Respuestas de foro creadas

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  • zarknon
    Participant
    Número de entradas: 92

    Hola buenas:

    Claro que yo soy prudente, y también puedo hacer todo esto y me beneficia, pero eso no quita que sean situaciones injustas y que le restan seriedad al mud.
    No se trata de tirar piedras sobre el propio tejado, se trata de que si te arriesgas a picar en minas enemigas, o te infiltras a coger items de dragones o de taquillas, o le robas a un jugador un item de su propiedad en su cara, pues asumes el riesgo de perder lo ganado si te sale mal la jugada, de modo que cuando vayas a hacer algo arriesgado te lo pensarás dos veces.

    El tema de morir actualmente es un precio simbólico el que se paga, con la cantidad de bardos que hay para recuperar los pgs. Además, un equipo que cuesta 150 platinos reparar es un equipo del máximo nivel, si vas equipado full es mas que probable que tengas 150 platinillos para repararte 1 vez cada 4 o 5 muertes, especialmente si te arriesgas robando items de dragones, taquillas, picando en minas enemigas etc… todo ello son ganancias que tal y como está el sistema actual, vas a amortizar sin riesgo alguno mas allá de una muerte mas.

    Que hay cosas mas importantes en que pensar? sin duda, pero bueno estamos reflexionando sobre ello, no exigiendo que se haga ya mismo xD.

    zarknon
    Participant
    Número de entradas: 92

    Vaya vaya, tenemos por aquí a mas de un buen friki de warhammer xD.

    La verdad que todas las ideas estan muy chulas, pero mas que implementar distintos tipos de omiqs, lo cual de por si es muy divertido, yo sería partidario de darles mas juego a las cabezas de jugadores en el mud en si.

    Podría haber un ranking con cazadores de cabezas famosos, o como comentaba necrodomus, que las cabezas fueran objetos dropeables o incluso añadirles un par de comandos para hacer competitivo el tema de te decapito, me llevo tu cabeza, la recuperas, colecciono cabezas etc.

    Otra idea chula y muy facil de implementar podría ser que teniendo una pica en el inventario y la cabeza de X, yo pudiera poner: clavar cabeza en pica… esa cabeza se quedaría unos cuantos resets de la room ahí plantada, y la gente que entrara en la room podría verla como un objeto mas:

    Senda del Alba [so,e]
    Cabeza de Rhomdur clavada en una pica.

    Anda que no sería gracioso y divertido esto, se pone un maximo de 2 cabezas por room para no flodear mucho y listo, la batalla está servida.

    Por cierto, os habéis fijado que hay cabezas de jugadores que tienen descripción y otras no? si esto es un bug podría corregirse para que al menos todas las cabezas la tubieran:

    Un saludo!

    zarknon
    Participant
    Número de entradas: 92
    en respuesta a: Remodelación CDJ #317072

    Hola buenas.
    Coincido absoluta y plenamente con cada palabra de lo expuesto por Gotrek y por satyr.
    Esto no es una democracia, y mientras nos empeñemos en que lo sea, la cosa irá de mal en peor.
    Para que esto sea una democracia necesitaríamos una comunidad ejemplar, que confiara en si misma y que no estubiera plagada de manzanas podridas con manía persecutoria y egos inflados.
    Pero como esto no es así, en mi opinión, el consejo no debería ser mas que un órgano con la única función de descargar de trabajo absurdo a los inmortales, para que estos nos programen cosas, por que si, programan cosas para nosotros, para que nos entretengamos y el juego crezca, y eso es lo mas importante.
    Sinceramente me la trae absolutamente al pairo si borran a pepe o a juan, si este reporta al otro o el otro se siente ofendido por que luisito le hizo un reir, esto y el empleo del reportar como un arma mas que como una herramienta son absurdeces patéticas que lo único que dan es vergüenza agena.
    Os oigo defender mucho a capa y espada a este o a aquel, cual valerosos caballeros en defensa de la verdad mas honorable, pero la verdad es, os guste o no, que cuando la mierda te salpica, es por que estás demasiado cerca de ella, o dicho d otra manera, cuando el derevar suena es por que agua lleva… pero claro, los triggeros somos los demás xD.

    En fin, un par de puntos clave que considero importantes y ya se han dicho por auqí pero los repito:

    1. un consejo para descargar de trabajo a los inmos, que gestione los casos en función de unas tablas clarísimas que cualquiera puede consultar… vaya, lo que ya teníamos xD.
      Ahora, tirad vosotros a buscar voluntarios, supongo que todos estos caballeros honrrosos que tenemos por aquí darán un paso adelante los primeros en aras de la verdad, la justicia y el buen hacer… y si lo hacen mal, linchamiento publico en la plaza de anduar.
    2. Mano dura por parte de los inmortales, tolerancia 0 con los irrespetuosos, los difamadores y los mentirosos.
    3. Una norma básica: El juego es de los inmortales, que por alguna razón disfrutan creando un mundo virtual para que juguemos en el. El que dañe, entorpezca o perjudique a la comunidad, al trabajo de los inmortales, o al mud en general en cualquier aspecto, patada en el culo y a jugar al wow.

    Un saludo!

    zarknon
    Participant
    Número de entradas: 92
    en respuesta a: Corrupción en Anduar #315801

    En continuación a mi post anterior, soy el único al que esto le parece muy raro y muy absurdo?
    El PK empezó claramente al norte de anduar, el tio se me escapa, guarda tranquilamente la mula, sale, me reta pese a la diferencia de niveles evidente que ni gloria me dio, bajo a por el, le quito las pieles al este de puertas, el tío hace oeste y se pone en puertas sin pieles cuando obviamente tenia tiempo de sobra para moverse al norte o al sur en el mismo turno y despistarme, o al menos intentar escapar en alguna de las dos direcciones, y se queda ahí tranquilamente a comerse el tajar y morir para que me multen, multa que por otra parte es de 1000 platinos (no recuerdo la reincidencia)… y no, el problema no es pagarla, me sobra el dinero para pagar 1k de multa, el problema es el uso ridículo y abusivo de las normas de anduar ya sabemos todos para que.

    Esto comienza a ser vastante ofensivo, por no hablar de los aires que se marcan ciertos personajes cuando se saca el tema por el chat, personajes cuyos argumentos consisten en la descalificación y la ridiculización de las opiniones de los demás, tristes argumentos por cierto para tratar un tema que está empezando a crispar ya a mas de uno.

    Creo que como mínimo, el propinar en puertas no debe ser multable si el PK no se inicia en las mismas puertas o dentro de la ciudad, no creo que se esté pidiendo nada absurdo ni desorbitado. Si se viene de un pk desde fuera, que hay que llegar a puertas, agacharse y esperar a ver quien de los contricantes decide saltarse las normas y propinar? o quedarse ambos agachados en puertas esperando que alguno se mueva? o quizás la solución lógica resulta que es pagarle a anduar por eliminar a nuestros enemigos en sus alrrededores? Esto está rozando un poco ya lo absurdo.

    Gracias a los inmortales por leernos y un saludo.

    zarknon
    Participant
    Número de entradas: 92
    en respuesta a: Corrupción en Anduar #315799

    Hola buenas.

    Os pasteo un log de un pk que tubo lugar ayer en anduar, en otro post haré los comentarios pertinentes para no alargar mucho este.

    Carretera Comercial Norte [s,n]
    >
    Krewlzshark (Mdro) llega galopando en su Mula desde el norte.

    Krewlzshark (Mdro) sale galopando en su Mula en dirección sur.

    s
    Krewlzshark (Mdro) está aquí.
    Ladrón, Mula [Krewlzshark], Bandido, Perro callejero y Viajero están aquí.
    Carretera Comercial Norte [se,n]
    Disco flotante de Krewlzshark.
    ]
    matar x
    centrar x
    Te encaras contra Krewlzshark en posición de combate.

    Empiezas a centrar tus golpes sobre Krewlzshark.

    Krewlzshark (Mdro) sale galopando en su Mula en dirección sudeste.

    centrar x
    golpecertero rapido x
    Estás persiguiendo a Krewlzshark.
    No hay ningún oponente ante ti.
    >
    [Bueno] Beil: ah, estais de pk?
    No hay ningún oponente ante ti.
    >
    parar
    Cola de comandos borrada (‘peleas parar’ detendrá los ataques si es lo que querías).
    >
    se
    Ladrón, Bandido, Perro callejero y Viajero están aquí.
    Carretera Comercial Norte [s,no]
    >
    s
    Ladrón, Bandido y Perro callejero están aquí.
    Carretera Comercial Norte [s,n]
    ]
    s
    [Bueno] Astrion: pa que beil
    ]
    s
    ]
    parar
    Cola de comandos borrada (‘peleas parar’ detendrá los ataques si es lo que querías).
    >
    s
    Dos Cruzados de Anduar están aquí.
    Exterior de Anduar: Puerta Norte [n,s,e,o]
    >
    e
    Krewlzshark (Mdro) está aquí.
    Mula [Krewlzshark] está aquí.
    Ruinas de la Muralla Norte de Anduar [e,o]
    Disco flotante de Krewlzshark.
    ]
    e
    ]

    Tu ataque rebota en la piel de piedra de Krewlzshark.

    Tu ataque rebota en la piel de piedra de Krewlzshark.

    parar

    Cola de comandos borrada (‘peleas parar’ detendrá los ataques si es lo que querías).
    >
    centrar x
    golpecertero rapido x
    Mula [Krewlzshark (Mdro)] se va hacia oeste.
    Estás persiguiendo a Krewlzshark.
    No hay ningún oponente ante ti.

    No hay ningún oponente ante ti.

    o
    Krewlzshark (Mdro) está aquí.
    Dos Cruzados de Anduar y Mula [Krewlzshark] están aquí.
    Exterior de Anduar: Puerta Norte [n,s,e,o]
    Disco flotante de Krewlzshark.

    Mula [Krewlzshark (Mdro)] se va hacia este.

    e
    Ruinas de la Muralla Norte de Anduar [e,o]
    >
    e
    Ruinas de la Muralla Norte de Anduar [e,o]
    ]
    e
    ]
    parar
    Cola de comandos borrada (‘peleas parar’ detendrá los ataques si es lo que querías).
    ]
    e
    Krewlzshark (Mdro) está aquí.
    Mula [Krewlzshark] está aquí.
    Ruinas de la Muralla Norte de Anduar [e,o]
    Disco flotante de Krewlzshark.
    >
    centrar x
    golpecertero rapido x
    Ya estás centrando tus golpes sobre Krewlzshark.

    Tu ataque rebota en la piel de piedra de Krewlzshark.

    ]
    Mula [Krewlzshark (Mdro)] se va hacia este.

    parar
    Cola de comandos borrada (‘peleas parar’ detendrá los ataques si es lo que querías).
    ]
    e
    Krewlzshark (Mdro) está aquí.
    Mula [Krewlzshark] está aquí.
    Ruinas de la Muralla Norte de Anduar [e,o]
    Disco flotante de Krewlzshark.
    >
    * Logras esquivar el ataque de Krewlzshark.

    e
    Ruinas de la Muralla Norte de Anduar [e,o]
    ]
    o
    ]
    parar
    Cola de comandos borrada (‘peleas parar’ detendrá los ataques si es lo que querías).
    ]
    o
    Krewlzshark (Mdro) llega galopando en su Mula desde el oeste.

    Krewlzshark (Mdro) sale galopando en su Mula en dirección este.
    ]
    e
    Estás persiguiendo a Krewlzshark.
    Ruinas de la Muralla Norte de Anduar [e,o]

    Para resumir, voy todo lo rapido que puedo hasta puerta este:

    ]
    s
    Krewlzshark (Mdro) está aquí.
    Dos Cruzados de Anduar y Mula [Krewlzshark] están aquí.
    Exterior de Anduar: Puerta Este [o,s,e,n]
    Disco flotante de Krewlzshark.
    ]
    s
    Ruinas de la Muralla Este de Anduar [s,n]
    ]
    parar
    Cola de comandos borrada (‘peleas parar’ detendrá los ataques si es lo que querías).
    ]
    n
    ]
    n
    ]
    parar
    Cola de comandos borrada (‘peleas parar’ detendrá los ataques si es lo que querías).
    >
    n
    Dos Cruzados de Anduar están aquí.
    Exterior de Anduar: Puerta Este [o,s,e,n]

    Lo busco un rato por el este, doy por hecho que se metió en anduar y me vuelvo por la muralla para seguir a lo mío, al poco rato:

    ]
    n
    Ruinas de la Muralla Norte de Anduar [s,o]
    ]
    Krewlzshark te espera.

    Krewlzshark te espera.

    Parece que norte no produjo efecto alguno.
    >
    [Bueno] Beil: kharlan nooo

    s
    Ruinas de la Muralla Este de Anduar [s,n]
    >
    s
    Ruinas de la Muralla Este de Anduar [s,n]
    ]
    s
    Ruinas de la Muralla Este de Anduar [s,n]
    >
    [Bueno] Beil: venteeee

    s
    Ruinas de la Muralla Este de Anduar [s,n]
    ]
    [Bueno] Beil: necesitamos un sastre

    m8
    Dejas de sostener tu Florete Candente.
    Dejas de sostener tu Florete del Duelista.
    Desacoplas el potenciador.
    Empuñas tu Maza de disyunción.
    Estás intentando equilibrar la Maza de disyunción.
    Estás intentando equilibrar la Maza de disyunción.
    }
    Finalmente equilibras la Maza de disyunción.
    Empuñas tu Ira Sangrienta.
    Equilibras, con la destreza de todo un maestro de armas, la Ira Sangrienta.
    ] Acoplas el AparatoParaPotenciarObjetos a tu Maza de disyunción, que vibra durante un instante. ¡Incluso parece más agresiva!

    Pvs: 6071\6071 Pe: 852\853

    i
    Mano derecha: Maza de disyunción.
    Mano izquierda: Ira Sangrienta.
    Usando: Bolsita para plantas, Odre [Cerveza], Tableta de Kíimil y Pin ‘Yo escalé el Mallorn’.
    Equipado:
    * Cabeza: Yelmo de Campeón.
    * Orejas: Cadena de mithril.
    * Cuello: Talismán de la Ferocidad, Gargantilla Lernea, Camafeo de los Griemfis y Colgante del Oso.
    * Hombros: Capa Sangrienta de Nerbrad.
    * Pecho: Coraza de Mithril Encantado.
    * Espalda: Mochila sin Fondo.
    * Brazos: Brazal Divino de la Cólera ( Izquierdo ) y Brazalete del Ogro.
    * Manos: Guantelete Divino de la Cólera ( Izquierdo ) y Guantelete de la Muerte Helada (Derecho).
    * Dedos: Anillo Antimágico y Anillo de Lish.
    * Cintura: Cinturón del Contemplador y Cinturón Prisma.
    * Piernas: Espinilleras de Legionario.
    * Pies: Botas de guerra Atronadoras.
    Cargando: Colmillo de las Arenas, Dardo, Gran Almádena de Burk-Kharod, Orbe del Hechicero Antiguo (cargado), Vendas [16], Martillo del Trueno, Florete del Duelista, Hacha Dromgil y
    Florete Candente.
    En este momento llevas encima 1 oro, 4 platas, 13 platinos y 8 cobres.
    >
    s
    Ruinas de la Muralla Este de Anduar [s,n]
    >
    mnick x krewlzshark
    Nombre corto krewlzshark movido al principio de x quedando krewlzshark,sargna,piixie,nukeh,notza,thuzar,milena,ryxh,wordag.
    >
    s
    Ruinas de la Muralla Este de Anduar [s,n]
    >
    s
    Ruinas de la Muralla Este de Anduar [s,n]
    ]
    s
    Ruinas de la Muralla Este de Anduar [s,n]
    >
    Tu capa derrama parte de la sangre que la recubre sobre el suelo.

    s
    Ruinas de la Muralla Este de Anduar [s,n]
    >
    s
    Ruinas de la Muralla Este de Anduar [s,n]
    ]
    s
    Dos Cruzados de Anduar están aquí.
    Exterior de Anduar: Puerta Este [o,s,e,n]
    >
    o
    Cruzado de Anduar dice: ¡Largo de aquí Rhomdur! No queremos altercados dentro de la ciudad.

    Cruzado de Anduar se interpone en tu camino cuando pensabas que nadie estaba mirando.
    >
    e
    Granjero está aquí.
    Campos de Cultivo [o,e]
    ]
    Singla, Avatar Suprema de los Bosques [-Astrion (Melf)-] llega desde el este.

    e
    Campos de Cultivo [se,ne,o]
    >
    Singla, Avatar Suprema de los Bosques [-Astrion (Melf)-] llega desde el oeste.

    ba astrion perate
    [Bueno] Rhomdur: astrion perate
    >
    Astrion dice claramente: q pasa

    Krewlzshark (Mdro) llega desde el oeste.

    matar x
    centrar x
    Krewlzshark (Mdro) se va hacia oeste.

    No existe el objetivo krewlzshark,sargna,piixie,nukeh,notza,thuzar,milena,ryxh,wordag o ya estás luchando con él.

    No hay ningún oponente ante ti.

    o
    Krewlzshark (Mdro) está aquí.
    Granjero está aquí.
    Campos de Cultivo [o,e]

    Tu ataque rebota en la piel de piedra de Krewlzshark.

    La piel de Krewlzshark vuelve a su estado normal.
    ¡Tu ataque antimágico anula parte de los hechizos de tu enemigo!
    ¡Tu ataque busca una localización desprotegida de Krewlzshark!

    Rajas con increíble potencia a Krewlzshark.

    ¡Tu golpe maldice a Krewlzshark!

    [Obtienes 47 puntos de experiencia]
    Pvs: 6201\6201 Pe: 852\853

    Singla, Avatar Suprema de los Bosques [-Astrion (Melf)-] llega desde el este.

    e
    Campos de Cultivo [se,ne,o]
    >
    Singla, Avatar Suprema de los Bosques [-Astrion (Melf)-] llega desde el oeste.

    Tu capa derrama parte de la sangre que la recubre sobre el suelo.

    o
    Granjero está aquí.
    Campos de Cultivo [o,e]
    o
    >
    Krewlzshark (Mdro) está aquí.
    Dos Cruzados de Anduar están aquí.
    Exterior de Anduar: Puerta Este [o,s,e,n]
    ]

    Aplastas violentamente a Krewlzshark.

    Rajas con increíble potencia a Krewlzshark.

    [Obtienes 76 puntos de experiencia]

    m1
    Dejas de sostener tu Ira Sangrienta.
    Dejas de sostener tu Maza de disyunción.
    Desacoplas el potenciador.
    Empuñas tu Hacha Dromgil.
    Equilibras, con la destreza de todo un maestro de armas, la Hacha Dromgil.
    Acoplas el AparatoParaPotenciarObjetos a tu Hacha Dromgil, que vibra durante un instante. ¡Incluso parece más agresiva!
    >
    centrar x
    tajar x
    Ya estás centrando tus golpes sobre Krewlzshark.

    • Te preparas para ejecutar tajar.
      ]
      Pvs: 6331\6331 Pe: 852\853
    • Logras esquivar el ataque de Krewlzshark.

    [Bueno] Astrion: reto o qué

    Rajas críticamente a Krewlzshark.

    ¡Tu golpe causa una profunda herida a Krewlzshark en el pecho!

    [Obtienes 175 puntos de experiencia]

    ¡Alcanzas criticamente a Krewlzshark con tu maniobra de tajar!

    ¡Tu golpe causa una profunda hemorragia a Krewlzshark en una pierna!

    [Obtienes 198 puntos de experiencia]

    Krewlzshark deja de sangrar.

    Krewlzshark deja de sangrar.
    Tu estatus con Anduar ha decrecido.
    Tu estatus con Anduar ha decrecido.

    [Alianza] Dathor, oficial de la Alianza: ¡Rhomdur ha asesinado a krewlzshark!
    [Tu estatus con Dendra, Hithrim, Ar’Kaindia, Kheleb, Eldor, Grimoszk y Takome ha aumentado]

    [Obtienes 300118 puntos de experiencia]
    Propinas el golpe mortal a Krewlzshark.

    Krewlzshark ha muerto.

    Krewlzshark cae al suelo sin vida.

    Krewlzshark da un grito desgarrador antes de que su espíritu abandone Eirea.

    -Astrion (Melf)- llega desde el este.

    Y después durante la proxima media hora o 1 hora, mientras yo andaba de pk por los mundos se fueron sucediendo las siguientes interacciones:

    Ruinas de la Muralla Norte de Anduar [e,o]
    Sigues a -Astrion (Melf)- en dirección oeste.

    Krewlzshark te sonrie.
    t krewlzshark te quedaste ahi a posta pa qu eme bajen el estatus o que xd
    Dices a Krewlzshark: te quedaste ahi a posta pa qu eme bajen el estatus o que xd

    Mucho después, en galador:

    [Bueno] Beldar AsesinoSangriento: solo veo huellas de maricas

    [Bueno] Beldar AsesinoSangriento: del 22

    Krewlzshark te saluda alegremente.

    Beldar dice en adurn: ok? xD

    Beldar dice en adurn: ple

    Astrion empieza a formular un hechizo.

    Y un rato después:

    >
    no
    Tesorería [se]
    ]
    Krewlzshark te dice: eres un asesino
    se

    Sala Central [o,s,e,ne,n,no]
    >
    ne
    Sala del Consejo [so]
    >
    [Bueno] Halderion: ah

    t Krewlzshark xDDDD likth xD
    Dices a Krewlzshark: xDDDD likth xD
    ]
    [Bueno] Halderion: ya esta thyric

    so
    Sala Central [o,s,e,ne,n,no]
    >
    o
    [Bueno] Halderion: xD
    Comedor [e]
    >
    e
    Sala Central [o,s,e,ne,n,no]
    ]
    s
    Pasillo Central [o,s,e,n]
    >
    o
    Pasillo hacia la Biblioteca. [e,no]
    ]
    e
    Pasillo Central [o,s,e,n]
    >
    e
    Pasillo hacia el Baul. [o,ne]
    ]
    Krewlzshark te dice: disfruta de tu multa.

    zarknon
    Participant
    Número de entradas: 92

    Hola buenas.
    Yo es que una cosa que nunca he comprendido es por que hay que esperar al final de una temporada para acometer cambios de balance y corregir fallos en el periodo de pretemporada.
    Creo que si se detecta un fallo o un desbalanceo lo mas beneficioso para todo el mundo es que se corrija lo antes posible, sin falta de tener que estar 2 meses tragándonoslo, beneficiándose de el quien se beneficie, y perjudicándose el resto como ya tiene pasado. Hay temporadas pasadas de gloria cuyos ganadores se han decidido gracias en gran medida a desbalanceos evidentes que la gente se estubo comiéndo durante 2 meses, sabiendo que se corregirían.
    Volviéndo al tema que nos ocupa, creo que los ganadores de esta temporada tienen toda la razón y no se debería alargar mas el asunto.
    Con respecto a lo de una temporada mas corta sin periodo de pretemporada, y en relación con lo que he comentado al principio de mi post, creo que esto debería ser así siempre, y los fallos se deberían ir corrigiendo a medida que se van detectando y se va pudiendo trabajar en ellos, y así nos ahorramos las tediosas pretemporadas.
    Un saludo!

    zarknon
    Participant
    Número de entradas: 92
    en respuesta a: Daños soldados #311300

    Simplemente matizar algunas cosillas:

    La estocada aunque es instantánea no causa mucho daño en si misma, a no ser que el enemigo esté por debajo del 30% de la vida, en cuyo caso tiene el efecto ejecutor, que a veces mata, otras veces no, y al fin y al cabo es igual que cualquier efecto ejecutor del juego, ya sea por citar algunos ejemplos las flechas ejecutoras de los tiradores o los kills de Gazkull.
    Por otra parte la estocada es una habilidad para realizar con armas ligeras, normalmente floretes, que en si mismos a kills y atravesares tampoco pegan gran cosa, aunque a herires están algo mejor, pero dudo mucho que un soldado mate a alguien de herir, atravesar y estocada con floretes, si es un alguien medianamente equipado y subido, claro.

    Otra cosa son los tridentes, que se consideran también penetrantes medias, cuando pesan el doble que los floretes. Aqui el daño de los kills se dispara, el del herir es mas alto, el atravesar también aunque no es instant… quizás con tridentes la estocada no debería ser instantánea, igual que el atravesar… aunque de hecho y siendo realista, una estocada es un ataque fugaz y sutil que se cuela por un hueco en las defensas para golpear rapidamente un punto débil, por ejemplo el corazón, y dejar al enemigo fuera de combate… ya me diréis como se puede hacer eso con un tridentaco de 3 kilos con 3 dientes enormes… igual habría que quitarle la estocada a los tridentes, o considerarlos penetrantes pesadas.

    El tema de los kills es cierto que se dispara, pero tened en cuenta que hay gente (entre los que me incluyo) que se ha gastado mas de 60k platinos en currarse un arma personal, y actualmente el unico beneficio real que tienen las personales son los kills. Si alguien invierte tanto tiempo y esfuerzo en un solo arma se le deben de dar ventajas inaccesibles para quien no lo haga, ya sean efectos, encantamientos en las armas, superar los daños máximos etc.

    Por otra parte también hay que tener en cuenta que si, el daño de un soldado es muy alto, pero también se come con patatas todo lo que le hechen, así que son fichas que por norma general aguantan vastante poco, y si nos vamos a razas como humanos o semi-elfos ya mejor ni mencionarlo.

    Alguien por ahí arriba mencionaba el tema de los sigiladores y es cierto que para un soldado decente actualmente hacen poco mas que risa.
    Recuerdo los tiempos de zeiring, que era un explorador muy bien equipado y bien subido. Yo me retaba con el muy amenudo y el ratio de muertes/victorias rondaba muy de cerca el 50-50, actualmente y tras el cambio de los sigilatas, no creo que tengan mucho que hacer contra un soldado que ciertamente de 2 sopapos se los baja.

    En fin ahí mis reflexiones, un saludete.

    zarknon
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    Bueno, en caso de que se considere que afecta demasiado al pk es tan sencillo como dejar solo los textos, sin efectos reales, de modo que el ítem serviría para que la gente anuncie su presencia de forma rolera e imponente.
    También se podrían cambiar los efectos a juicio del equipo de balance, dejar solo efectos sobre aliados… lo principal de la idea es el cuerno, los textos que salen a aliados y enemigos y las posibilidades roleras del ítem, los efectos es lo de menos.
    Un saludo.

    zarknon
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    Un cuerno de guerra adaptado a la raza, clase y ciudadanía del jugador que lo consiga:
    Ej: Gran cuerno de piedra enano, cuerno élfico de plata, gran cuerno de guerra orco.
    Material: Enanos piedra, semi-elfos plata, orcos hierro negro etc.

    Efectos:

    Ecos en el reino al soplarlo, con textos que variarían en función del tipo de cuerno y de la distancia a la que se encuentra quien lo hace sonar:
    Ej 1: El poderoso rugido de un cuerno de guerra orco retumba en la distancia…
    Ej 2: El argénteo bramido de un cuerno élfico rompe el silencio en las cercanías…
    Ej 3: Rhomdur se lleva su gran cuerno de piedra enano a la boca y sopla con fuerza por el, arrancándole un poderoso bramido que te hace vibrar los huesos…

    Además provocaría efectos en los players que serían cada vez mas poderosos en función de la distancia.
    Sobre los enemigos podría causar un efecto de miedo, que iría desde un aumento de la cobardía, una tirada de miedo, hasta la posiblidad de desempuñar las armas o quedarse stun, un poco como el aullido de los gnolls, si el que sufre el efecto está en la misma room.
    Sobre los aliados podría ir desde un aumento de la resistencia a tiradas de miedo y mentales, bonus a la bo, be, y bp, hasta una especie de heroísmo si el que lo escucha está en la misma room.

    Los efectos positivos podrían afectar solo a jugadores de la raza para la que está diseñado el cuerno, por ejemplo enanos si es un cuerno de piedra enano, semielfos si es un cuerno de plata élfico etc; o a todos los aliados del bando, o de la ciudadanía… esto ya es cuestión de balance.
    Además los efectos, tanto positivos como negativos, irían acompañados de mensajes del estilo:

    Ej 1: El poderoso rugido de un cuerno de guerra orco retumba en la distancia haciéndote desfallecer de temor.
    Ej 2: El argénteo bramido de un cuerno élfico rompe el silencio en las cercanías insuflándo valor renovado a tu corazón…
    Ej 3: Rhomdur se lleva su gran cuerno de piedra enano a la boca y sopla con fuerza por el, arrancándole un poderoso bramido que te hace vibrar los huesos y colma tu corazón de un orgullo y una decisión inparables!
    Ej 4:El poderoso rugido de un cuerno de guerra orco retumba en la distancia, provocándote un ansia feroz de sangre!
    Ej 5: El poderoso rugido de un cuerno de guerra orco hace estremecerse el suelo en las cercanías, provocando que una furia ciega y un ansia de sangre imparable nublen tu mente.
    Ej 6: Orcodopao se lleva su gran cuerno de guerra orco a la boca y sopla con fuerza por el, arrancándole un rugido ensordecedor que te hace sentirte invencible y capaz de arrasar con un reino entero tu solo.

    zarknon
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    Hola buenas.
    Yo también vengo notando algo raro con el regenerar de los enanos y el alcoholismo, me explico.

    En la noticia del último cambio en el regenerar se dice que:

    Los enanos no podrán acumular la alimentación y el alcoholismo para exceder la probabilidad de regeneración máxima.
    Ahora, su probabilidad de regeneración se calculará sumando la alimentación y el alcoholismo. Si la suma excede la probabilidad máxima, ésta se detendrá.

    Vale, esto me hace pensar que si tiramos solo de alcoholismo o solo de alimentación, la regeneración debería continuar como antes del cambio, ya que este cambio afecta a la suma de alcoholismo mas alimentación solamente.

    El tema es que a mi nunca se me había ocurrido combinar ambos, alcohol y alimentación, por lo que siempre regeneré solo con cerveza de la fuente.
    Si mi interpretación de la noticia es correcta, no debería notar ningún cambio en mi regenerar, ya que en mi caso siempre tiraba únicamente de alcoholismo.

    El problema que vengo notando y que ya he reportado es que regenero igual sin alcohlismo que con alcoholismo al 100%, teniendo equipo de regeneración y alcohlismo al 100% la regeneración debería ser vastante evidente, y la realidad es que no lo es.

    No se si he interpretado yo algo mal, o hay un bug en la habilidad, nos vendría bien una aclaración sobre todo esto.

    Muchas gracias y un saludete!

    zarknon
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    Esto lo subí el sabado cuando aún estaba el concurso en plazo, pero no se si lo subí mal o es que con el pete general se perdió, pero lo vuelvo a subir a ver si entro en plazo igualmente.

    Pequeño pero matón.

    Stroboskopics Matralis Drífulos siempre había sido un gnomo escéntrico, aunque esto en realidad no es decir nada nuevo sobre los gnomos. La curiosidad innata de su raza y su ansia insaciable de conocimientos, junto con una inteligencia desbordada y un instinto de conservación practicamente nulo le habían granjeado la fama de gnomo chiflado mucho antes de cumplir los 16 años, aunque esto en realidad tampoco es decir nada nuevo sobre los gnomos.
    Sin embargo su caso siempre fue algo especial, pues en vez de sentir una atracción casi enfermiza por los laboratorios, los matraces, los aparatos complejos y las explosiones repentinas, desde que tubo conciencia de si mismo se sintió atraído irremediablemente por la biología, la naturaleza, los bosques y las explosiones repentinas. Y es que nuestro protagonista ansiaba con toda su alma dominar el secreto del poliformismo, tomar prestada la forma de animales a voluntad, ver el mundo desde los ojos de criaturas diversas, colarse en lugares prohibidos, y a poder ser provocar cuantas explosiones repentinas pudiera provocar sin ser visto.
    Al principio los demás gnomos lo ignoraron, pues raro es aquel gnomo que en la búsqueda constante de la verdad y el conocimiento no explora caminos extraños, absurdos o sorprendentes, y esto si que es decir algo sobre los gnomos, pues algo extraño, absurdo o sorprendente para un gnomo es realmente muy extraño, muy absurdo y muy sorprendente. Pero los años fueron pasando, y las particulares inclinaciones científicas de Stroboskopics lejos de quedar en una moda pasajera lo ivan volviendo cada vez mas huraño, malhumorado, desquiciado y camicace. Sus congéneres comenzaron a despreciarlo, a temerlo y finalmente a odiarlo y en cierto modo a envidiarlo, por ser diferente y por tener el valor de buscar el conocimiento en lugares donde ningún gnomo se atrevería jamás a buscarlo, experimentando con fuerzas mágicas que para los de su raza eran poco mas que leyendas y cuentos de viejas para asustar a los niños.
    Al final, ninguneado, despreciado, abandonado y desauciado por los suyos, Stroboskopics se refugió en las profundidades del bosque de Urlom rodeado de lo único que durante su corta vida nunca le había fallado, la naturaleza y sus queridos animales; y allí experimentó con toda clase de ungüentos, pócimas y hechizos, y se embarcó en secreto en la construcción de su gran invento, el invento definitivo, la máquina que le permitiría por fin dominar el secreto del poliformismo como había visto hacer a algunos druidas que llegaban a Ak’Anon desde el lejano bosque de Thorin.
    Y fue una húmeda noche de la estación del Verano, calurosa y sofocante como el día en las marismas de Zulk cuando una descomunal explosión repentina que satisfaría las exigencias del mas perfeccionista de los gnomos amantes de las explosiones repentinas, arrasó una considerable extensión de bosque en las profundidades de Urlom. Los pocos que aún recordaban al desgraciado Stroboskopics es decir, su madre y su padre, no asociaron aquel incidente con el, y el resto de los gnomos idearon un sin fín de teorías al respecto, pero lo que nadie supo nunca es que finalmente, nuestro protagonista había conseguido su objetivo, aunque como todo lo que consiguen los gnomos tras años de estudio, experimentación y pérdida de vidas (de otros), su éxito fue tan solo parcial. Su gran invento, el invento definitivo, funcionó a la perfección, y lo que Stroboskopics se complacía en llamar:
    «máquina compleja gnómica de poliformismo y transmutación de un cuerpo en otro mediante geniales sistemas biológicos de inyección y administración de sustancias de forma magistral y secreta para demostrarle al mundo que no estaba tan chiflado y que los gnomos pueden transformarse en osos dragones lobos ciervos y toda clase de animales a voluntad del operario y que se fastidien los vejestorios del consejo y todos los gnomos de la academia y mis padres y mis profesores y todo aquel que me halla collejeado alguna vez es decir todos los gnomos de Ak’anon y todos los del mundo tambien malditos todos», logró su objetivo, o al menos en parte.
    El problema fue que en lugar de transformar a Stroboskopics en un dragón, un oso, un lobo o algún animal imponente, debido a desgraciados errores, desafortunadas coincidencias, y a que una ardilla se quedara atrapada casualmente bajo la lente del rayo transformador en el momento preciso, nuestro protagonista se transformó precisamente en eso, en una ardilla, de larga cola peluda y ojillos chispeantes e inteligentes.
    Pero esto no fue lo peor, ya que acto seguido, la máquina se colapsó sobre si misma, y provocó una explosión repentina de tal magnitud que arrasó varias ectáreas de bosque. Para no alargarnos no entraremos en detalles de como ocurrió, vaste decir que nuestro protagonista no se desintegró junto con todo lo demás en la explosión, si no que sobrevivió, transformado en una ardilla de larga cola sin pelo, ojillos inteligentes y piel churruscada y calva.
    Y aquí la vida de nuestro protagonista cambió, y gracias a su grandiosa inteligencia de gnomo y al toque de ardilla dura que le daba su piel quemada y su calvicie, descubrió la popularidad y el éxito social. Todas las ardillas hembras del bosque caían rendidas a sus patas con solo chasquear los incisivos, mientras era admirado y envidiado por todos los ardillos machos… y olvidó su pasado, su rencor para con el mundo y su insatisfacción, mientras fornicaba por doquier entre el canto de los grillos, los trinos de los pájaros y las explosiones repentinas que retumbaban en la montaña de vapor… Pero una vez mas, el destino, criatura cruel y despiadada donde las halla, le tenía preparada una nueva sorpresa.
    Hallábase Stroboskopics Matralix Drífulos ardilla en lo mas profundo del bosque de Urlom, cogido románticamente de la pata con la novia de las últimas dos horas, una hermosa ardilla hembra de las mas codiciadas en la sociedad ardillil. Ambos observaban acaramelados el atardecer, compartiendo una nuez y lanzándose de cuando en cuando dulces mordisquitos de amor, cuando aconteció la desgracia. Primero se escucharon unos pesados pasos aproximarse, acompañados de gruñidos de esfuerzo, jadeos, resoplidos, y el tintinear del cuero y el acero. Seguidamente el cálido olor de las flores, el atardecer y las ardillas en celo fué sustituido por un desagradable y penetrante olor a alcohol revenido, sudor, sangre y barba de enano… y finalmente apareció en escena un enano descomunal, gigantesco, enorme (tened en cuenta que desde el punto de vista de una ardilla, hasta el mas esmirriado de los goblins es una criatura imponente), feo como el solo, peludo y empuñando un hacha enorme (aunque todo esto no es decir nada nuevo sobre los enanos). Aquella criatura pisoteaba las florecillas con sus botas de acero, mientras jadeaba, rugía maldiciones y arrasaba con todo animal que se cruzaba en su camino con amplios arcos de su gigantesca arma, mientras refunfuñaba: «3785, 3787, 3789… malditas maestrías, por mis barbas!». El corazón de Stroboskopics se detubo, luego volvió a latir, luego se volvió a detener, luego volvió a latir, y finalmente se volvió a detener cuando la mirada de aquel ser infernal se posó sobre el y su hacha se alzó… y en aquel momento justo cayó la noche sobre el bosque de urlom, el tiempo pareció detenerse… y algo enorme ocultó la luna tapando el cielo. Un rugido, mas parecido al bramido de un ejército de almas en pena atronó la noche, y la silueta de una bestia inconcebible se recortó contra las lunas. Lessirnak, el Wyrm Infernal, una de las criaturas mas peligrosas y maquiabélicas de los reinos descendió empicado desde el cielo, precipitándose sobre la amada de Stroboskopics con la fuerza de un dios y triturándola con un espantoso crujido bajo sus poderosas garras. El enano, sorprendido, se quedó congelado en el gesto de descargar su hacha sobre las ardillas, mientras el poderoso dragón, acompañado de un viento huracanado y un rugido equivalente al de las gargantas de tresmil players recién gitaneados aferraba los restos de su presa y flexionaba sus poderosas patas para impulsarse de nuevo hacia los cielos.
    Aquí, nuestro protagonista apenas tubo un segundo para reaccionar, y como todo buen gnomo, por muy ardilla que sea, reaccionó de la forma mas imprevisible, mas absurda y menos adecuada posible. Por un lado estaba el hacha del enano, que se alzaba sobre el y no tardaría mas de uno o dos segundos en caer, acabando con su vida. Por otro lado estaba el feroz dragón, que en apenas un segundo se volvería a lanzar a los cielos, y por otro lado estaba su amada, la ardilla mas codiciada del bosque, que ahora no era mas que unos restos destrozados en las garras de la criatura. Todos estos factores se confabularon en contra de nuestro protagonista, que solo vio una salida para huir del enano y a la vez vengar la muerte de su amada. Flexionó sus cortas patas, dio un gran salto hacia arriba, y cerró sus afilados y diminutos dientecillos sobre algo blando que se bamboleaba entre las poderosas patas de Lessirnak. Acompañado de un feroz rugido de dolor que hizo caer aludes de piedras desde lo alto de la montaña de vapor, nuestro protagonista se vio catapultado a los cielos, colgando de forma completamente deshonrrosa de las partes mas innobles de una de las mas innobles bestias de los reinos de leyenda.
    Nadie sabe esto, y mucho menos nadie sabe que ocurrió después, pero se cuenta que aún hoy, si te pierdes en lo mas profundo de un bosque al morir el atardecer y la noche te sorprende, puede que una poderosa bestia alada descienda empicado de los cielos justo ante tus narices, buscando venganza con la furia de un Dios, pues aún recuerda que una de las criaturas mas pequeñas e inofensivas de los reinos osó una vez desafiarle.

    zarknon
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    Vamos a ver:

     

    1.
    [2577] 11-Ago-18 (20:16) Creadores de RL
    Asunto: Enorthus
    Enorthus suspendido 8 días por usar una macro para seguir a jugadores en PK.
    Recordad que cualquier tipo de automatismo está prohibido.

     

    Esta macro se eliminó en la versión que publiqué el 2 de febrero del 2018, concretamente la 1.7, en cuanto se me dijo que lo hiciera. Cuando pongo una versión nueva, las versiones anteriores las elimino, así que es imposible que nadie se halla descargado una versión de los scrips con esa macro ilegal a partir del 2 de febrero, por lo tanto o alguien le pasó una versión anticuada a este jugador, o alguien modificó una versión moderna para añadirle esta funcionalidad antigua, cosa que dudo.

     

    2.
    [1358] 11-Ago-18 (20:19) Eckol ->1620<-
    Asunto: Configuración Vipmud (en el foro)
    La configuración para Vipmud que estaba disponible en el foro ha sido retirada (hemos eliminado el link).
    Hemos avisado en repetidas ocasiones que la configuración contiene triggers y macros ilegales, y no se han eliminado. El resultado es que un jugador que la descargó de ahí ha
    acabado recibiendo un castigo por usarla.
    Esperamos que el jugador que amablemente compartió la configuración para todos la pueda revisar y volver a ponerla disponible.

     

    Hemos tenido esta conversación en privado mas de una vez, alguna de ellas en un tono un tanto agresivo por parte de los inmos, y siempre sin excepción, se han eliminado ipsofacto todas las macros que se han considerado ilegales, concretamente la que se mencionó en la noticia anterior que seguía automaticamente a un enemigo, y otra que al conectar hacía nickear x matar. Me gustaría saber si los inmos se han preocupado de comprobar si en la versión disponible actualmente, la 1.9, hay alguna macro ilegal, si acaso las versiones anteriores siguen disponibles para su descarga pese a que hallan sido eliminadas de mi dropbox, o si quizás el jugador vaneado utilizaba una versión modificada que le halla pasado alguien, o una versión antigua… lanzo estas preguntas así al aire.

     

    3.
    Me molesta, me indigna y me toca las gónadas, por ser educados, que se me acuse publicamente de andar distribuyendo por ahí scrips con macros ilegales a propósito, pese a que se me halla dicho que las eliminara, lo cual cuando menos es falso.
    Ya se lo dije a eckol en privado, pero ahora lo digo publicamente. Hay un ambiente con los inmos un tanto enrrarecido, a saber por que, que se fundamenta en la creencia de que todos los jugadores somos una especie de seres maquiavélicos que buscan de alguna manera el beneficio propio a base de ilegalidades, aparte de tocarles la moral a los inmos por placer, arruinar el curro que hacen y en general ser sucios. Hay jugadores así, probablemente varios, pero lo que parece que no se entiende bien es que algunos jugadores llevamos aquí mas de 10 años y en cierto modo consideramos el mud tan nuestro como seguramente los inmos lo consideren suyo a su modo, incluso le tenemos cariño, puesto que ha formado parte de nuestro tiempo de ocio durante muchos años, y contra lo que se pueda pensar, por alguna razón misteriosa, no tenemos ningún interés en trucarlo, en automatizarlo, en sacar partido de bugs, ni en general, en hacer otra cosa que no sea jugarlo legalmente basicamente por que en hacerlo por lo legal está la gracia y la emoción del juego.
    Pero en fin, y siendo consciente de que esto molestará a mas de uno, en el momento que entra en juego un sistema tan roto, tan competitivo y a mi juicio tan desequilibrado como el sistema de gloria, y se combina con la toxicidad de ciertos indivíduos y con la mierda que seguramente los inmos lleven tragando durante años, tenemos el caldo de cultivo ideal para este tipo de absurdeces, como decían los siempre sabios Mama Ladilla, «te estás cargando los odres donquijote, te estás cargando los odres.».
    En fin, no me extiendo mas y sin pretender ser agresivo con nadie, aquí termina el proyecto de los scrips para vipmud por el momento. No publicaré mas enlaces, no pasaré mas versiones y lo que haga me lo haré para mi y para quien a mi me apetezca, y de banear a alguien por ilegalidades, pues que sea a mi… y de acusar a alguien publicamente que sea a uno de tantos mafias que tenemos por aquí, entre los que hasta el momento no me encuentro por mucho que se pretenda.
    Corto y cierro, fin de transmisión.

    zarknon
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    Hola buenas.
    Estoy absolutamente deacuerdo con lo expuesto por Athewin y por Arada.
    Es verdad que limitar el acceso a los cargos de mandatario a gente que tenga puntos de gestas reduciría enormemente los mandatarios, y por tanto la probabilidad de que la gente rolee, pero si lo que se pretende es impulsar el rol los jugadores con gestas deberían tener prioridad absoluta en las elecciones a cargos de mandatarios, y mi caso particular es un ejemplo evidente, os comento:

    Mi enano Rhomdur lleva junto con Durgan de consejero desde principio de año practicamente, metiendo dinero de nuestros ahorros personales en las arcas, que han pasado de tener 2000 platinos a tener 18000. También diseñando que si historias, que si roleos, que si parrafadas chulas para poner en noticias por esto y por aquello. Nos hemos currado una fuente de cerveza con la mejor descripción que hemos podido, hemos encargado guardias, propuesto eventos, planificado el retorno del dios Gloinar a los reinos, estabamos moviendo la construcción de un templo en su honor, pensamos también en crear un sacerdote de gloinar cuando llegara la mejora de los guardias para ponerlo en puertas… todo esto y mas cosas que se nos estan ocurriendo.
    Y entonces, de la noche a la mañana, llega otro jugador, que en este preciso momento hace 7 días y 20 horas que no conecta, y me quita el puesto de consejero.
    Conste que no tengo nada personal contra este jugador en concreto, pero a parte de que no es un jugador asíduo tiene 35 puntos de gestas, mientras que yo tengo 840.
    Bien, por una parte esto demuestra que a este jugador no le interesa el rol, y a mi si; y por otra parte yo soy mucho mas activo que este jugador… que interés puede tener el en ser consejero? y por otra parte, por que si se intenta animar a la gente a rolear no se le da prioridad de acceso a los cargos de mandatario a un jugador interesado en el rol y con ideas, como es mi caso, antes que a otro jugador que pasa del rol?

    Es evidente que para acceder a cargos de mandatarios, el rol ha de ser un requisito primordial… luego ya si no hay jugadores que roleen interesados, pues que acceda al cargo cualquier otro antes que dejar el cargo vacío.

    Por otra parte y esto ya es un debate a parte… tanto querer que la gente rolee, pero yo por quedar segundo en esta temporada de gestas me he llevado un jade y un rubi, casi igual que unos laureles del conquistador xD.

    Un saludo muchachos y muchachas!

    zarknon
    Participant
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    Buenas!

    Completamente cierto, se me había pasado el detalle de que los automatismos son ilegales por muy innocuos que sean.
    Ya esta eliminado de la versión actual que tengo en el dropbox, los que ya la hallais descargado haced exactamente lo que explicó Dherion en la entrada anterior, los que la descarguéis a partir de ahora no tenéis de que preocuparos.

    Mis disculpas a los afectados, y a los inmos que han tenido que perder su tiempo en corregir mi despiste.

    Sed buenos!

    zarknon
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    en respuesta a: Anarcas y Renegados #302783

    ¿Deben los jugadores de otros bandos estar en “anarquía” cuando están en un reino anárquico?
    No, la anarquía solo debe funcionar entre miembros del bando anárquico, que respetan al mas fuerte, al mas chulo y al que mas sopapos mete. Si alguien de otro bando llega y se pone a repartir debe ser considerado como un enemigo siempre. No voy a entrar yo con mi enano a matar orcos en Golthur y los orcos dirán, hostia que enano mas fuerte, respetémosle. Pues con los renegados igual.
    Esto se traduce en que un renegado matando npcs o pjs del bando anárquico nunca debería subir estatus de ninguna manera.

    ¿Deben los jugadores del bando renegado poder elegir no enemistarse con anárquicos?
    No, son renegados, parias de la sociedad que nadie quiere ni respeta. Por que los anárquicos deberían ser una excepción? los anárquicos respetan a los fuertes, los duros y los que acojonan a la gente a guantazos, no a los parias expulsados de todas partes. Son roles que nada tienen que ver.

    ¿Deben los mandatarios anárquicos tener libertad para expulsar a un jugador renegado de manera arbitraria?
    Si los 2 casos anteriores fueran como he dicho, esta pregunta sería innecesaria ya que un renegado nunca tendría estatus en el bando anárquico y por tanto no sería necesario expulsarlo… es como decir: Deben los mandatarios anárquicos poder expulsar arbitrariamente a los ciudadanos de takome?

    Recordemos que para este tipo de roles ambiguos ya tenemos el bando mercenario, donde se da mas libertad a la gente para escoger con quien se quiere ir o con quien no, y para subir estatus en unos sitios y en otros.

    Un saludo.

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