Respuestas de foro creadas
-
AutorRespuestas
-
Iba a contestar siguiendo la costumbre de este foro, con quotes, pero es que me he dado cuenta de que siempre estaba contestando lo mismo: no has probado el herir con arma a dos manos.
Hechos sobre el herir:
* El número de ataques depende del tipo de arma y la raza.
* Armas a una mano estan sometidas a un daño (de comando) maximo, a excepción del tridente.
* Armas a dos manos hacen mucho más daño (del comando) que las armas a una, además, de que no están sometidas a daño máximo.
* Una sola herida (en una localizacion) de un arma a dos manos, hace igual o más daño que 2 heridas y 1 agravada de florete.Respecto a lo del estocada/oleada, no compares el daño de la oleada con el de la estocada. Una oleada hace el doble (o más del triple si tienes una buena personal); no quiero que cada turno puedas meter unos turnicos lindos.
Lo de la variedad de armas… ellos se lo pierden. Como ya te he dicho, las armas a dos manos son muy diferentes de las de una en la habilidad, hacen mucho mas daño y las heridas son mas salvajes.
Respecto a lo del combate a distancia, es algo que esta planificado, pero que no tiene nada que ver con la habilidad que se basa en hacer el maximo daño posible a tu rival y no apartarle. Un soldado no puede centrarse en todo a la vez; hay que abandonar la postura defensiva (la de apartar al rival) para lanzar un ataque como es el herir, que se basa en la pura ofensiva para golpear partes expuestas o poco protegidas, lo que deja en baja guardia tu defensa.
El feedback se aprecia, pero se nota que no lo has probado demasiado (si es que lo has probado) con armas a dos manos. La ultima vez que vi a uno de los soldados humanos de florete, habia empezado con tridente y le habia gustado 😉 personalmente creo que tridente es el arma que mas gana con esta habilidad -de hecho tengo que pensar que le voy a hacer porque con las habilidades que quedan por poner en juego va a quedar algo gordote de más-.
La variedad de armas… la verdad, penetrante no tiene mucha variedad de armas, tan sólo hay unas pocas. Ahora les dió por los floretes, pero bueno, ya verán que no es lo único y que tampoco es para tanto; el florete es un arma que favorece la esquiva y es muy rapida para meter estocadas y para herir y como tal se ha representado, eso no quiere decir que sea la mejor (el tridente es mejor, encima tiene ‘mano’).
Y como nota final, de nuevo con armas a dos manos, prueba a ver si con ellas dependes del daño de las heridas
en respuesta a: Polimorfar #188260De ahora en adelante, no subais logs al foro pls
en respuesta a: Polimorfar #1882561- Equipo cargando.
Lo unico que se le va a hacer a esto es poner mochilas especiales para polimorfo, que no previene que te roben, pero obligara a que tengan que utilizar las mochilas.2- Polimorfar fuera de bosques
No3- ¿mucha energia?
Para algo esta el clamar bendicion (el polimorfar sale gratis), el clamar descanso (gps), las trufas (mas gps), el rezar (gps), el bailar a las estrellas (gps) y el muerdago (gps). ¿De que te quejas?, ¿prefieres que gaste fe? 🙂4- Cocos
Los monos son archiconocidos lanzadores de cocos5- Robar
¿Un mono robando?, ¿eing?6- Pedir opiniones
Perdoon? XD si fue lo primero que hiceDe tu post me quedo con dos cosas.
1.- No me has dicho tu nombre y me gusta saber quien me critica de manera ‘constructiva’ para que podamos seguir en esa linea
2.- «El resultado ha sido una decepción para muchos, pues se esperaba algo mas poderoso.»
Si buscas partir caras y ser el puto jefe metiendole un currazo a todo el mundo… no te hagas druidaen respuesta a: Polimorfar #188251de nada :3
en respuesta a: Ideas Soldado #187501Eleandil, lo que me esta tocando ligeramente la moral es que vienes aquí hablando de desequilibrios cuando Dunk y yo -que somos los que ideamos el nuevo sistema de habilidades de soldado, ya planificado, asi como sus respectivas armas validas y no validas- aun no hemos empezado; si, se ha hecho el herir porque el fin de semana me apetecia hacer una incapacidad (heridas multiples) y la habilidad que las utilizase. Pero es que no dejas de hablar de que si la destreza esta desfasada, la int no vale para nada, un arma es inutil o un halfling con florete esta dopado. Deja de presionar, deja de rallar, deja de causar polemica -por favor- y como minimo esperate aunque sea a saber que vamos a hacer con los soldados, porque me apuesto a que no tienes ni idea, y despues, si quieres, te quejas; pero meternos presion aun cuando no sabes de que va todo lo nuevo me parece un tanto desconsiderado. Te recuerdo que el post se llama ‘ideas soldado’ no ‘las quejas de eleandil’, asi que, o te ciñes al titulo del post o te creas otro, pero venir a los post que yo creo a recoger feedback pues no, no es el primero de estos posts en los que apareces con esa actitud y no es lo que busco, asi que, create un post nuevo si aun te quedo algo en el tintero que decir sobre esgrima medieval/tu soldados o el poderoso Ramelor y si quieres, lo dices, pero aqui no, esto es para ideas de soldado y no para blandir un argumento y escudarte en el para lanzar veinte quejas escondidas -por muy fundamentadas que creas que estan-.
Este post tiene una finalidad y es encontrar habilidades que no esten planificadas, ya desarolladas, ofrecer nuevas ventajas a las habilidades existentes o demas, no para lo que tu lo estas utilizando. Si quieres dar ideas, bienvenido, si no se te agradeceria que te creases un post que se llame ‘quejas soldados’ o ‘desequilibrios soldados’ o como mas apropiado te parezca.
en respuesta a: Ideas Soldado #187496Yo tampoco quiero eternizar el tema, pero es un hecho que existe la esgrima olimpica con sable, no una opinión. Si no puedes verlo en la web sobre las Olimpiadas de Beijing:
No se si no te has enterado o no has leido lo que he dicho:
La esgrima olimpica no es un combate vida a muerte y los golpes no tienen ni 1/10 de la fuerza que tendrían en una situación real -y no hablemos de un mundo fantastico con orcos, ogros y hombres-lagarto- , pues el unico objetivo es puntuar, no matar a tu adversario.
en respuesta a: Ideas Soldado #187494Lo que pasa es que no te conteste a lo de la esgrima y el sable porque intercambiar palabras contigo se hace ligeramente eterno.
Entonces yo pregunte, por que el sable no tiene esgrimir, porque segun lo que yo sé debería poder esgrimirse con sable, Satyr dijo que con sable no se puede esgrimir porque no es un arma diseñada para ello (yo le he demostrado por pruebas que es falso esto, que el sable es un arma de esgrima de toda la vida, y que existe la esgrima olimpica en sable, pero ese es otro tema)
La hoja de un sable es larga, curvada, ligera y sobre todo muy fragil. La esgrima olimpica o de deportista difiere mucho de detener ataques que van en verdad a matarte y no a tocarte para hacer puntos; un sable no es capaz -por consistencia- de detener ataques de armas mas poderosas mientras que una espada larga o una espada ancha si pueden. Respecto a lo otro si, es un bug y el herir no se lleva muy bien con la oleada.
en respuesta a: Ideas Soldado #187487Yo no puse en su sitio a nadie pq eleandil habla de muchas cosas y yo solo le dije que de daño, lo k es meter ostias, no estas dopado pero es que en absoluto, solo hay que verte.
PD: la idea del herir es k haga daño la sangre y los agravados, a ver si este finde le doy un repaso.
en respuesta a: Ideas Soldado #187485Al igual iba a 1200 pvs Seraf y le va siguiendo al soldado xD.
¿Y por eso te pones asi?, ¿por un log en el k un soldado halfling con florete mata a un clerigo a 1200 de 3 comandos?, ¿te das cuenta de la mierda que estaria haciendo si no fuese por los golpes extra por destreza?, 3 comandos… ¿600 pvs?
en respuesta a: Ideas Soldado #187481si pero tu le has matado de 3 habis instant.
Perdona que detenga esta subita pataleta pero quiero arrojar algo de luz sobre el asunto.
La primera estocada: 213 pvs.
El herir: 258
La ultima estocada (4): 726Me parece que meter de 3 comandos 1197 no es algo que sea para ponerse asi
en respuesta a: España, una estafa de pais. #188215-Lo que conlleva repudiar la democracia (y decir que es de «progresistas»)
democracia != monarquia
en respuesta a: Ideas Soldado #187469¿Y ahora?
Inteligencia, no se ha cambiado.
Pues según los últimos cambios, parece que se vuelve al pasado, ahora mismo las maestrias se suben tan bien (mas bien seria tan mal xD) con destreza alta qeu con inteligencia alta
El cálculo de maestrias no se ha modificado para menos, como mucho para mas. Y dudo mucho que lo de ‘tengo un amigo que’ sea una prueba innegable de algo.
El esgrimir va por destreza
El esgrimir hay que revisarlo
la estocada con ciertas armas, tiene ventajas por destreza
Aplica lo de arriba.
el herir, va por una mezcla de destreza e inteligencia, segun si es a 1 mano o a 2 manos.
Dudo mucho que sepas como funciona el herir, pero si cuenta las dos cosas, es precisamente par aque los soldados viejos y nuevos estén en ingualdad de condiciones, pero vamos… di lo que quieras.
Llegado a este punto, mi pregunta es, si me creo un soldado mañana, ¿que tengo que hacer? Destreza a tope? Inteligencia a tope? ¿Me hago un soldado orco para ir en florete? ¿o un soldado halfling para ir con hacha a 2 manos?
La idea es que te hagas lo que quieras, no ‘que tengas que hacerte algo’.
Luego llega la elección de las armas, ahora mismo las habilidades están puestas para mi gusto, de una manera con poco sentido, una espada larga, que es una arma bastante parecida a un sable o una cimitarra,
Espada larga y sable similares? un sable esta hecho para cortar, no para esgrimir; leete un poquito sobre ese arma en concreto y verás como estás equivocado. PD: se puede herir con sable.
¿Qué agilidad tiene para lanzar una estocada con florete un soldado con un escudo corporal y blindado como un guerrero medieval?
La diferencia es que un atributo normal para un humano es 9-13, por encima de eso se supone que no eres ‘un guerrero medieval’, sino alguien mucho mas preparado.
Por todo este tipo de cosas y descalabros creo que es bastante prioritario delimitar la clase de soldado con una linea clara. No simplemente crear habilidades e irlas poniendo en juego, sino definir primero la clase y luego ponerlas habilidades en juego.
La clase ya esta definida, pero me parece que con lo poco que se ha empezado a cambiar es muy pronto para que puedas notarlo
Hoy en dia, un tio que se suba florete y hacha a 2 manos, pues puede hacer cosas tan raras como tirar un tajar y luego empuñar su florete y manejarse con la soltura… un soldado debería tener un estilo de lucha mas especializado creo yo, no creo que una persona pueda ser el «rey» de manejar hachas a 2 manos y el «rey» del manejo del florete, quiza si pueda ser muy bueno con un arma y con la otra pues algo mas limitado.
¿Y por que no?, si te pasas tu tiempo entrenando no veo ninguna pega en ello, no es que sea algo facil de hacer.
-
AutorRespuestas