Respuestas de foro creadas
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Ya que el odio del gremio a esta ciudad por negarles la ayuda que necesitaban en tiempos pasados.
Si te basas en eso para decir que «no deberían ser rúnicos» y que «el gremio no debería aceptarlos» no es difícil argumentar que pasa lo mismo con los drow, puesto que desde nacimiento odian a toda criatura de la superficie, rúnica o no.
Así pues, bajo esa premisa, no tendría sentido que un drow fuese rúnico (pues tendría que aprender un arte élfico, ni más ni menos) ni que lo aceptasen en congregación (pues los drow no solo odian a todos en general, si no a las artes élficas específicamente).
Esto claramente no es así, porque aún cuando la mayoria de ciudadanos pueda pensar así, eso no implica que no haya individuos que piensen de forma diferente y puedan salirse de esos cánones. Por eso hay Takomitas rúnicos y Drow rúnicos.
Respecto a portales y otras mecánicas: sí, claro, algunas son viejas y habría que revisarlas. No obstante, creo que escapan un poco al hilo del trasfondo.
Confío en un futuro en dejar todo eso mejor. Respecto al tema de los puntos del gremio de congregación, si tienes alguna idea que sea asumible en tiempo me la puedes hacer llegar y se ve de poner para sustituír el PK.
también hay rúnicos takomitas siendo una aberración al rol de esta clase xD
Nitpick a tu lloro personal: no lo es. Realmente el «rol» de esa clase se hizo dando tumbos y nunca estuvo bien definido. Conforme las nuevas bases de magia rúnica, a nivel de trasfondo, que se sentaron al hacer la academia de danzantes, que haya un rúnico bueno no es solo normal, es lo esperado, puesto que las runas son eminentemente un arte élfico que se desechó por motivos que no añado aquí.
en respuesta a: Mudlet y los sonidos #342247Ah, claro sí, por supuesto. Perdona, no entendía a que te referías.
Puedes decirle a MudletRL que no descargue sonidos escribiendo este comando tal cual:
opciones fijar msp_ultima_descarga:9999999999
Esto básicamente hace que MudletRL no descargue automáticamente ningún sonido hasta que sea el año 2286.
Si por algún motivo quisieras descargarlos manualmente puedes escribir esto:
lua RL_descargar_mapa(true)
Cualquier cosa me dices.
- Esta respuesta fue modificada hace 3 years, 3 months por Satyr.
en respuesta a: Mudlet y los sonidos #342232¿A qué te refieres con «consumía demasiados MB»?
De bajarse, el archivo sobreescribe el contenido que existiese, así que siempre ocuparía lo mismo. ¿Es otra tu experiencia?
El daño puede ser más alto que eso. Cuando subas y te equipes mejor lo comprobarás tu mismo.
Respecto al atrapar: si vas a dos manos te vas a quedar sin pegar más allá de los turnos del atrapar. Con dos armas te queda el turno del atrapar mas un ataque normal. La idea no es, precisamente, que puedas alargar el atrapar lo que quieras. Si sabes que tu rival va a seguir pegándote optas por desplomarle rápido. Atrapar durante mucho tiempo es más que nada pensando en objetivos que vayan a escaparse.
La idea del atrapar es precisamente que no sea un CC duro. Por eso se permite libertad de movimientos, tirada para romper la presa y permitir atacar de forma normal. De lo contrario el «desplomar» no podría existir, porque serían 2 CC duros en una clase con daño, o bien no podrían combinarse los efectos de Atrapar+Desplomar puesto que uno anularía al otro (que esto es precisamente lo que sucedía antes y hacía que combinar las habilidades no fuese posible o tuviese sentido).
Entiendo a dónde vas con lo del realismo, pero hasta ahora siempre que se han hecho cosas de ese estilo todas han resultado estar un poco por encima de lo que deberían. El realismo es importante, pero más importante es hacer concesiones del mismo de cara a facilitar/hacer más llevadero el juego. De no hacerlo así, tu personaje directamente moriría de un par de tajos bien dados, de un buen golpe en la cabeza, de morirse de hambre y sed enseguida o bien por una disentería u otra enfermedad.
en respuesta a: Mapa en blowtorch #341874Me temo que para Blowtorch no hay soporte de mapas.
A día de hoy no tenemos una buena alternativa para eso. Tenemos un navegador del mapa de Mudlet a través de la web, pero es muy pesado y requiere un navegador de escritorio. Puedes verlo aquí:
en respuesta a: Concurso comunidad: diseño objetos de gloria (temporada 35) #341685Los siguientes objetos son los que recibirán los premios a la mejor descripción:
- Presea de la Venganza Insaciable: CW1RD8-6MF8C0-Z9GLME-0F6KAA
- Armazón Intangible de Theldaum: T4Q0DC-OWMQAS-WBUDFA-PZDBFG
- Guante Chamuscado del Transmutador: CCBT96-12RQNR-BL2V5H-NTY9GH
He de decir que la elección fue difícil y que hay objetos a los que me gustaría hacer una mención especial:
- Filacteria del avaro
- Demencia Berserker
- Luto de Amarth
- Guante de la Funesta Carnificina
- Pantalones del acechador de caminos
- Brazalete de Aldrhon
Finalmente aclarar que hay muchos otros objetos cuyas ideas a nivel temático me parecían muy buenas, si bien en este premio se limitaba a valorar la descripción.
Los ganadores de los objetos podéis usar el código que se ilustra al lado de cada mención para recibir el premio en la ficha que queráis. El objeto de gloria de cada premio se ha elegido al azar de entre todos los disponibles a día de hoy.
en respuesta a: Concurso comunidad: diseño objetos de gloria (temporada 35) #341684Hay un par de objetos inválidos, pero sus creadores tienen otros objetos, así que finalmente no se descalificó a nadie.
Aquí tenéis los códigos de tesoro y XP doble durante una hora (sin límite de nivel):
- Código tesoro: A79E03-5VUHK3-Q94D1N-8ELLHI
- Código XP: 0RYES2-TICB02-4QYPVE-M7KA11
Podréis canjear dichos códigos con un único jugador a elección de vuestra cuenta. Dichos códigos caducan en un mes.
Por aclarar y que no haya confusiones:
- Solo son canjeables por las personas que participaron en el concurso.
- El código de tesoro es a elegir entre las tablas arma, armadura, pergamino y varios. Admite cualquier nivel.
- El código de XP es XP doble durante una hora y sin límite de nivel máximo.
- Los códigos caducan al mes.
Si alguien tiene problemas para canjearlo, que me escriba directamente un mudmail desde la ficha afectada. Revisaré que el código esté bien para su caso
en respuesta a: Concurso comunidad: diseño objetos de gloria (temporada 35) #341683Se cierra el plazo de envíos.
Ahora se va a hacer lo siguiente:
- Examinaré todos los objetos para asegurarme de que no hay ninguno que incumpla las restricciones de diseño que estaban en el post original.
- Crearé dos códigos (experiencia y tesoro) para todos los autores de los objetos válidos, sean o no elegidos. Dichos códigos serán publicados en este hilo y se asociarán a vuestras cuentas, por lo que tendréis que canjearlo con la ficha que queráis. Los códigos tendrán una caducidad de un mes.
- Acto seguido revisaré todos los objetos propuestos para entregar los premios de las mejores descripciones.
- Finalmente, revisaremos todas las propuestas para encontrar objetos de gloria que poner en juego. Una vez estos sean elegidos se os entregará individualmente el premio en la forma que sea.
Puesto que hay muchos objetos es posible que haya varios que nos encajen para una temporada de gloria, quizás hasta el punto de que sean demasiados. De ser así, guardaremos algunos para temporadas futuras. El día que se pongan en juego sus autores también recibirán una copia del objeto (o diseño) del mismo, aún cuando pase tiempo.
Finalmente, para que tengáis unos plazos aproximados:
- Calculo que los objetos inválidos los podré tener en un día o dos.
- Los códigos de experiencia por participar estarán disponibles en un plazo de 1 a 7 días.
- Las descripciones estarán en los 2-3 días siguientes a los códigos de participación.
- La selección de objetos de gloria se dilatará más, puesto que tenemos que revisarlos, balancearlos, hacer propuestas, etc. No tengo un plazo que daros para esto, pero evidentemente será antes del fin de la temporada de gloria.
- Si hay objetos que guardemos para próximas temporadas de gloria se avisará a los jugadores una vez lo sepamos. Su recompensa se le entregará una vez dichos objetos se pongan en juego.
Con todo esto dicho, solo queda agradecer a todas las personas que han puesto aquí su granito de arena.
en respuesta a: Concurso comunidad: diseño objetos de gloria (temporada 35) #341540Gracias a todos por los aportes.
He decidido poner una fecha máxima al concurso para no dilatarlo y así poder ya empezar a programar con tiempo.
La fecha máxima será el 01/09/2021. A partir de ahí cerraremos el hilo y no aceptaremos más ideas esta temporada (si hay demanda, veremos de intentar hacerlo para la próxima).
Una vez esté cerrado empezaremos a valorar qué objetos podemos usar como recompensas y a entregar todos los premios pertinentes.
en respuesta a: Idea balance clases esquiva #341518Comparto la esencia de lo que dices: hacer que algunas clases tengan utilidad en PNJs.
No obstante, antes que usar esa aproximación creo que sería mejor intentar hacer que los PNJs, en general, tengan rutinas de combate un poco más definidas y den pie a hacer cosas como que un jugador atraiga su atención mientras otros se aprovechan de ese hecho para atacar por los flancos o la espalda. Aquí es donde creo que estas clases pueden encajar, seguramente con algunos extras para conseguir que hagan más daño en estos casos y merezca la pena su presencia.
Si veo que a medio plazo no puede conseguirse pues veré de hacer algún apaño como el que describes.
en respuesta a: Propuestas temporadas #341488¿A qué te refieres con «metatrama»?
en respuesta a: Propuestas temporadas #341437En un futuro lo suyo es eso, realmente. Tener temporadas que alteren algunas mecánicas y añadan algún cambio al juego. No se si un año será muy largo, pero por ahí irían los tiros.
Iría más lejos y añadiría un par de rankings más:
- Logros
- Misiones
Ambos, como es natural, no podrían hacerse por cualquier jugador puesto que requerirían olvidar logros y/o misiones. Imagino que en esos casos se implementaría la opción de «ficha de temporada» que haga que las fichas creadas en esa temporada puedan optar a eso.
en respuesta a: items de gloria temporada 34 #341249Por desgracia no pude llegar a tiempo, porque tuve que pasar por quirófano (nada importante), entre otras cosas que me tuvieron bastante ocupado.
Hay dos nuevos objetos de gloria y cuando estén listos los publicaré en noticia y dejaré que los interesados me lo indiquen para entregárselos y restarles el dinero/gloria correspondiente.
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