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en respuesta a: Caballeros montados – galopar #313635
Este post lo veo referido con la queja de un paladin con montura que se quejaba de que los khazad lo desmontaban y se quedaba stun 4 turnos….
Yo creo que ahora mismo esta «compensado» en el sentido de que es una gran ventaja, pero si logran desmontarte es un gran prejuicio.
Al final es un tema de barajar opciones, si se nerfea las posibilidades de cabalgar, poniendole un lock (por ejemplo) a que debes llevar más de X segundos sin combate para poder galopar, debería bajarse el tiempo de stun si te desmontan, y aumentar las habilidades con capacidad de desmontar a un caballero.
En cambio ahora mismo es una gran ventaja el poder galopar pero tiene el defecto de que si te desmontan.. lo vas a pasar realmente mal. En compensación el número de clases que puede desmontarte esta más limitado…
Creo que actualmente esta «balanceado», muy OP pero con un gran malus. La otra opción es capar la habilidad y reducir el malus, pero creo que se perdería parte de la gracia de jugar un caballero con montura.
en respuesta a: Embestir y Desmontar más Stun. #313632Pues a mi me parece que esta perfectamente bien, sinceramente.
Los caballeros montados obtienen una gran ventaja de movilidad y a la hora de perseguir, creo que es lógico que tengan un counter . Si no quieres que te desmonten tendrías que ir desmontado cuando hay un khazad por ahí.
en respuesta a: Guardia Nivrim #312849Totalmente de acuerdo.
En mi opinión cuando un soldado pasa a formar parte de la guardia de Nivrim no debería poder defender otras ciudades, y sinceramente, no creo que se le debiera aceptar entrar en ninguna otra, aunque eso igual es algo extremo.
Se supone que los Nivrim deben de ser neutrales con todos, salvo con los enemigos de anduar, y tampoco yo entiendo que hacen pegándole a un malo defendiendo takome. Tan siquiera pegandole a un no enemigo de Anduar. Deberían poder aliarse con otros bandos (si así lo permiten su estatus con las ciudadanías) para poder hacer npcs o cosas así, o para atacar a enemigos de Anduar, pero es que es absurdo que ataquen a un NO enemigo de Anduar, porque estan tomando partido en una guerra que no es la suya.
Por último, si esto va a continuar así, me gustaría preguntar cual es la razón para que todo bando, ya sea malo, bueno o mercenario pueda tener un soldado nivrim chetadísimo, y los renegados no, acaso un soldado renegado no tiene cabida en la guardia nivrim?
En mi opinión eso va en la base de que deben de ser neutrales, y los renegados son hostiles con todos.
en respuesta a: Balance Cinturón Prisma #312310A mi sinceramente tampoco me parece algo desbalanceado.
Si el cinturón prisma da más beneficios a una clase que a otra, pues para esa clase será un objeto más importante que para otra, pero si al final esas otras clases también se lo ponen, pues será que también les mejora…. Si hubiera que hacer eso para todos los items… Capar o crear versiones alternativas para que todas las clases reciban exactamente el mismo número de beneficios de cada uno de los objetos…. Para eso simplemente que creen Casco Generico, Collar generico, Guante generico, y que en fución de la clase de unos stats u otros….
Yo con el Eralie no llevo prisma, porque no me convence sinceramente… Llevo Cirdan y Contemplador, pero no por eso no creo que deba nerfearse para que yo también pueda equiparme un prisma en igualdad…
en respuesta a: Paladines y parada/proteger #312194En mi opinión lo que falta es adaptación a las circunstancias.
Si hay alternativas para poder contrarrestar una eventualidad, no creo que sea cosa de balance. La cuestión es que no siempre hay hacer F1, F2, F3, F4…
Estoy de acuerdo en que son tanketas, pero sacrifican su propia ficha (porque hacen daño irrisorio) por ello..
Quizás lo que había que contemplar es limitar el número de personas a las que puedes proteger, en plan, un tio no puede proteger a 26 personas, porque físicamente no es capaz de cubrir tanto espacio… Es decir, si cubre a 1 o 2, queda exactamente igual, si cubre a 3, recibe una malus de -5% a la TS salvación de proteger, si son 4 -1%, si son 5 -20%……
Quizas eso puede ser la solución, que a parte de tener cierto sentido, evitaría esos abusos de 1 paladín protegiendo a todo takome, o un anti a todo dendra…
en respuesta a: Soldados Nivrim y alianzas #311538Le quitó la multa porque está intentando rolear una alianza con el bando bueno o con Takome al menos, porque todas las ciudades lo están declarando enemigo y si eso pasa, se convierte en renegado y lo expulsan de los Nivrim, por eso ahora quiere subir estatus y buscar alianzas.
Pal caso es lo mismo Gurlen, le quito la multa por beneficio PERSONAL, lo cual me parece bastante antirolero. Se supone que la guardia de Nivrim vela por los intereses de anduar, e impone las multas o las retira en beneficio de la ciudad, no de un miembro en concreto.
en respuesta a: Soldados Nivrim y alianzas #311533PD: Respecto a la Multa de Kirt, fue el único que vino a ROLEAR a Anduar, se le dio un pase temporal y expuso su caso. El resto habéis sudado completamente del tema, no se qué esperáis. Mucho ROL pero luego pasáis bastante de todo.
De acuerdo con la observación de Athewin. Pero a mayores añadiré dos cosas:
- La parte esta lo dices por Awin, porque rápidamente ya lo dijiste por el chat ingame. Comentas cito textualmente » Nos llenamos la boca en el foro de ROL para ganar gestas y luego sudamos de ROL completamente.» Awin tiene 0 puntos de gestas, porque no me gusta mantener una discusión en plan roleo, y me explico, yo puedo rolear una situación que quiera, pero lo hago porque quiero no la envío ni la reporto a nadie. Y el tiempo que tengo para jugar, no me gusta invertirlo en irme a Anduar a discutir con alguien por muy roleramente que sea.
- Kirtsaevin en el momento que fue a rolear contigo apelo a que ambos estábamos en el mismo caso, y lo se porque estaba hablando con él al mismo tiempo. Y el motivo que dijiste para quitárselo a él es precisamente que estabas interesado en la paz con Takome. El hecho de que el sea el cruzado supremo favorecía a tus intereses y por eso se la quitaste a él xD
en respuesta a: Soldados Nivrim y alianzas #311391Otra cosa. ¿No se quitó hace ya tiempo multar en puertas de Anduar? Según creo recordar, Arkhram lo puso un tiempo y luego lo quitó, multar en puertas. Si esto va a antojo de cada general tampoco me parece bien, debería especificarse en las leyes de Anduar (…las leí 1 día hace mucho xD) y por tanto que dicha ley, o leyes, sean gestionadas por el CdJ y no las cambie el general por el motivo que sea. Sin embargo, puede pedirlo al CDJ y que valoren la solicitud.
La ley que en puertas no se multaba la puso Arkram, luego la quitaron, no sé quién. Ahora y tras lo que hemos comentado en este post, Thronto ha puesto nuevas leyes, una que me sorprende en particular: Ley ‘Vigilantes’, creada el 07.17.117 E4 por Thronto: No se agrederá a ningún Guardia en su puesto de trabajo: Cloacas, Puertas, Almenas… bajo pena de sanción grave. Allí trabajan y desempeñan sus funciones.
No fue a raiz de este post, fue a raiz del otor día multo a Kirtsaevin y Awin por pegarle en puertas, y cuando se quejaron de que no había esa norma en el diplomacia Anduar, la puso.
A kirtsaevin le quito la multa porque quiere tener buena relación con takome, a awin como Kheleb no le interesa no…
Ya sabes… Nivrim style xD
en respuesta a: Vincular objetos a las fichas. #311024Aunque parezca raro coincido contigo xD
Es decir en mi opinión el equipo de lish/maergan/lessirak quizas no es el más problemático, ya que al final son bichos que hace «todo el mundo» como decían antes, si tu no puedes hacerlo vas con 2 que si pueden y lo coges tu. Eso me parece legítimo y correcto. Sinceramente creo que esos items no desbalancea tanto el dos fichas como para tenerlo en cuenta. Es cierto que lógicamente una ficha sin equipo a otra con todo el equipo obtenible de tesoros hay mucha diferencia, pero igualmente opino que no es algo primordial. Me parece mucho más grabe ciertos objetos de gloria que en mi opinión si desbalancean mucho una ficha (mucho de ellos son de lo mejor que puedes llevar), y los tienen fichas «recien creadas», porque tu me los das a mi alter, y yo te los doy a tu alter.
En mi opinión el equipo de gloria se debería ligar a la ficha de manera permanente, y en eso discrepo contigo Satyr de hacer algo para desbloquearlo, al menos con el de gloria. Considero que los items obtenidos como recompensa por pk, deben permanecer en la ficha que hace los pks.
en respuesta a: Vincular objetos a las fichas. #310899No coincido debido a que un player tiene un límite. Es decir yo esta sesión he matado un montón y me compro X equipo de gloria. Si lo vínculo a mi ficha y solo a ella, puedo mejorar en cierta manera algunos aspectos pero tiene digamos un tope la sesión que viene comprare otros pero llega el momento en que no puedo maxear más.
Por otro lado si puedo tradearlos yo y mi amigo, en esta sesión nos equipamos estos playera, en la siguiente volvevos a hacer gloria y yo compro items para tu alter y tú para el mío, en la siguiente para nuestros otros nuevos altera. Y al final 2 personas tienen 7 players pegados de equipo de gloria cuando realmente solo han matado con uno de ellos.
De echo me parece más prioritario ahora que siendo prudente no pierdes equipo porque me da igual morir, solo quiero llevarme a alguien por el camino y sumar puntos, para poder seguir equipando a mis alters.
En cambio de la otra manera tu tu pue tener una ficha super tocha, pero si quieres obtener dichos objetos de gloria con otro playera te tocará currartelo con ese. Y lo que comentabas de que se pueden vender…. Se supone que son recompensas por tus logros en pk, no veo lógico que se puedan comerciar con quien sea sin haber obtenido dichos logros.
Quieres una caracola? Dame 12k platinos y es tuya… Aunque los farmees matando mercaderes de galador… No se, no me parece lógico es como si ahora alguien me vendiera por 10k la recompensa de gestas de idlear un 1% de tu vida y maná por minuto, y el se lo pudiera volver a hacer….
en respuesta a: Vincular objetos a las fichas. #310837Por lo que fui entendiendo, estamos hablando siempre de equipo de prudentes.
Un incondicional no se vería lastrado por esas cosas imagino…
También podría limitarse los items los cuales pueden tradearse y cuales no. Esta claro que hay ciertos items que son más farmeables que otros, lo que dices tu, puedes llevar a un newbie de paseo a hacer un NPC y que te caiga un item que te mejore a ti, y le das al tuyo al otro. Peor no creo que te vayas de paseo a hacerte un Prisma, un Anarcram, etc etc etc.
Por otro lado el equipo que si vicularía a la ficha SI o SI, sin tiempos de espera para que se fije y sin poder desvincularse, es el equipo de gloria. Porque es una equipación que has conseguido gracias a tu pericia matando con un player, no es logico que se pase a otro.
en respuesta a: Proposición: Maestría Evasiva y Maestría en Escudos. #310567Pregunto, me parece muy interesante esto, pero no se como funcionaría o se reflejaría todo este sistema en clases que no van a parada ni a esquiva, tal como el khazad, el soldado, un paladin con armas a dos manos, etc. Absorberia el 100% del daño? Como quedaría la parada crítica o la esquiva crítica con este sistema?
Siguiendo con el hilo de razonamiento que estaba haciendo… pese a que no vayan a esos stats, el hecho de que paren algunos golpes o esquiven otros les harían ganar maestría en parada o esquiva. Simplemente que como no van a esos atributos por mucho que tengan maestría 100 en alguna de las dos, aunque incrementen algo su BE/BP seguirá siendo bajan y seguirán esquivando/parando poco o más bien nada. E igualmente como en el caso anterior, el hecho de tener 100 de BE por ejemplo hará la misma tirada para ver si libra el 100% del daño o solo una parte.
en respuesta a: Balance raciales #310558Hola Kelnozz, el bono de las halfling a sigilar: – Sigilar : +100 Bono racial del goblin: 50 Bono racial del halfling: Bonificación a ‘sigilar’ y ‘esconderse’ que mejora en 5 puntos por nivel hasta un máximo de 150. Así que creo que no es tal como dices. Con unas halfling tienen el mismo bono a sigilar que un halflo. En lo unico que pierden es en un 25 de esconderse, teniendo +10 sobre robar. Además como raza el goblin tiene +100 a trampas, el halfling tiene 20. Las botas halfling suman +10 a trampas. En mi opinión son mejores ladrones puesto que realmente tienen con unas botas halfling los mismos bonos a sigilar, por lo que en realidad tienen que sacrificar exactamente lo mismo, las botas. De todas formas supongo que es cuestión de gustos.
Sinceramente creo que estais discutiendo sobre extremadamente técnico, y en cualquier caso son diferencias muy pequeñas.
En cambio el articulo me parece tremendamente interesante y útil. 100% de acuerdo en que se deberían o bien mejorar algunas razas o bien limitar otras.
P.D: No has hablado de los rangos de visión en tu post, que deja aún más sumido en la miseria a los humanos xD
en respuesta a: Proposición: Maestría Evasiva y Maestría en Escudos. #310557Bueno el argumento para las maestrías en BP ahora está claro …. como alguien puede pedir maestrías en BP y no ver nada extraño en tener 552 de BP?
Es que nadie ha hablado, ni siquiera quien abrió el tema de que se deje la BP como esta y simplemente se le sume más por maestrías….
Yo creo que podría ser interesante, reducir la parada/esquiva base de un player, y aumentarla por maestría. Que el resultado final con maestría 100 seá superior al actual, pero penalizado con que esquivar o parar no absorba el 100% del daño.
De echo es algo completamente lógico, ya que para el impacto de un arma, en el caso de la parada siempre te deja secuelas, aunque lo pares con el escudo, ya que impacto a impacto el brazo se va debilitando y va haciéndote daño. Lo mismo con la esquiva yo puedo esquivar una estocada dirigida a mi corazón, pero no completamente y que me cause un corte en el brazo. He esquivado la mayor parte del daño pero no el 100%.
De esta manera compensas un incremento de BP/BE con que no todos los impacto parados y esquivados serán del 100% de la vida. Al margen que esa maestría sería al final lo que más determinase cuando daño eres capaz de «esquivar». Es decir un tío con Maestría 100 en parada es capaz por su propia experiencia de colocar el escudo de manera que absorba el impacto de manera menos dolorosa para su cuerpo y un tío maestría 100 en esquiva sabe colocar mejor su cuerpo de manera que las armas pasen rozándole pero sin herirle. Pero aún así y por muy expertos que sean en el fragor del combate no siempre tienen los reflejos necesarios para que les salga perfecto el 100% de las veces.
Como apunte únicamente podría que para personajes de un nivel inferior a.. 15 por ejemplo, parar y esquivar siempre salvara el 100% del daño, debido a que sino ciertas clases pueden pasarlo muy mal para levelear al principio, al no tener ni maestrías de BP/BE
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