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en respuesta a: Diplomacia y jugabilidad #199528
La ultima semana… es un valor poco concreto… el ultimo anyo completo seria mejor valor… no obstante creo ke los ke jugamos a esto lo tenemos clarito XD
Por otro lado… la ANARKIA fue el tipo basico de gobierno ke hubo en el bando malo… se mantendra?… para mi es un paso atras kitar la anarkia de los pieles verdes o ponerles la anarkia a los dendras… con lo ke molan esas ciudadanias con sus polifaceticas situaciones
Insisto en que no se como le dais un bando a los semi-drows de Keel y no lo pueden tener los Gurthang … que son tres citys (golthur ankarak y mg)… seguro ke es porke ahora juegan mas semi-drows ke nunca, cuando de normal no jugaba ni el tato… insisto veo mas alos Gurthangs con keel, ke con los malos… o a los semi-drows con los malos… a pesar de ke las diplomacias de keel y dendra sean hyper contrarias… pero un semi-drow almenos tiene rasgos humanos y se puede decir ke usan el cerebro… cosa ke los gunthargs en su mayoria se dejan llevar por la ira y el instinto de hecho la mayoria no sabe hablar mas ke lengua negra.
Y funcionando como funciona actualmente Eirea … pensar porke Golthur ankarak y mg nunca se han hecho aliados de dendra, en cambio hombres lagarto y orgos, o casi lo consiguen o si ke forjaron su amistad… ¿SIMPLEMENTE PORKE ERAN MISEROS PALIDUCHOS (humanos)?
Un saludo!!!
en respuesta a: Diplomacia y jugabilidad #199520Yo supongo ke hareis otra genialidad… ya kesinduda alos ke llevamos desde ke nacio esto siempre nos habeis sorprendido cada vez mas: diplomacias,estatus, ciudadanias…
Cuando empeze a juga a esto me kede anodadado de la independencia de las ciudadades y las defensas de llas puertas y demas… del poder de los jugadores con sus respectivas ciudades.. ke sin duda es un aliciente espectacular para akellos players ke disfrutan al maximo del juego.
Yo solo puedo decir que independientemente de lo ke decidan las altas esferas, Naster si se encuentra en la room del Regente de la inkisicion, este se vaporizará como tantos otros regentes..Y espero ke no me tiren de Mor Groddur… hay odios de roles ke no van a cambiar, y no es justo ke cambien… NO SE PUEDE OBLIGAR A UN ZUMO ZEÑOR GOBLIN KE HABITE CON SUCIA ESCORIA PALIDUCHA (humanos)… Y no se ke pensaran los demas pieles verdes (gnollos, orcos, kobolds, etc) pero no me entra en la cabeza… por ello nombre la PURGA… aunque podrian haber otras medidas entre dioses y jugadores que aclamaran el cambio de intenciones… como un simple cambio de nombre ..mas rencarnacion omas rejuvenecer… PERO SIN DUDA ES INJUSTO KE DESPUES DE TANTOS ANYOS DEBA CAMBIAR LA FORMA DE PENSAR O ACTUAR… por ello es necesario para la jugabilidad ademas de la medida ke aportais… una medida ke no frustre a los players con el rol… almenos para los pocos ke jugamos a esto por ello… ke son mas de los ke pensais, sin duda.
Un saludo piel verde!!!
Pd: ODIO ETERNO !!!
en respuesta a: Diplomacia y jugabilidad #199504Tambien se podria decir que los pjs tienen pocos pvs.. y podrian tener el doble xD… o poca armadura… o … no obstante lo ke es una realidad es que cuando vas a cascarte contra 4 o 5 jugadores les pides que se desagrupen y si no lo hacen pues se suele desconectar o retirarse a tu ciudadania… vamos una REAL LIMITACION DE JUEGO A NIVEL DE PKA… que ni falta decir que la desconexion es una limitacion de juego mucho mayor que no poder ir en grupusculos a petar un npc…
Una solucion simple: Se podria crear un tipo de grupusculo especifico para quest… que se desagrupe auto cuando entable combate con players… por falta de liderazgo.
Y insisto, para algunos es mas importante el ROL de nuestros pjs que poder ir a matar al dragon de golthur gracias a los cures de los clerigos seldar… sin duda ke todo a nivel de malos seria mas facil… pero me da ke es un descuaje de Eirea espectacular…
Un saludo!!!
PD: Faraon… si que tiene que ver el grupusculo en pka con los bandos… puesto que el bando malo aumenta considerablemente de tamaño: Gunthargs+orgos+lagartos+Imperio
en respuesta a: Diplomacia y jugabilidad #199499Alguien puede explicar como se kedarian los VAGABUNDOS? es que ni ke decir cabe… ke hay vagabundos ke han luchado mucho por tener un misero estatus basico o no tan basico en alguna ciudadania… y otros ke justamente totalmente al contrario lo han perdido todo por ke son unos pkadores…(ya sabeis aprovecho.. y como puedo pasar por las puertas.. pues les atako desde dentro y idle al hoyo)… TOTAL que si ahora esos pjs se kedan igual… pues BIEN para unos y un MAL para otros… un tanto injusto, no?
Tambien decir que el sistema de ciudadanias actual… con el estatus y las diplomacias jugadas por los players ke mandan en las ciudades ES UNA PASADA y le pega mil patadas a la bazofia del sistema de mandos de antaño… CAER de nuevo en un sistema de bandos lo veo retrogrado y anti rolero, ademas de mas agresivo en el pka ABUSIVO…
Un saludo!!!
PD: en busca de una solucion facil ke no modifike mucha mandanga… kizas se podria dar algun VALOR por parte del imperio hacia las ciudadanias anarkikas (Gunthargs) para que estas se sometieran O les ofrecieran su amistad… aunke no se como… y se soluciona la mandanga sin necesidad de locuras y excesos de trabajo
en respuesta a: Diplomacia y jugabilidad #199496Ufff!!! ke salvaje!!!
Aunke parezca mentira ke yo diga esto… veo mas a los Gunthargs con los keelitas ke con la chusma de paliduchos de galador… no me veo a un puerko de Golthur uniendo fuerzas con los dendrosos… demasiados anyos de guerras y muertes… kizas si con los orgos y hombres lagartos… pero estos siempre han preferido caer bajo y aliarse con el mas fuerte… desde el punto de vista de las diplomacias yo he intentado presionar en los bandos orgos y de hombres lagarto para ke se unieran a la causa de Guntharg… su eleccion siempre fue morir con el no.
Dendra es el imperio… Mor-Groddur no se sometera al imperio… agggh!!!! MUERTE AL IMPERIO!!!!!
Y las agrupaciones masivas de jugadores para ir de «QUEST» yo las valoro como el grandioso poder DO-DEATH que tanto danyo dicen ke ha hecho a este juego… y con esta nueva orientacion parece ke aun se fomentara mas, no?.
El comando agruparse deberia estar limitado a 2 (players de maximo) y a tres (players de maximo) para mandatarios de la ciudadania y a 4 (players de maximo) para el mando principal de la ciudadania… sin limites en pokemons…
Un saludo!!!
PD: disculpen las molestias y espero no haber ofendido a nadie… pero el rol es lo mas importante ke tiene este juego… junto con el pka… la escusa de las quest y necesidad de ir de la manita… lo veo banal… el dilema: ¿ke se considera jugabilidad?
en respuesta a: Gobiernos y gobernabilidad #199610Ouch!!! pero eso para todas las ciudadanias??? NO veo una asablea fundacional para Gunthargs… Aunke sin duda lo del golpe de estado tiene buen aliciente… pero dos semanas es poco tiempo para disfrutar de un mandato… un mes seria mas idoneo y redondo…
Sin duda, y aunke parezca mentira, los amgismos sociatas seran mayor cruz… puesto ke si a un grupo de colegas les caes mal… se meteran en tus redes ciudadanas y te petan desde dentro… y eso sera un hecho!!! tb sera mas divertido.. puede ser… lo ke esta claro es ke es probable ke algunas «mafias» se extrapolen a nivel de ciudadania, sobre todo en akellas ciudadanias ke ofrecen mucha libertad…
Un saludo piel verde!!!
en respuesta a: Salvar el mud #197356TRES IDEAS PARA DARLE VIDILLA AL MUD (espero ke este post valla de eso… y ke algun inmo creativo lo lea)
Hoy mientras chuclaba sol en la montaña tube más de una iluminacion… una de ellas era eso ke se vota un post mas pa alla… algo asin como omiqs fijas durante la semana en horario de maxima audiencia… eso sin duda le daria vidilla… puesto ke muchos entrariamos exclusivamente ha hacer la omiq… y ya sabeis del tiron pues nos kedariamos hasta el final de nuestro tiempo en ese momento… si si un aliciente mudero
Otro de ellos seria dar vidilla a las ciudades con pocos jugadores, ¿como? con ataques de npcs de unas ciudades a otras, y ke por ejemplo que por el canal del gremio ponga las hordas de mor groddur estan atacando veleiron… y que se dispare una omiq a tiempo real de poco menos de una hora que haga aparecer un campamento goblinoide en los alrededores de veleiron y npcs procedentes de alli ataquen las puertas de veleiron… evitando situacion do death a los jugadores, y que el ekilibrio del juego se base en los jugadores principalmente, pero sin duda el trasfondo daria vidilla, en el campamento se podrian plantear cures y una mejor defensa para los aliados de la ciudadania atacante… Esta claro que si el imperio dendra es el dominante… su incidencia deberia ser mayor en estas picudas y se podria reflejar bien en este sentido… puesto ke actualmente en el mud la ciudadania imperiosa es la quemas jugadores incluye.
Y la tercera idea… es drows… aunke esto no es una idea nueva
Un saludo piel verde
en respuesta a: Vota tu franja horaria de omiq preferida #198984La contestacion aqui sin duda es multiple, puesto que una cosa es lo que a mi personalmente me iria bien, y otra muy diferente lo que podria ser logicamente la mayor hora de audiencia de jugadores … y como no me gusta jugar solo o con poca gente voto por la segunda opcion…
Ya zabeiz que zi ez verde… ez porque ez mejor ZZZZZ!!!!
Keria ofrecer una idea de como introducir a los drows en la actual Eirea.
Se supone ke la dinastia de los drows se perdio bajo la superficie del continente.
Se ve claramente ke solo keda el vestijio de una raza semi-drow que ha perdido la pureza de sangre.
Se cuenta que el renacer de los sacerdotes de Draifeth esta al llegar. Falta ke la diosa dote a sus seguidores semi-drows con su bendicion aracnida. (espero ke sea aracnida XD)
Seguramente si hace eso Draifeth es porke la dinastia drow ke existio en las profundidades se perdio realmente y los drows se extinguieron. Sino deberian reincidentemente atacar Eirea, es imposible ke no lo hagan…
Por tanto cuando las sacerdotisas semi-drow elegidas por Draifeth encuentren el camino a la suboscuridad y estudien su dinastia olvidada en el tiempo junto con la ciudad en ruinas, entonces quizas hallen el camino nigromantico para «reencarnar», «mutar» o «transformar» sus cuerpos en lo ke su amada diosa considere oportuno… kizas el requisito sea tener 100 años de edad, o perder 31 niveles o a saber…
Con esto sin duda el destino de Eirea no se vera desbordado por una masa ingente de novatos Drow ansiosos de sangre, y con esto tb tendra continuidad los nombres de las familias semi-drow actuales que seran los nombres de las casas drow del futuro…
Aunque cuantas locuras puede evocar con esa lengua viperosa un sucio y viejo goblin que ya no saca su espada a pasear.
Un saludo piel verde!
Volviendo a akello ke comento satyr respecto a como mejorar akellas razas mas pequeñas que sean de clase barbaro… como los humanos… las dos primeras ideas que muestro a continuacion serian para compensar la capacidad de regenerar que poseen algunas razas, al ver sus
– Creo ke una mejora sustancial seria que el daño del cabezazo al propio barbaro se redujera con ekipo base 0, por ejemplo que la cinta pal pelo ke venden en anduar evitara un poco el daño adicional por cabezazo.
– Respecto al Arremeter lo mismo… la capa de montaraz, el manto y algun ekipo similar estilo grueso tb podria reducir un pokito el daño.
– Que aquellas razas que sean menores en tamaño no requieran moverse a la room de al lado para meter el arremeter, es decir que lo puedan meter en la misma room (como los khazad) ya que al tener las patas mas cortas y menos volumen corporal no requieren coger tanta carrerilla. No obstante yo les pondria las dos opciones, siendo esta ke he comentado un poco menos agresiva o dañina. Kizas asi puedan competir mejor contra akellas razas enormes que lanza sin problemas a criaturas menores.
Kizas con estas opciones no seria necesario crear un gremio adicional para barbaros.
Un saludo!!
Pd: obviamente esta clase podria tener algun tipo de objeto magico ke le mejore el daño de sus habilidades especiales… al igual ke una mejor ponderacion del daño en la habilidad lanzar… como ya se ha dicho en los anteriores posts
en respuesta a: La torre negra necesita una clase nueva? #197426Me referia a caballero cual orden de caballeria… no al jinete en general… supongo ke a sido un herror delexico como tantos otros ke clavo
Un saludo!
en respuesta a: La torre negra necesita una clase nueva? #197424Bueno pues dicho esta todo, y la verdad que si, son ciertas las cosas ke dices. Aunque yo cada vez ke juego con un pj diferente en el mud lo interpreto de manera diferente como creo ke se debe de interpretar, y probablemente todos los jugadores de rol que aun jugamos a esto, tambien lo interpretaran como creen ke deberian… se que es una cosa que cuesta… pero sin duda el factor interpretacion es un detalle por el cual a algunos nos gusta jugar al mud y no a otros juegos.. que otros no lo hagan no significa que algunos no lo valoremos y lo usemos… Realmente tu personaje no deja de ser una ficha, o tabla estadistica, si nunca lo interpretas, o si lo interpretas como eres tu en realidad, te estas perdiendo una parte muy importante del juego, quizas la mas importante…
Volviendo al tema de los jinetes… ke asumo ke es un proyecto de futuro muy futurista… lo que pretendia era ayudar con el detalle de que no se crease una especie de paladin o caballero goblinoide… que fuese un alocado goblin… no por ser una clase para empotre… ni clase en montura… sino un detalle tipo en las descripciones de las habilidades, un detalle en el ekipo (goblins con completa que no sea el jefe…). un por ejemplo: ke no tenga una habilidad similar a cargar, sino mas bien que el goblin no pegase, por estar tooo loco controlando al ser ke monta, y ke el ke realmente zubara fuese el lobo o el jabato… y ke en la descripcion de dicha habilidad ejecutandose, la describiera: el goblin dominando su montura la dirige contra ti arremetiendote esta con tal potencia que el goblin sale despedido quendando colgando de las orejas del animal… o ke salga disparado hacia la room de al lado si hay una pifia… o algo divertido… algo digno de goblins de cabezas alocadas, no de la seriedad de un enano… o la nobleza de un paladin… no se si me explico… pero sin duda para crear una clase goblin hay que tener espiritu goblin y meterse en el papel de un goblin, sino saldra un paladin goblin o caballero goblin o alguna aberracion… aunke no es mas ke una opinion mas.
Ya ta, gracias por leerme!
Un saludo!!
PD: es ke me dan mucha pena los goblins los veo en el olvido en comparacion con otras razas y ciudadanias y me entra nostalgia piel verde y ofrezco sabiduria y conocimientos en esos aspectos… pero wenno seran para años venideros xD.
PD: tb estaria muy chula la idea de un grupo de jinetes agrupados… no se si se puede, pero quedaria muy chulo ver a varios paladines a lomos de sus monturas cargar contra una jauría de jinetes goblinoides… solo son ideas
Puñaladas de 14xx me he comido, alomejor iban con el kill, pero era un turno
Tajar de un tio supergordo mas el kill
Certero de un tio supergordo mas el kill
Cargas de anti y paladin
Sorprender de yver
Golpe arcano de runico (esto es lo mas gordo ke existe)
Los gritos de un shaman gordoY no voy a seguir, pero creeme ke la lista sigue
Ebo… 1200 y 1200 de lanzar y arremeter me parece una exageracion y ya lo dije antes ke tienes toda la razon, pero de ahi a ke cambien toda la clase… me parece una barbaridad, yo solo digo ke lo suyo seria un valor medio del lanzar, no me mal interpretes ke tengo tu misma opinion lord rosita…
Un saludo!!!
en respuesta a: La torre negra necesita una clase nueva? #197421ladrones y magos existen en todas las ciudadanias…
Los jinetes no tienen mala pinta, pero sin duda no ofreceran la diversion que deberian ofrecer una pandilla de alocados duendes verdes, o si?
YO hablo de locura goblin, no de una orden de jinetes que carguen cual paladines, caballeros u simples arkeros…
Hablo de una clase que haga representar a la torre negra como un agujero de pieles verdes alocados y descerebrados, hablo de que los pieles verdes mas grandes se aprovechen de la locura de los mas pekenyos para vencer en la batalla, hablo de que los goblins sean lo ke debieran ser, dandoles ese rol obligatorio goblin a quienes los juegan (un simil de rol, no comparable en raza: las borraxeras ke pillan los khazad o la fiesta de la cerveza en general), y actualmente con los jinetes esos, me juego lo ke kieras a que pareceran paladines y de alocados no tendran nada…
Es un propuesta cual otra, lo ke comprendo es ke los goblins no son una raza atractiva para muchas personas y ke se vean en clara desventaja a la hora de recibir ideas y demas mandangas… actualmente los enanos estan en un nivel de dignidad sorprendente, los paladines idem, golthur ni contarlo, dendra tb, solo digo ke si kereis ke los goblins sean lo ke debieran el camino no es crear una clase de jinetes goblins, sino algo ke genere diversion kaotica en el combate, y ke se vea representada por el orden de tamaño entre las diferentes clases de pieles verdes, ademas de locura en general que generan los goblins… No se si me he explicado… Haber por ejemplo: no deberia ganar un soldado o jinete goblin a un peazo soldado orco o babas gnoll en el combate salvo ke usara una artimanya goblin y no creo ke montarse en un huargo sea la opcion mas optima… (roleramente hablando, no en eirea claro esta)
Un saludo!
Si se inicia en otra room, si.
Si, mueve al objetivo de room aveces, pero el babas tb se mueve, y ambos pueden perderse en el mapa, si te refieres a eso.. con lo de considerable.
Habilidad ke hace gran cantidad de danyo?… pues tiene limite de 1300 o asi, y hay muchas otras habis ke hacen mucho mas daño. 1300 es un daño muy digno.
Se te olvido decir que el babas no tiene ninguna habilidad que cause 1xxx pvs ejecutandolo desde la misma room,e s decir si kieres hacer lo ke hace cualkier clase al meter un comando de 1xxx pvs, has de hacer florituras y ke las tres tiradas (de las ke hable en el post anterior) ke ejecuta la makina salgan correctas, cosa ke cuando metes un comando stilo tajar, solo rekieres una tirada y si entra igual te llevas una sorpresa.
Un saludete!
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