Respuestas de foro creadas

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  • Rutseg
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    Qué gustazo ver que Fluffos sigue avanzando y encima que el MUD ayuda a su mejora.
    Muchas felicidades Zoilder, gran trabajo y gracias! 🙂

    Rutseg
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    en respuesta a: Fluffos 2.20-2.23 #202929

    Ahora mismo ya estamos usando FluffOS 2.22 así que los cambios sólo son de ahí a la 23 no?
    Por cierto, que el -RL de nuestra versión es porque Dunkelheit hizo algunos añadidos, y yo también toqué el db.c para poder usar a la vez una BD en mysql y otra postgresql (almenos en fluven, no recuerdo si al final se añadió al MUD, viendo el /secure/master/valid_database.c tal vez no).

    Respecto a lo de struct, me parece una buena idea, aunque es simplemente un alias de ‘class’. Como ya estamos acostumbrados no sé si vale la pena, pero si se hace habrá que hacer los pertinentes cambios en el código y en la documentación.

    Rutseg
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    Número de entradas: 709

    Algunas reflexiones:
    Has pensado qué ocurre con las timed y los efectos temporales que están basados en el tiempo actual del mud y no en un contador como el HB?
    Qué pasa si alguien usa el marca de hechicero para recuperar objetos mientras está en la omiq? Es más, que pasa si yo le doy mi equipo a un compañero en la omiq, lo marca, me lo devuelvo, le mato y luego él ya fuera de la omiq lo reclama?
    Qué pasa si el MUD peta estando en omiq? Actualmente el cuerpo real está en las salas de la omiq al entrar.
    Qué pasa con los tells o el localizar persona, quién los recibe, el clon o el real?
    Qué pasa si estoy convertido en piedra y alguien reclama el cuerpo mientras estoy en la omiq? (hechizo llamada a la piedra)
    Qué pasa si leo noticias o email mientras soy un clon?
    Qué pasa si me expulsan de mi familia o una ciudadanía me aplica un castigo mientras soy un clon?
    Qué pasa si retiro siendo un clon?
    Qué pasa si al inmortal de turno le da por darme registro mientras soy un clon?
    Y en general qué pasa con find_player y find_living(«rutseg») 8)

    Rutseg
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    Yo estoy 100% de acuerdo con lo de poder subir niveles a base de realizar misiones y que haya misiones largas que te lleve varios niveles completar.
    Para eso se necesitan diseñadores de misiones que conozcan mínimamente el MUD y programadores capaces de hacerlas realidad. Estoy seguro de que el entusiasmo, la persistencia y el talento están ahí, es cuestión de tomar la iniciativa sin que nadie haya allí para ayudarte y que la respuesta por defecto sea «sí» en vez de «no». Y es que lo del «no» es un problema muy metido en nuestra cultura, que los que tenemos el poder o la capacidad decimos «no» de primeras porque nos vemos que se nos viene más trabajo encima. Hay que cambiar a la cultura del «sí» y del «yo lo hago, aunque no tenga ni idea ahora mismo persistiré».

    Rutseg
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    en respuesta a: Planos de situación #179597

    Se podrían quitar los scripts php y simplemente dejar el código HTML.

    Rutseg
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    en respuesta a: Planos de situación #179595

    Otra vez me habeis capado la página antigua 👿

    Rutseg
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    No se si es posible que X llegara a la sala orbitando y por eso no lo viste en el clarividencia.
    Tal vez es posible también que tuvieras algún problema con la luz y pese a ver las salidas y la desc. no vieras los personajes. No recuerdo muy bien como iba lo del los rangos de luz :unknown:

    Rutseg
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    en respuesta a: Tutorial escrito #201812

    Yo soy del pensamiento que siempre es mejor completar y mejorar algo existente que embarcarse en algo completamente nuevo. Es como el MUD ha crecido y no creo que hubiera alcanzado ese estado de desarrollo de otro modo.

    Por eso te recomendaría completar las guías que hay en la Eireapedia, mírate http://www.rlmud.org/wiki/Aprender_a_jugar. Ahí queda trabajo por hacer y hay cosas que podrían estar mejor expresadas, y tal vez más brevemente. Lo bueno de usar la Eireapedia es que se indexa mejor en el google dándole más visibilidad, además en la página principal del MUD (que probablemente sea el primer sitio al que lleguen si buscan cosas como «juego de rol», «mud en español», etc…) hay un enlace directamente a esa página. Finalmente es por una cuestión práctica, en la eireapedia todo el mundo puede aportar y tu proyecto seguro que tendrá más continuidad. De otro modo en vez de 1, habrá 2 guías que mantener.

    Finalmente decir, que el ponerlo en un pdf tiene la ventaja de que es algo que puedes imprimirte o meter en un ebook para leer cuando no estás conectado. Aún así en ese caso, probablemente fuera una buena idea dar continuidad al olvidado manual del jugador de RL que puedes encontrar en las descargas de la web, o directamente en http://www.rlmud.org/antigua/descargas/RL_Manual_del_jugador.rtf.

    Pero creo que son ideas diferentes, en la eireapedia puedes encontrar una guía rápida de como aprender a hacer las cosas más básicas, mientras que el manual nacio con la idea de parecerse más a un manual de D&D, en las que se te explican todas las reglas del juego con detalle.

    ¡Ánimo que estas guías son superimportantes para hacer más accesible el MUD! :Bravo:

    Rutseg
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    en respuesta a: Intentando empezar #201729

    Tu problema es de conexión. Para jugar al MUD necesitas una conexión estable, porque esta es activa. En el momento que el servidor detecta que no estás ahí (que es bien rápido), te va a tirar siempre del juego.
    Por lo de las letras, no es ese el problema, sino que seguramente aún estaba el jugador dentro aunque fuera de conexión, y por eso el servidor pensaba que estabas intentando ingresar con 2 a la vez.
    Intenta encontrar una conexión completamente estable, de otro modo lo tienes mal.

    Rutseg
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    @Penitencia wrote:

    @Rútseg wrote:

    http://www.rlmud.org/antigua/estadisticas/

    No puedo acceder a esa ruta, da error 403.
    Por cierto Rut, tienes un mp. O dos, no sé.

    Arreglado

    Rutseg
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    en respuesta a: Configuracion zMUD #197846

    Los enlaces han sido reparados.
    Lamentablemente los permisos de lectura en antigua/ habían sido suprimidos y toda esa rama de la web había quedado inaccesible.

    Rutseg
    Participant
    Número de entradas: 709

    Lo mismo valdría la pena crear un evento en facebook y pegar un toque a todos los miembros del grupo allí presentes.
    Por mi parte cuando mejor me iría sería entre el 7 y el 13 de mayo. El lugar me da un poco igual.

    Rutseg
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    Número de entradas: 709

    Genial! Ahora ya hay una ayuda básica para cualquier nuevo jugador 🙂
    Para las guías avanzadas creo que será mejor separar las cosas por ciudadanía y por clase, para así no tener que repetir tantas cosas, así decir en cada una lo que es relevante para cualquiera de esa ciudadanía o esa clase: Guía de Takome, Guía de Sacerdote de Seldar, etc… A ver si los que más saben de cada clase se animan tanto como has hecho tú y esto sigue creciendo ^_^

    Muchas gracias! He cambiado un poco la apariencia de la página web principal http://www.rlmud.org para que vaya más directamente al grano de como jugar.

    Rutseg
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    en respuesta a: noticias #200246

    Posible sería, pero además del coste de programación, luego lo mismo no seríamos phpBB compatibles y sería un lío para hacer las actualizaciones :/

    Rutseg
    Participant
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    @Iroxiel wrote:

    A ver si le podéis echar un vistazo y me decís si queréis que añada o suprima algo que no estéis de acuerdo.

    Felicidades! una gran aportación, es impresionante lo que has hecho en un par de tardes 😀
    Lo que has hecho es un buen punto de inicio. Creo que futuras aportaciones han de ir a la guía de creación de personajes. Yo separaría la creación avanzada a una nueva página, y en cuanto a la básica, después de entrar en la esfera haría un listado de las diferentes combinaciones básicas posibles, que esté relacionada con un artículo, y que en ese artículo te den algunos consejos concretos para subir a nivel 2 en tu ciudadanía/raza/clase.
    En la Guía del Mundo creo que sería interesante que hubiera enlaces a los artículos de cada tema, es decir, a Enano, a Golthur-Orod, etc…
    Y por último sólo un comentario en cuanto a estilo, en castellano los nombres generales se escriben en minúscula, lo de empezarlos con mayúscula es considerado un anglicismo, ya que ellos sí lo hacen para destacar algunos temas. Así decimos ‘voy a los juzgados’ pero ‘voy al Juzgado de primera instancia’.

    Gracias por la aportación! a ver si la gente se anima y continúas con las ediciones 🙂

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