Respuestas de foro creadas

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  • Saotome
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    Perdón por desviar un poco el tema, pero es que no sé muy bien dónde consultarlo. ¿Cómo va exactamente el tema de esas incompatibilidades? Tengo entendido que, por ejemplo, no es combinable retener y holy, pero no estoy muy seguro de cuánto tiempo dura ese bloqueo o cómo funciona exactamente. Gracias de antemano 🙂

    Saotome
    Participant
    Número de entradas: 54

    Sí, lo cierto es que limitando por tiempo prudencial que un prudente no pueda despojar cuerpos, o coger objetos de suelo de algo propinado por otro jugador, se soluciona el problema mucho más fácilmente, y supongo que a nivel de programación debe ser más sencillo que todo lo expuesto anteriormente.

     

    La única puntualización que veo necesaria es lo de que sólo aplique a lo propinado por audaces o incondicionales, si te he entendido bien. Supongo que te refieres a pk, pero no a PVE. Es decir, que un dragón recién propinado por prudentes, también contaría con un tiempo de protección de que no pueda ser despojado por ajenos, ¿no?

     

    Si es así, yo creo que estaría todo más o menos cubierto y zanja casi todo el problema expuesto.

    Saotome
    Participant
    Número de entradas: 54

    Y los mejores los casos en que en un pk de incondicionales un prudente pasa y roba el equipo y ale a ese no se lo quita nadie y es legal . y si un prudente tiene un ítem único más de lo mismo . yo pondría que un prudente no pueda coger cosas de cuerpos de otros pjs.

     

    Es otra opción viable, que un prudente no pueda coger objetos de cuerpos que no haya propinado él o sus invocaciones. Quizás se podría estudiar extenderlo a que lo haya propinado alguien con quien esté agrupado, por ejemplo.

     

    Es otra buena idea.

    Saotome
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    Cuando propuse lo de la hora de objetos dropeables, lo dije con todo el sentido que habéis expuesto también, y me explico. Yo soy prudentazo con mis fichas, pero entiendo que, por ejemplo, añadir una variante de una hora de ficha a perder objetos nuevos añade un plus de emoción a las acciones. Si me matan no voy a perder mi equipo habitual, sólo lo MUY reciéntemente adquirido.

     

    Por ejemplo, después de matar un dragón o Balrog, la quest no termina con matarlo y poner «coger todo de cuerpo». Ahora tienes que llegar vivo a casita, o sobrevivir una hora por el mundo. ¿Te matan? Pierdes objetos que NO eran tuyos de antemano. Tu equipo se mantiene, todo queda igual que si no hubieras muerto, a excepción de lo recién adquirido.

     

    Creo que tiene más sentido que poner a programar mil variables de quién propina a qué, diplomacias y mil posibilidades más.

     

    Incluso se podría excluir de objetos dropeables los objetos comprados en cofradías, y si me apuráis, hasta se puede poner que una vez el objeto pasa a condición de «no dropeable», no pasará a «dropeable» de nuevo si se entrega con el comando «dar». Es decir, que cofradías y compradores estarían fuera de peligro, quedando como medida aplicable únicamente a objetos cogidos de cuerpos, suelo u objetos como taquillas.

     

    Pensad que, por ejemplo, si un incondicional mata a otro y le pilla el equipo, y pasados unos minutos se encuentra con un aliado que sea prudente, si le entrega los objetos a éste, la posibilidad de recuperarlos con el sistema actual se esfuma. Con el sistema que digo, debe pasar una hora de ficha desde que los despojó de un cuerpo, cogió del suelo o taquilla, antes de que se conviertan en no dropeables.

    Saotome
    Participant
    Número de entradas: 54

    Perdón por doblepost, no veo que me deje editar y quiero profundizar la idea.

     

    Creo, además, que es una solución rápida y sencilla desde el punto de vista de los inmos, ya que sería añadir al sistema que al adquirir objetos al inventario, estos lo hagan con una propiedad temporal de «dropeable». No soy un lince de programación, pero creo que es un sistema fácil de programar. Incluso se podría poner que mientras esté en tiempo de ser «dropeado», aparezca con algún símbolo (un asterisco rojo, por ejemplo), haciendo que el resto de jugadores al mirarte sepan qué pueden obtener de tu muerte.

    Saotome
    Participant
    Número de entradas: 54

    Yo creo que hay una solución, quizás  más fácil que todo esto. Que siendo prudente o audaz, todo objeto de inventario o equipado que haya sido añadido al mismo una hora de juego antes, quede en el cuerpo al morir.

     

    Es decir, en las situaciones comentadas, matar al ladrón en el lapso de una hora de juego desde el robo, garantiza recuperar los objetos.

     

    De este modo se mantiene todo el sentido de la temeridad,  y se ofrece una garantía a todos de recuperar objetos. ¿Qué os parece?

     

    Edito: con una hora de juego me refiero a una hora de ficha, es decir, debe pasar una hora de conexión de la ficha, evitando así mamoneos con orbitar y demás

    • Esta respuesta fue modificada hace 5 years, 7 months por Saotome.
    Saotome
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    en respuesta a: Miedo #317202

    Aquí ya no se está hablando sólo de su poder, efectividad o impacto en el combate (que también), sino de que es literalmente imposible no fallar una tirada en combate por su constante repetición. Y una vez entra el hechizo, el chaman tiene más de medio combate en el bolsillo. Si a ti te parece bien, lo respeto, pero yo desde luego no veo equilibrado para los demás que algo tan limitante y tan poco “defendible” (me refiero, a que la mayoría de clases NO pueden contrarrestarlo), encima esté tirando tiradas de salvación a cada room. Porque la probabilidad no engaña y deja claro que en un combate de más de 2 hb con movimientos de rooms va a entrar seguro. Y eso si el oponente está preparado y con akrar, porque si encima no espera el combate, la tirada de salvación es muchísimo más difícil. Cuéntame…

    Si, te cuento. Sabeis cual es el problema, que os cuesta interpretar lo que leeis. Más arriba, si te fijas, he dicho que estoy de acuerdo con que está muy subido lo de tener q pasar la tirada cada vez q entras a la room, y di una alternativa para solucionar el problema. En ningún momento dige yo que me parece que está bien como está, ni mucho menos. Intentemos interpretar la lectura antes de responder, y buscar alternativas en vez de solo seguir con las quejas. Bien, te parece subido, pues da una alternativa para que se balancee, no solo decir “es una sobrada”, y ya (bueno, con muchas más palabras y diversos ejemplos, pero con una sola intención). Como dige y repito, poner un bloqueo al pasar por la tirada, y que el tiempo de bloqueo esté determinado por si el personage superó o falló la tirada, tendría sentido. 4min si la supera, 2min si la falla. Incluso estaría de acuerdo con que se ponga un pequeño bono a superar la tirada si 4 minutos atrás la superaste. Es sencillo buscar respuestas y llegar todos juntos a un balance razonable, porque tampoco es cargarse el hechizo, teniendo en cuenta que también da una penalización al chamán (que no ves a quien entra a tu room) así que no todo es color de rosas. Un saludo

     

    Ok, acabo de fijarme en que no fuiste tú quien dijo que le parecía que estaba perfecto. Mea culpa en personalizar en tí una opinión que no era tuya, te pido disculpas. En cuanto a proponer, lo dije más arriba, y creo que más o menos todos hemos dado con una solución lógica (locks de tiempo en la TS). En mi post me centraba en explicar por qué el problema no es el porcentaje de éxito o probabilidad de resistir, sino en que la repetición constante de TS siempre abocará a ser afectado por el hechizo en cuestión de segundos, sí o sí, a menos que tengas más suerte que el ganador del euromillón. Siento que lo hayas interpretado únicamente como una queja, pero intentaba razonar por qué es irrelevante la capacidad de resistirlo  si se va a comprobar a cada segundo.

    Saotome
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    Número de entradas: 54
    en respuesta a: Miedo #317149

    Aquí tenemos que ser un poco claros, estais hablando de una clase que no conoceis a lvls bajos. Solo me conoceis a mi con mi nivel, cuando cualquier clase a estos niveles se ven gordas. Pero no saben el dolor de cabeza que es hasta nivel 50 o así. Con algunas cosas estoy de acuerdo, con esto del canto y también con otras cosas que no vienen dentro de este tema. Pero hablais de la flexivilidad de la clase como si los druidas no fuesen así con los cures a neutral, regeneracion animal, etc. Con esto no digo que la clase cambiaformas esté mal, solo quiero aclarar que el chamán no es la unica clase con esta capacidad. Y hay muchas y variadas formas de neutralizarlo. Solo hay que buscar maneras, igual que con el cambiaformas. Si teneis otras dudas respecto a la clase, podeis postear en el foro que yo daré mi opinón sobre ellas, dando ideas o explicando en qué teneis razón o estais equivocados. ¡Un saludo!

     

    Yo no me estoy quejando de la clase en sí, sólo indico que, junto con todas sus fortalezas, ese hechizo y su funcionamiento añaden un peso excesivo, en mi opinión, a la capacidad de combate y su habilidad para dominarlo. No digo con ésto que limitando ésas tiradas de salvación ya esté toda la clase equilibrada, sólo indico que, en mi opinion, tiene un porcentaje de éxito demasiado elevado para estar ejecutando varias tiradas de salvación por hb.

     

    Te lo pongo de otra manera. Sigilar puertas tiene un porcentaje de éxito de un 20% (no sé si con bonos o sin ellos puede aumentar o disminuir, vamos a dejarlo en un genérico 20%). Si pasas con un 20%, perfecto. Si fallas, entras en peleas y tienes varios locks de tiempo (parar peleas, sigilar de nuevo, etc). Si no entraras en peleas y el lock fuera de 1 hb, ¿qué sentido tendría poner una tirada para sigilar las puertas para empezar? Es decir, si no tengo lock, aunque el porcentaje sea de un 20%, sólo tengo que poner sigilar 5 veces, porque por probabilidad (vale, sabemos que no es tan así xD), 1 de cada 5 entraré. En menos de diez segundos habré sigilado puertas.

     

    Otro ejemplo, si la lepra hiciera comprobación de contagiarse cada hb, no importaría cuan baja pongas la probabilidad, que en cuestión de un minuto te la habrán contagiado.

     

    Aquí ya no se está hablando sólo de su poder, efectividad o impacto en el combate (que también), sino de que es literalmente imposible no fallar una tirada en combate por su constante repetición. Y una vez entra el hechizo, el chaman tiene más de medio combate en el bolsillo. Si a ti te parece bien, lo respeto, pero yo desde luego no veo equilibrado para los demás que algo tan limitante y tan poco «defendible» (me refiero, a que la mayoría de clases NO pueden contrarrestarlo), encima esté tirando tiradas de salvación a cada room. Porque la probabilidad no engaña y deja claro que en un combate de más de 2 hb con movimientos de rooms va a entrar seguro. Y eso si el oponente está preparado y con akrar, porque si encima no espera el combate, la tirada de salvación es muchísimo más difícil. Cuéntame…

    Saotome
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    Número de entradas: 54
    en respuesta a: Miedo #317137

    Pues a mi me parece que está perfecto, no son los unicos PJ’s que disponen de eso, pues los bardos mismamente tienen una canción que tira miedo también y es muy efectivo para romper equipos, aparte que si no bajas a X% de vida no te afecta. A mi me parece perfecto como está.

     

    Hombre, a ver, perfecto, perfecto… Vayamos a las matemáticas. Comprobado con mi enano, con Akrar, tengo un 70% de posibilidades de resistirlo (creo que era 75%, no lo recuerdo seguro). Tres de cada cuatro veces que entre en la misma room que un chamán, voy a resistir su efecto. Pero una de cada cuatro, NO. Esa vez que me entra el miedo, me pone la cobardía al 50%, y tengo un lock bastante limitador para cambiar mi cobardía (además de añadirme a todas mis preocupaciones en pk contra un chamán el estar pendiente de cómo llevo la cobardía). Si esa cobardía se activa y estoy con lock, empezaré a moverme sin control, impidiéndome ejecutar habilidades que no sean instant, destruyendo mi posibilidad de huir o perseguir al objetivo, y añadiendo unas altas cotas de probabilidad de morir en el combate. Con un sencillo hechizo, que ejecuta TS cada segundo si se tercia (sólo 2 rooms en hb, 2 tiradas), tengo un 25% de posibilidades de perder el control de mi ficha durante casi el resto del combate. Y si consigo sobrevivir hasta recuperarlo y cambiar mi cobardía manualmente, sólo necesito 4 encuentros más en room con el chaman para que la probabilidad diga que vuelvo a perder el control de mi ficha.

     

    Sé que el tema no es este, pero recordemos, además, que hablamos de una clase que tiene buenas curaciones, protecciones importantes, ejecuta comandos de soldados y cazadores…

     

    Yo lo veo un pelín excesivo, la verdad.

    Saotome
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    Edito porque veo que ya se ha decidido enterrar el hacha de guerra, y estoy de acuerdo en que es buena idea. Nada que ver por aquí, circulen 🙂

    • Esta respuesta fue modificada hace 5 years, 7 months por Saotome.
    Saotome
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    Número de entradas: 54
    en respuesta a: Remodelación CDJ #317101

    Buenas. Voy a permitirme varias consideraciones. Algunas pueden parecer sugerencias y otras cuestiones que vienen a ser irse por las ramas pero yo creo que todas van de la mano.

    1. CDJ Compuesto por….. gente imparcial, sin amigos (qué triste suena esto) justos, trabajadores, comprensivos, que publiquen todas las semanas informes de su trabajo, vídeos en youtube, que permitan a los acusados defenderse (menudos hilos en el foro oye), independientes de los inmortales (que son los dos o tres que llevan años en esto y lo sostienen), sin reincidencias, uno por cada bando, que se comprometan, que lo hagan bien, que no se equivoquen….. y todo lo demás.

    Las sugerencias anteriormente citadas dicen mucho de como está la comunidad hoy en día…. Vamos a ver. ¿Un cdj por cada bando? Yo, inocente de mí, que pensaba que esto era un juego minoritario donde unos treinta o cuarenta jugadores habituales y algunos más temporales o accidentales echaban el rato tranquila y amistosamente y descubro que para eliminar una muy, muy pequeña parte de las suspicacias cada supuesto bando de un juego que no es real tiene que estar representado por una persona para que no se cometan desmanes, cual miembros de las Naciones Unidas que velan por la paz mundial. ¿Tan diferentes son los bandos? ¿Tan aniquilados y extorsionados están unos y tan cubiertos de regalos y suerte otros? ¿Y si tienes varias fichas en varios bandos? Para mí la sugerencia del bando solo demuestra que el mud se ha convertido en una maraña de jugadores malenquistados y enemistados a muerte que, casi sin escepción, intentan putear, perjudicar o amargar a los demás y que por tanto sospechan que el otro bando pueda estar mejor relacionado que ellos. Repito, esto en un jueguito con treinta pelagatos activos. Así, lo que se desea es tener un representante en las altas esferas que defienda tus intereses como bando, no sea que otro bando lo esté más.. Me gustaría saber, anticipándome a los acontecimientos, qué opinarán los jugadores del bando X cuando su representante tenga algún altercado, meta la pta y se le castigue, se le demotee, etc, y que dirán/pensarán de los del otro bando/os. Porque, si hemos llegado a este nivel de suspicacia obsesiva el escándalo y las acusaciones, hachazos, insultos y demás iban a ser mayúsculos. Cdjs que no conozcan los nombres de los personajes que juzgan. Esto ya se comentó, es imposible y carece de sentido. Otra vez se demuestra la nula falta de confianza de la comunidad en sí misma salvo en “mis dos o tres conocidos más allegados”. Cdjs que no tengan relación con jugadores o que tengan poca. Sí, eso sucede cuando no juegas, y no juegas durante mucho tiempo. Todos lo sabemos pero no sobra decirlo, inmortales/cdjs o lo que sea que dediquen horas y horas a un mud y jueguen tan poco que no tengan algún tipo de amistad o relación con alguien del mud solo tenemos a dos o tres. Es muy raro en una comunidad tan pequeña que aparezca mucha gente de este tipo… porque simplemente cuando el mud te aburre o te cansa te vas y no te dedicas a pasarte horas y horas leyendo reportes, logs y programando para un juego que no te divierte. Cdjs que no pasen información. Será por el mud porque hay quinientos mil medios por donde un inmortal o cdj puede pasar toda la información que le dé la gana a cualquiera. Porque si yo mañana tengo un inmortal puedo dedicarme a ver donde se suelen guarecer los jugadores y nadie jamás va a poder demostrar si a mí me apetece chivarle por whatsapp a un amigo donde suele idlear y donde no, que nivel es que equipo tiene, si se le está juzgando pro esto o por aquello, si Satyr dijo nosequé o lo puso en la lista de gente a la que hay que observar, etc. Nuevamente caemos en lo mismo, total falta de confianza de la comunidad en sí misma, falta de confianza que en lugar de arreglar algo lo estropea todo. Lo de pasar información puede pasar o no pasar siempre, pasó y pasará siempre, lo único es el nivel de descaro. Cdjs imparciales. Bueno, para esto está la tabla de castigos, mejor o peor… y los inmortales que están por encima. ¿Cómo vamos a saber lo parcial o imparcial de alguien? Porque esto es enormemente subjetivo salvo casos extremos y lo seguirá siendo siempre. Nuevamente vuelvo a lo mismo, falta de confianza de la comunidad en sí misma. Si los anteriores o los anteriores cdjs pudieron ser, de forma acertada o equivocada de poco parciales en tal o cual caso, ¿creéis que no lo van a ser ahora? Porque hay que vivir muy en los mundos de yupi para saber que eso no va a suceder así sometáis a los nuevos cdj a las pruebas estas de la Nasa para ser astronauta. Y si todo se basa en tablas de todo tipo el cdj no es necesario. Cdjs comprensivos, trabajadores, que den parte semanal de sus actividades y decisiones. Sí, y que debatan los casos, miren logs, piensen, reflexionen, hablen con los acusados… todo hermosísimo si no fuera porque la gente también tiene que comer, cagar, dormir, follar, salir de copichuelas y vivir su vida en general y con lo poco que se paga por cdj a lo mejor no les compensa tanto trajín. Ponte tú y hazlo mientras se te acusa por todas partes de ser esto y aquello. Nuevamente estamos entrando en el problema de la comunidad. En este caso no es desconfianza si no exigencia egoísta y ánimo 90% destructivo 10% constructivo. El que entra en puesto de CDJ, ibmortal, gestor, está aquí para servirme y encima que está donde está no lo hace bien. Yoooo no lo hago, pero lo critico a rabiar y le exijo que lo haga bien. Bien, según mi criterio que puede ser igual o distinto al de los otros treinta jugadores, se entiende. ¿Alguien se ha preguntado que coño aporta a una persona colaborar en el juego rompiéndose los cuernos programando, investigando logs infinitos, organizando eventos, etc? ¿Alguien se ha parado a pensar el tiempo que lleva eso y lo bonito es que se pague todo ello con sospechas de todo tipo y malas palabras? Veo mucha exigencia de criba, de control, de sojuzgamiento pero pocos voluntarios para ponerse como saco de boxeo mientras curran como semidrows. claro, lo ideal también sería que los cien primeros millonarios del mundo se aliaran para terminar con el hambre perooooooo por eso es lo ideal, porque no va a suceder. Yyyy por último y como colofón, jugadores modélicos. Claro, como no, y, ¿algo más? Descartamos a doscientos jugadores de treinta, ¿cuántos nos quedan? Y después de todo esto…. yo lanzo algunas preguntitas: ¿Cuántos voluntarios habrá para el nuevo cdj? ¿Cuánto creéis que van a durar en sus puestos con este nivel de trabajo/exigencia? Porque a mí no me valen sugerencias sobre el cdj con verbos en condicional como “debería…., tendría que… lo bueno sería….”. Porque debería pero no es posible, si “tendríaque…” que levante la mano el que tiene, y no me vale “lo bueno sería que..” porque lo que me interesa es lo que puede ser, no lo que sería bueno que fuese. En mi opinión el Cdj debería de estar formado por jugadores voluntarios independientemente de la ficha o bando en el que jugasen, que se pudiesen basar en una tabla de castigos y reincidencias y bajo la supervisión de los inmortales que son los únicos, si es que hay alguien, que casi no juegan o no pueden verse excesivamente influídos por afectos y odios. Qué jodido eh, eso de tener que decir que no se vean afectados por odios en un juego de treinta individuos. Vaya, lo que se tenía hasta ahora. En tal caso lo que debiera de modificarse es la tabla de castigos, reincidencias. Además, en casos de castigo definitivo como baneo de cuenta, yp, borrado de ficha la decisión no podría tomarse a la ligera ni en un par de días. Yo creo que aquí tanto el cdj como los inmos deberían de dar su opinión aunque solo votase el cdj. Y, en cualquier caso, habría que meditarlo más, poner de alguna manera un mecanismo más de seguridad, o de justicia para que el borrado no sea tan a la ligera, que me consta que hasta ahora nunca lo fue. Creo que el cdj y los inmos en general ppueden equivocarse y lo han hecho y lo harán sean quienes sean. El problema es que para un player hay toda clase de oportunidades, haga lo que haga y se exprese como se exprese y aporte lo que aporte a la comunidad. Yo ahora mismo puedo cagarme en todos los muertos de cualquier inmortal, por aquí, a cara perro y con total descaro y no me va a caer un nongrato que es lo que debiera de pasar sin cdjs ni votaciones por el medio. Imaginaos que lo haga un cdj en un momento de calentón con otro jugador. Sí, es obvio y notorio que a mayor responsabilidad ha de mostrarse un comportamiento más intachable pero lo cierto y verdad es que para un inmortal o cdj un error equivale al ostracismo absoluto. Léase el caso que nos ha llevado hasta aquí con disolución del cdj. Por cierto, ¿qué tal le habrá sentado a la gente del cdj que solo por un error, mayor o menor, fuesen expulsados de sus cargos así como así y se les vierta una tonelada de mierda encima? En lugar de un… chiiicos, chicos, os habéis, nos habemos equivocado, revisémos los errores, aprendamos, pidamos disculpas, incluso organicemos un evento chorra para sellar la equivocación, que participen todos los players sin tener en cuenta bando y todos felices. ¿Creéis que estarán ansiosos de volver a ayudar y participar mejorando la comunidad? ¿Voluntarios para ponerse en el cadalso en su lugar, or favor? Pero bueno, tampoco importa mucho, somos treinta personas y si denostamos a cinco seis o diez quedan muchísimos más que pueden ocupar su puesto. Estoy en líneas generales, bastante de acuerdo con lo expresado por Johan y Krash. A veces se nos olvida que esto es de todos y blablabla y que bonito el amor fraterno pero quienes programan, pagan el server, se tiran horas discutiendo e intercambiando puntos de vista con los jugadores y entre sí, a menudo a brazo partido, de forma totalmente gratuita y en sus ratos de ocio, repito, sus ratos de ocio cuando llegas cansao de trabajar, son los inmortales y son pocos. Me parece muy bien toda la transparencia y la participación pero esto se está convirtiendo por exceso de libertad o más bien libertinaje, más en una anarquía que en una democracia. Y la democracia en ciertos momentos y lugares no funciona. Hecho mucho de menos más mano dura por parte de los inmortales, es decir, los dueños del mud. Un “te borro porque me da la gana y a la próxima te me vuelves a poner impertinente si te parece” quitaría muchos males y me parece que íbamos a andar todos mas tiesos que velas por la cuenta que nos trae. Algunos dirían que la gente se quejaría porque le resultaría injusto. Claro, y ¿ahora no? Llega un momento en el que no se pueden discutir las decisiones porque si no esto no es viable ni funcional. Pero ahora mismo todo se vota, todo se discute en el foro o por chat o por discord, o por su puta madre en salsa y claro, el resultado es nulo porque no, no todos podemos tener el mismo derecho a decidir y a opinar en ciertas cosas porqe no todos somos igual de dialogantes, no todos tenemos la misma capacidad para entender, no todos somos igual de confiados, no todos entendemos que las diferencias con la administración se solucionan a gritos… o parlamentando tranquilamente, etc.. Johan lo comparó con una empresa y me parece algo acertado. Si todos tuviésemos sentido común…. pero ya sabemos como está la cosa y cuanta más participación y más democracia y más gaitas la gente más se engorila y se creen con derechos que no tienen. Un par de cerraditas de mud de dos o tres semanas al año curarían estas cosas porque nadie quiere que pase, porque los humos se iban a bajar enseguida y al que destacara se le podría castigar con más efectividad. Repito, junto con el cdj como ya he descrito yo vería en casos de necesidad muy adecuado la mano dura de un inmortal. Sin contemplaciones ni tonterías. Te baneo un mes por esto, te dejo sin canales dos semanas porque me parece que lo necesitas, te borro la ficha porque lo juzgo necesario. Es interesante reseñar que, además, la mayor parte de lo que se dice aquí sobre el antiguo cdj o los inmortales no son hechos probados. O sobre jugadores o sobre cualquier cosa. Es gratis soltar la pullita dejarla ahí cocer y adiós. Es decir, me dijo un colega que leyó que le dijeron que le pareció ver que supuso. Por lo tanto, los rumores crecen y crecen, y todos y me incluyo ayudamos a que crezcan y al final, la impresión que queda es que todos los miembros del cdj eran unos corruptos de la virgen y algún que otro inmortal también. A esto también debería de ponérsele coto. Hay cosas, casos, asuntejos que los inmortales a veces no explicáis bien. Se quedan ahí, en silencio y no salen a la luz pero la gente los recuerda, elucubra y los adorna y sospecha. No vendría mal un post en el foro sobre “administradores” donde se clarificasen todas estas cosas. Y mano dura contra los que diseminan rumorcitos. Si un inmortal mete la pata pues joder, se cuenta y ya está y no pasa nada. A mí, llamadme raro, pero veo un inmortal que me atiende siempre que puede, que me hace zonas, bichos, objetos, y que una vez o dos se le scapa la mano con esto o aquello y oye…. le perdono varias veces en serie si hace falta porque me aporta más de lo que me perjudica. Pensad que total, no contarlo causa problemas también. Por último, más que reformas del cdj yo lo que veo es que la que necesita una reforma de diez pares es la mismísima comunidad. El mud se ha convertido en bloques de jugadores enfrentados a muerte que se odian, se putean mutuamente para cabrearse cada vez más, donde la mayoría de la gente se ignoran unos a otros para no verse, donde se intenta provocar para generar reportes que perjudiquen al jugador enemigo, y donde se intenta retorcer hasta el último hecho o palabra para reportar al enemigo y hundirlo en la miseria y regocijarse cuando es castigado, si lo es. Los reportes son más un arma que una herramienta y el ignorar un modo de negar la existencia de otro jugador. Si entendemos esto como un juego y por tanto dotado de un sentimiento de deportividad uno puede darse cuenta que de eso y de compañerismo en la comunidad no hay absolutamente nada ya, fuera de los grupúsculos de jugadores. Si el jugador x sabe que A y B quieren hacer tal o cual cosa en tal parte va inmediatamente allí para estropear el intento. Si se puede quitar tal o cual objeto al jugador A o B mejor, porque luego se le someterá al puteo y burla generalizados. No confundir esto con los piques sanos que a todos gustan, hablo del mud en la actualidad. ¿Cuánto tiempo hace que no veis a dos enemigos devolverse equipo, dinero, evitar cruzarse porque uno en ese momento no puede mirar a la pantalla o tiene mala conexión, etc? Son unos pocos ejemplos pero, insisto, esto muestra el pésimo ambiente dentro de la comunidad. Y conste que no defiendo un mud happyflower pero son detallitos, detallitos que en exceso causan empalago y cuando desaparecen hacen que el ambiente sea deleznable. Y digo todo esto porque con este ambiente jamás habrá un equipo de administración al gusto del personal y los que entren durarán poco porque todo el mud es una misma sospecha, inquina y desconfianza plenas que no pueden permitir a nadie sancionar o trabajar cómodamente. Yo he visto a gente quejarse hasta por las construcciones o roleos en otras ciudades o zonas, lo cual me parece el colmo, como si tú mañana no pudieses jugar aquí o allí. Finalizo el tostón haciendo otra reflexión. Hace un año más omenos había tres inmortales de los de siempre activos y a menudo visibles, con los que se podía charrar por chat cómodamente, tres avatares de rol activos y haciendo cosillas y un cdj en pleno funcionamiento, por no hablar de balance aprendices y todo eso. Ahora mismo quedan tres inmos a los que rara vez se ve visibles o presentes, a medias enemistados porque todo lo de estos días les pasaría factura, las gestas están olvidadas por falta de personal y el CDJ disuelto. Podría ser una casualidad pero a mí más que casualidad me parece una serendipia. Por lo tanto, no reside tanto el problema en cómo formar el cdj si no en como conservamos a la gente que participa en él y en eso los jugadores tienen mucho que hacer y decir, o quizás mucho que callar. Sobre la desconfianza sobre el cdj y los inmortales de la actualidad me viene a la memoria una frase de Gandalf: –Todos los mentirosos son desconfiados. Un saludete.

     

    Mi buen señor, llévese mi +1 y mi aplauso. Y un pedacito de admiración por su verbo. Estamos cuatro gatos y queremos hacer aquí comisiones de investigación que ni el congreso…

    Saotome
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    en respuesta a: Misiones Diarias #214565

    Como sugerencia/consejo, que al seleccionar una de las misiones de la lista, en vez de tomarlo como la aceptación de la misión directamente, tengas la opción de elegir si llevarla a cabo o no, y me explico.

    En el caso del bando malo, la de Incursión Relámpago. Uno llega con lvl 5, o así, por mirar la misión de qué va, y se come una misón que no puede realizar ni por asomo. Sí, puede abandonarla, pero se come el lock de una misón sólo por curiosidad jajajaja

    Saotome
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    Número de entradas: 54
    en respuesta a: Gran Druida #189983

    @Satyr wrote:

    Sigues sin entenderlo.

    Si tu ves una estupidez morir por thorin cuando te estoy diciendo que por trasfondo un druida jura anteponer su vida a la naturaleza es que, sencillamente, estas muy equivocado. Y mentir en un juramento no es desabios.

    No hay más que discutir, el «yo creo esto» no es un argumento válido cuando te enfrentas a la historia de tu personaje, de tu reino, de tu gremio y de tu cargo. Tu opinión personal a nivel de jugador, y no de personaje, no tiene valor en una decisión de este tipo.

    Un saludo

    Los extremos son malos, y los extremismos aún peores.

    No digo que no tuviera que haber defendido con más ahínco, pero me parece que algunas cosas no son blanco o negro, y tienen matices que hay que saber transigir. La falta de Sebet, si acaso, fue la de no defender, no la de no morir. Porque una persona puede defender, quedarse hasta el último instante, y cuando todo esté perdido, no morir de forma estúpida. Y puede ser tan valiente y cumplidor como el necio que a la más mínima oportunidad ya se ha empotrado en nombre de su religión.

    ¿Acaso degradan a un teniente si ordena la retirada para preservar a sus tropas de una aniquilación? A veces, se valora más ser práctico que idealista. Está claro que hay que hacer TODO lo posible por salvar lo que se pueda salvar y defender lo que nos es querido, pero si todo se ha perdido, eres uno de los pocos supervivientes, no hay posibilidad de victoria, y no hay nada que salvar… ¿empotrarse es meritorio? Más bien es estúpido, de utilidad nula y carente de valor.

    Si abandonar la lucha cuando todo está perdido es de cobardes, entonces el mundo está lleno de cobardes.

    No todos somos espartanos al servicio de Leónidas  :-

    Saotome
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    Mecanismodelatraducciónidiomáticaautomática

    Una maquina que, configurandole el idioma que debe traducir y a que idioma traducirlo, mientras este en funcionamiento permite al usuario leer dicho idioma en el otro.

    Esto podria dar mucho juego en tres puntos:

    1) Seria util para entender idiomas que no habla el portador.
    2) Podria contratarse al inventor gnomo para que, usando dicho mecanismo, sea el intermediario en reuniones de personas de disitintos idiomas.
    3) Y, para mi, el mas interesante. Podria usarse para encriptar un mensaje en un idioma desconocido por todos. De este modo, solo podria entender el mensaje otro usuario del aparato que conozca el nombre del idioma, algo asi como si fuera la clave. Asi, dicho aparato podria usarse para escribir en un tablon un mensaje que solo entendera quien sepa la clave.

    ¿Que para que sirve el punto 3? Pues de poco, pero para el cachondeo y la interpretacion no esta tan mal 😛

    Saotome
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    De verdad, no quisiera molestar a nadie, pero es que es algo que me resulta incomprensible…

    ¿Por que se hacen los cambios y las cosas «peligrosas» de dejar el MUD off siempre en dias de fiesta y fines de semana? XD

    Macho, es que cuando mas tiempo tiene la gente para jugar, siempre se cae el MUD…

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