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Solo komo komentario… he visto varias veces en este post ke pegue al mas debil etc etc… umsss se kiere o no se kiere ke haya lvls 1000??? tenía entendido ke lo ke se kiere es ke kon lvl 3x valga pa hacer kualkier kosa… komo mucho 4x… la táktika de pegar al más debil sea por lvl o por vida no me parece la adekuada pa fomentar este aspekto ya ke si kada vez ke vas a un NPC gordote vas a palmar porke eres el más debil… pues komo ke al final no te keda mas huevos ke seguir subiendolo…
A parte de eso las ideas ke se estan dando me paesen kojonudas 😉en respuesta a: Diplomacias #188146Yo estoy totalmente de acuerdo con la idea de Satyr… y diría más, según konvenga, en ciertas epokas revisaría kon cierto asiduidad (llamo asiduidad a trimestralmente o cada medio año…) las diplomacias con objeto de ekilibrar.
Que quiero decir con esto, que resulta que va Satyr y pone Dendra y de repente como cuando puso la inki hay 15 dendras de continuo jugando pos Dendra en guerra contra todos inkluyendo orgos… Ke resulta ke Dypilon pone mil millones de kosas en Gnomolandia (inventores y yo ke se ke mas…) y juegan de kontinuo 15 gnomos pues neutralidad con todo el bando eralie para ke no puedan ir kon el resto de eralies masakrando…
No se ke os parece la idea pero me baso en komo son las relacciones diplomatikas de los gobiernos, que llega el PP y se pone vaselina y se hace superamigo de los USA e Ingland y en contra (relativa) de Franceses y Alemanes que llega el PSOE pues al reves ke le den por kulo a los USA e ingleses y me hago amigo de cubanos y otros…
Muchas veces lo he komentado la diplomacia es algo muuu entretenido y rolero ke le pueda dar mucha ambientación y ke kreo ke puede servir en momentos dados para equilibrar la balanza entre fuerzas del bien y del mal kuando por las razones ke sea se desekilibran (ke de repente porke un grupo de amigos han decidido hacerse lagartos hay 10 lagartos jugando de continuo y ni un dendras y un orgos, pos ales alianza entre estas 3 razas…)
Hombre todo esto lo digo desde un marko rolero… ke hay 20 druidas jugando porke han puesto el poliformar pos hombre no los vas a poner en guerra kontra takome pero si en neutralidad para ke al menos no puedan ir de la mano a arrasar citys, ke dentro de 3 meses komo antes solo juegan 1 o 2… pos mira los pones en amistad kon takome y así no estan todo puteados…
Desde luego el tema de la diplomacia si lo dejaba en manos de los inmos ke así no hay amiguismos ni kosas del aire….Yo kreo ken este hilo lo puse ya pero insisto… rolero es mu rolero pero ‘jodes’ dos fichas así por la kara… y sin son sigilatas pues mas porke ni sikiera puedes sigilar…
Kualkier kosa del mud puteante en kualkier sentido sea hechizo o komando te tienen ke ver y lanzartela (llamese imbecilidad, debilidad etc o simplemente daño puro y duro…) yo en su día propuse y kreo kes más rolero inkluso ke la maldición la pudieran tirar komo hechizo (o komo komando instant si se kiere pero al menos ke te tengan ke ver) todos los druidas pero ke al menos te la tiren no por estar konektado te la komes si o si… kreo ke según esta ahora lo uniko ke se konsigue es ke kuando entra sebet los ke pekean de normal simplemente salgan para ke no se la puedan tirar (no Naster??) (kreo ke pa tirartela tienes ke estar conectado….) porke todo sea dicho peña ke pekea kon asiduidad va por temporadas pero suelen ser 3 o 4… kon lo ke 2 ya te kitas de base (ke normalmente pues te kitas a los sigilatas ke son los ke no ves venir…)
A parte estoy de akuerdo en ke tiene ke haber metodos para kitarsela y pa tool mundo estilo el imbecilidad llamese hierbas hechis o lo ke sea aunke sean mas o menos dificil de konseguir… (vamos no pongas una hierba en el balrog… ;))El sistema de multas y tal ya está… y sin konocerlo mucho, kreo ke solo las puede poner Lesterion ke konekta de ciento en viento… y ademas kreo ke no se aumentan por reincidencia…
A mi una kosa ke me parece vergonzosa es ke ataken dirigentes de otras citis dentro de anduar… porke una kosa es un player normal pero otra ke un general de kattak o darin o komo sea atake a un player dentro de anduar (iniciando peleas el y sin mediar provokación) ahí es donde se debería buskar un metodo a parte del de las multas más duro porke se supone ke un dirigente es el ke debe dar ejemplo a su ciudad y si da ejemplo así pues vamos apañados. (aps hasta los dirigentes poldarn me atakaron dentro de anduar, kon la exkusa de ke yo había atakado a uno fuera de la city… ten honor kaballero…)
Entre los kastigos para el kaso de ke los dirigentes de citis no respeten el rol de anduar se me okurren:
– No dejarle pasar en la vida a anduar (via exilio o como sea).
– Inhabilitación de por vida para kargos públikos en su city.
– Echarlo de su city.
Bueno pues son ideas para intentar mejorar Anduar a ver si os sirven.Yo kreo ke os referis a los monjes komo estaban al principio, al final kedaron bastante ajustados y nada de intokables (insisto en ke por lo menos a lvl 31 de una karga o un golpeo se iva el anticipación)… y un shaman kon lo ke mete el mas lo ke mete el poke mete bastante más ke lo ke metía un monje…
Yo estoy de akuerdo kon el Naster, la habilidad del gran druida de maldecir es una forma de putear a dos fichas sin ningún tipo de sentido…
Solo por preguntar, ¿¿¿ke hizo Naster en kontra de los boskes??? (ke konste ke a Naster antes o despues lo mataré…) No tengo ni idea de kual fue la razón para meterle en su día la maldición fuera de ke PKea en los boskes (el 80% de las zonas de xpes del mud sino mas son boskes ke se le va a hacer…). De echo kreo ke si nos atenemos al rol muchos cyans merecería la maldición esa mas ke Naster ke xpean a base de bichos en los boskes… Zelthain, ulrom, thorin… toool mundo cyan kreo ke xpea a base de bichos en esos boskes….(salvo kultis de vele el resto xpea a base de eso…) y ke konste ke visto las zonas de xpes ke hay en el mud pues es lógiko…
En resumen no me parece bien una habilidad puteadora ke pueda tirar un tio a alguien sin necesidad de verle ni de hacer nada solo kon estar konektado vale… y ke ademas pa kolmo no se va nunka… kreo ke es el úniko ‘hechizo/komando’ ke dura hasta kel ke te lo ha lanzado le sale de los kojones… (kreo E, ke no lo se seguro…)… Komo dice Naster vería bien un hechizo y no solo del gran druida sino de todos inkluso ke kuando te das kon un druida te lo pueda lanzar… y yo ke se ke inkluso sea komo el debilidad ke tarde la vida en irse y ke los efektos sean komo los de la maldición de los nyathor… pero vamos al menos el tio ha tenido ke hacer algo pa meterlo y se ha jugado el pellejo (estaría bien ke si lo matas durante el kombate si te lo ha metido se vaya)… pero así de gratis…
Pos nada saludosen respuesta a: Oficios y sus relaciones #182285Kizas no me este explikando bien…
Lo ke me refiero no es ke haya multioficios… lo ke kiero decir es ke haya oficios ke korresponda kon dos de la vida real para ke sean más útiles. Un leñador por mucho ke se necesite la madera habrá uno en cada bando o si me apuras uno vagabundo para los dos bandos ya ke a una ficha el poder talar leña le aporta entre 0 y nada (y seamos sinceros todos somos egoistas y keremos algo ke nos aporte algo a nivel ficha) sin embargo si existiera un oficio ke se llame komo kojones se kiera y ke tenga las habilidades de dos oficios de la vida real pues entonces, si se plantea bien, kedaría un oficio chulo.
Intentando poner ejemplos, si existe un oficio ke se llame en el mud agrikultor y tenga las habilidades de los oficios agrikultor y leñador de la vida real, es decir, puede sembrar/cultivar plantas/alimentos y adicionalmente puede talar pues ya tienes un oficio majo en ke a nivel de ficha te aporta ke puedes tener alimentos/cures y ke ademas si alguien necesita y por un módiko precio le puedes vender madera… ¿Me he explikado esta vez bien?.
Hombre no todos los oficios tienen porke ser así. Hay oficios ke por si mismos ya están bien… por ejemplo un sastre o un restaurador si los kompletan kon lo komentado en otros post el tema de krear cotas, brazaletes etc…. pues no es necesario ke sean el kombo de dos… por poner otra idea por ejemplo los tramperos yo kreo ke les pega las habilidades de kurtidor de la vida real, un oficio curtidor pa tratar pieles en el mud sería otra vez el tipiko oficio muy inutil ke aportaría poko o nada a nivel partikular de la ficha…
Kon estas ideas lo ke pretendo es lo ke dice dypilon los oficios ke están kojos kompletarlos… yo kreo ke kompletar un oficio es darle kosas ke le sean utiles, entendiendo por util no ke se necesite madera (ya se necesita pa baules, almacenes y alguna otra historia ke ha hecho satyr ultimamente) pa hacer algun objeto, sino util a nivel partikular de ficha ke entonces es kuando la gente se motiva a hacerse de un oficio u otro…
En general konsidero una pena ke haces who y ves 40 konektados y haces who oficios e igual solo te salen 15 tios kon oficios y kon suerte…. a nivel partikular tengo 4 fichas y solo tengo oficio en una porke fue la primera y me parecía algo muy entretenido pero no he visto excesiva motivación para subir otro oficio porke no me aportan grandes kosas… estuve a punto de hacerme un albañil pa hacer el almacen de ar’ka pero era más fácil llamar a uno ke ya lo fuera y ke lo konstruyera el, ya ke hacerme albañil no me aportaba gran kosa… (gracias lagartanda… :-D)en respuesta a: Oficios y sus relaciones #182281Pues mira… ahora ke lo has dicho… kizas el oficio marinero y peskador se podrían fusionar en un solo oficio lo ke ya lo haría más atraktivo… ademas así los marinecadores tendrían dos formas de ir subiendo poko a poko su oficio (peskando o navegando).
Aportando un poko más a esta idea hay oficios como leñador que podrían fusionarse con otro como campesino por poner un ejemplo… así el oficio leñador ke en si mismo es de lo más pobre pues ya tendría más kosas….
Insisto lo ke he komentado en algún otro post… respekto a otros muds hay dos kosas ke me parecen ke aportan originalidad a este mud- uno es el tema de las diplomacias entre citis (ta muy kurrado… aunke por los players o por lo ke sea son muy estátikas… solo la guerra kheleb-takome ha dado algo de vida a eso y se akabo kortando…)
- Y otro son los oficios ke repitiendome están la mayoria muy abandonados y kon utilidades muy limitadas… así por ejemplo un erudito se pone una keste en ke hay ke descifrar (telita enkontrar un erudito lvl 3 no he visto kosa mas ‘imposible’ de subir kon el aktual sistema) vale güais se descifra y ya no necesitas el erudito más… kon ke haya uno en el mud de kada bando sobra… y aunke se necesitara siempre ke kieres hacer la keste al erudito pa descifrar daría igual te lo llevas y punto…
Lo del tema de ‘multioficio’ para ciertos oficios ke de base son muy pobres me parece una buena idea… por dar alguna idea el aktual leñador podria ser leñador-agricultor el erudito por ejemplo erudito-alquimista etc etc etc…
Kon esto no kiero decir ke se kambien las bases del mud permitiendo el multioficio simplemente kel oficio leñador o komo se kiera llamarlo tiene la habilidad tambien de sembrar, el de erudito tiene las habilidades de alquimista… Vamos espero ke se me entienda…
Otra kosa respekto a los oficios ke me gustaría komentar es sobre la dificultad de subirlos o no… hay oficios ke a día de hoy se suben kon la ‘minga’ herrero, sastre por poner un par de ejemplos y otros ke kuesta la vida sino es kasi imposible subirlos erudito, albañil…
Como he comentado los oficios es un añadido al mud ke le da originalidad y lo komplementa pero en mi modesta opinión no debe ser tan pesado subirse un oficio komo pongamos un ejemplo subirse la ficha a 4x debería ser algo ke si te pones a ello en uno o a lo mas dos días de juego puedes subirlo trankilamente (por lo ke tampoko nunka un oficio sería algo dopado o ke desekilibre…)
Pues nada opiniones son… espero ke os parezkan konstruktivas….en respuesta a: Hechizos de magos #184709@elwe wrote:
y quien sabe si tan destructivos como caulquier otro mago
Juas juas juas… esto es una broma no elwe??? destructivos son ahora mismo los evos y los runikos el resto psi psa y no digamos los ke antes eran medio decentes kon konju a neutral y si los konjus san kedao jodios estos dan bastante penitar…
Los ke tienen evo a neutral son mediodestructivos pero solo si el otro se kiere empotrar ke a 600-700 pvs pa bajar a alguien telita… (en cualkier kaso yo tengo un mago general, de esos sin especialidad, y me parece bien ke metan eso ken defensa son superpowas, casi como los conjus, y sino sería muuu dopau).
Doy la razón a satyr en ke hay muchas eskuelas ke están mucho peor ke la de conjuración a día de hoy… y ke konvendría revisarlas porke todos los magos se hacen o evos o conjus y algún ke otro mago sin especialidad… los ke se hacen otras kosas es por amor al arte y echarse unas risillas pero estaría bien (antes ke a konjuración) darles un impulso… y de paso se premia a los ke pacientemente han subido klases no por su dopez sino por jugar pa divertirse… (como kreo ke han hecho kon los runikos ;))en respuesta a: Hechizos de magos #184700Joder parece kel foro este se akabado centrando en konjus y flechas parriba flechas pabajo… Güeno komentar respekto a los konjus y flechas ke se está venga hablar de futuros hechizos y kosas así. Si es ke están bajos kreo ke habría ke ajustarlos para ke esten bien ahora no mañana (todos konocemos el famoso singla de los druidas y su poliformar…) en cualkier kaso mi opinion es ke un konju no tenía ke meter lo ke metía antes, pero kizas se han kedado un poko bajos… yo he visto testes en ke no llegaba a meter un 50% de las flechas haciendo daños ridikulos y super variable de meter 1 a meter 10 de repente… no seps kizas deberia ser menos variable… mas o menos siempre entre 5 y 8 (hablando de las de fuego) kritikos por arriba de 10 y kritikos por abajo de 1.
Por hablar de otros magos (yo no tengo konjus pero si tengo un par de otros tipos y ninguno kon esfera de conjuración para vuestra información) lo ke no entiendo… es porke las flechas tiene ke dar o no dar… y otros hechizos komo proyektiles mayores (ke a fin de kuentas son 11 proyectiles también se podrían parar o eskivar) o el cono de hielo dan siempre (aunke sea de refilon…) y lo mismo pa meteoros diminutos etc… (ke konste ke si se hace esto putearan a mis magos pero asis los unikos puteados no son los konjus… y eso ke toy de akuerdo ke estaban dopados…)
Kon esta última reflexión lo ke kiero decir es ke igual todo el sistema de punteria no era tan necesario y solo kon ajustar un pokito los daños desmesurados pa una klase kon las kapacidades defensiva de los konjus bastaba o al reves konsiderarlos magos ofensivos y bajar sus kapacidades defensivas (poniendoles a menor ilusion o la esfera de los globos ya se kapaban bastante…)
NO kiero decir ke ahora no kede mas chulo y mucho mas realista el tema pero vamos… ke komo siempre se dice lo ke se buska es jugabilidad y aunke den todas las flechas kon bajarles el dañiko kizas hubiera bastado… y no ahora los ajuste ke habrá ke hacer y kada hechi nuevo ke se ponga (ya ke se habla de futuro) va probablemente a rekerir más ajustes… si dan siempre de lleno o de refilon (komo todos los hechizos) y lo ke se hace es ajustar el daño kizas sea mas sencillo…
Bueno es una kritika konstruktiva y sin animo de ofender Satyr porke la verdad es kel tema keda muuu chulo pero joder la guerra ke esta dando…
(Al final he akabado hablando de konjus a sako jejeje… sorris…) -
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