Respuestas de foro creadas

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  • Satyr
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    He añadido una encuesta al hilo original para que podáis votar qué horas preferís para el evento.

    Satyr
    Keymaster
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    disculpa si posteo de nuevo aqui

    No lo hagas más, por favor. Que haya muchos errores no significa que ahora tengan que reportarse en el foro. De hacerlo, resultaría que volveríamos a tener el mismo montón, pero aquí.

    Lo dejo arreglado y cierro este hilo.

     

    Satyr
    Keymaster
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    Satyr
    Keymaster
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    De ahora en adelante, cuando haga cambios al evento los añadiré a la descripción de mi respuesta original en este hilo, para evitar poner demasiadas noticias.

     

    Satyr
    Keymaster
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    Nada te impide volver a la sala de cualquier portal (no tiene que ser necesariamente el tuyo) y entrar de nuevo. Todos los portales llevan a la instancia que te corresponda.

    • Esta respuesta fue modificada hace 2 years, 11 months por Satyr.
    • Esta respuesta fue modificada hace 2 years, 11 months por Satyr.
    Satyr
    Keymaster
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    en respuesta a: Comercio Perdido #343584

    Dije bancos pero quería decir arcas familiares.

    No obstante, lo que explicas es un problema también porque termina redundando en inflación. El propósito de ese tipo de medidas es añadir factores deflacionarios a la economía. No creo que sea lo primordial ahora mismo, pero medidas de ese tipo seguramente harán falta eventualmente, si bien habría que meter las temeridades en juego en ese cálculo.

    • Esta respuesta fue modificada hace 2 years, 11 months por Satyr.
    • Esta respuesta fue modificada hace 2 years, 11 months por Satyr.
    Satyr
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    en respuesta a: Comercio Perdido #343579

    Algunas cosas pendientes sobre estos temas:

    1. Las arcas (en general), así como los bancos, tienen que tener un impuesto pequeño al dinero inmovilizado. No reseñable a lo largo de un mes, pero sirve para degradar arcas inmóviles.
    2. Las cofradías deberían tener una zona de influencia siempre activa a un coste fijo. Esta zona de influencia debería ser una ciudad o zona en la que esté la cofradía. Cualquier otra influencia que quieran debería ser pagada y disputada. P.ej.: una cofradía asentada en Takome tendría la zona de Takome a coste fijo (e indisputado) y cualquier otra ciudad tendría que pagarla mensualmente
    3. Las cofradías no deberían ser secretas ni tener entradas extrañas que pidan introducir 5 comandos seguidos solo para estar dentro. Tienen que tener un conjunto de guardias pagados como el resto de gremios. Si quisiese añadírseles más protección tendría que venir en forma de puertas acorazadas (requieran varias tiradas de forzar para abrirse), trampas complicadas, etc. Bajo ningún concepto puzzles irresolubles si no conoces los 5 comandos a introducir.
    4. El interior de las cofradías debería ser igual que una ciudad a efectos de orbitar y otras gestiones similares.
    5. Con el punto 2 y 3 en juego se deberían poder cofradías de jugadores, si bien el coste de fundar una cofradía debería ser muy significativo.
    6. Las cofradías existentes a día de hoy (de ahora en adelante: «cofradías públicas») deberían salir a subasta mucho más frecuentemente si no se cumple un conjunto de metas predeterminado en una franja de tiempo (mensual, cuatrimestral, semestral, etc. Lo que see más fácil de gestionar o automatizar).
    7. Los cofrades deberían poder saquear cofradías enemigas. Saquear una cofradía implica que extraen una parte de dinero de las arcas enemigas para enviarlas a las suyas, despreciando una cantidad en el camino. Evidentemente, esta cantidad no puede ser muy elevada y ha de tener muchos mecanismos de control para evitar abusos o que la cosa se desmadre.
    8. Las tabernas deberían volver a cobrar impuestos a las cofradías a la hora de la venta. El % de impuesto debería depender de cómo de consolidada esté la zona por la cofradía (tengo pensado otros sistemas, pero la versión corta es que a más dinero que inviertas en una zona, mayor es la influencia de la cofradía).
    9. Con las diplomacias actuales no veo ni los tenderetes ni las tiendas de subastas. De existir algún día, los cofrades deberían tener mecánicas para putearlas bastante, sea con su influencia, con habilidades, intimidación, etc.
    10. Muchas de las habilidades de ladrón deberían aprenderse por Cofradía, o bien sus reagentes deberían comprarse en cofradía. La forma de conseguirlas / crearlas pasaría por alquilar los servicios, temporalmente, de alguno de los maestros que hay ahora por ahí perdidos.
    11. Pasado un tiempo largo desde que se implemente el punto 6 entiendo que las cofradías públicas pasarían a ser realmente públicas, solicitando un conjunto de pruebas para su acceso, entre los que se incluiría el pago de una suma importante de dinero.

    Algunas cosas no relacionadas con cofradías pero sí con el comercio en general:

    1. Todos los objetos deberían pasar a estar vinculados a los jugadores que los han fabricado u obtenido. De querer darse a otro jugador este tendría que pagar para poder equiparselos de nuevo. De lo contrario los amiguismos seguirán haciendo mella al comercio. Aquí pueden añadirse excepciones para incondicionales, puesto que por su naturaleza ya tienen mecanismos para mover el equipo.
    2. Hay que endurecer las temeridades bajas. Las consecuencias de muerte deberían ser más severas (quizás cobrar un % de dinero). Adicionalmente, muchos objetos cargando deberían poder perderse (la mayor parte de materiales, sin ir más lejos, y creo que muchos otros también deberían poder pederse).
    3. Los objetos destruidos no deberían perderse, deberían quedarse como «objeto inutilizado» en el inventario y su reparación los habilitaría de nuevo (en cuyo caso se cobraría un plus adicional).
    4. Tanto en 2 como 3 habría que añadir mecanismos para evitar que pueda haber abusos que perjudicen más de lo que se pretende (pk abusivo o cosas similares).
    5. La mayor parte del equipo del juego debería requerir el uso de oficios para su creación.

    Creo que me dejo muchas cosas, pero en esencia esas son mis ideas sin depurar sobre algunas de las cosas que aquí se enumeran.

    • Esta respuesta fue modificada hace 2 years, 11 months por Satyr.
    Satyr
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    Número de entradas: 9142

    Deberías poder sin problemas. Si me aclaras qué quieres decir con que «no te deja» te puedo dar más detalles. Pásame lo que te muestra el mud y con eso te aclaro cualquier problema.

    A priori, si eres nivel 30 y tienes registro 1 ya puedes ensayar tu canción personal.

    Satyr
    Keymaster
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    Confieso que no tengo ni idea de qué hablas a la hora de mencionar a Dendra y Keel en este percal.

    Para aprender la habilidad «componer» tan solo tienes que ensayar tu personal al 100%. Una vez lo hagas aprendes automáticamente la habilidad sin tener en cuenta ninguna otra consideración de ciudadanía, rol, religión, etc.

    • Esta respuesta fue modificada hace 2 years, 11 months por Satyr.
    Satyr
    Keymaster
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    En el fondo de un volcán, con la lava erosionando tu carne y reduciendo la quintaesencia de tu cuerpo a ceniza requemada, te pones a recibir clases de dendrita del clérigo que va contigo.

    Satyr
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    El clásico del Gragbadûr que puede partirte a la mitad longitudinalmente de un vórtice del que te libras alejándote 3 rooms (andando, claro está, todo bien porque te mantienes sujeto haciendo fuerza a ambos lados de la cara para no separarte) y comiéndote un par de pollos para curarte.

    Satyr
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    La segunda opción.

     

    Satyr
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    en respuesta a: Atrapar de soldados #343198

    Desempuña y empuña antes de que vuelva su heartbeat, que es cuando se hace el chequeo. Es lo mismo que con otras muchas habilidades que te dejan empezar, moverte, volver y terminar, por poner un ejemplo.

    Satyr
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    las normas del «Canon de eralie» son un poco subjetivas y poco específicas.

    Esa es precisamente la idea. De la misma forma que los textos sagrados de la vida real son ambiguos y abiertos a interpretaciones en el mud es lo mismo.

    Con eso lo único que hacemos es abrir espacio de interpretación a jugadores y mandatarios. Si quisiéramos prohibir algo directamente le impondríamos una prohibición directa a la clase pertinente y ya.

    Esto implica que tu, potencialmente, podrías empuñar un arma de Seldar. No obstante, si el día de mañana la cosa escala y te sientan en el tribunal de honor más te vale tener una buena razón.

     

    Satyr
    Keymaster
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    en respuesta a: Gremio Nivrim #343074

    Podéis ver las noticias de las organizaciones con:

    • noticias organización <nombre>

    Por ejemplo:

    • noticias organizacion anduar

    ¿No sirve?

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