Respuestas de foro creadas
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en respuesta a: ¿Por qué hay tan pocos jugadores nuevos? Posibles respuestas #200086
Sentíos libres de crear un post específico en la sección de Software o en Colaboraciones.
Lo mismo estoy diciendo una tontería, pero con el paro que hay en España, si no teneis trabajo, tal vez organizaciones como la ONCE, etc… esté dispuesta a poner dinero por crear software que ayude a los ciegos a jugar a juegos en línea. Así que si alguien quiere tirarse al agua en serio, creo que oportunidades hay.en respuesta a: ¿Por qué hay tan pocos jugadores nuevos? Posibles respuestas #200074A mi también es una idea que me gusta.
De echo ya hay una BD con todas las armas y armaduras, porque me cansé que me dijerais ‘el medallón carnivoro peta’ y no tener ni idea de qué objeto era ese. Hay dos problemas con eso, una es encontrar la plataforma adecuada para mostrar esa información, y la otra es que algunas propiedades de los objetos no se pueden extraer directamente. Son valores añadidos que no están en sus estadísticas.
Luego además la BD del MUD está capada y sólo se puede conectar en localhost, así que ninguna aplicación externa al servidor podría conectarse a ella. Y integrar esa información con la wikipedia, Satyr lo ha estado investigando y está chungo. Si alguien encontrara alguna manera que permitiera actualizar información desde el servidor a la wikipedia, sin cargarse las ediciones de los usuarios, sería un gran paso adelante, ya que por ejemplo podríamos poblar la wiki directamente con los objetos, o la información de razas, clases, etc… en un apartado de la página aparecería esa información automática que se actualizaría desde el MUD, y otro apartado quedaría para ediciones de los usuarios (por ejemplo dar una pista de como conseguir el objeto, o explicar un efecto especial). No sé si me explico…Sobre los xml de los jugadores,los que hay están en:
en respuesta a: Diplomacia y jugabilidad #199595Por esa regla de tres cualquier PJ puede pedir tener un rol excepcional. No queremos tener que gestionar este tipo de cosas que a la larga solo causan problemas.
De todos modos estamos dispuestos a hacer alguna excepción con jugadores que llevan tiempo currándose un rol como parece ser tú. Para ello lo primero que queremos es confirmación por parte de todos los gobernantes de un bando (via mudmail al CdJ) de que aceptan a ese PJ en el bando. Y luego correo del PJ explicando por qué considera que se hace merecedor de semejante excepción a la norma, cual drizz.
No es nuestro propósito putear a nadie, pero tampoco queremos que nos acabeis puteando a nosotros con decenas de excepciones y miles de problemas derivados luego (cuando haya sitios donde no puedas entrar por tu raza y similares) 😉en respuesta a: La torre negra necesita una clase nueva? #197429La horda está en proceso de ser completamente reorganizada por Rezzah. Si teneis ideas al respecto podeis hablar con él.
en respuesta a: ¿Por qué hay tan pocos jugadores nuevos? Posibles respuestas #200072Una de las guías que se propuso fue una de creación, de hecho está abierto un link en la eireapedia:
http://www.rlmud.org/wiki/Aprender_a_jugarLa página web del MUD redirige ahí a los que llegan a ella y quieren jugar ahí por primera vez.
No me parece mal poner una atención en el crear (cuando exista), y está en proyecto rehacer por completo el tutorial para que introduzca todas esas cosas paulatinamente y además cuando se acabe se pueda entrar al juego directamente sin tener que crear otro personaje. Pero hay cosas por delante en la cola.En todo caso, sería útil que alguien cogiera el liderazgo de acabar todas esas guías, la verdad es que aunque me pusiera yo mismo no tengo el conocimiento suficiente de todas las clases/razas/ciudadanías como para hacerlo.
en respuesta a: ¿Por qué hay tan pocos jugadores nuevos? Posibles respuestas #200065Lo que comentas creo que tienes razón en gran parte por no decir en todo.
Sin embargo todo eso no lo podemos hacer todo los creadores, hay cosas ahí que son responsabilidad de la comunidad, y la comunidad se ha movido hasta el día de hoy 0, pero 0 patatero de los grandes.
Se ha puesto una Eireapedia maravillosa que para editar sólo hace falta crear un usuario. Las aportaciones han sido 0.1 si tenemos en cuenta lo que algunos jugadores han copiado de las ayudas del MUD y pegado ahí, y 0 absoluto si no lo tenemos en cuenta.Como la cosa no se animaba decidió abrir un proyecto y animar a varios jugadores a documentar clases, haciendo guías como las que explicas, el resultado fue muchas buenas palabras y 0 guías. Para que hubiera algo tube que hacer yo mismo una guía básica con lo mínimo para jugar. Ayuda 0. Así no se puede sacar adelante un juego que no es profesional, y más si los creadores tienen otras responsabilidades laborales, familiares y sociales fuera del MUD.
Que sería genial tener un mapeador para los jugadores nuevos… completamente de acuerdo. Pero entendereis que no podemos dar soporte a un cliente pirateado como el zmud. Pero estoy seguro que entre todos los jugadores alguien habrá que sepa hacer aplicaciones en web o en windows o linux, y nadie ha movido un dedo para crear un cliente o un mapeador o un nada.
Las quests… creo que estamos todos de acuerdo en que no tiene gracia que en un sitio se publique ves a X escribe ‘meter mano en o’. Pero nadie ha dicho nunca que no se pueda publicar en la Eireapedia una lista con todas las armas del juego, sus stats básicos como las que salen del juzgar, y pistas de donde conseguirlas. O una lista con las misiones del juego y una pista sobre dónde iniciarlas y qué se consigue.
Mira como ejemplo el tema de la kedada para los 15 años del MUD. Advertí del evento, abrí un post para que la gente fuera consciente de ello, y ahí sigue sin mover nadie nada esperando a que sea yo o tal vez otro creador el que se ocupe de ello.
Y hay muchas más cosas que un PJ puede hacer, y que en el pasado, especialmente en el RL1 algunos hicimos, como mapas (no de zmud sino cartográficos), páginas webs (mirad la deathlogs es una web de un PJ del Final Realms), relatos, organización de kedadas, revistas, entrevistas, ayudar a crear la asociación… hay infinidad de cosas que los jugadores pueden aportar, es cuestión de interrogarse en qué es bueno cada uno, o qué no se ha hecho que yo puedo hacer. Pero aquí parece que los creadores lo tengamos que dar todo y los jugadores sólo jugar, y esto no es un juego que monte y mantenga la empresa X, sino que está hecho por jugadores y para jugadores. Aquí no vereis a nadie que no haya sido jugador antes, y si no lo es ya es porque no tiene tiempo.
Por mi parte tengo trabajo de sobra ‘in game’ administrando el juego, ayudando a los creadores y programando cosas que son muy necesarias para el juego, así como intentar impulsar y incentivar para que esto avance. Y el resto de creadores tienen más o menos el mismo tipo de cometidos.
Lo mismo me he tomado el post como una acusación personal hacia el cuerpo de creadores, tal vez la acusación era para la comunidad de jugadores, pero no me da esa sensación. En todo caso, si no están echas esas cosas, la culpa búscala entre la comunidad de jugadores, porque los creadores os hemos dado herramientas para que podais hacer esas cosas (para las cuales teneis más conocimiento que nosotros creedme), y os hemos intentado animar a hacerlo en más de una ocasión, y la respuesta ha sido siempre ‘ok’ hoy y al cabo de una semana 0 resultados.
Si los recursos del MUD no son mejores es culpa de toda la comunidad, y no sólo de los creadores.
Y ya no hablo de dar soporte al servidor, que si seguimos teniendo MUD a día de hoy es por un creador altruista y un par de jugadores.
en respuesta a: Necesito ayuda urgente… #200041Reinos de Leyenda es un MUD creado en el 1996.
Uno de los antiguos gestores del juego creó hace unos años un servidor privado de WoW y está utilizando sin haber pedido permiso a ninguno de los actuales administradores el mismo nombre.
Este es el foro de Reinos de Leyenda y si quieres saber de qué va (muy recomendable si te gusta el rol):
http://www.rlmud.orgEs un juego de texto así que no esperes grandes efectos visuales, es como comparar un libro con una película, cada uno tiene su público y su momento.
en respuesta a: Remodelación Velian #199948También había pensado en algo así la semana pasada.
Actualmente la clase no fue pensada con el duplicar, sino que eso fue algo extra que se le añadió después y no acaba de estar muy integrado.
La habilidad para crear pergaminos es el «inscribir» que estaba pensada para hechiceros (ahora no sé exactamente como anda).En cuanto a nivelar la clase, había pensado algo parecido a lo de Satyr, pero en vez de ponerlo en el cinturón, había pensado crear un «Báculo lunar», algo que podría tenerse a cualquier nivel a diferencia del cinturón.
El báculo daría acceso a diferentes hechizos arcanos dependiendo de la gema que se engarzase en su parte superior, con un repertorio común de hechizos que se consideren básicos para la nivelación de la clase.
Así habría una versión del báculo más centrada en la defensa y otra más centrada en el ataque.
Para usar algunos de los hechizos del báculo se requeriría un nivel mínimo de personaje (para evitar el desfase).Y si se quiere complicar el acceso a los hechizos más poderosos, estos se tendrían que recargar durante las noches en que Velian está llena. Tal vez el nivel de escuela al que se usan los hechizos dependería también de si Velian está en cuarto o llena.
Me gusta más esta forma de nivelarlos porque realmente podemos controlar a qué hechizos tienen acceso y a cuales no, a diferencia del «duplicar» o la versión de «cargar» el cinturón con hechizos. Así por ejemplo si consideramos que no deben tener acceso al «espejismo» basta con que no haya ninguna versión del bastón con ella. Además sería bastante fácil de programar, porque sería hacer una versión de un objeto formulador, y sólo habría que añadir código sobre «engarzar» las piedras y la misión para conseguir el báculo.
Otra forma rápida de nivelar la clase sería simplemente eliminar el duplicar y cambiarles la esfera curadora a neutral. Lo único malo de eso es que pierden esa cosa única de ser casi una multiclase «sacerdote-hechicero».
Canalizar
Ah! también se podría hacer algún que otro ajuste en el canalizar, que estaba pensada como la habilidad principal.en respuesta a: Diplomacia y jugabilidad #199588Tienes razón, y no queremos ir en contra de esta gente, así que procuraremos tratar de forma especial aquellos casos ‘más especiales’. Lo que no puede ser es lo que hay ahora, una ciudadanía ‘vagabundo’ que es casi 1 tercio del MUD que hacen reducir la capacidad de interacción en el MUD enormemente y que disfrutan de un estatus de «neutralidad» o diplomacia a discreción que complica mucho la vida al resto de jugadores y genera situaciones muy extrañas.
en respuesta a: Novato druida #199836Sobre los mapas, encontrarás interesante visitar:
http://www.rlmud.org/wiki/Mapas
En concreto una visión general del mundo, para que te orientes:
http://www.rlmud.org/wiki/Archivo:Mapa_dalaensar.jpgY luego comentarte que hay algunos clientes avanzados que permiten hacer tus propios mapas y usar los de otros, con un tipo de mapa que permite orientarte y saber donde estas en cada momento. En la página que te he pasado encontrarás uno de todo el juego (bueno, algunas zonas nuevas y zonas secretas no aparecerán o estarán incompletas).
Te dejo aquí un enlace directo:
http://rlmud.org/mapa-reinos-22-09-09.rarDe todos modos, como eso implica comprar y descargarte un cliente de esos, seguramente de momento te interese jugar con el cliente básico (qué programa estás usando ahora para conectar?) y mirando las imagenes de mapas que hay en la wikipedia para cada ciudad (no sé si hay uno para el bosque de Thorin).
El resto lo dejo para que contesten otros…
en respuesta a: Diplomacia y jugabilidad #199565Trabajemos bajo la siguiente hipótesis:
Bandos- – Malos: seldar + gurthang
– Buenos: eralie + hiros + radler
– Suboscuridad: khaolVagabundos
– Los que tienen religion: cada uno al bando que le toca por religion
– Ateos: segun su raza (o subraza en el caso de humanos) se les asigna al bando donde esta la mayoria de sus congeneres.
Tienen acceso al canal y pueden agruparse con gente de su bando, pero no tienen el resto de ventajas de ciudadania.Renegado
La definicion cambiaria a: Personaje enemigo de todos los bandos. Es decir que por alguna razon ha sido expulsado de su bando. Todos estan en guerra contra todos y no tiene aliados.Asi pues si alguien causa problemas en una ciudadania, primero es expulsado de esa ciudadania convirtiendose en Vagabundo. Si causa problemas a nivel de bando y deja de tener cabida ahi, pierde el bando y se transforma en renegado. Es decir, enemigo de todos los bandos.
Diplomacia
Las diplomacias estan bloquedas por bando. Se puede estudiar cierta libertad hacia suboscuridad.Estatus
Se trata de una medida de la consideracion del personaje hacia una ciudadania en concreto. Por tanto controla si el personaje tiene acceso a la ciudad o no (en caso de que su diplomacia lo permita, si por diplomacia ya es enemigo, no puede entrar), y otros privilegios a nivel de ciudadan’ia. No afecta para nada a la diplomacia (es decir a si alguien puede PKar o no a otro jugador), aunque si se ve afectado por las muertes de jugadores.Problemas a solucionar
Para que esto sea valido hay que solucionar ciertos problemas, si no es posible, entonces habria que plantearse seriamente dividir a los malos en gurthang / dendra.
Anarquia – legalidad
– Como sobrellevar la diferencia entre la anarquia de Gurthang y la legalidad de Dendra.
– Cuando un Gurthang mata a un Seldar como afecta a su: estatus en su ciudad, estatus en la ciudad del muerto, diplomacia hacia su ciudadania, estado dentro del bando.
– Cuando un Seldar mata a un Gurthang como afecta a su: estatus en su ciudad, estatus en la ciudad del muerto, diplomacia hacia su ciudadania, estado dentro del bando.
– En el bando suboscuridad solo esta Keel, asi que no hay problemas.
– En el bando bueno no hay ninguna ciudad anarquica asi que no hay problema.
Control de bando
– Como se toma la decision de renegar a alguien.
– Como mover la diplomacia hacia otro bando con el que haya libertad para hacerlo (vease suboscuridad).en respuesta a: Diplomacia y jugabilidad #199555No me gustaría desvirtuar este tema con discusión sobre clases, así que por favor si alguien tiene algo que decir al respecto que continúe alguno de los temas ya abiertos o abra uno nuevo en el lugar oportuno del foro. Culquier cosa relacionada con el tema la borraré del hilo en lo subsiguiente.
Hay una cosa que es cierta y que se puede ver en las estadísticas que pegué. El bando malo en conjunto, aún siendo bastante menos personajes, tienen en suma más niveles. Lo que significa que el nivel medio de los malos es superior.
No quiero ni una respuesta aquí debatiendo razones o consecuencias, sólo que se tenga en cuenta a la hora de considerar si los bandos están balanceados o no.Personalmente creo que tanto con la opción de separar verdes y dendras como de juntarlos, en ningún caso hay un desbalance grande, pero siempre hay cierta diferencia. Si se separan, el bando bueno tiene más fuerza, si se juntan el bando malo tiene más fuerza. Hay no hay mucho que hacer, así que la decisión debe ir por otros derroteros. Creo que aquí han salido muy buenos criterios, si releeis algunos mensajes son realmente buenos, y considero el penúltimo mensaje de Satyr un buen resumen de la situación.
Estoy trabajando en la programación de este tema, y me decantaba más por la separación, por los problemas que puede haber con el estatus y incompatibilidades anarquía – legalidad entre unos y otros. Si queremos juntarlos entonces hay que pensar como salvar a nivel de programación y gestión esos problemas. Lo que no podemos permitirnos es que como pasa ahora casi cada semana haya 2 o 3 casos que acaben llegando al CdJ y necesiten la administración de alquimistas.
en respuesta a: Novato druida #199831Creo que no soy el mejor para consejarte, pero mientras otro jugador más experimentado no pueda contestarte te daré los siguiente consejos básicos:
– Los druidas han de proteger a la naturaleza, así que no mates animales, especialmente en el bosque que has de proteger (Thorin).
– Para los primeros niveles lo mejor que puedes hacer es hablar con los PNJs que hay por la zona donde empiezas el juego (lee ‘ayuda conversar’ para ver como hacer esto). Te plantearán alguna misión sencilla con la que subir tus primeros niveles y aprenderás mucho sobre como jugar.En cierto modo has elegido una de las mejores clases para aprender a jugar, porque la zona donde empiezas es una especie de ‘tutorial’ extendido.
Por lo demás, suerte y a ver si disfrutas del juego! Ya nos irás contando tus progresos y si tienes más dificultades no dudes en preguntar!
Tal vez alguien pueda extender esta ayuda.
en respuesta a: Diplomacia y jugabilidad #199539Yo también creo que esas ciudades neutrales dan mucha vida al juego.
El problema es que a la hora de la verdad, Thorin con quién se va a aliar (aunque sea sólo para hacer misiones)? Con los malos no, está claro, ni con los anárquicos. Creo que sólo con los buenos.
Y con Eldor, aunque no lo veo tan claro, pasa lo mismo.
Intentar mantener su neutralidad sólo causa problemas porque el jugador medio no lo entiende e intenta hacer cosas con los vecinos. E intentar diferenciar su actitud según si van de PK o a misiones es la mayor fuente de esos problemas. Ya ha pasado muchas veces de gente que van juntos y se encuentran con otros que se pelean con todos ellos, porque al fin y al cabo un orco sí puede ir de PK contra un Thorin, si se encuentra a un druida y un paladín que van de quest, cómo evitar que acaben pegándose todos juntos?Los únicos que realmente pueden ser algo neutrales en esto creo que són los de Keel, que también gracias a lo aislados que están podrían mantenerse como una ciudadanía aislada sin que los apalicen un día sí y otro también.
Creo que normas simples es la única forma de evitar problemas. Dentro de eso cada jugador puede interpretar su personaje libremente, nadie obliga a un jugador a ir de PK o de aventuras, es una opción libre, pero obligarles a no hacerlo bajo según qué circumnstancias resulta confuso en algunas situaciones.
Por eso yo creo que lo mejor es dividir claramente a todo el mundo, vagabundos y neutrales incluídos, en grupos que tengan muy clara la diplomacia entre unos y otros, tanto si es por ciudadanía como si es por bando. Y si alguien quiere ir por libre, entonces renegado y que se pegue con todos.
No sé, podemos teorizar sobre ello durante días y escribir miles de líneas a favor y en contra, lo que me gustaría saber es la experiencia personal de los jugadores 😀
en respuesta a: Diplomacia y jugabilidad #199537Eso generaría la indefinición que precisamente tratamos de evitar. Sería lo mismo que juntarlos en un sólo bando extendiendo la anarquía en sus relaciones con las otras ciudadanías no anárquicas. ¿Qué pasará cuando todos los PNJs de Dendra te peguen porque tienes mal estatus en la ciudad? Difícilmente podrás organizar una defensa común o ir de aventuras con gente de esa ciudad. Si quieres ser aliado de alguien tienes que respetar sus normas. Para respetar el espíritu anárquico de los verdes, tienes que mantenerte como enemigo.
Puede que los orcos quieran ser aliados con los dendra aún matándoles, pero los dendrosos nunca aceptarán eso.
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