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en respuesta a: Nombre una clase, objeto, y oficio que deban ser revisados #199677
Clase: Tirador, en este caso creo que es una clase a revisar al alza, aunque no he probado la clase lo suficiente como para opinar.
Objeto: Medallón espectral , creo recordar que en su descripción habla de una palabra ( o comando ) que libera a las almas atormentadas, podría implementarse como una especie de «ahuyentar» ( en su versión más light , o que tire de ponderado por ejemplo ).
Oficio: Inventor Gnomo , creo que sería clave su paso al sistema de crear (se que es un proyecto que esta parado) ya que depender de llevar encima a mayores de las materias primas los planos (que yo los dejaría como objetos para aprender , estilo pergaminos), que además dependas ya desde nivel bajo (1) de otros oficios.
en respuesta a: BALANCE DE CLASES #199798Bajo mi punto de vista:
– El tema de los pokes : Deberíais de diferenciar ciertas clases , como chamán y druida en este caso , de hechiceros, bardos y similares. De todas formas , centrando no deberían ser problema el % que protegen. Si no centras , problema tuyo y si no tienes esa habilidad, estoy seguro que tienes una serie de habilidades hechizos que lo compensan con creces. Con respecto a los hechiceros, bardos, etc. sus invocaciones también se pueden evitar centrando, incluso repudiándolas ( si es que tienes el hechizo) y al contrario de lo que sugiere Silvhia , no creo que sean el factor determinante, a ti no te da un luchador , no por los esqueletos, si no xk cuando centra en ti los golpes , a pesar de todo se los esquivas, y eso es entrar ya en otro tema que no me apetece discutir (jeje).
– Subir vida a todos ( o casi) es lo mismo que dejarlos como están.
– Naster, con respecto al tema del 50% en un 1 vs 1 , este mud no esta pensado para eso ( o al menos eso capto del tiempo que le he dedicado ). Un 1 vs 1 entre un khaol y un bárbaro no tiene xk ser ekilibrado, igual que entre 1 paladín y un tirador, por ejemplo. Hay ciertas clases en este mud que son «de apoyo», no mata-matas y lo que no se puede pretender es subirse una de esas clases de apoyo y rezar xk algún día tengan las mismas posibilidades de matar que el resto, se supone que cada uno (dentro de un margen) sabe en donde se mete al subir una clase. Se ha querido que, sus razones tendrán, por ejemplo un bárbaro siendo medio manco ( en términos coloquiales) pueda matar con facilidad a un sigilador ( de pequeño tamaño) que sin llegar a ser ningún pro, juegue medianamente bien ( y no , no estoy hablando de casos en concreto).
Algo se me olvidará por responder , pero creo que por ahora llega de opinar 😛
en respuesta a: Pregúntale a Satyr… #199712– Como comentario al tema de los barcos, ¿ sería una solución viable poner barcos npc, llamémosle base, que aporten lo minimo en términos de tesoro ( con lo cual dejarían de ser suculentos para ese grupo de personas que mencionas) , pero que aporten la misma experiencia por hundimiento que un barco normal ( lo que propiciaría que subir este oficio fuera mas llevadero, de nuevo) ?
– Voy a exponerte un ejemplo en concreto , aunque puede que sea aplicable para alguna otra especialización de hechiceros. Los evocadores que haciendo cierta quest ( no es cuestión de ponerse a spoilear) obtienen el hechizo «Explosión Ráfaga» , hasta donde tengo entendido, se ven imposibilitados de volver a realizarla para obetener otros de sus hechizos de nivel 7 ( también obtenidos en la misma , así como también el bola de agua, si no me equivoco). Se que algunos pueden ser obtenidos mediante shalafeo , pero cabe recordar que para ello algún hechicero en su momento ha tenido que renunciar a aprender el hechizo de nivel 9 mencionado antes si es evocador o «apañarselas» para conseguir el de su escuela ( en caso de no serlo). La pregunta en si sería : ¿Cabe la posibilidad de poder realizar más de una vez esa parte en concreto de la quest, pongamos con un lock de 1 año mud?
– Por último (o eso espero) , ¿existe la posibilidad de contar con un gremio propio de la ciudad de keel? en un pasado existia una cofradía , como la mayoría saben , aunque lo único que la vinculaba era su localización , no estaba necesariamente ligada a la ciudad. Me refiero a un gremio , no necesariamente militarizado, pero si con una cierta jerarquía , que no tiene xk asumir el control de la ciudad , pero si velar por los intereses de la misma. Por ejemplo una especie de «resistencia que coordina la lucha contra el imperio dendrita» (por poner un ejemplo), al ser de carácter voluntario no tendría porque condicionar el modo de vida de un «mercenario». Por cierto , se que existe la figura de guardián de Keel, pero como kien dice , es algo de «palabra».
en respuesta a: Eldor , ese gran desconocido. #192765No siempre se suben logs de muertes , sobre todo en alternativo. Pero bueno , nos estamos desviando… el tema es Eldor y sus clases «tan equilibradas».
en respuesta a: Eldor , ese gran desconocido. #192763creo recordar que ese log no tenia ningun tipo de comentario , era copy/paste. Para que se vea el «modus operandi» de una habilidad de un clase.
en respuesta a: Eldor , ese gran desconocido. #192768No me refiero a 5 ….. me refiero con que te hagan un 2 contra 2 … por poner un ejemplo , te revientan. Luego , lo de buscarse las guerras me da un poco la risa, que las excusas las sacamos todos de debajo de las piedras si keremos…
Aun asi , no es normal k de un khaldar de esos ( o como se llame ) te casken unos 1x kills , como poco. Sin ir mas lejos ,en un log reciente ( borrado de la death ) se ven como 8 o 9 pieles , mas 2 kills y xk el monje se durmio despues ( gracias a las artes de un bardo ) si no , estamos hablando de mas kills k un frenesi .. y para un monje no es normal, vosotros vereis.
Yo la verdad , no se muy bien que solución aportar , pero veo que eso de los Berserkers , seria un poco intrusista con repecto a los gragbadurs… xk algo con hachas y cimitarras … k lance(similar a abrace) y golpee….. pues no se. muy similar. Tal vez la solución seria revisar la mecanica del lanzar ( k el stun se calculara por una especie de coeficiente entre tamaño y peso), por el resto , estoy de acuerdo con k son de las clases k a pesar de tener más vida , más leches y daño reciben.
Con respecto al caida de pluma , entiendo que se a frustrante para un barbaro este hechizo , pero también hay que darse cuenta que no todas las clases estan hechas para matar a todas las clases en solitario…
Un saludo
en respuesta a: Concurso: nueva cabecera del foro (2009) #197815Y si , se ve una ruta , pero no se xk la añade sola el photobucket……
en respuesta a: Concurso: nueva cabecera del foro (2009) #197812A ver si mejor con estas letras… Aunque no le doy pillado el truco xD
Y de paso la que me parece que quedó bastante mejor….
en respuesta a: Concurso: nueva cabecera del foro (2009) #197811Hombre a mi se me ve y algunos del foro ya me han dicho lo que piensan , supongo k se les vería a ellos xDDD ( eso espero grrrrr )
en respuesta a: Concurso: nueva cabecera del foro (2009) #197809Bueno … la verdad , hoy me baje el PS y es la primera mano que le pongo encima , así que lo de las capas , a base de palos , voy intentando asimilarlo…. Por ahora lo que hice es esto : ( Eso si , para ponerlo aquí recurriendo al Paint , como no xDD )
A ver que os parece y si alguno tiene idea de como mejorarla/variarla que me avise ( tenia curiosidad como redondear los perfiles , pero como he dicho , aun no tengo ni warra de PS )
A ver , es la primera noticia que tengo , y la verdad yo por aquel entonces no jugaba en esa ciudad. Pero de ser cierto , no creo que se lo sacasen de la manga , deberia ser reintegrado a nuestras maltrechas arcas como bien dice silvhia. Entiendo que la escuela es un edificio como puede ser la de soldados para entrenar sus maestrias , por lo que , al igual que con muchos otros edificios , debieron en su dia pedir cierta cantidad de dinero/materiales por ponerla en juego , que me parece que vosotros estabais entendiendo lo de la escuela por otra parte. Si bien decis que no tiene sentido con la clase como está , etoy de acuerdo , pero , como dije en lineas anteriores, revisad lo que se pago y restituidlo , o en su defecto podemos estudiar en que se puede invertir , puesto que la ciudad podria mejorar sus infraestructuras , el abastecimiento de ciertos productos , etc.
en respuesta a: Titulos de Clase #197375Pues , aunque no le he dado muchas vueltas por ahora se me ocurre :
Nigromante 45+ el/la Novio/a de la Muerte. ( aunque pueda sonar legionario…. xD )
[Diplomacia] ¿Es roleico defender en puertas de Takome con un enano al lado defendiendo tambien? Es caso afirmativo ¿lo es tambien curarle? (mismo caso para un veleironita o un katheniense)
– Un druida defiende Takome , dado su estatus diplomatica para con esa ciudad , que actualmente es de AMISTAD , se da a su vez , que Takome tiene relaciones de AMISTAD con veleiron , o de PAZ con Kattak y Kheleb. Por lo que un druida acude en auxilio de un aliado , que a su vez ha pedido ayuda a todos sus aliados , entre los que estas tu. De hecho al no ser enemigo tuyo ninguno de sus otros aliados , no veo el problema, es más son fieles de Eralie al igual que tu y por ello no es que viera normal , si no necesario que los auxiliaras curandolos si es necesario.
[PK] ¿Debe un druida estar obligado a defender su ciudad/bosque aun cuando le superan en número y experiencia?
– Pues supongo que como en la mayoría de las ciudades , defenderas mientras te sea posible. Defender No = Suicidarse .
[Leñadores] ¿Cuál debe ser la actitud de un druida ante un Poldarn talando su bosque?
– Sigo dando mi opinión , y al igual que no vas a inculpar a alguien por matar los animales del exterior del claro , no veo porque vas a hacerlo si estan haciendo lo propio con otro ser vivo , del cual por cierto , también tu sacas beneficio , pues tu poblado se contruye en gran parte debido al trabajo de esos leñadores.
Los temas restantes no opino , puesto que tengo poca experiencia dentro de la clase/gremio.
en respuesta a: Nuevo hechizo: Extirpar Adiccion O Curar adiccion #197577@Ilgrim wrote:
Jummm discrepo. No se como esta planteado el tema de la adiccion, pero creo que la posibilidad de que se pueda curar asi sin mas…. no mola nada, en el sentido de que, al comer un hierbajo, sabes que te expones a que produzca una reaccion en ti.
Por otro lado yo opino si un hechizo es capaz de curar amputaciones , según su ayuda , como el regeneración no va a ser capaz de acabar con una adicción… Es que parece muy facil eso de no lo consumas, pero en realidad , no hace falta una gran cantidad de una planta para tirarse horas ( yo llevo sobre 17 de ficha y alguno me consta que 36 ) con la ficha practicamente inutilizable. Además , expongo mi caso , que es con anthalas , si fuera algo que cura yo que se 300 – 400 ( por decir algo medianamente decende) … pues aun tendría una cierta logica ese grado de adiccion , pero normalmente no llega ni a 100 , de hecho te meten un comando medianamente decente y tendrias que comerte unas …. ¿10-15? para sanarte… con ello da gracias si no has desarrollado una adicción en un solo día. Mi actual adicción se desencadeno tras meses en los que a lo sumo tomé un par de ellas cada 3 , 4 dias (reales) y finalmente tome 5 de una tacada. Así que para muchas clases es la unica manera de curarse de xp o pk …. ya que no es una gran cantidad de pvs , no veo tan mal que haya una manera más rapida de desintoxicarse.
Por último , que no lo se , puesto que no he muerto desde la adicción, igual que al morir pasa tu lepra ( por ejemplo) debería pasar la adicción , cosa que no se si sucede.( aunque creo que no)
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