Respuestas de foro creadas

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  • Cras94
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    me parece un poco triste todo esto

    Que no te engañen las letras.
    Cras94
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    Número de entradas: 897

    -PARTE III-
    Raiduan nació y creció en Thorin, aunque siendo muy pequeño, sus padres le fueron arrebatados repentinamente. Desarrolló sus artes en la lucha por la necesidad de supervivencia entre animales peligrosos y personas, no menos peligrosas. Una noche, cuando Raiduan, oculto en las sombras, trataba de dar caza al animal que le serviría de cena, comenzó a oír a lo lejos un dulce canto que no tenía nada que envidiar al de las míticas sirenas. Olvidó su objetivo, perdió la adrenalina acumulada por la persecución inacabada y comenzó a dirigirse hacia la fuente del sonido. A medida que se acercaba, se le erizaba el pelo y se sentía revitalizado, hasta que allí la vio. Era una humana, que sentada en el suelo, con la espalda apoyada en el tronco de un árbol, interpretaba con su violín una melodía mística. Raiduan permaneció ausente, hasta que finalizó y ella se levantó, se dirigió a él y con un movimiento rápido lo derribó. Colocó su daga en el cuello del chico y le preguntó qué demonios hacía allí y que quería. Raiduan, con toda la tranquilidad que pudo dijo: «No sé que hago aquí y ahora mismo, lo único que quiero, es no separarme de ti jamás». La chica, con una sonrisita, retiró la mano como para coger impulso para apuñalarle, pero en su lugar hizo un fugaz gesto y se retiró de un salto hacia atrás. Tomó su violín, gravó un mensaje en la corteza del árbol con la punta de la daga y desapareció.
    A la mañana siguiente, Raiduan narró la historia a Glymorsk, su hermano pequeño y ambos acudieron al árbol del grabado. Al descifrar el mensaje, vieron que era un acertijo que ninguno de los dos pudo descifrar. Glymorsk, era uno de los guardianes de Thorin, algo torpe pero siempre muy servicial y presto a ayudar. Tras la muerte de sus padres, fue acogido por Bylider, un druida solitario que vagaba por los bosques con el único fin de obtener conocimientos de las plantas y conocer los secretos ocultos en cada bosque. Raiduan y Glymorsk, acudieron a él para preguntarle sobre el acertijo. Raiduan le dijo que el mensaje decía: «cuando las lunas sean llenas, estaré entre los elfos de la selva húmeda». Bylider sin dudar un solo instante les dijo que al sur de Takome había una selva húmeda y que allí la encontrarían seguro. Tras esperarlo, Llegó la noche indicada. Raiduan acudió donde le había indicado y fue fácil encontrarla. Allí estaba, apoyada en otro árbol, con su violín y la mirada perdida. Al finalizar su interpretación se levantó de un salto, guardó su violín, le tendió la mano y sin mediar palabras, comenzaron a andar hasta el borde de un pantano, donde permanecieron hablando y riendo durante horas, hasta que amaneció. Raiduan se despidió e iba a marcharse cuando Mirena lo detuvo y le preguntó si podía acompañarle a lo que el chico contestó: «quiero que me acompañes siempre».
    Desde aquella cita, pasaron a verse solo cuando la luna del bien estaba llena. Cada vez con más insistencia y pasión comenzaron a citarse sin importar la luna. Por fin, el corazón de Raiduan no se encontraba solo.
    Hubo una noche en la que dieron un paso más. Allí, bajo la luna llena, Raiduan sacó una flor a la que previamente le dio forma de anillo e inclinándose le preguntó si estaba dispuesta a casarse con él, a lo que Mirena sin titubear le respondió con un largo y profundo beso en señal de aprobación.
    A partir de esa noche, en la casa Krintel no faltaron cenas abundantes y jugosas, conseguidas por Raiduan, sonrisas provocadas por la torpeza de Glymorsk, alegrías por las canciones de Mirena, ni energías por las plantas de Bylider.

    Que no te engañen las letras.
    Cras94
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    Número de entradas: 897

    Una posible solución para saber la diplomacia con el barco que oteamos es que, para los de consentir accesibilidad on, se nos muestre entre paréntesis. Por ejemplo: o Barco a 60 u.l. al sudoeste (aliado)
    Para saber donde hay costa: Tierra a 120 u.l. al norte

    Buenos días,
    Creo que así estaría bien, pero agrupandolo por categorías.
    Voy a explicarme mejor con ejemplos.
    xxxxx
    Ejemplo 1:
    otear
    Divisas a lo lejos
    3 Barcos aliados a 120 u.l. al norte
    2 Lundares enemigos a 60 u.l. al este
    Tierra a 60 u.l. al sur
    Tierra a 360 u.l. al norte y noreste.
    Puerto a 180 u.l. al sudoeste
    xxxxx
    Ejemplo 2:
    otear
    Divisas a lo lejos
    – Barcos aliados:
    2 a u.l. al sur
    1 a 120 u.l. al este
    – Botes de pesca:
    3 a 360 u.l. al sur
    – Barcos enemigos:
    1 a 360 u.l. al noreste
    2 a 60 u.l. al norte
    – Lundares enemigos:
    1 a 120 u.l. al norte
    – Tierra a:
    60 .l. al sur
    360 u.l. al norte
    120 u.l. al este
    – Puertos:
    180 u.l. al sur
    xxxxx
    Sin embargo, podríamos agruparlo más quedando así más claro y no tan extenso.
    Ejemplo 3:
    otear
    Divisas a lo lejos
    – Aliados:
    2 barcos a 60 u.l. al norte
    1 destructor a 120 u.l. al norte
    – Enemigos:
    1 Lundar a 180 u.l. al este
    2 Barcos a 360 u.l. al este
    – Tierra:
    120 u.l. al sur
    360 u.l. al norte
    180 u.l. al este (puerto)
    xxxxx
    De estos 3 ejemplos creo que el peor sería el segundo. No tengo experiencia todavía en combates navales así que no puedo decir cual es el óptimo para los mismos.
    El prompt de Arada parece interesante pero más que prompt pondría que al llegar a una room cercana saliera mensaje «divisas costa a 360 u.l. al norte» algo así, aunque esto presenta otros problemas asociados.
    Arada yo no usaría mensajes tipo «muy lejos», «lejos», «cerca», etc. son mensajes subjetivos y si, te los aprendes pero luego se te va la pinza y los podrías confundir por eso con las millas náuticas eso no pasa, pero esto es opinión mía nada más.
    PD: si os fijais van 4 ejemplos.

    Que no te engañen las letras.
    Cras94
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    en respuesta a: Sistema de gestas #290533

    Lo iba a poner en la próxima encuesta de balance…
    Creo que están mal enfocados los premios de gestas. Yo pondría de recompensas premio items que beneficien la ficha y hagan interesante el mud y no beneficien al PK, por ejemplo muñequera de servidumbre y manual de botánica. El diccionario que comentaron en la última encuesta de balance sería otro item por ejemplo…
    Actualmente, para mi, lo más interesante es el mecenas divino y que no pude pedir por no tener los puntos suficientes.
    Otras sugerencias, como la de tener 5 mas de car en las tiendas, también son interesantes, pero sobre todo mejor items.
    😀

    Que no te engañen las letras.
    Cras94
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    en respuesta a: Con Eckol aprendí… #290532

    Hay que reconocer que en cierto modo tiene su encanto el poema 😀
    y con algunas cosas te ríes 🙂

    Que no te engañen las letras.
    Cras94
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    en respuesta a: Victor o Victoria #290446

    Bueno, me ha enviado un mensaje de 9 minutos así que intentaré resumirlo como en plan esquema:
    – Por lo general, los hombres juegan más que las mujeres, en cualquier juego.
    – Muchísima gente no sabe que es un mud, ni siquiera ha oído esa palabra en su vida.
    – Como es un mud complejo (y ahí está su encanto) se necesita tiempo para aprenderlo, tiempo del que, por ejemplo ella, no dispone.
    – No cree que una mujer no entre porque se sienta desplazada de la comunidad, ya que reinos es una comunidad muy pequeñita.
    – Simplemente, los videntes (en general) no ven que el mud sea para ellos, por el sentido de no tener gráficos. Esto es algo que se lo han dicho sus compañeros de la carrera, máster, etc.
    En conclusión se podría decir que realmente el problema no es que entren pocas mujeres, sino en dar más a conocer el mud. Al fin y al cabo, cuantos más hombres jueguen más mujeres también (novias, hermanas, primas, etc).
    Yo voy a comentar algo al respecto de esto en la próxima encuesta de balance.
    He de decir que a mi también me pasó eso, como supongo que a todo el mundo. Cuando conoces el mud y comienzas a jugar necesitas dedicarle mucho tiempo de aprendizaje, por eso en vacaciones vemos muchos noveles pero por el motivo que sea solo se quedan en eso.
    Voy a parar ya de escribir que me desvío del tema original.
    Saludos y animaros a comentar 🙂

    Que no te engañen las letras.
    Cras94
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    en respuesta a: Nuevo enfoque para RL #290415

    Holas,
    Compartir equipo de una ficha a otra de la misma cuenta yo también me niego, no obstante, si se hace de forma correcta si me parece bien. Cuando me anime elaboro una respuesta más detallada en el post dedicado a esto.
    Con respecto a la Eireapedia se debería actualizar, al igual que la ayuda (ayuda loquesea). Hay cosas desactualizadas en en ambas partes. Creo que lo ideal sería añadir una opción al comando ayuda para visualizarlo como se ve en la eireapedia, así se puede ver sin salir del mud (como la armería).
    Con respecto a rolear más, lhandon, no es solo cuestión de que los inmos hagan más cosas, sino de que la comunidad quiera rolear. Antes no teníamos la tecnología que tenemos ahora y la gente roleaba sin problemas. Quedamos en la casa de fulano y en un circulo roleamos hablando (el rol de toda la vida vamos). El punto está en ver a RL como un juego de rol, no un juego a secas.
    Por mi parte voy a intentar que cada vez que hablo, sea por el canal que sea, lo haré de forma más rolera, si la situación lo permite claro. Todos deberíamos actuar así, y el juego se vería mucho más como rol, pero es solo una opinion y al final cada uno hace lo que le ….da la gana…
    A mi no me parece que llegue un momento que RL te aburra. Si estás cansado de una ficha coges otra. Además, es un mundo inmenso, con miles de cosas por hacer, y lo más importante ees que se añaden más y más cosas. Por si fuera poco, siempre está el PK. Marcarte como objetivo ser el top1 del ranking global por ejemplo. O cosas como acechar a una presa, seguirla, pillarla en el momento justo, etc.
    Saludos

    Que no te engañen las letras.
    Cras94
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    en respuesta a: Victor o Victoria #290414

    Buenas,
    Yo sinceramente tampoco se exactamente que se podría hacer para atraer a más mujeres, es decir, si atrae a un hombre, ¿por qué no a una mujer? Al fin y al cabo si a esa persona, sea del género que sea, le gusta el rol le gustará reinos.
    Tal vez (que nadie se me eche al cuello) sea porque a veces los hombres nos pasamos por los canales diciendo burradas o cosas así (incluyo el hacer como que se liga, porque un hombre nunca liga). También creo que podría ser que al no haber mujeres, si entra una nueva se sale porque se siente sola entre tantos hombres y ninguna mujer, y las que juegan actualmente se van por el mismo motivo, creando así un círculo cada vez a peor (por algo somos seres sociables, tenemos tendencia a agruparnos con gente afines a nosotros). A esto segundo si lo unimos con lo primero hace una estampida de chicas (seguro que casi todos sabemos algun ejemplo).
    Quizás otro motivo sea el PK. A mi parecer a las mujeres les gusta más el rol y no tanto matar o ser matada (para eso mercenario y listo, pero ¿y si quiero ser del bando bueno o malo?).
    Dos amigas mías se han hecho mis pupilas. A una de ellas le enseñé yo reinos, lo probó y dejo de entrar. Actualmente no entra por falta de tiempo y por parecerle complicado (recuerdo que a mi también me pasaba, y ¿a quien no de novel?). Esta persona antes roleaba muchísimo, también sabe que es un mud, incluso ha escrito muchas historias de rol (estudio periodismo y cosas relacionadas). Voy a intentar convencerla para que vuelva 🙂 y si os parece bien, le traslado esta inquietud, o post, como lo querais llamar, a ver que opina ella. La otra chica ya conocía reinos cuando la conocí pero apenas sabe nada porque no entraba y cuando me conoció empezó a entrar más pero a vuelto a dejar de entrar. Le pasa un poco como a la chica anterior, sabe que es un mud y le gusta el rol…
    Realmente este post deberían contestarlo mujjeres para saber su opinión que es la que verdaderamente importa aquí.
    PD: en otro momento os suelto otra parrafada que aún no termine.

    Que no te engañen las letras.
    Cras94
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    Ya me lo preparo mejor para la próxima encuesta Eckol 😀

    Que no te engañen las letras.
    Cras94
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    • ¿Qué clase no se juega por qué no sirve ni para PNJs ni para PK?
    – Monjes, como ya dijeron.
    – Sacerdote renegado. Se le podría dar un cambio para que tenga algo interesante.
    • ¿Qué clase puede tener potencial pero simplemente no está de moda?
    – Demonista.
    – Mago ladrón.
    – Bardos. Dándoles un cambio.
    – Mago rúnico. Terminando de programar las runas.
    – Danzante rúnico. Reajustándolo un poco.
    • ¿Qué objeto de gloria te gustaría ver?
    – +1 o +2 de rango a los tiradores.
    – Bucear sin branquialgas.
    – Esconderse instant (alomejor sería una dopada).
    – Hacerte invisible (durante un corto periodo de tiempo y con bloqueo importante).
    – Un barco.
    • ¿Qué recompensa o beneficio de gestas te gustaría ver?
    – Recluta: Tus hazañas son tan legendarias que algunos soldados te siguen hasta la muerte (un NPC soldado que te sigue hasta que este muere o tu mueres).
    – Mascota: eres querido por la gente del pueblo y estos te regalan un perro de caza (lo mismo que el recluta y puede ser otro animal o montura).
    – Favor divino: tu Dios te concede +1 al atributo elegido durante un periodo de tiempo (en plan rolero sería por salir victorioso de numerosas batallas tu Dios te lo agradece, teniendo en cuenta que expandes la fe.
    – Comida divina: tu Dios te concede algo de comida para sobrevivir (lo mismo pero con agua).
    – Dinerillo extra: el pueblo está contento contigo y te ofrece unos platinos.
    PD: aquí también voy a incluir que se le debería bajar el precio al mecenas divino. Si quedo entre los 3 primeros y suponiendo que tenga mil de gestas y lo compro, me quedaría sin ningun beneficio activo. La materialización gesta en cambio no lo bajaría por el esfuerzo que supone para los inmortales.
    • ¿Qué habilidad o combinación de habilidades es demasiado poderosa?
    – Pasapalabra.
    • ¿Qué habilidad o hechizo no sirve para nada?
    – Aura de Nystul.
    – Lepra.
    – Ocultar.
    – Oscuridad.
    – Incontrolable risa de Shasha y resfriar. Solo útil para descubrir mas o menos a sigiladores.
    – Telaraña. Útil en la teoría.
    PD: muchísimas cosas se me quedan por poner porque esperaba la pregunta «¿qué otras cosas no relacionadas con el PK harías para mejorar el juego?» o alguna similar. En caso de que lo pueda poner al margen de estas preguntas edito el post o lo dejo para la próxima encuesta.
    PD2: sirviente invisible si sirve, lo más útil para buscar y para cargar cosas.
    Saludos

    Que no te engañen las letras.
    Cras94
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    —PARTE II—
    ……….
    Mi vida cambió totalmente después de aquel día.
    Desperté bañado en sudor frío con la cara en una mueca de horror y una extraña sensación. A mi mente solo venía la imagen y la palabra de Ralder, sin duda me estaba llamando, pero ¿para qué?
    Tras el desayuno me dirigí, como de costumbre, a la taberna a reunirme con mis amigos. Sin embargo, fui por otro camino menos transitado sin saber exactamente el por qué del cambio.
    Miraba las piedras del camino y los animalillos cuando una sombra gigantesca tapó por completo el Sol. Intuitivamente miré al cielo y lo vi. Allí estaba Ralder entre nubes dirigiéndose hacia Naggrung.
    Fue tal el impacto de ver al avatar mezclado con la incesante llamada a mi cabeza que caí de espaldas, aunque por suerte me dio tiempo a reaccionar y apoyarme sobre las manos.
    Al alzar la vista apareció un portal luminoso frente a mí. Algo, o alguien, me impulsaba a cruzarlo y cuanto más me acercaba, más fuerte era la llamada de Ralder. No obstante, antes de tocarlo, cogí una piedrecita del suelo y la lancé dentro del portal, desapareciendo la misma tras él.
    Agarrando mi cerbatana y mis dardos del carcaj me dispuse a cruzar el portal…
    Primero un brazo, luego el otro, luego el cuerpo entero…
    No sentía nada, todo estaba blanco, la gravedad no existía, no había suelo, no había cielo…
    ……….
    ¡Ploff!
    Caí de bruces en mitad de un bosque. Miré a mi alrededor y los animales, todos gigantes, se dirigían todos en la misma dirección, como una única manada compuesta por diferentes especies.
    Sacudí la cabeza para quitarme el aturdimiento. Después, cogí mi cerbatana que se hallaba tirada delante mía.
    Observé con espanto como se había roto. Justo en ese momento, ¡cuando más la necesitaba!
    -¡No puede ser! El único recuerdo que me quedaba de mi padre…te repararé nada más regresar a casa…
    Me maldije por mi mala fortuna y sin pensarlo dos veces, la guardé con sumo cuidado en la mochila y saqué mi cuchillo de artesano. Rebusqué una rama acorde, dura pero flexible y resistente. La moldeé, le puse forma de media luna y le hice unos agujeros en los extremos y en el centro.
    Ahora, fue el turno de buscar una liana flexible.
    Anudé la liana en ambos extremos del arco y comprobé la perfección de mi arco casero. No era perfecto, pero serviría al menos de momento.
    De repente, un jabalí gigante me arrolló, lanzándome varios metros por los aires. El impacto fue tal que me hice múltiples heridas por el cuerpo, con suerte de no ser graves.
    Me apliqué un par de Alhovas por las diversas heridas a la vez que buscaba las ramas adecuadas para afilarlas y hacerlas de flechas.
    Por fin estaba listo para la llamada de Ralder. No fue difícil encontrarlo pues su figura es gigantesca y todos los animales acudían a su llamada.
    A unos 200 metros de mi, Ralder se giró y de un salto cayó en otra parte de la isla. El impacto fue tal que tembló la isla entera, acompañado de un estruendo de millones de cristales rotos.
    A toda velocidad adelantaba los animales gigantes de Ralder, atravesando bosque, las cornisas…
    Tras una larga carrera, finalmente llegué al lugar de los hechos. Allí estaba Ralder luchando con un demonio gigante. A cada golpe todo el suelo temblaba y cada vez más y más en ambos frente se reunían animales gigantes y extraños seres deformes.
    Con un rugido de Ralder, ambos frentes se encontraron llenándolo todo de vísceras, sangre, huesos…y comenzó la batalla.
    No podía quedarme quieto, necesitaba ayudar a mi Dios. Con una determinación increíble, me subí a la copa de un árbol y fui saltando de árbol en árbol hasta tener a tiro al demonio.
    Disparé flechas, una tras otra, pero no tenían efectos. Rebotaban en su piel sin inmutarse. Ni se dio cuenta que yo estaba allí.
    Volví a crear rápidamente más flechas y dispararlas pero nada, no podía ayudar a Ralder. Entonces me centré en ayudar a los animales. Subido en las copas de los árboles, saltaba y abatía a los seres creados por el demonio.
    No dejaban de aparecer, cada vez eran más y más fuertes. hasta que, con un rugido, todo terminó.
    En el último instante pude ver a Ralder lleno de heridas pero desafiante y al demonio moribundo…
    ……….
    Parpadeé tan solo una vez y volvía a estar en el sendero hacia la taberna. Con paso veloz me dirigí hacia allí, cicatrizándome las heridas por el camino y comiendo algunas bayas silvestres.
    Me encontré con algunos de mis amigos con la cara tan pálida como la leche, algunos con heridas y otros en buen estado. por suerte, no faltaba ninguno, al parecer.
    Fue interesante oir lo que le sucedieron a los demás en la isla aunque mi mente pensaba en otra cosa. Me sentía decepcionado por Ralder, no fue ese el Ralder que me enseñó mi maestro Thruth en la caverna de los osos.
    Esa noche vino a mi habitación mi mejor amigo, Togborad. Sin duda, no sé que hubiera sido de mi en esta ciudad. Aún recuerdo el día que me cerró el paso en la puerta sur…
    Le conté mi inquietud sobre Ralder y mi fe durante toda la noche, hasta que rendidos de cansancio nos quedamos dormidos.
    Al abrir los ojos, allí estaba Togborad, colocándose su armadura y la espada al cinto.
    -Vamos amigo Rai. Desayunemos y luego te enseñaré unas cosas sobre Eralie que tal vez no sepas. Es posible que encuentres una nueva fe. Y puedas perdonar el pasado.
    ……….
    Así fue como en menos de una semana mi vida dio un giro de 180 grados. Esta vida es peligrosa pero también te ofrece infinidad de diversión y sobretodo amigos leales, por los que merece morir si es preciso.
    Como siempre digo, en otra ocasión os contaré más de mis intrepidantes aventuras por Eirea.

    Que no te engañen las letras.
    Cras94
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    en respuesta a: Ilusionistas #289438

    Y yo que pensaba que Arada nunca había llorado xD.
    Lo de cantrip para quemar cosas yo lo sugerí hace tiempo por el comando error, le daría más utilidad a ese hechizo la verdad.
    Lo de reparar mágicamente tambien molaría.

    Que no te engañen las letras.
    Cras94
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    Uf vaya tela…
    Me pregunto por qué Kurst dice poner los objetos de dragones en tienda, y no los objetos de gloria en NPCs…
    No voy a entrar al debate pues todos los cambios realizados son siempre para mejorar el mud y, a parte, creo que no tengo nada que aportar. Solo decir que (al menos de momento) no soy muy hacedor de gloria ni de dinero por lo que no tengo ninguno de estos objetos (problema mío/pereza).

    Que no te engañen las letras.
    Cras94
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    La historia ha sido buena, solo que en esa reunión falto yo!
    Bueno, te perdono porque cuando la escribiste todavía no era el Gran Cazador de Thorin 😀

    Que no te engañen las letras.
    Cras94
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    Número de entradas: 897

    Realmente lo veo a medias.
    Si yo quiero seguir un rol (lo que se dice rol), por qué debería afectarme unos dados? (que no estamos hablando rol de mesa o similar).
    Yo sin ir mas lejos ayer en el rol que estaba haciendo tenía 2 posibilidades, ser fiel a X persona o a Y, y yo decidí según mi rol, no según unos dados.
    Pero que si se implementa, bienvenido es!

    Que no te engañen las letras.
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