Respuestas de foro creadas
-
AutorRespuestas
-
en respuesta a: Acontecimientos destacados #269540
Hola. Que gran idea!!! Me pondré en contacto con Eckol porque tengo un texto de 40 páginas que, si lo pulo un poco, podría encajar como capítulo, aunque de manera muy transversal y no como relato al uso de uno de esos ancontecimientos, así que lo hablamos. Es la mejor solución que se escriba entre muchos. Al fin y al cabo es el juego de muchos, y un libro de relatos escritos por diferentes personas también tiene mucha frescura y aporta una visión global de un mundo desde diferentes puntos de vista, para que el autor construya su visión del mundo de Reinos de Leyenda uniendo estas historias. Lo más importante es que podría ser una buena fuente de promoción para futuros jugadores, lo que más falta hace ahora, y un libro editado es una gran medida de difusión.
Por proponer algunos acontecimientos, y aunque algunos coincidan con los grandes bloques expuestos arriba:
- La cuestión de Aldara-Famara y el suicidio de Eric Aldara. Para mi de lo más currado del mud.
- La destrucción de Thorin, Ralder, Naiad y su reforestación.
- La destrucción de LaMontañaDeVapor
- Capitán Tan
Ya contacto con Eckol! Un saludo y ánimo!
en respuesta a: Concurso de logros #269495Arrr marineros cazadores de logros!!! Ahí van 10 propuestas más. Ahoy!
PK
·
Nombre: ¿Ya estás llorando?
Explicación: Empieza un hilo en apartado -balance- del foro de Reinos de Leyenda el mismo día en el que te hayan matado 2 o más veces
Puntuación: 10
·
Nombre: Mejor infórmate antes
Explicación: Asesina a alguien que tenga noticias pendientes de leer
Puntuación: 5
·
Nombre: Hacedor de viudas
Explicación: asesina a un jugador varón que esté casado
Puntuación: 20
·
Nombre: Ellos las prefieren muy muy gordas
Explicación: Siendo un personaje varón, propina el golpe mortal a un personaje hembra que pese 30 kg más que tu.
Puntuación: 15
·
Nombre: ¡Maldito floro, sal de Takome que hay más mundo!
Explicación: Asesina a un jugador del bando bueno que lleve 1 hora real o más tiempo dentro de takome
Puntuación: 25
·
Nombre: ¿Me buscabas?
Explicación: Asesina a un jugador del bando malo de clase adivino que te haya hecho un intento de localizar en los últimos 60 minutos reales
Puntuación: 25
·
Nombre: La cabra tira al monte
Explicación: Asesina a un jugador del bando mercenario propinándole en la misma room en la que haya una prostituta
Puntuación: 25
·
GLORIA
·
Nombre: Empezando bien el año
Explicación: Obtén 50 puntos de gloria o más durante el día 1 de Osucaru de un mismo año
Puntuación: 35
·
Nombre: David contra Goliath
Explicación: Asesina a alguien que tenga por lo menos 10 veces más puntos de gloria que tú en la temporada actual
Puntuación: 50
·
Nombre: ¡A callar presuntuoso!
Explicación: Grita: (glorificadme) durante los siguientes 10 segundos de haber obtenido puntos de gloria y recibe 1 o más patadas (con la emocion patada) de otros 3 jugadores
Puntuación: 15
·en respuesta a: Concurso de logros #269426Hola perros de mar!
Como sabéis soy un forofo de los logros. ¡Me encanta coleccionar todos los que pueda! Y también me han encantado los nuevos logros y que se fomente su creación con este concurso.
No se cuantos se pueden proponer, así que voy a aportar 10 logros. 6 de PK y 4 de Gloria. Espero que os gusten y ojalá alguno sea elegido 😀
Un saludo! Ahoy!!
PK
Nombre: Pillado con las manos en la brasa
Explicación: Asesina a un herrero. Empieza el combate mientras dicho herrero esté forjando algún objeto.
Puntuación: 30Nombre: Despiadado ladrón de pensionistas
Explicación: Asesina dentro de un banco a un jugador de edad anciana que haya recuperado 100 platinos o más dinero en los últimos 30 segundos.
Puntuación: 50Nombre: Asesino paciente de limbeadores
Explicación: Asesina a alguien que acaba de orbitar a Eirea, siempre y cuando hayas esperado una hora o más tiempo en la habitación en la que orbitó al Limbo.
Puntuación: 85Nombre: Cavador de dos tumbas
Explicación: Véngate de alguien asesinándolo el mismo día de Eirea en el que él te asesinó a ti.
Puntuación: 50Nombre: Pirata auténtico
Explicación: Asesina a alguien en la cubierta o en cualquier otra habitación de un barco.
Puntuación: 15Nombre: Talibán
Explicación: Asesina a alguién mediante el hechizo inmolación y muere tu también.
Puntuación: 10GLORIA
Nombre: ¿Pero porqué llamáis a este tío?
Explicación: Gánate el odio de tu compañeros. Participa en un pk asesinando a un jugador incondicional con la ayuda de por lo menos dos o más jugadores incondicionales siendo tu un jugador prudente.
Puntuación: 5Nombre: Abusón
Explicación: Realiza un pk tan lamentable que solo te aporte un único punto de gloria.
Puntuación: 5Nombre: Representante del averno
Explicación: Obtén en una única temporada 666 puntos de gloria.
Puntuación: 60Nombre: Campeón de los desgraciados
Explicación: Se desplazado abandonando el top 3 del ranking de gloria durante la última hora de la temporada
Puntuación: 10Wow Gurlen, menudos trucazos de marinero! No conocía lo del alias -b, muy útil para agrupar las rutas, si señor, me lo apunto.
Y no sabía que la caravela es alérgica al agua dulce jajaja, o les darán repelús las truchas vete a sabes 😀 muy buen aporte, gracias 😉
Ryland, muchas gracias señor de las misiones 😀
Gracias Sierephad, viniendo de un marinero como tú, es todo un honor 😀
Espero que sea de ayuda a los piratas y grumetes que surcan los mares de Eirea, el mar es muy divertido 😀
Como resistirme a usar colores ahora que lo habéis hecho posible Satyr!!!! jajaja
Cuando necesites el PDF dímelo. La ha redactado en el word de Google Drive directamente y la puedo maquetar un poco mejor y sacar el PDF en un plis.
Saludos! 🙂
en respuesta a: Disfrutando del juego en….. #268961Prostituta dice en dendrita: Que bien te cuidash! 😀
en respuesta a: Si yo fuera el jefe del mud…. #268878Arrr! Hola marineros y bribones del mar!
Si yo fuera jefe del MUD, además de legalizar el grog y de fomentar la piratería entre los jóvenes gnomos escolarizados, tomaría las siguentes medidas, mejorando lo presente y como aportación constuctiva a modo de recomendaciones que suponen un apoyo al fantástico trabajo que aquí se realiza:
Delegaría mis decisiones directivas en los inmortales y demás miembros de las alturas del MUD para que se centraran en seguir trabajando en las siguientes áreas y sub-áreas:
CAPTACIÓN
– Redes Sociales
– Banners para blogs y difusión en los mismos
– Aplicación de dispositivos móviles
– Mejora de la Niubi-tutorial y/o tutorial para dispositivos
– Mejora de las prestaciones del tutor
– Eventos en la vida realMANTENIMIENTO
– Ligero Balance
– Eventos periódicos
– Continuar con las sorpresas en las redes
– Omiqs programadas en calendario
– Eventos en el foro
– Eventos estacionalesDESARROLLO
– Continuar puliendo
– Nuevas razas y clases pero poco a poco
– Nuevas mejoras de lo establecido
– Pequeñas ampliacionesOTROS CAMBIOS
Paso a describir estos apartados y sub-apartadosCAPTACIÓN
Sin duda los últimos esfuerzos, cambios y estrategias han sido acertadas ya que la cantidad de jugadores se ha duplicado prácticamente desde hace unos meses llegando a ver 40 conectados y cosas así. Es una pena que un juego tan desarrollado y capaz de gestionar tantos jugadores no esté del todo lleno. Muchos recordamos los finales de los 90, principios del 2000 en los que a veces no podías entrar porque ya estaban los 100 jugando… esos whos interminables. Era otra época y no había que hacer estos esfuerzos, los jugadores entraban solos, pero los tiempos cambian y está bien hacer jugadas para tener entre nosotros a gente nueva para incrementar el número de jugadores en línea simultánea y también para suplir a los que se dejan el juego. Entre las estrategias de captación:
– Presencia en las redes sociales: Ya se hace y bien, pero por aportar, no solo vales regalo, también linkar algún artículo, algo del foro, algunas capturas de pantalla de algunos jugadores, comentar algun evento, algún roce entre jugadores, que se vea visualmente lo que vemos los que jugamos, incorporar así como novedad una cuenta de instagram, con una captura de pantalla cada dos días con las letras de colores, un día una ficha, otro día las protecciones, otro día las diplomacias… Agregar a grupos temáticos de frikis, informáticos, grupos de rol de facebook y a sus miembros enviando solicitudes… por hacer una tormenta de ideas.
– Banners para blogs y difusión en los mismos: Capturas y explicación de lo que es un mud, apoyado por una parte gráfica que de un vistazo muestre de manera atractiva de lo que se trata. Potenciar la idea de «juego de rol multijugador online basado en texto de chat», «juego de rol online retro con texto», «gratuito» cosas así… Haría falta un barrido de los cientos y cientos de blogs que hay en español de juegos de rol, videojuegos, nostálgicos, juegos de miniaturas, juegos de mesa… hay algunos con miles de lectores, y promocionar una entrada que defina y explique, luego copiapega a todos.
– Aplicación de dispositivos móviles: Por exponer ideas, aunque se lo mucho que cuesta todo esto. Una aplicación tipo blowtorch en la que solo se pueda jugar al Reinos de Leyenda. Sería como el RL hecho aplicación. No para nosotros, sino para los que busquen juegos de rol con texto o juego de rol online en las tiendas de los dispositivos. Los jugadores que escriban comentarios positivos tendrían un bono, así potenciamos que la APP tenga muchos comentarios y suba en las listas. Sería otra vía de entrada al juego, luego por el canal novato pues ya se les comenta que cojan un pc y así no se les saldrá los nudillos de los pulgares…
– Mejora de la Niubi-tutorial y/o tutorial para dispositivos: Mejorarlo atendiendo a que es una de las principales vías de entrada al juego, un juego muy complejo que debe de parecer mucho más sencillo al empezar. Habrá también que pensar en la app anteriormente comentada, por si algún día se diseña, una niubi sencilla y que enganche a los que accedan mediante la app.
– Mejora de las prestaciones del tutor. Creo que los tutores se implicarían más si con sus esfuerzos no se perdiera el karma ganado. Es decir, se pierde el karma como siempre, pero si se gana karma mediante noveles licenciados ese karma ganado amplia el tope de karma fijo. O sea, si ayudo a un novel en su aprendizaje, si este sube a nivel 30 algún día, mi karma no se ajustará semanalmente siempre y cuando esté por debajo de 325 y no de 300. Lo cierto es que el sistema de beneficios y de recompensas está muy bien trabajado, pero esa pérdida de 30 semanales y con las pocas ocasiones que hay de ganar karma, es una pena que no se pueda incrementar ese tope para que sean más fáciles de alcanzar. Sigo pensando que la labor de los tutores es crucial para que los niubis aprendan a manejarse.
– Eventos en la vida real: Fue un acierto que fueráis a la LAN party, un evento anual de ese tipo seguro que aumenta la captación, espero poder ir a ayudar al próximo 😀
MANTENIMIENTO
El mantenimiento hace que los jugadores estén agusto y no se aburran, así como la mejora de la estabilidad y de la calidad del juego
– Ligero Balance: Bajo mi humilde opinión, creo que este juego está muy bien balanceado. Me refiero a que he jugado a muchos juegos de todo tipo, de mesa, de miniaturas, etc… y los desbalanceos son espectaculares, por eso al ver el MUD creo que una labor de tantos años buscando un balance se nota, aunque hayan muchos lloros y gente que juega muy bien y gente que juega muy mal, y que siempre una clase es mejor contra otra y peor contra otra, pero exceptuando 2 o 3 clases, creo que existe un equilibro razonable y que el juego presenta una gran jugablidad no solo en el pk, sino también en sus misiones, en sus rincones, en sus eventos y npcs… No obstante seguiría trabajando en este balanceo levemente, sin descuidarlo, y revisando cosas como los eldorenses, los magos-ladrones, replantearía los 3 bandos como que cada bando es enemigo de los otros 2, pero a los mercenarios se les puede «contratar», etc…– Eventos periódicos: Los eventos molan, y si actualizan la historia de Eirea, como el de los apóstoles, molan más. Está bien que sigan existiendo eventos que ya funcionan, que tengan un ciclo «automático» de ejecución o un día del mes en el que ocurran todos los meses. Desarrollaría más eventos o recuperaría antiguos, como el torneo de anduar, el ataque de lessirnak, las torres…
– Continuar con las sorpresas en las redes: Esos vales que siempre nos animan los lunes, y alguna cosa más. objeto especial que se obtenga solo mediante redes o compartiendo, para el primero que valide el vale, etc..
– Omiqs programadas en calendario: Las omiqs están muy bien, pero programarlas en calendario, no todos los días pero si semanalmente estaría bien también, por ejemplo, todos los jueves a las 20:00 hay una omiq de estrellas, y otra los lunes a una hora aleatoria.
– Eventos en el foro: Concursos de relatos con premios como los concursos de interpretación y similares siempre mantienen a la comunidad animada y fomentan la producción de historias que enriquecen la cultura de Eirea
– Eventos estacionales: Como el carnaval! Recuperar los regalos de navidad, algún evento de verano, etc…
DESARROLLOEl desarrollo y la ampliación de Eirea expande sus fronteras y las novedades mantienen curiosos a los jugadores
– Continuar puliendo: Seguir mejorando los errores que van saliendo, o iniciativas como el cambio del heartbeat o la programación interna para que sea más facil de manejar luego… seguir corrigiendo algunas descripciones que reporten los jugadores y haciendo el juego más estable
– Nuevas razas y clases pero poco a poco: Sin prisa pero sin pausa, una raza y clase nueva este año puede estar bien, los drows el año que viene pueden añadir tanta emoción como la que recordamos que dieron, quizá abrir una nueva zona, etc… siempre teniendo en cuenta que al ser tanto trabajo, pues un cambio al año de este tipo puede estar bien
– Pequeñas ampliaciones: Una misión nueva en una zona ya existente, un nuevo npc… cosas como las que ya se han hecho en zulk o naggrung ultimamente.
OTROS CAMBIOSDespués de este tostón propongo cambios que haría si fuera el jefe, un poco más en clave de humor:
– Ascendería al que hizo el océano, que me encanta, y al que programó Aldara y sus quests, que las he explorado últimamente y me han gustado mucho.
– Pondría en el centro de Anduar un Peluche gigante de Eckol, para institucionalizar los abrazos de los niubis, que serían mucho más calentitos.
– Crearía un portal espacio-temporal de tamaño gnomo y teletransportaría a un jugador que se llama Morganski a los días 19 de mayo de 2015 y 21 de diciembre de 2012, para que el pobre piratilla pueda ganar los logros fin_ansii y profecias_mayas_a_mi, que ya no puede ganarlos y le quita el sueño no poder tenerlos TT.TT
– Y puestos a mandar de manera inquisitorial, destruiría el canal de chat como algunos han propuesto, y haría que el multioficio fuera simultáneo, que da mucha pereza estar cambiando y desgepeandome y además quiero abrodar barcos con los bonus de minero jajaja. porfi <3
Espero haber aportado alguna idea, me ha gustado ser un rato el jefe… Estáis todos despedidos perros de mar! Ahoy!!
en respuesta a: Encuesta post-PK casual #268631Hola marineros!
Había escrito un comentario en la votación pero como no sale, escribo este comentario matizando mi opinión y mi voto. He leído vuestros comentarios y hay muy buenas ideas en todos. Los cambios siempre dan vidilla al mud y aunque a mucha gente no le van a parecer bien lo que se escoja al final, porque nunca llueve a gusto de todos, seguro que nos adaptamos como hemos hecho con el mes del PK casual, que ha sido una gran decisión porque esto ha cambiado mucho y ha ganado jugabilidad y acción.
Mi humilde opinión es que tendríamos que llegar a un termino medio entre el PK casual y como estaba antes, por lo que descartaría estas dos opciones, aunque si se escogen me adaptaré sin problemas.
Voto por que se pierdan 1 o 2 objetos equipados y además 1 o 2 de los que se llevan cargando o en la mochila. Que no se pueda perder la mochila. Que se pierda el dinero y que se pierda la experiencia como antes. También la constitución igual que antes.
Mucha gente dice que si se pierde algo irán desnudos pero… ¿Acaso ibais desnudos cuando se perdía TODO el equipo?
Creo que el que hace PK gana lo siguiente: 1- Un reto y una emoción, combate y gana. 2- Xp, bastante. 3- Logros. 4- Subir un log a la death. 5- de 2 a 4 objetos de la vícima, que puede ser una mierda, o un prisma un cirdan y dinero…
Esto tiene que ir acompañado de castigos de abuso-rol si se devuelve ese equipo. No tiene sentido que un orco, después de masacrar un paladín de Takome, queden como amiguetes para devolverse las cosas… Yo personalmente nunca he pedido equipo cuando me han matado y nunca lo he devuelto las pocas veces que he matado. Creo en el rol de este juego. Todos podemos ser amiguetes pero es un juego de rol y hay que actuar en consonancia. Que se aplique ese castigo y que se fomente en la cultura del mud igual que se ha conseguido que no matemos a los mercaderes y «guildmasters» de nuestras ciudades (recordemos el RL1), protege al PKador porque garantiza que el equipo que consigue matando será para él.
¿Y que gana el muerto? Porque se trata de encontrar un equilibrio. Pues el muerto gana: 1- Emoción de jugar en un mundo realista en el que pasear por ahí no es gratuito, en el que puedes morir y perder cosas, eso añade riesgo, tensión y por lo tanto calidad de juego. 2- Pierde muy poco equipo si muere, y lo asume. Puede perder algo gordo, o algo irrisorio, lo decide el random, pero por lo menos no pierde TODO como antes, porque el equipo cuesta muuucho de conseguir y a veces es necesario para que la ficha funcione bien (o mejor), así que ya no sería el drama de antes y la gente iría más tranquila, aunque no como Pedro por su casa.
Como se aplica el rol de no devolver equipo, también se puede relajar la tensión entre jugadores porque lo legal prima sobre lo subjetivo, y cuando no puedes tomar una decisón porque te viene impuesta por la ley o por lo «legal» pues se acabaron las discusiones.
Esto es un juego con una gran comunidad, aunque no sea muy numerosa, y no creo que tenga que haber enfados por cuestiones de PK. Se sigue el rol y punto. Hay mecanismos para evitar abusos y ahora habría un equilibrio con el tema de obtener-perder equipo en el que pienso que con mi propuesta habrían más contentos que enfadados y el juego ganaría en calidad y en rol.
Es una propuesta, aceptaré lo que se escoja 😀
Un saludo y gracias por el trabajo de los creadores y administradores y a todos los jugadores por las risas, aventuras y/o muertes y asesinatos xD
Cuidad vuestras «popas» cuando naveguéis marineros! Mi cañonero está cargado! Arrrrr!!!
Morganski
en respuesta a: Semana de PK Casual #268330Megamalkuth yo lo he leido todo! Quiero mi Pin! 😀
Muy bien expuesto en tu post y creo que poco más que decir. Esta mañana hemos estado comentándolo por chat y han salido muchas ideas por parte de mucha gente, siempre dando la vuelta al mismo concepto: Incentivar el pk con experiencia y con puntos que proporcionen equipo exclusivo por un lado, y por otro hacer que el asesinado no pierda el equipo en su totalidad para evitar fricciones y hacer que la gente viaje más segura aliviando el temor a perder un equipo que le ha costado mucho conseguir. La idea es alcanzar un equilibrio entre lo que había antes, y lo que ha habido durante la semana del pk casual. Respecto a lo del equipo, entre otras cosas, se ha propuesto:
- Que el asesinado pierda 1, 2 o 3 piezas de equipo random de lo que lleva solo equipado o de lo que lleva en total.
- Que el asesinado pierda 1 o 2 piezas de equipo a elección del pkador.
- Que cada pieza de equipo, equipada o cargando tenga un porcentaje de caer al suelo cuando la víctima muere.
Gracias por la iniciativa del pk casual, ha sido una gran idea. Yo he muerto bastantes veces, pero he aprendido algunas cosas y sobre todo me he divertido mucho con tanta acción. El mud ha estado completamente revolucionado y han llegado a estar conectados 34 jugadores a la vez 0_O. Seguid asi! 😀
en respuesta a: Semana de PK Casual #267934¡Una gran iniciativa! Lo de la xp extra estaría bien, aunque ya existen premios como la subida de estatus, los logros… Pero cuanto más azucar más dulce claro! También se puede animar el asunto haciendo un ranking como con los anarquicos… aunque eso podría convertir los reinos en una auténtica carnicería jajaja. Yo creo que solo con adoptar alguna de las medidas piadosas por las que hemos votado ya es suficiente para que la gente se anime, y si sale bien mantenerlo un par de días cada mes 😀
en respuesta a: Otear – Accesibilidad #267160Hola! Pues como marinero también voy a dar alguna idea que he pensado 😀
En muchas coincido con Arada, son muy buenas ideas, propongo alguna otra:
- El oteo sigue igual que ahora, pero con accesibilidad traduce los colores de los barcos (amigo, neutral, aliado) diciendo igualmente donde se encuentra
- Por otro lado, el oteo incluiría: tierra continental, tierra insular, puerto continental y puerto insular.
- Mostraría estas opciones de terreno igual que actualmente muestra los barcos, pero solo los puertos y lugares donde se puede desembarcar de un barco sobre tierra, el puerto de Aldara, las islas de Kamana Kalea, etc…: Divisas un puerto insular a 60 ul al oeste.
- Con el avance de nivel de oficio puede decir de que puertos se trata: Divisas <nombre de room de puerto> a 60 ul al oeste.
- Por otro lado, si bien los puertos se muestran como barcos, la tierra se mostraría de manera más genérica: Divisas tierra continental a una larga distancia hacia el este, Divisas tierra insular a una corta distancia al norte.
- Para finalizar, si el usuario de la opción accesible quiere hacer una aproximación similar a la opción no accesible, podría conocer cuadrado por cuadrado como hacemos nosotros con una búsqueda manual de lo que puede otear: otear 3 este 2 norte (otea lo que hay en un punto, como si se moviera 3 rooms al este y luego 2 al norte): Respuestas. En esa posición solo eres capaz de otear agua, o en esa posición solo eres capaz de otear tierra continental, o en esa posición solo eres capaz de otear tierra costera continental, o consigues otear un barco enemigo en esa posición, o consigues otear un puerto insular en esa posición. De esta manera, si oteando manualmente encuentra un barco a 3 estes y 2 nortes solo tiene que moverse esas casillas para llegar a la room marina de ese barco. Sería una manera de «ver» aunque tenga que ser room por room. Y que no tenga lock y a lo mejor gaste un punto de energia solo en lugar de 3.
Con estas ideas divididas en dos grupos, por un lado resolvemos obtener en el modo accesible toda la información posible desde el punto de oteo, y por otro lado, de manera también accesible, se puede entender completamente el mar que nos rodea room por room, como en hundir la flota 😀
Si se me ocurren mas cosas las escribo. Un saludo y me parece estupendo que se haga accesible el mar, para mi, una de las mejores cosas que tiene este mud 😀
Saludos marineros!! Arrr!!
Morganski
Gracias a todos los que me habéis votado, y a la valoración de los inmortales!!!
Y enhorabuena a los otros participantes por relatos tan chulos 😀
Morganski
en respuesta a: Concurso de Disfraces #267058Yo también me quedo con el disfraz de Prostituta venida a menos jajaja xDDD me encantaría verlo por ahi. Aunque el de orgo llorón también tiene su punto jajajaa.
-
AutorRespuestas