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en respuesta a: Keel y nuevo sistema de bandos #200493
Oh Dios mio Faraon, como he podido comparar Takome con un pais del mundo real(donde dije USA pon el que quieras), oh por Dios como he podido pecar de esa manera, por favor quitadme ya todas mis fichas con ciudadania de Takome. Oh Dios mio no se si soportaré el castigo.Ah no espera que no tengo ninguna. No tengo ninguna ni la tendré en la vida porque Takome es lo peor del mundo. De siempre ha sido el bastión de la hipocresia, poblado de Eralies sedientos de sangre. Roleais mejor el mal que la propia Dendra. Cuando quise hacerme un paladin me lo hice de Poldarn, a pesar de que por aquel entonces un cruzado era lo mas dopado que habia. En fin que le den a Takome.
En cuanto a lo que dice Aenima, pues lleva toda la razón del mundo. Seguis pasando por alto, que ahora Keel es multi raza, y que cada jugador tiene su propio alineamiento. A Keel acuden los marginales, que no por fuerza tienen que ser todos malos. Yo soy lo peor del mundo, vale deacuerdo, pero, ¿y el bardo de Aenima?. Ya no podrá entrar a vuestras ciudades a alegraros la vida con sus canciones a cambio de vuestro dinero. Este problema que discutimos no es otra cosa que un caso más de prejuicios. Para vuestro alivio os diré que paso de comentar nada mas respecto a este tema. Ya estoy harto de intentar haceros ver una cosa que no os molestais en intentar comprender. Asique inmortales y jugadores haced lo que os plazca que a mi me da lo mismo. Lo siento por mis compañeros de ciu pero que le vamos a hacer.
Atentamente, Zahgriel Srune’ Vandree, el repudiado por dioses y mortales.
«Purge is coming»en respuesta a: Keel y nuevo sistema de bandos #200489Lo del pirata lo decia en cuanto a castigo interno. Los «buenos» no pueden atacar vagabundos, pero el vagabundo es libre de hacer lo que quiera, y cuando lo ha hecho pasará a ser bien o mal visto por los demás, y a sufrir las consecuencias de sus actos. En cuanto a lo que mencionas de ETA Yune, te estás refiriendo a un colectivo que no es lo mismo que una ciudad, un pais o un reino. Si un etarra mata a una persona, automaticamente cualquiera que pertenezca a la banda será perseguido. Pero si llega un americano y mata a un español, ¿que crees que hace nuestro gobierno?, ¿declarar la guerra a Estados Unidos?. Generalizar es injusto, y con el sistema de estatus se puede evitar(Who Enemigos y te saldrán los vagabundos hostiles por estatus). Y para los que esteis pensando en que de momento solo somos hostiles da igual. Eso putea de la misma forma que una guerra a un tio de Keel que quiera ser comerciante. Primero porque nadie va a rolear una hostilidad (predisposicion a la pelea no implica necesariamente llegar a pelear), y segundo, porque los guardias impiden el paso a las ciudades a individuos hostiles.
Atentamente Zahgriel Srune’ Vandree, el repudiado por dioses y mortales.
«Purge is coming»en respuesta a: Keel y nuevo sistema de bandos #200488Bueno voy a intentar aclarar algunos puntos porque veo que no os acabais de enterar:
_ Keel no puede ser governada por ningún jugador porque iria en contra de lo que estamos pidiendo. Me da igual que antes hubiera un consejo oculto de lo que sea. Si hay que poner unas normas básicas ( y cuando digo básicas me refiero a lo mas simple que se pueda controlar, así no se perjudicarian los jugadores entre ellos lo que dinamitaria la idea de el rol «libre») que las pongan los inmortales (además ya las hay). Porsupuesto, ningún jugador podrá tocar jamás la diplomacia. Si tiene que haber un consejo que sea un mero enlace entre jugadores e inmortales, sin poder para emitir leyes, pero alomejor si para dictar alguna sentencia o ejecutarla.
_ Cuando dije históricamente era obvio que me referia a Keel desde que yo la conozco (y hace mucho tiempo de eso). Si se ha cambiado a la Keel de cuando Penitencia creó la ficha, se ha cambiado para mal.
_ Yune, no se si has leido lo que hemos puesto. Si es asi no te has enterado de nada. Vuelvo a repetir por vigésima vez por lo menos, que Keel no debe ni puede responsabilizarse de los actos de sus ciudadanos. A ver si nos enteramos ya y dejamos de obcecarnos. A mi no me jode que pongan hostil en Kheleb porque lo merezco. Eralie y sus adeptos que intenten matar a los individuos hostiles que los hayan atacado alguna vez. Pero por qué cojones vas a tratar igual que a mi al que quiere comerciar contigo si el rol de Keel lo permite y el tuyo también. No es tan dificil dejar Keel igual que los vagabundos. Que sus ciudadanos cultiven un estatus sea bueno o malo y que sean tratados por el resto de ciudadanias en función del mismo, a excepción de Dendra ciudad con la que siempre estaremos en guerra. ¿A ver por qué carajo lo veis imposible?. Ejemplo, si yo soy ciudadano español (vivo sometido a las leyes del estado español) te pego dos tiros, lógicamente tendre que sufrir las consecuencias de infringir las normas. Ahora bien, si soy un pirata que vive en un poblado somali y te pego dos tiros, ¿a quien coño le importa alli?. Importaria tanto como si me llevara bien contigo. A ver si nos vamos enterando de una vez que esto es una idea muy simple, que no estoy intentando explicar la teoria de cuerdas joder.
Atentamente, Zahgriel Srune’ Vandree, el repudiado por dioses y mortales.
«Purge is coming»en respuesta a: Keel y nuevo sistema de bandos #200483Inciso; no se trata de escurrir el bulto y ser ciudadano cuando interese y cuando no, no serlo, como dice Iroxiel (no entiendo por que interpretais eso). Se trata de que Keel tiene muchos ciudadanos distintos. Yo no intento beneficiarme de ninguna manera. Lo unico que digo es que yo soy yo y mi circunstancia, y mis actos acarrean unas consecuencias que no tienen nada que ver con lo que otros hagan o dejen de hacer. Mi proceder en el juego acarrea un estatus, y mi estatus implica ser tratado bien o mal por el resto de jugadores. ¿Donde veis aquí mi interés?. A mi me la sopla ser hostil con quien sea, y que cuando me veais me deis porque pobre del que no lo haga.
Atentamente, Zahgriel Srune’ Vandree, el repudiado por dioses y mortales.
«Purge is coming»en respuesta a: Keel y nuevo sistema de bandos #200482Exacto, eso que la gente ve mal, de que te ayude un pj de Keel determinado y otro te mate es porque veis a esta ciudadania como a las demás. Pero el tema es que no es así, teneis que ver a cada ciudadano de Keel como un todo. Os podeis llevar bien con unos y mal con otros, siendo este tipo de relaciones llevaderas y perfectamente posibles al tiempo que coherentes con el juego. En fin, el problema es que los arboles no os dejan ver el bosque. No se si es que no nos explicamos bien. Pero Keel da un toque de originalidad y frescura al juego y es una lástima que se perdiera.
Atentamente, Zahgriel Srune’ Vandree, el repudidado por dioses y mortales.
«Purge is coming»en respuesta a: Keel y nuevo sistema de bandos #200478Keel históricamente ha sido una ciudad de vagabundos con rol independiente. Por decirlo de otra manera eramos vagabundos con varios privilegios, como por ejemplo tener canal ciudad, poder agruparnos y poder rolear de forma libre. Debíamos cumplir también con la obligacion de enfrentarnos a Seldar y a los dendritas en guerra. Y por todo ello pagamos el precio de completar la quest que se requeria para ser ciudadano de Keel que resultaba bastante tediosa. Por lo tanto esta ciudad siempre ha sido diferente a las demas. Sus habitantes nunca dejaron de ser vagabundos conservando la neutralidad que confiere ese estado y la ciudadania, regulándose su situación unicamente basandose en el estatus de cada uno, el cual es un reflejo de las consecuencias de los actos marcados por el rol que cada personaje quiera llevar. Pues bien, si los vagabundos de ahora, es decir los actuales mercenarios, siguen basandose en el estatus, ¿por qué Keel ya no?. ¿Acaso es dificil de entender lo que acabo de expresar?. Los ciudadanos de Keel seguimos siendo vagabundos (especiales, con nuestras obligaciones y privilegios adquiridos) y así se nos tiene que tratar. Un vagabundo cualquiera no tiene enemigos de base, excepto si pasa a formar parte de Keel (tendría por enemigo a Dendra). Los ciudadanos de Keel no pedimos que nos paguen los niveles, ni governarnos nostros mismos (esto iria en contra de la esencia de keel, un jugador no puede governar pues no podría dirigir una ciudad donde nunca hay un punto de vista común que es de lo que se trata en Keel), pedimos que se nos siga tratando individualmente según nuestro estatus. Y esto señores, ¿es tan dificl de asimilar?, ¿es tan complicado de llevar a cabo en el juego?. ¿Es pedir la luna que cuando un jugador del bando malo o bueno haga «Who Enemigos» le salgan solo los keelitas hostiles por estatus, y que sus ciudades no puedan cambiar el estado diplomático para con Keel?, ¿y que dichos jugadores de ambos bandos comercien y contraten servicios de los que si tengan buenas relaciones con sus respectivas ciudades?. ¿Que hace todo esto si no enriquecer el juego y el rol tan olvidado por muchos?. Desde mi punto de vista no veo dificultad alguna en implementar este sistema, ni en que los jugadores lo roleen. Queridos compañeros de juego, haced lo que os venga en gana pero con vuestras últimas actuaciones y negando esta realidad estan pagando justos por pecadores (y ojo yo soy el pecador, pero por mi rol y el de otros que actuan igual sufren las consecuencias los jugadores que desean enfocar su rol de otra manera, como Thorum y Rasith por ejemplo). A los inmortales os digo lo mismo. No permitais que la esencia de Keel se olvide siendo este un problema tan fácil de solucionar. El juego con el sistema de bandos pierde chispa rolera, y si consentis que Keel se convierta en una ciudad mas se perderá la riqueza que aporta al rol.
Atentamente, Zahgriel Srune’ Vandree, el repudiado por dioses y mortales.
«Purge is coming» -
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