Respuestas de foro creadas
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Bueno, lo estoy haciendo de nuevo. Espero esta noche llegar a nivel 2 para no perder mi personaje :p
Te voy escribiendo sobre la marcha…Ayer, cuando probaba con un goblin que creé (2do prototipo =P) noté que al comenzar a jugar nadie hablaba mi lengua nativa, que era el Negra. Hablaban Dendrita, que no tuve oportunidad de aprender por consumir todos los puntos de historial. Esto no me parece malo, de hecho el desconcierto me dio cierta sensación a azar, que a veces las personas traducimos como arbitrio libre =)
Lo que quería saber es si existe alguna lengua dominante, y de no serlo, si a cualquier personaje le podría pasar lo mismo con su lengua en el punto Eirea en que comiencen sus aventuras, ¿o acaso existe un solo punto desde el cual comienzan todos?Me parece buenísima la idea de una continuación opcional del tutorial. Veo casi como necesarios los consejos, ejemplos, digamos, «alentadas» en general al enriquecimiento del personaje a aquellos con intención de introducirse como fuerza viva en el mundo. No me gustaría que hubiese contenido sobre la historia y otras partes narrativas del juego al final del tutorial, por la razón de que si por mi fuese, limitaría todo lo posible el uso del MUD para las referencias fuera de juego. O sea, lo justo y necesario. Lo demás que se consulte en las bibliotecas del juego, hablando con los NPC y jugadores, etc. El misterio es un atractivo excelente, que no tiene porque ser mutismo. Solo… dar las dosis justas de cada cosa =)
Lo de los comandos… creo que tenés razón. En definitiva eso no se puede determinar con seguridad, lo que me pasó a mi fue que me encontré bastante perdido con respecto a mi forma de interactuar con mis pertenencias, la gente, el lugar donde estaba. Ajaja, yo esto lo resuelvo en Bash usando alias para los comandos que me resultan más intuitivos, digamos: «cd..» para hacer «cd ..»; o «linsk» para «links»; «..» para «cd ..»; «…» para «cd ../..»; etc. Digamos, sanjo mis arrebatos previéndolos. No entiendo muy bien el funcionamiento del juego, así que no puedo opinar al respecto ;PEn definitiva: concuerdo con lo de hacer una pausa tras el combate al final del tutorial, y dar algunas indicaciones. Información para acercarse al foro, para investigar en la Eireapedia, quizá un link al manual que anda dando vueltas (aunque estaría bueno completarlo antes) y la posibilidad, como dije antes, de recibir consejos para sacar mayor provecho del personaje y de Reinos de Leyenda 😉
Supongo que eso. Ahora termine el tutorial…, así que tal vez nos veamos en el juego, jaja ^^
Todavía no empecé a jugar propiamente dicho, pero hice el tutorial un par de veces, y ahora, posiblemente hoy o mañana, me ponga ya en serio con un personaje que tengo en mente.
El asunto del tutorial, como primera impresión, me dejo un lindo gustito de ambientación. Eso es algo personal, pero creo que no necesita más que algún que otro retoque por ese lado. En lo que respecta a la cuestión de aprender a jugar (central) te da lo básico, aparentemente, pero me imagino que no cubre todo ni mucho menos. Como introducción, me pareció útil. Lo que debería preguntar es si su intensión es la de que sea un tutorial «in-game» o fuera de él, porque de introducir conceptos de meta-juego, se podría ampliar añadiendo algunas prácticas de los comandos más usados, e inclusive alentar un poco más la descripción del personaje y el desarrollo de su personalidad. Si pueden hacerlo sin necesidad de recurrir a terminologías que desencajen del contexto de su mundo, excelente, porque creo que es lo único que necesitarían profundizar un poquito más.
¡Saludos!
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