Respuestas de foro creadas

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  • rezzah
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    en respuesta a: DROWS #196771

    Por si cualquiera me malinterpretó, no quería meterme con loggregar, sólo que me «pilló» y me dejó con el culo al aire… LOL
    Por eso le decía lo de inútil, de buen rollo, venga, sacar el buen humor — 😉

    rezzah
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    en respuesta a: DROWS #196772

    @loggregar wrote:

    @rezzah wrote:

    en Eirea no ..INÚTIL xDDDDDDDDDDDDD

    Espero que a ti te llamen como mínimo lo mismo… o se retracten de llamarme INÚTIL a mi.

    Imagino que era demasiado pedir que la equis seguida de un número exagerado de «des» significara algo para tí…

    rezzah
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    Hola, esta parte de las MUY diversas tareas que llevaba dunkel entre sus manos la he heredado yo, si me haceis finger vereis cómo evoluciona.

    En resumen, estoy reconociendo el terreno, mapeando y haciéndome una idea de las ideas que dunkel tenía al respecto de un modo más extendido (ya sabía qué había de sus propias manos). Cuando termine este reconocimiento tengo que pasar a completar las partes inacabadas, integrarlas en el conjunto, probarlas y finalmente hacerlas accesibles. Necesitais todos tener un poquito de paciencia pues no es fácil coger cógido ajeno y asumirlo pero poco a poco me haré con todo y terminaré el proyecto. Dedico bastante tiempo a ello casi cada día y tengo tantas (o más) ganas que vosotros por verlo en juego.

    Ánimo y paciencia, snagas

    rezzah
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    No está abandonada, pero todo esto tendrá que esperar, no mucho, pero un poco sí

    rezzah
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    @Lege wrote:

    [inciso]
    Corregidme si me ekivoco:

    1 Turno = 2 hb’s
    1 hb = 2 rooms

    ergo

    1 Turno = 4 rooms, no? xD
    [/inciso]

    Leyendo la ayuda heartbeat
    Cada pulso dura dos segundos y cuando finaliza se ejecuta una larga lista de acciones: movimiento, golpes armados, habilidades y hechizos en curso.
    Yo entiendo que hay un único movimiento por heartbeat y es el tiempo que tardas en moverte de una room a otra, por lo que sí, es cierto, 1 hb ~= 2 rooms, (aprox.), pero esa room segunda
    es la primera del siguiente hearbeat por lo que si en el siguiente hearbeat pasas desde la segunda room a una tercera, no desde una tercera a una cuarta, por lo que 1 turnos = 3 rooms (máximo)

    rezzah
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    @theone wrote:

    tambien físicamente hablando… porque no iba a poder llevar mas de 45 pergaminos? estan escritos en tablones de piedra o que?

    Físicamente sí es posible cargar más de 45 pergaminos, pero el problema no es el peso. El problema es acumular demasiado poder arcano en el mismo sitio,
    ¿no te ha pasado nunca que te has levantado manchado por tu propios fluidos … «reproductivos»?
    Si acumulas demasiado «poder arcano» y no lo descargas «agitando la varita» al final explota.

    rezzah
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    @Ilidian wrote:

    2 Sabes el milagro de la aparicion de Dios a Abhram en un arbusto ardiendo? Pues en el desierto nace un tipo de arbusto que suda un aceite altamente inflamable si a esto le juntas las altas temperaturas y que dicho arbusto pueda rodar (al soltarse sus raices) por una pendiete, cabe una alta posibiidad de que puede hacer chispas con sus agujas contra las rocas… y TARAN bonzo de arbusto.

    Joder que retorcido, casi me creo más lo de un ser todopoderoso que no existe poseyendo a un arbusto

    rezzah
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    Chico, no está mal, pero aporta bien poco, ha puesto voz de carajillo y guitarra eléctrica a una canción de toda la vida, poco más.
    Si hubiera metido más ritmo, más de su propia cosecha en la canción, aún diría que vale, o sí hubiera cogido un ritmo de zarzuela para
    una letra punk del tipo:
    (La misma canción, sonando en original)

    ¿Donde vas con tu chupa raída?
    ¿Donde vas con las Doctor Martens?

    A picarme jaco por la vena
    y follarme una puta después

    ¿Y porque no has traido a un amigo
    que nos compre un chute a los tres?

    Porque siempre me jodes la guita
    si robamos algo de El Corte Ingles

    etcétera

    rezzah
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    en respuesta a: Vagabundos #198005

    Los Eralie tienen una doctrina moral, inspirada en el Canon de Eralie, que les pide el máximo respeto por la vida; en ese punto debería respetarse al vagabundo
    También tienen otra doctrina que les anima a matar a los destructores de la vida; en ese punto debería consultarse el «historial delictivo» del vagabundo antes de romperle los dientes
    Por otro lado pertenecen a una sociedad civilizada, no son anárquicos, es decir, lo habitual no es ir matando gente porque sí

    Los Hiros no deberían tratar mucho con ellos

    Los Ralder no los conozco demasiado pero deberían sudar mientras no toque sus animales o lo que quiera que les mande Ralder

    Los Hombres-Lagarto pertenecen a una sociedad muy estricta y cerrada, deberían rechazarlo, exigirle que se fuera de sus tierras y si accede dejarlo en paz, y si se gana la confianza pues otro gallo cantaría

    Los Velian son extremadamente civilizados, un vagabundo que no atentara contra su honor o no incumpliera alguna de sus leyes sería recibido con los brazos abiertos, o como mucho con algo de recelos si siendo ateo perteneciera a una raza tradicionalmente enfrentada con sus aliados o ellos mismos, o en caso extremo, ser extremadamente recelosos si adorara una deidad ajena (quizá incluso hostiles)

    Los seldar ya comentó satyr cual es su postura al respecto, son Lawful Evil, el emperador dice que se respeten porque interesa para los negocios, la expansión del imperio y lo que sea, por lo tanto deben cumplir

    Los anarquicos son anárquicos

    (No son directivas, son opiniones personales)

    rezzah
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    en respuesta a: Vagabundos #198003

    Tampoco es exactamente así, además de la condición de ciudadanía está la religión y la clase, así que un vagabundo bien podría ser un paladín de eralie con el código de conducta estrictamente estipulado, etc.

    Aun así, un vagabundo ateo sí, principalmente condiciona su relación con los demás por el comportamiento que tiene con ellos

    rezzah
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    en respuesta a: Encantadores #188911

    Re 1):
    ¿Falta de criterio? ¿Porque disiento? Claro que no está testeado, hice una observación que me pareció adecuada respecto un caso completamente hipotético como era la existencia de ese hechizo.
    ¿Hablar sobre el papel te parece banal? Pues chico, estabas solicitando/sugiriendo que el tiempo que dedicamos a programar se oriente en parte a implementar algo, el tiempo que tenemos, con todas las tareas que
    tenemos por delante es un bien que no se puede desperdiciar con cada idea que aparezca, por eso es mucho mejor estudiarla, discutirla, tanto en aspectos de jugabilidad como de logística, y luego ver si realmente puede llevarse a cabo y si es una mejoría. Fíjate en que no he dicho que sea una buena o mala idea, sino que es necesario hablar las cosas primero, porque tampoco has pedido que haya un tipo más de cerveza en el menú de una taberna, ¿verdad?
    En cuanto a que se metan burradas enormes gratuitas y que no piden ni nivel es algo muy discutible

    Re 2):¿Una habilidad que sube mas de 2000 pvs es trivial? ¿Y si hablamos de inspirar 700-900 pvs cada cuánto? ¿Y si el lock se lo quitas a un destinatario en vez de al paladín porque tienes dos paladines?
    Si con Eralie al lado te refieres a un Sacerdote hablas de otro caso, hablábamos con encantador, si te refieres a la Deidad no te entiendo.
    No es que se tratara de un ejemplo trivial, es que es uno de tantos que pudieran surgir,
    ¿y si desbloquea el holy? ¿y si desbloquea la invocación abismal (mira, aquí incluso me parecería bien)? ¿y si desbloquea el comando horda?¿y si desbloquea el apuñalar?¿Y si desbloquea lanzar/arremeter/golpearcano/giro/globo mayor?
    En fin, solo se trataba de un ejemplo, los hay a montones, practicamente uno por habilidad/hechizo
    Por cierto si un paladín no usa el sanar es que, básicamente, no sabe jugar un paladín.
    (Con un enemigo al sur, por ejemplo):
    sanar;sur;cargar x;heroismo;cargar x [FLOP: Usted ha metido dos comandos de 1200 pvs y recuperado 2000, es decir, ha adquirido una ventaja de 3500 puntos de vida sobre su enemigo (redondeando)]

    Re Conclusión:
    @arima wrote:

    Si vamos a dejar de poner algo en el mud, por un ejemplo tan trivial como el del sanar…

    No he dicho ni que sí ni que no, ni que bueno, ni que malo, he realizado un apunte, no seas tran drástico 🙂
    @arima wrote:

    me parece muy poco objetivo el tema,

    Poco objetivo, falta de criterio… la paja del ojo ajeno…
    Estoy de acuerdo en cuanto a lo de Lustir, el único razonamiento sensato ha sido el suyo.
    @arima wrote:

    Razonamientos, no ejemplos basados en cosas que no existen y en situaciones muy preparadas, e hipotéticas sin más.

    Era una situación hipotética, cierto, de hecho no se trataba de un razonamiento, solo un apunte de lo que me parece una limitación necesaria a un hechizo de esas características, precisamente para evitar que situaciones hipotéticas como esa se conviertan en reales. Crees que debería razonarte porque debería bloquearse el par habilidad-jugador
    Premisas:
    r: El encantador hace el hechizo
    s: El hechizo puede «hacer la habilidad de un objetivo»

    r ^ s: El encantador hace la habilidad del objetivo <--- Básicamente eso decía Lege p: El objetivo es nivel 80
    q: Una habilidad hace daño proporcionalmente a una serie de características del jugador (ponderador, nivel, fuerza, inteligencia…)
    p ^ q : Una habilidad hace daño de nivel 80 <---- oh! sorpresa y ahora lo gordo: (r^s) ^ (p^q) -> El encantador hace habilidades de nivel 80 , WOOOO! ¿que es esto?

    rezzah
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    en respuesta a: Encantadores #188909

    🙂 Cada uno tiene su opinión.
    Lo que tu ves como capar algo que aún no existe (y solo Oskuro sabe si existirá), yo lo veo como crear con objetividad. Que hayan habilidades o hechizos que se puedan combinar llevando a daños excesivos es algo que ha de estudiarse, comprobar, y ver si requiere recorte o no, pero no justifica que se sigan creando cosas que puedan desfasarse. Al crear intentamos buscar un equilibrio, no romperlo.
    Esto no es el señor Burns, que todas las enfermedades (por desequilibrios) se colapsan entre sí provocando un equilibrio muy frágil, esto es un mud, y buscamos que las clases estén equilibradas entre sí, no que los desequilibrios de una compensen los de otras.

    (Hablo en plural, pero es una opinión personal sobre cómo entiendo que se trabaja, tras la experiencia y alguna conversación que otra)

    rezzah
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    en respuesta a: Encantadores #188907

    Habría que bloquear también el par objetivo habilidad en ese caso, sino con varios encantadores en el interior de una puerta un paladín se hincharía a defender una puerta el solo (sanar+sanar+heroismo == MUCHOS PVS Y MUCHA BP). Tampoco es plan (creo yo).

    Como este ejemplo saldrían otro tantos en otras habilidades hechizos, por lo que también bloquearía el objetivo (es solo un apunte)

    rezzah
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    en respuesta a: Problema erudito #197955

    Se puede enseñar un % de lo que se conoce dependiendo del nivel de erudito que tengas, por lo tanto, cuanto más progreses como Erudito mayor % podrás enseñar.

    Por ej: (con cifras inventadas)
    1 erudito nivel 1 enseña hasta el 15% de lo que conoce, si sabes el 50% puedes enseñar hasta 7’5% (7%).
    Si aquel al que vas a enseñar sabe ya el 9% te dirá: No sabes suficiente del idioma como para enseñar a Fulanito.
    Si fuera nivel 2 de erudito enseñaría hasta el 20% (por ejemplo), siendo en total hasta 10% lo que pudiera enseñar, así que a Fulanito le podría dar 1 sola clase con éxito,luego le diría de nuevo que no domina lo suficente el idioma como para enseñarle.

    rezzah
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    en respuesta a: Baneado… #197596

    Primero de todo indicar que no tengo autoridad ni para banear ni para retirar un ban.
    Segundo indicar que ésta es solo la expresión de mi opinión como alguien que conoce el juego de hace años y que por eso mismo, que es una opinión, puede estar equivocada.

    Yo cuando xpeaba:
    1: hablaba por chat o ciu si estaba atento a la pantalla o
    2: pasaban siglos entre que me movía de room a room si es que no le hacia caso a la pantalla
    3: casi como un tic hacía (y aún hago) ciclos de «who», «sc», «f», «estatus» y «w MICIUDAD» para ver los cambios que han habido en general y que los pantallazos de cada ronda en xp me pueden haber hecho no ver

    En el log no se que esperas que apreciemos, yo solo veo que la babosa ya te dejaba de dar xp y no te das cuenta
    No hablas ni chateas con nadie, ni tell ni ciu ni chat ni nada por el estilo, te mueves constantemente y matas
    @balrugh wrote:

    matar xp
    ]
    Te encaras contra Babosa en posición de combate.
    > # Rajas con increíble potencia en el pigidio a Babosa.

    [Obtienes 30 puntos de experiencia]
    * Babosa intenta morder en una mano, pero evitas su ataque con facilidad.

    Babosa cae al suelo sin vida.
    vc
    No encuentras ningún cuerpos por aquí.
    No hay ningún cuerpo que enterrar.
    >
    o
    Pasaje de Adhûl Epheren [s,e,ne,o]
    cuerpo de Babosa.

    Aquí falta que la babosa de mueva, ¿es un log editado?

    Por otro lado, a veces cae un cuerpo y metes el «coger+enterrar» ese (tú o el script xD) ¿Es que los murcielagos y babosas dejan objetos? Nunca lo he visto… ¿es un tic?¿es un bot?
    Además, como ya te he dicho las últimas babosas ya no te daban xp, y ni siquiera te diste cuenta, ¿mirabas la pantalla?¿Era algo automático?
    Sinceramente, puedo equivocarme (porque yo lo valgo), pero me parece un log editado y que da más sensación de que era un script que de lo contrario lo único que veo a favor tuyo de que no sea un script es que
    UNA vez te equivocas de dirección (pero ya tengo la sospecha de que editaste el log y no puedo fiarme…)

    En fin, te digo esto porque necesitas una respuesta, esta es la mía, seguramente no te sirva de nada pero bueno, es mi opinión.

    PD : Estoy convencido de que el que fuera que te baneara conoce mejores métodos para comprobarlo que yo, y que actuó con justicia y certeza, y sencillamente estás dando un poco por culo a ver si salvas los muebles
    PD : Deja de enviarme mails coño, el consejo de jugadores está para peticiones como la tuya 😛

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