Respuestas de foro creadas

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  • Cras94
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    Lo que ha comentado Lordsoth me parece genial.

    Yo no vine de nuevo sin saber que era un mud, pero mi primera sensación, y es la que tienen muchos noveles porque lo preguntan por novato, es: bueno, tengo la ficha creada. Qué **** hago ahora?
    Y también cuando me dijeron lo de polvazo (guiño a mi tutor) pense que me estaban trolleando por ser nuevo. Deberían saber que es un logro y con eso subes a nivel 2, para guardar la ficha. Creo recordar que una chica me dijo que era un pervertido… tal vez hacer otro similar al polvazo sin ser tan… xD

    Ahora como veterano observo lo que han comentado Lordsoth y Kelnozz. No saben coger de cuerpos, no saben de equipo, apenas de la ayuda, raza, clase, oficios, los videntes usar el mapa y los invidentes pues un caos al principio…

    Destacaría el que sepan que deben hacer tras crear la ficha, que podría ser subir a nivel 2 y hacer las diarias más cercanas.

    Respondiendo a Kelnozz, creo que es esto por qué los noveles suben tan rápido de nivel. Como no saben bien que hacer, pues se ponen a matar bichos. Es mi suposición.
    Limitado por nums. de fichas creo que ya lo está, a 3 o 4. Lo del nivel casi te lo compro si fuera nivel 40 o 35, pero podría darse el abuso de no hacer reg1 y ser el novel eterno, lo cual el CDJ tendría que castigar por abuso, más trabajo, mal rollo, etc.

    Que no te engañen las letras.
    Cras94
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    en respuesta a: Drookrom #338736

    4. La búsqueda de la madre orca

    Las antorchas aún ondeaban con fuerza segundos después de que la pequeña chamán saliese de la capilla de la guerra, haciendo que las sombras proyectadas en las paredes de la estancia se agitaran. En mitad de la escalera no vio a nadie, pero podía oír ajetreo tanto en el primer nivel como en el segundo de la fortaleza. Estuvo unos segundos pensando hacia donde ir, si hacia el primer nivel o el segundo. Sin saber bien por qué, se dirigió hacia este último, subiendo cada peldaño con una tranquilidad que no sentía en su interior. Tal vez inconscientemente no quería regresar al primer nivel por no recordar la defensa de la fortaleza o por no ver los estragos provocados.

    Golthur Orod – Segundo Nivel: Pasillo Principal
    El segundo piso de Golthur Orod es un lugar poco transitado, o al menos los que por aquí transitan no lo hacen de buena gana, ya que el segundo nivel de Golthur Orod está destinado, en su mayoría, a la retención y tortura de incontables presos. En el segundo nivel se hayan las temibles Salas de Tortura, en las que se azota y se fustiga incansablemente. Aparte de eso, este nivel de Golthur no es especial. Por mucho que se esfuercen los orcos, la decoración no es su punto fuerte. Las mismas (seguramente) antorchas y chatarra que se usaron para decorar el nivel inferior, fueron toscamente limpiadas y acicaladas para ser colocadas, con mejor fortuna y simetría, a lo largo del pasillo del segundo nivel, que conserva una longitud similar a la de su pariente inferior. Guardias «mejor» vestidos recorren esta zona, alardeando de su posición en tan violento digno nivel.
            Desde aquí, además, puedes observar la estructura del nivel. Consiste en un larguísimo pasillo del que brotan de forma asimétrica otros tantos que se adentran hacia salas y habitaciones especiales. Echas de menos el ostentoso techo que remataba el pasillo principal del primer nivel. Aunque al menos éste está algo más limpio.
    

    El segundo nivel era menos transitado que el resto de la fortaleza y muchos lo hacían de mala gana al tratarse de presos. Sin embargo, se fijó la joven orca que hoy la situación era un poco diferente. No había presos por el pasillo principal y los gritos de estos eran menos frecuentes y más débiles que de costumbre. La muchacha imaginaba que este día perdieron a muchos como carne de cañón en la defensa, aunque tampoco era su deber preocuparse por esos menesteres. Por el contrario, había más guardias que habitualmente y, además, algunos presentaban signos de heridas y sangre por diferentes partes del cuerpo y la armadura. Hasta los que alardeaban de regentar dicho nivel parecían cansados.
    Con ojos abiertos fue observando a cada uno que se encontraba a su paso, siguiendo el pasillo en dirección contraria a la escalera que daba acceso al primer nivel. Todo tipo de pielesverdes se encontraban allí, siendo los orcos los más abundantes por razones obvias. Se fijó en una mujer orca dos cabezas más alta que ella que hablaba con Glorbaugh, el comandante del ejército negro (orco conocido de sobra por toda la horda negra). Creyó reconocer a su madre en la mujer orca, ya que eran de la misma altura, físicamente parecidas y sus vestimentas eran muy parecidas a la que llevaba la madre la última vez que la vio, cuando le fue arrancada de su hombro por alguien que no conseguía recordar.
    Pronto su ilusión se esfumó. Eran muy parecidas, pero no ella. Se dio cuenta al acercarse lo más discretamente que pudo para observarlos mejor. No obstante, se escondió un poco mejor y agudizó el oído.

    • Hemoz zufrido algunaz bajaz pero eztamoz muy lejoz de zer derrotadoz. Pero zi perdimoz baztantez prizioneroz y debemoz reponerloz, o podría no zer zufiziente ezcudo de carne para el próximo enfrentamiento – escuchó la joven orca que le decía el comandante a la mujer.
    • No oz preocupeiz mi comandante, mandaré a algunoz de miz orcoz que hagan máz ezclavoz por laz tierraz del zur. Y ademáz también mandaré cuervo a la torre negra, a Mor-Groddûr para informarlez de la zituación actual – le respondió la mujer orca.

    La pequeña chamán salió de su cutre escondite y siguió pasillo adelante, los entresijos de la guerra no le interesaban, sólo quería encontrar a su madre. Unos pasos más allá, se encontraba en los barracones que daban a la horda negra. La situación no era muy diferente a la del pasillo, sí esta zona parecía más concurrida. Pero con paso decidido se adentró hasta el centro y nadie se fijó en la niña que pasaba por allí.

    Horda Negra: Manantial de la Sangre
    Aquí confluyen varios pasillos, en lo que es la sala magna de la Horda Negro. Una amplia habitación circular, que mantienen una decoración idéntica al del resto de las salas de Ejército: pared cubierta con arcos de gruesos y vastos ladrillos, sujetos por finos pilares; y un techo abovedado, mancillado por las malas artes de los Shamanes de la Horda: de la cúspide de la bóveda brota un grueso chorro de sangre, que cae directamente en una fuente que ocupa la zona central de la sala, salpicándolo así todo de sangre. Los rumores hablan sobre criaturas mantenidas vivas -gracias a las artes nigrománticas- de las que se extrae sangre sin parar. Auténticas reservas vivas de sangre, utilizadas para abastecer esta, por otra parte, hermosa fuente. La antigua salida que conducía hacia la sala de audiencias de Lord Minox y el mausoleo de Lord Grimfang ha desaparecido. ¡No hay ningún rastro de ella!
    

    En el centro más orcos que en el pasillo iban y venían corriendo de un lado para otro. Pero una vez más, no halló a su madre. Se acercó sin prisa hasta la fuente de sangre y bebió un poco para recuperar fuerzas, limpiándose los restos en la manga del brazo derecho, la cual le estaba un poco grande.
    Al levantar la mirada de la fuente vio por el rabillo del ojo algo destelleante que le llamó el interés. El fugaz destello provino de una sala contigua, de algo que llevaba en el brazo una mujer orca que andaba por allí. En ese mismo instante, en la capilla de la guerra, un joven orco con sangre seca en la cabeza abrió los ojos.

    Que no te engañen las letras.
    Cras94
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    en respuesta a: Drookrom #338611

    3. Los jóvenes heridos

    Sonidos lejanos e irreconocibles llegaban al pequeño hilo de consciencia que aún le quedaba. No sabía dónde se encontraba. No sabía si estaba vivo. No sabía quién era. No recordaba qué pasó. No recordaba su nombre.
    Un sonido por encima de otros se abrió paso en su consciencia, un sonido a tambores tocando por el fin de la batalla pero no de la guerra. Poco a poco le regresaron los recuerdos. Recordaba ser un soldado orco de la fortaleza de Golthur Orod y haber participado en una defensa pero no recordaba nada mas. Lo último en su consciencia fue un monolito alzándose ante sí con un fuerte dolor en la cabeza.
    Le entró un poco de aire en los pulmones y consiguió abrir ligeramente el ojo izquierdo, pudiendo ver donde se hallaba.

    Capilla de la Guerra
    La antigua habitación del abandonado altar a Gurthang parece haber sido reformada. Sigue siendo una diminuta estancia, de apenas cuatro metros cuadrados. En el fondo oeste de la habitación han instalado un nuevo altar. Las fervorosas plañideras, que antaño se pasaban las horas lamentándose por la pérdida del Dios de la Guerra, ahora gozan con el inminente advenimiento de su Señor. A tu lado, un solitario hueco de entrepared se ensombrece cuando las antorchas ondean sus llamas con violencia.
    

    La capilla de la guerra. Una estancia de no más de 4 metros cuadrados, con un altar a su Dios Gurthang e iluminada por unas antorchas ondeantes. A su alrededor había otros heridos de su misma edad aproximadamente. Una orca con cicatrices de su altura roncaba sonoramente a su izquierda y otro orco a su derecha se encontraba inmóvil con un fuerte tajo en el pecho. Primero pensó que estaba muerto, pero pudo observar que su pecho subía y bajaba rítmicamente.
    Desde esa posición no podía ver mucho más, así que intentó incorporarse pero un fuerte dolor de cabeza le dejó nuevamente tumbado en el frío suelo. Su respiración se agitaba mientras se llevaba una mano a la sien derecha. Notó algo caliente correrle por la mano. Rápidamente se la puso ante los ojos y con horror vio su propia sangre caer desde su mano al pecho. No pudo pensar nada, en seguida se sumergió en un profundo duermevela.

    La joven orca, con un terrible cansancio, abrió los ojos y miró a su alrededor. La capilla de la guerra. Significaba eso que no estaba muerta. Se incorporó, quedando sentada en el frío suelo y buscó a su madre con la mirada. Pero tan solo vio jóvenes orcos malheridos tirados por el suelo. A su izquierda quedaba la pared, y a su derecha dormitaba un orco al que creyó reconocer salir por la puerta oeste de la fortaleza. Algo del joven orco le llamó el interés. Era de su altura y edad, sangre le corría en un fino hilo por la cabeza, y apoyaba la mano derecha cubierta de sangre en el pecho, el cual respiraba agitadamente.
    Tras unos minutos de observarle, recuperó la suficiente energía para levantarse y observar que no se encontraba malherida, solo muy cansada. Nada de sangre recorría su cuerpo o ropa, ninguna herida reciente por su cuerpo, y todos los amuletos colgados del cuello. Se acercó cautelosamente al altar de la capilla, en el fondo oeste de la estancia, y sigilosamente (para no despertar a nadie) rezó a Gurthang. Ya fuese por el rezo o por el tiempo rezando, algo de energías regresaron a su cuerpo.
    Se giró y regresó junto al orco que sangraba por la cabeza. Con un murmullo, le apoyó una mano en la herida de la sien derecha y con una súplica a Gurthang se la cicatrizó.

    La muchacha se fijó en la cara sangrante del orco al que acababa de curar. Le buscaría más tarde. Ahora tenía que encontrar a su madre. Y con la cara en mente, atravesó el hueco que daba a las escaleras exteriores de la capilla, haciendo que las antorchas ondeasen con más fuerza a su paso agitadas por el ligero viento que levantó la capa con la que se cubría la pequeña chamán.

    Que no te engañen las letras.
    Cras94
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    Con los hechizos pasa lo mismo me parece pero entiendo que deba de ser así ya que no puedes formular y moverte.

    «ya que con lo complicado que es ahora jugar un sigilata (gasto masivo de pgs en pk, te descubren casi siempre estando en pk, etc ) esto nos afecta aún más.»

    Aquí discrepo. Me parece mucho mejor el sigilar de ahora.

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    Cras94
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    Muy buenas. Vengo para terminar de completar esta guía después de tanto tiempo.
    He subido completamente jornalero sin salir del continente. No obstante, repito que esto no es la biblia, es solo una guía orientativa. No es la única forma.

    • Nivel 7: hoja de planta gigante
      • Bando bueno: millidos, bajo Kheleb
      • Bando malo: miconidos, en minas rubí
    • Nivel 8 a 10: hoja de planta gigante y tallo de planta gigante / igual que nivel 7

    Hay otros NPCs que sueltan despojos con los que obtener puntos pero al ser individuales es más lento de subir al tener que esperar resets.
    Espero que os sirva.
    Un saludo y nos vemos en el Primer plano.

    Que no te engañen las letras.
    Cras94
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    Lo de eldorense no sé de dónde lo habéis sacado pero no es cierto.

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    Cras94
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    en respuesta a: ROOT NAROGK #338180

    Jajajajja

    Que no te engañen las letras.
    Cras94
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    Grimoszk: Puerta Oeste
    Te encuentras en una de las tres puertas de Grimoszk, los lagartos de esta ciudad se sienten especialmente orgullosos de la seguridad de la misma, y no es para menos… un sistema de torres con arqueros y guardias comunicados protegen la ciudad.
    

    Droock miraba su libreta de encargos en la puerta oeste de Grimoszk. Frunció el ceño por tercera vez al releer el encargo de Sshryssta, la anciana Chamán.

    • Menudo encargo más aburrido – Se decía mientras por cuarta vez leía la libreta. Recoger un puñado de ranas tóxicas por el pantano para que las nuevas ovadas fueran más fuertes. ¡Como si eso a Droock le importase algo!
    • Encargo para chamanes aprendices – Pensaba mientras con cara hosca se dirigía hacia los márgenes del Iaurduin. Pero su expresión cambió en seguida al percibir ese peculiar olor que tanto le gustaba a Droock.

    Le llegó con total nitidez a su sensible olfato. Sangre de Goblin supo al instante y su expresión cambió a una más natural en él, una que sin duda significaba muchos problemas para su objetivo. Sus pupilas se dilataron, las plaquetas de su torrente sanguíneo se prepararon para regenerar cualquier herida y las garras se tensaron dispuestas a destripar a su enemigo. Por último, oscureció sus escamas para fundirse con la noche y, sin perder ni un instante el rastro de olor a sangre, se movió entre las sombras.
    Al poco, pudo ver un goblin que se acercaba a su posición velozmente. La expresión de terror era notable en el rostro del paliducho goblin. Su correr se detuvo en seco cuando hincó la lanza que llevaba en ristre entre unas rocas del camino pedregoso. El mango de la lanza se le clavó en el estómago, lo que le produjo un pequeño grito con el poco aire que le quedaban en los pulmones. Droock se relamió los colmillos al ver que el desdichado goblin seguía vivo y no se había empalado sin necesitar ayuda de nadie.
    Aturdido, el goblin cayó al suelo con un golpe seco. Meneó la cabeza para quitarse los puntos negros que le bordeaban la visión y, como pudo, consiguió llevar aire emponzoñado del pantano a sus negros pulmones. De un salto, agarró el mango con ambas manos y dio un tirón fuerte haciendo que cayera la lanza sobre el suelo ante sus pies.
    Droock con una sonrisa maléfica no dejaba de observar escondido todo el espectáculo de su pequeña víctima. El goblin cogió la lanza con manos temblorosas y echó a correr a toda prisa, como recordando de repente de qué huía. Cada vez se acercaba más a la posición de Droock, lo que le permitió verle con más claridad.
    Se trataba de un goblin de poco más de metro y medio de altura, con cicatrices por todo el rostro y con unos ojos que se le salían de las cuencas a causa del miedo. Su escaso ropaje no podía ser diferente al resto de su cuerpo. Unas cuantas tiras de tela sucia le cruzaban el pecho, así como en las piernas que no dejaba nada a la imaginación. Todo su cuerpo temblaba, aunque Droock no supo distinguir si por miedo o por el simple hecho de correr. La lanza se bamboleaba de arriba a abajo, a veces casi rozando el suelo.

    Márgenes del Iaurduin
    Te encuentras en una angosta senda que cruza la densa jungla que une el bosque de Orgoth y los Pantanos de Zulk. La senda va pegada al ancho y caudaloso río Iaurduin, que cruza de un extremo a otro la jungla, uniendo las dos salidas. A tus lados hay una extensa línea de árboles que se adentran en lo profundo de la selva, donde todo tipo de animales habitan.
    

    A Droock poco le importaba lo que aterraba al desdichado goblin. A él solo le importaba la comida.
    Con la característica impulsividad de Droock, se abalanzó con un salto sobre la criatura, pero la torpeza del goblin le salvó el cuello, esta vez. El goblin tropezó con las rocas del camino y salió rodando por debajo de Droock y la lanza en otra dirección. El goblin quedó espatarrado bocarriba con los ojos mirando en todas direcciones. Droock aterrizó a su espalda e inmediatamente se giró hacia su víctima. Con una velocidad sorprendente, Droock empujó con el hocico al goblin y le estampó contra un pino de la senda. Simplemente el goblin se dejó caer al suelo y pudo enfocar a su agresor, lo que le desorbitó más los ojos si eso era posible. Droock no perdió ni un instante y de un salto, con la boca bien abierta dispuesta a morder, se abalanzó otra vez más hacia el goblin. Sin embargo, por puro instinto, el goblin rodeó el tronco a gatas y Droock clavó los colmillos en el pino.

    Droock dejó escapar un grito enfurecido mientras desclavaba los colmillos de la madera. El goblin hizo lo primero que se le pasó por su escasa inteligencia. Echó a correr sin darse cuenta que iba directo a la zona pantanosa de Zulk. Droock, al ver la dirección del goblin, sonrió dejando visible todos sus puntiagudos y largos colmillos. Con paso ligero pero firme, fue directamente al pantano. Por otra parte, el goblin nada más pisar la tierra fangosa trastabilló, tropezó con una raíz dándose de bruces y quedando bocabajo en el fango.
    El pobre goblin intentó levantarse una vez más, pero solo quedó en eso, un intento. Droock le incrustó una de sus garras que le atravesaron de lado a lado y como si fuese un tenedor, en la boca se lo metió.

    Tras dar buena cuenta del goblin y dejar algunas pertenencias del desdichado con un eructo, Droock comenzó a pensar por qué corría tan asustado, lo que propició el maravilloso encuentro. Regresó a la escena del crimen y olfateando descubrió el rastro que dejó el goblin a su paso. Entre tantos olores pudo distinguir el olor a otros goblins y otro que le era más familiar. Olores de lucha. Olor a sangre, a sudor, a muerte, a terror…
    Y sin pensarlo dos veces, una vez más, Droock oscureció sus escamas y se aventuró en la espesura. La curiosidad mató al lagarto, o el lagarto mató a la curiosidad…

    Que no te engañen las letras.
    Cras94
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    en respuesta a: Qué escuchas? #337740

    De cuando chicuelo jugaba a la PS2

    https://www.youtube.com/watch?v=DKoY1fw7yCo

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    Cras94
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    en respuesta a: Ladron y Asaltar #337738

    No estás teniendo en cuenta que la puya son 8 segs de lock y 10 de victima atenta. El tinta kraken si te apuñala entre los 8 y 10 segs contaría como víctima atenta además no te paraliza osea que tras la primera puya podrías pirarte. Por eso creo que tinta kraken a ladron no le sirve

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    Cras94
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    en respuesta a: Qué escuchas? #337559

    https://www.youtube.com/watch?v=dJ-QLl5qjLg

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    Cras94
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    en respuesta a: Tesoros en general #337543

    Bueno y que es lo que te convence, según tu.

    Como dije revisar algunos items para darle alguna mínima utilidad. Hay algunas cosillas que no lo usan ni los n.

    Y como también dije en el comentario anterior, ajustar un poco el valor de algunos items. Como nerbrad que vale 200 cobres o xapitalh que no llega a 22 platinos (armería).

    Que no te engañen las letras.
    Cras94
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    Número de entradas: 897
    en respuesta a: Mushclient #337534

    Dejo por aquí un archivo txt para los canales. Si no ha cambiado el mushrl de la web, los canales no andaban muy bien jeje…

    Abrir la config de triggers>borrar el grupo entero de canales>abrir el archivo txt>seleccionar todo y copiar en portapapeles>ir a la config de triggers y darle al botón de paste>salir y guardar (file>save world details)

    Tiene una ruta de sonido asignada, pero no los paso por lo que comenté en otra parte. No sé hasta que punto mis sonidos son legales. Para añadir un sonido a un canal: editar el trigger del canal>browser>buscar el sonido>Ok, cerrar y guardar.
    También está el enlace a la guía de añadir sonidos en mi comentario anterior.

    Aunque no pase los sonidos, deben funcionar correctamente. El primero que lo pruebe por favor avise.

    Recuerdo:

    • Cambiar de canal: alt + flecha izquierda o derecha
    • Leer últimos mensajes: alt + 1 a 0 (los nums debajo de las F, no lo probé con teclado numérico)
    • Leer el historial del canal superando los 10 últimos: alt + flecha arriba o abajo
    • Borrar un canal de los abiertos: alt + suprimir (alt + fn + borrar en windows virtual en un mac, mi caso). Si sale otro mensaje por el canal, se vuelve a abrir con el historial limpio, no tened miedo a cerrarlo
    • Error: si cerramos todos los canales y pulsamos alt + 1 a 0 da error. Se arregla reiniciando mushclient

    Para cualquier cosa contactadme por el mud (Raiduan principalmente).
    Acabo de hacer un mushclient para compartir pero con lo que comenté en el otro hilo. Con sonido de las pocas clases que tengo y no todos y en fichas mujer dará más problemas. Sin alias (eso que cada uno se haga a su gusto). Pero para probar RL sirve. Os lo paso por alguna vía privada.
    Este archivo de canales es para mejorar el mush de la web o el que ya cada uno tenga en su PC.

    PD: no están absolutamente todos los canales del juego. Si alguna vez entrais a una familia o cofradía tenéis que añadirlo. El gremio de la alianza tampoco porque no tengo ficha. Por el resto creo que todos.
    PD2: si movemos el sonido a otra carpeta o modificamos el nombre, dejan de funcionar (es decir si cambiamos la ruta).

    Un saludo enorme.

    Adjuntos:
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    Cras94
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    Número de entradas: 897
    en respuesta a: Tesoros en general #337532

    En mi opinión hay que revisar algunos items y a otros ajustarle el valor pero lo que propones de tesoros 11 y tal no me convence

    Que no te engañen las letras.
    Cras94
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    Número de entradas: 897
    en respuesta a: Armas Cortas #337531

    Para?

    Si le aumenta mucho la media podría desfasar el apuñalar.

    Que no te engañen las letras.
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