Respuestas de foro creadas

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  • Rutseg
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    en respuesta a: Imagenes de pjs…. #178845

    ?Has visto esta p?gina Jacobus?

    http://elfwood.lysator.liu.se/

    Alomejor te mola y te animas a poner all? tus imagenes,  😉

    Rutseg
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    en respuesta a: Materiales y ba?les #179959

    Estaba pensando en buscar alguna nueva habilidad o potencial para ponerles a los alba?iles que les permitiera mejorar en su oficio y que no fuera tan ligado a la construcci?n de casas, ya que esto es algo muy especializado y que se da poco, y cada vez menos puesto que hay menos solares para construir.
    Fijo que habr? cosas que puedan hacer los alba?iles a parte de lo que ya hacen, alguna labor de mantenimiento, o algo…

    Rutseg
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    en respuesta a: ILDEO en el mud #179978

    Pues realmente los hostales al principio tuvieron algunos problemas por culpa de las propiedades temporales que ten?an algunos fallos, pero fueron solucionados y desde hace tiempo los hostales funcionan bien.
    El problema muchas veces es que la gente no sabe bien como usarlos, por ejemplo, la llave que te dan es un objeto importante ya que si la pierdes, por mucho que hayas pagado y est?s en tu habitaci?n, el sistema no lo reconocer? y no habr? aumento de PVS y PE.
    Adem?s la gente alquila las habitaciones por 1 d?a del MUD pensando que es 1 d?a de juego me temo, eso hace que muchas veces pues como mucho se suba 1 s?lo punto de vida, o si tardas en subir a las habitaciones ni eso, pq no descansas el d?a completo ya. En ese sentido es cierto que los hostales podr?an mejorar, porque no tienen ning?n efecto en periodos cortos de reposo.
    Pero eso se mejora v?a CdJ y comando ‘error’.

    Tambi?n hay que tener en cuenta que cada calidad de habitaci?n te permite recuperar m?s o menos r?pido, y ah? podr?amos entrar en la discusi?n de si deber?a recuperar m?s.

    Rutseg
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    en respuesta a: Oficios #179930

    Cierto, hab?a un problemilla con el aumento de la xp por culpa del cambio, ya lo he arreglado.
    Adem?s he cambiado el puntos (pt) para que al llegar al nivel m?ximo de oficio, deje de mostrate la xp y te salga un mensajito diciendo que tienes el m?ximo nivel de oficio.

    Rutseg
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    en respuesta a: ILDEO en el mud #179971

    El idle es una mala pr?ctica que se desea erradicar. Jugadores conectados que no est?n jugando es una lacra que consume recursos del MUD sin ning?n tipo de necesidad, adem?s del sin sentido que esto supone, y la mala apariencia que muestra el MUD si pones ‘quien’ y ves a la mitad de los jugadores en idle.

    La raz?n de la existencia del ‘idle’ es por si pierdes la conexi?n, que el jugador no pierda avances que haya conseguido hasta el momento (hechizos y cosas similares). En ning?n caso el ‘idle’ fue creado para recuperar PVs o PEs, es una pr?ctica incorrecta, y realmente como se ha dicho por aqu? el uso de hostales cunde much?simo, ya que por una suma de dinero pr?cticamente inapreciable, puedes recuperar PVs y PEs mucho m?s r?pido y sin peligro.

    Algunas veces he o?do quejas de que «X o Y me han matado estando en idle», realmente esta es una pr?ctica que recomiendo, se que puede sonaros un poco fuerte, pero buscad y matad a cualquier enemigo en idle, para que aprenda a no hacerlo.
    Algunas veces nos hemos planteado incluso poner alguna especie de demonio o algo similar que se vaya teleportando a las salas donde haya un personaje idle para matarlos a fin de erradicar esta conducta.

    Rutseg
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    en respuesta a: Materiales y ba?les #179948

    Construyendo un ba?l para una casa.

    Rutseg
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    en respuesta a: Imagenes de pjs…. #178833

    Por cierto, he metido ya la imagen de los orgos en su apartado de razas en la web, espero que no te importe que la haya retocado un poquito para adecuarla al tama?o y blanquear el fondo 🙂

    antigua.rlmud.org > Biblioteca > Razas > Orgo

    Rutseg
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    Se le da vagabundo, aunque podria darsele la inicial si quereis.

    Rutseg
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    @faraon wrote:

    Tengo que recalcar que los caballeros sin gremio no deber?an tener voz en un consejo as?, voy a apoyarlo con otro punto de vista.

    [..]

    Ke caballeros se kedan fuera de ambos gremios? Los ke no kieren recibir ordenes… pero darlas si? pq estando en el consejo van a tener de eso digo yo. Los ke han sido echados de alguna orden. Si no son aceptados en la otra… no merecen tener voz, pq han incumplido alguna norma (de gremio eso si).

    El Consejo no es un ?rgano de ninguna orden, sino algo de los paladines en general, y se supone que los que no siguen las normas de los paladines, no est?n siguiendo el rol de este PJ tan dif?cil de jugar bien y por tanto no deber?an ser considerados paladines, as? que esos PJs que no tienen deberes ni derechos en el consejo, y que no quieren ser representados, deber?an ser declarados Caballeros renegados y por tanto dejar de ser Paladines de Eralie con lo que ello conlleva.

    Rutseg
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    Resumiendo ideas que han salido de momento:

    – Cada ciudad aporta 1 c?nsul y 1 embajador que le suplir?a en caso de ausencia (?posible oficio diplom?tico?).
    – Las ciudades eligir?an 2 o 3 candidatos y la asamblea se quedar?a con 1 o 2 (depende de la cantidad de PJs con las que cuente la ciudad).
    – La Asamblea o Concilio se situar?a en una sede en lugar neutral que ser?a deber de los Templarios de Poldarn mantener y proteger en todo momento.
    – La Asamblea arbitra y media en conflictos entre ciudadan?as que no hayan podido ser resueltos entre estas.
    – La Asamblea tambi?n se reunir?a si se declara el estado de excepci?n debido a un periodo de guerra especial.

    Habr?a que ver cada cuanto se eligen a los c?nsules o si estos son permanentes hasta que pasan digamos 2 semanas o m?s inactivos, en cuyo caso se abre nueva elecci?n para ese consul.
    Lugar concreto donde meter la sede de la Asamblea.
    Nombres para la Asamblea, los miembros y la sede.
    Medidas de presi?n que pudiera poner la Asamblea.

    Rutseg
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    @Ezur wrote:

    Si te tiene que mediar entre conflictos dentro del propio bando optaria por reuniones de las ciudades implicadas solo… como maximo invitar a alguien sin ninguna implicacion en el problema para dar un punto de vista neutral.

    Como creo que dije antes, se trata de que las ciudades implicadas intenten llegar a un acuerdo ellas solas, y si no lo consiguen, llamen al concilio para mediar en el conflicto.

    @Ember wrote:

    Por lo que ser?an 5 personajes y tambi?n creo que un acuerdo deber?a fraguarse con 4 o m?s votos a favor.

    Yo creo que habr?a que olvidarse de votos, se trata de unas negociaciones, no de obligar a ciudadan?as a hacer otras cosas. Los enanos van a ser un problema, pero es que es como tiene que ser, los enanos son cabezones y no les gusta que nadie entre en su cueva y ya est? bien que los jugadores jueguen as? a los enanos.

    @Ember wrote:

    Tambi?n me surge la duda de que, porqu? no un consejo del Pante?n de Seldar? dendra, al-qualanda, ancarak, golthur y mor-grodd?r tambi?n podr?an tener algo muy similar, creo yo.

    A mi me parece bien, aunque no creo que funcione para mediar conflictos entre ciudadan?as, si podr?a servir para formar alianzas contra ataques excesivos de Eralies.

    Sobre la sede… se podr?a desmontar el castillo de Poldarn piedra por piedra y llev?rselo a Anduar, es costoso pero factible, se ha hecho alguna vez, y si no pues se podr?a construir un segundo castillo, o simplemente crear un poblado o algo donde se reuna la gente. Tal vez el mejor sitio para ello ser?a Celiath, ya que siendo un reino bueno, es el m?s neutral con respecto al resto de ciudadan?as/reinos, s?lo que a?n no est? puesto en juego, pero se podr?a poner un castillo por all? por la parte sur…

    Rutseg
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    Creo que no se ha entendido, el ?rgano no es para juzgar la ruptura de normas de ciudades o los problemas de diplomacias, sino que es un ?rgano para juzgar el «rol» de palad?n, es decir (y simplificando) para ver si se ha comportado de una forma honorable o en caso contrar?o si estaba justificado el no hacerlo, por ejemplo, no entrar a kheleb a curar a alguien que lo necesita porque no quiere romper las normas de esa ciudad.
    Como ya dije, es para juzgar las normas de PALADINES no las de CIUDADES.

    Rutseg
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    en respuesta a: Gobierno de Takome #179768

    Una cosa importante que quiero saber, es que capacidad vais a dar a los ciudadanos para elegir a los que vayan a ser sus dirigentes? Sabeis que si no se sienten representados, y piensan que s?lo miran los intereses de la cruzada, y no la de los ciudadanos, posiblemente habr? revueltas, desobediencia y seguiremos en las mismas.

    Rutseg
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    Me gusta mucho como lo est? planteando Zaza, es justo lo que pretend?a. En efecto, los Templarios de Poldarn deber?an respetar las normas y la cultura de all? donde van, pero en caso de que alguien tenga que entrar en el reino de Kheleb alguien de la asamblea para mirar lo que sea, estar?a bien que fueran ellos los que tuvieran ese derecho. El ?nico problema que veo a esto es que paladines s?lo pueden ser los humanos, con lo cual se ven discriminadas el resto de razas en lo que respecta a los Templarios, as? que se tendr?n que esforzar mucho por ganarse el respeto de todos.

    Rutseg
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    @Serephan wrote:

    Como se va a tratar en el caso de los monjes? Lo digo por que supuestamente somos vagabundos debido a que no tenemos Eldor todavia. Nos tenemos que pagar la subida o lo va a costear alguien? xd

    De momento os la vais a tener que costear vosotros, pero ya he dado un aviso a Durmok para que os ponga ciudadan?a Eldor, os dejen elegir una de las ciudadan?as eralies actuales o quite del juego a los monjes mientras no est? acabado Eldor, no ya s?lo por el tema del dinero sino por los conflictos que se est?n dando con estos.

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