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en respuesta a: Atraer mas jugadores al mud, especialmente invidentes. #321461
Se podría hacer un backup de todas las fichas y lo peor que podría pasar si fallara el experimento seria volver a la anterioridad.
en respuesta a: Atraer mas jugadores al mud, especialmente invidentes. #321459Si de verdad retomando el tema, en la newbie que comentaba del iluminado veía otros (N) eso se me había olvidado y era gracioso yo intentaba matarles pero era un pobre diablo y no me lo permitía el juego, pero eso ya crea diversión y el novato no se siente que es el peor jugador del mundo y pueden pedirse ayuda.
En cuanto a los chats, el principal no lo activaría para novatos porque a veces leo autenticas burradas, yo incluido las digo, que si no nos conocen aun se pueden quedar un poco flipados.
De verdad para que un juego funcione no tiene que ser el mejor juego hecho del mundo si no que tiene que estar poblado, tenemos que hacer algo entre todos, yo personalmente he intentado enganchar a gente que ve(no conozco ciegos) pero no hay manera me ven como si fuera un loco jugando a Matrix.
Por eso recalco ciegos de este mud!! esforzaos ayudad a los inmos a preparar un buen tutorial+nebwie island que os hubiera gustado «ver» cuando empezasteis a jugar.
Sinceramente, y aunque joda muchas veces siento que he dejado el mud por pensar que eramos tan poquitos que no merecia la pena invertir tanto tiempo en algo que podia morir o que eramos 4 gatos pero si vieramos mas personas seguro que nos animariamos muchos.
Y OTRA COSA, cuando entras en un juego,yo al menos, me fijo en si es muy antiguo o hay mucha peña nivel 100000 y si la hay normalmente lo abandono porque se que nunca podre ser el mejor ya que me llevan años de ventaja(al menos es lo que pensaria) no se si ayudaría a y se que por eso me vais a lapidar, no creéis que estamos podridos ya de estar tan OPS en el juego? seguramente sea uno de los players con mas fichas subidas e items del juego y sin embargo me encantaría que resetearan a todos, todas sus fichas y sufriendo como perros para volver a sentir esa emoción, con las nuevas temeridades etc. Hay alguna opción de esto?? Los que entraran se verían con igualdad a los demás y muchos otros volveríamos a sentir emoción.
Un saludo!
en respuesta a: Sugerencias de Gestas. #321381A mi me gustaría que el Ladrón pasara a llamarse Asesino o similar , se le quitara comandos tóxicos y sin apenas contrajuego como el robar y se le pusieran mas comandos de daño y opciones para matar porque de las cuales sinceramente solo veo a la gente poniendo F1, incluso ponerles algo para perseguir gente con la sangre de la puya.
PD:no juego un ladron
en respuesta a: Atraer mas jugadores al mud, especialmente invidentes. #321373Desde mi punto de vista, la formula para atraer nuevos jugadores, tanto videntes como invidentes, es ampliar y mejorar los aspectos que el MUD puede otorgar y que los demas juegos no pueden ofrecer. Creo que esos aspectos son los siguientes(y me dejaré muchos):
- Un sistema de interacción muy detallado personaje-entorno basado en comandos.
- La posibilidad real de influir de forma sustancial en el transfondo de la historia de los reinos y el mundo.
- La posibilidad de construir tus propios lazos entre individuos y hacer evolucionar tu personaje de forma moral y social con impacto real en la jugabilidad (posibilidad de cambiar de bando por gestas, etc)
El problema más grande a la hora de atraer gente (siempre hablando desde mi punto de vista) es que se invierte mucho tiempo en desarrollar cosas para el aspecto más común de los juegos actuales y donde dificilmente jamas el MUD pueda competir contra estos juegos: el pvp (o pk). Creo que si se empezara a pensar más en desarrollar aquello en lo que los MUDs son fuertes y dejar como secundario aquello en lo que no lo son, la gente encontraría más alicientes para jugar y quedarse.
Lo que dices para mi y al menos para los colegas que tengo que son videntes, suena a muy tostón, con todo mi respeto. No nos interesa la historia o el rol especialmente, el reg 2 lo hacemos por obligación etc. Pero nos encanta hacernos fuertes y el pk es tan divertido como en otro juego. Por no mencionar que matar a algunos Npcs es un buen pasatiempo.
Lo de poder cambiar de bando suena guay pero la verdad que solo nos ayudaría para entreternos mas a los jugadores viejos no creo que atraerá a nadie nuevo. Tengo muchas fichas abandonadas porque están en un bando que no es mi estilo o que esta masificado.
Dejando eso de lado, la clave es enganchar bien al newbie desde el primer segundo y ya luego no podrá escapar de las garras del mud xD. Urgentisimo tutorial bien guiado con newbie hasta nivel 10 para asegurar que los invidentes ,sobre todo,que recomiendan el mud a su amigo se enganchen. Luego tambien yo no creo que ningun newbie por si mismo deduzca que tiene que hacer el mallorn, yo cuando empece a jugar me llevaron a Kobolds de Poldarn y me dijeron mátalos y sube nivel, menos mal que ya tenia experiencia en muds y sabia que había mas aya que eso, si no lo hubiera borrado instant.
Voy a poner mi ejemplo, yo empece a jugar al mud a los 10 años en el iluminado, cuando vi la newbie que iba matando monstruitos y pequeñas misiones aprendiendo los comandos y moviéndome,no tendría ni 30 rooms aquello pero me parecía fascinante y ningun pj me interfería, al final tenia que matar al guardia de la puerta que me soltaba equipo baseOB y me permitía salir de la newbie e ir al mundo real. Me fascinó.
Eckol menciona que no hay recursos y tiempo pero aun recuerdo al menos hace 3 años que Sierephad no paraba de sacar nuevas noticias en Naggrung cuestión que es muy loable pero ahora mismo quizá no sea tan útil podríamos invertir su sabiduría y energía en estos proyectos. Cuando digo Sierephad digo cualquiera que tengáis por ahí, o poco a poco.
Un saludo y me alegraría mucho que la situación mejore.
en respuesta a: Hacer difícil la vida del novato #321308Hola, he vuelto a jugar después un tiempo y la verdad que vi que hasta en fichas muy bien equipadas me pegaban los bichos, no se el motivo de hacer esto pero creo que el juego ya gasta suficiente tiempo y es hardcore como para poner las cosas mas difíciles. Si queréis atraer nuevos jugadores y que los viejos no se frusten que te pegue un gusano no parece una buena idea por muy poca BE, protes que lleves, es MUY desesperante sobre todo me imagino que para los nuevos.
en respuesta a: Encuesta de balance – T9 #284476Hola hace mucho que no comento en el foro, para el balance me basare en gente fuerte y bien equipada no en niveles 31 en bolas. No he leído a nadie para que mis razonamientos no estuvieran sesgados por lo que quizá opine igual que otras personas.
Items demasiados fuerte:
-el soldado con la ira sangrienta esta pegando tajares de mas 2k con heridas me parece pasado de rosca por muy dificil de conseguir que sea el objeto.
-La espina sigue siendo un dodeath, te pinchan te duermes y te vas al hoyo porq te despiertas abrojeado y con todos los enemigos que te alcanzaron fácilmente, tiene poco contra-juego ya que la ts conjuro es difícil de stackear y aun así facil que te entre. En cuanto a lo de peleas con varios reducen el % tan facil como pinchar antes de que todo ocurra.
La espina ahora mismo es lo que inclina la balanza entre que gane un equipo a otro. A mi me parece que ponerle a los ladrones el topacio de nuevo o bajarles los segundos de penalización por la segunda puya podría estar mejor, es decir aumentarles el daño y disminuirles este CC dopado. Tan mal estaban antiguamente??
–Cinturón Contemplador. Si ,de toda la vida hace lo mismo ya lo se,difícil de disipar. Le quitaría el chance de devolver el hechizo, que lo disipe ya es bastante OP. Hacer que pase un retener desde el enemigo a ti hace que por un solo item hayas perdido porqe luego ademas el enemigo tendrá su propio retener disponible.
Items demasiado débiles
Sable coral- ahora mismo es un arma con un daño medio decente, pero no tiene ningún efecto ni encantamiento, necesita un rework ya que hoy en día cualquier item le come la tostada al sable de coral y en ningún caso me parece que beneficie usarlo respecto a otras armas. Considero que es un item bastante difícil de conseguir y siempre se considero muy bueno y ahora se ha quedado totalmente obsoleto ya que muchos comando tiran de enchant ademas de daño medio y solo tiene sangrado 6.
Razas demasiado fuertes
El lagarto es una clase demasiado buena, no piden mucha experiencia, tiene mismas buenísima constitución fuerza. La mejor armadura natural del juego que tan importante es, un % free autoattack con el coletazo, inmunes al catarro, cruzar pantanos gratis.. creo que tienen demasiadas cosas. Entiendo que lo de cruzar pantanos es rolero y necesario pero creo que habría que bajarles la armadura natural base %.
Las demás razas con sus pros y contras las veo equilibradas y apropiadas según la clase que elijas.
Clases debiles
Guardabosques – Aun con el empeño de kelnozz de resucitar la clase creo que se ha comprobado que le falta chicha y que contra pjs experimentados es dificil sacar algo.Son muy divertidos, pueden hacer npcs y cosas solos pero para el pk les veo varios problemas.
El cazar come demasiados pulsos, para cuando le das el enemigo esta muy lejos, no digo que se ponga como el apuñalar o el furtivo pero un tiempo mas razonable ya que es su principal fuente de daño.
El ataque doble a pesar de no hacer muchos daños es instant y esta bastante bien, creo que con el solo cambio del cazar haría la clase mas fluida y con mas posibilidades. Los pokemons los veo bien ,salvo el oso que no se esconde ni pintado de negro.
en respuesta a: Si yo fuera el jefe del mud…. #268885Podría decir muchas cosas pero se haría muy pesado así que lo primero que haría es separar los bandos en ciudades, tanto malos como buenos para que haya mas salseo.
Cambien pondría ranking pk con puntos porque si no el tema y el who van a ir para abajo muy pronto.
en respuesta a: NUEVOS YVER #268833Son un truño incluso con el mejor equipo.
en respuesta a: Encuesta post-PK casual #268637Hola comunidad. Soy syllops,clayron etc y estoy seguro que conociendo mi fama de asesino y algunos decís que capullo( no lo niego :D),mucho os extrañareis de mi cambio de opinión.
Lo primero decir que estas semanas han sido fantásticas y que salvo por algún problema aislado comentar que he conectado con mucha gente y me han llegado incluso a decir que me he vuelto majo. Esto no es casualidad, esto es debido a que cuando mato a alguien no le saqueo y morir no conlleva tantos insultos al pkador y rayadas monumentales. Y solo se queda la parte buena de mi cuando ayudo a la gente o hablo a buenas.
Yo he sido partidario del drop-all como el que mas a tal punto de no verle sentido al juego si no se caía todo y estar dispuesto a borrar mi cuenta. Pero las personas cambian de opinión y esto me ha pasado a mi. Que sentido tiene jugar un mud con 10 players porque todos han desconectado por miedo a morir cuando esta clayron y elian por ejemplo on? ninguno. La realidad es que podemos hacer un sistema en el que todos seamos felices y nadie tenga que perder nada. Si vas full de que te sirve matar a un pobre diablo y quitarle sus 2 cosillas? y si eres un novatillo, sinceramente no vas a matarme en la vida mejor ir recolectando poco a poco tus items y que si mueres no pierdas nada.
Mucho me diréis pero vamos a entrar en un bucle que todos estaremos full y bla bla bla? Pues no porque cada uno de nosotros nos encanta tener mas de una ficha y cada vez vendrán mas usuarios tanto antiguos como por publicidad y sacaran nuevos items etc.. siempre habrá cosas que hacer
Pero ahora incrédulos pensareis muy bien esta claro que por morir no voy a sufrir pero entonces que gano al matar solo xp si soy level 100000 HOLA SERTOR HOLA JACOBUS HOLA THUALIN ETCCC? A lo que os respondo estoy seguro que los inmos se basaran en otros juegos rol multiplayers e implementaran algo sistema ranking pk, tienda puntos pk etc. Eso motivara mucho el pk porque si matas subirás puntos y podrás acceder a items como forma alternativa a los npcs o quizás exclusivos del pk pero si no sales y te quedas escondido te ganando en el ranking y te quedaras ultimo.
en respuesta a: Semana de PK Casual #267945Hola me parece muy buena idea. Yo creo que haría que se cayera un solo item o 2 aleatorios como cuando mueres con un NPC, eso daría bastante juego sin putear totalmente al muerto.
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