Respuestas de foro creadas

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  • zarknon
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    Ciertamente los enanos, por el típico rol enano de siempre y demás se supone que tienden a defender, proteger enclaves y demás, y la estrategia de combate es mas bien plantarse en un sitio, aguantar el chaparrón y repartir guantadas. Cuando avanzan van en bloque, apiñaos protegiendose unos a otros y abriendose paso lenta e implacablemente. Con esto quiero decir que en mi opinión la clase de khazad no está orientada a esto, ya que realmente no tienen mucha habilidad defensiva, ya que su táctica consiste basicamente en lanzarse de cabeza contra el enemigo, embestirlo o darle mazazos a 2 manos. El escudo queda descartado, por que a 1 mano poco van a hacer ya sea tajando o aplastando. Habilidades defensivas como tal solo está el aguantar. Personalmente no tengo ningun khazad, pero los veo una clase muy coja, especialmente sin el centrar, como dice kramos.
    Por otra parte creo que los enanos en general necesitan alguna habilidad propia, aquí ya me extiendo a soldados enanos también. El infravision no cuenta, alguien sabe para que sirve? xD.
    Los soldados takomitas tienen el defender, los dendritas el desarmar, los nibrim el baiven… los soldados enanos deberían tener algo propio, que los haga distintos y los represente como enanos, por que al fin y al cabo un soldado enano no tiene nada de especial, es un soldado del montón con mucha vida eso si, y con la particularidad que ve de día y de noche igualmente… por lo demás bien podría ser de cualquier raza.

    Queremos habilidades nuevas para los hijos de Gloinar! xD

    Un saludo.

    @Gargos wrote:

    A mi me cuesta ver a los Khazads como unidades ofensivas. A los enanos los tengo más al estilo D&D, que es básicamente un enano con unos pvs iguales a los de un soldado (en cuanto al random) pero con más vida basicamente por la CON, con una chapa de la ostia (que ya la teneis) y con habilidades de protección (que tambien teneis). Lo malo? que cualquier ficha si te vienen 3 te rebientan, y si uno de ellos es mago más. Por lo tanto solo te queda el consuelo de que puedas matarlo antes de que te mate él a ti. Y ahí es donde entran en juego las habilidades de soldado… pero bueno, no quiero decir que esteis mal o que esteis bien (como ficha lvl 3x o así). Es simplemente que el enfoque de la ficha me parece adecuado.

    zarknon
    Participant
    Número de entradas: 92

    También sería interesante algo de buena chapa enana. Se supone que en Kheleb se manufacturan las mejores armaduras de los reinos, por aquello de las tremendas forjas de los enanos, y todo enano que no vaya con el equipo de la alianza va con el sempiterno peto acorazado, coraza de Aldara, botas de guerra de toda la vida… encima para equiparse uno tiene que hacer una ruta por medio mud, vease thorin, etc, por no hablar de ir o con grebas metálicas de toda la vida, o con grebas del duergar… que va, un honorable enano tener que equiparse cosas de un duergar miserable por que no hay donde elegir no se yo.
    Lo guapo sería disponer de un equipo completo enano un poco decente, ya no digo una dopada pero bueno, algo que represente el poder de las maravillosas armaduras enanas. Está el equipo de kheleb, pero eso y nada…
    También unas botas de guerra enanas, quizás algún hacha a 2 manos o maza interesante.
    También veo inrescindible que halla algún hacha de batalla decente. La única que hay es la básica, que es mala con ganas, y la celeste, que tiene una descripción muy chula pero al juzgar es un hacha de batalla base. Así luego se ve lo que se ve, enanos con sable, cimitarra etc.
    Bueno, ahí quedan mis sugerencias.
    Saludos!

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