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en respuesta a: Castigo multiplaying por hacer un npc con 2 pjs misma cuenta #343041
Lo de los 15 días quizás merezca una revisión a día de hoy, lo muevo internamente a ver si es posible refinarlo.
¿Puedes explicar qué sonidos son importantes y cómo los interpretas?, oírlo está bien, pero no me entero de mucho y me gustaría hacerme a la idea de qué entiendes tú con cada sonido.
en respuesta a: Mision del alineamiento para alineamiento bueno #342848La misión sí sube el alineamiento de forma normal.
Tu problema es que no parece que tengas la misión en el diario. Tampoco veo que desbloquees los hitos pertinentes (es fácil de saber porque si lo haces bien coger la vasija te da un hito).
Así pues, no basta con seguir los pasos, tienes que hacer la misión de forma normal cuando la tengas en el diario y siguiendo todos sus hitos
Como referencia, esto es lo que sucede cuando la terminas correctamente (fíjate en el hito):
> dejar vasija La bondad del espíritu del Oso diurno apacigua el sufrimiento de Deghbah. Incluso una criatura tan malvada como ésta posee un mínimo atisbo de bondad. Los ojos de la estatua se empañan, conmovida por tu buen gesto. Una lágrima corre por su pétreo hocico hasta caer en el altar, completamente solidificada. Tu buena acción se ve reflejada en tu alineamiento… Tu alineamiento ha cambiado a extremadamente bueno. [Tu alineamiento ha aumentado] Un nuevo hito se ha escrito en tu diario de la misión ‘El recuerdo de Deghbah’. Dejas Vasija Ceremonial de Deghbah.
- Esta respuesta fue modificada hace 3 years por Satyr.
en respuesta a: Dudas y sugerencias sobre monjes. #342806*Destreza y penetración: La ayuda habilidad khaldar:maniobras_marciales dice que la des bonifica a penetración, ¿Pero cuanta des da cuanta penetración? ¿O hay un máximo o forma de saber el porcentaje de penetración actual de las técnicas?
Obtienes una penetración igual a tu destreza + 2*destreza extrema.
Ejemplos:
- Des 18 equivale a 18 de penetración.
- Des 19 equivale a 21 de penetración.
- Des 20 equivale a 24 de penetración.
*Daños y símbolo de fe: La ayuda antes mencionada dice que el guante bonifica daños en el khaldar, pero no estoy muy seguro de ello, no noto diferencias.
En función de tu fe entre +20 y +100 de daño a la habilidad y sus máximos.
*Sab y focalizar: Hay un límite máximo de sab que de bonus al focalizar?
Hay un máximo al focalizar, pero no por la sabiduría en sí, si no por toda la suma de bonificaciones de tu personaje. Esto implica que una vez lleges al máximo podrías rebajar sab, por ejemplo, siempre que lo compenses con nivel. Ahora mismo no tengo los números delante y no puedo darte una respuesta más concreta.
en respuesta a: cambio de religión a ateo o viceversa #342785y hay fichas anteriores que no tenían opción al meditar
¿Podrías aclarar esto un poco?, ¿quién no tiene opción al meditar?
en respuesta a: Sonidos MSP copyright y modificación. #342575Todos los sonidos se sacaron de fuentes sin atribución y de libre uso, motivo por el que los usamos nosotros, así que no tendrás problemas.
Respecto a añadir sonidos, ¿a qué te refieres?, poder puedes añadir los sonidos que quieras, pero habría que hacer que el mud los envíe. Si lo que quieres es colaborar y añadir más sonidos, por nuestra parte encantados. Tendrían que ser sonidos libres de derecho o atribución. Sabiendo eso y donde meterlos pues se gestiona fácil.
en respuesta a: Colores para los bandos #342562Esto con triggers no puede conseguirse, hace falta hacerlo a nivel de mud.
en respuesta a: Consulta sobre habilidad Tajar #342495La habilidad se basa en el daño que haces con un ataque normal, teniendo un penalizador si la usas a una mano, salvo en los casos de usar Ira o Yhjlema.
Sabiendo esto, podemos decir que en el caso de una Ira o Yhjlema éstas no tienen penalizador a una mano.
No obstante, usar un arma a una mano implica, de base, que vas a hacer menos daño puesto que su multiplicador de daño [1] es de «1» mientras en un arma a una mano es de «2». Eso sin entrar en las tiradas de daño del ataque. Esto son las reglas estándar de combate en el MUD, no es nada especial de la habilidad. Más sobre el cálculo de daño en la wiki [2].
Respecto a la Ira, dirán que hace daños parecidos porque tiene una tirada básica de daño lo suficientemente alta como para que sea fácil llegar al máximo tanto a una como a dos manos.
[1]: https://wiki.reinosdeleyenda.es/Multiplicador_de_da%C3%B1o
[2]: https://wiki.reinosdeleyenda.es/Fase_de_da%C3%B1o
- Esta respuesta fue modificada hace 3 years, 1 months por Satyr.
en respuesta a: Khaldar Dagas #342456De primeras «dagas» son tres ataques, Hacha y lanza son uno. En algunas situaciones te puede interesar dar más golpes por turno que uno solo.
«golpe mortífero» es un efecto básico. La ayuda es «ayuda golpe_mortifero» y también tienes su descripción en la wiki:
Al contrario que la estocada, que sencillamente hace más daño a un objetivo herido, el golpe_mortifero tiene posibilidad de matar directamente a una víctima que se quede a poca vida después del ataque. El poder del efecto depende de si es sobre criaturas (que alcanza un 0.8-1.5% más o menos) o contra PJs (que puede alcanzar hasta un 10%).
Así pues, dagas quita más pieles o espejos.
Además, para rematar puede hacer el daño que hace y, si lo calculas bien, puede matar a una víctima que se quede al 10%. Cuanta más vida tenga el objetivo, más margen te da. Bajo esa premisa y en ese momento las dagas casi siempre van a superar en daño a la mayoría del resto de habilidades marciales.
- Esta respuesta fue modificada hace 3 years, 1 months por Satyr.
Ya que el odio del gremio a esta ciudad por negarles la ayuda que necesitaban en tiempos pasados.
Si te basas en eso para decir que «no deberían ser rúnicos» y que «el gremio no debería aceptarlos» no es difícil argumentar que pasa lo mismo con los drow, puesto que desde nacimiento odian a toda criatura de la superficie, rúnica o no.
Así pues, bajo esa premisa, no tendría sentido que un drow fuese rúnico (pues tendría que aprender un arte élfico, ni más ni menos) ni que lo aceptasen en congregación (pues los drow no solo odian a todos en general, si no a las artes élficas específicamente).
Esto claramente no es así, porque aún cuando la mayoria de ciudadanos pueda pensar así, eso no implica que no haya individuos que piensen de forma diferente y puedan salirse de esos cánones. Por eso hay Takomitas rúnicos y Drow rúnicos.
Respecto a portales y otras mecánicas: sí, claro, algunas son viejas y habría que revisarlas. No obstante, creo que escapan un poco al hilo del trasfondo.
Confío en un futuro en dejar todo eso mejor. Respecto al tema de los puntos del gremio de congregación, si tienes alguna idea que sea asumible en tiempo me la puedes hacer llegar y se ve de poner para sustituír el PK.
también hay rúnicos takomitas siendo una aberración al rol de esta clase xD
Nitpick a tu lloro personal: no lo es. Realmente el «rol» de esa clase se hizo dando tumbos y nunca estuvo bien definido. Conforme las nuevas bases de magia rúnica, a nivel de trasfondo, que se sentaron al hacer la academia de danzantes, que haya un rúnico bueno no es solo normal, es lo esperado, puesto que las runas son eminentemente un arte élfico que se desechó por motivos que no añado aquí.
en respuesta a: Mudlet y los sonidos #342247Ah, claro sí, por supuesto. Perdona, no entendía a que te referías.
Puedes decirle a MudletRL que no descargue sonidos escribiendo este comando tal cual:
opciones fijar msp_ultima_descarga:9999999999
Esto básicamente hace que MudletRL no descargue automáticamente ningún sonido hasta que sea el año 2286.
Si por algún motivo quisieras descargarlos manualmente puedes escribir esto:
lua RL_descargar_mapa(true)
Cualquier cosa me dices.
- Esta respuesta fue modificada hace 3 years, 1 months por Satyr.
en respuesta a: Mudlet y los sonidos #342232¿A qué te refieres con «consumía demasiados MB»?
De bajarse, el archivo sobreescribe el contenido que existiese, así que siempre ocuparía lo mismo. ¿Es otra tu experiencia?
El daño puede ser más alto que eso. Cuando subas y te equipes mejor lo comprobarás tu mismo.
Respecto al atrapar: si vas a dos manos te vas a quedar sin pegar más allá de los turnos del atrapar. Con dos armas te queda el turno del atrapar mas un ataque normal. La idea no es, precisamente, que puedas alargar el atrapar lo que quieras. Si sabes que tu rival va a seguir pegándote optas por desplomarle rápido. Atrapar durante mucho tiempo es más que nada pensando en objetivos que vayan a escaparse.
La idea del atrapar es precisamente que no sea un CC duro. Por eso se permite libertad de movimientos, tirada para romper la presa y permitir atacar de forma normal. De lo contrario el «desplomar» no podría existir, porque serían 2 CC duros en una clase con daño, o bien no podrían combinarse los efectos de Atrapar+Desplomar puesto que uno anularía al otro (que esto es precisamente lo que sucedía antes y hacía que combinar las habilidades no fuese posible o tuviese sentido).
Entiendo a dónde vas con lo del realismo, pero hasta ahora siempre que se han hecho cosas de ese estilo todas han resultado estar un poco por encima de lo que deberían. El realismo es importante, pero más importante es hacer concesiones del mismo de cara a facilitar/hacer más llevadero el juego. De no hacerlo así, tu personaje directamente moriría de un par de tajos bien dados, de un buen golpe en la cabeza, de morirse de hambre y sed enseguida o bien por una disentería u otra enfermedad.
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