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en respuesta a: Hilo sobre el evento «Expedición a Y502» #344154
Sí, pero tendrías que especificarmelo al pedir los premios, p.ej.:
- Conviertes con la ficha A 10 monedas
- Conviertes con la ficha B 10 monedas
- Me escribes un correo desde la ficha A o B (la que prefieras) pidiéndome los premios y aclarándome que has canjeado monedas tanto con A como con B.
en respuesta a: Hilo sobre el evento «Expedición a Y502» #344153- No se pueden ver, por eso os dije que lo apuntéis. Esto es algo improvisado para facilitar la gestión.
- No ocupan huecos.
- Supongo que los objetos máximo 1-2 semanas.
- Las monedas caducarán el último día de Febrero.
en respuesta a: Hilo sobre el evento «Expedición a Y502» #344152El bando de la ficha no cambiaría. Seguirías siendo mercenario o renegado.
No implica cambios diplomáticos.
Puedes vender y comprar equipo en cualquier lugar salvo que este tenga alguna restricción por religión (que me conste no hay nada así).
Respecto a lo de rezar, portátiles podrían conseguirse y vería de montar algún templo. En familias podría montarse también, claro.
Sí, simplemente cambia tu religión y ya.
en respuesta a: Hilo sobre el evento «Expedición a Y502» #344015Lo añado como comentario para que os salte como noticia: al evento no creo que le quede mucho más tiempo.
He habilitado las dificultades «locura» y «pesadilla», que serán raras, pero podrán aparecer.
en respuesta a: Hilo sobre el evento «Expedición a Y502» #343787Lo único que no resetean son tesoros y jefes, el resto son salas normales. Es decir: sí, es normal.
en respuesta a: Hilo sobre el evento «Expedición a Y502» #343770Esto está muy bien, pero si también te pone full de pvs y pgs tendría más emoción el evento. De qué sirve aparecer en la misma room si no tienes pgs (ni gestas)
Si pongo toda la vida y energía, que no pierdas nada y que aparezcas en la sala, la cosa se convierte en un ensayo de fuerza bruta en el que entras y sales, creo que eso desvirtuaría un poco lo que se pretende.
No busco penalizar la muerte, tampoco busco que la muerte no tenga ninguna consecuencia en el avance de la exploración.
en respuesta a: Hilo sobre el evento «Expedición a Y502» #343679He añadido una encuesta al hilo original para que podáis votar qué horas preferís para el evento.
en respuesta a: Duda encantador y ojo por ojo #343672disculpa si posteo de nuevo aqui
No lo hagas más, por favor. Que haya muchos errores no significa que ahora tengan que reportarse en el foro. De hacerlo, resultaría que volveríamos a tener el mismo montón, pero aquí.
Lo dejo arreglado y cierro este hilo.
en respuesta a: Hilo sobre el evento «Expedición a Y502» #343618De ahora en adelante, cuando haga cambios al evento los añadiré a la descripción de mi respuesta original en este hilo, para evitar poner demasiadas noticias.
en respuesta a: Hilo sobre el evento «Expedición a Y502» #343609Nada te impide volver a la sala de cualquier portal (no tiene que ser necesariamente el tuyo) y entrar de nuevo. Todos los portales llevan a la instancia que te corresponda.
en respuesta a: Comercio Perdido #343584Dije bancos pero quería decir arcas familiares.
No obstante, lo que explicas es un problema también porque termina redundando en inflación. El propósito de ese tipo de medidas es añadir factores deflacionarios a la economía. No creo que sea lo primordial ahora mismo, pero medidas de ese tipo seguramente harán falta eventualmente, si bien habría que meter las temeridades en juego en ese cálculo.
en respuesta a: Comercio Perdido #343579Algunas cosas pendientes sobre estos temas:
- Las arcas (en general), así como los bancos, tienen que tener un impuesto pequeño al dinero inmovilizado. No reseñable a lo largo de un mes, pero sirve para degradar arcas inmóviles.
- Las cofradías deberían tener una zona de influencia siempre activa a un coste fijo. Esta zona de influencia debería ser una ciudad o zona en la que esté la cofradía. Cualquier otra influencia que quieran debería ser pagada y disputada. P.ej.: una cofradía asentada en Takome tendría la zona de Takome a coste fijo (e indisputado) y cualquier otra ciudad tendría que pagarla mensualmente
- Las cofradías no deberían ser secretas ni tener entradas extrañas que pidan introducir 5 comandos seguidos solo para estar dentro. Tienen que tener un conjunto de guardias pagados como el resto de gremios. Si quisiese añadírseles más protección tendría que venir en forma de puertas acorazadas (requieran varias tiradas de forzar para abrirse), trampas complicadas, etc. Bajo ningún concepto puzzles irresolubles si no conoces los 5 comandos a introducir.
- El interior de las cofradías debería ser igual que una ciudad a efectos de orbitar y otras gestiones similares.
- Con el punto 2 y 3 en juego se deberían poder cofradías de jugadores, si bien el coste de fundar una cofradía debería ser muy significativo.
- Las cofradías existentes a día de hoy (de ahora en adelante: «cofradías públicas») deberían salir a subasta mucho más frecuentemente si no se cumple un conjunto de metas predeterminado en una franja de tiempo (mensual, cuatrimestral, semestral, etc. Lo que see más fácil de gestionar o automatizar).
- Los cofrades deberían poder saquear cofradías enemigas. Saquear una cofradía implica que extraen una parte de dinero de las arcas enemigas para enviarlas a las suyas, despreciando una cantidad en el camino. Evidentemente, esta cantidad no puede ser muy elevada y ha de tener muchos mecanismos de control para evitar abusos o que la cosa se desmadre.
- Las tabernas deberían volver a cobrar impuestos a las cofradías a la hora de la venta. El % de impuesto debería depender de cómo de consolidada esté la zona por la cofradía (tengo pensado otros sistemas, pero la versión corta es que a más dinero que inviertas en una zona, mayor es la influencia de la cofradía).
- Con las diplomacias actuales no veo ni los tenderetes ni las tiendas de subastas. De existir algún día, los cofrades deberían tener mecánicas para putearlas bastante, sea con su influencia, con habilidades, intimidación, etc.
- Muchas de las habilidades de ladrón deberían aprenderse por Cofradía, o bien sus reagentes deberían comprarse en cofradía. La forma de conseguirlas / crearlas pasaría por alquilar los servicios, temporalmente, de alguno de los maestros que hay ahora por ahí perdidos.
- Pasado un tiempo largo desde que se implemente el punto 6 entiendo que las cofradías públicas pasarían a ser realmente públicas, solicitando un conjunto de pruebas para su acceso, entre los que se incluiría el pago de una suma importante de dinero.
Algunas cosas no relacionadas con cofradías pero sí con el comercio en general:
- Todos los objetos deberían pasar a estar vinculados a los jugadores que los han fabricado u obtenido. De querer darse a otro jugador este tendría que pagar para poder equiparselos de nuevo. De lo contrario los amiguismos seguirán haciendo mella al comercio. Aquí pueden añadirse excepciones para incondicionales, puesto que por su naturaleza ya tienen mecanismos para mover el equipo.
- Hay que endurecer las temeridades bajas. Las consecuencias de muerte deberían ser más severas (quizás cobrar un % de dinero). Adicionalmente, muchos objetos cargando deberían poder perderse (la mayor parte de materiales, sin ir más lejos, y creo que muchos otros también deberían poder pederse).
- Los objetos destruidos no deberían perderse, deberían quedarse como «objeto inutilizado» en el inventario y su reparación los habilitaría de nuevo (en cuyo caso se cobraría un plus adicional).
- Tanto en 2 como 3 habría que añadir mecanismos para evitar que pueda haber abusos que perjudicen más de lo que se pretende (pk abusivo o cosas similares).
- La mayor parte del equipo del juego debería requerir el uso de oficios para su creación.
Creo que me dejo muchas cosas, pero en esencia esas son mis ideas sin depurar sobre algunas de las cosas que aquí se enumeran.
- Esta respuesta fue modificada hace 3 years, 1 months por Satyr.
en respuesta a: Duda bardos de Dendra y componer #343544Deberías poder sin problemas. Si me aclaras qué quieres decir con que «no te deja» te puedo dar más detalles. Pásame lo que te muestra el mud y con eso te aclaro cualquier problema.
A priori, si eres nivel 30 y tienes registro 1 ya puedes ensayar tu canción personal.
en respuesta a: Duda bardos de Dendra y componer #343522Confieso que no tengo ni idea de qué hablas a la hora de mencionar a Dendra y Keel en este percal.
Para aprender la habilidad «componer» tan solo tienes que ensayar tu personal al 100%. Una vez lo hagas aprendes automáticamente la habilidad sin tener en cuenta ninguna otra consideración de ciudadanía, rol, religión, etc.
- Esta respuesta fue modificada hace 3 years, 1 months por Satyr.
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