Respuestas de foro creadas
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en respuesta a: Hacer difícil la vida del novato #320625
Estoy bastante de acuerdo con Garthok. Cuando alquien entra al mud siendo nuevo e intenta xpear o hacer algunas cosas, es verdad que se hace pesado sin cures. Quizas para un jugador que conoce gente y le pueden equipar hasta 200 y pico de esquiva, pues puede irse apañando, pero desde luego alguien que no conoce a nadie lo mas probable es que muera repetidas veces o tenga que idlear y lo termine dejando por aburrimiento.
Con respecto a las quest, depende del bando tienes mas o menos posibilidades (no voy a entrar en si esta bien o mal que unos tengan mas que otros o unas sean mas faciles de coger y hacer que otras pq no es el post), pero en muchas de ellas hay que matar bichos y estamos con el mismo problema y las tienes que terminar haciendo mientras se resetean las otras si o si.
Y con respecto a la taberna pues mas de lo mismo, cuesta bastante dinero y digo bastante para un personaje que esta empezando y los sacerdotes que curan en ciudades pues antes era una manera de irse apañando, pero los precios ahora son prohibitivos tb con lo que es otra opcion que ya no se puede usar.
Un saludo.
en respuesta a: Santuario y agruparse. #320297Bajo mi opinion, intencionado es, que se considere abuso, eso ya que lo valore el CDJ, pero desde luego si el santuario no te permite atacar y hacer diversas cosas de caracter ofensivo, atacar y proteger atraves de tus bichos es en definitiva saltarse la restriccion y por tanto demasiado bueno, lo que, bajo mi punto de vista, seria abuso de bug, independientemente de que el santuario se pueda romper o no; si existe la posibilidad de que no se rompa y eso conlleva hacer algo que no se deberia hacer bajo esos efectos (como atacar atraves de tus pets), es bug.
Otra cosa es que los inmortales digan que esa posibilidad estaba contemplada, se puede hacer y por tanto es legal, pero vamos dado las especificaciones del santuario no creo que sea asi y si lo fuera, desde luego que no seria justo.
Un saludo.
en respuesta a: Pa mear y no echar gota. #319449Hola, mi opinion es que en este caso se ha sacado un poco de madre la frase del implicado, bajo mi punto de vista la intencionalidad de la misma no es perder el respeto, aunque si es verdad que el significado es el de un insulto. Es como decir que pasa cabrones como llevais el dia, o decirle a alguien que hijo de puta como puedes jugar tan bien, me has matado y no he podido hacer nada. En ambas frases se utilizan palabras malsonantes pero en ninguna de ellas hay intencion de ofender, es mas en una de ellas incluso estas alabando lo bien que juega un player.
No obstante yo me quedo con este parrafo:
Lo dicho, comenzamos la guerra, me resportas te reporto, me dices lacio te reporto, me dices feo te reporto, me matas te reporto, me bajas estatus(EJEM) y te reporto. Y por lo que veo, comienza otra guerra, pero en el foro, pasa algo, al foro, me matas, al foro. Sin lugar a dudas, no vengais echándole mierdas al CDJ ahora, cuando soys vosotros los que insistis en esta absurda,terrible y dañina guerra contra el que nos cae mal, por vía report o foro. Parecía que el pasito que dimos hacia adelante, con el comando ignorar, con lo ocurrido cn el antiguo cdj, volvemos hacia atrás, y desgraciadamente, la culpa la tenemos nosotros, los jugadores con una pésima actitud destructiva.
Sin duda alguna tiene toda la razon del mundo. No digo que sea tu caso Necrodomus, pq no te conozco ni se si reportas o no, pero esta guerra de reportes absurdos y de «ofensas irreparables»(remarco el tono ironico) debe de parar ya que, en este caso se ha hecho publico, pero intuyo que este tipo de reportes es mas que frecuentes, aunque no soy CDJ. Lo que desde mi punto de vista deberia hacer el CDJ es no dar bola a estos reportes y si se repiten mucho por parte de una persona, de uno u otro extremo, darle un toque de atencion porque, francamente, el CDJ no esta para las «peleas de patio de colegio» sino para cosas mas serias.
En definitiva, nosotros los jugadores debemos de pensar si lo que reportamos es verdaderamente digno de reporte y si no evitarlo y el CDJ debe intentar tener un poco mas de perspectiva a la hora de decidir un castigo y no ser tan extremista sino analizar la intencionalidad y el desarrollo de la conversacion anterior y posterior (no digo que no lo hayan hecho, solo digo que si no lo han hecho se deberia hacer) y en base a eso votar de la forma mas neutral posible. Si los reportes ademas son ridiculos y continuados por parte de una persona, darle un toque de atencion.
Como siempre es una opinion mas.
Un saludo.
- Esta respuesta fue modificada hace 5 years, 6 months por megamalkuth.
en respuesta a: Dividir: Remodelación CDJ #319212
No te confundas Soto, el borrado fué injusto, pero de señores no tienen nada, uno es un non-grato que juega sin permiso, y el otro llegó a amenazar a un inmortal. Que fuera un castigo injusto no quiere decir que sean unos pobrecitos.
Este comentario me parece que no aporta NADA a este post, bueno si, dejar de manifiesto que no te llevas bien con estos dos señores. Todos pasamos por malos momentos y epocas, si ellos cometieron errores en el pasado se les castigo por ello y si ahora estan jugando es porque los gestores del juego asi lo han decidido ya que, entiendo, han creido que su deuda con la comunidad esta mas que saldada. Sacar cosas que ya son pasadas solo traen al presente rencillas que, como este caso, estan mas que enterradas.
Por favor centremonos en el tema y dejemos de echar «mierda» por echar cada vez que el asunto parece mas que olvidado.
Con respecto al ultimo castigo, se ha reconocido el error y se ha pedido perdon y si es asi por supuesto que Garthok y Radark son las victimas en esto, quizas sean culpables en otras cosas, como tu e incluso como yo (que todos hemos pagado nuestra frustracion con quien no tocaba en mas de una ocasion) pero en este caso en concreto esta claro que merecian una disculpa. Ahora bien ya se ha dado y no creo que seguir hablando del tema y sacando trapos sucios pasados y olvidados sobre estos jugadores vaya a solucionar nada mas.
Satyr acarreo con las culpas, se disculpo, los jugadores afectados aceptaron las disculpas, todo solucionado, sigamos disfrutando del mud :=).
Un saludo
en respuesta a: Sistema de creción de Personaje: Bandos #318954+1, es mas los lideres religiosos siempre han utilizado «lo que dicen los dioses» en su propio beneficio escudandose en esa hipocresia de «lo ha dicho nuestro dios».
Un saludo.
en respuesta a: Sistema de creción de Personaje: Bandos #318953
Los anárquicos nacieron después de los “nuevos renegados” y hay cosas que quedaron en un vacío. La situación de los anárquicos/renegados es una de ellas.El pro del bando era “haz lo que quieras, no te preocupes de temas de rol porque no te afectan”. Sus contras eran: “tendrás dificultades para encontrar aliados” y “no tendrás una ciudad tuya”. El hecho de que puedan entablar relaciones de AMISTAD+ con anárquicos rompe estos principios de diseño del bando.
Cuando dices esto Satyr he de darte la razon, pero muchas veces cuando se crean cosas para un fin terminan teniendo otro muy diferente a la idea inicial pero no por eso dejan de ser factibles y roleras.
Yo creo que el tema renegados, aunque como dices se aleja de la idea inicial al tener alianza con el bando anarquico, esta bastante bien como esta ya que la alianza con anarquico no es que sea una alianza con todas las letras, sino un pacto muy peligroso puesto que en cualquier momento se pueden seguir matando entre ellos, lo cual para ambos bandos, es mejor que nada. A mi me parece bastante jugable y da posibilidad de interactuar a un bando como el renegado, que si no seria un mato todo lo que se mueve y me mata todo lo que se mueve lo cual si que es un quake en toda regla.
Una vez mas esto es solo una opinion y un punto de vista diferente, al fin y al cabo los gestores del juego sois vosotros y sois los que decidis, sea como sea la gente suele adaptarse.
Un saludo.
P.D: siento el inicio del post pero es que no se poner el recuadro con lo de satyr wrote: y lo que satyr escribe.
en respuesta a: Sistema de creción de Personaje: Bandos #318844Yo leyendo esto e intentando opinar de una forma neutral, creo que mucha gente utiliza el foro de balance para «quejarse» de todo aquello que le molesta y que no le beneficia.
Desde hace mucho tiempo el bando renegado y el bando anarquico han estado asi, yo creo que la jugabilidad que hay en ambos bandos es buena.
Entiendo que un renegado es alguien que no quieren en ninguna ciudad civilizada ya que estos parias estan por encima de la ley o, en la mayoria de los casos, en el filo de la navaja.
Por otro lado los orcos y demas razas anarquicas son de todo menos civilizado. Son un grupo de seres sanguinarios que siguen a un dios de la sangre y se matan o alian entre ellos segun les conviene, es decir no se dejan llevar por ningun tipo de norma, de ahi supongo que viene lo de anarquico.
Teniendo en cuenta esto, tan descabellado es que, por un beneficio mutuo, ambos bando hagan una alianza? Lo raro es que no la hayan hecho hasta ahora y mas estando en minoria y siendo despreciados en la mayoria de las ciudades dadas sus caracteristicas (la de ambos bandos). Desde el punto de vista rolero no solo tiene mucho sentido sino que seria una de la alianzas mas comunos y de hecho yo diria que la unica para el bando renegado ya que el bando anarquico es lo mas parecido a su sociedad (con algunos matices que las diferencian).
Desde mi punto de vista un renegado deja de serlo por ser aliado de los orcos?. Yo creo que no, basicamente por que los orcos son los primeros que no siguen unas leyes propiamente dichas, distan mucho de ser civivilizados y se basan en el estado animico de su caudillo (como bien ha explicado workragh) que es el mas fuerte siendo imprevisibles por naturaleza.
Yo creo que el problema es que a la gente les molesta que segun que players se junten y maten y se buscan cualquier excusa para reportar, intentar separarles o cambiar esta situacion, en lugar de intentar disfrutar del juego. Yo creo que el bando renegado esta bien como esta, enemigo de todas las ciudades civilizadas donde ser un paria al margen de la ley importa, cosa que desde mi punto de vista no ocurre en las ciudades anarquicas donde les importa bien poco esto. Todo lo demas es intentar rizar el rizo, desde mi punto de vista, y perder el tiempo en algo que, bajo mi opinion, no es necesario cambiar al contrario que otras muchas cosas.
Un saludo.
en respuesta a: Tema de Reincidencias #316881La ignorancia de la ley no te exime de su cumplimiento. Que bonita frase cuando las leyes estan claras y no dan lugar a interpretacion, que no hablo del mud ojo, hablo de muchos paises, como por ejemplo el nuestro que asi nos va.
Un saludo 😛
en respuesta a: Borrado de fichas de Thild y Kelzahar #316880Hola, bueno no se si tengo derecho a escribir aqui o no ya que, por problemas de salud graves, no tengo todo el tiempo que desearia para poder dedicarle a esto y solo conozco el tema por lo que habeis escrito en el foro.
Yo creo que la cuestion es qué dos personas son, Thildard y Khelzahar, usos sus dos fichas pq no conozco sus nombres en la vida real pq mi relacion de amitad con es ellos es nula (es decir ni buena, ni mala). He de decir que es verdad que estas personas no son el ejemplo de conducta perfecto, es mas si no perteneces a su grupo, pueden llegar a ser bastante molestos e incluso pueden hacer que jugar sea un verdadero incordio. Aunque no es la manera en la que a mi me gusta jugar, es una forma de jugar que ha existido siempre y que puede ser molesta pero no ilegal.
Yo he sufrido el acoso de una de estas personas, no voy a entrar en detalles pq no vienen al caso, y se de que hablo y lo unico que queria en ese momneto es que dejara de jugar para poder jugar comodo sin un tio que estuviera las 24h del dia persiguiendome y no dejandome jugar, es decir que pensaba en mi propio interes, ya que lo qu eestaba haciendo realmente no era ilegal.
Este sentimiento que yo expreso estoy seguro que lo han sentido muchos jugadores donde incluyo jugadores que se encuentran dentro del consejo por lo tanto, poniendo esto de premisa, no me creo que esas personas puedan juzgar a esta gente de forma imparcial. Es como, salvando las distancias, poner a una victima de una a gresion a juzgar a su agresor. Dudo mucho que sea imparcial.
En cuanto al caso en si, he visto que segun horarios, pasaron unos 50 minutos en hacer un pk, durante ese tiempo esa persona podria haberse ido de takome, salir del juego y un largo etc de cosas, ademas cuando ves que hay un tio con teleport que entra al juego despues de 20 minutos, puedes saber que existe la posibilidad de que vaya, si te quedas sabes las consecuencias, pq en esos 20 minutos o incluso en lo que tarde en teleportarse dentro puedes cambiar de refugio, otra cosa es que estuviera en la room de al lado cambie y te mate. Si no lo haces es por que o bien quieres plantarle cara, o por que estas afk (ese es tu problema y mas si eres inco) o porque quieres forzar una situacion de «multi» cogida con pinzas, que creo que es lo que ha pasado aqui. Ya que mi opinion, y yo si que no me baso en la amistad o enemistad con ellos, no es multi, creo que ha pasado el tiempo suficiente como para poder reaccionar y marcharte o evitar la situacion de morir.
Por otro lado hablando del consejo de jugadores, y que conste que a mi no me gusta criticar a nadie, este caso puede haberse considerado o no multi, pero por unanimidad? ni de cola si este caso se ha considerado multi por unanimidad, deberia replantearse modificar el consejo, porque es un claro caso de interpretacion de reglas que no estan claras y si se es unanime en este caso es que la gente vota sin ser imparcial.
Perdon por el rollo pero queria dejar clara mi postura, borrar un ficha es algo serio, se trate de quien se trate y subirla, equiparla y demas es una tarea de meses para borrarla por una regla que no esta ni mucho menos clara y mucho menos por unanimidad de un consejo que, si ha sido unanime en este caso, no ha sido para nada imparcial.
Un saludo.
P.D: espero volver a jugar pronto porque parece una tonteria pero en general se os hecha de menos.
en respuesta a: Remodelación CDJ #316878Hacer un consejo de jugadores no me parece la forma mas objetiva de revisar un castigo. Yo llevo jugando a esto muchos años y me considero una persona bastante imparcial, pero es inevitable que en un mud, al que se le dedican muchas horas, haya gente que te cae bien y gente que te cae mal y, por muy imparcial que seas, no siempre miras con imparcialidad sino barriendo hacia tu amigo o hacia tus propios intereses, bando.
Como ya he dicho yo me considero bastante imparcial, pero el que se considere 100% imparcial, o no es jugador del mud o miente.
Un saludo
en respuesta a: Necromantes y voluntad #311782Pues con la formula que utilizo athewin, pero si dices que el x3 no se debe aplicar a todo… pues intuyo que no conozco la formula entera.
Dices que llega, pero full eter? o sin equipo de eter?
Un saludo.
- Esta respuesta fue modificada hace 5 years, 11 months por megamalkuth.
en respuesta a: Necromantes y voluntad #311778» Creo goblin puede llegar perfectamente a los 2100 si optimiza su equipo. No veo problema en que le cueste más, ya que para eso tiene penalizadores. »
Evidentemente en eso te creo Satyr, tu tienes acceso a la formula y yo no, pero no se me ocurre como hacerlo por mas calculos que hago. Si no es mucho pedir y me dices como, seria de agradecer porque por mas calculos que hice no llego.
Un saludo.
- Esta respuesta fue modificada hace 5 years, 11 months por megamalkuth.
en respuesta a: Necromantes y voluntad #311653Si, a eso sumale que por cada punto de int por encima de 18 son 15 de poder magico extra, por lo que un semidrow tiene 30 puntos extras que si no me equivoco son 15 de poder de voluntad mas. (que no se si habria que multiplicar por 3).
Yo intente hacer calculos sin el equipo de eter de pvp, siguiendo el ayuda voluntad y no me salen las cuentas ni por asomo. Es posible que se me pierda algo por el camino ya que, como dije antes, no se que de debe tener en cuenta y que no a la hora de multiplicar por 3 (nivel de esfera) y que no.
Vamos que segun tu opinion, que visto lo visto esta mas que justificada y analizada (buen trabajo dgferrin), un goblin full equip seguiria sin llegar a ser viable como nigromante ni por asomo verdad?
No seria mucho mas sencillo permitir bonos mas altos y capar el maximo a 2100 para que todas las razas sean «viables»?.
Un saludo.
en respuesta a: Necromantes y voluntad #311622Yo me pierdo con tantro calculo, pero entiendo que la int importa en el bono a comandar. Se ha tenido en cuenta los goblins con int 17 a la hora de realizar los cambios?
Si es asi, cuanta voluntad tendria un un goblin full equipo? y a ser posible desglosarme un poco para saber de donde viene cada cosa si no es molestia y asi entender los cambios.
Gracias.
en respuesta a: Nuevo encantar arma #311432Ahora que mencionas esto, me gustaria hacer algunos aportes con respecto a algunas clases, asi como del hechizo en si, no se si este es el post adecuado, pero supongo que si ya que se trata de hablar del hechizo, sino abro un nuevo hilo sin problema.
Partiendo de la base de que el hechizo ha pasado de ser algo que no se usaba a un hechizo muy interesante y util, he visto algunas cosas que me gustaria comentar:
Si no me equivoco, la esfera a menor nos permite usar magia, la neutral magia y daño elemental y la mayor todo. La idea es buena pero hay clases, como por ejemplo los magos runicos, con encantamiento a neutral que solo pueden aprovechar el hechizo como si lo tuvieran a menor, puesto que el encantamiento de daño elemental no es compatible con las runas elementales que tienen, lo cual me parece un poco injusto para la clase. Aparte creo que el encantamiento magia como unica opcion para la escuela a menor seria muy pobre, por lo que propongo que se estudie alguno (no los dos, uno u otro) de estos dos cambios:
Cambio A:
Escuela a menor: 1 encantamiento a elegir entre daño elemental o magia. El encantador podria tener un encantamiento activo pero le daria un poco mas de diversidad, o bien quieres mas enchant o bien quieres daño elemental.
Escuela a neutral: 2 encantamientos a elegir 1 entre daño elementa o magia. Otro entre mimica y animar. Lo cual supondria tener 2 encantamientos activos. Como ya he dicho un poco mas de diversidad y solucionaria el problema de los runicos u otras clases con hechizos y mecanimos que aportan daño elemental al arma.
Escuela a mayor: Todo, tal y como esta ahora.
Cambio B:
Si creeis que lo anterior no tiene sentido o se iria de madre, la otra opcion seria que el daño elemental sea «compatible» con las runas y otros mecanismos que aporten daño elemental a las armas de tal manera que ese daño se pueda apilar en esos casos excepcionales, esto solucionaria tambien el problema de los magos runicos de poder usar los beneficios del hechizo con esfera neutral y no usarla solo como si la tuvieran a menor por sus mecanicas de clase.
Por otro lado, esta el efecto mimica. No se si no lo he entendido muy bien, pero no entiendo pq es incompatible con el arma animada y no entiendo pq el arma ha de ser una baseobs del mismo arma que contiene el efecto. Me intento explicar:
Si quiero usar el efecto del aspid necesitaria: un aspid en el inventario y una baseobs daga. Para que quiero usar esto si ya tengo un aspid que puedo empunyar, es decir entenderia por ejemplo que pudiera ponerle a un arma que puede usar solo el encantador un efecto de un arma que no puede usar y que esta sea baseobs, pero si no es asi, que utilidad tiene para el hechicero?. La unica utilidad que le veo es coger un arma baseobs, darle el efecto de un arma de restriccion 30 y darsela a un low level para que xpee, pero eso que ventaja da realmente al hechicero?. Yo propondria que se pueda copiar el efecto, sea sobre una baseobs, pero no necesariamente la misma baseobs.
Por otro lado no entiendo muy bien el porque son incompatibles el mimica y el animar arma. Lo primero es que, incluso introduciendo el cambio que propongo en el apartado anterior, solo los encantadores a mayor podrian usar ambas a la vez y la diferencia seria de llevar por ejemplo una espada bastarda voladora con mimica azul o una espada azul voladora. Direis es que no es lo mismo perder una que otra, pero es que siempre se pueden marcar y reclamar, lo unico que se me ocurre es que se puede romper a desintegrares o a kills, pero bueno teniendo en cuenta que es una esfera a mayor no me parece una dopez tampoco este cambio.
Que conste que esto son propuestas completamente discutibles y es por eso que pongo el post, para que todos opineis e intentar pulir, si el equipo de balance cree conveniente, este hechizo que es, cuanto menos, interesante y solucionar el problema que puede ocasionar en algunas clases como por ejemplo los magos runicos.
Si no he entendido bien el hechizo y todo lo que digo son una sarta de tonterias tambien agradeceria una explicacion para sacarme de mi error.
Un saludo.
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