Respuestas de foro creadas

Viendo 15 publicaciones - del 286 al 300 (de un total de 2,382)
  • Autor
    Respuestas
  • Satyr
    Keymaster
    Número de entradas: 9163

    Creo que a día de hoy no mostrar gameplay en un trailer es más negativo que positivo. Algo, aunque sean retazos, ha de mostrarse. Aunque sea en forma de «flashes» acompañados de cualquier otro contenido audiovisual para adornar.

    El vídeo usado por BatMUD ilustra a qué me refiero. Es un trailer eminentemente cinemático, pero el juego llega a verse:

    https://www.facebook.com/batmud/videos/batmud-official-trailer/2414996832074160/

     

    • Esta respuesta fue modificada hace 3 years, 11 months por Satyr.
    Satyr
    Keymaster
    Número de entradas: 9163
    en respuesta a: OPCION MULTIOFICIO #336866

    La razón de mi pregunta es la que ya adelanta Eckol:

    Añado que viendo la pregunta de Satyr, si el problema es el tener que estar cambiando, nos vamos al tercer punto (facilidad de conseguir objetos), y si se ve oportuno facilitar eso, basta con rebajar el coste de pgs del cambio, en vez de tener que implementar la posibilidad de tener dos oficios activos a la vez.

    Si lo que se busca es que sea más cómodo, se reduce (o anula) el coste energético y ya está, no es necesario complicar más el sistema.

    Yo también creo que un personaje debería «ser todos los oficios a la vez» pero «solo conservar los atributos de uno». El multioficio, tal y como existe ahora, es un parche que existe por compatibilidad con lo viejo. Hacer un nuevo sistema «abierto» era inviable, así que se adaptó así.

     

    Satyr
    Keymaster
    Número de entradas: 9163
    en respuesta a: OPCION MULTIOFICIO #336847

    Lo de llevar los dos activos que es, ¿por comodidad de no andar cambiando?

    Satyr
    Keymaster
    Número de entradas: 9163
    en respuesta a: Si pero No #336843

    Y lo aclaro por si acaso, no sea que mis mensajes anteriores  no fuesen lo suficientemente claros: no vamos a tolerar que nos insultes más. Si quieres hablar, lo harás como una persona cabal y cívica.  Si vas a insultarnos pues ya lo haces bajo aviso.

     

    Satyr
    Keymaster
    Número de entradas: 9163
    en respuesta a: Si pero No #336841

    Y veo que has añadido algo más:

    PD: Para finalizar. Tener un Juego gratuito, de Lenguaje Hispano, casi único por no decir que es el único competente que existe, habiendo una comunidad hispana hablante de más de 580 millones de personas, y tener solamente 10-20 jugadores de media… Felicidades a la administración, lo hacéis genial.

    Estoy seguro de que si tú llevases el juego las cosas irían mucho mejor. Seguro. No tengo ninguna duda. Está claro que tus propuestas y soluciones son titilantes relámpagos de genialidad que nosotros, en nuestra ciega ignorancia, miramos sin siquiera soñar con entender. Estamos sentados como un montón de cavernícolas que miran con una mezcla de terror y estupefacción como despega un cohete con destino a marte, ¡o más allá!

    Pero oye, ya sabes. Hacerse un mud es fácil, por lo visto, ¿no? y veo que tú tienes un montón de ideas. ¿Por qué no empiezas y te haces uno?, seguro que si tan fácil es en apenas unos meses lo tienes ya todo dominado y estás en el top-15 de Twitch. ¡Vamos hobmre!, ¡si es muy fácil!, total, solo hay 580 millones de personas que hablan algún tipo de castellano. Con las ideas tan claras, malo será que no tengas a 100 millones en un par de meses. Si te hace falta ayuda para empezar avísanos y te ayudo con algún driver que encuentres, sin compromiso.

    No soy muy de responder a este tipo de latigazos de frustración, pero así como tú estás harto… de lo que sea que estás harto (porque aquí ya somos incapaces de entenderte) nosotros estamos hartos de estas espirales de conversaciones que empiezan con ideas y que, en el momento en el que replican a cualquiera, las desvirtúas hasta que lleven a nada.

    Así pues, nada más que añadir. Que te vaya muy bien todo.

    • Esta respuesta fue modificada hace 3 years, 11 months por Satyr.
    Satyr
    Keymaster
    Número de entradas: 9163
    en respuesta a: Si pero No #336840

    No voy a entrar en la cuestión de los bugs porque no se de qué va, pero yo te he contestado más cosas de forma argumentada y sin recurrir en falacias ni en llamarte absolutamente nada. Tú, por el contrario, prefieres indignarte e insultar en lo que solo puedo asumir son latigazos de frustración. No tengo muy claro de donde salen, pero no debería extrañarme, porque ya es la enésima vez que sucede esto en el foro contigo o alguno de tus muchos alteregos. De todas formas tampoco te pongas de pie en el caballo de la moralidad porque tienes un buen historial de abusos, ¿eh?, no intentes ahora irte por los cerros de Úbeda en una especie de demostración de que eres un paladín del juego limpio y de que nunca has roto un plato. Conste que esto lo digo sin ánimo alevósico, pero a cada uno lo suyo y las cartas en la mesa.

    Desconozco si estos hilos en el fondo quieren aportar algo, son puro trolleo o es que sencillamente eres incapaz de encajar críticas. Criticas que, he de decir, eres el primero en soltar, tengas o no razón en tus argumentos y nosotros creo que encajamos sin llamarte de nada. Yo soy el primero que se ríe de uno mismo con tus vídeos de sátira y que acepta las críticas fundadas, ¿pero esto?, venga hombre, esto solo demuestra que lo único que buscas es atención. Si muy en el fondo realmente hay otra cosa (p.ej.: preocuparte por el juego) quizás el problema sea que tus habilidades comunicativas para con nosotros no han sido las mejores, que no dudo que fuera de este ámbito reducido sean buenas.

    Es fácil cerrarse en banda, indignarse, marcharse y dejar las cosas en el aire a encajarlas. Eso lo entiendo. Pero para la próxima te ruego que te ahorres todo este drama, porque ya tenemos bastante con gestionar el juego como podemos para encima tener que aguantar que vengas tú a llamar nada a nadie y, encima, enfadarse cuando te replican a los temas que tú mismo pones en la mesa. Y, seamos sinceros, en el fondo ya hemos visto este ciclo contigo un montón de veces. No es nuevo. Estoy seguro de que tú también estas cansado ya.

    Si quieres disfrutar del juego, adelante. Si quieres marcharte por vigesimoquinta vez, adelante. Si quieres que te baneemos, avísanos desde el correo electrónico asociado a tu cuenta y lo gestionamos, como ya hicimos en el pasado. No somos nadie para retenerte ni para privarte del juego, siempre que respetes las normas. Pero si te vas a quedar te va a tocar abstenerte de insultar a nadie, primero porque aquí intentamos actúar con algo de civismo y segundo porque lo dicen las normas. Además, si te quedas y vas a aportar soluciones o presentar problemas, por lo menos ten la decencia de aceptar las críticas y entablar conversación razonada sin insultar a nadie, como creo que he hecho yo. Me parece un poco egoísta poner críticas, algunas sin haberlas razonado mucho, encima de la mesa y negarte a aceptar las críticas a tus argumentos cuando éstas llegan.

    Y cerrando este hilo: es muy fácil, demagógico y bonito llamar la atención diciendo «boo-hoo administración mala no hace nada«. ¿Eres consciente de que muchas de las cosas que propones son carencias que ya conocemos?, ¿te has parado a pensar que, si hay algo que no se pone en juego, es porque hay un motivo de peso por detrás? ¿Crees que hay una especie de complot que hace que me dedique a hacer items de gloria y no a hacer lo que quieres (aceptar tu vídeo, arreglar las cofradías como quieres, ajustar todo como deseas, etc.)?, si es así, perdona, pero pecas enormemente de, o bien ser un poco ingenuo, o ser muy inocente o tener graves problemas de «creo que todo el mundo gira a mi alrededor»-ismo. Si las cosas no salen en el tiempo que nos gustaría es porque 1) somos pocos y 2) esto requiere mucho más trabajo del que te crees. Pero oye, ¡qué te vamos a decir!, ¡si parece que ya tienes todo controlado!, ¡qué poco honestos somos que no aceptamos las críticas que presentas y en las que tienes tanta razón!, ¡si no hacemos lo que dices es claramente porque no sabemos lo que hacemos!

    Dejando esta retahíla de ironía con la que decidí responder a tus insultos directos no tengo mucho más que añadir. Pero me voy a despedir diciendo que, si se remodelaron los monjes —que veo que ahora lo usas como una especie de crítica velada de cosas que no tienen prioridad, o eso das a entender— fue porque una persona se quejó muy verbalmente. ¿Sabes quién fue esa persona?, bueno, mejor dicho: ¿recuerdas la ficha con la que tú mismo lo reportaste? lo digo porque el día que lo hiciste vi los reportes y dije: «coño, si es que tiene razón, los monjes están fatal» y por eso los revisé. Conste que pregunto porque es irónico (y un poco hipócrita) que cuando te toca jugar algo y no te guste te pongas a reportarlo como loco pero, cuando te aburras y se ajuste cuando ya no estás con esa parte del juego, pase a ser algo de «poca prioridad» en favor de otras gestiones que te gusten más en ese momento. Pero oye, ¡que sabré yo!, ¿verdad?. Estoy seguro de que tú tienes todo mucho más claro.

     

     

    Satyr
    Keymaster
    Número de entradas: 9163
    en respuesta a: Si pero No #336830

    Tu queja de «el vídeo promocional» es algo que dista de ser objetivo. Es algo que te afecta a ti, en concreto y creo que algo ya te han contestado, pero que aún así lo traes de nuevo para hacer más hincapié. No creo que tengas necesidad de hacer más campaña de que te demos algo por el vídeo promocional. Si quieres explorar esa vía, sigue la conversación con Eckol o ponte en contacto con el correo de contacto.

    Del tema de fidelización no hemos movido nada. No se muy bien qué entiendes tú cuando un inmortal dice que «no es mala idea» o «no veo nada de malo en hacer algo así». Quizás el problema venga de que te quedas con la idea de que es algo que se vaya a hacer tal cual lo dices ignorando cualquier otra prioridad. Ya te adelanto que el hecho de que veamos nuevas ideas no implica que 1) vayamos a adoptarlas «as is», 2) no haya impedimentos previos que hagan que tenga que esperar, 3) que tengamos gente suficiente para abordarlo o 4) que no haya otras prioridades antes, por poner ejemplos. Nuestros recursos son finitos. Creo que esto no es un secreto. Aclarar además que lo del «evento de astaroth», «vuelta al cole» y el resto de eventos temporales que se hacen no tienen nada que ver con ese sistema de fidelización del que hablas. Son eventos temporales que se hacen sin estar atados a ningún tipo de control semanal, de tiempo etc.

    Respecto a lo de «premiar por bugs»: no puedes estar más equivocado y lo digo desde la experiencia empírica. Precisamente, hace apenas unos meses, se inició una campaña de reporting sobre software libre en la que se sorteaba dinero entre todos aquellos que reportasen a un proyecto errores (no de seguridad, que tienen una categorización distinta) que detectasen. Sigue tu misma premisa: «vamos a dar algo a la gente para fomentar que reporten errores importantes» y, sin embargo, pasó lo contrario: una gran parte de proyectos recibieron reportes basura y de poco esfuerzo para que la gente pillase oportunidades de sortear. Muchos proyectos cerraron temporalmente sus sistemas de reportes visto que lo reportado no valía para nada (porque estaban hechos rápidos, sin esfuerzo, a veces lo que reportaban era equivocado, no era un bug o estaba escrito cómo funcionaba) y que se veían colapsados por el aluvión hasta el punto de que eran incapaces de gestionar el día a día de su proyecto.

    «Pero Satyr, eso no es como el mud!» me dirá alguien. A eso añado que en el pasado ya hubo campañas de dar experiencia / dinero / karma a la gente que reportarse errores y tardamos en quitarlo 2 días precisamente por los mismos motivos aquí expuestos. Así pues, esa propuesta, que suena utópica y muy bonita se traduce en que no aporta nada más que dificultades a la gestión. Como muchos sistemas políticos y del juego, son utópicos en el papel, pero se traducen en que la gente abusa de ellos en su propio beneficio y tenemos que quitarlos. Hay muchos ejemplos sobre esto. Uno que me viene a la cabeza ahora es que hay gente que incluso abusó del sistema de tutores para clonarse tesoros usando para ello multiplaying. Si esto es así, pues es evidente que lo de «bonificar errores» pues no va a ir muy allá.

    Fallos de seguridad o cosas extremadamente graves que pudiesen causar perjuicio al mud, sí, en ese caso sí, podría darse algún programa de incentivos. Pero con todo lo anterior creo que queda claro el por qué la propuesta que has puesto en la mesa no está lo suficientemente meditada o carece de un poco más de contexto como para reconocer los claros fallos que tiene.

    • Esta respuesta fue modificada hace 3 years, 11 months por Satyr.
    • Esta respuesta fue modificada hace 3 years, 11 months por Satyr.
    Satyr
    Keymaster
    Número de entradas: 9163
    en respuesta a: Cofradías #336514

    Después de todo lo que se ha luchado en este juego por darle peso al ROL, sancionado a jugadores mandatarios por tomar decisiones “anti-roleras”, sancionado a jugadores por saltarse diplomacias, creado sistema de gestas… al final resulta que cuando tienes tu ficha a nivel 60, fullequipada, con Pks, roleada, con su REG II… existe la llamada “barrera” off-rol off-game que te impide entrar y la administración la avala.

    De cara al futuro abstente de aseverar qué es lo que avala o no la administración.

    Ya te he explicado como funcionan las cofradías. Si tú estás emperrado en tus trece porque quieres entrar y no te dejan, pues lo siento, pero no es mi culpa. Cualquier comportamiento abusivo que se detecte en las cofradías se denuncia y se investiga. No es la primera vez que se han tomado medidas en este sentido.

    A día de hoy no tenemos otra solución que darte.

    PD: A ver, que no se me mal interprete.

    Curiosa frase con la que seguir los párrafos en los que nos acusas de avalar comportamientos o vender el juego a «3 jugadores y sus amigos de WhatsApp».

    Puesto que veo que realmente no abandonas el hilo y que tus aportaciones se convierten en frustración que descargas contra el primero que pillas, procedo a cerrar el hilo.

    Hago hincapié en que, por favor, has de abstenerte de decir que es lo que avalamos o no. El diálogo es bien recibido, las acusaciones no.

    También te ruego que no vuelvas a insinuar que vendemos este juego a nadie. Lo mismo que he dicho más arriba.

     

     

     

     

    • Esta respuesta fue modificada hace 3 years, 11 months por Satyr.
    • Esta respuesta fue modificada hace 3 years, 11 months por Satyr.
    • Esta respuesta fue modificada hace 3 years, 11 months por Satyr.
    Satyr
    Keymaster
    Número de entradas: 9163
    en respuesta a: Cofradías #336511

    De lo que se queja es de que las cofradían no sean públicas, en el sentido de que cualquiera que cumpla un conjunto de requisitos (a nivel de ejemplo ficticio pongo unos más abajo) entre sin más barreras.

    Ejemplo de requisitos ficticios:

    • Llega a nivel 34
    • Roba X objeto a una persona.
    • Consigue Y de gloria.
    • Haz una historia que narre algún evento que justifique tu admisión.

     

    Satyr
    Keymaster
    Número de entradas: 9163

    Gracias, @ippa, por tan profundo y desarrollado análisis.

    Satyr
    Keymaster
    Número de entradas: 9163
    en respuesta a: Cofradías #336476

    Las cofradías son como las familias y clanes. Los miembros son elegidos por el bajá, que a su vez se elige de nuevo si la cofradía está inactiva mediante una subasta. Esto es así por diseño.

    A día de hoy no hay planes de «cofradías donde cualquiera entra», pues presenta muchos problemas a nivel de juego.

    Las excepciones que mentas (estatutos, normas, etc.) sencillamente son eso: excepciones. No tiene sentido compararlas con otra organización más «justa» porque las cofradías ni son organizaciones al uso ni son justas.

     

    Satyr
    Keymaster
    Número de entradas: 9163
    en respuesta a: Cofradías #336471

    De las cofradías que pones:

    • Colmillos no tiene mediador activo. Tampoco es en sí es activa debido a que no es realmente una «verdadera» cofradía, si no una extensión de Grimoszk, cosa que implica que haya ciertas limitaciones en algunos aspectos de la membresía y como consecuencia implica que sea muy reducido. Es un caso excepcional y no la norma.
    • Garzas: uno hace 11 horas.
    • Guante blanco: uno hace menos.

    No creo que haya necesidad de tener más de un mediador activo en una cofradía. No creo que haya tanta demanda no suplida por mensajes y taberna como para requerir atención 24/7.

    ¿Que hay que mejorar las cofradías?, sí, claro. Pero abrirlas sin más no es la solución, pues tiene otros problemas que prefiero evitar.

    Respecto al tema de «expulsión de gente inactiva», ya hay mecanismos para ello (y me suena que se te han explicado en algún momento). Si hay una cofradía inactiva, envías un correo al consejo para que lo ratifique y, de ser así, ésta saldrá a subasta.

     

    • Esta respuesta fue modificada hace 3 years, 11 months por Satyr.
    Satyr
    Keymaster
    Número de entradas: 9163

    Lo de la habilidad de la quimera está cociéndose. De hecho está empezada ya a falta de revisar números, pero preferí retomar primero lo que tenía pendiente de ladrones, ya que si no, no termino nunca nada.

    Una vez esté eso seguramente retome la parte de la quimera.

    Satyr
    Keymaster
    Número de entradas: 9163
    en respuesta a: Monjes #336385

    @ippa, te das cuenta de que te has quedado sin pieles en la room de un monje y, en lugar de pirarte, te has quedado a tirar un «meteoros diminutos», ¿no?

    ¿Qué es lo que sugieres que pase en esa situación?

    Por culpa de estar sin pieles te retienen y te matan en 2 turnos (que, de hecho, es posible que pudieses sobrevivir si no se te hubiesen quitado las pieles antes y te comieses medio turno de ~500).

    Respecto a las curaciones, ya se han revisado algunas cosas a la baja (especialmente la regeneración) y en ese log es evidente que no son sus hechizos lo que le curan (especialmente porque un monje en ese focalizar no se cura demasiado), si no las pociones, como bien apuntaba csitran en la respuesta anterior. Eso es otro debate lejos de «clérigos dopados». En tu caso me da que te has frustrado y te has arriesgado cuando no deberías.

     

    • Esta respuesta fue modificada hace 4 years por Satyr.
    • Esta respuesta fue modificada hace 4 years por Satyr.
    Satyr
    Keymaster
    Número de entradas: 9163
    en respuesta a: Monjes #336375

    Ahora que ya se arreglaron los problemas que hacían desbalancear al monje, me gustaría pedir si se pudiese poner bien las ayudas de las habilidades, con su información de porcentage exacto de cada efecto, ya que esto nos va a poder ayudar mejor a como enfocar de ahora en adelante nuestra ficha.

    Lo tengo pendiente. Por como es el Khaldar (en esencia es una habilidad que ejecuta otras habilidades) es algo complicado, pero intentaré mirarlo.

     

Viendo 15 publicaciones - del 286 al 300 (de un total de 2,382)