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en respuesta a: buscan ayuda para hacer Mudlet accesible a invidentes #347406
Casi está terminado. Si no sale nada extraño, el soporte de accesibilidad se añadirá a la siguiente versión. Por lo que entiendo, están retocando el editor de código, que se les resiste un pelín.
Aquí está toda la información de cómo funciona el invento:
https://wiki.mudlet.org/w/Screen_Readers
He estado trasteando un ratillo con el mud y puedo comentar un par de cosillas.
- ¡No puedo leer los canales! No salen en la ventana principal porque asumo que aparecen en otra ventana, por lo que el lector los ignora.
- El comando irsala es semi usable. Presenta la lista, pero no puedes hacer click en la sala a la que quieres ir.
- Por el resto de cosas, funciona bastante decentemente. Lo único que tendría que apañármelas para pasar mis macros y triggers de sonidos.
A priori, con un par de ajustes y una configuración bien hecha, parece bastante factible usar este cliente.
Eso sí, como había estado trasteando antes con el programa, tenía un perfil de reinos de leyenda que fastidiaba el comando mudlet access on que activa las opciones principales de accesibilidad.
Nada más sencillo como cargarme el directorio del perfil a lo burro, abrir el mudlet y que volviera a aparecer mágicamente.
en respuesta a: Accesibilidad para invidentes #197873Voy a revivir este post pues he vuelto al mud como gauden después de años en los que solo entraba a leer noticias y poco más, y tras ver los cambios que se hicieron en accesibilidad y su nueva categoría en errores, tengo un par de cambios que ayudarían mucho. Lo pongo por aquí, aunque lo reporté, ya que aquí puedo explicarme mejor.
1. El comando ojear, actualmente está así:
Camino de Aldara [se,o]
Bandido está aquí.Sería más cómodo para el invidente algo así:
Bandido está aquí.
Camino de Aldara [se,o]Esto es debido a que lo que realmente interesa es que es lo que hay, no otra cosa. El vidente según se lo primero que mira es lo que hay en la room, luego si acaso mira su nombre y su descripción. Podría aplicarse también al moverte, en mi caso que tengo el detallado of, algo así:
>e
Bandido está aquí.
Camino de Aldara [se,o]Creo que se entiende.
Otra cosa que sería bastante útil sería ver la raza abreviada.
Por ejemplo:
(MELF) Jelius, (HUM) Gauden y (HLA) Shelmaer están aquí.Tardaría menos en leerlo.
Por cierto, con mushclient se pueden hacer desaparecer textos y es completamente accesible. Tanto hacer desaparecer como cambiarloss pr otra cosa y hacer que se reproduzcan sonidos.
en respuesta a: Ayuda Zmud #196970Os dejo unos triggewrs para que metais en el zmud. Con este trigger podremos movernos en el mapa del zmud.
Lumi buscacerca nombre%room
Y con f12 nos movera a la room que queramos (la que este mas cerca de nuestra posicion, usando #fin o lumi ubicame para encontrarnos).#CLASS {Lumi}
#ALIAS O {Oeste}
#ALIAS S {Sur}
#ALIAS E {Este}
#ALIAS N {Norte}
#ALIAS ab {Abajo;Direccion=Abajo}
#ALIAS ar {Arriba;Direccion=Arriba}
#ALIAS W {Oeste}
#ALIAS b {Abajo;Direccion=Abajo}
#ALIAS u {Arriba;Direccion=Arriba}
#ALIAS onroomenter {#If @LumiAlerta=1 {#Forall @Salidas {#If (%roomcol( %roomlink( ,%i))=255) {#If (%i=e) {#Show Lumi brilla con tonalidad rojiza, Hay una trampa cerca hacia el Este.;#Co 12} {#If (%i=o) {#Show Lumi brilla con tonalidad rojiza, Hay una trampa cerca hacia el Oeste.;#Co 12} {#If (%i=n) {#Show Lumi brilla con tonalidad rojiza, Hay una trampa cerca hacia el Norte.;#Co 12} {#If (%i=s) {#Show Lumi brilla con tonalidad rojiza, Hay una trampa cerca hacia el Sur.;#Co 12} {#If (%i=ar) {#Show Lumi brilla con tonalidad rojiza, Hay una trampa cerca hacia el Arriba.;#Co 12} {#If (%i=ab) {#Show Lumi brilla con tonalidad rojiza, Hay una trampa cerca hacia el Abajo.;#Co 12} {#Show Lumi brilla con tonalidad rojiza, Hay una trampa cerca hacia %i.;#Co 12}}}}}}}}}}
#ALIAS atconnect {#VERB 0}
#VAR TTRoomBuscada {%baños%bendicion%}
#VAR TTRoomsBusqueda {21712}
#VAR TTDistancia {154}
#VAR TTRuta {n|e|e|e|e|s|s|o|s|s|o|n|o|o|o|o|o|o|o|o|o|o|o|n|n|n|n|n|o|o|o|o|o|o|o|o|o|o|o|o|s|s|o|o|o|n|o|o|n|o|o|o|n|o|o|n|o|n|o|n|n|n|n|o|n|n|n|e|e|n|n|n|n|o|n|n|n|e|n|n|e|n|n|n|n|o|o|n|e|e|n|n|n|n|n|n|o|n|n|o|n|o|o|o|o|s|o|.(Dar 3 Mo Barquero)|o|s|o|o|o|o|o|o|o|o|o|o|o|o|o|n|o|o|o|n|n|o|o|o|o|o|o|o|o|o|n|o|o|o|n|o|o|o|o|o|o|n|n|n|e|s}
#VAR TTDistanciaMasCorta {999999}
#VAR TTDireccion {n|e|e|s|s|o|s|s|o|n|o|o|o|o|o|o|o|o|o|o|o|n|o|o|n|o|o|o|o|o|o|o|o|o|o|n|o|o|o|o|o|n|o|o|o|o|n|o|o|o|n|o|n|n|n|n|o|n|n}
#VAR Direccion {Oeste}
#VAR AccionLumi {1}
#VAR LumiAlerta {1}
#VAR Salidas {ar|ab|e|o|n|s}
#VAR NumRoomDestino {12}
#TRIGGER «Norte» {Norte$} {#VAR Direccion Norte}
#TRIGGER «Sur» {Sur$} {#VAR Direccion Sur}
#TRIGGER «Este» {Este$} {#VAR Direccion Este}
#TRIGGER «Oeste» {Oeste$} {#VAR Direccion Oeste}
#TRIGGER «Abajo» {Abajo$} {Direccion=Abajo}
#TRIGGER {^Sigues a %1 hacia* (%x).} {#Move %2}
#ONINPUT {^lumi (%x)$} {TTDistanciaMasCorta=999999;#If %1=ubicame {AccionLumi=1} {#If %1=busca {AccionLumi=2} {#If %1=buscacerca {AccionLumi=3} {#If (%1=banco)OR(%1=Banco) {AccionLumi=4} {#If (%1=posada)OR(%1=Posada) {AccionLumi=5} {#If (%1=herreria)OR(%1=Herreria)OR(%1=Forja)OR(%1=forja) {AccionLumi=6} {#If (%1=atajos)OR(%1=Atajos) {AccionLumi=7} {#If %1=trampas {AccionLumi=8} {#If (%1=golpear)OR(%1=paliza)OR(%1=pegar) {AccionLumi=9} {#If %1=jugar {AccionLumi=10} {#If (%1=Destino)OR(%1=destino) {AccionLumi=11} {#If (%1=ayuda)OR(%1=Ayuda) {AccionLumi=12} {#If (%1=RecargarLugares)OR(%1=recargarlugares) {AccionLumi=13} {#If (%1=Estoes)OR(%1=estoes) {AccionLumi=14} {#If (%1=situame) {AccionLumi=15} {#If (%1=Web)OR(%1=web) {AccionLumi=16} {#If (%1=Muestra)OR(%1=muestra) {AccionLumi=17} {#If (%1=Silencio)OR(%1=silencio) {AccionLumi=18} {AccionLumi=19}}}}}}}}}}}}}}}}}};#Case @AccionLumi {Ubicar;#Show Lumi cree que estas en %RoomName con salidas %expandlist( %roomexit( ), » «);#Co 15} {#Show Lumi pregunta: ¿Buscar que room?;#Co 15} {#Show Lumi pregunta: ¿Buscar que room mas cercana?;#Co 15} {#If %roomcol=16744448 {#Show Lumi cree que ya estas en un banco.} {#Show Lumi intenta recordar cual es el banco mas cercano.;#Co 15;#FORALL @TTNumBancos {#VAR TTRuta %pathexpand( %walk( %i));TTDistancia=0;#FORALL @TTRuta {#ADD TTDistancia %numitems( %pathexpand( %i))};#If (@TTDistancia0) {TTDistanciaMasCorta=@TTDistancia;#Var NumRoomDestino %i}};#Show El Banco mas cercano creo que es %roomname( @NumRoomDestino) a %numitems( %pathexpand( %walk( @NumRoomDestino))) rooms.};#Co 15} {#If %roomcol=65535 {#Show Lumi cree que ya estas en una posada.} {#Show Lumi intenta recordar cual es la posada mas cercana.;#Co 15;#FORALL @TTNumPosadas {#VAR TTRuta %pathexpand( %walk( %i));TTDistancia=0;#FORALL @TTRuta {#ADD TTDistancia %numitems( %pathexpand( %i))};#If (@TTDistancia0) {TTDistanciaMasCorta=@TTDistancia;#Var NumRoomDestino %i}};#Show La posada mas cercana creo que es %roomname( @NumRoomDestino) a @TTDistanciaMasCorta rooms.};#Co 15} {#If %roomcol=8421504 {#Show Lumi cree que ya estas en una herreria.} {#Show Lumi intenta recordar cual es la forja mas cercana.;#Co 15;#FORALL @TTNumHerrerias {#VAR TTRuta %pathexpand( %walk( %i));TTDistancia=0;#FORALL @TTRuta {#ADD TTDistancia %numitems( %pathexpand( %i))};#If (@TTDistancia0) {TTDistanciaMasCorta=@TTDistancia;#Var NumRoomDestino %i}};#Show La fragua mas cercana creo que es %roomname( @NumRoomDestino) a @TTDistanciaMasCorta rooms.;#Co 15}} {#If %roomcol=32768 {#Show Lumi cree que ya estas en una puerta a los Atajos.} {#Show Lumi intenta recordar cual es la puerta a los Atajos mas cercana.;#Co 15;#FORALL @TTNumAtajos {#VAR TTRuta %pathexpand( %walk( %i));TTDistancia=0;#FORALL @TTRuta {#ADD TTDistancia %numitems( %pathexpand( %i))};#If (@TTDistancia0) {TTDistanciaMasCorta=@TTDistancia;#Var NumRoomDestino %i}};#Show La Puerta a los Atajos mas cercana creo que es %roomname( @NumRoomDestino) a @TTDistanciaMasCorta rooms.;#Co 15}} {#If @LumiAlerta=1 {LumiAlerta=0;#Show Lumi deja de prestar atencion a las trampas que conoce.;#co 15} {LumiAlerta=1;#Show Lumi intenta recordar las trampas cercanas a tu posicion.;#co 15;#Forall @Salidas {#If %roomcol( %roomlink( ,%i))=255 {#Show Lumi brilla con tonalidad rojiza, Hay una trampa cerca hacia el %i.}};#co 12}} {#Show PLAF! golpeas a lumi con todas tus fuerzas hasta estrellarla contra el suelo.;#Co 7} {#Show Juegas con lumi mientras revolotea a tu alrededor.;#Co 15} {#Show Lumi pregunta: ¿Que numero de room o de la ultima busqueda es nuestro destino?;#Co 15} {#Show Los comandos actuales de Lumi son: silencio,ubicame,situame,busca,muestra,buscacerca,banco,posada,herreria o forja,atajos,trampas,golpear o paliza o pegar,jugar,destino,web y por supuesto ayuda.;#Co 15;#Show Escribe lumi ayuda comando para mas informacion sobre alguno de los comandos.;#Co 15} {RecargaDeBancosPosadasyHerrerias;#Show Lumi ha rehecho la lista de Posadas,Herrerias,Bancos y Puertas a los Atajos.;#co 15} {#Show Marcar Room %roomnum como…? (posada-banco-forja-herreria-entrenador-atajo-trampa-talar-agua-stedding);#co 15} {#Find;#If @LumiSilenciosa=0 {#Show Situado, comprueba con lumi ubicame si lo he hecho bien.;#co 15}} {#YESNO «¿Que Web quieres visitar?» {ElBlogDeZarooS:#URL http://zaroos.blogspot.com/} {CallandorMUD:#URL http://callandor.genesismuds.com}} {#Show Lumi Muestra ahora @NumeroDeRoomsAMostrar rooms en las busquedas.;#Co 15} {#If @LumiSilenciosa=0 {LumiSilenciosa=1;#Show Lumi esta ahora en modo silencioso.} {LumiSilenciosa=0;#Show Lumi esta ahora en modo parlanchin.};#co 15} {#Show Lumi no reconoce esa orden (Comando Erroneo);#co 15}} «» {notrig}
#ONINPUT {^lumi (%x) %2$} {TTDistanciaMasCorta=999999;#If %1=ubicame {AccionLumi=1} {#If %1=busca {AccionLumi=2} {#If %1=buscacerca {AccionLumi=3} {#If (%1=banco)OR(%1=Banco) {AccionLumi=4} {#If (%1=posada)OR(%1=Posada) {AccionLumi=5} {#If (%1=herreria)OR(%1=Herreria)OR(%1=Forja)OR(%1=forja) {AccionLumi=6} {#If (%1=atajos)OR(%1=Atajos) {AccionLumi=7} {#If %1=trampas {AccionLumi=8} {#If (%1=golpear)OR(%1=paliza)OR(%1=pegar) {AccionLumi=9} {#If %1=jugar {AccionLumi=10} {#If (%1=Destino)OR(%1=destino) {AccionLumi=11} {#If (%1=ayuda)OR(%1=Ayuda) {AccionLumi=12} {#If (%1=RecargarLugares)OR(%1=recargarlugares) {AccionLumi=13} {#If (%1=Estoes)OR(%1=estoes) {AccionLumi=14} {#If (%1=situame) {AccionLumi=15} {#If (%1=Web)OR(%1=web) {AccionLumi=16} {#If (%1=Muestra)OR(%1=muestra) {AccionLumi=17} {#If (%1=Silencio)OR(%1=silencio) {AccionLumi=18} {AccionLumi=19}}}}}}}}}}}}}}}}}};#Case @AccionLumi {} {TTRoomBuscada=%2;TTRoomBuscada=%@TTRoomBuscada%;#Var TTRoomsBusqueda %mapquery( Name Like ‘@TTRoomBuscada’);#If (%numitems( @TTRoomsBusqueda)=0) {#SHOW No hay ninguna room con ese nombre en el mapa, comprueba que no lo hayas escrito mal.;#Co 12};#If (%numitems( @TTRoomsBusqueda)>@NumeroDeRoomsAMostrar) {#SHOW Hay %numitems( @TTRoomsBusqueda) Rooms que coinciden con tu entrada, prueba concretando mas o aumenta las rooms mostradas en una busqueda con el comando lumi muestra.;#Co Grey;#Show Recuerda que puedes usar % como comodin, por ejemplo baños%bendicion.;#Co Grey};#If (%numitems( @TTRoomsBusqueda)0 {#SHOW %ismember( %i, @TTRoomsBusqueda): %roomname( %i) a @TTDistancia rooms.};#If (@TTDistancia=0)AND(%i=%RoomVNum) {#Show %ismember( %i, @TTRoomsBusqueda): %roomname( %i) en la que estas.};#If (@TTDistancia=0)AND(%i%RoomVNum) {#Show %ismember( %i, @TTRoomsBusqueda): %roomname( %i) esta en otro continente o que hay reportarla.};#co 15;NumeroDeRoomsMostradas=%numitems( @TTRoomsBusqueda)}}} {TTRoomBuscada=%2;TTRoomBuscada=%@TTRoomBuscada%;#Var TTRoomsBusqueda %mapquery( Name Like ‘@TTRoomBuscada’);#If %numitems( @TTRoomsBusqueda)=0 {#SHOW No hay ninguna room con ese nombre en el mapa, comprueba que no lo hayas escrito mal.;#Co 12} {#If @LumiSilenciosa=0 {#Show Lumi intenta buscar las rooms mas cercanas que concuerden con %2. Recuerda que Lumi no calcula bien las distancias en las Puertas de los atajos, asi como que no las tiene en cuenta al calcular las rutas mas cortas. Si deseas usar los atajos, usa lumi atajos y entra en los atajos para luego usar buscacerca en ellos.;#Co 15};TTDistanciaMasCorta=99999;#FORALL @TTRoomsBusqueda {#VAR TTRuta %pathexpand( %walk( %i));TTDistancia=0;#FORALL @TTRuta {#ADD TTDistancia %numitems( %pathexpand( %i))};#If (@TTDistancia0) {TTDistanciaMasCorta=@TTDistancia;#Var NumRoomDestino %i}};#If (@NumRoomDestino=%RoomVNum) {#Show Ya estas en una room que concuerda con esa busqueda,procura ajustarla mas.} {#If @TTDistanciaMasCorta99999 {#Show La room mas cercana que concuerda con esa busqueda es %roomname( @NumRoomDestino) a @TTDistanciaMasCorta rooms.} {#Show Las Rooms encontradas estan en otro continente o deben ser reportadas.}};#Co 15}} {} {} {} {} {} {} {} {#If %isnumber( %2) {#If (%2@NumeroDeRoomsMostradas) {#IF (%ismember( %roomnum( %2))) {#Show No hay tantos resultados en la ultima busqueda y No Existe ninguna room del mapa con ese numero.;#Co 12} {NumRoomDestino=%2;#Show Lumi susurra: Saludos, soy Lumi. Si pulsas F9, te dare indicaciones para llegar a %roomname( @NumRoomDestino), esperemos no perdernos.;#Co 15}}}} {#Show Lumi dice: No conozco el numero %2. no puedo buscar asi un destino.;#Co 15}} {#If (%2=ubicame) {#Show este comando te informa de tu lugar en el mapa y de tu lugar REAL en el MUD. si no coinciden, lumi no dara las indicaciones correctas. puedes recolocarte escribiendo ~#FIND o lumi situame en una room unica. recomiendo que lo hagas en posadas.} {#If (%2=busca) {#Show Busca rooms que contenga la palabra o palabras separadas por % en su nombre de room y las lista numerandolas si son menos de 11. si no, habra que concretar la busqueda con % o usar el comando buscacerca para encontrar la mas cercana. Despues de buscar una room tendras que usar el comando destino para especificar cual de los resultados quieres como destino.} {#If (%2=buscacerca) {#Show Busca la room mas cercana que contenga la palabra o palabras separadas por % en su nombre de room y la marca como nuestro destino actual, se usa para saber cual de las muchas rooms que encajan en una busqueda esta mas cerca de nuestra posicion actual. o para esos casos en que hay demasiadas rooms que encajan en la busqueda y queremos llegar a la mas cercana.} {#If (%2=banco) {#Show Busca el banco mas cercano y lo pone como destino automaticamente. Puedes pedir indicaciones para llegar pulsando F9 y saber cuanto te falta para llegar con F10 y con F12 avanzarás automaticamente un paso en esa ruta.} {#If (%2=posada) {#Show Busca la posada mas cercana y la pone como destino automaticamente. Puedes pedir indicaciones para llegar pulsando F9 y saber cuanto te falta para llegar con F10 y con F12 avanzarás automaticamente un paso en esa ruta.} {#If (%2=herreria)OR(%2=forja) {#Show Busca la room mas cercana donde se pueda usar la habilidad de herreria y la pone como destino automaticamente. Puedes pedir indicaciones para llegar pulsando F9 y saber cuanto te falta para llegar con F10 y con F12 avanzarás automaticamente un paso en esa ruta.} {#If (%2=atajos)OR(%2=Atajos) {#Show Busca la Puerta de los Atajos mas cercana donde se pueda usar la habilidad de Activar y la pone como destino automaticamente. Puedes pedir indicaciones para llegar pulsando F9 y saber cuanto te falta para llegar con F10 y con F12 avanzarás automaticamente un paso en esa ruta.} {#If (%2=trampas) {#Show Con este comando lumi puede avisarte de las trampas que recuerda cuando te acerques a ellas.} {#If (%2=golpear)OR(%2=paliza)OR(%2=pegar) {#Show Hay gente que se ha enfadado con lumi por darle malas indicaciones y ha querido golpearla como castigo,ahora puede hacerlo con este comando.} {#If (%2=jugar) {#Show Por peticion popular, tambien se puede jugetear con este orbe de luz que tanto a gustado a algunos.} {#If (%2=destino) {#Show Con este comando podemos decirle a lumi cual es nuestro destino. acepta numeros de room directamente o posiciones de la ultima busqueda hecha con el comando busca. Una vez marcado un destino puedes usar las teclas F9 para recibir indicaciones y F10 para saber la distancia hasta ese destino.} {#If (%2=ayuda) {#Show Este comando lista las ordenes que se le pueden dar a lumi o aclara la funcion de los comandos.} {#If (%2=RecargarLugares)OR(%2=recargarlugares) {#Show Este comando rehace la lista de posadas, herrerias, bancos y puertas a atajos para ajustarla al mapa, de esta forma los comandos que buscan en cercanias funcionaran con mapas acualizados sin tener que cambiar a lumi.} {#If (%2=situame) {#Show Con este comando lumi hace un mirar, con lo que debe haber luz en la habitacion, luego compara el nombre y descripcion de la habitacion con las del mapa y te situa en la primera room que encuentra que concuerde con lo que ha visto en el mirar. es aconsejable comprobar que ha funcionado con lumi ubicame y utilizarlo en posadas y rooms unicas (no repetidas) del mud.} {#If (%2=Web)OR(%2=web) {#Show Este Comando abre una ventana emergente con links a la Web del MUD y al Blog de ZarooS.} {#If (%2=muestra)OR(%2=Muestra) {#Show Este Comando define cuantas rooms se muestran -como maximo- en una busqueda con el comando lumi busca.} {#If (%2=Silencio)OR(%2=silencio) {#Show Este comando activa o desactiva algunos de los mensajes que lumi utiliza para informarte.} {#Show No hay ninguna ayuda disponible sobre %2.}}}}}}}}}}}}}}}}};#Co 15} {} {#If (%2=forja)Or(%2=herreria) {#NOOP %roomcol( ,8421504);#Show Room %roomnum Marcada Como Herreria-Forja;#co 15} {#If (%2=banco) {#NOOP %roomcol( ,16744448);#Show Room %roomnum Marcada Como Banco;#co 15} {#If (%2=posada) {#NOOP %roomcol( ,65535);#Show Room %roomnum Marcada Como Posada;#co 15} {#If (%2=trampa) {#NOOP %roomcol( ,255);#Show Room %roomnum Marcada Como Trampa;#co 15} {#If (%2=atajo) {#NOOP %roomcol( ,32768);#Show Room %roomnum Marcada Como Atajo;#co 15} {#If (%2=talar) {#NOOP %roomcol( ,32896);#Show Room %roomnum Marcada Como Talable;#co 15} {#If (%2=entrenador) {#NOOP %roomcol( ,33023)16777088;#Show Room %roomnum Marcada Como Entrenador;#co 15} {#If (%2=agua) {#NOOP %roomcol( ,16777088);#Show Room %roomnum Marcada Como Agua;#co 15} {#If (%2=stedding) {#NOOP %roomcol( ,4227072);#Show Room %roomnum Marcada Como stedding;#co 15} {#Show Marcar %roomnum Como ¿posada-banco-forja-herreria-entrenador-atajo-trampa-talar-agua-stedding?;#Co 15}}}}}}}}}} {} {} {#If %isnumber( %2) {NumeroDeRoomsAMostrar=%2;#Show Lumi Mostrara ahora @NumeroDeRoomsAMostrar rooms en las busquedas.} {#Show Lumi dice: %2 no es un numero que entienda.};#Co 15} {} {#Show Lumi no reconoce esa orden (Comando Erroneo);#co 15}} «» {notrig}
#TRIGGER «Arriba» {Arriba$} {Direccion=Arriba}
#TRIGGER {^Reconectando.} {#Noop %Walkmode( 0);#VERB 1}
#KEY F9 {#If %roomcol=0 {#Show Lumi dice: Creo que estamos en un Laberinto. cuando salgas, usa Find para localizarte y seguire guiandote a tu destino.} {#If (%RoomVNum=@NumRoomDestino) {#Show La luz revolotea a tu alrededor,puede que hayas llegado a tu destino.} {#Var TTDireccion %pathexpand( %walk( @NumRoomDestino));#If @TTDireccion.1=n {#Show La luz señala al Norte};#If @TTDireccion.1=e {#Show La luz señala al Este};#If @TTDireccion.1=o {#Show La luz señala al Oeste};#If @TTDireccion.1=s {#Show La luz señala al Sur};#If @TTDireccion.1=u {#Show La luz señala arriba};#If @TTDireccion.1=b {#Show La luz señala abajo};#If @TTDireccion.1=»Desbloquear arriba;Abrir arriba;ar» {TTDireccion.1=»Abrir arriba;ar»};#If @TTDireccion.1=»Desbloquear abajo;Abrir abajo;ab» {TTDireccion.1=»Abrir abajo;ab»};#If @TTDireccion.1=»Desbloquear norte;Abrir norte;n» {TTDireccion.1=»Abrir norte;n»};#If @TTDireccion.1=»Desbloquear este;Abrir este;e» {TTDireccion.1=»Abrir este;e»};#If @TTDireccion.1=»Desbloquear oeste;Abrir oeste;o» {TTDireccion.1=»Abrir oeste;o»};#If @TTDireccion.1=»Desbloquear sur;Abrir sur;s» {TTDireccion.1=»Abrir sur;s»};#If @TTDireccion.1=»Abrir norte;n» {#Show La luz golpea la puerta hacia el Norte};#If @TTDireccion.1=»Abrir este;e» {#Show La luz golpea la puerta hacia el Este};#If @TTDireccion.1=»Abrir oeste;o» {#Show La luz golpea la puerta hacia el Oeste};#If @TTDireccion.1=»Abrir sur;s» {#Show La luz golpea la puerta hacia el Sur};#If @TTDireccion.1=»Abrir arriba;ar» {#Show La luz golpea la puerta hacia Arriba};#If @TTDireccion.1=»Abrir abajo;ab» {#Show La luz golpea la puerta hacia Abajo}}};#Co 15;#PATHHIGH %walk( @NumRoomDestino)}
#KEY F10 {#VAR TTRuta %pathexpand( %walk( @NumRoomDestino));TTDistancia=0;#FORALL @TTRuta {#ADD TTDistancia %numitems( %pathexpand( %i))};#If @TTDistancia>0 {#Show Si no se equivoca estas a @TTDistancia rooms de %roomname( @NumRoomDestino)};#If (%RoomVNum=@NumRoomDestino) {#Show La luz revolotea a tu alrededor,puede que hayas llegado a tu destino.};#If (@TTDistancia=0 AND (%RoomVNum@NumRoomDestino)) {#Show Si no se equivoca estas en otro continente, deberias coger un barco.};#Co 15}
#KEY F12 {#If (%RoomVNum=@NumRoomDestino) {#Show La luz revolotea a tu alrededor,puede que hayas llegado a tu destino.;#Co 15} {#If @LumiSilenciosa=0 {#Show Sigues a Lumi.;#Co 15};#Var TTDireccion %pathexpand( %walk( @NumRoomDestino));@TTDireccion.1}}
#KEY F11 {#Show Lumi Cree que estas en %RoomName (Room %RoomVnum);#Co 15}
#CLASS 0Listo… Ahora solo es menester meter el mapa y pulir un poco el scripts…
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