Respuestas de foro creadas

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  • omells
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    en respuesta a: PK o no PK #340714

    Uo! Hoy me pasé por el foro a echar un vistazo y vi este fantástico post, el cual me animó a escribir unas pocas líneas que pueden ser la solución al problema que planteas. Temeridad por Zonas, no por ficha (Albion Style). Esta tabla es inventada y meramente orientativa. Zonas Negras: Temeridad incondicional, Experiencia x2, minerales y ingredientes de máximo nivel (mithril…), etc, los Bosses más tochos. Zonas Amarillas: Temeridad: audaz, Experiencia x1.5 , Boses medios. Zona Verde: Temeridad: prudente, Experiencia x1, Boses medios-bajos. Zona Blanca: Sin Pk. Algunos MMO incorporan este sistema. Ventajas:

    • La temeridad es variable, con lo cual no condiciona tu ficha de forma casi-permanente desde un inicio. Del mismo modo, qué ocurre si conectas y¿ eres el único incondicional conectado?… que ni lotearas equipo ni podrás robar ni nada.
    • Solventa el tema de por ejemplo: Ladrones prudentes que no pueden robar, ¿qué hacemos?
    • Se balancea el riesgo con la recompensa. A mayor riesgo mayor recompensa: Quieres ir a zona Negra full equipado y xpear x2?… hazlo, pero conoces el riesgo. Quieres Pk en zona Negra con Equipo BaseOBs para no perder…?… no tendrás beneficio por equipo Vs otros jugadores. etc.
    • Da elección a los jugadores (decisiones, decisiones….).
    • Cada uno vive en la zona que más le convenga y se adapte a sus gustos sobre el juego.

    Desventajas No se me ocurre ninguna. El curro de tener que elegir “zonas” y marcarlas con la temeridad, imagino. Ahí lo dejo, un saludo.

    «Se puede hacer muchas cosas pero hay prioridades y el tiempo es limitado.»

     

    omells
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    en respuesta a: Mago Ladrón #339282

    Es como te han dicho, tengo un mago-ladrón y es así. Gastas una carga al prepararlo y puedes formularlo tantas veces como quieras mientras te dure preparado. En algunas cosas la Eireapedia está un poco desactualizada.

    Me surjen dos dudas. La primera es si es cierto que los hechizos a neutral se lanzan con poder menor, como sigue poniendo en la Eireapedia y la otra es… Cuanto dura el preparado más o menos?

    omells
    Participant
    Número de entradas: 30
    en respuesta a: Mago Ladrón #339269

    Yo creo que esto estaría bien que lo confirmara Satyr. Copio de la Eireapedia:

     

    Esta modalidad de la habilidad te permite formular los hechizos estudiados. Una vez se formulen, correcta o incorrectamente, se olvidarán. Posteriormente podrán volver a estudiarse. El coste de los hechizos es el mismo que tendrían estos al ser formulados dentro de una escuela a nivel neutral. En cambio, el poder con el que se ejecutarán los hechizos estudiados será equivalente a si se tuviera acceso al hechizo mediante una escuela de ponder menor.

     


     

    Además los lanza con poder a menor, aunque el hechizo sea de neutral. Y los olvidas después de una formulación.

    Menudo chollo oiga. Que le den al chamán!

    omells
    Participant
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    en respuesta a: Mago Ladrón #339265

    Lo mejor? Pero si de acuerdo con la Eireapedia tienes que recibirlo para aprenderlo y luego lo puedes usar una vez y se olvida…

    Con todo el respeto, a mi me parece que no estáis siendo muy objetivos…

    omells
    Participant
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    en respuesta a: Mago Ladrón #339260

    Mmm cierto, pero alguien ha usado esta habilidad de forma eficaz en el juego? Parece muy indirecta y oportunista…

    omells
    Participant
    Número de entradas: 30

    Hola Saotome,

    Sin ánimo de ofender, tu post está lleno de falacias. La primera, situada en el primer párrafo , intentando desviar la atención: yo en ningún momento he hablado de derechos. En todo momento me hereferido a mi propuesta como «propuesta» (valga la redundancia). Ante lo que se percibe como una situación desfavorable por quién abre el thread, yo aporto mi solución, en ningún caso es una exigencia.

    Respecto al resto de tu post, el problema es que, es muy bonito en la teoría pero imposible en la práctica. Por eso al final nadie se presenta. Necesitas tener una cierta homogeneidad y control en la dirección. Tu no puedes dirigir un equipo de fútbol teniendo un comité de cuatro entrenadores con visiones contrapuestas, al final tienes uno. No puedes dirigir un gobierno con 5 presidentes del gobierno o una empresa con 4 ceos. Al final debe haber alguien que desencalle las situaciones y lidere, para bien o para mal.

    Este método pseudosambleario que tiene RdL no funciona adecuadamente. Acaba produciendo anquilosis.

    Al final de lo que se trata es que el juego sea divertido. Si el juego es divertido, engancha y la gente entra.

    Pero hay que tomar decisiones, muchas veces van a ser difíciles, otras polémicas, otras revolucionarias.

    Pero nunca se va a conseguir crecer y evolucionar con un sistema que tiende tanto sl bloqueo.

    Mi humilde opinión.

     

    omells
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    Apreciado Landon,

    Siento discrepar de nuevo pero lo que digo no es solo de aplicación a empresas. Fundaciones, clubs, asociaciones, ONG’s y cualquier cosa que tenga un mínimo de organización se adhiere a lo que he dicho. Gratis o no, con ingresos, donaciones o no.

    Precisamente si la comunidad se ha visto mermada es porque existe una responsabilidad al respecto de las decisiones que se han viniendo tomando.

    Respecto a la dimisión del CDJ sería un acto simbólico, ya que quedarían en funciones. La clave aquí es entender que es necesario una refundación de RdL, con una nueva estructura y una democratización.

    Es necesario que quienes lideran el juego presenten proyectos globales que sean refrendados por la comunidad. Como programas electorales para entendernos. Y esto no solo tiene que afectar al juego si no todo a lo que rodea al juego: búsqueda de ingresos, publicidad, atraer programadores, ampliar la comunidad y un largo etc.

    Lo que no tiene sentido es lo que hay ahora: si la forma de hacer ha llevado a esta situación, no se va a salir del pozo con más de lo mismo.

    omells
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    Número de entradas: 30

    Hola,

    Precisamente en ese organigrama falta una tercera entidad, independiente de las otras dos, que decida la dirección estratégica del juego.

    Hay que separar las cosas.

    Tener mucho conocimiento del aspecto técnico del juego no necesariamente te confiere las habilidades necesarias para dirigirlo bien. Ejemplos:

    El que dirige Apple actualmente era el que previamente era director de operaciones. No le hagas programar una sola línea de código porque no sabe.

    Lo mismo pasa con Microsoft, el que está considerado el mejor CEO del momento, no le hagas preguntas muy técnicas.

    Me reafirmo en mi postura: Reinos necesita para despegar una democratización y un cambio en el organigrama.

    Saludos

    omells
    Participant
    Número de entradas: 30

    Hola cras94,

    Aunque llevo poco tiempo en el juego, no llevo poco tiempo en esta vida. Fíjate que, vaya bien o vaya mal, en el fondo es irrelevante: algo que va bien puede empeorar. Es un principio universalmente aceptado que cualquier persona que ostenta un cargo de dirección, debe someterse a un control externo más allá de si mismo. Este principio se aplica virtualmente a todos los aspectos de nuestra sociedad y no veo porqué RdL debería ser una excepción a la norma.

    Aunque escucho opiniones. Igual resulta que en RdL se ha descubierto la piedra filosofal de la gestión.

     

     

    omells
    Participant
    Número de entradas: 30

    Amigo cras94,

    Bienvenido a la grandeza de la democracia, donde uno puede discrepar y votar lo que quiera, que es lo que propongo.

    Como apunte, difícilmente puedo estar totalmente (=100%) equivocado, dada la precaria situación del juego. Es casi una cuestión matemática.

    omells
    Participant
    Número de entradas: 30

    Hola Lindria,

    En eso recae la grandeza de la democracia. Que la comunidad pueda avalar o no la gestión actual. Y si lo hace, pues oye, nada que decir.

    Pero lo que no tiene sentido es, dado el estado actual del juego, que nadie asuma responsabilidades y se atribuyan a las circunstancias o al destino

     

    omells
    Participant
    Número de entradas: 30

    Hola Omells,

    Mi propuesta es sencilla: dimisión al completo del CdJ y convocar elecciones.

    El funcionamiento actual del CdJ, que fue decidido en un debate de toda la comunidad, es que cualquier jugador puede formar parte de el Consejo. Si alguien quiere contribuir solo tiene que presentarse. Los únicos requisitos que se exigen actualmente son un mínimo de tiempo de juego (para que los CdJs conozcan el juego), y no haber recibido castigos en el último año.

    Apreciado Eckol,

    Vaya por delante que en ningún momento pretendo tocar los webs a nadie con este post. Quiero dejar constancia que lo hago desde el más firme convencimiento de que es lo mejor para el futuro del juego, dada la situación actual.

    Lo primero que me llama la atención de tu respuesta es la expresión «fue decidido en un debate de toda la comunidad» es una expresión muy bonita pero te invito, y a cualquiera que nos lea, a reflexionar en profundidad sobre el significado de la misma. Un debate es un espacio de intercambio de opiniones e ideas pero no es intrínsecamente un método de decisión. El debate se produce previo a la decisión y ésta, cuando se toma, se hace en base a alguno de los múltiples métodos lógicos para hacerlo. Con esto lo que quiero decir es que habría que ver con exactitud cual fue el método que se usó para tomar la decisión, una vez finalizó el debate. No obstante, como no quiero irme por los cerros de Úbeda, te voy a conceder el beneficio de la duda y vamos a asumir que hubo un debate del cual salió una decisión que reflejó la opinión mayoritaria de la comunidad en aquel momento.

    La siguiente pregunta es: ¿qué vigencia tiene esa decisión? De alguna manera, si te fijas en nuestra democracia, a pesar de que puedan tomar decisiones amparadas en mayorías, repetimos de forma recurrente las elecciones. Como es obvio, una decisión tomada en un momento (en democracia), no puede quedar ad eternum. La población tiene derecho a desdecirse, rectificar o virar en su opinión, sencillamente porque lo decidido / votado no funciona o por cualquier otro motivo.

    Aplicando la misma lógica, no creo que esa decisión que se tomó en su momento tenga intrínsecamente la fuerza necesaria para perpetuarse indefinidamente en el tiempo, de forma legítima.

    Por ello mi propuesta es simple:

    Dimisión completa del CdJ, que quedaría en funciones.

    Iniciar un nuevo proceso constituyente para la creación de un nuevo CdJ o entidad sucesora, elegida democráticamente por periodos de tiempo determinados, cuyo fin sea liderar los cambios futuros del juego.

    Un saludo,

     

     

    • Esta respuesta fue modificada hace 4 years, 4 months por omells.
    omells
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    Número de entradas: 30

    Apreciado Landon,

    En mi opinión, el momento de debatir medidas concretas ya ha pasado. Por un lado, para cada medida que se proponga, siempre se podrá responder con un «no lo veo» o cualquiera de las frases típicas; tú muy bien has ilustrado unos ejemplos.

    Yo creo que es obvio que el juego sufre de un problema crónico, estructural, y esto no se soluciona con parches aquí y allá.

    Lo que hace falta es ir a la raíz del problema: la gestión del juego. Lo que viene siendo habitual en otros sectores de la sociedad, es inexistente en RdL. Aquí nadie dimite ni da un paso al lado. Los políticos dimiten, los CEO’s dimiten, los entrenadores dimiten…etc etc. En RdL, antes de ceder el timón, prefieren llevarse el barco al fondo, como ha quedado acreditado. El auténtico Reino de Leyenda es el que hay montado en la monarquía que lo dirige y controla.

    En definitiva, no hay ninguna voluntad de someterse al aval de la comunidad.

    Mi propuesta es sencilla: dimisión al completo del CdJ y convocar elecciones.

    Escoger nuevos líderes que definan el rumbo del juego y que tengan el respaldo de la comunidad.

     

     

    omells
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    en respuesta a: Bots #332719
    • formular hechizo prediccion astral:sokoth

    Coges Arena de Annj y la inhalas profunde. Empiezas a mover las manos conformando unos extraños movimientos que activan un poder arcano olvidado en el tiempo. La línea temporal del MUD de repente se hace clara para ti. Vislumbras la imagen de Sokoth formulando una proposición ante el decaimiento del juego. Avanzas en la línea temporal en busca de una respuesta. De repente, aprecias un desgarro en la línea temporal que parece reflejar una potencial respuesta. Identificas unas imágenes que crees corresponden a inmortales. La respuesta se revela súbitamente en tu mente…

    Respuesta

    omells
    Participant
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    Csitran,

    En ningún momento pretendía burlarme de ti, solo quería subrayar, de una forma informal, lo «bizarro» que es pedir que la ortografía sea un requisito y hacerlo con un mensaje que tiene errores ortográficos que le dan a uno ganas de arrancarse los ojos 🙂

    Comentas la lo de la invidencia. Yo no quiero juzgarte a ti ni tu situación personal, faltaría más. Si me permites una sugerencia, aunque el MUD es tecnología del 97, los navegadores con los que posteamos son del 2020. He activado en el mío la corrección automática y he escrito tal cual describes («actibar», «descrives»..) y negro me he visto para escribirlo mal aquí. No me ha parecido un problema insalvable.

    Un saludo

     

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