Respuestas de foro creadas

Viendo 15 publicaciones - del 61 al 75 (de un total de 202)
  • Autor
    Respuestas
  • Rutseg
    Participant
    Número de entradas: 709

    Lo de las cuentas ya está medio hecho y en un momento u otro se pondrá.
    Sin embargo no existen medios fiables para controlar que una persona no tenga más de una cuenta, así que no queremos añadir cosas al juego que fomenten que la gente quiera tener más de 1 cuenta, sino todo lo contrario.

    Rutseg
    Participant
    Número de entradas: 709

    El problema es que comprobar si tienes más jugadores, lo que haría sería fomentar que la gente se las ingenie para tener una cuenta diferente para cada personaje para ganar los efectos de la mejora, y eso no lo queremos.

    Rutseg
    Participant
    Número de entradas: 709

    @Gorbad wrote:

    Y si matas a alguien por error, mas de uno ha matado a alguien accidentalmente con el poderosísimo «bola de fuego».

    No creo que haya que penalizar en ningún caso al que mata, sólo fomentar que no lo haga.
    Se puede poner un contador temporal que vaya sumando PKs a novatos (y te avise de ello).
    Cuando llegues a 5 entonces podrías sufrir algún tipo de castigo divino.
    El contador se resetearía sólo pasado un tiempo, (12 horas de juego sin PKar novatos :?)

    Rutseg
    Participant
    Número de entradas: 709

    Pero eso entra ya dentro de la consideración de novato. Si te dedicas a hacer misiones, explorar, subir un oficio, o chatear, entonces no eres un PJ de PK puro y puedes tener la consideración de novato, que es el PJ que se dedica a aprender, no?

    Rutseg
    Participant
    Número de entradas: 709

    Toda la razón con la puntualización. Acciones que te harían perder la condición de novato:
    – PKar
    – Robar a un PJ
    – Usar localizar (adivinos)

    Rutseg
    Participant
    Número de entradas: 709
    en respuesta a: Pescar #197411

    Creo que hubo un cambio de versiones o algo así, y hay partes del código incompatibles unas con otras, así que…
    Estaría bien que hicierais un listado con todos los problemas que tiene para hacer una revisión profunda, a fin de que como mínimo funcione, ya que por lo visto hay varias misiones que dependen de pescar cosas.

    Rutseg
    Participant
    Número de entradas: 709

    @Serephan wrote:

    Es fácilmente aprovechable. Dejas idle el pj muchas horas y el juego ya te consideraría novato :S

    No, porque pondremos un contador de idle. Así sabremos cuanto tiempo se pasan los jugadores idle, que por otro lado es una estadística interesante.

    Rutseg
    Participant
    Número de entradas: 709

    Me parece una modificación muy acertada para fomentar que se deje jugar a los nuevos jugadores, reduciendo así la curva de aprendizaje.
    Yo creo que lo óptimo sería que a partir de nivel 30 siempre diera puntos y xp de PK, y por debajo, sólo si existe la diferencia esa de 10 niveles. Y que los de nivel menor a 10 no den nunca.

    Otra cosa que tal vez habría que revisar es la consideración de novato, tal vez hasta nivel 30 se podría comparar el nivel del jugador, o la xp conseguida, con el tiempo de juego. Si le está costando mucho llegar a nivel 30 probablemente sea un novato absoluto en el juego y haya que tratarlo de forma diferente.

    Rutseg
    Participant
    Número de entradas: 709
    en respuesta a: Retener persona #192990

    Sí, obviamente me refería a % de vida restada.

    Por otro lado, creo recordar que había un hechizo de libre acción, almenos existe el efecto, y no se si alguna pieza de equipo da este efecto de forma natural, pero anularía el retener si no recuerdo mal (ahora hablo de memoria).

    Rutseg
    Participant
    Número de entradas: 709
    en respuesta a: Retener persona #192985

    Releyendo los posts útiles, creo que lo que se debería discutir realmente es si vale la pena ajustar el retener persona cuando vas en grupo.
    Sin embargo esto es aplicable a casi cualquier habilidad/hechizo, todo es demasiado cuando te pillan 5 por banda y tú vas sólo. El debate en estas situaciones es simplemente si tienes derecho a poder huír, o se facilita esto por razones de jugabilidad, lo que es seguro es que en todo caso sólo vas a tener 1 oportunidad para huir.

    Dicho esto, una aproximación sobre el retener a esta hipótesis, podría ser que se realizaran cada turno comprobaciones sobre el daño que has recibido, si has recibido X daño, tienes una tirada de salvación extra para poder liberarte debido a que los impactos obligan a responder a tu cuerpo de alguna forma. Esto equilibraría más el hechizo en aproximaciones de grupos, mientras que no perjudicaría en aproximaciones de 1 vs. 1. Aunque también hay que ver si una vez te han metido semejante cantidad de daño vas a tener alguna oportunidad de huír… aunque como digo, aunque no entre el retener, si te lanzan un hechizo de daño + los ataques del resto del grupo, también está por ver como sales de la situación…

    Los asesinos de RL1, esos si que causaban frustración de no poder haber hecho nada, lo primero que notabas de su presencia es que tu cuerpo se esparramaba por el suelo. Y eran 1 vs. 1.

    Rutseg
    Participant
    Número de entradas: 709

    Por lo que decís alomejor una cosa rápida que se puede hacer es que si no aparece el arpa, almenos salga algo útil que regalar a los otros jugadores, para animarlos a que sigan ayudándote.

    Rutseg
    Participant
    Número de entradas: 709

    Bueno, yo no me quiero meter porque todo esto lo lleva Golthiryus y además hace tiempo que no me dedico a balance del juego (que todo llegará), pero si no recuerdo mal, almenos antes se miraba mucho de compensar el «aturdir» al enemigo con la capacidad «dañadora» que se conseguía, de modo que una misma habilidad no hiciera mucho daño y ‘reteniera’ o ‘aturdía’ al mismo tiempo. Probablemente el problema de raíz resida ahí, y aunque como dice Golthiryus la habilidad tiene penalizaciones para que en 1 vs. 1 no se desmadre, esas penalizaciones no son suficientes cuando hay más PJs implicados.
    Yo creo que es bueno seguir esa regla de o ‘aturdes’ o ‘dañas’, pero no las dos cosas a la vez. No se si hay otras habilidades en juego que hagan eso, como ‘abrazar’, pero probablemente tenerlo muy en cuenta es una forma perfecta para evitar desfases.

    Rutseg
    Participant
    Número de entradas: 709

    Mándame un mudmail o MP.

    Rutseg
    Participant
    Número de entradas: 709

    Podrías explicar en qué consiste todo el tema que comentas de los instrumentos?
    Ahora mismo nos estamos concentrando en otras cosas, pero me va bien enterarme de como funcionan estas cosas para más adelante.

    Rutseg
    Participant
    Número de entradas: 709

    @Naster wrote:

    Me referia a caballero cual orden de caballeria… no al jinete en general…

    Para eso existen gremios de caballería 🙂

Viendo 15 publicaciones - del 61 al 75 (de un total de 202)