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en respuesta a: Sede de eruditos e idiomas a aprender. #338186
Me olvidé de comentar a lo de «Influir así en el juego». No se exactamente qué quieres decir con esto y te agradezco que aclares qué significa, porque cada noticia y cambio que se hace influye en el juego. No se qué parte de esto tiene una connotación negativa (o que parte de lo que sugieres que he hecho es negativa).
Me da que estás centrándote en que esto «se hizo porque lo pidieron X personas» cuando realmente «se hizo porque me parece lo correcto».
en respuesta a: Sede de eruditos e idiomas a aprender. #338185La diferencia entre nuestras opiniones se basa en que:
- Tu consideras mejor para el juego que el drow esté limitado por raza y así solo unos pocos puedan usarlo. Más allá del hecho de que «os perjudica porque lo habíais aprendido» no me quedan claros los motivos.
- Yo considero mejor para el juego que el drow no esté limitado por raza. Los motivos los comenté más arriba, pero en resumidas cuentas, creo que si tienes las aptitudes para aprender un idioma, no debería éste verse restringido).
Si tú consideras que «pierde el juego» bajo tus criterios pues completamente respetable, no lo comparto, como ya dije. Creo que el juego gana pudiendo dar libertad a desarrollar tus personajes y dar juego a los eruditos.
en respuesta a: Sede de eruditos e idiomas a aprender. #338183Entiendo lo que dices, pero realmente no considero ni que:
- El idioma drow deba ser privado.
- El idioma khadum deba ser privado.
- El idioma eldorense deba ser privado.
- Deban ponerse barreras del juego en cosas importantes [1] limitadas por lenguajes que no puedas aprender si cumples los requisitos (inteligencia, sabiduría, quests, esas cosas).
- Tengamos que esperar a tener «un consenso de la comunidad» para poder poner algo en juego.
Que Khadum y Eldor estén así ahora es por cosas heredadas del pasado que, en algún momento, se verán de cambiar. De todas formas, creo que no hay mucho contenido detrás de estos dos idiomas (como si lo hay detrás del drow).
[1]: soy consciente de que «importante» es un término subjetivo y cada uno dará pesos distintos a las cosas. Puedo ver el sentido de tener algunas cosas limitadas en idiomas especiales (p.ej.: si solo los druidas pueden aprender «natural», vería normal que sus quests de clase estén en natural y nadie más entienda el idioma).
en respuesta a: Hechizos de curacion sobre muertos-vivientes. #338174Esto solo afectaba a los muertos. Gestioné esto porque lo vi y lo tenía de mano, pero los errores por favor dirigidlos a los informes. El foro de balance está para lo que está, si empezamos a mezclarlo todo nos complica la vida a los inmortales.
en respuesta a: Hechizos de curacion sobre muertos-vivientes. #338169Esto creo que es derivado de un conjunto de cambios internos que hice y que afectó a la parte de los muertos. Lo dejo arreglado.
en respuesta a: Cambios Nivrims #338151para facilitar el uso creo que en la room del carcelero sería idóneo que si llevas a alguien apresado o simplemente te venga por su propio pie, pongas encerrar oeste/este etc y ya esta, para liberarlo creo que el comando es liberar oeste/este.
Esto ya es (o debería) ser así. Llevas a alguien apresado a la sala y pones «encerrar sur».
Para liberarlos hay que abrir la puerta. El comando «liberar» solo se usa cuando llevas a alguien con grilletes y quieres soltarlo.
en respuesta a: Balanceos generales #338020Creo que es una habilidad ahora mismo totalmente inutil
Totalmente inútil no. Ignorando el hecho de las negaciones, fallar una tirada implica que el atacante se lleva un kill extra.
en respuesta a: ccodrilo druida #337991En tu log si se ve el fallo del mensaje:
* Rhuuj te machaca con increíble potencia una pierna con sus poderosas mandíbulas. * Rhuuj te tritura con poca intensidad una pierna con sus poderosas mandíbulas.
- Esta respuesta fue modificada hace 3 years, 7 months por Satyr.
en respuesta a: Balanceos generales #337957Amenzar: Que tire de ponderado vs ponderado… es una comunidad donde el 75% de los players esta cerca de nivel 100, entoces una persona que juege un lancero, no le funciona esta habilidad hasta que suba a nivel tropecientos.
No se exactamente qué números has hecho, pero la tirada es «(ponderado defensor) – (ponderado atacante)». La tirada de un lancero nivel 40 contra un atacante nivel 100 es de -11, bastante lejos de ser algo que requiera «subir a nivel chorrocientos». Sin entrar ya en que el hecho de fallar la tirada hace que le pegues un kill adicional al atacante, no es que falle la habilidad.
- Esta respuesta fue modificada hace 3 years, 7 months por Satyr.
en respuesta a: ccodrilo druida #337884Diría que es un fallo de mensajes y eso era un ataque elemental, ¿qué arma de mano llevaba el druida?
1 – El daño mínimo es irrisorio, e llegado a pegar 280 pvs con tridente ancestral a un chapa, tan dopado seria poner un mínimo de no se… 400 pvs?.
He estado mirando esto y me choca tu número (que he corroborado en los logs) porque no soy capaz de reproducirlo con tu ficha.
Un día que estés conectado intenta avisarme y aclaramos esto. Suelo entrar de noche, si no pues a ver si te pillo un día por la tarde.
Tema de daño: es una habilidad instantánea en una clase que tiene mucha regeneración y CC. Si se quiere una versión del «empalar que haga daño» tendría que ser con una evolución que sacrifique estos aspectos en virtud de esta habilidad. No me opongo y me parece bien, pero no es algo que crea que ha de darse «sin más».
Tema de «empalar con lanzas»: gente, la clase incursor va de tridentes. De la misma forma que un guardabosques no usa lanzas, un lancero no usa hachas o un gragbadûr no usa vórtice con mazas a dos manos, los hombres-lagarto empalan con tridentes. Motivos de trasfondo auspician la decisión.
Respecto al tema «penetración» y «verdugo», aclararos que el «empalar» usa efectos de forma normal, pues no es una habilidad «desfasada» si no que usa plenamente el nuevo sistema de combate. No se si es que con «desfasada» os referíais a otra cosa. Esto además significa que si queréis penetración podéis usar horadador (que además usa buscacorazones y ayuda a pegar en la que menos armadura tenga) y si queréis verdugo tenéis el gladiador.
en respuesta a: Duda del Server #337433Más o menos, servidores por ejemplo de 2 núcleos, 8 gigas ram, 50 Gigas SSD y conexión de fibra a… 24€/mes (por ejemplo).
Se queda corto de espacio y de RAM. La virtualización se come recursos que nos hacen falta. Los servidores VPS no garantizan recursos dedicados, cosa necesaria para que el juego no sufra de lag o latencia. La CPU es insuficiente para mover lo que tiene el servidor. Además, nuestros discos son NVME.
Luego los compartidos, (VPS), 6 núcleos, 12 Gigas DDR4, 240Gb SSD por 12€/mes (6 meses, luego 24).
Mismos problemas de RAM y virtualización. Sin discos NVME.
Juraría que alguien comentó que la arquitectura era antigua y solo corría un hilo. Luego, ¿tener más de un nucleo resulta útil o no en el caso de RL? ¿Cuánto pesa el juego en memoria…? ¿500 Mb.? ¿Serían suficiente un servidor con 4-8 Gigas de DDR4?
- El servidor del mud corre muchos más servicios que el juego (web, webmud, correo, bases de datos, servicios internos, etc.).
- El consumo del driver pasa de 500M por varios niveles de magnitud, sin entrar en que el mud depende a su vez de otros servicios que también requieren su uso de memoria. No, 8GB no son suficientes.
- La mudlib de pusa con la mudlib que tenemos ahora no tiene absolutamente nada que ver.
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