Respuestas de foro creadas

Viendo 15 publicaciones - del 196 al 210 (de un total de 845)
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  • Cras94
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    Ayuda cicatrizar: Cuando el lanzador impone sus manos sobre una herida sangrante en un humanoide, animal o monstruo, la herida cicatriza inmediatamente y deja de sangrar. El hechizo puede fallar dependiendo de la gravedad de la herida, y sólo tiene efecto sobre heridas de tipo sangrante de clase menor.

    Heridas de clase menor, una hemorragia es algo más serio. Por lo que entiendo que el funcionamiento del hechizo es correcto.
    Añadir que el herir también te deja hemorragia.

    Mis dudas son: cuál es la diferencia exacta entre tener una hemorragia a 5? pierdes más sangre con más frecuencia?
    Hay tope de daño en NPC?
    En qué afecta que una hemorragia se agrabe? (herir)

    Que no te engañen las letras.
    Cras94
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    Con respecto a ayudar a noveles, no se podría poner un comando tipo «mirar paisaje» el cual vaya por reinos o fronteras y haga una pequeña descripción del paisaje, pensándo mayormente en los jugadores que no usan (usamos) mapa. Sería de grandísima utilidad para los nuevos.

    Sería un ejemplo, estoy en mitad del bosque de Thorin y pongo mirar paisaje: Te encuentras en el bosque de Thorin bla bla, al norte está Poldarn y el volcán de Takome, al oeste Eldor, al sudoeste el poblado de Thorin y por último al sudeste Nimbor y Takome.

    Algo corto simplemente para que el usuario se haga una idea por dónde debería ir buscando salidas y dónde se encuentran los reinos. Al ir por fronteras o reinos no son excesivamente muchas descripciones… me parece 😀

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    Cras94
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    Me suena otro hilo igual o muy parecido a este e igualmente me suena dar mi apoyo pero veo el sentido de lo que comenta @Satyr

    Que no te engañen las letras.
    Cras94
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    ¿Te refieres a algo como lo que hay en Anduar o es otra cosa lo que describes?

    De hecho yo pensaba comentar en que ese emporio (Rutter Meller) se abriera a lo que comenta Don Rijja. Algo que ya existe y sin tantas complicaciones, no?

    Que no te engañen las letras.
    Cras94
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    Gracias Siere, lo entiendo. Y como idea no se podría poner como recompensa de gesta o que el CDJ pueda devolver el estatus si vio que fue sin intención?
    Evitaría un poco el abuso que comentas a mi parecer, al menos mediante CDJ.

    • Esta respuesta fue modificada hace 3 years, 10 months por Cras94.
    • Esta respuesta fue modificada hace 3 years, 10 months por Cras94.
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    Cras94
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    en respuesta a: Qué escuchas? #336962

    Vaya Siere eso no son unos minutos sino 6H jajaja.
    Dejo por aquí un tema más acorde al mud:
    Two Steps From Hell – Victory

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    Cras94
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    No sería mejor mejorar el tutorial?

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    Cras94
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    Estoy de acuerdo contigo Rijja. Cuando empecé en el mud pensé que ese era el funcionamiento de los estuches pero no sirven de nada. Si hay alguna diferencia de un estuche a otro, la desconozco a día de hoy.

    Lo mismo con la carpeta de planos. Pensaba que los planos ahí metidos solo ocupaban el hueco de la carpeta… pero falso. Ocupaban lo mismo más el hueco de la carpeta xD

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    Cras94
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    en respuesta a: OPCION MULTIOFICIO #336943

    A mi me ha pasado de estar en jornalero por los bonos, poner una trampa, luego cambiar a trampero para recuperarla y vuelta a jornalero para los bonos. Todo esto en el mismo PK y me fundo los pgs.

    Como idea que se reduzcan los pgs en función de los niveles de oficio, con tendencia a 0 pgs si el oficio que dejo y el que activo ambos son 10.

    Que no te engañen las letras.
    Cras94
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    en respuesta a: Drookrom #336787

    2. La retaguardia de la defensa

    Golthur Orod – Primer Nivel: Pasillo Central
    El pasillo central es el corredor de Golthur Orod más transitado de todos. Así mismo es el más ancho y el más cuidado de todos. A lo largo de su centenar y medio de metros, una enorme alfombra ennegrecida por el incontable número de pisadas se estira. En las paredes se disponen de forma asimétrica un gran número de antorchas, escudos, y diverso arsenal de guerra, que le dan al lugar un gran aspécto bélico; y misterioso, por el constante crépitar del fuego de las antorchas. Al extremo este del pasillo se encuentra la antigua Puerta Este, que sucumbió al poder de la lava, y que ahora está atascada para siempre. Y en el extremo opuesto, la Puerta Oeste, que es la que establece la altura del techo. ¡Una altura vertiginosa!
            Te encuentras a un paso de la descomunal Puerta Oeste. Pequeñas ráfagas de luz oscura entran a través de las rendijas de esta gigantesca construcción. Afuera, puedes precibir los movimientos de las tropas que custodian la entrada. Desde aquí, desde las sombras, se ven sus siluetas moviéndose con parsimonia. Hacia el este se extiende todo el pasillo principal. Toda una obra de arte.
    

    Los tambores competían sin mucho éxito con el sonido de la batalla que se libraba en el exterior de la fortaleza orca. Tras las puertas se encontraban un buen número de chamanes esperando que llegasen los primeros heridos para atenderles lo más pronto posible. De vez en cuando un temblor hacía sacudir las puertas quejándose con espectrales crujidos.
    Una joven chamana que no tendría más de 16 años contemplaba los goznes de la puerta oeste y las pequeñas pero visibles grietas que se abrían por todas partes. Sin duda, a este ritmo la puerta cedería. La adolescente orca se frotaba las manos nerviosamente mientras oraba a Gurthang. Su equipo de batalla solo consistía en unas piezas de cuero duro que no le cubrían por completo el cuerpo, dejando visible las cicatrices que le surcaban los brazos. A su lado, una orca, de dos cabezas más alta, iba mucho mejor equipada que la pequeña orca. Tenía los ojos en blanco y movía la boca sin pronunciar palabra y de vez en cuando un espasmo le recorría todo el cuerpo.
    La mayor salió del trance parpadeando un par de veces. Al cabo de unos instantes, se giró y observó a su joven y nerviosa compañera.

    • No debez preocuparte por nada – le dijo apoyando una mano en el hombro derecho.
    • Lo ze madre – respondió ella sin dejar de frotarse las manos. Pero padre eztá fuera y me preocupo.
    • Zi zupieraz la de vecez que tu padre a eztado incluzo en zituacionez peorez. Ez un gran guerrero, regrezará. Ezoz paliduchoz no tienen nada que hacer con nueztra horda.

    Un fuerte estruendo irrumpió en la fortaleza acallando en seco todas las conversaciones. La puerta oeste se abrió de par en par entrando atropelladamente orcos malheridos, inundando toda la fortaleza con el entrechocar de las armas del exterior. De inmediato los chamanes más experimentados y cercanos a dicha puerta comenzaron sus rezos a Gurthang para atender a los heridos. La pequeña orca pudo ver como algunos orcos que al principio pensaba que estaban vivos se dio cuenta que se movían por el empuje de los orcos de atrás, y cuando caían al suelo desmadejados eran pisoteados sin contemplaciones.
    El olor a guerra llegó hasta su olfato. Sangre mezclada con sudor, restos de heces y azufre de los caballos infernales. Sintió un fuerte tirón en el hombro derecho cuando su madre, que seguía con la mano apoyada, era arrancada de su lado. Ella intentó llamarla pero un orco fétido le gritaba curación por favor. Se encomendó a la causa y empezó su rezo a Gurthang. Al orco le faltaba un ojo y sangre le salía por multitud de heridas creando un charco a sus pies. La joven orca dudaba que viviera por mucho más tiempo pero su trabajo consistía en hacer lo que pudiera con su escasa experiencia. Finalizado el primer rezo, la sangre del soldado dejó de salir con tanta intensidad. Después de la segunda curación, el fétido dio media vuelta y se introdujo de nuevo en la refriega.
    La adolescente intentó buscar a su madre pero fue en vano. La madre no se encontraba por ninguna parte, ni viva ni muerta. Con la desesperación reflejada en su rostro regresó a los heridos para ayudar en lo poco que le permitieran sus escasas energías. Perdió la noción del tiempo, así como de cuantos hechizos de curación había realizado, a veces no a suficiente tiempo. La energía se le agotó, las piernas le flaquearon, y se dejó derrumbar en la pared a su espalda…

    Que no te engañen las letras.
    Cras94
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    en respuesta a: Mushclient #336779
    • Hay algun otro cliente accesible y gratuito a tener en cuenta? Mushclient está algo anticuado, pero es potente y si no hay alternativas podemos apostar por él // Existe uno ya muy viejo y desfasado (hasta donde sé) llamado OnmiMud. De este mud no conozco nadie que lo use. Tampoco recuerdo si es gratuito, jamás lo use.
    • Sonidos: esto casi merece un hilo aparte, pero antes de empezar a compartir configs enormes donde el 99% del contenido son triggers de sonido, podemos hacer un esfuerzo para poner sonidos por MSP. La gran mayoría de sonidos de las configs podrían enviarse por MSP sin más. Desconozco ahora mismo si Mushclient tiene soporte MSP nativo, pero en caso de no tenerlo es muy fácil de implementarlo // Sí, tiene MSP. Según tuve hace unos años una conversación con un amigo para que funcionaran la carpeta de mushclient debe llamarse mushclient (valga redundancia) no rlmud y estar en C (esto ya se hace). No sé decir mucho más con respecto a MSP, pero dejo por aquí el enlace a la guía de añadir sonidos que hice guia sonidos mushclient
    • Mapa: Mushclient tiene mapeador, algo que ahora mismo no está disponible en ningún cliente accesible. Hay trabajo que hacer para importar nuestro mapa y poder usarlo con comandos similares a los que tenemos en Mudlet ahora mismo (irsala, etc) // Una función que tiene mush sirve para hacer alias de caminos, es decir, activamos la funcion y nos movemos normal de punto A a B y generamos el alias de ida/vuelta con el path. Hubo un jugador que pudo ponerle mapa, aquí dejo el enlace scripts/mapa mushclient

    Sirva esto también como recopilación de cosas sobre mushclient. Creo que mush tiene un gran potencial… pero yo no se aprovecharlo, no conozco expresiones regulares y lenguaje lua solo setvariable y getvariable basicamente.
    Personalmente, más que tener un mapa y hacer click de aquella manera con comandos del lector prefiero lo que comentas @Eckol de un comando irsala o lo que se comentó aqui de un comando tipo andar o caminar, vamos un galopar sin montura y a velocidad ficha.
    PD: para usar el mapa tuve que actualizar el mush, la version web de RL no funcionaba.

    Que no te engañen las letras.
    Cras94
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    Número de entradas: 897
    en respuesta a: Mushclient #336778
    • Hay algun otro cliente accesible y gratuito a tener en cuenta? Mushclient está algo anticuado, pero es potente y si no hay alternativas podemos apostar por él // Existe uno ya muy viejo y desfasado (hasta donde sé) llamado OnmiMud. De este mud no conozco nadie que lo use. Tampoco recuerdo si es gratuito, jamás lo use.
    • Sonidos: esto casi merece un hilo aparte, pero antes de empezar a compartir configs enormes donde el 99% del contenido son triggers de sonido, podemos hacer un esfuerzo para poner sonidos por MSP. La gran mayoría de sonidos de las configs podrían enviarse por MSP sin más. Desconozco ahora mismo si Mushclient tiene soporte MSP nativo, pero en caso de no tenerlo es muy fácil de implementarlo // Sí, tiene MSP. Según tuve hace unos años una conversación con un amigo para que funcionaran la carpeta de mushclient debe llamarse mushclient (valga redundancia) no rlmud y estar en C (esto ya se hace). No sé decir mucho más con respecto a MSP, pero dejo por aquí el enlace a la guía de añadir sonidos que hice guia sonidos mushclient
    • Mapa: Mushclient tiene mapeador, algo que ahora mismo no está disponible en ningún cliente accesible. Hay trabajo que hacer para importar nuestro mapa y poder usarlo con comandos similares a los que tenemos en Mudlet ahora mismo (irsala, etc) // Una función que tiene mush sirve para hacer alias de caminos, es decir, activamos la funcion y nos movemos normal de punto A a B y generamos el alias de ida/vuelta con el path. Hubo un jugador que pudo ponerle mapa, aquí dejo el enlace scripts/mapa mushclient

    Sirva esto también como recopilación de cosas sobre mushclient. Creo que mush tiene un gran potencial… pero yo no se aprovecharlo, no conozco expresiones regulares y lenguaje lua solo setvariable y getvariable basicamente.
    Personalmente, más que tener un mapa y hacer click de aquella manera con comandos del lector prefiero lo que comentas @Eckol de un comando irsala o lo que se comentó aqui de un comando tipo andar o caminar, vamos un galopar sin montura y a velocidad ficha.
    PD: para usar el mapa tuve que actualizar el mush, la version web de RL no funcionaba.

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    Cras94
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    en respuesta a: Drookrom #336745

    1. El ataque a la fortaleza

    Los tambores sonaban por toda la fortaleza anunciando la inminente batalla que se cernía sobre Golthur Orod. Orcos y orcas de todas las edades y formas caminaban frenéticos de aquí y allá. Algunos se equipaban sin dejar de caminar, otros medio desnudos corrían a saber dónde, otros, ya totalmente armados, preparaban sus diabólicas armas. Los soldados, bárbaros y gragbadûrs se situaban en segunda línea de batalla, detrás de la carne de cañón, formada por un gran número de esclavos y prisioneros.
    Detrás de los potentes luchadores se encontraban los chamanes realizando sus ritos, meditaciones y adoraciones a Gurthang. Muchos ya se encontraban preparados con ancestros traídos del más allá y preparados para luchar o curar a los suyos. Entre tan tremendo batallón no se podían ver pero todos sabían que estaban los sigilosos pielesverdes. Los ladrones untaban de veneno sus dagas, los exploradores buscaban alimentos y zonas seguras…
    Entre tanto orco había un joven muchacho que no tendría más de 16 años cubierto hasta las cejas de pesadas armaduras. Si uno se fijaba con detenimiento, el pequeño orco emitía un chirrido de metal con metal, no porque se estuviera moviendo, sino por los temblores de nerviosismo que le recorrían todo el cuerpo. Una espada casi más grande que él le cruzaba la espalda, desde el hombro derecho hasta la cadera izquierda. La punta parecía muy afilada, y la empuñadura tenía color dorado, acabada con una calavera de color blanco roto.

    Un fornido orco que le doblaba el tamaño, le apoyó una metálica mano en el hombro izquierdo.

    • ¿Nerviozo?
    • No… – pudo decir mientras negaba con la cabeza espasmódicamente.
    • Zi te vez en apuroz ponte detráz. No creo que puedaz hacer mucho con ezoz temblorez – rio a carcajada limpia el imponente orco.

    El orco se giró berreando a alguien. El muchacho, suspiró profundamente consiguiendo serenarse un poco.
    Los tambores redoblaron el ritmo y la intensidad cuando los gritos de la carne de cañón comenzaron a oírse fuera de la fortaleza. En perfecta formación orca, salieron atropelladamente. Un tercio por el norte, otro por el oeste, otro se quedó dentro. El muchacho orco se vio arrastrado por empujones y codazos hacia la puerta oeste. Por fin, entre codazos pudo hacerse un pequeño espacio a su alrededor. Con la mano lo más firme que le permitieron los nervios, agarró la empuñadura dorada y desenvainó teatralmente por encima de su cabeza.
    Cuando alzó la mirada por encima de la punta de la espada, un jinete montado en una especie de caballo infernal, lanza en ristre, cargaba hacia él. Su instinto primario reaccionó a tiempo y rodó lateralmente esquivando por poco la lanza dirigida a su cabeza. El jinete sin dejar de correr dio media vuelta y volvió a la carga cuando el muchacho terminaba de ponerse en pie. Agarrando la espada con las dos manos, preparó un tajar con la intención de cortar las patas del caballo. El jinete viendo la intención del joven ordenó a su montura saltar y la espada solo cortó aire por debajo.
    En ese momento, el imponente orco que le puso anteriormente la mano en el hombro al muchacho, hizo su aparición por delante de su visión y de un golpeo de su cimitarra partió limpiamente al caballo en dos. El joven se vio nuevamente arrastrado, esta vez hacia el puente que comunicaba la puerta oeste de la fortaleza.

    Muralla: Círculo de Piedras
    En este pequeño patio interior de la muralla de Golthur Orod se halla, rodeado por una pequeña verja metálica, y bien rodeada por tierra de los desérticos eriales, una gigantesca piedra de basalto negro, cuya historia es todavía más asombrosa que su tamaño: Cientos de años atrás, en los primeros días de la tercera edad, en el apogeo de la hecatombe, esta enorme roca cayó del cielo en mitad del ardiente bosque del norte de Golthur Orod. Para el señor espiritual que gobernaba entonces, esto era un mensaje de los Ancestros, y ordenaron que se trasladara a un lugar de honor dentro de la fortaleza. Y como dentro de la fortaleza no cabía, nada más asesinar al señor espiritual, se trasladó aquí.
    

    Observó con cierto horror como sobresalía la punta de una lanza del orco que tenía más próximo a la derecha, para acto seguido caer como peso muerto, lo que dejó un espacio abierto entre él y el asesino de su hermano pielverde. Se trataba de otro jinete totalmente equipado con una armadura negra, la cual no dejaba ver nada de su aspecto físico. El adolescente orco blandió su espada con las dos manos preparándose para dar un poderoso golpe certero a su rival. Pero su inexperiencia le jugó otra mala pasada. El jinete bloqueó con la punta de la lanza la espada a mitad de su recorrido y con la misma inercia golpeó al orco en el lateral del yelmo con un fuerte golpe.
    Todo se volvió negro, solo pudo distinguir el monolito de la entrada, que se alzaba ante él y se hacía cada vez más grande cuanto él más caía al suelo…

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    Cras94
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    en respuesta a: Situación RL 2021 #336742

    Llevo un tiempo pensando que podría compartiros mi mushclient entero, o por separado los triggers y sus correspondientes sonidos. Pero solo tengo sonidos (y no completos) de las pocas clases que juego y me da un poco de vergüenza compartir algo incompleto.
    Hace poco hice ciertas modificaciones de organización para que me sea más coerente y sencillo añadir sonidos.
    Por otra parte, no sé si mis sonidos son libres de derecho o no… los voy pillando por ahí de a saber donde que ni me acuerdo etc etc.
    Si me animo algún día ya crearé un hilo.

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    Cras94
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    Buenas, el audio de las ideas me da error.

    Os doy la razón en estandarizar los comandos del mud, excepto los de exploración que ahí está su gracia y no afecta a la jugabilidad.

    Me ha pasado por completo lo que comentas Aesiria, hay cosas que si nadie me las hubiera dicho todavía seguirían siendo desconocidas para mí. El orbe por ej. como comentas.
    Supongo que la solución sería aclarar en algún punto el siguiente paso o en el caso del pendiente especificar el comando.

    Por otra parte, un retoque del tutorial aunque sea pequeño no vendría mal. Recuerdo noveles que no saben coger algo del cuerpo… como ej.

    Supongo que lo del vídeo sale en el audio de las ideas (el que me da error) pero creo que haciendo como a principios del año pasado en twitter lo otro viene por su peso. Facebook también aunque personalmente lo miro poco.

    Que no te engañen las letras.
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