Respuestas de foro creadas
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en respuesta a: Mis scripts para MUSHClient #305566
Hola,
Lee mas arriba, el mapa no usa triggers, usa el protocolo gmcp, tienes que habilitarlo con el consentir gmcp.
Saludos,
Tengo muchas ideas en la cabeza, tantas que no puedo si quiera expresarlas.
en respuesta a: Mis scripts para MUSHClient #305457Hola,
Aparentemente el archivo «mushclient\lua\ppi.lua» se modificó de alguna manera que impide la correcta exposición del módulo original y el handler hace uso precisamente de ese módulo para su funcionamiento interno.
Si puedes envíame el archivo para que lo mire.
Saludos.
Tengo muchas ideas en la cabeza, tantas que no puedo si quiera expresarlas.
en respuesta a: Mis scripts para MUSHClient #305452Hola,
Buenas. He estado probando los scripts, principalmente el mapper que es lo que más me interesaba. En primer lugar te felicito por todo el trabajo y, sobre todo, por querer compartirlo con los demás. Me gustaría que explicaras más detalladamente la función de cada plugin si es posible. El mapper es obvio, y es el mejor explicado, pero hay otros que no tengo idea para que sirven, o la idea es muy general. Por ejemplo el plugin “rl_gmcp_charstatus”, el cual dice que muestra el estado del personaje de distintas formas, pero no especifica cuáles ni cómo. El movements sirve para moverse sin el keypad, pero en el caso de que esto no nos interese (como es mi caso que siempre juego con teclado extendido) ¿aporta algo más aparte de las macros para moverse? O dicho de otra forma, ¿me pierdo alguna funcionalidad si no lo instalo? Otra duda que tengo es: ¿qué función cumplen el channel_history, el mushReader y el output_functions que incluyes? ¿Son los mismos originales de mushclient y los incluyes para que el paquete esté completo por así decir? ¿O están modificados de alguna forma? Vale, después de plantearte mis dudas paso a comentarte mi experiencia (escasa aún) con el mapper. Como bien indicas, he descargado el mapa para Zmud de la web. Lo importo sin problemas, y tras un rato me dice todas las rooms y salidas que ha cargado. Voy a una room identificable (probé en la puerta sur de Anduar) y escribo “mapa buscar”. El mapper me identifica y ahora escribo “mapa navegar alandaen”, por ejemplo. Me muestra todas las rooms con el nombre “Alandaen”, hasta aquí perfecto. Hago click sobre la que quiero ir (usando el cursor de JAWS) y, por algún motivo, el personaje empieza a moverse, pero sólo avanza una room. No sé que es lo que falla, pero he probado con el consentir accesibilidad tanto on como off y de las dos formas solo he conseguido que avance una room cuando hago click. El mapper dice que está en ruta, ya que si escribo “mapa buscar” me suelta un mensaje y no hace la función habitual. Gracias por leer mis dudas y de nuevo felicidades por el trabajo, espero que la administración lo ponga en la sección de descargas de la web. Un saludo.
En primer lugar te respondo la última pregunta por cuestión de aclaración. Todos los plugins están modificados de alguna manera. Por ejemplo el rl_mushreader está modificado de tal forma que no cause problemas cuando desde algún script se quiera hablar un texto con líneas múltiples, lo que me daba muchos problemas en ciertas situaciones.
Casi todos los plugins se basan en el protocolo GMCP para funcionar. Por ejemplo el plugin gmcp_channel_history (¿Debería cambiarle el nombre?) se vale de los datos enviados mediante gmcp para anunciar y registrar lo que la gente dice por los canales off-rol (bando, chat, novato … además de los canales de grupos) en lugar de utilizar triggers, lo que hace posible una independencia de cualquier consentir, configuración de columnas/líneas/terminal/lo que sea.
Lo mismo para el gmcp_char_status, utiliza el estado del personaje que se envía mediante el protocolo gmcp para ir anunciando sonoramente los datos del personaje como los PVS y PGS e incluye por ahora tres macros listadas acontinuación:
- ALT+SHIFT+V: Anuncia los pvs actuales y máximos.
- ALT+SHIFT+B: Anuncia los pgs actuales y totales.
- ALT+SHIFT+X: Anuncia la xp actual y la necesaria para subir de nivel.
Con el mapper pasa un poco lo mismo, probablemente no te muevas porque no tienes el consentir GMCP activado, ya que para saber a qué sala te mueves denuevo se vale del protocolo gmcp.
La verdad es que el único plugin que diseñé para que el paquete esté mas o menos completo fue el rl_movements, tal vez debería revisarlo un poco, pero todos los demás están modificados de alguna manera.
Te recomiendo que clones el repositorio mediante git para poder irte actualizando cada vez que hago algún cambio, por cierto.
Saludos,
Tengo muchas ideas en la cabeza, tantas que no puedo si quiera expresarlas.
en respuesta a: Mapper de mushclient #304420Hola,
Voy respondiendo por puntos.
- Si, la verdad que está desactualizado y no sé quien lo tocó por última vez.
- Es un problema, sí. Lamentablemente yo no soy partidario del modo accesibilidad y por ello no lo he tenido muy en cuenta que digamos.
- Es una limitación del mapper que viene con mushclient que no he sabido solucionar. Para navegar tienes que darle click al enlace en la ventana de salida (no lo dice, pero son enlaces). Mushclient integra funciones que muestran listas, pero solo se pueden mostrar en orden alfabético, así que no vale de mucho.
- Si, es otra limitación del mapper que viene con mushclient. Veré si no hace mucha diferencia poner west/east/south/north en lugar de sus nombres cortos.
- Es un comportamiento normal del MUD. Hay otro plugin personalizado si te fijads, llamado rl_channel_history que hace uso de los canales mediante el gmcp.
Veré de mejorar un poco estos aspectos en futuras versiones del plugin.
Saludos,
Tengo muchas ideas en la cabeza, tantas que no puedo si quiera expresarlas.
en respuesta a: Mapper de mushclient #304274Hola,
Te recomiendo que mires este post, donde pobliqué un link a un repositorio en github.
https://www.reinosdeleyenda.es/foro/ver-tema/mis-scripts-para-mushclient/
En el repositorio están todos los archivos actualizados. Puedes seguir el repositorio (star) con tu cuenta de github para ir viendo los cambios, o bien clonarlo mediante git y cada poco tiempo darle a git pull, que no necesitas cuenta para eso.
Saludos,
Tengo muchas ideas en la cabeza, tantas que no puedo si quiera expresarlas.
Sigue sorprendiéndome ver semejante salvajada causada por un solo item.
No puede ser que una clase sea tan frágil por causa de un solo objeto de tesoro nivel 8, porque vamos, el retener de la haullante, por poner un ejemplo, ni comparado con esta salvajada.
La peor parte es que cualquiera se lo saca sin mucho esfuerzo.
Por lo que he visto en los logs, para que te derribe tienes que hacer una ts paralización con un bono de +20. Igual una solución es que cambies un poco el equipo por equipo que de ts paralización. Pero igual la solución puede ser que en vez de efecto derribo diera el efecto arrollar así el arma no perdería apenas poder.
En mi opinión los jugadores de clase caballero deberían ser los personajes más difíciles de desmontar del juego, teniendo en cuenta que se entrenan con un caballo constantemente. Obviamente la posibilidad tiene que estar, pero es un poco tonto que sea tan fácil neutralizar una clase y frustrante que lo pueda hacer casi cualquiera.
Por favor revisen ese item, que le quita la gracia a una clase entera, mejor dicho dos.
Tengo muchas ideas en la cabeza, tantas que no puedo si quiera expresarlas.
en respuesta a: Plugin para controlar el GMCP en MUSHClient #303918¡Buen trabajo!, una pregunta.
Tiene una sola limitación, y es que envía todos los datos en bruto, sin tratamiento alguno.
¿Con esto que quieres decir?, ¿en qué formato reciben los plugins un objeto que enviemos por GMCP?, por ejemplo:
{ char: { pvs: 100 } }
¿En qué formato llegaría eso? Entiendo que MUSH trabaja con LUA, ¿no?
Hola,
Hasta donde tengo entendido, ese es un subconjunto de json.
Genial! ¿alguien podría explicarme brevemente como usar este plugin?
Por desgracia este plugin no se usa directamente, es solamente una dependencia.
Tengo muchas ideas en la cabeza, tantas que no puedo si quiera expresarlas.
en respuesta a: Plugin para controlar el GMCP en MUSHClient #296659Hola,
Vuelvo a subir el archivo.
Saludos,
Adjuntos:
Tengo muchas ideas en la cabeza, tantas que no puedo si quiera expresarlas.
en respuesta a: Salidas duplicadas en mapas de ZMud (como proseder) #286010Hola,
Ese índice fue tanto por intentar mantener coherencia en la base de datos como para no perder las buenas prácticas.
Saludos,
Tengo muchas ideas en la cabeza, tantas que no puedo si quiera expresarlas.
en respuesta a: Acerca de las monturas, sobre todo monturas de combate #271607Claro, pero no es ni mucho menos comparable a una armadura que te pillas equipándote, eso es indiscutible.
Tengo muchas ideas en la cabeza, tantas que no puedo si quiera expresarlas.
en respuesta a: Compilando mudlet con soporte para lectores de pantalla #266078Aunque ahora que miro bien, la release oficial de la 3.0 está compilada con MinGW xD
Tengo muchas ideas en la cabeza, tantas que no puedo si quiera expresarlas.
en respuesta a: Algoritmo para un mapperpara MushClient y RL #263942Ah, se me olvidaba:
Supongo que conocés este MUD.Si tenés tiempo, descargate este cliente, que viene preparado para ese MUD.
Es una cosa muy interesante y muy completa y bien hecha, me gustaría que se pudiera hacer algo así.
Un saludo.
Tengo muchas ideas en la cabeza, tantas que no puedo si quiera expresarlas.
en respuesta a: Algoritmo para un mapperpara MushClient y RL #263941Hola,
@Satyr, quería preguntar si hay la posibilidad de implementar algunas extensiones del lado del cliente para facilitar todo estoYo pensé en un formato del estilo XML o similar a BBCode que se use para enviar información, como por ejemplo personajes en una sala, NPCs, IDs, áreas…
En particular, para la gente ciega se podrían hacer muchas cosas con eso.
Ahora mismo, yo veo muy difícil hacer algo complejo sin la información adecuada.
Un saludo.
Tengo muchas ideas en la cabeza, tantas que no puedo si quiera expresarlas.
en respuesta a: TOTAL POR REPORTE #215129Hola,
Una cosilla solamente:
Mira tu código que es propenso a ataques de sql injection…
Utiliza mejor stored procedures en la db.
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