Respuestas de foro creadas

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  • Satyr
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    Aclarar dos cosas.

    La primera que el tema del ordenar es acostumbrarse. Una vez te acostumbres a la cadencia en la que tienes que formular y ordenar.Ahora es una novedad y si no has jugado otras clases similares te resultará difícil, pero es cosa de jugar un poco más en ese sentido.

    La segunda es que si bien el cambio afecta más al PK, no fue su única motivación. Los druidas, en general, siempre han hecho de todo solos con sus invocaciones. Así pues, el cambio no solo se hizo para el PK, si no para regular un poco también la situación de PNJs.

    No descarto hacer cambios en la habilidad de una forma u otra, pero el hecho de que «ahora requiera pillarle el truco» y que «ahora notes que no sea tan fácil» (tampoco creo que sea muy difícil) es, desde luego, intencional para todos los ámbitos del juego, no solo para el PK.

    Satyr
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    Satyr
    Keymaster
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    Lo de las salas habilitadas a tal efecto lo veo un poco inútil porque, 1: hay que ir poniéndolo en cada sala y no hay gente para ello. 2: muchas veces la gracia del rol es hacerlo en tal o tal parte y no en sitios predeterminados porque para eso lo haces en el canal rol.

    Como ya dije en mi ejemplo, las salas habilitadas no tienen que ser predesignadas. Un jugador podría, por poner un ejemplo, gastar sociales en «habilitar para el rol» una sala, limitando así el abuso que podría darse si permites ese tipo de emotes en cualquier parte.

    Satyr
    Keymaster
    Número de entradas: 9163

    Manifiesta desconfianza hacia los players, y fíjate que esto solo es dar la posibilidad de lanzar frases en una room, nisiquiera a nivel global.
    ¿A qué abusos podría dar lugar?

    El «emote» normal ya ha dado pie a abusos (fíjate que no hablo en conjugación condicional, si no en pasado) por lo que dar pie a hacer eso en cualquier sala sin dar nombres puede usarse para cosas como enviar el texto «Satyr te dice: «, «Manuel te da cinturón prisma» o «Descubres a Antonio intentando robarte tu cinturón prisma».

    No es una cuestión de desconfianza, es que no hay manos ni ojos necesarios para controlar todos los abusos, lo que termina en que muchas de estas iniciativas sean inasumibles (de nuevo, te hablo desde el conocimiento empírico del pasado de la comunidad).

    La única forma en la que yo (que no soy el que lleva gestas) veo que eso esté minimamente controlado para que no se tergiverse su intención es implementar medidas tipo (son ejemplos):

    • Solo pueda hacerse en un conjunto limitado de salas. Dichas salas pueden definirse de alguna forma (mediante un comando que las declare como «sala con rol en curso» o algo así).
    • Solo se muestren esos mensajes a los jugadores que tengan un consentir activado. Además, dicho consentir debería apagarse cada cierto tiempo.

     

     

    Satyr
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    ¿Lo dices por las acciones abortables, o a qué te refieres?

    Satyr
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    Estás comparando lenguajes con habilidades de clase, lo cual no tiene nada que ver. Los primeros no son intrínsecos a tu clase y se pueden aprender, lo que me lleva a lo que decía de que no veo por que tendríamos que poner puertas de raza a los lenguajes.

    Lamento que no te guste el cambio y si has podido verte perjudicado, pero yo sí creo que es para mejor. No he visto aún una razón que justifique que «el juego es mejor si el drow solo pueden aprenderlo en la sede de eruditos los eruditos semi-drow».

     

    Satyr
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    Me olvidé de comentar a lo de «Influir así en el juego». No se exactamente qué quieres decir con esto y te agradezco que aclares qué significa, porque cada noticia y cambio que se hace influye en el juego. No se qué parte de esto tiene una connotación negativa (o que parte de lo que sugieres que he hecho es negativa).

    Me da que estás centrándote en que esto «se hizo porque lo pidieron X personas» cuando realmente «se hizo porque me parece lo correcto».

     

    Satyr
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    La diferencia entre nuestras opiniones se basa en que:

    • Tu consideras mejor para el juego que el drow esté limitado por raza y así solo unos pocos puedan usarlo. Más allá del hecho de que «os perjudica porque lo habíais aprendido» no me quedan claros los motivos.
    • Yo considero mejor para el juego que el drow no esté limitado por raza. Los motivos los comenté más arriba, pero en resumidas cuentas, creo que si tienes las aptitudes para aprender un idioma, no debería éste verse restringido).

    Si tú consideras que «pierde el juego» bajo tus criterios pues completamente respetable, no lo comparto, como ya dije. Creo que el juego gana pudiendo dar libertad a desarrollar tus personajes y dar juego a los eruditos.

     

    Satyr
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    Entiendo lo que dices, pero realmente no considero ni que:

    • El idioma drow deba ser privado.
    • El idioma khadum deba ser privado.
    • El idioma eldorense deba ser privado.
    • Deban ponerse barreras del juego en cosas importantes [1] limitadas por lenguajes que no puedas aprender si cumples los requisitos (inteligencia, sabiduría, quests, esas cosas).
    • Tengamos que esperar a tener «un consenso de la comunidad» para poder poner algo en juego.

    Que Khadum y Eldor estén así ahora es por cosas heredadas del pasado que, en algún momento, se verán de cambiar. De todas formas, creo que no hay mucho contenido detrás de estos dos idiomas (como si lo hay detrás del drow).


    [1]: soy consciente de que «importante» es un término subjetivo y cada uno dará pesos distintos a las cosas. Puedo ver el sentido de tener algunas cosas limitadas en idiomas especiales (p.ej.: si solo los druidas pueden aprender «natural», vería normal que sus quests de clase estén en natural y nadie más entienda el idioma).

    Satyr
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    Esto solo afectaba a los muertos. Gestioné esto porque lo vi y lo tenía de mano, pero los errores por favor dirigidlos a los informes. El foro de balance está para lo que está, si empezamos a mezclarlo todo nos complica la vida a los inmortales.

     

    Satyr
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    Esto creo que es derivado de un conjunto de cambios internos que hice y que afectó a la parte de los muertos. Lo dejo arreglado.

    Satyr
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    en respuesta a: Cambios Nivrims #338151

    para facilitar el uso creo que en la room del carcelero sería idóneo que si llevas a alguien apresado o simplemente te venga por su propio pie, pongas encerrar oeste/este etc y ya esta, para liberarlo creo que el comando es liberar oeste/este.

    Esto ya es (o debería) ser así. Llevas a alguien apresado a la sala y pones «encerrar sur».

    Para liberarlos hay que abrir la puerta. El comando «liberar» solo se usa cuando llevas a alguien con grilletes y quieres soltarlo.

     

    Satyr
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    en respuesta a: Balanceos generales #338020

    Creo que es una habilidad ahora mismo totalmente inutil

    Totalmente inútil no. Ignorando el hecho de las negaciones, fallar una tirada implica que el atacante se lleva un kill extra.

    Satyr
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    en respuesta a: ccodrilo druida #337991

    En tu log si se ve el fallo del mensaje:

    
    * Rhuuj te machaca con increíble potencia una pierna con sus poderosas mandíbulas.
    * Rhuuj te tritura con poca intensidad una pierna con sus poderosas mandíbulas.
    
    
    • Esta respuesta fue modificada hace 3 years, 9 months por Satyr.
    Satyr
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    en respuesta a: Balanceos generales #337957

    Amenzar: Que tire de ponderado vs ponderado… es una comunidad donde el 75% de los players esta cerca de nivel 100, entoces una persona que juege un lancero, no le funciona esta habilidad hasta que suba a nivel tropecientos.

    No se exactamente qué números has hecho, pero la tirada es «(ponderado defensor) – (ponderado atacante)». La tirada de un lancero nivel 40 contra un atacante nivel 100 es de -11, bastante lejos de ser algo que requiera «subir a nivel chorrocientos». Sin entrar ya en que el hecho de fallar la tirada hace que le pegues un kill adicional al atacante, no es que falle la habilidad.

    • Esta respuesta fue modificada hace 3 years, 9 months por Satyr.
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