Respuestas de foro creadas
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?s por el sistema de codificaci?n que est? usando tu cliente.
No acepta una codificaci?n compatible con los car?cteres internacionales espa?oles.
Has de cambiar la configuraci?n de tu programa, o si este no permite detectar esta codificaci?n tendr?s que buscar otro cliente compatible.
Otra soluci?n, pero que tampoco te premitir? disfrutar de la plena integraci?n con nuestro idioma, es una vez dentro del mud cambiar al modo de compatibilidad escribiendo «terminal inglesa» esto har? que el MUD env?e los car?cteres ingleses.?ltimamente ha bajado mucho el n?mero de jugadores, de hecho desde la reapertura del MUD, en enero de este a?o, cuando se produjeron picos de m?s de 100 jugadores y hab?a todas las tardes entre 80 y 90 y pico jugadores conectados, se han ido perdiendo progresivamente jugadores.
Estar?a bien hacer un an?lisis de las razones de esta p?rdida progresiva de jugadores, y estudiar formas de promocionar el MUD (si interesa promocionarlo, porque alomejor la gente prefiere ser 30 que se conozcan muy bien y prou).
en respuesta a: Moverse con mapa #181163El uso de mapas de auto entrada de direcciones no est? prohibida.
Las razones ya se han apuntado en este hilo y otras muchas veces.Primero, el mapa no da una ventaja clara, sino que ofrece una comodidad, en este caso el uso de macros da m?s ventaja que el uso de un mapa, mejoran la comodidad pero menos que el mapa. El mapa no constituye una automatizaci?n en si mismo, sino que necesita que haya alguien que lo active eligiendo a donde ir y asegur?ndose primero que est?s en el sitio correcto, siempre con el riesgo de que algo haya cambiado o encuentres un obstaculo a medio camino. Si el mapa se activa por un script, entonces es automatizaci?n, pero no por el mapa en si, si no por el script que hay detr?s.
Adem?s, como ya se ha dicho, es tambi?n perfectamente legal crear un alias para hacerse todo un camino desde cierto punto, el mapa claro est? es algo mejor, pero viene a ser lo mismo.
Y por ?ltimo resulta realmente muy dif?cil detectar algo as?, si se prohibiese enviar todas esas direcciones de golpe, simplemente haciendo que se envien estas direcciones poco a poco seg?n se va comprobando que consigues moverte, o incluso metiendo una separaci?n aleatoria de mil?simas de segundo o segundos entre direcci?n y direcci?n, ya nadie podr?a diferenciarlo a ciencia cierta de un Pj movi?ndose con macros o inserci?n de comandos con ENTER.
Adem?s crear mapas es tambi?n un proceso entretenido y laborioso, muy agradecido y por tanto parte del juego en s?, y fomenta que los jugadores conozcan la geograf?a y morfolog?a de Eirea. Otro cantar es ya si te pasan el mapa hecho, puede no ser justo para los que se lo hayan tenido que currar ellos, pero bueno, del mismo modo te pueden regalar cualquier objeto del juego, ayudarte a subir o chivarte una aventura. Lo que no ver?a bien es que se pasaran mapas con aventuras y cosas similares resuleltas, aunque obviamente lo ?nico que podemos prohibir es que se hagan estos mapas de forma p?blica, pero si un amigo se lo pasa a otro compa?ero es dif?cil controlarlo, y los clientes no ofrecen ning?n tipo de mecanismo para diferenciar estas cosas.
en respuesta a: Redirigir esfuerzos en el MUD #181016Lo que propones de rotaciones crear?a m?s problemas que soluciones. Por lo general, a no ser que el creador se halla currado una buena documentaci?n, cambiar el patr?n o thane de una clase/reino, significa tener que reestructurarlo todo, un mont?n de cambios y en muchos casos fallos de ambientaci?n si el nuevo creador no se toma la molestia y el tiempo suficiente para estudiar la herencia dejada.
Eso acaba mareando a los jugadores f?cilmente, y s?lo falta eso para que encima el nuevo creador acabe encontr?ndose con las mismas dificultades y no lo acabe tampoco.
En ese sentido la filosof?a de nuestra organizaci?n, es mientras alguien est? motivado con algo, que se dedique a acabarlo a no ser que aparezca algo urgente. Y cuando acabe eso, si est? motivado por hacer algo que ha quedado en abandono, entonces puede pasar a ocuparse de ello si se le considera suficientemente preparado.Por razones similares, tampoco se puede subir gente nueva (a un ritmo mayor al actual) para ocuparse de cosas que est?n paradas, en este caso con el agravante de que el nuevo creador, por muchos conocimientos que tenga de LPC o tiempo que lleve jugando al MUD, necesita un periodo de formaci?n como creador y un estudio detallado de la situaci?n de su tarea y de los niveles globales de equilibrio.
Desde hace tiempo no es nuestra filosof?a coger gente y lanzarla contra todo un reino o clase despu?s de haber hecho 3 o 4 salas. Preferimos dejar que los creadores vayan ascendiendo muy lentamente, queremos que no s?lo aprendan los conocimientos necesarios de programaci?n o creaci?n, sino que se tomen un tiempo para asentar esas buenas bases y para madurar como creadores y directores del juego, y adem?s demuestren un fuerte inter?s por el MUD y que seguir?n con nosotros mucho tiempo y no perder?n inter?s a las pocas semanas (o d?as como pasa a veces), puesto que dar responsabilidades a un creador y que este se vaya al poco hace m?s da?o a?n que tener una clase/reino cuyo patr?n puede dedicarle poco tiempo, y supone una p?rdida de tiempo para el resto de creadores que le han estado apoyando.Adem?s, contamos con muy poca gente que haya consolidado suficientemente esa base que comentaba como para encargarse de tutorizar a nuevos creadores, y esa es una raz?n de peso para que el degoteo de nuevos aprendices de creador sea lento, aunque no se puede negar que continuo, y es que desde que RL2 empez? sus primeros pasos, hace 4 a?os, han pasado ya por las altas estancias m?s de 90 personas diferentes, cada una con diferente suerte, pero en todas depositada toda la esperanza, entusiasmo y dedicaci?n de los que en cada momento ha podido disponer el resto de la plantilla de creadores.
en respuesta a: Eireapedia #179159No entiendo muy bien como es la tabla esa que dices, pero vamos en la wikipedia s?lo puedes meter cosas con formato wiki o en todo caso formato HTML, as? que seg?n que es lo que est?s intentando hacer, no lo puedes hacer.
en respuesta a: Escuelas de Magia #180389Hay un consentir que baja las defensas del PJ para que falle todas las TS.
en respuesta a: Magos R?nicos #180669Agradezco la ayuda pero tengo muy claro que es lo que quiero conseguir y como hacerlo, s?lo necesito tiempo y la verdad es que no tengo a la vista tiempo para ponerme con ello, como m?nimo una semanita o algo as? para dedicarme.
@Maraah wrote:
Pos a mi man pasao un nikeador (aunque prefiero usar el mio) que, segun parece, ta hecho por rutseg (al menos sale su nombre en varios sitios).
Pues ya me lo est?s pasando, porque en mi vida he hecho un nickeador y si es verdad que alguien ha puesto por ah? que lo he hecho yo pienso averiguar de quien se trata.
Mi primer a?o con la pusamudlib 2.0 pr?cticamente se bas? en reorganizar la estructura, borrar toda la mierda, tanto de las carpetas como del c?digo, y reescribir las partes centrales del c?digo a?adiendo las mejores y optimizaciones que fueron la base para nuestro MUD actual. Es decir, s?, es un caos, y s?, se necesita mucho tiempo y paciencia para arregarlo.
en respuesta a: Duda sobre el driver en su versi?n 22.2b14 #180246Puedes redeclarar una funci?n con unos par?metros distintos, pero en ese caso te sale ese mensaje de warning, algo molesto.
Puedes probar a declarar el prototipo de la funci?n con los nuevos par?metros, aunque seguramente seguir? saliendo el warning al ver el driver que difieren los par?metros de un objeto a otro. -
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