Respuestas de foro creadas
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en respuesta a: La torre negra necesita una clase nueva? #197423
1º Que un personaje sea alocado y autodestructivo no lo hace la clase a la que pertenece, si tú crees que eso es divertido y que te lo pasarías bien jugando a eso, que un goblin es eso, pues te animo a que lo explotes y te hagas famoso por ello, te aseguro que muchos te seguirán. Aprovecho para recordar que al final el rol del personaje no lo hace su clase/raza/ciudadanía/religión, sino el propio jugador, el resto son solo condicinantes, pero no definen su personalidad.
2º No queremos crear clases nuevas, hay muy pocos jugadores en el MUD para aceptar eso, y de hecho lo que tendríamos que hacer es simplificar la elección de clases para tener una curva de aprendizaje más suave para los novatos.
3º Los goblins ya tienen la horda. De acuerdo, actualmente es injugable, pero entonces lo que hay que hacer es hacerla jugable y añadirle algún atractivo más. Si el problema es encontrar más hordas, entonces alomejor hay que hacer que su ataque pueda hacerse con culquier otro goblin, sea de la clase que sea, o más allá, con cualquier otro verde, ya sea goblin, orco o gnoll.
4º Los Jinetes de Gurthang es una clase que estaba en proyecto y que tenía que llenar el hueco que hay de caballeros en las filas verdes. Actualmente está parado, pero indudablemente si algún día se decidiera crear una clase nueva en MG sin duda sería esa.
La cuestión de que haya clases diferentes para cada ciudadanía, si bien aporta surtido y es atractivo para que los jugadores experimentados tengan muchas cosas que probar, visto en retrospectiva es un gran error, ya que tenemos una cantidad brutal de código que mantener que de otro modo sería muy simple, y lo más importante, el tema del balance, es mucho más complicado mantener el balance de 20 clases diferentes que de 5. El problema es que muchas peculiaridades raciales se han buscado creando una clase específica, con habilidades específicas, cuando probablemente, si hubiéramos sido más hábiles, eso hubiera podido conseguirse a partir de otras cosas, como simplemente los objetos que se encuentran en la zona del PJ, a partir de la raza, o a partir de la ciudadanía y la religión. Es un error que nos está costando ahora muchas pérdidas de tiempo, pero que a estas alturas es difícil de corregir, de estandarizar cosas y buscar la variedad de otro modo.
en respuesta a: Mayores en Bardos #198199Los hechizos que se lanzan desde objetos, cogen siempre la esfera/escuela del propio objeto, así que es posible que en este caso el laud tenga esfera «evocacion» a mayor, y que sea por esa razón que lanzan 11 proyectiles.
en respuesta a: FluffOS 2.19 #197413Qué cambios hay con el pluralize() ?
Lo mejor es que preguntes cosas por el canal novato. Escribe:
Para encender el canal:
novato onPara hablar por el:
novato
Por ejemplo:
novato Hola, soy nuevo, podeis decirme que tengo que hacer para subir de nivel?Para ayuda sobre mecánicas del juego concretas o comandos, escribe:
ayuda
O entras al menú de ayuda escribiendo:
ayudaTambién puedes encontrar información útil en la página web antigua mientras no acabamos la nueva:
http://www.rlmud.org/antiguaEspero haya sido de ayuda…
en respuesta a: Encantadores #188900Yo lo veo de muy difícil implementación, y puede no ser muy útil al final para hechizos normales, y doparse en combinación de algunas habilidades/hechizos.
Pero sí que necesitan un poco más de vidilla esos encantadores 🙂en respuesta a: Copia de mudlib #197308La pusamudlib2.0 es de uso exclusivo para Reinos de Leyenda 2 hasta que se desenvolupe una nueva versión más avanzada de la pusamudlib y los administradores y creadores de la librería actual decidan liberar el código de pusamudlib2.0.
La versión pusamudlib1.0 sí que es de «código abierto» y se distribuye libremente con los condicionantes de la licencia MudOS y FRmudlib, pero con el cambio de servidor creo que no se ha alojado una copia en ningún sitio y por tanto deberías solicitarla de forma personal al equipo de administradores de Reinos de Leyenda.en respuesta a: Editor para PusaMudlib 2.0 #191828Yo uso tanto ultraedit como notepad++ y los dos van muy bien para editar código del MUD, sobretodo si tienes resaltado de sintaxis.
Yo tengo uno de ultraedit y creo que antes de que me petara el ordenador me hice uno para notepad++.
La verdad es que no vale la pena andar trasteando con el ultraedit, de un tiempo a esta parte el notepad++ se ha puesto al nivel.
Eso sí, de FTP yo prefiero usar un cliente externo, me da más funcionalidad y si hace falta machaco el proceso si se queda alelao 😛en respuesta a: Pocos jugadores? a mi me parece que estamos muchos #196545Castigar de forma severa sólo lleva a tener menos jugadores, a no ser que sea por razones muy justificadas. Si el MUD tiene pocos jugadores, se extiende más lentamente y al final, en cuanto dejan de jugar 2 o 3 se queda sin futuro y se extingue.
Además el MUD es excesivamente grande y complejo como para que jueguen 10 o 20 pjs, eso lo único que hace es que no encuentres a nadie con quien rolear, ni gente con el oficio que necesites, ni gente con quien ir de quest, ni gente con quien pkar, ni siquiera con quien hablar en muchas ciudadanías, y que cada vez sea más difícil cruzarse con otros pjs.Está claro que sólo una comunidad grande puede sobrevivir en el tiempo, y que el número de jugadores actual es demasiado bajo como para hacer el MUD todo lo dibertido que podría ser, y que más gente entre al MUD, depende de que tanto inmortales como jugadores enseñemos el juego a más gente, animemos a entrar a más personas, y una vez dentro les tratemos bien, les expliquemos las cosas, y no abusemos de sus dificultades iniciales para beneficiarnos, sino al contrario.
Hacer rallar a alguien un día puede parecerle dibertido a alguien, que no lo es, pero esa rallada lo que hace es evitar que te lo puedas pasar mejor en 1 año, cuando esa persona interactuaría contigo y habría traído más gente al juego. Perder 1 tarde un día enseñando a alguien a jugar, hará que te lo pases mejor durante más tiempo en el futuro, que si egoístamente disfrutas esa tarde pasando de los rollos y problemas del que entra nuevo.
en respuesta a: Cofradias, estado y soluciones #196532Aquí tienen que entender señores, que la ley de la oferta y la demanda opera. Si la demanda es muy baja por los precios, y hay más oferta más barata por otros medios, tienen que bajar los precios, o cargarse la oferta de otros medios.
en respuesta a: Cliente Web #196196@Archmer wrote:
Si alguien tiene alguna pista, por favor, decidme… porque no tengo ni la mas remota idea de por donde estara el asunto para hacer la conexion http al proxy con el zmud. Si sirve de algo, yo tengo el zmud 7.04
Si vas a la pestaña de configuración del ZMUD en algún lado verás que pone algo de «Proxy», ves tocando por todos los menus, explora bien, porque se que está. Allí verás un formulario que está bastante bien explicado y permite configurar al zmud para usar el proxy.
Avísanos si te funciona 😉
en respuesta a: Bug Colocar Baúl #193070Podrías dar más información al respecto? como qué familia y solar?
en respuesta a: Pocos jugadores? a mi me parece que estamos muchos #196542Está claro que el que haya jugadores en el MUD o no, por mucho que hagamos o deshagamos los creadores, al final recae en gran medida en la comunidad de jugadores.
Si los jugadores animan a más personas a jugar, y ayudan a los que entran, mostrándose amables i pacientes, enseñándoles y llevándoles de la mano en los primeros pasos, enseñándoles las cosas interesantes, e incluso dándoles un poco de quipo básico que para un novato es genial y para alguien experto es muy fácil de conseguir, está claro que poco a poco se van consolidando nuevos jugadores.
Malas actitudes hacen que la gente se ralle y deje de jugar.
De todos modos hay que avisar a la gente que por precaución no deben dejar el personaje idleando, sea donde sea, ya que si lo hacen se exponen a que alguien les mate con mucha facilidad.en respuesta a: ¿Que fue del cliente de reinos de Leyenda? #196287Bueno, es anecdótico, pero creo que deberíamos centrar esa extensión del protocolo en otras cosas, pq la verdad, no creo que aporte nada el ver el inventario en el propio cliente. Actualmente el MXP ya te permite manipular con clicks el inventario, sin escribir nada, y ya existen muchos comandos para ver el equipo que tienes.
Veo más importante avanzar en funcionalidades de apoyo del cliente a la experiencia de juego, tales como gestión y registro de canales, mejoras en el mapeador, gestión de contactos (personajes conocidos que permitan crear una especie de red social al estilo facebook), emoticonos, no se, historias que sólo se puedan hacer a nivel cliente, y no servidor.
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