Respuestas de foro creadas
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El bando mercenario tal como está planteado ahora no ayuda a que haya más PK.
Yo encuentro perfecto los mercenarios que se hacen aliados de todos y quieren seguir un rol más de oficios, gestas y npcs, pero los que se hacen mercenarios aliados por ejemplo de algún bando para aprovecharse de los beneficios de esas ciudades, pero sin tener que defenderlas hacen que bajen los PK.
A veces hay los mismos mercenarios conectados que gente de otros bandos, y, por ejemplo, haces ‘quien grimoszk’ y ves a jugadores, sabes que si te vas a la zona de Zulk o atacas Grimoszk alguno verás ya sea defendiendo (se supone…), expeando o haciendo misiones, pero claro los mercenarios en realidad se mueven por todo Eirea y es más difícil “llamar a su puerta” para que salgan o se animen al PK.
De alguna manera yo haría que las ciudadanías tuvieran algún beneficio para que la gente se hiciera de ellas y así promocionar el ataque entre ciudades, y no tanto el individualismo.
en respuesta a: Reinos de Prueba v2019 #353992He observado dos errores:
- Me hice un personaje nuevo, lo grabé a nivel 5 o 6 y cuando volví a entrar puse nombre y contraseña y no conseguí entrar al MUD, me salía el Error para notificar.
- Cuando hago ficha, no se si es por el charset (ISO y UTF-8), pero me sale la ficha como desalineada i le faltan algunos caracteres del “encuadre”.
en respuesta a: Bando Anárquico #330046Sí, entiendo lo del tema del caudillo, en mi post tampoco quise quitarle importancia o galones al caudillo de la horda.
Sí, quizás tengas razón y algo que se me ha podido pasar a mi es que igual el flujo de jugadores en un bando va más en relación a la “grupeta” de “amigos/conocidos” que decidan probar algo en este bando y puedan arrastrar alguna u otra persona indecisa, más que el tema de diplomacias del bando.
La verdad que lo de Kherod’D’hin, leí el resumen (las tablas resumen) de las deidades del post de Eireapedia y lo puse sin leer más ni contrastar con otros post. La verdad que para realizar el post me he leído algún post de la Historia de Eirea… y posterior al post, he seguido leyendo post relacionados con la línea temporal, sucesos históricos, etc. ¡Ha estado muy divertido y entretenido, al final no hay mal que por bien no venga!
¡Gracias por la respuesta tan rápida!
¡Un saludo a todos!
en respuesta a: Múltiples ventanas zMUD #300044Ya lo conseguí!
en respuesta a: El comando Shalafi debería dejarse como estaba #297406Buenas noches,
Siendo teóricos la idea de que solo te puedan enseñar hechizos hechiceros que sean de tu escuela o en su caso magos seria lo ideal sí, pero ideal en un MUD que jugase mucha más gente, y no tuvieras que hacer salir a gente que juega otras fichas para que entrase con su mago o hechicero de tu especialización solo para enseñarte hechizos.
A mí me gusta rolear la ficha, y que me enseñe hechizos un mago o hechicero que conectase cuando yo conecto, y hacer un vinculo mas allá del maestro-aprendiz, y eso es muy difícil si tienes que buscar a un mago o hechicero de tu especialización en según que bandos.
Luego hay especializaciones por ejemplo, que solo tienen piel de piedra, como los abjuradores y necromantes, y según en que bando es difícil que entre a jugar uno o que conozcas a alguno, para que te enseñe el piel de piedra. Y sin este hechizo estas vendido… es verdad, que hay otras especializaciones que vas a la tienda y al menos puedes comprar espejos, etc. que a nivel bajo te puede salvar de algunos ataques… y en cambio, a nivel bajo no puedes comprar pergamino piel de piedra porque no tienes suficiente dinero. (Igual me equivoco y el pergamino este se vende en tiendas de magia…).
Al final lo que haces es que tengas que tirar de tus amigos, de que tus amigos te ayuden tanto a enseñarte ese hechizo con el mago o hechicero que hace 3 años que ni entran con el a jugar, o tener la suerte de que tus amigos tengan o puedan conseguirte ese pergamino a coste 0, es decir, que te lo regalen. Y si no tienes amigos que haces? Te pones pesado hasta que alguien te venda o te enseñe algún hechizo?
A todo el mundo, en realidad le gusta más que sea su maestro un hechicero de su misma especialización, porque te puede enseñar más hechizos, pero al final la gente opta por cualquiera para que le enseñe los hechizos «importantes» para salir del bache a nivel bajo.
En mi opinión, sin querer ofender a nadie, quizás no esta completamente acertada la modificación de esta habilidad. Yo no iría tan allá, y quizás no seria tan restrictivo, para no posicionarme entre unos u otros, yo lo que haría es que un hechicero o mago solo pudiera enseñar hechizos a otros hechiceros o magos siempre y cuando el hechicero que enseña el hechizo tenga la escuela de su aprendiz a neutral o a mayor.
Ejemplo: Evocador.
- Mayor : Evocación —-> Podría enseñarle a un Evocador.
- Neutral: Universal, Necromancia, Alteración y Adivinación. —-> Podría enseñarle a un Nigromante, Alterador y a un Adivino.
- Menor : Ilusión y Abjuración. —-> No podría enseñar a un Ilusionista ni a un Abjurador ningún hechizo.
Como no tiene encantamiento ni conjuración, tampoco podría enseñar ningún hechizo a un personaje con estas especializaciones.
Yo lo haría así con los hechiceros, magos y magos rúnicos.
Un saludo.
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