Respuestas de foro creadas
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en respuesta a: Estabilidad del mud #185007
Oskuro, y si se recompila el driver sin el MCCP ?
en respuesta a: Estabilidad del mud #184999Pues eso parece xD
en respuesta a: «La Torre de Éxodus» #185683Si ponemos todo gratis sin necesitar idiomas… para que existen? en la torre lo unico que se pide es alguien que sepa dendrita… 1 persona, 1. Es complicado que de los 3-5 tios que vayan uno sepa dendrita?
en respuesta a: que le pasa a reinos #185798ya funciona de nuevo
en respuesta a: Estabilidad del mud #184993No hay algun tipo de registro en el log de root (sin matar el proceso) que informe que peta exactamente?
en respuesta a: «La Torre de Éxodus» #185681Gastandote puntos en aprender idiomas o con algun erudito vagabundo, además en algun lado hay un libro para aprender dendrita =P
No se como de puesto estas en sahamanes o que cambio desde mis dias, pero en mis tiempos, si tenias el doble de fe de la que t epedia el pokemon te salia gratis, asi que si te caes -ahora que no existen las relaciones- no pierdes nada a no ser que explicitamente te hayas decidido el sacar algo de ahi.
Para responder a todos los que estan en este post y para omitir redundancias.
Los caballeros estan mal, ya no voy a entrar en el campo de si estan dopados o no, pero estan mal planteados. La carga es un comando que en principio tenia una formula de daño de la que se sustraia la mitigación por armadura, hasta aqui todo bien.
Llegado un momento, se le puso un daño máximo a la carga montado porque la gente se quejaba de que a veces llegaba a quitar mucho. Hasta aquí todo bien.
Después la gente siguió quejándose y se puso también un daño máximo a la carga a pie. Aquí las cosas empiezan a fallar.
Más tarde fueron los caballeros los que se quejaron y les pusieron un daño MÍNIMO (ya que a veces se pegaban golpes de 80 pvs). Pues vale.
Llegado a este punto la carga no tiene casi nada ni de aleatorio, ya que la cantidad total va a estar siempre condicionada por las dos cifras (daño minimo y daño máximo) por lo que suelo leer de «carga de 1500 pwnage!!) es un error.
El daño de los caballeros viene dado por el daño de sus kills. El combate armado puede ser peligroso ya que no sólo está la posibilidad de meter ataques criticos sino que también está la de meter ataques dobles y si esto se combina… pues allá vamos. Si a esto le sumas que los caballeros tienen bonos al daño con loa/heroismo completamente exagerados terminas en una clase que mata a kills y que puede (O NO) meter daño con carga. No es sorpresivo ver como gente quita 400-500 a pie para despues meterte un round de 800 a kills.
Esto es lo que esta mal y es lo que pretendo solucionar; bajaré los bonos al daño de loa/heroismo y retocaré la carga para que haga un daño aceptable y fiable, ya que el comando debería ser la fuente de daño principal de la clase, no las habilidades tipo loa/heroismo que se han puesto como «acompañamiento».
Esto supone otro problema y es que la carga montada tiene que ofrecer algo respecto a la carga a pie para costar lo que cuesta (fe, stats altos y equipo o rezar cada vez que se invoca) y tampoco podemos tirar al daño.
En un futuro la idea de las habilidades de caballero es algo como lo que enumero a continuación:
– Cargar:
La carga tendrá un coste de energía que dependerá del gremio. En un futuro los gremios de caballeros podrán ser de dos tipos: órdenes de caballeria (templarios de poldarn y orden de d’hara) y cruzadas (cruzada de eralie, inquisición, ejército… todo son formas de supresion :P). Cada gremio tendrá la carga que le corresponda a un precio normal y la que no le corresponda a un precio completamente exagerado.El daño de la carga, en un futuro, vendrá dado por varios factores:
* fuerza extrema
* tamaño del arma (es decir, una mano o dos)
* Arma utilizada
* Maestria (muy poco)
* Tipo de Montura (si es carga montado)
* Carga con escudo
– Tipo de escudo (si se carga con escudo)El daño arriba mencionado será fisico y dependerá íntegramente de armadura, además, según el algoritmo procuraré que sea una cifra mediocre, es decir, unos 600-800 a un objetivo pelado.
Además de lo arriba mencionado, si los caballeros están imbuidos en poder sagrado (loa/heroismo) la carga tendrá otras funcionalidades:
* Hará un daño extra a otros caballeros que no estén en loa/heroismo.
* Lanzará un ataque extra de daño sagrado/impio que dependerá del poder místico del caballero (fe/sabiduria) etc etc. Este ataque no será muy poderoso, estimemos unos 200 pvs a alguien de nexo de acero, pero teniendo en cuenta que es daño mágico (por no decir divino) y que no estará sometido a armadura creo que será lo suficiente para que las cargas a gente pelada piquen sin llegar a ser exageradas y que las cargas a gente chapada lleguen a ser bajas pero no tristes. Esta ultima funcionalidad no estará presente para cargas a caballo (ya que causarán más daño físico).Respecto a la loa/heroismo, aún no me lo platee mucho, pero si se ciertas cosas:
* Heroismo:
– Sólo BP,vida y tal vez (solo tal vez) una pequeña bonificación a las resistencias mágicas a alguna escuela.
– Un caballero en heroismo que pase una ts de ‘muerte’ (penalizada gravemente si antes la ha superado con exito) podrá seguir combatiendo aún cuando haya sufrido heridas mortales. Esto quiere decir que un golpe que mataria a un paladin puede ser evitado (lo cual no quiere decir que cuando el heroismo se vaya no muera de nuevo).* Loa:
– Solo BO y bono a daño en carga (ignorando los anteriores mencionados) contra paladines, nada de la barrabasada de daño que llega a hacer ahora.
– En loa un caballero que supere una ts de… ¿conjuro? al recibir curación de tipo mal, como puede ser la tormenta arcana, recibirá el doble de curación de lo que recibiría normalmente. Esto quiere decir que en lugar de recibir 80-140 recibirá 160-280, lo cual sigue sin ser una exageración y hará que los antipaladines pasen de basarse en criticos y en chorra a mantener un daño continuado mientras se intenta aguantar.Respecto al sanar y al drenaje es lo último que me pare a pensar estos días pero hay cosas que tengo claras.
El drenaje esta más o menos bien pensado, pero creo que tendré que quitarle que haga daño, ya que es otro ataque mas que esta sumandose a los dos ataques + ataque doble + critico y en ocasiones causa picos de daño que no le gustan a la gente. 2criticos + 2kills extra + 2-4 turnos de drenaje + carga es algo que no me gusta, el daño mas repartido mejor y que sean los caballeros los que lo administren cuando quieren, no que salgan de chorra.
El sanar me parece bien, pero ha de costar más energia y depender de la fe para ser efectivo, cosa que ahora no hace.
Con todo esto me queda meditar que voy a hacer con los gremios. Está claro que las ordenes de caballeria tienen que tenerun caballo fácil de conseguir, ya que si tener un caballo es dificil ¿para que sirve ser caballero?. Esto esta claro y por eos los templarios tienen un caballo, pero asi surge el problema de que ahora los templarios tienen algo más que los antipaladines (¡aún contando el ataque sagrado nuevo de la carga!) lo cual me hace pensar que tengo que hacer aquí, lo cual esta bastante complicado =P pero bueno todo se vera.
Respecto a la orden de d’hara (además de saber que ponerles) XD me echa para atras ponerla en juego ya que ahora mismo la zona es muy cutre y no esta la historia escrita. Pero bueno todo dicho creo.
en respuesta a: «La Torre de Éxodus» #185672Para los que no os hayais enterado, la quest de exodus es una vez por ficha (exceptuando a la hora de aprender hechizos) asi que no es algo a lo que la gente estar haciendo continuamente por mucho que jueguen.
Si, los kills de la pesadilla estan para quitar imagenes, pero ten en cuenta que a pie casi sería peor dandote 2 ataques por turno (con 2 armas) con un chance en cada uno de repetir por ser luchador o ataque + escudazo. La idea es que con un equipo bueno (que no aceptable) se puedan evitar, si no es asi, se le baja un poco la bo.
en respuesta a: Monturas en general #185728Paso de contestarte quote a quote porque estoy en el curro, asi a groso modo resumo:
Las monturas no deben proteger.
Si, caerse necesita mas tiempo de stun.
Mas dificil bloquear en montura? todo lo contrario, atacar a alguien montado es algo mucho mas complicado y, por tanto, más dificil de evadir sus ataques (a no ser que use un arma de asta, lo cual, ahora mismo, ya funciona asi: arma de asta anula los bonificadores a BP y BO del jinete).
Lo de desmontar con criticos era algo de mirar.
Monturas cansadas llenas de heridas lo tendre en cuenta.
Monturas base con mas pvs, no.* No pueden montar asnos pero sí pueden empuñar sables… esto aparte de tener 2 armas propias del gremio (mas leesha 3). Bien.
Y que pasa con que empuñen sables? expon tu queja, no veo ningún motivo. Los caballeros ya tienen desde hace unos meses un conjunto de armas bastante vetado y el sable, bajo el trasfondo dendrita, es el arma más masivamente fabricada (debido a su relación calidad-precio-facilidad de fabricacion) por el imperio para equipar a sus soldados.
* Pesadilla de 2 kills por turno y mas de 3k pvs… ejem cojonudo… (los vapores y el autoataque molan).
Ademas que si no entendi mal, el «caballero mas honorable de los reinos» puede sacar 3 pesadillas a la vez… Es decir, que si no va con 3 pesadillas y 8 kills por turno es porque no quiere… bien bien.Lo de las 3 pesadillas es un bug que nunca me acuerdo de solucionar pero que lo hare al llegar a casa, el resto pues se desmonta. El daño de esos dos kills no es nada exagerado, puedes pararte a mirarlo cuando quieras.
* La Decepcion siempre «pudre la herida (el segudo kill)» aunque lo hayas esquivado. (bug ya reportado)
Se mirará (pero yo no he visto que este reportado)
* La loa… creo que habría que replantearla… que dure 1 minuto, pero que meta mas de 600pvs por turno me parece ilogico. Que dure algo mas de tiempo y meta menos, o que en loa no pueda meter cargas, o que en loa autoataque a todo el mundo o a todos los que no sean panteon seldar (tipo furia 2)…
El kid no es hacer cosas dopadísimas que duren muy poco tiempo o que gasten un huevo de feconstitucion… o sino llegariamos al comando pedomortal que es la única habilidad de los goblins sucios, que se la dan a lvl 50, que puedes hacerla una vez al mes y que te mata instant y con rango…La loa es un bug entero 😛
* Por cierto, abro el debate: la carga deberia tirar de escudo o de espada? Yo creo que de escudo, y así impedir que se cargue con 2 espadas. Ademas que de toda la vida una CARGA es con escudo…
De toda la vida una carga con escudo? dime en la historia quien cargaba con escudo. De todas maneras ,la carga ahora ya esta programada para ser con escudo, otra cosa es que la quest este en juego.
* Y sobre todo, si haceis cambios notificadlos mediante noticias que para eso están… a ver si despues vuelvo a oir lo de «no se notifican para que sigais llorando»… ejem
Los cambios se notifican si apetece o me acuerdo 😛 de todas maneras, que mas da que lo notifique? si iba a ser lo mismo, os ibais a seguir quejando igual de todo.
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