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en respuesta a: Ideas Soldado #187516
¿Cuando pensamos en soldados humanos o elfos que imaginamos? Yo veo el tipico luchador con cota de mallas y lanza de infanteria, con o sin escudo. ¿Esto se puede ver en eirea? entre jugadores almenos no, pues no resulta rentable:
Analisis y soluciones:
– Si puedo llevar completa para que voy a llevar cota de mallas -> Pues que bonifique la destreza al manejo de algunas armas como la lanza, o a las habilidades que se puedan hace con lanza.
– Si puedo usar armas magicas que merzcan la pena, mas combos de habilidades especiales molonas, y ademas usar escudos: para que usar lanza de infanteriamente a dos manos -> que la lanza tengan mas habilidades y se pueda empuñar tb a una mano como las de grecia…ESPARTANOS!!!!!
– Una ultima solcion estraña pero quizas molona, seRia darles la opcion solo a los humanos y elfos de adquirir una habilidad con lanza que les permita ser PIQUEROS como las infanterias historicas de escudo y lanza (ESPARTANOS). Aquellas infanterias de contencion pinchuna que retenian caballerias (BRAVE HEART) y que aqui retienen hordas de lagartos, orcos y demás impresionantes seres.
PD: ¿Que habilidad se puede hacer con lanza a parte del golpecertero y herir? … (existe una)
Un saludo piel verde para todos los orejotaz y paliduchoz de eirea.
en respuesta a: Nueva clase? #186779Con que se retoquen bien el empalador gragbadur ya estaria bien.
Por cierto que clases especificas de luchador rigidas de ciudadania existe?: incursor lagarto, khazad enano y empalador gragbadur. Cual de ellas da gena o grima? … ???
Zi ez verde ziempre ez mejor!!!
en respuesta a: TRAMPEROS :o #181770Respecto al tema de las trampas, queria preguntaros sobre que opinais de que cuando una trampa propine a alguien le de los puntos de experiencia a quien puso la trampa, vamos como hacen los diferentes pokemos de las clases del mud… demonios de shamanes, no-muertos de sacerdotes y lobos de guardaboskes.
Un saludo!
Gobin powaaaaaaaaaaaaa!
en respuesta a: Dominio de Mor Grodd?r #181715Jiaz jiaz! ¿crees que si fuera por puntos de pka no sucederia lo mismo?
Te informo golpista: en breves se supone que hay cambio de gobierno, al cual solo tendran acceso a lider supremo de la horda los shamanes y los adivinos, que dentro del caracter miedoso de los goblins son los que realmente mandan en las comunidades de estos seres pekenyajos y verdosines. Cabe decir que aveces hay algun espabilao goblin que consigue mandar a golpe de porrazo, pero siempre bajo «el consejo» del anciano shaman de la horda, pues no se juega con quien tiene el favor de los ancestros, en este caso Guntharg «Señor de la espada negra».
Un saludo!
Pd: Gobin pawaaaaaaaaaaaaaaa!R (No me copies plagiador o cientos ed goblins asediaran tus sueños durante la eternidad de los tiempos XD)
en respuesta a: Lo que me desanima del mud y lo que me frustra #192401El mud Reinos de leyenda actualmente y comparado con lo que a sido no podria estar mas facil y mas jugable, y si se pone mas facil todo lo que comentais perderia la gracia y la gente dejaria de jugar tb, de hecho con el reencarnar ese la con ya no es lo que era y a la gente le importa menos morir. No es por ser masoca, simplemente es una opinion más.
Yo creo que al mud le falta un chute de propaganda wenno y los drows con una subos no escesivamente dificil de asediar, pero no es mas que otro comentario.
Un saludo!
PD:En los inicios del RL1 de 9 a 14 de la manyana el mud contaba con 60-80 players de media y era hyper masoca.
Un saludo!
en respuesta a: Oficios reloaded #192320Respecto al oficio nuevo de montaraz, comentar que ademas de las habilidades de forrajear y demas, pudiera aprender hechizos basicos relacionados con el mundo de la naturaleza, como algunos montaraces de algunos juegos de rol.
Respecto a trampas de tiendas, pues la verdad yo no las usaba, pero tp se hacer la mitad de los tipos de trampas ke puedo llegar ha hacer siendo nivel 10 de trampero, no obstante en el mud hacer negocios es by cofradia, y para ke me lleven a keel lo flipo un rato, como ke no voy. Creo ke no esta desorvitado tener acceso a ciertas cosas ke se puedan conseguir en gran escala con los oficios a pekeña o infima con las tiendas, algunas tiendas de eirea, ya comente lo de hacer una especie de red de diligencias maritimas para ir a keel sin ke te tenga ke llevar un player.
Una cosa mas, entiendo ke el asunto oficio este en modo testeo, pero eso de cambiar de oficios de un dia para otro por 25 platinos me parece muy majo, lo ke a mi cerebro le sienta fatal, hoy se navegar me voy a keel vuelvo, ahora me hago herrero me reparo las cosas basicas, y mi cerebro sabe y olvida al precio del platino, ufff ke dolor de cabeza, kizas lo mejor seria ke por player solo se puedan aprender 3 oficios y ke si llegas a nivel 10 de ellos y los vas abandonando, ke recuerdes las habilidades basicas o las de hasta nivel 5, sino menuda descerebrada, no?. O ke no puedas cambiar de oficio hasta ke se suceda diez dias de juego y recuerdes todas las habilidades del oficio anterior, no se algo ke rekiera tiempo pero ke no pierda sabiduria conocida salvo la ke pueda kaer en el olvido, ke obviamente no es toda.
Un saludo!
en respuesta a: Nuevo Sistema de Gobierno en Mor-Groddûr #185578La respuesta a ke sale de la relacion de un orco y un goblin depende de la cultura del mundo en la ke te bases:
Por ejemplo hay culturas en las que los orcos y goblins salen de esporas hongoides y setunas ke alimentan los magos oscuros, (ke le pega mucho a mg con eso de ke fue una torre de un mago oscuro). O esporas ke son alimentadas por los shamanes pieles verdes mientras convocan a su dios, bajo el influjo de la media luna decreciente o tb llamada luna goblin (luna ke da paso a que tropas pieles verdes sakean ciudades, aprovechando la oscuridad total ke precede a la temida luna goblin).
-De ahi ke naster tenga esa especial ansia con las buskedas de setas, pues es el pricipal alimento goblin, ademas de las deliciosas orejas de elfa-.Por otro lado hay culturas en las que existen relaciones entre orcos y goblins considerandose a los goblins los debiluchos de la camada y los orcos los mas fuertes, simplemente como en nuestra cultura humana la evolucion del cuerpo no a sido la misma: no son lo mismo los jovenes de esta epoca como los jovenes en la epoca de postguerra, la constitucion fisica (altura y panza) ha cambiado. Otro ejemplo es la valoracion de una camada de leones en la sabana… donde se da el caso ke kien mas fuerte es mas mama, mas engorda y si hay ambre se come a sus hermanitos pekenyos, pues lo mismo. Pues los orcos y los goblins siguen una relacion similar a eso, dependen de la camada y la suerte fisica de su nacimiento y despues de la evolucion, si no comen en su corta juventud (pues todos sabemos ke la edad de los pieles verdes no es muy amplia) se kedan pekenyos para toda la vida considerandose goblins y los hermanos mayores ke aprovechandose de su fuerza han conseguido salvar mejor los acontecimientos son los orcos. De ahi tb ke halla mas goblins ke orcos y ke los goblins ke sobrevivan al tiempo se hagan mas inteligentes siendo esta la principal artimaña para evolucionar.No se si habeis visto alguna vez un carro goblin pero es una obra de ingenieria muy digna ;D que intenta reflejar un claro aumento de aquello que no tienen (tamaño y fuerza), son estructuras de madera con caretos grotescos que llevan instaladas «calderas de alto riesgo explosivo», «lanzallamas», «catapultas» etc. Por eso propuse a los goblins para inventores, aunke me da al olfato ke no es el tipo de ingenieria que yo le pondria a una pandilla de descerebrados goblins.
Y por ultimo, -parece ser que es la cultura de pieles verdes de eirea- en la que los orcos y los goblins son totalmente diferentes de raza y subespecie. Cosa que tb se da en otros mundos y culturas, pero que si os fijais donde los orcos y goblins tb siguen esas premisas de fuerza y poder (orco) VS inteligencia y cobardia (goblin) que se dan entre las relaciones que puedan tener.
Un saludo tras el rollo!!!
Gobin pawaaaaaaaaaaaaaaaaa!
Si la verdad ke el ekilibrio del pusa actualmente es sobrenatural respecto a lo ke fue, y me parece una pasada, pero aun kedan algunos resquizios ke deberian mejorarse en ciertas clases y por ello comento eso… esta claro que cada clase es diferente y que cada una tiene un punto fuerte, pero buscar un poco mas el ekilibrio dentro de lo que ya hay no es nada desorbitado y mejoraria la jugabilidad 100%, es un fin el cual no ha de pararse de buscar. Por eso no paro de insistir en el asunto del ekilibrio entre todas las clases, es como mas agusto se encontraran la mayoria de jugadores del mud
en respuesta a: Propuestas con Respuestas #191780He visto que en este foro se habla mucho de ladrones… mi pregunta es en base a ellos… ¿por que no se les permite a los ladrones de cierto nivel que puedan aprender permanentemente, como los magos, los conjuros de nivel uno de toda eirea?. Esto lo pregunto en base que al panteon eralie tiene muchos magos y mucha facilidad de conseguir pergatas para ladrones, en cambio respecto a otros panteones es muy dificil o casi imposible que esto suceda. Ademas conseguir pergatas es un coñazo y los conjuros de nivel uno son una pijada mas que una dopada… seria ofrecerles a los ladrones un aliciente mas para jugar.
Un saludo!
PD: disculpad si me entrometi sin dejar contestar al inmo a la pregunta anterior.
Pues yo sigo insistiendo que para ke la gente ke juega a esto con su primera ficha no se lleve decepciones y deje de jugar para siempre, insisto en ke todas las clases deberian estar ekilibradas en pka todas con todas… en su maxima posibilidad, esta claro ke todas son diferentes y que cada una tiene puntos fuertes en su campo, pero el pka en un mud es desgraciadamente lo mas sagrado… o casi lo mas sagrado, lo principal es el papel o rol del personaje, pero despues viene el pka… no se… es una forma de pensar como cualquier otra pero wenno… una idea comunista kizas XD
Gobin pawaaaaaaaaa!!!!!!
PD: el yver es kien mas necesita un ajuste… especialmente en el torbellino… menos kills y mas daño por pinyo. ;D
en respuesta a: El Mal Jugador. Cuidar la Comunidad. #192115Esta claro que hay que comportarse… pero la gracia del mud esta en su elevada dificultad y riesgo de palmar, esta claro ke quien empieza y pierde ekipo y constitucion se muere del ascazo, pero este mud tiene muchas cosas wennas en comparacion con lo que han sido sus padres y sus hermanos evolutivos, cosas ke lo hacen mucho mas jugable y facil.
No obstante a mi juicio (ke creo ke NO considerais demasiado intelecto) al mud le faltan dos cosas:
– Un chute de propaganda para atraer mas jugadores.
– Y los drows; no estoy en contra de los eldors, ogros magos y demas proyectos, pero a los muderes, a todos los muderes del cosmos internauta, les pican los drows y una subos jugable y chula, nada absurdo y demencial.Un saludo!!
Al yver hadras Respecto al torbellino: le permitiria hacer mas daño a lo chapados y les kitaria un kill del torbellino.
Al guardaboskes le cambiaria el atake doble por algo mas contundente y ke tb se pueda hacer montado en el lobo.
Al explorador si se le pone daño maximo en la habilidad frenesi que le ponga el mismo daño que a todas las habilidades del mud, es decir que todas las habilidades del mud tegan daño maximo… Ademas: que no se le caiga el arma nunca, ke no te kedes aturdido cuando lo terminas, que puedas empuñar el arma siempre en el primer turno y que no te den ataques al corazon en mitad del frenesi (que es cuando se suma una caida del arma y te kedas aturdido).
Yo soy partidario de que en el mud, todas las clases tengan las mismas posibilidades de vencer a todas las clases… con esta premisa digo… si un cazador no es capaz de meter mas pvs que un soldado chapado esta en desigualdad de condiciones pues el cazador tiene menos pvs y no esta chapado, y una vez se pierde la sorpresa del primer turno… O si kereis lo comparo con el Holy o el retener que cuando salen largitos son la fiesta.
Un saludo!
en respuesta a: Nuevo Sistema de Gobierno en Mor-Groddûr #185573Hay culturas ke dicen que los orcos y goblins son lo mismo…en definitiva pieles verdes… unos son más alocados y miedoso similares a niños (goblins) y otros son mas robustos y fuertes (orcos) dicen que estos ultimos quizas piensan un poco mas. Los gnolls, kobolds, trolls, hobgoblis y demas no tienen cabida en esta relacion, son considerados tropas goblinoides en su totalidad.
Aunque cada mundo es un mundo…
en respuesta a: Exilios y enemistades de ciudadanos Anarkikos #191991Buuff!!!
Yo hice lo ke hice en base a mi interpretacion como Cacique de una ciudad goblin, … hace unos meses venzí a shekkar en un reto que se suponia legal… yo uso un cepo el tiene un shaman (amigismos de esos de mg ke decia sebet) que le tira bendiciones le cura y demas marranadas, de esto te enteras dias mas tarde… El dilema: ke shekkar muere en el reto… y como gnoll de mor groddur su papel deberia haber sido: ahora doy por hecho que eres mi jefe y te sigo y obedezco hasta la muerte… sino pake te retas… pero esto no lo hace nunca, de hecho odia mas al cazike y por tanto a la torre negra, deberia haber pedido el exilio el mismo sino esta de acuerdo con su gobierno y no sige a su mando supremo (por su puesto no se lo habria dado, para naster en aquel momento era un misero debilucho reprimido a pinyos). Pero y puesto que sige sin asumir el poder de quien lo vencio en reto, me da a entender que la muerte en reto no es castigo suficiente para este ser y en Mor-Groddur morir en reto es lo mas importante que se puede dar, es la base del sistema de gobierno, es como las elecciones democraticas, como la eleccion de regente, etc. Pregunta ¿Que hace un cazique en este caso?… el jugador que esta tras de shekkar solo tiene una cosa en la cabeza… quiero ser el cazike, y lo intenta con todas sus fuerzas durante dias: amenazandome con sus colegas de mg, el futuro cambio de gobierno bajo mando de shamanes… que todos los shamanes son sus colegas y demas marranadas… Seguro que despues de lo sucedido las acabo pagando… pues como dicen los druidas mor groddur es de colegas… llevo jugando a este mud desde hace mas de 10 anyos y las mafias muderas me las conozco bastante bien… pero wenno jugaré mi papel de goblin hasta el fin, pues si algo ansiaba de este juego cuando empece a jugar es que tubiera rol… antes era un jodido Quake donde el ke atacaba primero ganaba y punto… y si habia dudas los inmos no siempre impaciales juzgaban con su poder (hace diez años digo), ahora parece ke la imparcialidad esta presente, me gusta que todos maduremos y que jugemos al mud como el juego de rol es.
Volviendo al tema estrella: Despues de akel reto se suceden varios acontecimientos que mosquean al cazique de mor groddur respecto a shekkar quien alardaba de buscar retarse de nuevo con el cazique… a naster le parece justo, pues en ese reto le iba ha hacer pagar todas sus deudas y la desobediencia total hacia su cargo supremo, no obstante, vista la situacion del reto anterior… y que aunke el Cazique venciera a su Vasallo (por muy justo o injusto que fuera) la situacion iba a ser la misma, es decir, el barbaro gnoll shekkar en ningun caso iba a seguir a su cazike como mando supremo, pues es tan todo poderoso que ni la muerte le hace asumir el papel a su personaje (a mi juicio un personaje: off-rol o fuera de rol, respecto a mg, digno de vagabundo), por esa causa y para hacer un castigo ke le permitiera recapacitar le dije ke lo exiliaria (y se lo dije de antemano). Segun me dijo un inmo en su dia estoy en mi derecho de hacerlo, pues Naster es el Cazique de Mor groddur, el requisito que me exigio el inmo fue dar muerte y despues de ello como queda demostrado quien es el mas fuerte… (cosa que la insisti varias veces pues llevo ya mas de un año de juego en dicho cargo y he tenido mas problemas con otros personajes).
Respecto a sharzug le pedi que no se metiera… el estallo en ira parecida a la del berserker shekkar y me ridiculizo con sus palabras… me asedio de la mano del barbaro … y me ataco en defensa de shekkar pues él se considera mas fuerte ke shekkar (shekkar tb afirma su debilidad ante el shaman, actualmente un acto que implica sometimiento y falta de capacidad para llevar el cazicato), llegando al punto de decir ke daria su vida por el barbaro… Ademas sharzug fue nombrado por mi gracia campeon de mor groddur, es decir mi mano derecha, y por esa traicion a favor del inmundo y burdo barbaro iba a pagar con su mismo castigo, no podia ser menos. SINO VALLA EJEMPLO DE CAMPEON TRAIDOR PARA MIS VASALLOS DE MOR-GRODDUR.
No obstante y al igual que al goblin adivino que exilie un dia antes, por no asumir quien es su mando supremo, les dije que cuando asumieran quien manda en Mor Groddur, cuando me reconocieran que soy el mas fuerte y que Guntharg me a elegido a mi y no a ellos para ser el cazike (vamos como se suele decir en el argot rolero… que me lloren un rato), en ese momento volverian a mor groddur (Cosa que en este post nadie dice) les concedi el derecho de volver cuando recapacitaran de sus hechos, por eso no me gusto ke los acojieran en Golthur, a mi juicio el castigo se ha kedado sin sentido, de hecho puede considerarse un favor, pues golthur es una ciudad acabada con muchas opciones (mas baules, un gremio con objetos para los mandos, un caudillo por puntos de ejercito, etc) y mor groddur es una torre ruinosa y decadente (pero sin duda para mi el mejor agujero de eirea). Vamos mas que un castigo es una recompensa sino fuera por lo que se comenta por ahi «el grupo de colegas dividido».
Respecto a mi rol como cacique de mor groddur: actue metiendome en el rol de un cazike goblin y como me habian aconsejado a hacerlo, ya que despues de nombrar enemigos a ciudadanos de golthur y meter a zifuna en mor groddur surgieron dudas y de ello soy el responsable sin duda, pero cuando meti a zifuna lo decidimos todos los que estabamos en mg, creo ke solo un personaje se nego, y no recuerdo ni su nombre; respecto a los de los enemigos de golthur mis vasallos casi me hacen una rebelion sino les nombro enemigos… Esta claro que todo aquello fueron consejos de jugadores que lo ke deseaban era que me banearan o algo similar, más trampas, que por suerte los inmos se las conocen, pero que a mi me pillaron en bragas y me deje llevar por mi papel protector de cazique.
Como solucionar estos problemas entre ciudades anarkikas y dentro de ciudades anarkikas:
Antes de ke sucediera esto pedi poderes al consejo para no tener que ser tan flagrante en estas situaciones, pedi:– Capacidad para banear temporalmente el canal ciu, para evitar mofadas, aislar un poco a quien se lo merezca (castigo leve).
– Capacidad para quitar todo el estatus de la ciudadania que eres mando a cualquier anarkico, pero sin ke este pierda la ciudadania. Con ello lo ke se consige es lo ke le hize a woburg y and company en su dia y que se lo tengan ke currar haciendo estatus de mg… Os recuerdo que a mi tb me hicieron enemigo de golthur y a mi ningun inmo me devolvio ni un # de estatus… me lo curre todo yo solito… ¿como? pues matando orquitos (este es un castigo mas grave y mas duradero). Por cierto, fue frustrante: en el momento ke consigo la ultima almuadilla para entrar en golthur, al dia siguiente se devuelve todo el estatus… me ubiera gustado ver ke cara ponia woburg cuando lo abro en dos dentro de su fortaleza. Me kede como un niño sin su caramelo.Con estos dos castigos tenemos lo mismo que un exiliado: no ciu, no estatus; pero sige siendo de la ciudadania en si, y para solucionarlo el jugador castigado ha de currarse el estatus y ha de shuks shuks al mando superior para ke le devuelva el ciu.
Pd1: Disculpar por la edicion del log y las cosas que faltan, pero eran 4 horas de juego de las cuales 3,50 me las paso asediado por mis vasallos en la torre negra… Mucha paja… muchos insultos… y mucha bazofia que habia que quitar, deje a mi juicio lo mas rolero y quizas me lleve cosas de valor tb. Desgraciadamente para todos los mundos las historias las escriben los vencedores, a pesar de ello, no escribo ninguna marranada de mas, ni quite cosas de alto valor… He procurado ser lo mas imparcial posible… llevo mas de 15 años arbitrando partidas de rol … Sorry Sharzug y shekkar por no ponerlo todo.
Pd2: Con el asunto de cambio de gobierno de mor groddur se comentaba ke un reto era banal, trivial, sin sentido, igual a cero… y que con ese nuevo gobierno se evitarian los problemas que ha dado mg en su historia como ciudada anarkica… me refiero al de los malos rollos, como este que tanto revuelo ha dado, que coste que no fui yo quien empezo la trifulca, me la han impuesto, yo solo segui mi papel, mi rol… o por lo menos el ke yo creia ke habia que seguir… nadie nace sabiendo…
PD3: ¿Por que la guerra con eldor la declaran por noticias historia y no con el comando diplomacia?¿Durmok?¿Por que obligas a declarar la guerra al cazike de mor groddur? (Esto es preguntado en otro post, pero como no hay respuesta lo meto aki ke este se que lo vais a leer tod@s XD)
PD4: pido discupas a posteriori por las faltas de ortografia y por la narracion del texto en su largaria y conectores, pero creo ke se entiende bastante bien.
Un Saludo de Schrodinger!
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