Respuestas de foro creadas
-
AutorRespuestas
-
en respuesta a: Guías para Bárbaros. #356641
Gracias por el aporte!
en respuesta a: Duda sobre equipo (No entiendo nada y estoy triste) #356549Sí hay un error aquí 😄
Lo dejo aquí arreglado:
Antes de nada, enhorabuena por encontrarlo. ¡No es algo fácil de ver!
No obstante, te aclaro varias cosas porque en este hilo hay 3 cosas a tener en cuenta:
- El estorbo quita BE (tal y como dice la «ayuda be»). Esto no es un error
- La carga penaliza a la BE, pero tener constitución alta ayuda a que esta penalización sea menor. Como el campeón da +1 de con, hace que el penalizador en algunas circunstancias sea menor. Por esto a veces da +6 de BE (si bien realmente lo que pasa es que tu penalizador por peso es menor!)
- Tener poca des también penaliza a la BE (también en el «ayuda be»). Sin embargo, un error hacía que este penalizador no se aplicase a jugadores que llevasen estorbo. Este es el error que has encontrado
Ahora mismo verás que el campeón da +5 correctamente a tu ficha (o +6 por la con). Nota que este error solo se veía cuando estabas desnudo, dado que si te equipabas el yelmo con armadura pesada, daba correctamente los +5/+6 debido a cómo funcionaba el error.
en respuesta a: Promoción del MUD – encontrar nuevos jugadores #356547Sí, Ninhus, correcto. Cómo comenté en la noticia con la que abrí la no-campaña de navidad, este año intentaremos centrarnos en contenido y sistemas (más noticias pronto) que entiendo que es lo que puede atraer a jugadores viejos.
Respecto a mecanismos para traer jugadores viejos, la forma más normal es usar el envío de correo, pero nosotros no vamos a enviar correos no solicitados y para hacerlo tendríamos que pedir permiso a los jugadores, cosa que si no entran no es posible.
en respuesta a: Promoción del MUD – encontrar nuevos jugadores #356541Tienes razón en eso y es una carencia de la que soy consciente. El cómo afrontarla implica rediseñar básicamente el enfoque del juego para con el PK. No tiene una solución que pueda aplicar de un día para otro y es uno de los problemas que hace que la curva de aprendizaje del juego sea tan alta y prolongada.
Está en mi radar y quiero revisarlo, pero es un tema delicado y no quiero apresurarme. Gracias por comentarlo.
en respuesta a: Duda sobre equipo (No entiendo nada y estoy triste) #356540Como te dije antes, si eres específico a la hora de intentar explicarme un bug, me es imposible diagnosticar nada. Ya aclaré que hay muchos factores que pueden afectar. Sin poder valorarlos todos no te puedo decir nada más.
Yo he visto tu ficha con 211 de BE y campeón. Al quitárselo pasa a 205 (-6 de BE). -5 son los que da el item, el punto extra seguramente sea causado por el redondeo, pues internamente hay decimales en algunos cálculos.
Volver a ponérselo te vuelve a dejar la BE en 211.
Así pues, yo veo todo correcto. Cualquier comportamiento anómalo repórtalo y añade un log en el que podamos ver cómo lo reproduces.
en respuesta a: Duda sobre equipo (No entiendo nada y estoy triste) #356537pues será que el estorbo baja la BE aunque no veo que lo ponga en ningún sitio
Diría que está escrito en bastantes sitios. Sin ir más lejos, el texto a continuación sale del «ayuda be»:
– Tu atributo de destreza bonificará tu BE de forma proporcional a tu nivel, pero esta bonificación se anulará si estás usando alguna armadura cuyo estorbo sea grande, como en el caso del peto acorazado o las grebas metálicas. Si la armadura estorba de un modo inferior el bono por destreza es reducido a la mitad, es el caso del uso de cotas de mallas, grebas de cuero, etc…
También está en la wiki:
Respecto a los cálculos individuales que haces, imposible decirte nada porque dependen de peso, equipo, tu BE, destreza, nivel, etc. y ponerme a revisarlo todo sería una labor que requeriría bastante tiempo. Basta decir que el estorbo si quita BE.
en respuesta a: Problema con la versión 4.19 de Mudlet #356415Es un fallo en mudlet. Lo he arreglado desde nuestro lado:
Gracias por avisar!
en respuesta a: SIstema de conquistas, conquistar para el bando #356387Esto está pendiente, pero no es un cambio trivial, así que necesitaré algo de tiempo para ponerlo en marcha.
en respuesta a: Mensajes Agrupados #356370No, a día de hoy no puedes cambiarlo.
en respuesta a: Feedback general del sistema de sagas #356349Esto ya lo explicaba en la nota, si no me falla la memoria. Toda esta conversación ya la tuve conmigo mismo y lo que tenéis ahora delante no es arbitrario.
La idea es dar un pequeño incentivo para que la gente pruebe otras fichas, bandos, etc.
Recordaros que las sagas no van de «hacer todos los objetivos», si no de hacer puntos. No es necesario completar todos los objetivos para desbloquear las recompensas, ni siquiera las más altas. Nadie te obliga a subir a nivel 10 un sastre, subir un nivel de leyenda, o cualquier otra cosa. Sin embargo, si lo haces, la saga te da puntos.
Sinceramente, no creo que nadie consiga «todos los objetivos» o, si lo hace, será una persona que le dedique mucho tiempo. La saga no se balancea para ese nivel de dedicación, se balancea para un nivel mucho más inferior en el que la gente juega un poco para desbloquear unas cuantas recompensas. Tened en cuenta también que hay muchos objetivos que pueden repetirse varias veces, por lo que si quieres sumar puntos sin tener que «subir a nivel 10 el oficio de sastre», pues tienes alternativas.
En definitiva, y por reiterar: no hay absolutamente nada que te obligue a hacer «todos los objetivos» o «los objetivos de más dedicación» si no quieres. Ya se han puesto un montón de objetivos variados precisamente para dar libertad.
No estoy de acuerdo en «hacer que reconozcan lo que ya tienes» porque entonces limita los objetivos que podemos hacer. Las sagas existen para premiar que la gente juegue un poco, no se cómo hacer eso si un jugador al conectarse y «salvar» puede desbloquear ya un montón de objetivos de una saga. En el futuro la intención es introducir cambios, zonas, mecánicas, etc. con las sagas, de forma que tengamos más objetivos variados. La primera saga no es así, claro, está para refinar primero el sistema interno y ver qué funciona o qué no.
No se lo que tú consideras «bastantes puntos», pero mi idea de «puntos suficientes» es, más o menos, la cantidad necesaria para comprar la recompensa más cara y quizás alguna más. Evidentemente, los jugadores que más puntos hagan más recompensas tendrán, por ejemplo: si una recompensa es un objeto, pues podrán obtener varias copias de la misma. Pero eso no hará que tú no puedas conseguir otras.
-
Esta respuesta fue modificada hace 3 months por
Satyr.
en respuesta a: Petición razonable #356271Correcto significando que estoy de acuerdo, cuando tengamos un rato se pone.
en respuesta a: Petición razonable #356109Correcto.
en respuesta a: Espadas rúnica y arcana #355573Estas armas, y muchas otras vinculadas a clase, necesitan una revisión, sí. No obstante, no creo que doparlas sin más sea la solución.
Ahora mismo tengo algo de trabajo por delante, pero planeo a corto plazo meter una prueba de concepto para rúnicos y danzantes que pueda servir para tratar estos problemas (y que, potencialmente, podamos exportar para más tarde en el mud).
Si queréis comentar algún cambio para todas las armas, bienvenidos son. No obstante, lo que busco son más temas conceptuales que charlas de números, pues esto último ya lo manejaré yo.
-
AutorRespuestas