Respuestas de foro creadas

Viendo 15 publicaciones - del 2,356 al 2,370 (de un total de 2,376)
  • Autor
    Respuestas
  • Satyr
    Keymaster
    Número de entradas: 9142
    en respuesta a: Clases y ciudadan?as #179712

@faraon wrote:

En dendra como se ve a los orcos? Como enemigos, o como esclavos. Vas a dejar que los hijos de tus enemigos/esclavos sea igual a tus hijos? Pq no olvidemos ke para semiorco, hace falta un orco por lo menos (5 si hay ke dar vueltas a la mesa)

Como enemigos.

Si un semi-orco esta en la sociedad y en el who dendra es porque hay intereses de alguien importante por que este ahi (a lo mejor un cardenal o un inquisidor tiene algo planeado para el o es el hijo de alguien importante o yo que se… cada uno se busque lo suyo :P)

Satyr
    Keymaster
    en respuesta a: Clases y ciudadan?as #179704

@elo wrote:

Ok, tu ciudadania sera: dendra.
    >
    Las posibles opciones son:
    [R]aza, [C]lase, [D]eidad, [V]er, alir
    ?Cual es tu elecci?n? r
    Opcion: Raza
    >        7.- Humano
            11.- Semi-orco
            M.- Menu

?Entonces?

Por otro lado, podr?as contarnos la idea que tienes sobre Dendra para poder atenernos a ella, porque si no es exactamente una ciudad legal-malvada (de toda la vida oiga) pues saber qu? es…

?Y entonces los semi-orcos que hay actualmente c?mo ser?n tratados? ?Como drizzts? ?O qu?…? Por favor, algo de informaci?n…
    ?Sobre las armas? ?Sobre los vagabundos? ?Puede uno hacerse un clero Seldar semi-orco vagabundo? ?Es Seldar en s? tan racista como sus seguidores? «T?cnicamente» se puede uno hacer clero Seldar vagabundo, ?pero c?mo lo ves t?, Satyr?

?Deber?a retirar a mi clero Seldar semi-orco dendrita para cre?rmelo como humano? ?Ser?a posible (no es mucho nivel pero…) cambiarlo a humano? Sin ajuste de xp ni nada, osea, conservando el nivel pero perdiendo el malus de xp racial y toda la pesca…

A?n no he tocado el crear.
    Los semi-orcos de ahora seguiran con su vida normal, ni se les expulsar? ni se les reembolsar? ni se les convertir? en humanos, consideraros afortunados.

Satyr
    Keymaster
    en respuesta a: la Clase Mas Freak #180410

@ignizar wrote:

-Palad?n Vampiro.

Uno que no ha jugado al FR con gareth por ahi rondando.

Satyr
    Keymaster
    en respuesta a: Clases y ciudadan?as #179702

@elo wrote:

No veo tanta incongruencia cuando los b?rbaros orcos (socialmente, no de clase) violan a las j?venes dendritas para satisfacer sus m?s bajos instintos.

No discutimos de su origen, discutimos de su aceptaci?n en el imperio. No son bien recibidos y el deseo de la inquisici?n hace que tales aberraciones sean aplastadas en cuanto se detectan.

Por otro lado si el sistema de subrazas tuviera opciones reales (en el caso de lagartos por ejemplo o en este mismo caso) se podr?a poner que aquellos semi-orcos de creaci?n subraza humano pudieran ser dendritas y los de subraza orco fueran golthuritas.

No podran ser dendritas, no encajan.

Tambi?n tengo un semi-orco seldar y todos los niveles altos de Dendra me dijeron: «Eh t?o, esa ficha es una mierda, con un semi-orco no podr?s empu?ar un Martillo Colosal (creo que era ese XD) porque en cuanto pegas se te cae…» A lo que yo contesto: So what?

?No puede uno hacerse un cl?rigo que no tenga BO divino para meter siempre los causares? ?Es imprescindible tener siempre las fichas dopad?simas para poder jugar? ?Por qu? ese Martillo no tiene otro tipo de restricci?n al ser empu?ado por un semi-orco? Como por ejemplo que al empu?arlo y al golpear con ?l produzca da?o al semi-orco portador o que sea un 15-20% menos efectivo (tanto da?o como BO). Osea, algo para darle un poco de jugabilidad.

Las restricciones me son indiferentes, no es eso lo que ha motivado mi decision.

Por otro lado ver?a bien que ning?n semi-orco no pudiera acceder a ning?n cargo pol?tico en la teocracia dendrita y que estuvieran mal vistos en general por esta sociedad, con un poco de ayuda de los dendritas que deber?an rolear esta situaci?n dejando un poco de lado a los dendritas semi-orcos, vendi?ndoles m?s caro las tiendas, cobrando un 1-2% m?s de comisi?n en el banco… Algo rolero, si alg?n inmo quiere ideas de roleo de semi-orcos en una ciudad legal-malvada como Dendra que me pida trasfondos posibles que no me importa pensar y escribir algo sobre el asunto =)

El problema no es pensar trasfondos, sencillamente tengo que hacer un reino y ya tengo una idea en mente y los semi-orcos atentan contra varios de los pilares de mi fantasia, con lo cual y puesto que no tienen ning?n trasfondo, los quito. Si tuviese alg?n sentido conservarlos, lo har?a, pero puesto que su n?mero es m?nimo y su papel nulo… arrancamos p?gina.

El caso es que creo que no es ninguna incongruencia ni ninguna barbaridad (ya tienen su correspondiente malus de xp para compensar las mejoras raciales) el que los semi-orcos puedan ser dendritas. Adem?s si se expulsa a todos los semi-orcos dendritas de Dendra, ?stos solo podr?n ser golthuritas o vagabundos, y ya son de por s? bastante raros los semi-orcos (pensad que no hay muchos que jueguen en realidad).

No se expulsar? a nadie, seguir?n ah? las fichas viejas. Pocos hay en juego y pocos subir?n, no supondr?n ning?n problema. Los semi-orcos marginales excepcionales son esos, no los que tu te puedes crear.

Satyr
    Keymaster
    en respuesta a: Clases y ciudadan?as #179698

no veo como un error lo de los semiorcos dendrita

Pero es que yo si lo veo como un error. Los han metido con calzador en dendra, no tienen ni situaci?n ni trasfondo alguno, s?lo causan incoherencias a nivel hist?rico… no hay por donde cogerlo.

Esto es normal, cada uno lo ve de una manera, pero estaria bien que, viendo como ha venido la cosa desde antiguo, se reuinieran unos cuantos inmortales de rango y dijeran: En dendra habra/no habra semiorcos. En takome no habra barbaros, y asi con todo.

En dendra no habr? semiorcos, ya te lo digo yo.

A ver si asi evitamos cambios cada vez ke el inmortal de turno deje de entrar o cambie de dominio

Creo que no me explique bien. Los cl?rigos nunca habian estado ah? aposta (los semi-orcos, quiero decir), fue al cambiar el crear (que yo sepa) que quedo ese bug suelto porque como nadie se encargaba de dendra nadie fue capaz de decirle al inmortal responsable del nuevo proceso de creaci?n que restricciones tenian las razas, por eso estaban ah? esos clerigos.

Respecto a lo de los semi-orcos aceptados/no-aceptados… ?cuando no han sido aceptados hasta ahora?

Satyr
    Keymaster
    en respuesta a: Clases y ciudadan?as #179695

@Maraah wrote:

Ya en serio, lo que no se puede permitir es lo que pasa con dendra, que vale que pase de mano de inmortal en mano de inmortal como si fueran cromos, pero que al menos se tenga un sentido de que es admisible y que no lo es en el reino. Los semiorcos en un principio (creo) se podian hacer dendritas, luego no, luego si, luego se les acepto en el ejercito, luego llegaron a la comandancia, y ahora dice satyr de prohibir que creen… no se, que cambie de manos el reino puede decidir muchas cosas, pero hay que mantener algo constante (a parte de no cambiar nada en dendra desde hace eones, weno, durmok cambio los colores de las rooms de murallas de dendra dos dias despues de la movida con vhurkul), alguna idea constante sobre el reino. Eso de que los a?os pares haya semiorcos y los impares se les eche… como ke no mola :P.

Es mas, para evitar eso estos cambios importantes no deberian corresponder solo el thane/delegado del thane en el reino, sino a varios inmos de alto rango e incluso consultandolo con el CdJ.

Los clerigos de seldar semiorco fueron un error de creacion. Por un error de creaci?n no voy a alterar el trasfondo de una ciudadania, los orcos que ya esten creados pues ya estan creados… ?qu? se le va a hacer? Pero sencillamente los semi-orcos no encajan con Dendra y ya esta, no se que le veis de raro.

Satyr
    Keymaster
    en respuesta a: Clases y ciudadan?as #179687

En mi opini?n los semi-orcos clerigos de seldar existian porque se le fue la olla al programador o al creador y si no es as?, no les ha dado un trasfondo lo suficientemente importante como para que sean tomados en consderaci?n.

Dendra tiene todas las clases del mud (excepto espec?ficas) asi que no se de que te quejas exactamente.

Satyr
    Keymaster
    en respuesta a: Clases y ciudadan?as #179685

Pues yo no estoy de acuerdo. Los dendritas son demasiado arrogantes como para aceptar a semi-orcos en sus filas y mas aun darles cobijo en dendra. Son despojos de la guerra y si pudiese los quitaria de la creaci?n dendrita, de hecho voy a preguntarlo en cuanto abra el mud.

Satyr
    Keymaster

OMGROFLMAOLEARN2PLAYKTHXBYE

Y golthiryus, la bloodfang es horrible.

Satyr
    Keymaster

@elo wrote:

Siiiii, ya lo s? hombre, pero es lo que digo, la saturaci?n del errores es flagrante, y esto podr?a llevarle a un solo inmortal 1 ? 2 horas de corregir en una tarde si todos los typos est?n metidos en 1 solo archivo (evidentemente este inmo deber?a tener permisos a todos esos archivos).
    El caso es que en Keel hay una de typos que flipas (colega t?o nen), eres poco cuidadoso con esas cosas XDDD
    Por ejemplo las cajas del mercado… Creo que la frase es algo as?: «Tiras unas cajas que hab?aN apiladas.» POR – FA – VOR, las cajas pod?an estar apiladas, pero no hab?an cajas, porque el verbo haber no se refiere a las cajas en s?, sino al hecho de que estuvieran ah? apiladas.

Eso es porque son todos unos vagos, en dendra hay 1 ? 2 informes y todos son cosas de la mudlib que no dependen de m

Satyr
    Keymaster
    en respuesta a: Clases y ciudadan?as #179681

Las ciudades de m?s clases entonces crecen as? respecto a las de menos jugadores. Si tenemos en cuenta, que la mayor?a de estas ciudades son humanas (que ya los humanos de por s? tienen un aliciente a ser jugados debido a la escasa XP que te piden) tenemos que la mayor concentraci?n de jugadores van a estar siempre en esas ciudades y esto esta bien, vale.

Bajo el punto de vista hist?rico de los reinos los humanos son la raza m?s abundante y tambi?n es l?gico que las mayores ciudadanias tengan m?s habitantes, pero sabiendo que en el bando bueno hay 2 ciudadanias que cumplen estos requisitos (takome y kheleb/kattak) contra 1 sola ciudadania en el bando seldar (dendra) acabamos con unas cuotas de bueno malo de 1:3 o 1:4 (encima, por si fuera poco, la gente siempre tiende a hacerse m?s buenos que malos).

As?, este equilibrio de clases y ciudadanias no solo fomentar?a que la gente no se «apelotone» toda en una misma ciudadania, sino que le devolver?a a las clases su encanto, pues yo personalmente no veo ni a los exploradores del desierto ni a los asesinos yver’adrhas en takome (es un ejemplo como cualquier otro, no tengo nada contra la ciudadania), ni a los barbaros salvajes e indisciplinados en un ejercito disciplinado como el de dendra.

Satyr
    Keymaster
    en respuesta a: la Clase Mas Freak #180403

kobold battlerager
    halfling gragbad?r

Satyr
    Keymaster

llamar paleto a galder cuando alardee de ser el puto caudillo.

Satyr
    Keymaster

@txustak wrote:

NO NO NO, eso es otra kosa, eso es komo lo ke hai en golthur, o sea, tu por ser el mejor tal de tal, te regalan una espada marcada ke siempre va a tener el ke okupe tu puesto, ya seas tu o no (a esto te referias no?).

Lo ke no puede ser es fabricar espadas en plantillas de a 200 pa ke las pille tol ke se apunte al karro.

Amos ke mi palabra no es ley, y puesto ke esto es fantasia, me gustaria ke alguien de los ke ve logico ke un arma solo la puedan empu?ar los ke se hayan alistado a tal gremio me explikara un poko por encima el porke.No digo el superequipo encantado para los LIDERES/HEROES/POWEROSOS de la ciudad, no e, eso me parece normal tb.

Me parece fenomeno ke tu estes a favor de ditxo ekipo si lo estas, pero kizas si me explikaras el porke, me ayudarias a entender ese punto de vista, ke ahora mismo, no entiendo.

Es otra manera de premiar a los jugadores que apenas se ha usado en el mud, no todo es conseguir objetos a base de matar npcs o hacer quests; tambi?n quiero recompensar el esfuerzo en subir en un gremio.

Y respecto a lo de la explicaci?n de las armas de gremio… esto es fantas?a!, cualquier motivo que me invente servir?!, vamos a ver aqu? hay magia y poderes inexplicables, la espada podr?a estar encantada o sencillamente quiz?s ese tipo de arma s?lo atraiga a los del gremio… que se yo, no me meto en la cabeza del que haya programado eso, preg?ntale a ?l.  Si el lo considera apropiado, pues bien est

Satyr
    Keymaster

@txustak wrote:

Realmente lo de las inspiraciones para cazadores es botxornoso.

Para tripleC: Osea segun tu, krees ke se buska esto : «Peor en cuanto a que tengan acceso a menos cosas, y a las que tengan acceso sea a un coste mucho mas alto, sea del tipo que sea.»

> Nunka, en ningun momento he oido hablar a ningun inmo (tampoko a rutseg kuando escribio las correspondientes notas) de ke tuvieran la intencion de limitar el potencial de los vagabundos, sino de endurecer su desarrollo. Cuando hablas de tener acceso a cosas, si te refieres a zonas de xp, aliados o incluso la limitacion del comando agruparse, bien, eso es endurecer, no es ke sea peor.

Pero a lo ke iba io era a esto:
    Lo ke no puede suceder es ke se limite el acceso a ekipo sin razon. De hecho ni sikiera sucede salvo en el caso de la famosa inspiracion, o en el de ciertas armas ke miran la raza (la eterea por poner un ejemplo).

A mi ke un arma mire la raza no me parece mal, es coherente, aunke tambien es muy poko frecuente, pero bueno. Ke un arma mire el gremio me parece fatal, al fin y al cabo ?kual es la diferencia entre un explorador del gremio cruzado, y un soldado humano de kattak? , ambos son humanos, ambos son siervos de eralie, ambos poseen destreza en el uso del mismo arma, de hecho la unica diferencia ke existe entre los dos es ke uno esta afiliado a una organizacion y el otro a otra. Entonces me puede decir alguien porke pu?etas al soldado de  kattak le kema el arma en la mano?? Eske no logro enterderlo por mi mismo.

Las armas: por raza, por clase, por stats, por alin, por deidad. JAMAS por gremio, yo lo veo absurdo del todo.

Pues yo no, de hecho cuando renueve la inquisici?n y el ej?rcito las recompensas por subir puestos en la escalera jer?rquica vendr? en forma de equipo exclusivo para el gremio y para tu puesto. Y aqu? no hay que entender nada… esto es fantas?a.

Viendo 15 publicaciones - del 2,356 al 2,370 (de un total de 2,376)