Respuestas de foro creadas

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  • Satyr
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    en respuesta a: Monjes #336133

    y ademas tienen un % de esquivar CUALQUIER ataque fisico?

    Añadir que también pueden esquivar algunos hechizos más.

    Eso del esquivar viene del focalizar y no está revisado. Solo se revisó (y parcialmente) el Khaldar.

    Satyr
    Keymaster
    Número de entradas: 9142
    en respuesta a: Marineros #336132

    Barco de kirjk al 18%, Coste de reparacion 167 platinos

    Ese coste, ¿cómo lo has calculado?, ¿qué oficio y nivel se supone que eres a la hora de tenerlo en cuenta?

    Satyr
    Keymaster
    Número de entradas: 9142
    en respuesta a: Tesoros del balrog #336131

    Seguiría sin solucionarse el problema inicial xD

    Aún si hubiese 100 cofradías activas, el problema de que «solo un bando puede hacerlas» persistiría, por lo tanto la oferta estaría limitada por el número de personajes de dicho bando que pudiese hacerlo, al margen de que hubiese intermediarios para moverlo.

    Satyr
    Keymaster
    Número de entradas: 9142
    en respuesta a: El Reset #336126

    Añado un poco de trasfondo a todo esto para que sirva de referencia a todos. Es posible que me haya colado en alguna cosa porque esto es uno de esos temas un poco esotéricos.

    Cuando se habla del «reset» normalmente se usa dicho término de forma intercambiable para referirse a dos fenómenos.

    El primero es que el driver del juego, cada cierto tiempo, reclama objetos en memoria que estén inactivos (es decir: que no hayan recibido llamadas a funciones). Los objetos son cualquier cosa: salas, armas, armaduras, npcs, etc. En el caso de las salas, si éstas no han recibido actividad (p.ej.: porque nadie entró en ellas) el driver los reclama cada cierto tiempo y las destruye, haciendo que cuando se vuelva a entrar en ellas se regeneren de nuevo (y por lo tanto, vuelvan a aparecer npcs, cofres y cualquier otra cosa que tuviesen). Esto se hace con objeto de ahorrar memoria del servidor. Los objetos se reclaman de forma periódica y solo son recolectados aquellos que tengan 30 minutos de inactividad o más. De ahora en adelante llamaré a este proceso «recolección de basura».

    El segundo es el método «reset» de las salas, también llamado por el driver (y aquí hay muchas similitudes en las que no entro por no liar la cosa), que hace dos cosas: forzar la destrucción de salas que lleven mucho tiempo en memoria o repoblarlas de PNJs si no pueden ser destruídas por algún motivo (más adelante menciono alguno). Cabe destacar que lo de «forzar la destrucción de las salas…» es exactamente lo mismo que en el primer caso que describí en la recolección de basura. Puede parecer duplicado, pero no lo es, ya que puede darse el caso de que una sala esté mucho tiempo en memoria y tenga mucho uso y por lo tanto no sea descargada por la recolección de basura y, sin embargo, no sea necesario tenerla cargada el 100% del tiempo. Este proceso de destrucción se ejecuta cada 20 minutos (en contraste con los 30 de los que hablábamos antes) y no siempre podrá ejecutarse. Si una sala es destruída, ésta perderá sus contenidos. Por el contrario, si una sala es repoblada, ésta clonará de nuevo los NPCs que tuviese, pero cualquier objeto que hubiese en ella (p.ej.: un cuerpo) no será borrado.

    Las salas nunca serán recolectadas como basura si han recibido cualquier tipo de actividad en los últimos 30 minutos. Esto incluye que un PJ esté en ella o haya pasado por ella.

    Las excepciones que pueden hacer que una sala ejecute la función «reset» son varias y dependen un poco del contexto, pero en esencia:

    • Si hay jugadores en la sala no son destruídas ni repobladas.
    • Las muertes recientes impiden que las salas sean destruídas en el reset, pero pueden repoblarse de forma normal.
    • Algunas salas especiales pueden no resetear en un cierto tiempo.
    • Algunos PNJs pueden implementar mecanismos para lo mismo.
    • Algunos PNJs tienen «heart-beat» para que actúen como personajes y evitan que las salas sean destruídas y repobladas.

    Así pues, respondo a las preguntas concretas que se hicieron en base a lo anterior:

    • ¿Cada cuanto?: la recolección cada 30 minutos. El reset cada 20.
    • ¿Si alguien entra en una room, el “contador” de reset se reinicia o no?: el de recolección sí, el de reset no.
    • ¿Qué ocurre si el contador empieza (supongamos que resetea cada 40 min), entras en el minuto 38… Te reseteará en 2?: si la sala estaba ya en memoria, sí, reseteará en 2 minutos si no se cumple alguna de las excepciones más arriba. Si la sala no estaba en memoria, no pasará nada, porque ni será recolectada (mínmo 28 min) ni sufrirá un reset (mínimo 18 min).
    • ¿Hay alguna manera, comando, de ver si una room va a resetear antes de hacer un npc?: no
    • ¿Se podría programar que un NPC no resetee hasta que muera para evitar cosas así…?: algunos PNJs ya impiden parcialmente el reset y lo alargan artificialmente (p.ej.: Anarcam o El Balrog). No obstante, aún si quisiéramos ponerlo para todos, habría otros desafíos que afrontar y para eso me remito a la respuesta que dió Vhurkul.
    • Esta respuesta fue modificada hace 3 years, 10 months por Satyr.
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    Satyr
    Keymaster
    Número de entradas: 9142
    en respuesta a: Tesoros del balrog #336094

    No he entendido muy bien algunos comentarios. ¿Cómo se relaciona el entrar en una cofradía con el que un bando pueda o no hacer un objeto por causa de una limitación de código (que es lo que pasa con el lich)?

    • Esta respuesta fue modificada hace 3 years, 11 months por Satyr.
    Satyr
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    en respuesta a: Transformar símbolo #336000

    Siempre me imaginé que era así y no era bug.

    Ser es así, comenté lo del bug más que nada porque esto es el foro de balance y ese tipo de gestiones pues es mejor que se reporten de forma normal.

     

    Satyr
    Keymaster
    Número de entradas: 9142
    en respuesta a: Transformar símbolo #335992

    Es un error. Repórtalo de forma normal.

    Satyr
    Keymaster
    Número de entradas: 9142
    en respuesta a: Transmutar en bozal. #335988

    El principal problema de esto es lo que contesta csitran en este hilo:

    https://www.reinosdeleyenda.es/foro/ver-tema/ampliar-equipo-gloria/#post-334920

    Satyr
    Keymaster
    Número de entradas: 9142
    en respuesta a: Barbaros #335787

    El tema de recibir daño es por diseño. Tienen mucha vida y reciben más para compensar. Eso tiene desventajas y ventajas (p.ej.: al recibir daño mágico es mejor). Nótese que no es que «reciban más» si no que tienen limitaciones de armadura.

    Respecto al resto de cosas, son todas heredadas de que son una clase vieja y hay que remodelar las habilidades:

    • El «heartbeat raro» seguramente sea por cómo está programado el «lanzar».
    • Los stuns son porque el diseño de la clase antiguo se basaba en esto y ahora, como dices, está por el medio el sistema de aturdir.

    Lo que si me llama la atención es lo del «arremeter» -> «estás concentrado en otra habilidad». Me extraña porque el arremeter está reprogramado no hace mucho. Si veis un caso así pasadme un log porque eso es un error más que otra cosa.

     

    Satyr
    Keymaster
    Número de entradas: 9142
    en respuesta a: DONACIONES #335773

    Esto no es algo que no hayamos hablado por arriba muchas veces.

    El problema es que la parte complicada es precisamente definir ese «algo», porque lo que no se quiere es ofrecer ventaja de ningún tipo (compra de objetos, puntos, etc.).

    Satyr
    Keymaster
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    ¿Podemos hablar de 100% de efectividad contra COVID?

    ¿Podemos extrapolar esto y decir que reinos previene el COVID?

    Satyr
    Keymaster
    Número de entradas: 9142

    La mayoría de peña en el Imperio ya lo sufrió, que Ruther se lo pegó a todos.

    Satyr
    Keymaster
    Número de entradas: 9142

    Con eso te expones a:

    Pepe te dice: Estás siendo atacado por una persona que me he inventado.

     

    Satyr
    Keymaster
    Número de entradas: 9142
    en respuesta a: Propongo un juego #335504

    Pues sinceramente que un jugador/a se escriba tres historias mientras se ve el peliculón de netflix sin moverse una room pudiendo seguir avanzando con tus oficios consiga de una forma descarada los mismos items que tu consigues arriesgandolo todo, planeando tacticas y estrategias para ratonear un pk haciendo un sobresfuerzo porque a la vez hay mas jugadores bastantes buenos en esto compitiendo por estos items/temporada lo veía bastante desbalanceado tener las mismas recompensas de una forma más ‘fácil’ de conseguir sin un esfuerzo.

    Del hilo en general me reservo mis comentarios, pero a esto te contesto varias cosas porque creo que este párrafo no refleja toda la realidad:

    • La recompensa de gestas que se cambió de coste (y dio origen a este hilo) no da objetos limitados de gloria, solo públicos. Esto ya deja claro que no puedes «conseguir los mismos objetos con gestas». Si no haces PK, y por ende no tienes gloria, hay un conjunto de objetos a los que no tienes acceso directamente.
    • Creo que estás pensando que escribir gestas decentemente es una tarea trivial y súper sencilla. Ya te adelanto que no. Y, en el caso de que las gestas que escribas no sean buenas, también te digo que vas a dejarte mucho más tiempo que el que dura una temporada intentando pillar los antiguos 500 (ahora 1500, de forma temporal) puntos de gesta.
    • Si eres capaz de escribir buenas gestas mientras ves un peliculón de Netflix tengo que decirte varias cosas:
      • La primera es que te admiro. Sabiendo que escribir algo decente, interesante y claro sin faltas de ortografía es súper complicado, que puedas hacerlo tres veces mientras te distraes con otra cosa es digno de elogio. Te aplaudo. Todo esto lo digo sin ningún tipo de sarcasmo y sale únicamente desde lo más profundo de mi admiración. Ojalá yo fuese capaz de hacerlo.
      • Por favor, únete al equipo de inmortales y avatares, aunque sea a tiempo parcial. Si eres capaz de hacer eso, supongo que podrás ayudarnos con historias y descripciones a un ritmo que nos permite, en unas cuantas semanas, tener descripciones para un par de años de mud.
    • Si realmente no eres capaz de hacer lo de escribir buenas gestas mientras ves el peliculón no se para que haces esa reducción al absurdo ni qué aporta al hilo.

     

     

     

    Satyr
    Keymaster
    Número de entradas: 9142
    en respuesta a: Errores Mudlet #335488

    Para el error ese de la conexión si estás en linux sería bueno que:

    • Arranques mudlet desde la consola (escribes «mudlet &»). Esto hará que se muestre por allí más detalles de los errores.
    • Hagas pruebas hata que te encuentres el error.
    • Cuando te encuentres el error reportes con el texto de la pantalla normal y el que se envía a la consola.
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