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en respuesta a: Cambios PK #205655
Creo que hace evos comente lo de poner puestos de mando avanzado… una especie de pequeña torre, barricada, un templete, unas maquinas de guerra… o algo para que quienes ataquen tengan una especie de barrera donde reagruparse en caso de que el ataque a una ciudad fracase… asi siempre se puede ejercer una defensa tras atacar una ciudad donde al fina l te llegan a superan en numero…
Estos templetes podrian estar enfocados de varias formas… unos defensivos con guardias con el estandarte del bando donde ademas te curan y demas… otros mas ofensivos con maquinas de guerra o simplemete arqueros… etc
Estos puestos de mandos podrian usarse dependiendo del cargo que ostentas en tu ciudadania…
En definitiva lo que planteo es proponer que quien ataque una ciudad se vea respaldado por un area defensvia tb… quizas asi se enfocaria mejor un ataque en inferioridad numerica
en respuesta a: Resolución Concurso Arma Tiradores por jugadores #202447Voto por la ballesta elemental de meliam 😛
en respuesta a: Concurso de armas de tiradores #202108Nombre del arma : culebrina
– Descripción del arma: Cañon de mano. La culebrina es una pieza de artillería propia de los marinos y bucaneros, se caracteriza por tener un largo tubo que llega a medir hasta 75cm. Se usa tanto para tierra como para artillar navíos. En la parte inferior del arma posee un gato o soporte que permite sujetar el arma en una estructura fija como puede ser una baranda de un navío, o apoyarla mediante el soporte con pértiga en el suelo. Aquellos personajes de gran fuerza pueden sostener el arma en sus brazos mientras la usan, aunque cabe la posibilidad de que salgan retraídos hacia atrás debido al potente estruendo que produce. La munición se introduce por la boca del cañón y consiste en pólvora, proyectil y taco de papel. Este método de recarga es muy lento y, generalmente, los combatientes desenfundaban sus armas después de disparar, ya que las circunstancias no permitían recargar nuevamente el arma.
– Historia (si la tiene): armas de bucanero.
– Encantamiento del arma (si lo tiene): no
– Daños del arma (podéis comparar con otro arma): daño de aliento hasta 800 pvs. Requiere cargarse pero tiene lock importante.
Otros bonificadores: alcance hasta 10 rooms en línea recta y golpea a todo el que se encuentre en dicha línea. Suele dejar algún tipo de socavón donde impacta.
Efectos especiales a vuestra elección. Gran explosión tipo bola de fuego que también puede llegar a afectar al portador.
Una quest sencilla (si queréis, sino irá a tesoros o a donde consideremos oportuno). Venta por encargo en anduar y keel.– Nombre del arma; trabuco
– Descripción del arma: El trabuco es un arma de fuego cuyo cañón puede estar hecho de bronce o acero con un acampanamiento en la boca del arma para facilitar la carga. El trabuco es generalmente cargado con chatarra menuda o grava, aunque es prioritariamente cargado con balines para no degradar el arma. La boca acampanada es la característica definitoria de los trabucos, los trabucos son típicamente muy cortos, con cañones de una longitud menor a 60 cm (2 pies).
– Historia (si la tiene): arma de bucanero
– Encantamiento del arma (si lo tiene): no
– Daños del arma (podéis comparar con otro arma): tipo ballesta a dos manos
– Otros bonificadores: alcance hasta 8 rooms en línea recta. Se pude cargar con balines de pequeño calibre para hacer impactos de área (quitar imágenes y golpear a varios oponentes) o mediante una bala más gorda que permita su uso habitual de manera normal en combate con proyectiles.
– Efectos especiales a vuestra elección. Similar a la ballesta pero se carga con bolas de acero
Una quest sencilla (si queréis, sino irá a tesoros o a donde consideremos oportuno): Venta por encargo en anduar y keel.Nombre del arma: pistola
– Descripción del arma: Una pistola es un arma corta de fuego, diseñada para usarse con una mano y que dispara balas a corto alcance. Requiere para su uso el mecanismo de percusión con chispa. Todas las pistolas requieren la recarga de su munición manualmente después de cada disparo. Son armas de cañón fabricado en bronce o acero y tienen formas acampanadas. Son armas muy valoradas por los marinos puesto que permiten disparos más o menos precisos de cubierta a cubierta.
– Historia (si la tiene): armas de bucanero
– Encantamiento del arma (si lo tiene): no
– Daños del arma (podéis comparar con otro arma): tipo arco corto pero se carga con bolas de acero
– Otros bonificadores: alcance 4 rooms en línea recta. Solo se puede cargar con un balín no permite el uso de metralla.
– Efectos especiales a vuestra elección: Permite poder llevar dos pistolas, una en cada mano, y disparar dos veces por turno.
– Una quest sencilla (si queréis, sino irá a tesoros o a donde consideremos oportuno): Venta por encargo en anduar y keel.Pasteo de nuevo las armas que puse en su momento, pero mejor descritas. No les pongo historia puesto que son armas de fuego baseop. Creo que mas que items magicos nuevos, he puesto una categoria de armas nuevas: armas de fuego.
Un saludo!!! :bad:
en respuesta a: Concurso de armas de tiradores #202087– Nombre del arma : culebrina
– Descripción del arma: cañon de mano
– Historia (si la tiene): armas de bucanero
– Encantamiento del arma (si lo tiene): no
– Daños del arma (podéis comparar con otro arma): daño de aliento hasta 800 pvs requiere cargarse con bloqueo.
Otros bonificadores: alcance, bonos ofensivos, de esquiva, resistencias mágicas, tiradas de salvación…
Efectos especiales a vuestra elección. Gran explosion.
Una quest sencilla (si queréis, sino irá a tesoros o a donde consideremos oportuno). Venta en anduar– Nombre del arma; trabuco
– Descripción del arma: arma de fuego
– Historia (si la tiene): arma de bucanero
– Encantamiento del arma (si lo tiene): no
– Daños del arma (podéis comparar con otro arma): tipo ballesta a dos manos
– Otros bonificadores: alcance, bonos ofensivos, de esquiva, resistencias mágicas, tiradas de salvación…
– Efectos especiales a vuestra elección. Similar a ballesta pero se carga con bolas de acero
Una quest sencilla (si queréis, sino irá a tesoros o a donde consideremos oportuno): Venta en anduarNombre del arma: pistola
– Descripción del arma: arma de fuego
– Historia (si la tiene): armas de bucanero
– Encantamiento del arma (si lo tiene): no
– Daños del arma (podéis comparar con otro arma): tipo arco corto pero se carga con bolas de acero
– Otros bonificadores: alcance, bonos ofensivos, de esquiva, resistencias mágicas, tiradas de salvación…
– Efectos especiales a vuestra elección: Permite poder llevar dos pistolas
– Una quest sencilla (si queréis, sino irá a tesoros o a donde consideremos oportuno): Venta en anduarA por el punto de con…. un saludo!!! =@
Ademas destacar que las mejoras de BPs y BEs debe afectar de alguna forma en los npcs puesto que a niveles medios xpeando se nota que los kills no entran tanto, incluso a niveles altos sin equipos dopers los npcs tipo guardias baseob de ciudades paran y esquivan kills y mas comandos que nunca… ni que decir como se habrán modificado los super npcs…
Un saludo!!!
PD: es lo que me ha parecido a mi, no obstante igual me equivoco… aunque lo dudo.
El juzgar es una habilidad que deberían tener todas las clases… no se en que cabeza cabe que exclusivamente sean buenos tasadores, o buenos conocedores de objetos las clases luchadores… aun no entiendo porque un luchador debe tener acceso a conocimientos básicos de items y los otros pjs no, aun mas… no entiendo porque los cazadores solo pueden juzgar armas y no el resto de equipo… supongo ke es por que algún inmo decidió cortar por ahí un día, pero esta claro que es un corte poco realista… el juzgar debería ser una habilidad que se aprenda por quest… y deberían tener acceso todos los tipos de jugadores, pues el juzgar no es mas que la habilidad propia de un tasador y no de un luchador, aunque este ultimo tenga muy claro que items son mejores para protegerse y cuales son mejores para ejecutar daños.
Un saludo!!!
en respuesta a: Diplomacia y jugabilidad #199594Supongo que ando quemado al respecto y no acabo ni de olerlo… pero… aqui en el foro llevo comentando tiempo ke los ke mas tendrian ke perder son akellos vagabundos ke kieren jugar un rol definido, mas bien que ya lleban jugando mucho tiempo ademas de una personalidad incluida ya propiamente en un bando… yo lo elegi en su dia con un vagabundo semi-drow, queria aliarme cual drizz (roleada ke nos hemos pegado mas de uno) al bando bueno, y conseguir como fuera encontrar un hogar xD… total ke despues de todo lo andado el nivel, jurar pleitesia al rey Darin y demas historias (ganando estatus) resulta ke por el rollo de los bando mi agujero es el mercenario, por pertenecer a keel… y no puedo elegirlo… simplemente viene impuesto… y cuando solicito un cambio se me deniega… y se me deniega por ser de keel… cosa ke me hice de keel para poder usar el comando agrupar con los Eralies… puesto ke era la unica forma…
Ruego se tengan estas cosas en cuenta… ke se de alguna oportunidad de cambio de bando… ke los roles no esten predefinidos como fichas muertas o hojas llenas de numeros… ke el juego siga estando vivo… ke el rol sea el nexo de la realidad y la ilusion…
Un saludo!!!
en respuesta a: Diplomacia y jugabilidad #199587Mi comentario va a ser respecto al resumen ke plateo rutseg en acorde con el asunto de vagabundos ke segun entendi parece ser ke van a ir incluidos en los bandos a modo de: por ser raza X… directo a dicho bando… eso lo considero una barbaridad… puesto ke hay roles de entre los diferentes vagatas ke han ido de manera altruista hacia un destino ke no tiene nada ke ver con lo ke en la historia exigio su raza… y me costa ke les ha costado mucho jugar esos roles, ya a nivel de estatus, a nivel de problematica con ciudadanias cerradas, o a nivel de costearse los niveles y jugar muy solanos… y eso ke de la noche al dia se borre de un plumazo… ciertamente no es justo… y me atrevo a decir ke es mucho mas duro esto ke unir dos ciudadanias como podrian ser Golthur y Galador, puesto ke estos jugadores no se han currado apenas nada de lo ke se curraron algunos vagatas…
Todo esto para decir ke la eleccion del bando por parte de los vagatas deberia ser de los vagatas, y no una imposicion divina… es decir si un semi-drow kiere jugar con wennos… porke se ha currado su rol con wennos y su estatus, y sus defensas y demas historias… es un poco injusto ke de la noche al dia… TU CON MALOS PORQUE SI!!!
Un saludo!!!
PD: es una opinion… pero creo ke el tema es delicado puesto ke los vagatas normalmente siempre han sido pjs muy especificos orientados a algo no muy normal y ordenado, sino a algo mas bien extraño… aunke hay de todo claro esta.
en respuesta a: Diplomacia y jugabilidad #199568Aren… nen.. Gurthang no impone leyes: eso es la anarkia… si a algo se le parece la definicion de ley es al orden impuesto por algo.. los takomitas lo tienen y los dendras tb… sin duda las imposiciones son diferentes pero no dejan de ser LEYES cosa ke los verdes eso no lo conocemos y nos lo pasaremos por alto siempre… nos viene de raza.. por tanto la asimilacion de los verdes con los dendras es algo asi como ke unos disfrutan cortando cabelleras por ke si, y los otros kemando penya porke se lo ordenan alguien de mayor rango… amos similar a las ordenes de los takomitas… ordenes ordenes ordenes… xD ke es eso? xD
Un saludo!!!
en respuesta a: Diplomacia y jugabilidad #199549Shagruk la clave esta en los palacios, es la bandera bajo la ke se unen los bandos… que es lo mismo ke el mensaje de los dioses con sus avatares… el refuerzo es akello ke komente de la tienda chollo… o algun refuerzo paralelo ke algun iluminado nos sorprenda
Un saludo!!!
PD: el pka ya esta incentivado xD
en respuesta a: Diplomacia y jugabilidad #199541Todo sea por la jugabilidad… creo ke he visto la luz… aunke tengo mis dudas (para mi es dificil mejorar el actual mud)… eno yo lo planteo con ejemplos y mierdas, y despues ke cada uno sake sus ideas… Voy a plantear la tecnica desarrollada de MOTIVACION-OBJETIVO… tener en cuenta ke aunke no os suene mal… al fin y al cabo con esto de los bandos nos cargamos muchos conflictos, rencillas y dificultades de la actual Eirea, y parece una nyapa pegada encima de algo ke lleva años curtiendose… Esto ke planteo yo kizas se podria poner a prueba durante un tiempo, puesto ke kreo ke enkaja sin problema en Eirea y asumo ke lo deja todo conforme esta actualmente.
Imaginemos ke los dioses cansados de observar a sus patanes seguidores adoradores de lo aburrido deciden despertar de su letargo obtuso y convocan en Eirea a tres avatares para golpear con mayor fuerza a su enemigo… Un dragon blanco y dorado, por parte de Eralie, una sacerdotisa drow con patas de araña por parte de khaol, y una sombra humanoide sin rostro con una espada negra, por parte de seldar… Estos tres señores aparecen con sus tres palacios en el territorio de Eirea, proximos a las zonas donde van a estar representados…
Estos avatares forman los tres bandos en un inicio planteados, con sus canales y la inclusion de las ciudadanias…
Kaotico-malvados: gunthargs, dendras, lagartos y ogros
Buenos: ciudadanias eralies (thorin y demas )(kizas de aliniamiento neutral-bueno deberia ser el requisito)
Renegado: seguidores de khaolEsta claro ke el bando de khaol puede ser reducido… pero su palacio podria estar en keel para plantear la dificultad ke seguidamente os ofreco…
Dichos avatares podrian nombrar a una mano derecha, un pj… el ke más xp por pka tenga o lo ke creais conveniente… pero un administrador del bando jugador… este pj tendra la capacidad de incluir en el bando a los vagabundos y pjs sin bandos ke crea aptos para incluir en su bando… (obviamente un eralie nunca podria entrar en bando kaotico-malo)… con la decision final del pj si kiere aceptar o no ser de dicho bando (no vale captar adeptos Ns recien creados y antes de ke los pille el otro bando xD).
Para ke fuera mas jugable siempre deberia estar en juego la mano derecha del avatar… ello se podria hacer ke el jugador del bando ke mas xp por pka este conectado es la mano derecha, pero si este desconecta… el siguiente jugador con mas xp por pka seria la mano derecha, asi hasta ke no keden jugadores conectados de dicho bando, es decir normalmente siempre habria una mano derecha conectada por bando… y asi poder incluir adeptos vagabundos al bando… en cualkier momento
Asumo ke el OBJETIVO es unir a las ciudadanias bajo una bandera o simbolo de union por ello estos palacios con sus representantes divinos comunes, pero ademas la MOTIVACION de todo esto es el pka y ke dichas ciudadanias no se separen del bando por rencillas absurdas generadas por caos dispares… digase el odio de pieles verdes VS dendras, o si surgiera Enanos VS takomitas… vamos una cierta libertad entre ciudadanias para posibles rencillas internas dentro del mismo bando si fuera necesario… para darle libertad a los reinos en su desarrollo y historia… Por tanto esos avatares en sus palacios podrian tener unas tiendas con ofertas tipo las ke se encuentran en las tabernas de eirea puestas por las cofradias, es decir ke en cada uno de los palacios aparezca una tienda con objetos muy variados de esos ke se suelen perder en el pka, con precios elevados esta claro similar a las cofradias, pero con una MOTIVACION adicional: ke el ultimo bando ke hubiera derrotado a uno de los avatares en el palacio de sus enemigos (cualkiera de los otros dos bandos) disfruten de precios mas asekibles en sus tiendas (por ejemplo un tercio mas baratos)… Esto nos llevaria al OBJETIVO de matar al npc del palacio del bando tal, y como MOTIVACION tener precios mas bajos en la tienda… no creo ke haga falta poner kien mas lo mate, o valoraciones en puntos, sino simplemente EL ULTIMO BANDO KE DE MUERTE A TAL NPC… a ke se llegaria con esto… imaginemos ke en las tiendas se resetean ekipos variados cada x tiempo y de repente un jugador ve ke hay un objeto ke le interesa… se van y petan cualkiera de los dos npcs de los otros bandos y bajan los precios en la tienda para poder comprarlo…
Ya se ke suena a rallada, y parece ke son grandes ventajas para los players… pero no estoy diciendo nada ke no haya ya en el mud… esas tiendas serian como las de las cofradias en tabernas pero con resets variados… y en esas incursiones se puede perder mucho mas ekipo del ke pudes llegarte a comprar… esta claro ke ekipazos tipo unicos y demas no deberian salir en esas tiendas… pero una demoniaca por 2000 platinos cada mil… creo ke alguna cofradia ya la ha vendido… total… con esto se busca una union ke refuerze:
– el pka entre bandos… si kieres chope vete a un palacio…
– la union entre ciertas ciudades conflictivas… bajo el poder de tener una tienda ke aveces salen objetazos (hay ke tener en cuenta ke el npc ke he planteado por parte de caoticos-malvados es la imagen de Gurthang)
– la recuperación de ekipo a cambio de capital… te puedes permitir el lujo de morir mientras tengas pela para seguir comprando.Puntualizar que si alguna ciudadania por su juego sucio, por el caos ke desprenda, o por un simple insulto al Rey Darin por parte de un bocazas takomita, se podria solventar por la expulsion de la ciudadania, o las ciudadanias (ejemplo: takome y kheleb) del bando por parte del avatar representado por su mano derecha durante 15 dias prorrogables por 15 dias mas. Para despues cuando celebren sus rencillas volver a ser admitidos en el bando. (Esto para algunos players de dicha ciudadania sera una cruz porke no podran entrar en los palacios de los bandos a ver ofertas y por otros una bendición porke podrán salvar su honor en la lucha)
Respecto a la recuperacion de estatus.. yo no recuperaria ningun estatus… simplemente dejaria ke las ciudadanias se socializaran… y posiblemente salgan pazes y amistades y despues ke los players ke lo consideren necesario recuperen estatus matando bandidos, si se pudiera, y si no… pues ke no tengan acceso en algunas ciudades.. total el nexo de union es el palacio del bando no las ciudadanias y lo ke esta claro es ke salirse del juego de bandos perjudicaria a la ciudadania puesto ke los valores en el juego de bandos son mucho mas suculentos.
Ahora bien todo esto ke yo planteo si lo pensais deberia encajar perfectamente en Eirea salvo por el estatus negativo ke tienen algunos ciudadanos de algunas ciudadanias supuestamente aliadas bajo el mismo bando. Es la unica cruz… al fin y al cabo los dendras no podrian entrar nunca en territorios kaoticos y los caoticos si ke podrian recuperar estatus de dendra si tienen AMISTAD con ellos… matando bandidos… si ke se podrian llegar ha hacer defensas en galador… Pero si lo pensais es normal… por mucha alianza ke tenga dendra con los Gunthargs sabe ke estos no son de fiar y nunca irían a visitarlos formalmente como kien le hace una visita a un rey o a una abuela… los verdes son demasiado caoticos y un asesino puede estar tras cualkier eskina… A la inversa si ke se podria dar el caso… y de hecho si el piel verde se porta mal despues de haberse currado el estatus matando bandidos… los dendras se lo cargan y si kiere defender galador ke lo recupere otra vez
Respecto a thorin entiendo ke igual ke hasta ahora no puedan defender ciudades ke no les sean amistosas, pero si ke deberian poder atacar y defender el palacio correspondiente. Y identico con eldor.. vamos ke las diplomacias y demas factores a los ke estan sometidos no varien, pero ke a nivel de palacios haya una union superior… kizas el asunto de las tiendas estas ke comento deberia adapatarse al trueque tb.
Tambien puntualizar una cosa… yo he puesto el bando renegado bajo la bandera de khaol, y no de la ciudadania keel, puesto ke en keel hay mucho ateo y estos ultimos deberian poder elegir entre los tres bandos y no directamente ir al renegado… me costa ke hay players ke se han metido en keel para poder agruparse simplemente y despues llevan un rol paralelo a los gunthargs o a los Eralies…
Por ello creo ke cualkier vagabundo ateo una vez dentro de cualkier bando deberia poder AGRUPARSE (comando agruparse) con los de su bando.Y en vista de santa rallada creo ke no kiero pensar mas sobre esto, puesto ke llevo dias buscando una solucion, espero ke ha alguien le sirva alguna idea y sino tp pasa nada ke total la creatividad viene y va…
Ademas este planteamiento en general se puede extrapolar a otras cosas… pero en definitiva he considerado ke estos ejemplos eran quizas los mas suculentos y atractivos para los players
Un saludo piel verde!!!
Pd: OBJETIVOS asequibles => mayor MOTIVACION => mayor jugabilidad
PD2: disculpen por el tocho, por los faltos ortogrificos y los vocablos impropericos, espero haberme explicado mediobien xD
en respuesta a: Diplomacia y jugabilidad #199533Asi siempre ganaria Gordobad xD el solo contra eirea xD
en respuesta a: BALANCE DE CLASES #199797Maese arada.. el detalle de ke a un guardaboskes le petes el lobo y se valla por patas… no me sirve… me veo demasiado igual con naster… y yo seria el primero en hacerlo… muere el lobo hora de correr… eso de ser sigilata con 6000 pvs siempre mola
Las cosas ke plantee, son un hecho… puesto ke las juego como muchos de los ke leen esto… tengo pjs con pokes y sin pokes y se nota mazo la jugabilidad en pka… como los cures… y como las protes de mago… pero faraon tu mismo con tu organismo y disfruta de la linda cleopatra xD
Supongo ke buscar el ekilibrio entre todas las clases para un pka ekitativo y ke todos tengamos unas probabilidades de vencer lo mas cercanas a un 50% en uno vs uno… es una cosa que le aria mucho bien a este juego… especialmente porke es un ascazo subirte una mierdaza ha nivel 3x y decir uff… creo ke es hora de subir otra cosa… o directamente dejar el mud puesto ke puedes sentirtee insultado despues de la currada (digase 3-5 dias de xp), no creis?
Un saludo!!!
en respuesta a: Nombre una clase, objeto, y oficio que deban ser revisados #199669clase: babas y khazad ke no les funciona el furia concentrar.
objeto: los pokemons ke protegen demasiado bien… vamos ke es necesario petar al pokemon para llegar a rozar al player… eskeletos, lobitos, singlas, elementales
oficio: pescador y akellos ke solo tengan una habi
en respuesta a: BALANCE DE CLASES #199792No se lo chamanes hace tiempo ke no me doy con uno de esos… pero ESQUELETOS, LOBITOS (guardaboskes), SINGLAS, ELEMENTALES… o los matas o nada de nada… de hecho a los pjs ke se les mueren se van a casita corriendo… total ke parece ke tengan con estos pokes un incremento de pvs… y no deberia ser asi.
Cuando un sigilata sale del escondite… siempre atina en su objetivo..
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