Respuestas de foro creadas

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  • raiman
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    con el tema de las ids tb podría ayudaros, pero hay un par de detalles que no conozco, por ejemplo: todas las rooms tienen una ruta distinta? supongo que si, si es asi, es tan facil como hacer una funcion que convierta un «string» que sería la ruta en un número.

    Un saludo

    raiman
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    No, no, me entendiste mal, me referia con eso a que no deberían mostrarse las salidas que el jugador no hubiese descubierto aun.

    Entonces es cuando tu dices y como se podria hacer eso, pues facil, se mantiene en cada cliente un archivo cifrado (para que no pueda ser modificado por los pjs) totalmente generado por el cliente dinamicamente entonces cuando el pj se mueve si ha descubierto ya la room pues no pasa nada, si la room aun no ha sido descubierta (si no esta en la relacion de rooms descubiertas) se pode la room al server con sus salidas, algo similar a los que usan los navegadores y los servidores HTTP con el if-modified-since.

    De esta forma se deriva MUCHA carga a los clientes y pcs que, estaremos todos deacuerdo, jugando al mud de desaprovecha totalmente la cpu, estas cosas no deberían notarse en el tiempo de respuesta al moverse ni nada por el estilo, cualquier cpu media puede hacer los debidos calculos en tiempos de menos de milisegundos.

    Un saludo

    raiman
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    a mi me gustaría crear alguno pero creo que lo del diseño grafico aun no es lo mio (todo se andara jeje).

    Si a alguien le faltan ideas os mando una a ver si alguien puede ofrecer algo asi. Creo que una imagen genial sería algo como un paisaje montañoso y verde algo oscuro y como con unos rayos de sol que simbolizarían el renacimiento, no se en mi cabeza lo estoy viendo y me encanta jaja pena de no saber plasmarlo  ::)

    saludos

    raiman
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    Saludos Golthiryus, solo queria comentar un par de pinceladas que creo que podrian ayudar.

    Tu comentas que puedes informar al mud donde te encuentras, pero si lo pensamos bien, el mud tiene una especie de mapeado interno creado con el actual mapa del mud por medio de links en cada una de las salidas de las rooms, entonces podríamos ir diciendole al mud, dame las salidas de esta room, por supuesto, no aparecerían salidas que el pj no hubiese descubierto ya, no se si me explico, es decir, no sería peligroso eso que dices xq no daría esa salida, en el momento en que ejecutara la accion en que se descubre la salida si se le podría servir (aunque quiza eso obligaría a actualizar todas las rooms secretas del mud).

    No se actualmente las rooms que puede haber de este tipo pero si incluso si eso fuese costoso, se podría hacer de otra forma facilmente, simplemente usando un algoritmo de encriptado de los nombres, tan solo sería crear la funcion en la mudlib para que sirva las rutas encriptadas y en el cliente otra funcion para desencriptarla.

    En estos temas ya digo, tenemos total libertad de hacer cosas, sin tener que tocar demasiado porque al implementar el cliente de 0 se puede adaptar a la forma de funcionar el mud perfectamente.

    Un saludo

    raiman
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    @Shadres wrote:


    A mi me parecen realmente buenos estos banners, ademas tienen un estilo propio de un juego como el mud aunque el texto está mal, sería el Renacimiento creo no?

    Un saludo

    raiman
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    Como veo que lo del mapa es un tema fundamental tanto para newbies como para veteranos como ignie dice, pues debería ser totalmente a prueba de fallos a los que tu te refieres ignie (sino no valdría para nada). Si estamos hablando de crear un cliente específico para el mud no podría no contemplar movimientos de montura o escaladas con arpeos o movimientos erroneos estando retenido, todo eso estaría controlado.

    Un cliente propio para el mud, sería tan util como ingenioso sea el que lo diseñe, puedes hacer lo que quieras, ya que el mud es un mundo realmente completo y se pueden añadir muchas cosas. Puede ser realmente impresionante la ganancia en riqueza de ambientacion por ejemplo, imaginaos que el mapa no fueran simplemente cuadraditos, que se metiesen imagenes de fondo para simular un bosque en thorin por ejemplo o lo que ya comente antes, al puro estilo Heroes of Might & Magic, cuando llegamos a una ciudad que se abriese una ventanita con el dibujo de la ciudad y «accesos directos» a las tiendas y otros establecimientos, por supuesto todo sería configurable, quien quiera que no le salga la ventana pues no le saldría.

    Yo optaría por un cliente base y luego ir subiendo a la web updates con mejoras y funcionalidades que se vayan implementando.

    Sobre cosas como hacer que el servidor te sirva el mapa poco a poco, hay mil formas de hacerlo y sin tocar la mudlib todas ellas. La forma mas optima tanto para el servidor como para el trafico del mud sería dejar en el directorio donde se ejecuta el cliente un archivo cifrado a modo de «cookie» diciendo, he explorado esta parte del mapa, dame solo este cacho, etc.

    raiman
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    en respuesta a: Alias de Zmud. #196877

    $*$,me debería funcionar

    raiman
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    en respuesta a: TRAMPEROS :o #181789

    yo juraría que la trampa de hielo es imposible hacerla ahora mismo.

    raiman
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    Yo en el tema de desarrollar un protocolo ya no me meto porque ademas creo que sería cosas de inmos gordos ya que habría que meter mucha mano en la mudlib.

    Simplemente estaba comentando como se podría hacer algo para YA de una forma que no afectaría a la seguridad y fuese totalmente funcional para realizar mejoras en el mud, podría decirse que se trataría de una aproximacion a lo que realmente se quiere crear como producto final. Consideradlo como un cliente 1.0.

    Como bien dijo Rutseg un diseño de un nuevo protocolo no es una cosa que deba tomarse a la ligera ya que es muy complicado y alguien dijo que no había tiempo para eso pues por eso me ofreci a hacerlo a mi modo.

    Lo que teneis que decidir es si finalmente se va a implementar el protocolo o si quereis un cliente que este listo en poco tiempo.

    Un saludo.

    raiman
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    son geniales, yo tb me quedo con el primero, y sobre lo de la tematica pues a unos le gustan los dragones y a otros los gatos.. no miro para nadie xDDD

    raiman
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    Bien, comprendo que tranqilices el enfasis inicial, pero todo lo que acabo de exponer tengo en mente como implementar todo.

    Las cosas que he propuesto quiza en conjunto pueden parecer muy complejas cada una de ellas pero no son mas que tratar unos problemas mas pequeños que en conjunto darían ese resultado.

    Otra cosa, la plataforma seria .NET ya que nos ofrece infinidad de posibilidades y al ser multiplataforma mi cliente se podría ejecutar tanto en windows linux como otros sistemas operativos futuros.

    Creo que el tema debe ser estudiado y no me importaría un dia reunirme contigo en el mud y hablar sobre las dudas q te asaltan y cosas asi, pero sobre lo de ponerse a programar asi a lo loco no creo que sea lo mejor, ni que la gente se este haciendo mil clientes que al fin y al cabo no valdran.

    Creo que lo mejor sería asignar el proyecto a alguien y que lo haga completamente aunque en mi caso sería necesario tener un inmo o varios al que poder preguntarles cosas en cualquier momento sobre detalles para implementar las cosas y cuadren lógicamente.

    Un saludo.

    PD: he de decir que tengo suficiente experiencia como para desarrollar una interfaz básica que se conecte al mud simplemente por ver si me sale, xq se que me va salir jeje.

    PD2: incluso se podría añadirle las funcionalidades que ofrece la codificacion UTF8

    raiman
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    Otra cosa que se me acaba de ocurrir es por ejemplo que cuando llegas a una ciudad se te abriria una ventana con la imagen de la ciudad y abajo te pondría que tiendas o establecimientos tiene, entonces tu podrías pinchas en una y te llevaría auto a ella, creo que para novatos y no tan novatos sería genial.

    Esto haría que el mud ganara en elementos gráficos y no ser tan mátrix continuamente.

    Otras cosas que podría tener es mediante los menus que tuviese poder abrir una ventana de inventario donde tendrías tu personaje con su equipo puesto y su mochila abajo donde se podrían arrastrar objetos de la mochila al pj para equiparlos o desequiparlos al puro estilo Diablo 2 o como en infinidad de juegos.

    Creo que la clave del desarrollo del cliente tendría que ser que los nuevos jugadores entren al mud de una forma mas progresiva y facil pero sin olvidar a los viejos jugadores que con estas mejoras seguramente cambiarían su viejo Zmud por el nuevo cliente.

    raiman
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    He seguido el post y hablando aier con Snaider me invito a que participase si tenia tiempo y como tiempo en esta vida nunca se tiene pues me decidi a leerlo.

    Tengo las siguientes ideas, creo que sería capaz de realizar una interfaz como la de snaider que me parece la mejor (que me perdonen los demas) ya que es lo básico, pantalla de recepcion del mud en si, unos macros y poco mas.

    A esto añadiría lo que otros dijeron por ahi de un sistema completo de ventanas estilo msn tanto para tells como para canales con sus correspondientes avisadores en caso de ser tells.

    Si el mud tiene un sistema de mapeo basado en numeros unequivocos de room pues creo que crear un sistema propio de mapa sería bastante genial y no muy dificil. Todo esto estoy pensandolo con ideas innovadoras como que el mapa disponga de una (fog of war) estilo juegos de estrategia y juegos moorpg, entonces el pj naceria en una room y tendria el mundo sin descubrir asi como lo va descubriendo ampliaria su mapa, creo que sería genial. De esta forma el pj no tendría que generar el mapa sino que el servidor se lo iria sirviendo poco a poco.

    Lo he estado pensando y al finalizar los examenes de febrero tendría tiempo para ponerme con el tema y en cosa de 1 mes a lo sumo debería tenerlo funcionando pero si lo voy a hacer necesitará hacer algun cambio en el servidor o hacer alguna funcion extra en la mudlib aunque poca cosa.

    Un saludo y espero comentarios.

    PD: se me olvidaba decir que de esta forma se explotaría el mxp creo q al máximo ya que el cliente se podría servir de sus enlaces continuamente.

    raiman
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    en respuesta a: Lentitud #194382

    Estoy totalmente de acuerdo con voldo en que ahora mismo un lentitud, es un dodeath.

    Como se puede ver en el log en que me mata Kalfurneiro, 10 turnos lentificado sin poder moverte, te esquivan los atakes y a merced del contrincante. Creo que es demasiado desequilibrante este hechizo tal y como esta, ya que es gratis, en su dia se toco el apresurar xq era 3/4 de los mismo y creo que ahora se debería tocar el lentitud tb.

    Yo propongo varias cosas:

    • Subir el nivel del hechizo a nivel 8, de esta forma tan solo los magos transmutadores se beneficiarian de tal poder, que es mucho, ya que ultimamente parece que solo se fomentan los magos de pk, pues a mi me parece una buena forma de q la gente se crease tb transmutadores.
    • Otra opcion podría ser capar la duración del efecto, por ejemplo ahora mismo un mago que lo tiene a neutral, te lentifica 10 turnos, lo cual es muerte segura en la mayor parte de los casos, pues se podría penalizar no tener la escuela a mayor, por ejemplo con una duracion de 2 a menor 4 a neutral y 10 a mayor por ejemplo, o 12 a mayor. La idea es que se note que tienes la escuela a mayor, xq ahora mismo un evocador creo que lentifica 4 turnos o 5 y en esos turnos te destrozan 2 veces.

    Weno ahi queda mi aportacion, un saludo.

    raiman
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    Además los druidas pedían poder agruparse para atacar ciudades. Por el bien de la jugabilidad.

    Sin comentarios..

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