Respuestas de foro creadas

Viendo 15 publicaciones - del 31 al 45 (de un total de 78)
  • Autor
    Respuestas
  • megamalkuth
    Participant
    Número de entradas: 99

    CAPITULO II: EL MAL DA LA CARA.

    Yrlin miraba con ternura a la pequeña Elentari al tiempo que cogía el AparatoDiseñadoEspecificamenteParaAmamantarBebesQuenoeselPechodeunaMadrenitampocolaUbredeunaVacaAunquedaLeche y se dispuso a dar de comer a su bebé. La pequeña semi-elfa cogió el artilugio con ambas manos y absorbió, ansiosamente, vaciandolo en un instante.

    «Ya esta bien pequeña tragona, no tan rápido, que te vas a poner malita» susurró Yrlin a su pequeña mientras limpiaba la leche de la comisura de los labios de Elentari.

    La vieja comisario trazó el símbolo de Eralie en la frente de la infante y esta quedó dormida al instante. Yrlin sonreía al ver como la pequeña semielfa iba, poco a poco, saliendo adelante y creciendo, cada dia comía más y había estirado hasta el punto de que ya no le valía la ropa que le había comprado el mes anterior. Nunca habría pensado que criar un niño fuese tan duro: cambiar pañales, comidas cada 4 horas, baños, talco, noches sin dormir… pero el esfuerzo valía la pena; la experimentada clérigo se sentía rejuvenecida, llena de vitalidad, al ver como una vida iba creciendo poco a poco bajo su cuidado. Había experimentado muchas buenas sensaciones a lo largo de su extensa vida, pero nada comparado a tener una hija.

    Dejó a la pequeña dentro de su cuna, se giró hacia la chimenea de su cuarto y echó un par de leños al fuego para mantener la estancia caliente. Volvió a coger a la niña, la puso encima del escritorio, cogió un pañal limpio, hecho de paño y lana, y retiró el sucio echándolo a un cesto para su posterior limpieza. Tras lavar y secar a su pequeña, colocó el pañal a Elentari. Con sus dedos, recorrió, con ternura, la suave piel del bebé hasta que llegó a la oscura mancha tentacular que la pequeña poseía en el pecho, lo que le recordo que debía ir, como todas la mañanas, a rezar al templo para contener lo que quiera que fuese aquella cosa. Vistió a la pequeña y la metió de nuevo en su cuna. Elentari quedó dormida al instante e Yrlin llamó a una de sus doncellas para que cuidase de su hija hasta su vuelta.

    Se dirigió a la catedral de Eralie pensando en aquella extraña marca. Desde que regresó de su peregrinaje con la pequeña, había iniciado una serie de fervientes rezos que habían parado el crecimiento de las ramificaciones de la oscura mancha y permitido a Elentari crecer con normalidad. Parecía que todo funcionaba así que debía continuar con su labor hasta encontrar algo más definitivo. Había leido cientos de libros, pero no había encontrado nada parecido a lo que asolaba a la niña.

    LLegó a la catedral, se despojó de su armadura y se vistió con su túnica de alto sacerdote de Eralie, se dirigió al altar, delante del cual se arrodilló, y rezó durante horas fundiendo su espíritu con el del mismísimo Eralie, pidiendo la salvación de su pequeña.

    El tiempo pasó sin ninguna novedad, la pequeña Elentari dejó de ser un bebé para convertirse en una preciosa y jovial niña que no paraba quieta. Su vitalidad, inquietud y curiosidad no hacía más que dar trabajo a una Yrlin cada vez más mayor, pero cada vez más llena de vida.

    Elentari había demostrado ser muy inteligente y capaz, completando sus estudios primarios con excelentes notas, al tiempo que ayudaba a su madre con las labores del templo: limpieza profunda, colocar flores frescas, cuidado de las reliquias sagradas de los oficios, lavado de las túnicas… todo ello lo realizaba de forma perfecta, mucho mejor que el resto de novicias con las que apenas se relacionaba, y ademas le quedaba tiempo para acompañar a su madre en sus rezos diarios y practicar magia basica, con la que estaba sintonizada y hacia grandes avances. Todo parecía ir bien, para tranquilidad de Yrlin, hasta que un día…

    «Madre, no me encuentro bien me duele mucho la cabeza, me siento mareada» dijo Elentari, apoyandose contra la pared.

    «Que te ocurre Elentari!!!!.» exclamó Yrlin al tiempo que se levantaba dela cama y se dirigía hacia su hija.

    «No se madre, llevo unos dias teniendo unos sueños muy raros. Escucho como varias voces me hablan, pero no las entiendo. Luego las voces callan y entonces las veo, son tres formas retorcidas, no llego a ver sus rostros, pero si sus ojos… negros de pura maldad. Veo como me miran, ansiosas y yo siento como si perdiera las fuerzas y acto seguido, me despierto sudando y confundida…todo parece tan real» explicó la joven.

    «Por Eralie, estas ardiendo!!!!, desde cuando te ocurre esto Elentari?» dijo Yrlin tras tocar la frente de la pequeña.

    «Tres dias madre, pero nunca tan fuerte como hoy.» respondió la niña.

    Yrlin bajó el camisón de su hija, dejando al aire el pecho de la pequeña e inspeccionó la marca. Las ramificaciones no habian crecido un ápice, pero parecía que latía de nuevo, de forma parecida a como lo hacía cuando encontró a la pequeña años atrás.

    «No te preocupes Elentari, solo ha sido un mal sueño, vete a tu cuarto e intenta dormir» dijo Yrlin para no preocupar a su pequeña.

    Yrlin formulo una plegaria y bendijo a su hija. La fiebre desapareció al instante y Elentari se sintió algo mejor marchandose a su cuarto.

    Esa noche Yrlin ya no pegó ojo, dandole vueltas a lo que habia ocurrido. Decidió que no podia mostrarse pasiva, ni llevar el peso de esto sola, tenia que pedir ayuda a alguien, pero a quien, no se le ocurria nadie con quien compartir tan pesada carga. Quizas lo mejor sería esperar a ver que pasaba, quizas solo fuera un sueño… sí, era mejor esperar unos dias, se autoconvenció la clerigo, con miedo a enfrentarse a su insólito problema. Dejó de pensar en ello y se durmió.

    Yrlin comenzó a soñar. Dentro de su sueño, se levantaba de la cama al escuchar un ruido, como el maullido de un gato. Estaba en su cuarto y sentía, a pesar de ser un sueño, la calidez del mismo de forma vívida. Se dirigió al pasillo y observó a su hija parada en mitad del mismo.

    Elentari estaba pálida como un muerto, su camisón estaba, hecho jirones, en el suelo, a poco metros de ella, dejandole completamente desnuda. Su brazo estaba estirado y sujetaba un gato por el cuello que bufaba sin cesar y arañaba el brazo de la semielfa, intentando soltarse.

    Elentari miró a su madre, sus ojos eran pozos negros de oscuridad.

    «Mamá alguna vez has arrebatado una vida inocente?, no hay nada mas sencillo y satisfactorio, aunque sea la de un ser menor, como la de este gato.» dijo Elentari con su dulce voz.

    Yrlin la miraba desconcertada.

    «Primero, se hace sufrir a la victima, si no, no tiene gracia.» dijo Elentari con una voz susurrante, parecida a la de un hombre adulto.

    El gato se retorció de dolor al tiempo que su cuerpo se cubria de heridas, de las que brotaban gusanos, y de pústulas supurantes.

    «Segundo, te alimentas de su alma, fuente de su poder eterno.» dijo Elentari, esta vez con una estridente voz de mujer.

    El gato quedó inmóvil y una luz blanquecina y pura salió de su cuerpo y se introdujo en la boca de Elentari. La marca negra de su pecho hirvió y sus ramificaciones se extendieron varios centimetros en todas direcciones.

    «Y por último, consumes su cuerpo.» dijo la niña, con una profunda voz ronca y retumbante, como de un un hombre que grita en una cueva.

    El cuerpo del gato se retorció y se redujo a cenizas ante los ojos de una horrorizada Yrlin, que volvió en si misma y se dió cuenta de que eso no era un sueño, estaba realmente allí, en el pasillo, ante aquello que antes era su hija.

    Elentari se volvió hacia Yrlin clavando en ella su oscura mirada.

    Yrlin sintió como su mano empezada a escocerle y a cubrirsele de pústulas, al tiempo que sintio como algo tiraba de su alma, intentado sacarla de su cuerpo con una fuerza inusitada.

    «Ya basta!!!!!» grito Yrlin haciendo acopio de su fe e imponiendo su voluntad a la de su hija, al tiempo que alzaba su medallón del agua. Las pustulas de su mano desaparecieron y la fuerza que tiraba de su alma cesó al instante.

    «Pronto vieja, pronto, tu alma será nuestra.» dijo Elentari, aunque su voz sonaba como tres voces hablando al unísono.

    Yrlin pronunció «amri xeno haltem» y Elentari quedó rigida como un poste. Sus ojos volvieron a su color verde de siempre.

    La comisario, metió a Elentari en su cuarto y cerro los aposentos de su hija con llave. Se vistió rauda y veloz, sin pararse a pensar en lo que habia visto, tenía que recurrir a alguien, y creía saber a quien podía pedirle ayuda.

    Yrlin salió a toda prisa de la se de la Santa Cruzada y se dirigió a su destino. No había tiempo que perder…

     

    megamalkuth
    Participant
    Número de entradas: 99

    Unas cosas no me quedan claras del segundo log, aparte  de las que ya has señalado en el mismo:

    Al final veo el mensaje de quienes reciben daño y por lo tanto, intuyo que ninguno ha pasado la tirada de salvacion, por tanto:

    La primera es, Thyaser mete un herir dentro que ademas produce heridas en Eumenide y entiendo que no deberia poder hacerlo segun la ayuda del hechizo que pone que no se pueden realizar acciones, ademas de los cures que tampoco se podrian, hay autoataques del baston  de Dharem. Esto es bug o me estoy liando yo.

    La segunda es, como actua el sangre a acido dentro de la anomalia? los hechizos de area esta claro que aportaban mucho daño y se caparon, obviamente, pero como se aplican los hechizos de daño en el tiempo?

    La tercera es, cuando explota la animalia veo que afecta a todo dios sea amigo  o enemigo, pq les  envuelve. Mi duda es, hace daño a todos? o los aliados solo sufren el efecto de nocast y de no hacer daño y luego no les afecta el daño de la explosion?. De  afectarles el daño creo que deberia revisarse, creo que  esta bien que afecte el nocast y no daño para aliados para evitar abusos, pero cuando se libera la fuerza, el hechicero deberia saber enfocarla contra sus enemigos, recordemos  que es un hechizo de lvl alto y que si afecta el daño a aliados no es muy productivo en peleas multiples.

    Creo que no me dejo nada. Un saludo.

    megamalkuth
    Participant
    Número de entradas: 99
    en respuesta a: Guia para el Roleo #328602

    De hecho mirate los links que ha puesto Eckol, aprenderas un huevo de ahi.

    Un saludo.

    megamalkuth
    Participant
    Número de entradas: 99
    en respuesta a: Guia para el Roleo #328600

    Dado que  es un foro publico y puedo opinar, a no ser que sea un moderador el que me lo  diga, dire  lo que me plazca, faltaria mas. No voy a cerrar el navegador porque tu lo digas.

    Lo unico que quiero es que antes de «enseñar» a los demas, aprendas tu porque no creo que seas el mas adecuado, y a las pruebas me remito, para dar lecciones de nada y  mucho menos mandar callar a nadie que esta expresando su opinion de forma  respetuosa por el foro.

    No estoy de acuerdo con que tu vision de rol sea la adecuada, de hecho  te lo he ilustrado con varios ejemplos y lo hice saber, aportando mi  vision con la que puedes o no estar  de acuerdo, pero no tienes derecho a decirme que no la aporte porque para eso estan los foros. Creo que tu vision del mud es mas tipo baldurs gate, donde juegas tu solo y puedes hacer lo  que te de la gana sin que afecte a nadie, aqui has de ser cuidadoso ya que en un juego multijugador somos todos los que tenemos que divertirnos y antes de tomar una decision mira las consecuencias, por eso puse el ejemplo del lagarto pq es una decision que tu tomaste donde te saltaste tu status, tu ciudadania  y privaste a un jugador de jugar una ficha porque basicamente te dio la gana  aprovechandote de un hechizo como el carne a piedra. Ponte en el lugar del jugador del lagarto que viene aqui a jugar y pasar un buen rato y sin venir a cuento un personaje se salta las normas del juego y le convierte en piedra para que no pueda jugar. Vamos divertidisimo, es que deberia estar hasta castigado por abuso.

    Dicho esto, si crees que mi post  es incendiario, como  se nota  que llevas poco tiempo  en la comunidad, eso lo primero, y luego demuestra que eres bastante intolerante, poco abierto a criticas respetuosas y mandas a «cerrar el navegador» a todos aquellos que  no piensan como tu, quizas, intuyo aunque puedo equivocarme, sea cosa de juventud, pero antes de enseñar a los demas intenta respetarles primero y si no sabes respetar a los demas, no esperes sino  lo mismo por su parte.

    Un saludo

     

    megamalkuth
    Participant
    Número de entradas: 99
    en respuesta a: Guia para el Roleo #328548

    Siento discrepar en muchas de las cosas que has puesto aqui, no quiero lanzar un post incendiario ni nada por el estilo, solo que he visto esto y  me ha llamado la atencion  ya  que, aunque no  te conozco, este post me da que es una justificacion  a algo  concreto que te ha ocurrido a ti en el juego donde han participado otras personas que no  coinciden con TU vision del rol y la situacion.

    1. Entiende la situación de tu personaje y revisa las leyes de tu ciudadanía Sí, muchos nos hacemos de una ciudadanía u otra pensando en beneficios: Diarias, baul, gremios… Pero una ciudadanía es más que eso. En diplomacia ciudad puedes ver sus leyes, si no te molan… plantéate no elegirla. Takome (por ejemplo) es muy tentativa porque es grande, tiene de todo, bien comunicada, Zona de Xp cerca, Salamandras… pero tiene unas “leyes”. Léelas y rolea tu personaje acorde a ellas. Entiende también el juego, es un ambiente medieval-fantástico un tanto violento. Sin ir más lejos, si en Anduar creas un altercado y te “multan”, los guardias te atacan y no dudan en rebanarte la cabeza si es necesario. Así en muchas ciudadanías. En Dendra, directamente que mandan a la hoguera. No recomiendo rolear tu personaje como si fuera un comisario de la ONU donde todo ser vivo tiene derechos fundamentales. Las ciudadanías suelen ser “cerradas”, con sus leyes, con “murallas”… Mi consejo es revisar las leyes, la religión y que tu personaje actue conforme a ello, dejando de lado las relaciones personales que van más allá de la ficha.

    A la hora de revisar las leyes no solo vale tu cuidadania, sino tambien la moral de tu personaje. Si eres un personaje del bando  bueno, eres blanco, no  eres gris y por eso tu comando diplomacia es mas restrictivo y debes usarlo antes de tomar ninguna decision. Por poner un ejemplo imaginate  un lagarto mercenario amigo  de buenos, que se ha ganado una reputacion defendiendo  la ciudad de enemigos (lo que representa el status) y  ha  sido aceptado en Takome por sus meritos  (status 100-300),   segun  el juego si esta dentro de la ciudad es que puede pasar y por tanto los dirigentes se lo permiten (sino ocurriria como en akanon que no dejan pasar mercenarios) por  que tiene buena fama y es la ideologia de los dirigentes de la ciudad. Si tu eres un personaje del bando bueno tu moral te impide hacer ningun tipo de accion negativa contra ese personaje y menos aun si no eres dirigente y mucho menos aun si no perteneces a esa ciudadania. Si lo  haces puedes crear un conflicto diplomatico y tendra sus consecuencias negativas para tu ficha. Eso hace que los que tomen la decision de castigarte no lleven bien su rol o no selean las normas? ni mucho menos, simplemente ellos  tienen una vision diferente y como son los dirigente interpretan sus normas como les da la gana (dentro de los limites que marca el bando bueno en  este caso, si fueras anarquico seria mucho peor ofender al caudillo), al igual que ocurre en el mundo real y como tu no eres dirigente, has de asumir las consecuencias. Con tus comentarios en este punto, el status, diplomacias y sobre todo, la opinion rolera de otros jugadores, diferente a la tuya en muchos casos, no la estas teniendo encuenta. Si quieres mas libertad hazte renegado, pero todo tiene lo bueno y lo malo.

    2. Hablamos de tu personaje, no de ti. Mi principal puede ser racista, terco, inculto … pero eso no te define, es un personaje. No rolees todos los pjs igual, como si fueras “tú”. Dales carácter. No lo lleves a lo personal, haz que cada Pj sea único. Haz una imágen de como te gustaría que fuera tu personaje y síguela.

    Siempre que  respectes las restricciones del punto 1 en lo referente  a moral de tu personaje. No quiero decir que tengas que ser  un personaje cuadriculado, pero tu moral controla tus actos y tu margen de  actuacion es mas o menos ancho segun tu  bando.

    3. Toma acciones, eso da juego. Más o menos conflictivas, haz que tu personaje actue. Toma iniciativas. No tengas tanto miedo al CDJ, muchas decisiones están en manos de mandatarios… y mientras no sea algo descabellado (asesinar a un aliado), toma decisiones y actua. Frases que se leen por el bando como: “Paso de decir nada porque los mandatarios no hacen nada”, no es la solución. No todos los roleos han de ser converasciones banales en la taberna.

    Tambien ten en  cuenta que esto es un juego  multijugador donde la finalidad es que TODOS lo pasemos bien y no debes imponer tu criterio de juego «pisando» la diversion de otro jugador. Por poner un ejemplo, imaginate el anterior lagarto, tu vision de juego es que no debe  estar  en Takome (al contrario delo que dice tu diplomacia y su reputacion en la  ciudad) si tu coges e impones tu criterio y le conviertes en piedra, estas fastidiando a otro jugador que en  mente tiene  un rol. Lo puedes hacer, te lo compro, pero tendra consecuencias desastrosas para ti ya que ese lagarto, persona de  renombre en la ciudad, puede reclamar sus derechos ante los dirigentes de la ciudad y eso aunque no te guste o no locreas tambien es rol, y mucho menos restrictivo que convertir enpiedra y privar a otro jugador de su derecho a jugar, teniendo otras opciones roleras y menos restrictivas (en cuanto a no  permitir que un jugador juegue) como por ejemplo presentar una queja o reaacciones mas del  bando bueno. Como digo esto en otros bandos  puede cambiar, por  ejemplo  no veo yo un orco razonando con el caudillo, pero como ves todo hade mirarse con una vision mucho mas amplia que tu rol y tu manera de jugar.

    4. Haz tu REG2, no lo pidas. Por favor, no pidáis REG2 a cambio de platinos. Hazlo tú. Eso ya da a entender que no le tienes cariño ni rol a tu ficha y solo te interesan los números y el ponderado. Haz el REG2 incluso aunque no seas nivel 50, eso define tu personaje y te ayudará a orientarlo mejor. Puedes incluso ir haciendo gestas, colgarlas en el foro y luego a partir de ahí orientar un REG2.

    Estoy en parte de acuerdo, pero has de entender que el reg2 es imprescindible para seguir subiendo una ficha y hay gente que no tiene tiempo  (familia y demas) o creatividad, ya que esto delrol es nuevo para muchos, ya que hay gente que ha jugado durante mas de 20 años donde el rol y la historia de tu personaje, no era importante para jugar. Poco a poco van   haciendo sus  cosas, pero al noser creativos no son capaces de hacer un registro que el consejo de jugadores considere apto y no les queda mas remedio que acudir  a otros jugadores mas cretivos o  expertos en rol. Que lo deben intentar?,  de acuerdo  totalmente, pero para los casos que he mencionado  antes, la opcion de paga, aunque un poco comoda en muchos casos, no esta de mas. Pero estoy de acuerdo en fomentar la creatividad.

    5. Las originalidad también cuenta. ¡Usa el comando emoción! Seguro que Nehu está cansado de leer roleos de Heroes abrillantando su armadura al SOL y luciendo su cabellera dorada al viento, pero… ¿Cuántas veces no ha entrado un vagabundo en una ciudadanía?, ¿Imaginas 2 -3 ciudadanos tirándole tomates, escupiéndole y pidiéndole que se marche por temas raciales, religiosos…? Seguro que Nehu le encantaría ver roleos así. No todo es hacer diarias, Pk, Npcs y Besarle el culo a los Generales del Universo, cualquier roleo original saca puntos. No tengas miedo en hacerlo y ¡usa el comando emoción para ello!

    Si, pero como siempre siguiendo  el punto 1  y siendo consecuente con tus actos. Si eres un campesino y estas en un pueblucho y ves un drow de brillante cota de mallas, armado con dos cimitarras y acompañado por una pantera negra, no me atreveria a tirarle un tomate ni de coña, aunque por dentro piense sucio drow, ojala te mueras y sipor un casual me he vuelto loco y le tiro un tomate, le escupo y le insulto,  pues tendre que atenerme a las consecuencias.

    6. Pásatelo bien y disfruta. Si no, cierra rol /bando y deja que otros lo hagan. Algunas personas se acaban enfadando, ofendiendo o rayando cuando ven que el roleo no sale como uno quiere. Si es tu caso, no es obligatorio rolear, siempre puedes poner rol off, bando off, o chat off, incuso ignorar. No a todos nos gusta el ROL y es respetable. Si no es tu caso o no tienes claro qué hacer, es mejor no participar y dedicarte a otras cosas, ¡RL tiene multitud de alternativas!

    Vuelvo a no estar de acuerdo, debemos fomentar el rol, si tu eres un «rolero» experto ayuda a los demas propon cosas por whisper  o discord y guia a aquellos que no  lo son  y poco a poco les introduces en tramas mas complejas segun se vayan desenvolviendo. Es como  si juegas unapartida de rol presencialcon tus amigos y a los mas inexpertos les dices poneos ahi en un rincon a comer gusanitos y ver la tele (que tambien es  entretenido y es otra opcion) y dejadnos jugar a nosotros.

    Creo que con tus opiniones en este post, estas intentando dar una vision de lo que es para ti el rol, muy abierto en casos donde ha de ser restrictivo, y muy restrictivo en casos en los que  ha de ser abierto. No hay  una «manera» de jugar bien al rol, pero si algunos consejos:

    NUNCA impongas tu criterio, ni las acciones de  tu personaje a los demas, ellos tambien juegan y pueden tener una vision diferente a la tuya y podeis pensar diferente pero eso no te da derecho  a evitar que juegue y desarrolle sus ideas. Ponerte en el lugar del otro cuando hay una diferencia de opiniones facilitara que los dos os divirtais. Esto en rol  detoda la vida se traduce en NO ACAPARES LA PARTIDA, LOS DEMAS TAMBIEN QUEREMOS JUGAR.

    AYUDA a los novatos, encuanto a rol se refiere, no les dejes de lado porque al final dejaran de jugar y te quedaras roleando contigo mismo. En rol de papel se traduce a que ayudes a los demas a participar activamente en las partidas  si eres un jugador experto, haciendoles intervenir y que formen parte de la historia y poco a poco se sumerjan en ella dando lugar  a partidas de rol inolvidables (yo aun me acuerdo de partidas  que jugue hace mas de 25 años) y no les pongas a ver  la tele, ya que el proximo dia nadie  querra jugar contigo.

    SIGUE LAS NORMAS que para eso estan, por eso hay manuales, normas  y  restricciones, el rol tambien tiene limites  (mas o menos amplios).

     

    Siento el post tan largo pero tenia mucho que  decir, espero no haberte ofendido,solo queria  que tambien vieses otra vision del juego,como en este caso, la mia.

     

    Un saludo.

    • Esta respuesta fue modificada hace 4 years, 8 months por megamalkuth.
    megamalkuth
    Participant
    Número de entradas: 99

    Yo creo que antes de aladir cosas nuevas habria que revisar un poco lo que ya hay:

    1- Lo fundamental y mas importante, revisar las normas y los castigos ya que ultimamente esta causando que muchos jugadores dejen de jugar y el esfuerzo fundamental que se debe hacer es mantener a los jugadores que ya se tiene, yo creo que el principal motivo de que la gente haya dejado de jugar ultimamente es este, se utilizan estas normas y el CdJ para vengarsas personales dentro del juego pq «x me ha matado y como no puedo matarle voy a ver si lo banean». Es algo dificil de resolver ya que cuando se analiza un problema, desde mi punto de vista solo se mira si es blanco o negro, nunca gris y ademas es juzgado por personas que usan jugadores y por tanto tienen intereses dentro del juego, y por mucho que se intente es muy dificil que sean imparciales.

    2- Rehacer muchas de las clases que se han quedado obsoletas o incluso quitar algunas clases y balancearlas todas. De que nos sirve tener un mud con 50 clases (es una exageracion) y que solo se jueguen 4, no hay variedad, es monotono y es aburrido.

    3- Que todos los personajes puedan hacer todos los npcs. Esto es algo que siempre se dice que se va a mirar pero no se hace y ayudaria mucho a que se jugaran muchas clases. Todos sabemos que quitando 3 o 4 clases el resto no pueden hacer dragones y npcs de rango alto. Esto es algo que esta unido al apartado 2 en el tema de balance, si puedo hacerme un guerrero, un druida o un shaman, por poner 3 ejemplos, que son buenos en pk y en npcs para que me voy a hacer por ejemplo un ladron o un monje si se que con esos personajes no voy a poder matar dragones y hacer pk me va resultar mucho mas complicado o para que me voy a hacer un barbaro humano si me hago uno orco, gnoll o lagarto y lo parto, o un guerrero semi-drow… creo que se ve por donde voy sin mucho mas que explicar.

    4- Revisar gestas y premios de gloria. Yo creo que el sistema de gestas es buena idea, pero se esta sacando un poco de contexto. Escribir historias teniendo en cuenta las vivencias de nuestro personajes y la relacion con otros mola mucho, pero se esta usando el sistema para escribir muchas veces, con todos mis respetos, historias sin sentido por el mero hecho de conseguir puntos de gesta y esto deberia estar mas controlado. Yo creo que en una gesta deberia aparecer una cosa fundamental y es interaccion entre personajes jugadores y no jugadores que sirva para dar personalidad y que tengan efecto dentro del juego y que puedan justificar los comportamientos de nuestros personajes o hacer que la historia del mismo evolucione con respecto al juego y otros jugadores. Por otro lado los premios de gloria, creo que desbalancean un poco el pk, a lo mejor valorar otro tipo de premio estaria bien o que haya menos cantidad, o que sean menos especificos para no favorecer mas a unas clases que a otras.

    5- Que toda la comunidad nos concienciemos que no solo es cosa de los gestores sino tambien nuestra el que esto funcione. Tenemos que ser pacientes, si hemos hecho algo malo aceptar nuestro castigo y ser comprensivos. Dejarse de venganzas personales y jugar un poco al rol de forma interactiva que es la finalidad de esto. Dejar de acosar constantemente a algunos jugadores solo por el hecho de ser mejor que ellos y que nos caen mal porque son unos nuubs y, por otro lado, dejar de reportar por que nos matan otras personas que sin duda son mucho mejor de nosotros y nuestra unica finalidad es que dejen de jugar. Nosotros somos los primeros responsables de que el sistema no funcione y si es verdad que como dije en el apartado 1 se deben mirar las normas pero la comunidad tambien ha de cambiar de mentalidad y eso es lo que me gustaria que pasase en 2020.

    Es sin duda una opinion mas, pero yo creo que antes de meter mas cosas en juego, actualizar lo que ya hay es mucho mas importante.

    Un saludo.

    megamalkuth
    Participant
    Número de entradas: 99
    en respuesta a: Conjuradores #324341

    Yo creo que el problema de esta clase es que son los unicos hechiceros (si no me equivoco) que necesitas BO para poder impactar con sus hechizos. Bien es cierto que tienen cierto modificador al impactar, pero aunque hablo un poco desde el desconocimiento, me da que ese BO no es suficiente ya que contamos con que tiene BO de hechicero. Si es necesario que sacrifiquen daño magico para ganar BO e impactar con sus hechizos pudiendo fallar y ademas lidiar despues con las resistencias magicas que puedan tener sus oponentes creo que cuentan con cierta desventaja con respecto a otros hechiceros y deberia mirarse.

    Como digo es solo una impresion, ya que no he testeado, pero creo que por ahi van los tiros.

    Un saludo.

    megamalkuth
    Participant
    Número de entradas: 99

    Viendo los calculos me parece mas que correcto.

    Gracias por mirarlo.

    Un saludo.

     

    megamalkuth
    Participant
    Número de entradas: 99

    Gracias a vosotros por dedicarnos vuestro tiempo.

    Un saludo.

    megamalkuth
    Participant
    Número de entradas: 99

    A mi, a priori, esta no me parece una mala idea. Ponerle tope a los items a nivel 30, que sean personales y que vayan evolucionando pueda estar bien. Habria que ver que pasa si los lleva un incondicional y muere, pero bueno trabajando la idea un poco y viendo los casos creo que es de las mejores ideas que he leido.

     

    Un saludo

    megamalkuth
    Participant
    Número de entradas: 99

    ESto tambien lo pongo aparte por que ya si que es un tema mas de balance, mas que de consulta.

    He visto que la habilidad vendaval tiene 58 segundos de cd y el efecto desorientar 2 minutos de poder volverse a aplicar. No se deberian equiparar estos cds?

    Un saludo.

    megamalkuth
    Participant
    Número de entradas: 99

    Vale si fallo mio, pense que se habia quitado el efecto del critico al añadir la habilidad vendaval. De esta manera da a los cazadores la oportunidad digamos «menos controlada» de aplicar el efecto sin el daño del vendaval. A ver que tal resulta.

    No obstante el efecto vendaval no lo entiendo muy bien en cuanto a daño se refiere (pongo esto aqui pq continua siendo cosa del balance del colmillo):

    Veo que pone que es un ataque con la mano habil, con esto entiendo que el colmillo debe estar puesto en la mano habil para poder usarla? y tambien significa que se añade el daño de ese ataque de colmillo al daño de la habilidad vendaval?.

    Luego veo que aplica dos efecto que es daño de tierra, daño de tierra y pone en la descripcion que es aire y tierra, (supongo que eso sera un lapsus a la hora de escribir), pero mi pregunta es, que valores de daño y en que viene influido ese daño de viento-tierra.

    Y por ultimo puede aplicar el efecto desorientar, es en las mismas condiciones que el efecto de critico del arma? o es mas facil-dificil aplicarlo? y ya la ultima consulta, siendo luchador y bribon si añades el efecto desorientar con la habilidad vendaval, se te pone el cd de no poder volver a aplicarlo con un critico de otra habilidad? (mas que nada para no concatenar el de vendaval y luego meter otra habilidad, como doble golpe, que salga critico y meter otro desorientar).

    Aunque es una consulta, repito, lo he puesto aqui por que creo que estan relacionadas directamente con el balance del arma, no obstante si pensais que debe estar en general en lugar de balance movedlo pls.

    Un saludo.

    • Esta respuesta fue modificada hace 5 years, 5 months por megamalkuth.
    megamalkuth
    Participant
    Número de entradas: 99

    Pues es la gracia que tiene el arma, el efecto. Si no se puede usar el efecto, es como no poder usar el arma. No obstante si lo que se esta valorando es permitirselo a los cazadores, solo sale rentable (o los unicos «beneficiados») a aquellos especializados en perforantes medias que, si no me equivoco, son los guardabosques.

    Teniendo en cuenta que el cazar NO APLICA el efecto vendaval, ni ese ni el de ningun arma, no creo que afecte demasiado al balance mas alla de usarlo con el doble golpe o con autoataques.

    Simplemente digo esto para que se tenga en cuenta a la hora de valorar si se permite a los cazadores usarla o no.

    Y con respecto a lo de usar el arma y no usar el efecto vendaval repito, el resultado es el mismo que no usarla porque es un arma claramente de utilidad, no de daño.

    Un saludo.

    megamalkuth
    Participant
    Número de entradas: 99

    No es que pongan los monjes como estan ahora, de hecho ahora no son nada, son un batiburrillo de cosas entremezcladas que tiran de diferentes stats sin tener en cuenta maestrias ni nada.

    Con respecto a  la dualidad actual, no son ni guerreros ni healers ni apoyo ni nada, pq ni pegan ni curan en ninguna de sus facetas, ni a nivel 50, ni full equip.

    El estilo desarmado es una cosa rara que se basa en fe, pero esta completamente obsoleto y no pega absolutamente nada.

    Tiene lo de las paradas esas que no aportan nada.

    Unos mecanismos de combos que habria que revisar.

    Ahora mismo sus resistencias y demas dan pena y no se pueden acercar a un npc de rango alto.

    Lo que yo propongo es cambiar la clase, definir la dualidad de guerrero healer en la que entiendo que consiste la clase sin entremezclar ambas cosas para balancear siendo buenos en una u otra pero sin ser buenos en todo, darles un poco mas de proteccion y supervivencia y la capacidad de ir a npcs y sobre todo, mantener la esencia inicial en la que estan basados estos monjes que creo que es lo mas atractivo que tiene la clase, el concepto de «monje shaolin». Asi que lo mismo no es ;P

    Un saludo.

     

    megamalkuth
    Participant
    Número de entradas: 99

    Yo en su dia aporte un rework completo a la clase, pero bueno supongo que o no cuadraba o cayo en el olvido asi que propondre unas ideas generales las cuales se podrian tener en cuenta (o no) a la hora de desarrollar la clase, siempre partiendo de la base de que las ideas que he leido en post son muy interesantes.

    Mi perspectiva, como conocedor de la cultura marcial china que me considero y en lo que creo que estan basados estos monjes, es que esta clase deberian ser una especie de sacerdotes guerreros, similares si quereis a los monjes shaolin (que son los practicantes de artes de guerra mas famosos y que luego dieron lugar a los flags o familias que se unieron contra el emperador tras quemar los templos de entre los cuales la mas famosa es la black flag), sin descuidar la parte de la curacion y el apoyo.

    Basicamente lo que yo conservaria seria el tema del ki y el sah actual, es decir diferenciaria dos posturas intercambiables una mas ofensiva y por tanto mas de guerrero con sanacion de apoyo y otras mas defensiva es decir bajar la faceta ofensiva y potenciar la faceta de apoyo y sanacion.

    En cuanto a caracteristicas los basaria en Sabiduria, Destreza y Constitucion, que son las que, en mi opinion, mejor recogen a esta clase: Astucia en el combate y en la defensa, agilidad en combate y dureza y resistencia fruto del arduo entrenamiento. No olvidemos que son sacerdotes. Les pondria una vida un poco mas elevada quizas, un BO y BE buenos y una BP mala, aunque esto ya es una cuestion mas de balance.

    En cuanto a armas yo pondria principalmente un estilo desarmado que es lo mas caracteristico: mas dañino en estilo ki y menos dañino en estilo Sah (podeis llamarles tigre y dragon tambien que son dos animales muy caracteristicos y que los monjes se escarificaban en sus muñecas en señal de respeto) , aunque es verdad que en el arte de guerra chino se usa de todo de hecho alli los grandes maestros te enseñan a usar espadas, cuchillos, armas de campesino adaptadas a la guerra (vease nunchaku, sai, y bastones de diferentes longitudes y estilos de lucha) y varios tipos de lanzas, todo depende lo que os querais complicar, pero yo dejaria un estilo desarmado que es lo mas pinton y menos complicado aunque dejo la informacion ahi.

    Luego añadiria alguna pasivas (que simularan resistencias similares a la esfera proteccion a neutral pero solo en si mismos), alguna habilidad pasiva en su faceta de curadores/apoyo que genere una reduccion de daño vs npcs (no invocaciones) con el fin de que puedan hacer npcs end game y si quereis incluso la inercia para potenciar habilidades.

    Luego añadiria habilidades de KI que basicamente son habilidades de daño potenciadas como dije antes segun la inercia y el estilo de combate (faceta agresiva o curadores/apoyo), es decir muy buen daño en faceta agresiva, daño muy limitado en faceta defensiva. Aqui podeis hacer algo similar a los guerreros, una serie de habilidades basadas en las maestrias de las armas correspondientes y elegir (si se tienen en cuenta la variedad de armas de combate que se usan en el arte de guerra chino) o unas habilidades que se basen en estilo desarmado y que complementen este daño o incluso poner el tema de los combos que tanto le gusta a eckol, aunque yo soy mas partidario de quitar los combos y hacer un sistema desarmado chulo.

    Y para terminar, como complemento les daria acceso a las esferas de curacion y guardiana a mayor en su faceta de sanador/apoyo y a menor en su faceta de combate junto con las escuelas a neutral de combate y, si no quereis hacerlo de forma pasiva proteccion, quitandoles acceso al resto de esferas.

    Con esto logramos una clase versatil, buena si quieres combatir, buena si quieres curar, pero sin mezclar las dos y con la posibilidad de hacer npcs end game. Tambien abriria la clase a algo mas que eldor, es mas yo Eldor siempre lo he considerado mas del bando mercenario que del bueno, aunque eso ya se podria discutir en otro post.

    Espero que pueda seros util.

    Un saludo.

     

Viendo 15 publicaciones - del 31 al 45 (de un total de 78)