Respuestas de foro creadas

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  • rawazarr
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    Buenas.

    Los paladines de seldar son análogos a los de eralie en casi todos sus sentidos.

    Por ejemplo: quieres tener una buena montura y meter cargas de justa: eralie = templarios de poldarn; seldar = orden de dhara.
    Mientras que si lo que quieres es simplemente llevar una espada y escudo, pues te alistas a la inquisición, y claro, espadas bastardas siempre.

    Sobre el código de caballería: honor_antipaladin

    Saludos.

    Tengo muchas ideas en la cabeza, tantas que no puedo si quiera expresarlas.

    rawazarr
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    Número de entradas: 82

    Buenas.

    Quería escribir para plantear algunas cuestiones relacionadas directamente con el pk, para lo que voy a hacer una comparación entre los muds basados en SMAUG y la mayoría de los LPMUDs.

    Para comenzar, tengo que decir que no tengo un solo PK exitoso de hace 10 meses que juego al MUD…no lo entiendo, pero es así.

    De mi experiencia, tengo que decir que el problema no es el mud, ni los textos ni nada, sino mas bien la mecánica del juego lo que hace que tardemos en aprender a pkar.

    Por ejemplo:

    Quote:
    Camino de thorin [n,ne] *
    Lancero de Takome está aquí.

    > Fulano llega desde el noreste. *

    Fulano empieza a formular un hechizo.

    > n

    500 meteoros diminutos estallan infaliblemente sobre tu pecho. *
    PVS: 800|1845 PE: 200|320

    > Fulano llega desde el sur.
    Fulano empieza a formular un hechizo.

    Fulano pronuncia el cántico: ‘sdfasdfasdfasdf’ *

    Quote:
    Lo único que un usuario invidente alcanza a leer son las líneas marcadas con un *.

    Ahora, imaginamos que el usuario invidente trata de matar a alguien

    Quote:
    Senda del Alva [s,n] *
    Lancero de takome está aquí.

    Fulano llega desde el sur. *

    > formular lo que sea: fulano

    Estás siendo atacado por Fulano. *

    Comienzas a formular el hechizo cualquiera.

    Fulano se va hacia norte.

    Tu hechizo se ha quedado sin objetivo. *
    ]/quote]

    ¿Y donde se fue? xD

    La gran diferencia es que en un mud tipo smaug, por ejemplo,si estas en una pelea, no puedes huir, a menos que pierdas experiencia.

    A mi me cuesta, y mucho, interactuar con otros jugadores, especialmente en el pk.
    No se a cuantos les suceda lo mismo, pero eso es lo que a mi.

    ¡Saludos!

    Tengo muchas ideas en la cabeza, tantas que no puedo si quiera expresarlas.

    rawazarr
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    Número de entradas: 82
    en respuesta a: Tutorial #186916

    ¡Saludos!

    @Jesus wrote:

    @Satyr wrote:

    Tengo pensado hacer un tutorial intensivo y reformar la forma de aprender en el mud en general. Tomo nota de tus sugerencias y te animo a poner todo lo que veas que puedes aportar.

    Bien, yo creo que se podria entrar al mud y al conectar te encuentras en el limbo de los no nacidos, si eres nuevo te dara las opciones de crear personaje o de entrar al tutorial; si tienes personaje te dara las opciones de entrar al tutorial o de entrar con los personajes que tienes en tu cuenta; esto es solo una idea.

    El tutorial es en si una edificacion semiderruida tipo romanico como una academia (por dar una idea), que se encuentra flotando en medio del limbo, en esta edificacion se pueden encontrar varias puertas, cada una de elllas entraras en una habitacion como si fueran directorios, osea cada habitacion un directorio, y dentro de cada habitacion encontraremos diversos objetos, libros, personajes, otras puertas, etc que nos ayudaran a aprender.

    Cada habitacion seria un directorio y se abririan nuevos directorios (otras habitaciones) en forma de arbol. Los directorios podrian ser:

    Term mxp on
    Comandos para interactuar con personas (entregar, decir a ruthrer hola, conversar,etc)
    Comandos para hablar con pjs (canales, etc)
    Comandos para interactuar con objetos (mirar, saltar hacia, tocar, coger x de y, poner x en y, llamar, enterrar, decapitar, etc)
    Comandos de equipo (equipar, inventario, quitarse, ponerse, empuñar, envainar, desenvainar,etc)
    Comandos para objetos multiples (separables o no separables) coger espada 01 de contenedor 02, separar arlan 3, etc.
    Comandos de uso de objetos (arpeos,contenedores,frascos,pergaminos,etc)
    Comandos para visualizar estados e indicadores (juzgar, estado todo, mirar, ojear, protecciones,salvaciones).
    Monturas t relacionados con las monturas (cargar, descargar, ficha montura… como adiestrar a tu montura, como subirla de nivel, etc)
    Comandos variados como tesosoros, protecciones, etc.
    Combate
    Peleas parar
    Que es el HB
    Clases
    Que es el subterfugio (y otras palabras que sean tcnicismos del mud).
    Oficios
    Religiones y dioses, consonancia.
    Razas
    Elegir bien las tiradas, cada tirada para que te puede ser util o te puede desfavorecer en casod e que sea minima, etc.

    Entre otros, como ves hay un monton, y mas que se me olvidan. Solo haria falta clasificarlos mas o menos en directorios en forma de arbol y crear formas atractivas de aprender,,, como hablar con npcs o hacer minimisiones.

    Y luego darle la oportunidad al usuario de entrar cuando quiera a la academia o de salir a seguir jugando.

    Estoy de acuerdo con cambiar un poco el tuto, pero no tan de acuerdo en hacer del tutorial un laverinto sin salidas…yo preferiría que el tuto tenga una ambientación en el mundo ya de eirea, como es ahora mismo, pero como lo decían antes, con un mayor número de temas a tratarse.

    P.D: ¿Como me pongo una firma? 🙂

    Saludos.

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    rawazarr
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    Número de entradas: 82
    en respuesta a: ABUSO DE AUTORIDAD #208005

    @neiazan wrote:

    Kodo no te calientes, haz como yo, deja de jugar y solucionado xD

    No veo que sea lo mejor…
    @Satyr wrote:

    @inversil wrote:

    Yo en parte entiendo a kobo, si bien entiendo que el apellido esta para cambiarlo, a mi casi me hacen crearme otro personaje, por que me hice un ogro llamado gloom, que si bien es el nombre de un pokemon, y yo no tenia ni puta idea, el nombre lo veo perfecto para un ogro. Ese nombre no me dejaron llegar ni a lvl 10 y me pusieron lo de nombre inapropiado.

    Pero luego cual es mi sorpresa cuando un gnomo-ladron, llamado Hagochas, sube impunemente sin un solo aviso, y vamos ya estoy viendo el apellido de Hagochas «Yaparezcoatulado» pero como es gnomo asta estara permitido, por que claro los gnomos si pueden….
    Un poco injusto no creeis?

    Si bien, agradezco a satyr que me dejara cambiar el nombre de gloom, cuando otro inmo bastante mas despota, me sentencio a crearme otro player directamente.

    ¿Hablar sin saber y a ciegas para acusar a alguien de despotismo no te parece un poco déspota?, ¿sabes algo de las circunstancias para emitir un juicio tan apresurado o sencillamente es una opinión personal que has formado en unos segundos sin pararte a pensar en que motivos pueden influir en esa decisión?

    Cambiar de nombre a un jugador no es una tarea trivial. Puede parecer una tontería, pero esto implica:

    • Cambiar de nombre el fichero que almacena vuestra ficha
    • Actualizar todas las tablas de la base de datos
    • Actualizar las familias a las que puedas pertenecer
    • Actualizar los controladores de ciudadania / gremio que puedan usar tu nombre (por ejemplo, para almacenar tus puntos)
    • Cambiar una multitud de objetos que asumen tu nombre como identificador (espada arcana, espada personal y un sinfín de cosas que no se ni para enumerar)
    • Actualizar logros, misiones y un montón de handlers que usan tu nombre

    Como puedes ver, no es tarea trivial. No es que algunos inmortales sean déspotas, es que directamente no tienen permisos para hacer todo eso. Por ejemplo, para cambiar de nombre ficheros de jugador solo tenemos acceso los Alquimistas+ y a día de hoy solo estamos zoilder y yo.

    Cierto es que recientemente se hizo un comando para automatizar todo esto, pero cuando alguien no puede cambiarte el nombre tiende a ponerte un registro -1 o a no dejarte cambiarlo porque esa es la norma, no por despotismo o demás cosas.

    Y ya que respondo a tu post te pregunto: ¿qué tiene que ver eso con abuso de autoridad?, abuso de autoridad es utilizar tu influencia o poder para obligarte a hacer cosas que no deberías. En el caso que explicas nadie te obliga a hacer nada negativo, sencillamente te hacen cumplir las normas y para eso están los inmortales/cdjs. Eso no es abuso de autoridad, es sencillamente moderar el juego.

    Bue… creo que voy a tener que borrar una ficha mía. 🙂

    Bueno, pienso que antes de hacer nada habría que ponerse a pensar en los riesgos que acarrea hacer tal o cual cosa, ponerse tal nombre o apellido.

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    rawazarr
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    en respuesta a: Ciudades sigilables #207761

    @Gorbad wrote:

    Hablando de las ciudades del bando malo, Golthur lo abre un druida silenciandolo, Galador lo abre un druida/monje silenciandolo, Mor-Groddur también es relativamente fácil abrirla, Ancarak tiene su dificultad porque el capitán mete lo suyo, de Ar’kaindia no puedo hablar.

    No se que mania de llorar sobre la fragilidad de las puertas de las ciudades eralie, cuando prácticamente cualquier ciudad del bando bueno la abre un druida o monje.

    Las puertas del bando bueno, pues tienen sus pros y sus contras, por ejemplo Thorin no tiene una mierda de guardias, si vas con un sigilador e intentas sigilar, te comes 400 pvs, en Eldor más de lo mismo, si fallas un sigilar, y entre los guardias hay un Guardia lancero te comes 1700 pvs si o si, de un ensartar. Veleiron no se abre en 20 segundos, además de que no es sigilable.

    Respecto a las ciudades sigilables, no sé que comprobación hará al sigilar, pero de lo que si que debería tirar es de subterfugio, para que te toque llevar un buen equipo con bonificaciones a sigilo+esconderse. Tal vez aumentar el lock entre sigilo y sigilo para que haya probabilidad de exito. Aunque por mi, que se puedan sigilar todas las ciudades; o aún mejor, no dejaba ni una ciudad con vigilancia en puertas, así sería todo más entretenido, si quieres idlear tienes tus gremios, como cruzada, o en la misma catedral.

    El problema de alguien haya sigilado a las 5 de la mañana y conecte por la tarde en mitad de takome, pues es el pan de cada día. Si se quiere evitar eso, no veo otra forma que cuando se salga en cualquier zona enemiga, si ha pasado mas de 1 hora, conectes en otro lugar diferente (aleatorio por supuesto, para evitar gitanadas).

    Y si lo que quieres es idlear tranquilo, pues siempre puedes alquilar una habitacion en una posada y hacerlo con total seguridad.

    Sobre lo último no estoy de acuerdo ya que varias veces matan a alguien dentro de la habitación.
    P.Ej: http://www.deathlogs.com/list_log.php?m_id=10&l_id=52410
    Saludos.

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    rawazarr
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    en respuesta a: Oda a Veleiron #197248

    Muy creativa la gente del MUD.
    Saludos.

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    rawazarr
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    Número de entradas: 82
    en respuesta a: Ciudades sigilables #207748

    Otra cosa para tener en cuenta para el balance…

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    rawazarr
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    en respuesta a: Armas de caballeros #193495

    @Satyr wrote:

    Sobre las armas, la mayoría de ellas se pueden hacer solo perfectamente.

    Pero de que armas hablamos? la única arma de caballero que se puede hacer por cuenta propia es la inspiración.
    La esperanza, la serenidad… (no se como estará el bando malo) crea un paladin y consigue entonces la serenidad o la esperanza si es que se puede.
    Saludos.

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    rawazarr
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    en respuesta a: Armas de caballeros #193491

    Retomando el tema…

    Sobre lo que leí que por sierto es de hace 3 años, pienso que el equipo que puede conseguir un caballero, debería poder hacerlo, y además, debería tener como requisito que sea un caballero en solitario, tal y como es el asunto de la montura. Entonces, porqué, si un caballero es un guerrero «protegido por su deidad» se muere en 5 turnos, con cures, heroismo, sanar y todo…

    Realmente pienso que si le dicen al caballero «mata a fulano» (hablando de quests específicas de caballeros) que el caballero pueda ir solo, con riesgos, pero con la posibilidad de superarlos sin 4 monos que le curen/protejan/ayuden…

    Por ejemplo la inspiración yo creo que está bien así como está, pero la serenidad, en cambio, es esperar por otros que te ayuden, lo cual no siempre se consigue, es mas, la mayor parte del tiempo los aliados que están están haciendo sus cosas, xpeando, etc…etc.

    Resumen: no le veo sentido.
    Saludos.

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    rawazarr
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    Buenas.
    No se que tan tarde llegue…pero aquí van mis opiniones:

    1. Yo optaría por el multioficio…
    2. me gustaría poder explorar orgoth…

    Bueno creo que sería todo…

    Saludos.

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    rawazarr
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    Número de entradas: 82
    en respuesta a: Clientes linux…. #197305

    Hola gente. Yo uso gnome-mud y quisiera saber como puedo escribir los patrones para los triggers.
    Después como va la sustitución y tal…

    Muchas gracias.

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    rawazarr
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    Número de entradas: 82

    Entonces? como encuentro objetos o salidas ocultas?
    Y que alguien arregle la wiki respecto a ese personaje.
    Gracias por responder.

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