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en respuesta a: ScripsRL Para VipMud returns #336359
Hola gentes de bien jugar y mejor matar.
Os paso los scrips actualizados a enero del 2021, con varias novedades interesantes, la mas notable de las cuales es un montón de triggers de sonido nuevos para casi todas las clases del juego, cortesía de un colaborador magnánimo que se merece todas vuestras alavanzas y cuyo nombre nunca me acuerdo como se escribe.
Disfrutadlos y avisadme de los fallos que encontreis, que gustosamente serán ejecutados.https://www.dropbox.com/s/qmdve8jl8aa1rgh/ScripsRL%20V2.3.rar?dl=0
en respuesta a: ScripsRL Para VipMud returns #331301Hola gentes varias.
Actualización de los scrips para vipmud urgente, para solucionar todos los problemas que surgieron con el cambio en los textos del movimiento.
Estaba planeando grandes cosas para esta actualización pero como hubo que subirla rapidamente para que la gente pudiera seguir arrasando a sus enemigos muchas de las cosas no se hicieron, o se hicieron a medias.
De todas maneras hay algunas novedades interesantes y lo que hay funciona bien, si no es así o detectais fallos comentarmelos y los hiré corrigiendo en este mismo link.Saludos triggeros!
https://www.dropbox.com/s/cd1ixuoi6isazff/ScripsRL%20V2.2.rar?dl=0
en respuesta a: Proposición para config de invidentes – Movimiento #330447Hola buenas.
Gracias por la buena predisposicion a ayudar Eckol, se valora vuestro esfuerzo.Un nombre… caminar ya hay un emote, pero podría utilizarse como argumento la salida si no entra en conflicto con alguna opción del emote.
caminar sur, caminar sudeste
viajar sur, viajar nortePara sigilar pues
caminar -s sur
viajar -s surseria una solución que nos haría la vida mucho mas facil y que a los sigilatas les encantaría.
NO se los videntes que dinámicas usarán para jugar pero a mi me parece útil incluso para ellos.Un saludo y gracias
en respuesta a: Proposición para config de invidentes – Movimiento #330413Hola buenas.
Estoy deacuerdo con todo lo que se comenta en este post, pero me gustaría comentar algunas cosas como perpetrador de la config para vipmud que circula por ahí.
Entre varias de las funcionalidades que se nos hizo eliminar de la config, muchas de las cuales eran ilegales, estamos deacuerdo en ello y no hay discusión posible al respecto, había una que hacía precisamente eso, simulaba un galopar en una dirección hasta la próxima encrucijada que nos encontraramos.
Funcionaba de la siguiente manera:
1. Pongo las salidas del prompt en una lista.
2. Elimino de dicha lista la salida por la que he llegado a la room.
3. Si queda solamente 1 salida en la lista la envio al mud, si quedan mas de 1 reproduzco un pitido.Este scrips se consideró ilegal en su momento, decisión con la que estoy completamente en desacuerdo, ya que la velocidad a la que se camina está completamente supeditada al hb, y cualquier mapazo o cualquier irsala que pueda meter cualquier vidente le da infinitas vueltas a esta pobre solución.
Si se quiere poner a nivel de mud y es un trabajo que los inmortales estáis dispuestos a asumir me parece perfecto, pero permitirlo a nivel de config nos hubiera ahorrado mucho a mucha gente, y nos lo seguiría ahorrando mientras se implementa.
Y por otra parte, poner una restricción para limitarlo en peleas me parece un agravio comparativo absurdo, cuando cualquier vidente te puede poner un mapa, irse a mear y viajar de mergan a roca de Kheleb, atravesando bosques con millones de salidas e iniciando peleas con todos los npcs del mud… seamos serios hombre.Un saludo.
en respuesta a: Arena de Anduar #329160Buenas.
A mi me parecen vastante acertadas las sugerencias de Tyaser, y tiene razón en lo de que configurarse la ficha cada vez que comienza el duelo se hace un poco tedioso, sobre todo para fichas que requieren cosas como invocar poques. Ademas, si bien el ialias funciona, si no tienes ningún pj de la clase y nivel acorde a la clase que quieres jugar en la arena, el ialias no es una solución ya que no tienes de donde importar los alias.
Otra cosa que pienso yo es que el mapa de la arena es demasiado simple, y beneficia excesivamente a tipos de clases concretos, por ejemplo clases que sigilan o clase que se curan. Podría ser interesante establecer varios tipos de mapa, y que cada round escogiera aleatoriamente un mapa de la lista, o incluso que el organizador del duelo pueda elegir en que mapa se va a realizar, o ambas opciones a la vez, elegir el mapa o elegir que sea aleatorio. Así se podrían hacer pruebas y duelos en mapas pues… de tipo bosque, de tipo desierto, con nieve, con árboles o sin ellos, con pocas salidas o con muchas, en un camino o en una arena como ahora, en un pantano… en mapas grances, pequeños etc.Hasta aquí mis opiniones, un saludo!
A los distintos mandatarios y diplomáticos mas influyentes de los reinos implicados:
Por la presente, el Consejo Real de Kheleb-Dum, en representación del Rey Darin, Hijo de Durin, Rey bajo la montaña, y en disposición a lo dictado por el mismo en sagrada orden real ante Gloignar y Eralie, se hace saber a los reinos del bien:
Disposición Real primera: Ghyrd el traidor.
Abochornados se sienten los hijos de Gloignar por los infames actos perpetrados por el otrora hermano de la Guardia Real Ghyrd Girlim.
Nuestra vergüenza y turbación son dificilmente explicables con palabras, por lo que el Rey darin, en mandato Real y apoyado por su consejo Real en pleno, dispone que el enano Ghyrd se ha desonrado a si mismo, y a todo el pueblo enano mancillando el mas sagrado templo de la fe de Eralie de formas que son indignas incluso de mencionar.
Por lo tanto el honor del pueblo enano está en entredicho, y semejante humillación no quedará inpune. Desde este mismo instante, el enano Ghyrd es despojado de su apellido, todos sus titulos, todos sus derechos y todas sus prerrogativas como miembro de la raza enana, será declarado enemigo de Kheleb y de Kattak, buscado sin descanso y ajusticiado sin posibilidad alguna de redención por los mismos hijos de Gloignar.
Cuando esto suceda, y juro por Gloignar que sucederá, su cabeza será entregada con todos los respetos al Cruzado Supremo de Takome, en sagrada ceremonia ante el mismísimo altar de ERalie, para que hasta el mismo Dios presencie el arrepentimiento y contricción del pueblo enano.Disposición Real segunda: mandatarios de takome.
En relación con los vergonzosos sucesos alrededor de la ciudadana enana Aesiria, los Hijos de Gloignar concluyen:Se ha aplicado un trato bejatorio a una ciudadana de Kheleb que derramó sangre por el vastión de plata en infinidad de ocasiones, por transformar en piedra a un enemigo racial del pueblo enano, y también enemigo racial de la ciudad de Takome según sus propias leyes, con la intención de expulsarlo de la ciudad, colaborando en el cumplimiento de las leyes de Takome.
A esta criatura maligna en ningún momento se le agredió físicamente, ya que no hubo inicio de peleas, solo se le transformó en piedra.
A la enana Aesiria se le declaró enemiga de la ciudad de Takome, lo que implica inicio de peleas de todos los ciudadanos de takome, así como el derecho a acabar con su vida.
A los enanos no interesa ni importa que decisiones se hallan tomado acerca del lagarto, ya que dichas criaturas para nosotros carecen de derecho a cualquier tratamiento ético mas hallá del directo sacrificio por hacha, maza o martillo en cabeza, lo único que importa es que se ha puesto en busca y captura a nuestra ciudadana Aesiria por contribuir a limpiar el vastión de plata de criaturas indeseables, de forma no violenta para mas escarnio, contribuyendo a cumplir las leyes dictadas por Takome.
Para mayor ofensa y no contentos con los perjuicios causados, no se permitió ni se invitó a los consejeros del Rey Darin a presenciar ninguno de los diversos juicios, pese a que se exigió publicamente dicha condición en innumerables ocasiones.
Por tanto a los ciudadanos de Takome se les aplicarán las siguientes disposiciones:
Los takomitas ya no son considerados aliados del pueblo enano. Si bien, en haras de la fe y el respeto que nuestros pueblos profesan a Eralie, la diplomacia con Takome y sus aliados se mantendrá en paz, ningún enano colaborará, ayudará ni prestará servicio a ningún ciudadano takomita mas hallá de lo que sus propios intereses personales precisen.
Los ciudadanos de Takome seguirán disfrutando de sus derechos actuales en Kheleb, siempre y cuando respeten las leyes vigentes, ya que ninguna culpa tienen de la estulticia de sus gobernantes, pero desde este mismo instante, los mandatarios de Takome Yrlin, Eumenide y Lusi pasan a ser non gratos en la ciudad de piedra y en los territorios Katenses. No serán bienvenidos al oeste del puesto fronterizo, no se les ayudará, no se les hotorgará ningún derecho en nuestro reino y no se les permitirá la entrada en el. De ser descubiertos dentro de nuestras fronteras, se les bajará el estatus y se les dará un aviso. Si vuelven a infringir esta norma o no respetan los avisos que se les den, se les declarará tristemente enemigos de Kheleb-Dum.
Esta disposición se reflejará en las leyes del reino, y solo cuando rectifiquen sus errores para con el pueblo enano serán perdonados, ya que si bien los enanos somos prontos en la ira, también somos prontos en el perdón cuando la ocasión lo merece.Disposición Real tercera: Pueblo de Veleiron.
En relación a los acontecimientos anteriormente mencionados, y como respuesta a la negación del pueblo de Veleiron hacia el consejero real Rhomdur Girlim Azgrim, que exigió como en el caso anterior presenciar las reuniones y juicios del consejo veleironita, el Rey Darin dispone que la confianza en el pueblo veleironita se ha visto mermada, por lo tanto nuestra larga amistad queda interrumpida, solo Gloignar sabrá si momentáneamente o de forma irreparable.
Los hijos de Gloignar no van a perseguir mas a sus aliados, suplicando ser escuchados. A partir de este momento, quien quiera algo del pueblo enano deberá presentarse humildemente ante nuestras puertas. Y cuidense bien de aquellas nuevas que traigan, ya que el pueblo de Darin, hijo de Durin no tolerará mas desmanes.
En función de las conclusiones y acciones efectuadas por el pueblo veleironita con respecto a la ciudadana Aesiria, los Hijos de gloignar tomaremos una decisión consecuente. De no haber respuesta oficial en un plazo de 7 días reales desde la recepción de esta misiva, se aplicarán al pueblo veleironita y a sus mandatarios las mismas restricciones y penalizaciones que en el caso de Takome.Para terminar, los hijos de Gloignar no perderán mas tiempo intercambiando cartas con mandatarios que se escondan tras papiro y pluma por falta de hagallas. Solo las puertas de piedra de la sagrada Kheleb-Dum serán testigo de mas negociaciones.
Así queda dicho, y firmado con sangre en papiro rúnico, ante los ojos de Gloignar, Eralie, el Rey Darin, Hijo de Durin, y el sagrado consejo real de Kheleb-Dum porRhomdur Girlim Azgrim, hijo de Belgarth Azgrim, consejero del Rey Darin de Kheleb-Dum y custodio del sagrado sillón de Diamante.
en respuesta a: ¿Qué quieres en el mud para el año 2020? #326411¿Qué consideras que hay que cambiar en la gloria/pk?
Creo que el tema de la gloria, especialmente los ítems de gloria están empezando a desequilibrar demasiado el juego en favor de la gente que tiene muchos items, sobre todo si los comparamos con gente que no tiene ninguno. Esto se ve con items que dan habilidades agenas a una clase, como la bolsita de alquimista que permite a cualquiera sigilar unas puertas sea sigilador o no. Esto desmoraliza a mucha gente que se ven con fichas altas que no tienen nada que hacer contra fichas full gloria, además que una vez empiezas a ganar gloria y conseguir items, ganarás mas gloria, la gloria atraerá a la gloria y caemos en un circulo dificil de balancear.
Creo que si se reducen las temporadas a 2 o 3 al año será mas facil balancear este tema y no caeremos en la dinámica que se está empezando a implantar de objetos cada vez mas sin sentido.¿Hay que potenciar algun parte de gestas?
Creo que las gestas se han estabilizado muy bien, aunque estarían bien mas eventos públicos que afectaran a la historia del mud y en los que participara mas gente.Diplomacias y guerras de familias: ¿yay or nay?
Sin duda! todo lo que sea darnos libertad a los jugadores para rolear está fetén y esto sería genial.
Creo que en este mismo punto se podría englobar darnos mas libertad a los jugadores para aplicar las leyes que nos inventemos para nuestras ciudades, con acciones reales y no tan simbólicas como ahora.Progresión del juego: hasta ahora siempre se pensó que RL se terminaba a 31. ¿Consideras que deberíamos tener un techo mucho mayor?
Sin duda si, hay gente que disfruta jugando muchas fichas, subiendose cientos de cosas, y hay otros que somos de jugar con una sola ficha.
Para los que nos encontramos en este segundo grupo sería muy interesante tener mas cosas que hacer con la ficha, por no mencionar que ahora es infinitamente mas sencillo subir a nivel 31 que hace unos años. Lo del árbol de especializaciones seria ideal, por poner algun ejemplo que se ha mencionado ya.Oficios: ¿les damos más importancia?
Sin duda, hay gente que juega practicamente a oficios y sería muy interesante potenciar este aspecto del juego, además que hay oficio que practicamente son inútiles, como el pescador, o el leñador que a nivel 5 haces lo mismo que a nivel 10.Zonas: ¿echa de menos alguna zona? (in b4 subos)
Estaría muy bien pero viendo los jugadores que somos y lo enorme que es ya el mud creo que sería un capricho innecesario, divertido pero innecesario en realidad.
Si estaría bien darle mas utilidad a las zonas conquistables, que tal y como están ahora no deja de ser una curiosidad anecdótica que no sirve para nada en realidad.Clases: ¿quieres que dediquemos más o menos tiempo a las clases?, ¿quieres clases nuevas?
De las clases nuevas pienso como de las zonas, creo que para los que somos hay variedad de clases y combinaciones suficiente, incluso excesiva pienso yo.
Creo que estaría bien centrarse en revisar las clases anticuadas o desbalanceadas para mal, como los gragbadur, los monjes, los barbaros humanos etc, mucho mas importante que ponerse a hacer nuevas combinaciones que ya vamos sobrados.Itemización: ¿que opinarías de un sistema de itemización aleatorio en el que hay que farmear y craftear piezas para conseguir los prefijos/partes que te interesan?
Daría una nueva dimensión interesante al juego, mas halla de hacer npcs para equiparse y listo.Algunas cosas que añado.
Estaría bien revisar npcs que se han quedado obsoletos, dado que actualmente en comparación con 2 o 3 años atrás, las fichas van muchisimo mas equipadas y son mucho mas poderosas, npcs como lish se han quedado en la ruina mas absoluta, y otros como mergan o incluso lessi han pasado de ser practicamente imposibles a ser una parada mas en la rutina semanal de la gente.También me gustaría añadir que estaría bien que todos hicieramos un esfuerzo por mejorar el ambiente en el mud, ya que eso es parte básica de una comunidad y una causa suficiente para que la gente se quede o se vaya del juego, y en esto todos tenemos responsabilidad.
Saludetes a todos y buen año.
en respuesta a: Nuevos logros #326410Hola buenas.
Añado algunas ideas mas sobre logros, no me he parado a pensar los nombres ni las recompensas.
Jugador obsesivo.
Llega a nivel 100
100k xp
Podría desbloquearse alguna vez mas teniendo mas fichas de nivel 100 en la cuenta.Creo que un logro para los que llegamos a nivel 100 sería lo minimo xD
Logros relacionados con las gestas:
Consigue que se valore tu primera gesta, tus 5 primeras, tus 10 primeras etc, logro desbloqueable varias veces.
Obten tu primer beneficio de gestas.
Obten todos los beneficios de gestas.
Canjea tu primera recompensa de gestas.
Algún logro especial al canjear las recompensas de jestas mas jodidas, por ejemplo la de genesis epico.
Otro logro para el que canjee todas las recompensas de gestas, por si acaso xD
Mas logros relacionados con los oficios, al menos premiar a la gente que se sube un 3 oficio, un 4 etc, que su mérito tienen.en respuesta a: Divagaciones Balance y Otras Bestias. 2019 v1 #323011Con el tema de la estandarización de guardias, y de todo en general no puedo estar mas deacuerdo. A base de ponerlo todo igual, todo predecible y todo absolutamente equilibrado nos estamos cargando la gracia del mud, y digo nos por que esto es culpa únicamente de los jugadores, de los tipicos lloriqueos de, esta ciudad tiene morder, esta otra tiene retener, y la mia no tiene, por que me golpean en golthur el golpeo está dopao, en kheleb no hay golpeo, por que pepe tiene una room para idlear gratis por ser cofrade y yo no la tengo, bla, bla, bla, bla.
Al final vayas donde vayas vas a saber exactamente que va a pasar, abrirás la ciudad que sea mas facil o mas dificil sin
sorpresa alguna, sabrás exactamente cuando va a entrar x habilidad para esquivarla, te harás lessirnak mergan lish 1 vez por semana como quien pone la lavadora o saca al perro, etc.
Y al final en que desemboca esto a mi modo de ver? en que la gente se va aburriendo y se va, o entras al mud y te quedas en plan… bueno 3 malos, 5 buenos que estarán en takome, si está x malo estará pitando takome, si no pues que hago? me doy una vueltecica y voy a hecharme la siesta xD.
Se que el tema de la necesidad de atraer mas jugadores da para una discusión a parte en otro post, pero creo que el tema de la descafeinización del mud por llamarlo de alguna forma, es parte del problema.
Un saludo.en respuesta a: GUARDIAS DE PUERTAS #320508Hola buenas.
No encuentro la manera de citar otros mensajes en el foro utilizando el lector de pantalla y el google chrome, pero quería responderle a Satyr sobre el tema de la ambientación, ya que se nota que se ha pensado mucho las descripciones y ciertamente las que están puestas están muy curradas, nada mas lejos de nuestra intención que quitarle mérito en ese aspecto.
Con el tema de ambientación, yo personalmente, mas que a las descripciones, me refiero por ejemplo al equipo que llevan, que por los guardias que vi son todos iguales. Con esto me refiero a que en lugar de llevar todos espada y escudo, pues adaptar un poco los equipos a cada ciudadania, por ejemplo:
Guardias orcos: Equipo base de Golthur: cimitarra de golthur, cota orca etc.
Guardias enanos: Martillo o hacha a 2 manos, armadura de kheleb-dum, etc.
Guardias de takome: Escudo corporal, espada de takome etc.
Algo que tambien vaya acorde con la clase que se elija para el guardia en cuestiónm, cuando puedan elegirse, y también a las habilidades que cada clase tenga.
Incluso llendo un poco mas hallá, podría ponerse que si elijo un soldado orco para los guardias de golthur por ejemplo tenga la habilidad herir, pero si es para kheleb tenga la habilidad aplastar, y si es para takome tenga la habilidad oleada.
A lo que voy con esto es que siempre se agradece riqueza y variedad en el mud, y todo lo que se haga en ese sentido es muy bienvenido por la mayoría de la gente.Un saludete!
en respuesta a: GUARDIAS DE PUERTAS #319155Hola buenas.
Yo pienso exactamente igual, las puertas están muy bien en eneral, pero estaría mucho mejor a nivel de ambientación que al menos uno de los guardias fuera un representante de cada ciudadanía, con su clase correspondiente y equipo acorde.
Por ejemplo en golthur un gragbadur, en kheleb un khazad, en takome y poldarn un paladin, en grim un incursor etc.en respuesta a: El cachondeo del prudente #317316Sin duda la solución de satyr es la mas rápida, sencilla y tajante, aunque yo pensaba en otras soluciones menos severas para no cortar tan de raíz la parte lúdica de todo el asunto y que ser prudente no se transforme en un cachondeo, es decir, no pierdes tu equipo habitual, pero si te arriesgas puedes perder objetos recien obtenidos, como un dragón, mineral en minas enemigas etc, cosas que impliquen cierto riesgo para el pj, que tampoco va a ser un riesgo demasiado brutal ya que el equipo habitual no se pierde, y como digo todo esto añade una dimensión mas entretenida al asunto… pero bueno bien es cierto que no soy programador y no tengo ni idea de lo que todo esto implica a nivel de implementacion.
en respuesta a: El cachondeo del prudente #317281Lo que comenta Gurlen de las misiones únicas es cierto, pero bueno vastaría con que los objetos de misiones unicas no se cayeran y ya está.
También habría que revisar las misiones únicas y los objetos que dan, por que hay muchos objetos, me vienen a la mente muchos de exodus, que son realmente absurdos para poder conseguir solamente 1 por ficha, pero bueno esto es tema para otro post.en respuesta a: El cachondeo del prudente #317276Hola buenas.
Pues la verdad que después de la explicación de Saotome me ha convencido el sistema de 1 hora de lock de objetos dropeables, ciertamente estoy deacuerdo con su planteamiento.
Esto añadiría emoción en quest tipo dragones etc, ya que habría que llegar sano y salvo a casa, también evitaría lo que comentais de que un prudente coja objetos de un incondicional en pk, ya que puede hacerlo pero tiene una oportunidad de perder los objetos, lo mismo para taquillas etc. También solucionaría tema de minas, tanto si un enemigo pica en minas del bando contrario y lo pillan, como si estás picando en tus minas y te liquida un enemigo.
Además lo que comentais de que pasada una hora los objetos pierdan la propiedad de droopeables y no la vuelvan a ganar haría que una vez pasado el tiempo, los objetos ya no se pierdan aunque los vendas, los regales, los dejes en el suelo y los vuelvas a coger, etc.
Creo que podría ser un buen sistema añadiendo las variables necesarias.
Y también seguiría teniendo sentido el ser prudente ya que tu equipo habitual nunca se caería.Un saludo.
en respuesta a: El cachondeo del prudente #317264Hola buenas.
Agradecería que no os desviárais del tema original que comento, no pido vuestra participación para juzgar si lo he pensado mucho o poco, si tiene sentido o no lo tiene. Si lo expongo aquí es por que para mi tiene sentido y con eso es suficiente, así que comentarios nocivos y juicios personales sobre mis motivos en este post sobran.
El tema del homóplato que comenté era un ejemplo, que recientemente se dió pero no me afectó a mi personalmente. Además es un ejemplo claro de lo que quiero exponer:
Si alguien es hábil y me roba en mi cara perfecto, si esa persona es hábil y se escapa con el objeto robado, pues absolutamente legítimo también, . Pero precisamente por mi condición de prudente, y mi elección personal de no perder objetos, cuando se da un caso escepcional en el que me consiguen substraer un objeto, debería tener la posibilidad de recuperarlo.Lo que comentais del tiempo de bloqueo de una hora hasta que ya no se caigan los objetos no lo veo por lo que comenta Gurlen, si son objetos obtenidos legitimamente y soy prudente no debería perderlos.
Yo creo que sería mas sencillo optar por comprobaciones del estilo: quien propino al dragon, de quien es la taquilla, quien coge los objetos, que diplomacia tiene esa persona con el que propinó al dragón o con el dueño de la taquilla etc.
En el caso de la mina podria ser tan sencillo como: Compruebo la ciudadania de la mina y la del minero, si son enemigos y el minero muere en el interior de la mina o en territorio de la ciudadania de la mina, el mineral extraido se cae.Creo que sería vastante sencillo de implementar en ese sentido.
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