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en respuesta a: Encuesta post-PK casual #268597
Bueno yo, al contrario que en mi otro post, voy a dar mi opinion. Intentare pensar un poco en global y procurare ser lo menos «selfish» posible.
Prefiero que el pk siga como en la semana del PK. Durante estos dias hemos visto luchas titanicas donde varios malos venian a Takome y buenos la defendian (en su mayor parte ha sido asi) y como Buenos iban a Grim y los malos la defendian (como anoche). Esto por que ha sido posible? porque la gente no perdia equipo, En cuanto la gente pueda perder equipo, esto desaparece pq ni se atacara con tanto entusiasmo y, en caso de hacerlo, no se defendera ni de broma.
Lo de que se caiga equipo, y mas si elegis que equipo le vais a quitar al muerto, va a terminar convirtiendose en lo de antes, 10 players conectados, 3 afks, 5 atacando y 2 que no quieren defender pq no se arriesgaran a perder equipo.
El equipo se puede conseguir a traves del PK con el sistema de puntos que se comenta que se va a poner, yendo de npcs con tus colegas sin perder nada que ya se ha dicho que es probable que esto tambien se ponga asi y abriendo el juego a gente que no le gusta el pk todos los dias, que no tiene tiempo para dedicarle al juego y que no quiere perder el equipo que le ha costado, el poco tiempo que tiene, conseguirlo.
Como ya dije, el PK se puede fomentar de muchas maneras que no sea «fastidiando» al tio que matas y es verdad que seria un juego mas «light», pero mucho mas abierto a todos, especialmente a los players casuals y a aquellos que no les gusta el PK hardcore y desde mi punto de vista mucho mas activo y divertido.
Un saludo
en respuesta a: Encuesta post-PK casual #268578A mi realmente me da un poco igual, me adaptare a lo que salga. Si que es verdad que actualmente se juega mas a gusto y hay mas gente puesto que se puede hacer de todo sin riesgo, pero entiendo a los que dicen que un pk donde solo se pueda conseguir experiencia puede llegar a ser tedioso.
Yo creo que la base de que el muerto no pierda nada puede ser factible si se recompensa al pkdor de alguna manera aparte de la experiencia, un sistema de puntos por pk o incluso que gane un item que el otro lleve equipado sin necesidad de que el muerto lo pierda con el cd de 3 horas que proponeis (cuidado con esto que puede dar lugar a usuarios que se aprovechen) podria estar bien.
No obstante la opcion de perder de 1 item tambien podria ser asumible.
Lo que si que yo creo que deberia perderse es experiencia, la puedes volver a hacer tu solo y el tener que estar pendiente de xpear le da su morbillo, pero bueno esto tampoco puede que guste a todo el mundo, aunque tambien es asumible.
Sea como sea, un mud donde la gente no pierda equipo o no pierda mucho equipo esta muy bien y hace ganar players, pero hay que buscar aliciente y competitividad de otra manera. Por ejemplo un ranking de pk con logros y titulos chulos (que se pueden ganar pero tambien perder si bajas en el ranking), Las familias que mas veces matan a los npcs, quien mata al dragon negro en menos tiempo, nuevas quest o duengeons que no se puedan completar sin un grupo grande o variado, monturas, mascotas (con un porcentaje bajisimo que haga que la gente tenga que matar un npc una y otr avez para tenerlas)… son un popurri de ideas que puede hacer que la gente juegue, compita, siga haciendo pk y matando npcs a pesar de tener su equipo completo y sin necesidad de perder nada sin mueren.
en respuesta a: Semana de PK Casual #268225En la semana del PK, el sistema esta bien, hay muchos mas players, no se tiene miedo a morir y por consiguiente hay mas gente dispuesta a hacer cosas que antes no hacia y la gente que disfruta del pk puede disfrutar de algo que, normalmente, apenas existe y la gente puede aprovechar a subir personajes y evitar abusos por parte de personajes de alto nivel pq no pierden nada. Aparte que abre el juego a un monton de gente que les gusta questear y hacer npcs y no les gusta el pk y que ahora mismo no juegan por ese motivo. Por otro lado quizas el aliciente de xp no sea suficiente y puede volverse tedioso (aunque no lo parece) y quizas en unas semanas incluso aburrido y ademas que hay clases que actualmente no son utiles en npc y la unica manera de equiparlos es atraves de amigos o con pk. Desde mi punto de vista hay muchos pros y pocos contras.
El sistema «normal» es el extremo contrario, players que no quieren xpear y solo hacer pk terminan aburriendose pq la gente a las que no les gusta el pk o no tienen clases propicias para ello dejan de jugar o se quedan afk, hay muchos menos players y todo es mucho mas aburrido, mas que nada porque se pasa de 20 players a 8 players. Aparte que currarse un personaje full equip a base de matar NPC actualmente cuesta varios meses de empotrarse una y otra vez con diversos npcs hasta que dan el loot que te vale, acumulando recursos a base de horas picando, pelando o haciendo dinero, y una vez lo tienes despues de un gran esfuerzo, puff se esfuma en 10 segundos cuando una persona o grupo de personas te mata y consigue en ese fugaz tiempo lo que tu has tardado meses en hacer, propiciando un mal rollo que acaba en piques eternos donde la gente solo se preocupa en insultarse, odiarse y en matarse con todas sus fichas o buscar la manera de putearse (perdon por la expresion) o incluso en algunos casos que la persona que pierde el equipo se deprima y deje el juego pq el tiempo que ha invertido en el ha sido tiempo perdido. Por otro lado, fanaticos del PK que no pueden hacer npcs pueden equiparse (si es que la gente juega claro) cosa que de otra manera no podrian hacer. Desde mi punto de vista demasiados contras.
A mi me gusta el PK, pero intento mirar por el futuro de un juego al que he jugado desde que lo conoci hace 18 años y creo que lo mas conveniente sea buscar un sistema donde el pkdor reciba recompensa (en funcion de la diferencia de nivel entre ambos o si ha sido 1v1 o no), sin la necesidad de joder al muerto. Por proponer algunos esbozos de ideas (aparte de las que habeis comentado antes):
Un sistema de puntos por PK que un player pueda cambiar por objetos de npc (junto con mejora de experiencia por PK) solucionaria muchos problemas, los personajes pks ganarian puntos pq habria mas pk (la gente jugaria mas) e incluso podrian dedicarse a subir y equiparse solo con ello y en unos meses estar con el nivel de equipo que los players que hacen solo NPCs. Los players que no les gusta el PK podrian de dicarse a subir su personaje y hacer npc y a los que nos gustan las dos cosas, pues alternamos. Esto junto con el sistema actual de la semana del PK claro esta. Muchos direis y cuando lo tenga full equip?, pues subes a nivel 100 para seguir con quest y matando npcs, te subes lasprofesiones, logros y sino pues haces como thualin o como la gente en otros juegos, te subes otro char y a empezar.
Un sistema donde el muerto pierda 1 o 2 items, con un CD de no poder volver a perder equipo en unos dias para evitar abusos y campeos, tampoco estaria mal, puesto que el pk tiene su recompensa y da tiempo al muerto a recuperarse de la perdida y creo que esa perdida es asumible por todos.
Una mezcla de los dos seria otra posibilidad…
La idea fundamental es que el pk favorezca al player que mata pero no joda al que muere, que los players que les gusta el pk puedan hacer su juego, pero la gente que no les gusta el pk, que son mas de los que pensais, tambien se sientan comodos jugando, en definitiva mantener vivo, entre todos, un juego que necesita gente activa y sangre nueva y para lograrlo hemos de pensar un poco en lo que puede gustar a los perfiles de players que existen y no solo en lo que nos gusta a nosotros.
Un saludo.
P.D: si has llegado hasta aqui eres un autentico heroe de los reinos. XD
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