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en respuesta a: Diplomacia y jugabilidad #199482
Tal vez la cosa seria mas facil hacerla por panteones, se supone que Seldar se casco a ozomatli y se hace pasar por el y gurthang algo también tenia por ahí. En el caso de Eralie estaría más facil, Khaol al ser caotico tendria su propio bando y el resto pues neutrales, así también de una vez por toda los vagabundos dejarian de ser algo raro perdido por ahí primando más su religion que su procedencia.
Por si no se me ha entendido estoy proponiendo que haya solo 4 panteones..
Malo
Bueno
Caotico
Neutral
y la subos supongo que seria caotico, pero al ser un panteon «rarillo» pos que se peguen entre ellos si les da la gana.
Aunque claro, habria que hacer algo con los orkos que tambien se pegan entre ellos por el caudillato para que no les baje fe, como supongo que estara ahora.en respuesta a: Diplomacia y jugabilidad #199478Yo creo que el crecimiento demografico de los semi-drows se debe más a los cambios gracias a la implementación de los Khaols, en su dia en thorin también habia mucha gente cuando se pusieron los polimorfismos y ralder. Más que ir al bando más fuerte, creo que la gente va hacia la novedad y por eso acaban todos ahí juntos.
Puede que me equivoque, pero es mi opinion.
Yo si creo que estaria bien reducir las ciudadanias a bandos por la poca afluencia de jugadores, aunque esta tarde eramos 20, cosa que no veia desde hacia mucho tiempo.
Más que nada porque hay ciudadanias que no tienen vida propia y sus jugadores se aburren. Como puede ser el caso de mor groddur, eloras, ak’anon en que maximo habre visto un jugador o dos conectados.en respuesta a: Diplomacia y jugabilidad #199475Siempre se pueden hacer apaños, es lo bueno de que el mud sea dirigido por inmortales, puede caer un meteorito y llevar a thorin a otro sitio si se decide que debe ser neutral, para que no esten rodeados de buenos, o Ralder puede tener una charla con Eralie y pasarse al bando bueno.. El limite es la imaginación.
Pero pienso que este cambio va a traer ciertos problemas con los estatus, sobretodo en el caso de los Keelitas, hasta ahora, tu podias decidir en que ciudades querias tener buen estatus y entrar, o en cualas no, obviando dendra que son enemigos naturales, si se alian los orcos y lagartos con dendra de forma más blindada, los keelenses no podran agruparse con estos, de la misma forma, Kattak solia ser atacada por Keelenses al igual que Takome, mientras que Thorin era un sitio neutral donde podian entrar.
Cieramente con la entrada en juego de Khaol se pueden considerar un bando más apartado porque por primera vez en la historia los semi-drows tienen clerigos.
De la misma forma, despues de las guerras entre lagartos – dendra y orcos – dendra, habra lagartos y orcos que se encontraran aliados con gente a la que por estatus deberian matar o no pueden entrar en las ciudades porque les atacan. Creo que seria interesante buscar una solucion a esto, inclusive reiniciar los estatus de las ciudadanias nuevamente aliadas para no fastidiar fichas antiguas.en respuesta a: Diplomacia y jugabilidad #199473Veo problemas ahí con Thorin, cieramente es una ciudad de buenos, pero con la entrada en juego de Raldor, que pertenece al panteon de Gedeon, estos deberian ser la neutralidad absoluta.
en respuesta a: 15 aniversario del MUD #199250En la iparty dentro no te dejan fumar, ya te lo digo yo, pero si puedes salir a la puerta donde habra un monton de fumadores haciendo lo propio y segun recuerdo a veces hasta regalaban latas de cerveza en la puerta, siempre y cuando la devolvieras luego vacia para poder hacer una torre de latas vacias para el concurso, a ver si este año tambien les ponen el mismo concurso, que salio rentable beber cerveza por ahi gracias a eso xDDDD
en respuesta a: Problemas de novato: Dudas, soluciones, respuestas. #199214@Arenvael wrote:
Sí hay una manera de alterar tus caracteristicas. Al avanzar niveles en los oficios de Leñador, Minero o Erudito ganaras sendos puntos a la constitucion y a la fuerza en el caso de los 2 primeros oficios, y a la sabiduria y al carisma en el ultimo.
Los puntos ganados por oficio se pierden al olvidar el oficio. Para mas informacion: ayudaSi, ehem, me olvide de ese pequeño detalle xDDDDDD Sera por ser marinero que estamos discriminados y no nos dan puntos de caracteristicas.
en respuesta a: Problemas de novato: Dudas, soluciones, respuestas. #199212Existen tambien la Santa cruzada de Eralie, te podrías alistar en takome si fueras de dicha ciudad.
También esta la alianza de Darin, que admite miembros de las ciudades de Kattak y Kheleb.
La inquisicion se encuentra en Dendra y es el organismo religioso de adoradores de Seldar
El ejercito es la agrupacion armada de Dendra.en respuesta a: Problemas de novato: Dudas, soluciones, respuestas. #199209Buenas, voya responderte las que esta en mi mano:
@edihrm wrote:
Llevo varios días dando vueltas por el mud y, tras verme en varias ocasiones perdido en medio del océano, me decido a ir listando todas las dudas que me vayan surgiendo, comprometiéndome a ir editando para incluir las respuestas.
1.- ¿Existen tablas explicativas de cada característica? Como jugador de rol en mesa estoy más que habituado a leer, mirar, hojear, e incluso estudiar, tabla tras tabla. Nunca he sido dado a optimizar 100% mis PJ’s, pero si me gusta saber qué sacrifico para subir un puntito a otra característica. Es bueno saber, por ejemplo, que en AD&D podrás añadirte un punto a una característica, y que llegaría a interesar más tenerla en 13 que en 12 ó en 14.
Lo más parecido a lo que solicitas, es el ayuda por ejemplo, ayuda destreza.
@edihrm wrote:2.- ¿Las características de nuestro PJ son invariables? ¿Pueden subirse activamente o sólo cambian automáticamente con la edad?.
En principio son invariables, hay modificadores temporales, como equipo limitado que te da un bonificador a un atributo, también hay hechizos como amistad que te aumentan temporalmente algun atributo, existen hechizos igualmente que te restan algun atributo durante determinado tiempo (por ejemplo imbecilidad) y por último como bien dices: la edad.
@edihrm wrote:3.- ¿Hay armas y armaduras registringidas a determinadas clases o cualquiera puede usar cualquier cosa?
Hay algunos objetos que los dioses que los crearon decidieron que solo sus seguidores o personas acorde con sus ideales pudieran usar.
@edihrm wrote:4.- ¿Qué diferencia hay entre cada arma y armadura? ¿Existen tablas con los beneficios y penalizadores de cada componente equipable?
En tu ficha, veras tres apartados abajo: BE, BO y BP son bono a esquiva, bono ofensivo y bono proteccion respectivamente, estos valores iran cambiando dependiendo de que te equipes y puedes consultar su evolucion en ayuda ficha.
@edihrm wrote:5.- ¿Las profesiones suben automáticamente o requieren de experiencia? He reparado armas y visto que ganaba experiencia, pero en mi ficha siempre me
aparece Experiencia en la profesión 0.Esto significa que no has adquirido un punto de oficio, cada x puntos de oficio, dependiendo de tu nivel de oficio, subiras un nivel. El nivel 1 suele requerir de 10 puntos de oficio para subir a nivel 2.
@edihrm wrote:6.- Hay lugares (Takome) en los que se me solicita un Salvoconducto para entrar (a pesar de ser Takomita, vagabuno eso si) ¿Cómo se consiguen los salvoconductos?
Al ser vagabundo no perteneces a ninguna ciudad, así que aunque tu subraza sea Takomita, no eres ciudadano de esa ciudad. Para conseguir un salvoconducto debes hablar con los lideres de dicha ciudad que propondran tu caso a votacion.
@edihrm wrote:7.- ¿Puede un personaje unirse a un grupo oficial (Cruzados, órdenes religiosas…? ¿A cuales? ¿Cómo?
Si se puede, pero en tu caso al ser vagabundo de nacimiento a no ser que alguna ciudad te acoja solo puedes optar a ser ciudadano de Keel por quest, dicha ciudad admite a todos los vagabundos sean de la religion que sean y sean cuales sean sus actos. No es una ciudad como las otras, no te costea los gastos de subir de nivel. Pero te permite vivir en un clima un poco más tranquilo.
@edihrm wrote:8.- ¿En qué lugar pueden comprarse las casas? ¿A qué precios? ¿Con qué requisitos? ¿Incluyen cofres para guardar equipo o se adquieren aparte?
Se pueden comprar solares en las ciudades, principalmente en tu ciudad de residencia, Los precios son variables pero altos, primero se adquiere el solar, luego un albañil te la construye (aportandole tu las descripciones en teoria) y más tarde puedes adquirir el baul que cualquier albañil podra colocarte en tu casa.
@edihrm wrote:9.- He muerto y no pude recuperar mi equipo ¿Puedo, para equiparme de nuevo, lograr algo de dinero haciendo alguna cosa?
Hay algunas quests de recompensas economicas, en Anduar si no recuerdo mal hay alguna.
@edihrm wrote:10.- ¿A qué nivel puede conseguir conjuros un paladín?
Depende de a que nivel tenga sus esferas, una esfera de nivel menor sube un nivel cada 9 niveles de personaje, una de nivel neutral, sube cada 6 niveles de personaje y por último una esfera de nivel mayor sube cada 3 niveles de personaje.
@edihrm wrote:11.- Tipos diferentes de rezos y resultados.
En ayuda rezar te vienen todos listados y explicados.
@edihrm wrote:… En breve más dudas, y respuestas, claro.
Estaré esperando tus dudas, recuerda que en el juego tienes un canal llamado novato, prueba a escribir novato tu duda, para que otros puedan leerla y si les es posible, contestarte.
en respuesta a: ¿bug de información, equipo o compra? #199218me temo, que no funciona así, si quieres vender el segundo peto que llevas, es vender peto 2. Me temo que solo ha entendido vender peto, y ha vendido el que le ha parecido mejor, tampoco podias equiparte el peto, porque los alias que se ponen a los objetos son «peto» y «campaña» cualquier de los dos te hubiera valido, pero no «peto de campaña», lo mismo sucede con «peto» y «cuero» pero no vale «peto de cuero». Lo siento mucho.
en respuesta a: Aprendizaje y acceso al MUD #193272A mi me pareceria muy útil cambiar el tutorial, ponerlo despues de la creación de la ficha y ampliarlo de forma más extensa, por ejemplo haciendo que el personaje tenga que conversar con npcs, que estos le den objetos y tenga que ponerselos y quitarselos (por ejemplo que se tenga que quitar el yelmo al entrar en una casa donde vive una dama en el caso de los humanos) que tenga que leer alguna historia acerca de la ciudadania / deidad / panteon al que pertecera. Y contestar en consecuencia, y sobretodo que al terminar el tutorial pueda acceder al juego directamente con la ficha que ya ha estado paseando por la zona.. es decir, yo el tutorial lo veo como una especie de zona newbie, donde los jugadores realmente novatos puedan tener una primera experiencia del juego tranquila, sin tener que estar vigilando los guardias de la ciudad a ver si los estan matando o no (cosa que es lo primero que aprenden a hacer ahora mismo los jugadores)
en respuesta a: Accesibilidad para invidentes #197868@faraon wrote:
Chicos, me alegro de que se avance por estos caminos pero… no solo hay invidentes en este mundo :P.
Y no me refiero a los ‘normales’, sino a por ejemplo un daltonico. Y por hacer una coña… que confunda los semielfos con los kobolds :P. No creo que a el le convenga soportar TODA la accesibilidad, lo unico ke necesitaria seria diferenciar los colores rojo y verde.Madre mia, lo que hay que leer, por dios, si alguien confunde el verde y el rojo lo unico que le pasara es que los semi-elfos para el serian «rojos» y los kobolds «verdes» pero si siempre los ha visto en esos colores, obviamente no va a intentar agruparse con un kobold siendo semi-elfo.. aunque si estoy de acuerdo en que los modulos de accesibilidad deberian ser divisibles, que quieras ver el sc -v con asteriscos o algo o que prefieras ver las salidas delante o detras del short al ojear no significa que por ejemplo quieras ver el who diferente o cosas así. Pero eso ya son detalles para mejorar la jugabilidad, de momento lo que se esta poniendo en general son cosas que estos jugadores no podian reconocer de ninguna forma..
en respuesta a: Accesibilidad para invidentes #197866@Golthiryus wrote:
Solo un apunte:
@MitterNacht wrote:
en el zmud puedes llegar a usar el mapa si se le adapta el lumi y alguien se molesta en mapear TODO bien hecho, en el omnimud se pueden hacer paths para ir de un sitio a otro..
En zmud tb puedes usar paths y sonidos 😛
Si pero los triggers de sonido del zmud solo te dejan reproducir el beep, creo!
En el omnimud puedes poner la extension del archivo y por lo tanto poner tantos sonidos diferentes como quieras, que es lo que se busca, porque si solo recibes beeps te vas a volver loco intentando saber porque pita ahora xDen respuesta a: Accesibilidad para invidentes #197863Citando a Dauzzy en varios puntos xD
Una cosa era la posibilidad de que las salidas salieran lo primero ya que en el orden actual lo primero que ves es el nombre de la room que no es totalmente necesario ver primero para manejarte en el mud y lo último que ves es si hay algún jugador en la room, cosa que si pasa y es un enemigo, para cuando el jaws te dice que está ahí no se, Selmaer por ejemplo, este ya te ha metido tres o cuatro galletazas y estás más muerta que viva. Y eso usando el jaws a mucha velocidad como apuntan por ahí arriba, con velocidades más normales directamente llevas diez segundos muerto cuando te enteras de todo lo quehabía en la room.
Yo: Lo de las salidas si lo estubimos hablando antes, seria una gran mejora que con el consentir accesibilidad salieran delante del short de la room. Primero ves a donde correr rapidito y luego ya si estas de paseo te paras a mirar a tu alrededor xD
Una idéa que no se como es de factible a nivel de código, es que en lugar de poner entre paréntesis lo que aporta el color en los jugadores, se escuche un sonido. Un clon para enemigos, un clin para neutrale sy un clan para amigos, aliados, paz, bla bla bla. Claro ahí no se como sería la cosa porque habría que ver más que la raza y tal, la diplomacia, pero si pudiera ser sería la caña porque ya al entrar a una room en que hay un enemigo o cuando este entrara en la tuya, oirías el sonido antes de que el jaws lo uses a la velocidad que lo uses lo pueda leer, o más o menos a un tiempo si lo usas hipermega rápido.
Yo:En esa parte no estoy del todo de acuerdo, cuando propuse pedir accesibilidad deje muy claro que no queria diferencias entre lo que recibais los usuarios de lectores de pantalla que lo que reciben de información el resto de jugadores, cuando a ti te llega un humano de primeras no sabes si es neutral o enemigo, y a eso ya estamos acostumbrados todos, pero las razas si era logico que debiais poder percibirlas de alguna forma mejor que la memoria, que indudablemente la teneis mucho mas desarrollada, no es infinita 😛
En el omnimud se pueden hacer triggers de sonido, aunque sigo pensando que eso es mas temporal, lo suyo seria que el msp funcionara a ese nivel de dar sonidos por habilidades, comandos, golpes, muertes y demas cosas varias, mas que para ponernos el buleria entre nosotros por tell xDOtra cosilla así en plan que me parecería una pasada si se pudiera hacer es en el tema de pk, que claro, con un golpe de vista ves como se escribe khalzzarachungardyam, pero oyendolo pues en fin, no sabes si tien e2 h o 12, si tiene zz o zz o una i en lugar d ey. Así que si se pudiera usar una abreviatura para atacar al contrario usando las tres primeras letras del nick por ejemplo, simplificaría la vida una barbaridad, ya que hacer un corta pega no suele ser posible en combate porque no deja copiar lo seleccionado si sigue apareciendo texto, eso por un lado y por otro lado si te están atacando, ir a la ventana de lectura, buscar el nombre, seleccionarlo y en el mejor de los casos conseguir copiarlo, es como intentar escribirlo bien porque total tardas tanto que morirás igual.
Yo:Sobre este tema habia estado pensando yo, pero el problema es que si se crea un nickeador lo usara todo dios como pasaba antes, no estoy en contra de que lo pongan, pero si me gustaria aportar que si se pone, no nickee automaticamente a los newbies..
La idea que aporta creo que era Satyr de eliminar o acortar los mensajes de lucha de npcs e incluso yo ampliaría a los propios, es muy buena. Es una locura oir el jaws en esas situaciones y todos tendemos a darle al control que lo calla, claro así te pierdes si alguien entra en la room con funestas consecuencias, pero bueno, con tanto flood tampoco te habrías enterado incluso si eres tan masoca de soportar el jaws todo el rato.
Yo:En su dia tube varias charlas referentes a estos puntos y la verdad es que es un verdadero lio decidirse entre zmud y omnimud, en el zmud puedes modificar el texto que te llega, en el omnimud puedes usar triggers de sonido para enterarte de que pasa, en el zmud puedes llegar a usar el mapa si se le adapta el lumi y alguien se molesta en mapear TODO bien hecho, en el omnimud se pueden hacer paths para ir de un sitio a otro.. basicamente ambos te dan algo esencial que el otro no tiene, intente hablar con ambas partes para ver si podian implementar lo que daba el otro programa, pero no se quien me hizo menos caso, si los de zugg o el programador del omni… A veces me planteo la posibilidad de empezar un proyecto para hacer de una maldita vez un cliente que realmente sea accesible al 100%
La verdad es que os agradezco mucho las molestias que os estais tomando. Reinos es el mejor mud al que he jugado hasta ahora y me gustaría jugar realmente a él, no correr como una idiota o suicidarme contra otros jugadores a los que en condiciones equiparadas podría derrotar con facilidad, o sin facilidad, pero al menos intentarlo midiendo mi destreza como jugadora.
YO:+1 La accesibilidad mejorara mucho el nivel de juego de muchissimos jugadores BUENISSIMOS que hasta ahora jugaban con una gran desventaja, y también influira en muchos jugadores que lo probaron, les gusto pero decidieron que no podian llegar a jugar y se volvieron a otros muds mas accesibles aunque mas sosos, de diferentes ambientaciones y por general diferentes. Y espero de todo corazón que los inmos que hayan intervenido se den cuenta de lo mucho que se aprecia su trabajo sobretodo en este punto 😀
en respuesta a: Accesibilidad para invidentes #197862@Ebersar wrote:
Solución: La misma que en el punto 2.
4. Con algunos hechizos como por ejemplo el llamar rayos, que sale una frase por cada rayo que lanzas… y supongo que si eres chamán o druida y xpeas a rayos debe ser incomodo que te lea que le ha caido a cada npc, cuando nosotros mismos cuando xpeamos a rayos nisiquiera nos paramos a leer los rayos que han caido, enterramos y cambiamos de room.+1 sobretodo con singla, mete unos floods increibles!
en respuesta a: Accesibilidad para invidentes #197857Tambien en su dia comentamos que la descripcion y el equipo de las personas deberian estar separados. Si estas yendo de pk y quieres saber si alguien esta usando un globo o tiene la lepra o algo por el estilo, te tienes que comer, la descripcion, en medio los estados y luego el equipo que usa.. si quieres saber si alguien esta usando algo en especial, te tienes que comer las otras dos partes, y si por ultimo solo quieres leer la descripcion de alguien luego te sueles comer el resto. Estaria bien separar estas tres opciones de alguna forma aunque fuera en el mismo comando, y me apuesto algo a que mas de algun jugador lo usara también.
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