indico que si no quieren tocar el monje es una idea para una clase nueva (de echo, me molaría más esto, ya que así podría ser accesible desde cualquier bando)
- Esta respuesta fue modificada hace 5 years, 5 months por lordsoth.
en respuesta a: Santuario y agruparse. #320332El consumo de pulsos del agrupar es un tema de balance, pero no objeto de abuso y ademas está propuesto en balance, estais intentando desviar el tema por donde no es. Yo creo que Genlae no se quejaba del agrupar en si, sino del mal uso que se le dio al hechizo santuario y otras combinaciones que no creo que estuvieran contempladas para usarse asi.
Totalmente de acuerdo, eso debería ir a otro hilo.
Aqui lo que Genlae se queja es de que un jugador protegido por el santuario, iba comandando bichos y ordenandoles atacar, y agrupado con otro jugador que era el que iba pegando mientras puede hacer que sis bichos comandados protejan a ambos.
Eso a mi me parece un abuso. Porque pongamonos como siempre en el caso extremo, un druida nivel alto, full equipado a TS-Muerte, saca a la quimera, comanda un gorila, se tira santuario y se puede hinchar a pegar con ellos, mientras a él no le hacen nada.
en respuesta a: Santuario y agruparse. #320281Yo al principio pense que era un pacificar de Soele, por ello si me parecio abuso y reportable.
Después me comentaron que era un Santuario, y entonces cambie mi versión, simplemente, dije, te la jugaron bien.
Ahora veo que en efecto, iba con santuario pero iba con gorila y ent (detalle que olvidaron mencionar ayer) eso vuelve a parecerme un poco abuso.
Por cierto el santuario, es una tirada de ts-muerte, así que:
primero si es un druida lv 13 le pones k x y el santuario se rompe.
Eso depende de si superas la tirada o no.
Sinceramente, me parece lógico, como dije ayer, que un tio en Santuario no pueda agruparse. Y mucho menos comandar bichos, sinceramente porque no sabía esta última parte de que iba con gorila y ent, eso sí me parece un abuso gordo.
en respuesta a: Rework Bárbaro (Idea) #320231Entre la idea de bárbaros del cras dando patadas, puñetazos y gritando, y la de aldamare con el arrojar por int, que queréis convertir el bárbaro en un ninja oriental lanzando estrellitas y gritando como bruce lee?
Vamos a tener que cambiar el nombre del post de rework de barbaro a rework de monje xD
en respuesta a: Hechiczos Ilusionismo #320187Palpar, con el bloqueo adecuado, ni muy bajo, ni muy alto (¿2 turnos?) y con un éxito alto (80%) y una velocidad normal (1 turno). Otra forma sería que palpar funcionara como detectar trampas, durante varios turnos (quizá 2-3, por si el invis entra en la room) con un éxito menor (60%) y un bloqueo mayor (¿10 turnos?)
No se si me exprese mal, pero creo que eso hace alusión a lo que yo comentaba.
Mi opinión es que el palpar sea instant pero tenga un bloqueo, pongamos ejemplo de 12 segundos (por decir un número) De esta manera evitas que alguien este haciendo palpar, palpar, palpar.
Como indique antes, doble TS, una para el lanzador, otra para el caster. Digo probabilidad de exito bajo y ahora me explayo más:
- La ts del mago ilusionista, me parece logico que sea una TS agilidad, ya que al final estas hablando de esquivar a un tio que se ha puesto a palpar en tu dirección y tienes que escabullirte. Debido a que los magos no suelen tener (creo) una TS agilidad demasiado alta, es altamente probable que la pifien, por lo que en caso de que el lanzador acierte la diercción la mayor parte de las veces, el ilusionista acabará siendo reveleado.
- La ts del caster es la que digo que debe ser baja, seamos claros, estoy en el centro de una habitación y no se hacia donde esta el mago, pongamosle una probabilidad del 25% de acertar, contando que hay 4 direcciones posibles para palpar. Por eso digo que la probabilidad es baja.
Dado que es una habilidad con cd, y que tiene una probabilidad inferior al 25% de acertar, por eso creo que es interesante que sea instantanea (vuelvo a referirme al ejemplo que puse en comentarios anteriores del puñetazo).
Si la pones de un turno y aparece en la sala «XXXX empieza a palpar al aire» el ilusionista se mueve y no trincas nada, estas haciendo un comando muy poco util. El buscar es cierto que dura un turno, pero en el momento que empiezas a buscar, si hay alguien escondido es altisimamente probable que ya lo descubras y aunque despues debes esperar a que termine el buscar ya has «jodido» al escondido.
La gran diferencia entre esconderse y invisibilidad, es que invisibilidad cuesta 55 pgs, tarda varios turnos, y debes estar sin peleas. Por ello creo que no debes sacar a alguien tan facil de invis como de un esconderse. De ahí todo lo anterior.
en respuesta a: Rework Bárbaro (Idea) #320178Yo creo que además hay que pensar en que un humano o un orco puedan ser igual de jugables.
Jugables son ahora, aunque es cierto que el orco, al tener más fuerza tiene ventaja. Pero eso pasa con cualquier otra clase, siempre hay una raza que tiene un stats más adecuados.
El ejemplo más claro son los ilusionistas por ejemplo, gnomo tiene +2 de int, mientras que si te quieres hacer un ilusinista malo, empiezas con un +0 ya que la única raza accesible para ilusinista para un malo es humano.
- Esta respuesta fue modificada hace 5 years, 6 months por lordsoth.
en respuesta a: Hechiczos Ilusionismo #320177Esto es algo que ya tenía pensado. Poder elegir entre buscar / palpar, siendo esta última más larga.
Yo propuse comandos aunque lógicamente la implementación es mucho más laboriosa por el hecho de que el lanzador tenga un prejuicio cada vez que lo haga (el hecho de que la habilidad se ponga en cd + el coste de pgs de la misma) y así no restar tanta jugabilidad al mago ilusionista.
En cualquier caso yo más que hacer un comando más largo (que si aparece una frase en la room de XXX comienza a palpar a su alrededor intentando encontrar algo oculto el ilusionista se va a ir) lo veo más como el ejemplo que puse antes con worth de si tengo los ojos vendados y lanzo un puñetazo al aire.
Si utilizo el comando (pongamos el ejemplo de palpar) se pasen 2 tiradas tal cual como explique antes (una el caster para ver si acierta con la dirección, y en el caso de éxito, una segunda para el ilusionista para ver si logra escapar del palpar). Si el caster tiene éxito y el ilusionista pifia, el hechizo de invis desaparece, en el resto de casos no.
No creo que haga falta que la habilidad sea larga, de hecho tendría más sentido que fuera instant, ya que si veo a alguien palpando poco a poco, simplemente me voy apartando de su trayectoria. Yo lo veo más como eso, un puñetazo al aire, si te doy estas jodido, si fallo estoy jodido yo. Y después la habilidad entraría en un cd que duraría… pues no lo se, lo que veáis conveniente.
Así si comparamos el buscar con palpar, el buscar es más lento pero tiene unas probabilidades de éxito muy altas, el palpar es instantaneo, pero tiene las probabilidades de éxito mucho más reducidas y tiene cd.
en respuesta a: Hechiczos Ilusionismo #320173Pues que tal que el comando palpar sirva para esto? es decir si pones palpar el invis hace la ts
Es una idea, pense en comando porque así también el lanzador tiene digamos una penalización (coste pgs + habilidad en lock) por intentarlo.
Si pones el palpar, se volverá como el buscar… y de esta manera si se que me estoy pegando con un enemigo tendré que plantearme si usar esa habilidad al aire, e igual quedarme sin ella cuando llegue mi enemigo.
Pero, que ocurriría en caso de habilidas instants¿?
Y en caso de habilidades a distancia, como los tiradores?
Es aplicable a hechizos, Clérigos, Mágos?
Y a hechizos con rango, también los sacaría?
La idea que aportas no es para nada mala. Pero en el caso del destripar no ves hacia donde tirar, obviamente el ilusionista se moverá, el luchador no sabrá a donde seguir con su comando.
Logicamente es una idea en bruto, al final también el foro es un brain storming para poder pulir ideas.
Pero, que ocurriría en caso de habilidas instants¿? -> Exactamente lo mismo. Si usas un certero rápido, podrás sacarlo.
Y en caso de habilidades a distancia, como los tiradores?-> Exactamente lo mismo, lanzan una flecha en dirección random únicamente salvo que solo describirían al invisble en caso de tenerlo en su room porque verían donde se clava la flecha.
Es aplicable a hechizos, Clérigos, Mágos?
Y a hechizos con rango, también los sacaría? –> Yo he hablado de habilidades no de hechizos, de hechizos siempre he pensado en los hechizos de área deberían poder aceptar el termino todos, en cuyo caso TODOS se verán afectados (incluidos ellos mismos, salvo en el caso de evocadores que la formulación radial les entraría en CD), y si un invis se los come… pues lo saca de invis. Los hechizos con rango no son de area por lo que no se aplica.
Incluso se puede rizar el rizo, en caso de habilidades de área como hender o vórtice, que todos los magos invis tengan que pasar esa TS de agilidad, ya que al efectuar mi golpe y voy a darle absolutamente a todo lo que haya a mi alrededor. Aunque igual eso es muy OP, así que igual simplemente sería que el lanzador tenga la primera TS aumentada para cada mago.
La idea que aportas no es para nada mala. Pero en el caso del destripar no ves hacia donde tirar, obviamente el ilusionista se moverá, el luchador no sabrá a donde seguir con su comando.
Precisamente esa es la idea de la primera TS, imagínate que tu y yo estamos en una habitación y yo tengo los ojos vendados y de repente lanzo un puñetazo hacia un lado. Primera TS puede ser que acierte en la dirección en la que estés o no, si fallo pues ya nada, si acierto te toca a ti, puede ser que seas lo suficiente ágil para esquivarlo o puede ser que no te de tiempo. Ten en cuenta que tu no sabes que voy a lanzar un puñetazo. De ahí que diga que sean 2 tiradas. La primera será simplemente para ver si el lanzador acierta en la dirección. La segunda para ver si en el caso de haber acertado, el invis lo esquiva.
De ahí también que cuando lanzas un puñetazo igual le das a tu aliado que también esta invis, dado que tu no tienes ni idea. Y que cuanta más gente haya invis más posibilidades de que le zumbes a alguien porque como decía antes no son insustanciales, por lo que no pueden ocupar todos los invis el mismo espacio, cuantos más haya, más posibilidades de que a alguien le des. (En el ejemplo de antes, en vez de estar tu y yo, somos 4 en la habitación, lanzo el puñetazo y es más probable que le zumbe a alguien)
Reitero es un brain storming, y simplemente es una idea que se me paso por la cabeza.
en respuesta a: Rework Bárbaro (Idea) #320153Hombre, pues que quieres que te diga.
Personalmente no me gusta, no porque no me guste el rework en si, sino porque veo que una persona se sube un bárbaro por ser una clase que le gusta y de golpe, la conviertes en una clase totalmente distinta que puede gustarte o no.
Los bárbaros actuales solo tienen daño desarmado y de golpe se tienen que subir no una sino 3 maestrías a dos manos distintas…..
No lo veo, no porque no sea una buena clase, recuerda bastante al bárbaro del diablo, sino porque son totalmente distintos a los actuales, implicaría que un bárbaro actual, que tiene una equipación orientada a las habilidades actuales tendría que reequiparse completamente debido a este rework, y reitero que puedo decir tengo un baba level 60 y lo que habéis echo no me mola una mierda.
Esta claro que esto es algo que pasa en todos los juegos, pero sinceramente yo si se puede preferiría evitarlo.
en respuesta a: Hechiczos Ilusionismo #3201512 cuestiones extra, en caso de que el personaje invisible este atún (por ejemplo porque ha cogido algo del suelo):
Automáticamente perderá siempre su propia tirada de agilidad ya que no puede esquivar el comando del lanzador.
El lanzador tendrá un bonus de acertar contra esa persona ya que podrá intuir más fácilmente por qué zona está al lanzar el comando, y en el caso de haber más magos invis en la Room, este (el stuneado) tendrá más posibilidades de ser el que sea descubierto.
- Esta respuesta fue modificada hace 5 years, 6 months por lordsoth.
en respuesta a: Hechiczos Ilusionismo #320150YO estoy 100% de acuerdo con lo que expone Work….
Es terriblemente frustrarte ver como un ilusionista esta en tu room y no puedes sacarlo, porque es lo de siempre no todas las clases que pueden.
El problema es que además, y ya lo digo porque hay mucha gente que esta defendiendo el invis que apela muchas veces en este foro al rol, es totalmente antirolero. Porque si 4 tios sabemos que esta alguien en nuestra room invisible, te pones a dar manotazos al aire hasta encontrarlo. Invisible no es insustancial.
Mira esto da otra opción, me parece más rolera, pero mucho más bestia que el disipar magia: aquí (pero lo sugiero porque alguien más arriba puso que disipar magia:aqui no debería afectar al invis porque disipa los efectos del entorno), añadir un nuevo tipo de objetivo a las habilidades, que sería «al aire» o «nadie» (por ejemplo).
destripar nadie
Extiendes y unes los dedos de tus Garras óseas, convirtiéndolos en una afilada punta de lanza con la que……….
Cuando la habilidad vaya a ser ejecutada, pueden ocurrir las siguientes opciones
- No hay ningún invisible en la room. El comando falla al acertar, consume la energia y entra en cd.
- Hay un personaje invisible en la room. Se realizan dos TS. La primera la ejecuta el lanzador (aunque el lanzador no debería verla nunca, ya que si la ve, sabría al 100% que hay un mago invisible en la room) que será si el lanzador acierta en la dirección en la que esta el mago. La segunda será del mago que tendrá que pasar una TS agilidad para escurrirse rápidamente y conseguir que no le acierte el otro personaje.
- Si hay más de un personaje invisible en la room. Por cada personaje invisible que haya en la room la primera TS (la del lanzador) tiene que tener un bonificador mucho más grande (en mi opinión con 3 personajes invis o 4 como mucho ya debería tener un 100% de probabilidades de pasarla). Cuando la pasa esta afectará a uno de los magos invisibles (no a todos lógicamente) que deberá pasar la TS agilidad.
Fijaos que en ningún lugar he mencionado bando ni nada, y eso ha sido totalmente a propósito. Es decir, si ejecutas esta habilidad y hay un mago invis de tu bando en la room puedes empezar peleas con él. Si hay un mago de tu bando y otro del otro, puede ser que consigas quitar el invis al mago del otro bando tanto como al mago de tu bando. Estas lanzando comando al aire a saco, no tienes ni idea de a quien puedes acertar.
Igualmente, creo que esto solo podría ser utilizado fuera de peleas (no con peleas paradas, sino simplemente que no estés entablando combate en ese mismo instante) porque sería bastante absurdo empezar a lanzar manotazos al aire mientras te están partiendo la cara.
Un saludo
en respuesta a: Hechiczos Ilusionismo #320043El disipar tiene un lock minimo y puedes lanzarlo aunque no esté el objetivo y practicamente todos tienen disipar magia ahora, sí me parece una sobrada sino se bloquea de alguna manera con el objetivo “aqui”
Yo tengo también un ilusionista y no suelo quedarme cuando alguien formula precisamente por si es algún hechizo que pueda quitarme el invis…
el disipar magia en efecto tiene un lock mínimo, pero no es el buscar… Es decir yo voy bajando la entrada a takome y voy sur buscar, sur buscar, sur buscar… No puedo hacer igualmente sur disipar magia: aqui, sur disipar magia: aqui, sur disipar magia: aqui….
Sigue teniendo un lock, y lo tiras a fogueo. Actualmente con mi eralie yo uso la tormenta, pero la mayor parte de las clases no tienen esos hechizos. Y todos hemos visto eso, como hay un tío invisible en tu room y no puedes sacarlo. Al final lo del disipar magia:aqui, será algo que utilices eventualmente, o cuando empiezan las ostias, si estas convencido de que hay un invis en tu room, o cuando sabes a ciencia cierta que hay un tío invis en tu room (porque ves un objeto levitar por ejemplo), o puede ser que te comas un disipar magia por un tío que lo lanzo de casualidad y justo entraste en la room en el momento en el que formula el hechizo… en cualquier caso siguen sin parecerme comparable con un buscar….
Dices que pocas clases no pueden pero yo creo sinceramente todo lo contrario…
P.D. Work tu forma de sacar un tio de invis me ha parecido totalmente hardcore xDDD
- Esta respuesta fue modificada hace 5 years, 6 months por lordsoth.
en respuesta a: Varios errores. #320037Si coincido contigo Work, desde mi punto de vista no ha realizado el calculo.
Según la ayuda, Kurrlo te paralizó, primer CC te lo comes entero. Después Kurrlo tiro holy, segundo cc de la categoría descontrol, -80% de duración debería tener.
Lo que no se es si lo que dijo Arada es correcto, igual el extirpar parálisis elimina el umbral de CC.
en respuesta a: Hechiczos Ilusionismo #320036Además del disipar magia aquí, que yo use muchas veces hasta que me dijeron que no servia para nada con el invis, también hay otro hechizo, menos accesible que debería descubrirlo.
El hechizo disipar ilusiones, disipa todos los efectos de ilusionismo de la sala (ajenos y propios). Lo probé un día con uno de mis magos, estando un ilusionista con todo tirado e invis en mi room, y disipe todas mis ilusiones (espejismo, dispersión ilusoria) y todas las de él (espejismo mejorado, dispersión ilusoria, forma horrible) MENOS el invis. Es decir se quedo igualmente invisible, sin imágenes y sin nada, pero sin salir del invisibilidad.
Dado que es un hechizo de ilusionismo… no debería disiparse también? Además es un recurso que no sería muy utilizable, ya que solo los magos con escuela ilusionismo puede acceder a él y cuando lo tiren tienen que ser conscientes de que sus imágenes también van a volar…
-
AutorRespuestas