Respuestas de foro creadas

Viendo 15 publicaciones - del 31 al 45 (de un total de 202)
  • Autor
    Respuestas
  • Rutseg
    Participant
    Número de entradas: 709

    Después de analizar las respuestas en el foro y las estadísticas, creo que tanto Naster como Satyr como Nadrak tienen razón en muchas cosas.

    Los verdes son difíciles de encajar actualmente en el mismo bando que Dendra, puesto que los jugadores importantes que juegan no están por la labor. Además su combinación descompensaría las fuerzas contra el bando bueno.

    Por otro lado la libertad de alineamiento de los vagabundos nos ha generado muchísimos problemas, como propone Nadrak creo que todo vagabundo debería ser asignado a un bando.

    Por lo que respecta al bando neutral, creo que en un ambiente rolero es natural que exista, y la idea de la neutralidad de los druidas me llama mucho, me gusta. El problema es cómo se gestiona en el juego, y los problemas que a la práctica genera. Soy de la opinión de poner Thorin y Eldor en el bando bueno, tanto para eliminar indefiniciones, como para balancear el bando bueno con respecto al poder de los otros. Se pueden mantener ciertas limitaciones relacionadas con su bosque claro.

    Finalmente creo que el bando renegado como tal no debería existir, pero sí sería bueno que existiera la figura del renegado, para poder expulsar del bando a jugadores que causen problemas. Los renegados estarían en GUERRA permanente contra todos los jugadores, incluído otros renegados, jugadores que no creen en nada, sin otra ley que matar por pura supervivencia.

    Creo que esto se va aproximando a una idea final. También estamos esperando a que Rezzah acabe ciertas zonas para poder poner todo esto de una forma más justificada.
    Creo que el cambio ayudaría realmente a las ciudadanías menos populosas: Mor-Groddûr, Ancarak, Ak’Anon y Eloras.

    Rutseg
    Participant
    Número de entradas: 709

    La idea de lo que estoy haciendo es también crear una herramientas comunes, de forma que los creadores puedan ponerlas fácilmente en cada ciudadanía. En parte para evitar estas cosas.

    Rutseg
    Participant
    Número de entradas: 709

    Creo que las preguntas son muy acertadas, esta es mi opinión.

    1 – ¿Qué se hace con los estatus individuales en ciudades?
    El estatus no tendría por qué verse afectado en ningún sentido más allá de una reinicialización de los estatus del bando aliado para que no haya problemas por guerras previas. Los problemas entre ciudadanías de un mismo bando los deberían resolver sus gobiernos, pero podría hablarse también del estatus si eso ayuda a que estos gobiernos tengan menos trabajo.

    2 – ¿Cómo se va a mandar ahora en cada bando / ciudadanía?
    En un principio no creo que el bando haya de tener un mando centralizado propio. Se trata de un grupo de lazo ‘débil’ poco cohesionado. Las ciudadanías mantienen su independencia pero se las fuerza a mantener buenas relaciones con el resto del bando. Los jugadores ganan:
    – un canal en el que reforzar las relaciones dentro del grupo
    – seguridad a la hora de ir de aventuras juntos sin salirse de su rol o poder ser acusados por nadie de no seguir su diplomacia.

    3 – ¿Cómo se explica este súbito giro argumental?
    Estamos trabajando en ello, pero no es muy difícil justificar que la divinidad principal de cada panteón fuerza a sus seguidores a cohesionarse en beneficio de un bien común.

    4 – ¿Cómo solucionamos la animosidad en bandos que no sean el bueno (es decir, el pegarse entre ellos)?
    Es normal que los personajes mantengan rencillas del pasado, pero bajo la lucha contra un enemigo común y los castigos de cada ciudadanía por saltarse la diplomacia pueden ser suficientes para que no degenere demasiado la situación. Con el tiempo, si se decide mantener el sistema la propia historia de los personajes hará que las rencillas vayan desapareciendo.

    5 – ¿Qué hacemos con los neutrales / vagabundos?
    Creo que es la parte más difícil de gestionar.
    Los neutrales que serían Eldor, Thorin y Keel, no pegarían unos con otros, así que no podemos considerarlos un bando cohesionado que se decanten hacía un bando u otro para generar una balanza, como sería lo normal. Por tanto creo que lo más lógico es que estas ciudadanías sean tratadas de forma independiente como lo han sido hasta ahora. Una cuestión interesante sería que si mantienen buenas relaciones con un bando y malas con el otro, pudieran hacer uso del canal de bando con el que están en buenas relaciones (algo que podría pasar con Thorin y el bando bueno, y Keel y el malo).
    Los vagabundos creo que no se merecen el parapeto de ningún bando, puesto que eso sería como tener una ciudadanía. Así que su diplomacia creo que debería continuar gestionada como hasta ahora, de forma independiente para cada ciudadanía y en relación a su estatus en cada una de ellas.

    Todos estos cambios se van a hacer aprovechando las posibilidades de las opciones de precompilación del código, con lo cual en principio todos los cambios a nivel de código serán revertibles con facilidad.

    Rutseg
    Participant
    Número de entradas: 709

    Recuerdo que Gurthang fue siempre una deidad del panteón de Seldar, un siervo de este. El susodicho se rebeló contra su señor y así sus seguidores, lo cual no significa que pueda volver a ser sometido por Seldar en cualquier momento.
    (Como veis el rol no es un argumento para tomar ninguna decisión de ningún tipo pues es combable en todas direcciones.)

    Lo que hay que ver es la simetría de los bandos resultantes (entre otras consideraciones). Aquí teneis algunas estadísticas, número de jugadores por ciudadanía que han conectado en la última semana:

    +
    
    +
    +
    +
    | objeto | sum(i.nivel) | count(*) |
    +
    +
    +
    +
    | ak'anon | 148 | 8 |
    | ancarak | 471 | 15 |
    | ar'kaindia | 540 | 16 |
    | dendra | 1249 | 39 |
    | eldor | 466 | 16 |
    | eloras | 172 | 7 |
    | golthur | 1230 | 35 |
    | grimoszk | 790 | 25 |
    | kattak | 488 | 16 |
    | keel | 1249 | 28 |
    | kheleb | 600 | 17 |
    | mor_groddur | 579 | 21 |
    | poldarn | 67 | 3 |
    | takome | 1193 | 30 |
    | thorin | 916 | 34 |
    | vagabundo | 1361 | 63 |
    | veleiron | 949 | 31 |
    +
    +
    +
    +

    Seguidamente por religión:

    +
    
    +
    +
    +
    | objeto | sum(i.nivel) | count(*) |
    +
    +
    +
    +
    | ateo | 2213 | 71 |
    | eralie | 3832 | 124 |
    | gurthang | 2380 | 74 |
    | hiros | 441 | 15 |
    | khaol | 543 | 23 |
    | ozomatli | 788 | 24 |
    | ralder | 463 | 18 |
    | seldar | 1300 | 40 |
    | velian | 508 | 15 |
    +
    +
    +
    +

    Esto debería ayudarnos a ver si hay cierta simetría en los bandos que pensamos formar y tomar una decisión a partir de ahí. Otras consideraciones son importantes, como que todos los bandos tengan acceso a una serie de clases, habilidades y oficios equilibrada.

    Rutseg
    Participant
    Número de entradas: 709

    Yo quiero recordar que lo del PK aunque jode cuando te toca, le da una vidilla especial al juego. Eso de no sentirte seguro en ningún lado… y cuando logras escaparte… Y bueno, siempre es un entretenimiento más.

    El problema en ese caso no creo que sea que vayan 5 en grupo, sino que la mayor parte de las clases meten demasiado daño para la barra de vida de un jugador medio.

    Por lo de los vagabundos, aquí veo comentadas dos opciones, o los dejamos como en un aparte fuera de todo, o los agrupamos en bandos según su religión. La vía de meterlos en bando neutral no la veo viable.
    Por lo que respecta a Keel, las ciudadanías seguirian teniendo libertad para elegir su diplomacia contra ella, con lo cual mantendría su estatus actual. Si vemos que eso da problemas, pues podemos forzar que la diplomacia de todo el bando cambie en bloque hacia esa ciudadanía.

    Rutseg
    Participant
    Número de entradas: 709

    @johan wrote:

    Lo de reiniciar estatus lo veo super necesario, porque no es normal que los vagabundos marcasen su rol y ahora se vea alterado, pero pa esto ai que tener atencion, que no todos los estatus son de ciudadanias, es el caso de un poblado que tiene estatus propio por una quest, lo digo porque lleva mucho trabajo hacer este estatus, no se vaia implementar esto y se nos resetee a los que tenemos este estatus, que vaia corronada seria

    Llevaremos cuidado de resetear sólo estatus de ciudades de ‘jugadores’ dejando de lado Anduar y otros estatus.

    Rutseg
    Participant
    Número de entradas: 709

    Mi aproximación es que se pudiera dar un golpe en cualquier momento, para luchar contra un mal gobierno, o simplemente por mafias que el resto de ciudadanos deberán evitar o abrazar. Si el golpe falla, entonces no se podrá producir otro en cierto tiempo, por ejemplo en dos semanas.

    Lo de la abdicación también me parece buena idea. Y es la asamblea fundacional, ya sea convocada por el jefe de gobierno o tras el golpe de estado, la que decide que poderes tiene cada uno. Esta puede decir por ejemplo que haya un presidente y que el presi tenga pleno poder para decidir que privilegios tiene cada cargo.

    Todo este sistema puede dar lugar a mafias, pero le veo varias virtudes básicas:
    -Una ciudadanía no se quedará sin gobierno si hay alguien interesado en gobernar
    -El CdJ y los creadores no recibirán tantos casos a gestionar
    -Los jugadores se verán envueltos en una nueva acción de juego

    Rutseg
    Participant
    Número de entradas: 709

    Bueno Silvhia, está claro que también ayudará al PK (lo cual no es inerentemente malo, en el RL1 unas de las veces que más he disfrutado ha sido defendiendo mi ciudad de los ataques).

    En lo de ir de misiones no estoy de acuerdo. A ti seguramente te funciona el mail, pero porque ya conoces a mucha gente aquí, pero creo que no es el caso de todo el mundo, tal vez ni de la mayoría.

    Por otro lado, si tu entras y no hay nadie en tu ciudadanía, no tienes problemas comunes de los que hablar, la interacción es muy poca, cuando si tienes alguien con quien hablar por tu canal de bando, es más probable que salgan cosas para hacer en el MUD que te puedan interesar (ayudar a un novato, hacer una misión, ir a explorar una zona, salir de PK, xpear juntos…). Esta es la idea última de recuperar esta antigua norma.

    Por lo de los grupos, no veo mucha diferencia entre mi propuesta y la tuya Mit, a parte de que los vagabundos estarían incluídos en un bando en vez de ir por libre. Esto de los vagabundos no se si es bueno o es malo.

    Rutseg
    Participant
    Número de entradas: 709

    Me parecería bien lo de reiniciar los estatus, el evento es suficientemente importante como para justificarlo.

    Por otro lado las ciudadanías tendrían bloqueada las posiciones diplomáticas de modo que con los aliados sólo pudiesen ser positivas y con los enemigos negativas. En cuanto a su posición hacia neutrales y renegados, creo que ahí cada ciudadanía debería decidir, aunque no sé muy bien que consecuencias podría tener que por ejemplo Dendra fuera enemiga de los keelenses mientras Grimoszk fuera amiga. Se podrían dar extraños casos de un Grimoszk que está de aventuras con un Keelense y llega el Dendra y se lo carga… no sé cómo podríamos dejar eso para que se eviten situaciones de protestas de gente.

    Rutseg
    Participant
    Número de entradas: 709

    Estoy de acuerdo contigo Mit pero en estos momentos me preocupa más la jugabilidad que cualquier otra consideración. De todos modos este es el tipo de cosas que me gustaría saber, y si considerais que poner Thorin en Neutral causaría menos problemas que ponerlo en Buenos, lo haremos así 🙂

    Rutseg
    Participant
    Número de entradas: 709

    Las que cada bando decidiera.

    Rutseg
    Participant
    Número de entradas: 709
    en respuesta a: El Estado del MUD #198196

    Estado del MUD

    Han pasado varios meses desde la última vez que escribimos una nota sobre el Estado del MUD así creemos que es buen momento para hacerlo.

    Actividad de creadores
    Durante los 5 últimos meses Rutseg ha estado ocupado con temas personales, incluido un cambio de país de residencia e inicio de una nueva etapa profesional. Por tanto toda la administración ha recaído en Satyr que en los últimos meses también ha tenido poco tiempo disponible para el MUD. Por tanto algunas decisiones administrativas se han ralentizado y superado la capacidad de gestión en más de una vez.
    Con el nuevo año esperamos disponer de más tiempo para dedicar al MUD y estamos pensando en promocionar a alguno de los creadores con más experiencia para contar con más capacidad de gestión.
    Por lo demás Kiratxia, Rezzah y Lianan han sido los creadores más activos junto con el CdJ. Actualmente están acabando sus zonas y juegan un papel fundamental en la gestión de incidencias.

    Dirección del MUD
    Debido a que la comunidad del MUD se ha reducido en tamaño, tanto de jugadores como de creadores, nos sentimos obligados a limitar nuestro rango de actuación. En este sentido vamos a centrarnos en tres puntos:
    – Reparación de errores.
    – Simplificación de las gestiones del MUD.
    – Reducir la curba de aprendizaje de los novatos.

    Cómo el MUD es muy grande actualmente estamos barajando la posibilidad de priorizar el mantenimiento de ciertas clases y ciudadanías dejando más olvidadas otras. En este sentido vamos a tener en cuenta cuáles son las más jugadas, pero también cuáles són las más básicas y en vuestra opinión cuáles deben ser prioritarias (estad atentos a los temas del foro porque aparecerán temas de discusión con encuestas asociadas).

    Así mismo hemos detectado que algunas ciudadanías tienen problemas porque no hay un gobierno activo, con lo cual se generan muchos problemas que acaban en el CdJ que podrían ser resueltos por los jugadores. Así mismo creemos que es poco atractivo jugar en ciudadanías prácticamente sólo y eso no ayuda a mantener jugadores en el MUD. Por esta razón estamos barajando la posibilidad de ‘unir’ ciertas ciudadanías para que haya una masa crítica que haga más interesante el juego, en este sentido también se abrirá un tema de discusión en el que esperamos oír vuestra opinión.

    Novedades
    Cómo venimos diciendo en los próximos meses nos vamos a centrar en el mantenimiento del MUD con el objetivo de aumentar la comunidad y conseguir que los creadores sigan ganando experiencia.
    Aún así a medio plazo estamos trabajando en algunas novedades que esperemos aporten aire fresco al MUD:
    – Nueva zona de tutorial del MUD en la que luego se pueda continuar jugando con la ficha (transcurrirá en el Océano).
    – Puesta en juego de almenos 1 o 2 zonas en las que los aprendices han estado trabajando los últimos meses.
    – Puesta en marcha de Arad-Gorthor (que esperemos simplifique la gestion de los verdes) y conexiones al mar.
    – Novedades en el funcionamiento de las familias y las cosas que pueden hacerse con ellas.
    En principio no habrá novedades en los próximos meses por lo que respecta a clases y razas.

    Incidencias
    En el último tiempo nos hemos encontrado con toneladas de problemas de administración generadas por los propios jugadores. Desde estas líneas queremos aprovechar para pediros un mejor comportamiento entre los jugadores, y sobre todo que intenteis resolver vuestras diferencias entre vosotros. En concreto recibimos a diario multitud de quejas sobre insultos y multis que os haceis unos a otros. Además de lo desagradable que resulta gestionar este tipo de cosas, es imposible crear nada nuevo o atractivo en el MUD si tenemos que pasar 30 de cada 10 horas que disponemos tomando decisiones y discutiendo estos temas.
    Por favor, si quereis que el MUD siga avanzando, o que almenos se mantenga, respetaros unos a otros, y resolved vuestros problemas entre vosotros, usad el cable con el CdJ sólo en última instancia, no en el momento en que estais en caliente.
    Si esto no cambia, va a ser muy difícil encontrar tiempo para solucionar errores y crear cosas nuevas. La continuidad del juego nos va en ello.

    Ataque al servidor
    Hace un par de meses se detectó la usurpación de una de las cuentas con acceso al servidor. Varias personas han estado entrando ilegalmente a este, lo cual es un hecho insólito y gravísmo. Sabemos perfectamente quién ha sido está gente y una vez solucionado el problema hemos comprobado que los accesos no han vuelto a repetirse.
    Esperamos una explicación al respecto ya que graves medidas a nivel de MUD van a ser tomadas, pero tras varias consultas legales nos gustaría evadir la vía judicial ya que creemos que esta es excesiva.

    Aniversario del MUD
    El MUD cumplirá 15 años en 2011, concretamente para abril de este nuevo año. Es por eso que nos gustaría hacer algo especial para celebrarlo.
    Seguramente la actividad consistirá en una macroquedada con gente del presente y el pasado del MUD.
    En concreto una cosa que nos gustaría mucho hacer sería reunir a algunos de los antiguos creadores del MUD, así como a algunos de los jugadores que durante estos años han sido más famosos.
    En este sentido nos gustaría que alguien con experiencia en montar eventos de este tipo nos ayudara, porque nosotros no tenemos mucha experiencia y creemos que se necesita mucho tiempo para ello.
    Nos gustaría abrir un tema también con este asunto para ver qué podeis aportar y cuales son vuestros deseos y expectativas al respecto.

    Mantenimiento del servidor
    Actualmente el mantenimiento del servidor está asegurado almenos durante los próximos 3 meses. Sin embargo, este año Satyr ha tenido que desenbolsar ya más de 200€ para mantener el servidor activo ya que únicamente 2 jugadores han hecho donaciones en el último medio año. Esta es una situación injusta para Satyr, más teniendo en cuenta la cantidad de trabajo en forma de horas que ya aporta al MUD.
    Por esta razón, teniendo en cuenta que soys los principales beneficiados de disponer de un servidor de calidad (apenas ha habido un par de problemas este año), nos vemos obligados a pediros que por favor de forma regular aporteis algo de fondos, 5€ cada tres meses es una baja cantidad y más que de sobra para mantener el servidor e incluso pensar en generar algo de publicidad.
    En este sentido también estamos consultando cómo ofrecer algún servicio con el que obtener algo de financiación de forma legal, por ejemplo cobrando por recuperar fichas retiradas.
    Para hacer pagos leed: http://www.rlmud.org/wiki/C%C3%B3mo_colaborar y también ‘noticias comunidad 671’.

    Rutseg
    Participant
    Número de entradas: 709

    Si tienes un problema con esto, investiga si hay alguna cosa de tu cliente que lo está bloqueando, o si tienes un alias llamado «alias» que pueda estar haciéndote una mala pasada (no serías el primero). En cualquier caso al resto de usuarios nos funcionan correctamente.

    Rutseg
    Participant
    Número de entradas: 709

    Bueno, siempre tienes los alias del juego para hacer cosas sencillas, y estas abreviaturas ya si quieres hacer algo más complejo 🙂
    La verdad es que sí sería de gran ayuda una explicación extendida del tema en la wiki.

    Rutseg
    Participant
    Número de entradas: 709
    en respuesta a: Registros 2 #192543

    @Wyrara wrote:

    Una duda que se me planteo al crear la mia. Los Magos Rúnicos se supone que nuestra espada es parte de nuestra alma, y siempre va con nosotros, osea siempre, aunque muramos y demas siempre nos aparece equipada y seria correcto poder ponerla en la descripción. Ya les estube llorando un poco a los del consejo a ver que me decian, pero al final la quite de la descripcion, aunque quedaba muy chulah. ¿Que piensas?

    Ahora es así, pero como sabes las clases cambian con el tiempo, lo mismo en 3 años la espada ya no es así (no hay ninguna intención de cambiar que conste) y tu ficha sí seguiría existiendo.

    @Wyrara wrote:

    PD: ¿Puedo usar la ambientación de Reinos de Leyenda(junto con npcs y eso) para un relato corto?

    ¡Claro! Si te sale algo de lo que te sientas orgulloso pues lo podemos poner en la página web y todo 🙂

Viendo 15 publicaciones - del 31 al 45 (de un total de 202)