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en respuesta a: Conseguir la habilidad defender. (Only Eralies) #180785
Pues a mi el defender y el desarmar me parecen habilidades atractivas que no deberian quitarse (si ajustarse). El defender logicamente tendria que tirar de tama?o, complexion, fuerza y tal vez (en menor medida) de int y de des, asi como del tama?o de la salida (asi se le daria utilidad al tama?o de las salidas a parte de para ke la gente se agache :P) tendria ke estar tirao defender un pasillo y ser mucho mas dificil defender una salida tipo bosque, llanura o desierto, sobretodo si hay salidas «cercanas» (es decir, si hay salidas so,s,se todas de tipo llanura, pos ke fuera muuuuuuuuuy jodido defender el sur). Con todo, seguramente se siguiera usando la habilidad defender en lugares con guardias para aprovecharse. Para esto podria ponerse que, en lugares con guardias, solo se pudiera defender una salida definida por el creador (digamos en la puerta de una ciudad defender la salida de entrada a la ciudad pero no el huir de la ciudad). Esto podria hacerse bien poniendo una propiedad a cada room con guardias, bien haciendo que la habilidad comprobase si en el entorno hay algun npc que herede de guardias… si es asi pos se prohibe retener/se permite en la direccion establecida (SI EXISTE). No creo que sea muy complicado (no mas que comprobar, por ejemplo, si se lleva un arma empu?ada de tal tipo).
En cuanto al desarmar, pos si te desarman un arma cara/rara/unica, pos te aguantes, ke pa eso estan los objetos raros, para circular. Deberia, si, ser muy dificil desarmar un arma a dos manos con una a una mano, al menos si no es un arma especificamente dise?ada para desarmar (estaria bien que los floretes, por ejemplo, o las armas penetrantes peque?as/medianas en general dieran bono, asi a los soldados les mereceria la pena subir dichas armas). Asi como ke en vez de ser instant tuviera un hb de duracion o tal vez mas (en plan hechizo, si pillas hb te sale instant, sino pso 1 turno).
Los soldados, comparados con otras clases luchadoras, creo ke no estan demasiado equilibrados, y estaria bien que tuvieran algun componente «estrategico» como el desarmar/defender, que para algo son soldados y no maquinas de matar como grabbas o barbaros.
PD: a lo dicho por txustak, claro, el desarmar a alguien pegando un ostion a su arma no es posible con un florete, pero mediante un pinchazo en un brazo/mano se puede conseguir facilmente. Asi el desarmar podria ir (o mas bien tirar mas de) por fue/des segun el arma usada.
en respuesta a: ILDEO en el mud #179980Respondiendo a elo: En la vida real si te dan un hachazo en la cabeza posiblemente mueras, creo que si te lo dan en el mud tan solo pierdes unos pvs que dificilmente seran de por si solos mortales :P. No vale comprar algo con un ejemplo real, porque, si bien el mud intenta aproximarse a una emulacion de la vida real, lo que prima es la jugabilidad, por lo tanto una razon en plan: «en la vida real pasa tal» no vale si no va bien fundamentada de una razon de jugabilidad.
Lo que si que es verdad es que los hoteles son peliagudos: Primero porque necesitas dejar el personaje 1 dia real (aunque tb puedes dejarlo solo «por la noche», 12 horas o asi y recuperaras algunos gp) para recuperar algo decentillo. Segundo porque no los hay en todas partes. Tercero porque donde los hay no hay de todos los tipos de habitacion (en ysallona solo hay habitacion comun). Como cada habitacion da unos u otros puntos, por ejemplo en ysallona no puede recuperarse vida (aunque los gps son lo que mas suele necesitarse recuperar). Y cuarto y mas jodiendas, es que si alquilas para 1 dia real y por lo que sea no puedes conectar antes de que acabe el plazo, cuando vuelvas estar?s encerrado en el hotel sin poder salir (las llaves, que caducan). Si yo no suelo usar los hostales es por esta razon (la unica forma de salir es o arremetiendo la puerta o pidiendo a alguien que te abra desde fuera).
Este ultimo problema se soluciona alquilando por exeso, por ejemplo durante 100 dias (unos 4 dias reales) una habitacion comun te aseguras que no quedaras encerrado, y una habitacion comun son 1 cobre/dia, asi que no es muy caro, pero la verdad que noe s una solucion muy buena, podria ponerse algun comando para llamar al del hostal y te abra o algo asi, porque tal como esta es poco jugable y a la vez poco real. Ademas, si me dijeras ke si te kedas mas tiempo del alquilado recuperas mas gps, todavia pasaria, pero logicamente, si te quedas mas tiempo, descansas solo el alquilado.
Zmud tiene formas de acceder a aplicaciones externas, tal vez con call o dde puedas hacer lo ke kieres incluso mas, si no busca en el help de zmud, sobre esos comandos viene mucho texto ke no aprece traducir xD. Con %dde puedes acceder, pro ejemplo, a bases de datos de exel, aunque no le veo mucha utilidad porke ya tiene base de datos zmud integrada.
En cuanto al nikeador, ya he enviado un mensaje privado a rutseg dandole la informacion de la que dispongo, aunque fue un fallo mio decir que ponia que fuera suyo, ponia «Reinos de leyenda by rutseg». Ya decidira el que hacer.
De todas formas luchar contra un nikeador (tanto externo como interno a zmud u otro cliente) es una tarea practicamente imposible, asi ke kien los kiera usar andara por ahi tan campante. Creo que la mejor forma de luchar contra ello es reimplementar el mitico «objetivos», haciendo que no exista ventaja por parte de quien sepa programar un nikeador.
en respuesta a: Hechizos aprendidos por nivel mediante pergaminos #180724Yo tambien creo que, a nivel alto, deberia permitirse aprender mas hechizos por nivel (al menos para los hechizos que no estaban puestos cuando se subio a ese level). Podria usarse un sistema usado en muchos juegos de rol que da ventajas usando (en este caso aprendiendo) hechizos que tengan un nivel mucho mas bajo que el de aquel que lo usa (aprende). es decir, que si tienes una escuela hasta nivel 8, pues que aprendas sin «contar» los hechizos de esa escuela hasta nivel 5 o 6 por ejemplo. Lo que esta claro es que, siendo los magos clases a medio hacer en cuanto hechizos (aunque ello no quiere decir que no sean competentes), habria que hacer algo segun se vallan poniendo cosas.
en respuesta a: Magos R?nicos #180662Lo de que no volvera a haber escuelas propias para una especializacion no se de donde lo has sacado, pero si lees mis primeras notas pone: «PD2: se me olvidaba, en teoria (segun el ayuda .escuelas) los magos de la suboscuridad tendran una escuela «oscura» para ellos, por lo que seria algo similar para los magos guerreros.»
Otra cosa, las maestrias llegan al 40% y no al 60%. Herbalismo, como ya se ha dicho, no lo tienen los runicos, ni tampoco intuicion, asi que no hace falta ponerlas en la lista de «habilidades».
Despues de la fusion runico-astral, no se si los runicos originales ganaran astronomia, pero hay que decir que sigue habiendo una diferencia teorica entre los astrales y los runicos (los que en teoria son astrales tienen los titulos de astrales por ejemplo). Por lo tanto siguen existiendo los «astrales» como una especie de especializacion de los runicos, por lo que la habilidad astronomia sigue teniendo sentido.
Precisamente, por ser herederos de la magia de los MGs, los runicos deberian tener mas herencia de los mismo en sus escuelas, como saben los jugadores del rl1, los hechizos tipicos de los MGs eran piel de piedra y cuerpo de acero (ke tan en abjuracion ahora) y agrandar y fuerza (que estan en alteracion, escuela a la que no se tiene acceso). En cambio hechizos como retener masas no tienen realmente sentido en el arquetipo del mago guerrero, y por eso digo de quitar encantamiento poneindo una escuela propia con combinaciones de hechizos de otras escuelas que, si se pusieran, tambien darian acceso a hechizos dopados (por ejemplo, poner alteracion a los runicos y quitar evocacion daria acceso a lentitud). Ademas en esta escuela podrian existir los hechizos de «grabar runa en arma/armadura» o algo similar, lo cual simplificaria el trabajo de la creacion de runas asi como poner hechizos que den bo, algo necesario para esta clase y no para otras de magos.
en respuesta a: Dominio de Golthur Orod #180199Decia bo y bp divina con eterea y escudo, no con 2 etereas, que quede claro. Cuando un graba usa eterea es porke kiere tener parada para parar habilidades de otros tios (cazares, cargas, frenesis, certeros, oledas…) lo cual hace de esta clase una muy buena opcion contra luchadores, mientras tienen ansia para kitar pieles/imagenes rapidamente, lo que les hace bastante buenos (aunque no tanto) contra formuladores
en respuesta a: Dominio de Golthur Orod #180194Pues yo no creo que un arma que de bo y bp divina a un grabbadur a level 30 sea compensable por existir el martillo colosal. Tal vez antes, cuando el estilo se ponia a nivel y no nivel de habildiad si pudiera funcionar, pero ahora un soldado con colosal vs un grabbadur con eterea no hace nada (antes en estilo parada paraba los golpeos de alguein de su nivel, ahora ni eso).
Ademas, teniendo en cuenta que el colosal no tiene casi habilidades de soldado (no puede usar el aplastar por cuestiones sin determinar y no se si puede oleada). Ademas que una raza sea debil contra ese arma no implica que esa raza lleve una de las mejores cimitarras y que se hacen mas facilmente. Tambien podriamos decir que como esta el desmontar, los jinetes necesitan alguna habilidad especial ke les de bono para compensarlo, pero no em pareceria bien :P.
Comprendo que se ponga un arma para un gremio/clase/raza para compensar alguna carencia o primar algun aspecto rolero de la clase (por ejemplo mazas y martillos para khazads), pero no lo que se hace con la eterea (si esta puesta por historia muy bien, pero que sea un arma normalilla o buena, no un arma que marque diferencia), si a cambio de eso hay ke bajar el colosal por mi perfecto, aunque creo ke el colosal se usa mas ke nada porke da buenas bs ke les vienen bien a los cleros, no por petar orcos.
Solo hace falta ver el porcentaje de gente que le viene bien el colosal y ke no lo lleva con la cantidad de empaladores que si llevan etereas para ver que, aun tomando como valido que el colosal compense la existencia de la eterea, esta compensacion dista mucho de ser buenaen respuesta a: Magos R?nicos #180658Lo de que el ojo por ojo no se pueda cambiar por los danzantes es una tonteria que se resuelve facilmente: se cambia el ojo por ojo para la escuela MAYOR y listo. Lo que yo he propuesto se basa en eso, en cambiar el ojo por ojo en mayor (ya sea subiendo el da?o, haciendo mas dificil la ts o dejando que se combine con otros hechizos defensivos de abjuracion) y dejarlo en neutral igual.
Subir abjuracion a los encantadores si me pareceria doparles, puesto que serian mejores que un conjurador (un encantador elfo y un conjurata humano deben meter ahi ahi, aunque gastando algo mas de gps el primero, si encima les das abjuracion e ilusion les dejas casi iguales pero con encantamiento a neutral ke se nota mas que conjuracion, al menos si se cogen todos los hechizos).
en respuesta a: Escuelas de Magia #180370tb es gracioso tirar un estallido que meteria como minimo 125 pvs y meter 100 o asi. Aunque claro, el help solo dice lo que hace, luego supongo que habra mas movidas que reduzcan o aumenten el da?o (a parte de las resistencias lo mismo hay alguna otra cosa, porque sino taria mal el help xD).
Decir que si no sus apetece testear y sabeis algo de estadistica, el zmud tiene dos funciones mu utiles: %diceavg(xdX+Y) y %dicedev(xdX+Y), que te da la media y la desviacion de una tirada de x dados de X caras + Y, con lo ke se puede jugar facilmente para ver el valor teorico que deberia salir con un hechizo con un tanto por ciento de confianza. Aunque claro, como digo al principio, lo ke pone en el help solo es teorico, luego suele ser menos
Pos a mi man pasao un nikeador (aunque prefiero usar el mio) que, segun parece, ta hecho por rutseg (al menos sale su nombre en varios sitios).
No entiendo como un autonikeador va a tar prohibido si no aporta ninguna ventaja sobre el resto de la gente salvo la comodidad de no tener ke escribir todos los nombres 1 x 1 😛
en respuesta a: Magos R?nicos #180655Hombre, claro, bajales alteracion, ponles abjuracion a neutral y tienes una clase ke es casi un conjurador, mete algo menso con flechas pero tiene encantamietno amayor, con retener masas, ceguera mayor, imbecilidad y debilidad (-4 de fuerza y 1 de con es bastante eh xD, sobreotodo el de con ke dura un wen rato xD).
Pero amos, esto es un post pa runicos, no pa encantadores xD
Pos la verdad es ke si ke e suna tortura, pero asi debe de ser. No es que sea ar’kaindia un bunker de la ostias contra enemigos, lo es tb contra los propios orgos, asi que nosotros mismos tenemos que hacer los viajes planeados con bastante antelacion (yo no tanto porke soy astral, espero a la noche y listo, y suelo llevar a kien kiera ir o incluso hacer viajes ke no me vienen de paso pa llevar a los orgos y ke no se pierdan). Por mi experiencia con otros orgos no astrales, viajar por el desierto es sofocante y lo ke acabas haciendo es bajando a ar’kaindia lo menos posible, pues incluso con orientacion puedes poner «sur» y tirar pal norte y como todas las rooms son iguales…. amos, que se ha imitado a la perfeccion la sensacion de agobio (meter salidas a toda ostia cuando keda poco pal amancer xD) y la desorientacion.
Yo de todas formas creo que deberian haber otras clases ke fueran relativamente bien por el desierto (que al menos al meter S pueda salir SO, S o SE pero no N xD), como son otros orgos, exploradores y demas gente ke viva en desierto (cuando exista el desierto de dendra, alguien vivira ahi xD
De todas formas tampoco es para tanto, porque se ve a mas de uno y mas de dospor la ciudad dando vueltas y tal.
Lo peor del desierto es que seria aceptable pasar horas perdido si despues se compensara con quest de objetos dopados y tal en plan golthur. Porque hay que recordar que no solo ta perderse en el desierto, puede salirte un lagarto igneo y son -2ks pvs y adios ekipo de tela si te kedas al 2? turno (y puedes caerte de una duna y tarias stun, eso me ha pasado ya 2 veces xD)… siendo una zona tan «peligrosa» y «exotica» estaria bien poner unas macroquests resultonas con objetos wapos, mas que nada porque, tal como esta, creo ke los unicos ke viajaran por ahi seran los orgos cuando vallan a votar o cuando resuciten para irse y poco mas xD. Molaria poner mas cosas como lo de los muertos ke salen con velian llena y se dieran cosas importantes ke hicieran ke la gente se internara en el desierto en algun momento especifico para hacer alguna quest especifica (en plan La Momia ke solo se veia la piramide al amanecer o algo asi, pero jugando con las lunas o algun dia especifico del a?o).
Tambien decir que, por ejemplo el camino ar’kaindia-sabana, tiene muchiiiiiisimas mas rooms del desierto Merok que el Shanframna, sin embargo, al tener este ultima arena y tal, pues es muy pu?etero y se hace eterno
en respuesta a: Dominio de Golthur Orod #180185Yo, como dice peni, bajaria las etereas, que dan unos bonos tan impresionantes que hacen que a level 2x se tengan bs parecidas a las de un soldado de 10 levels mas (incluso mas). Yo las bajaria o las haria generales, pues comprendo que haya equipo que solo puedan usarlo determinadas razas para «compensar» algo, pero no encuentro que «compensar» en este caso (es como las famosas y roleras «cimitarras de darin», ke taban bien dopadas y no «compensaban» nada, ademas, aunque en este caso las cimitarras si vengan bien, no se, roleramente, ke objetivo tenian unas cimitarras enanas xD).
En cuanto al dominio en general, ta bien, el puerto seria buena idea y evitar los cuellos de botella, que obliga a pasar por circundante para ir al norte, haciendo que pite no solo con «suena el tambor lalalalala», sino que dice con exactitud quien es el que esta atacando la ciudad, cosa que ya esta bastante anticuada. Aunque bueno, pa cuello de botella, ryniver xD
en respuesta a: Magos R?nicos #180653Un encantador no tiene malas escuelas neutrales, es mas, salvo por abjuracion, casi viene mejor que las de un astral (ilusion tiene bueno hechizos de defensa, casi casi como abjuracion). Sin duda, en cuanto a proteccion tienen mayor poder que un evocador y en la faceta ofensiva, aunque metan menos, tienen cosas interesantes como el retener masas.
Pero claro, para eso mejor te haces un astral ke vas con mas armas y tienes un «futuro» mas prometedor (aunque yo creo ke las runas van pa largo). En cambio quitando encantamiento a mayor a los runicos (que no se porke tienen retener masas), les das alguna razon de existir a los encantadoresEvocador:
Mayor: evocacion.
Neutral: necromancia, alteracion, adivinacion.
Menor: ilusion, abjuracion.
Razas permitidas: HumanoEncantador:
Mayor: encantamiento.
Neutral: conjuracion, ilusion, alteracion.
Menor: abjuracion, adivinacion.
Razas permitidas: Humano, semi-elfo, elfo, ogro-magoRunicos:
Mayor: encantamiento
Neutral: conjuracion, abjuracion
Menor: evocacion, necromanciaen respuesta a: Picaresca y consejos 2 (una idea que me ronda) #180522No entiendo porque la raza va a prevalecer sobre la ciudadania y no al reves. En todos los casos ke habeis puesto, ha de prevalecer la ciudadania y no la raza. Que un lagarto nivrim se va pa takome a defender, pos mu bien, el puede hacerlo si quiere, la cosa es que le acepten los takomitas. Que a un semi-drow le hacen ciudadano de veleiron, pues eso, culpa de veleiron. En cambio si prevaleciera la raza sobre la ciudadania se podrian dar casos de humanos dendritas buenos no?, total, como los humanos pueden ser buenos… :P. La raza es algo fisico que, logicamente, tiene relacion con el plano psicologico, pero eso tambien lo limita la ciudadania. Por eso no hay lagartos takomitas o semiorcos kattakakitas (:P) pero si los hay dendritas (primero porque geograficamente tienen cavida, segundo porque moralmente pueden ser parecidos).
Sin embargo poco se parecera un semiorco dendrita a uno de golthur o a uno vagabundo. Lo que condiciona mas es al ciudadania (asi como lo «buen ciudadao» se quiera ser, puede darse el caso de un ciudadano de x que valla en contra del rol de la ciudad y por ello la ciudad tiene medidas de castigo, que tb es un rol) y luego ya la raza (dentro de dendra, por ejemplo, yo veria mal a un semiorco en puestos altos del ejercito o de la inkisicion, aunque se da el caso de que actualmente un semiorco es el comandante sin que nadie diga nada :P) -
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