Respuestas de foro creadas

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  • Satyr
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    Varios puntos:

    • Falta contexto. Deduzco que eres un sigilador y te han pillado por ahí. El sigilo es tu principal capa de defensa. Si no la tienes es casi lo mismo que «un mago sin imágenes».
    • El log no está entero. ¿Qué hacías antes?, ¿por qué te ven?
    • El lanzar no es instant. Habías acabado los pulsos de tu heartbeat y no podías hacer más acciones, quedándote a merced de lo que hacía tu atacante. Esto lo sé por el caracter corchete «]» que se ve en tu log. De nuevo, aquí falta contexto.
    • Las habilidades no pueden encadenar aturdires ya, salvo casos muy raros. Ya hay un subsistema para eso.
    • No se cuánto daño más te han hecho, porque no lo pones, pero te has comido turno de kills + lanzar + arremeter. Así de primeras, sabiendo que no tienes armadura, no me parece tanto. Ten en cuenta que después de eso el bárbaro no hace nada. Es prácticamente lo mismo que meter cepo + puya + horror, siendo el atacar desde sigilo peor en este caso porque nisiquiera tienes la oportunidad de ver.

    Con esto no digo que esté todo perfecto y fetén, pero desde luego creo que falta mucho contexto a este hilo como para reducirlo en lo que lo has reducido.

     

    Satyr
    Keymaster
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    en respuesta a: Ladron y objetos #334362

    El desaparecer no es un minuto, son 30 segundos :/

    El láudano, a falta de probar, se obtiene en salas exteriores que no sean bosque y cuya temperatura ronde los 17-32 grados (ver «mirar clima»). Estuve paseando por Ar’Kaindia y me encontré alguna. Ojo que es difícil de sacar.

    Satyr
    Keymaster
    Número de entradas: 9142

    La forma normal de implementar estos sistemas parte de que tienes 0 puntos de ventajas.

    Las desventajas que cojas suman puntos de ventaja en función de cuán importantes sean. P.ej.:

    • Sordo: +1 punto
    • Ciego: +2 puntos
    • Manco: +5 puntos

    A partir de ahí inviertes esos puntos en coger ventajas que, de la misma forma, tienen costes, p.ej.:

    • Oído agudo: +1
    • Ambidiestro: +3
    • Favorecido por <inserta aquí un dios>: +5
    Satyr
    Keymaster
    Número de entradas: 9142
    en respuesta a: Ladron y objetos #334244

    Es un buen hilo este.

    He hecho un par de cambios:

    • El tema de empuñar las redomas debería quedar arreglado.
    • Los trucos de ladrón ahora funcionarán por puntos de astucia, por lo que ya no compartirán lock, que imagino que flexibilizará un poco a la clase.

    Me gustaría que me aclararas el problema del aceite y las redomas. ¿Se vacían?, ¿cuándo?, ¿de dónde sacas las redomas que se vacían?, ¿cómo reproduzco ese error?

    Satyr
    Keymaster
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    Sí, es una buena idea. Es algo que había en algún juego de rol (WOD, si no recuerdo mal) y siempre me gustó.

    Satyr
    Keymaster
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    en respuesta a: Mudlet y los sonidos #334046

    El MSP del lado de cliente se desactiva con «msp off»

    https://wiki.reinosdeleyenda.es/Categor%C3%ADa:MudletRL#Comandos_de_MudletRL

     

    Satyr
    Keymaster
    Número de entradas: 9142

    Errores y demás repórtalos de forma normal en la clase.

    Satyr
    Keymaster
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    Yo ya lo había ido viendo más de una vez, pero no deja de ser un gran trabajo. Enhorabuena, Rijja, por haber llegado a algo que consideras maduro como para etiquetarlo de «terminado». De las mejores, si no la mejor, cosas que he visto relacionadas con Reinos de Leyenda por parte de jugadores. De nuevo, enhorabuena.

    Satyr
    Keymaster
    Número de entradas: 9142

    No puedo encontrar la noticia ahora, pero esto se cambió hace mucho y los ataques secundarios contra PJs no saltan.

    En el log que pones no hay ningún turno doble de hacha doble, lo que hay es un turno de cimitarra+golpeo, jugarreta (stun)+turno de hacha+tentaculo, turno de hacha+vortice.

     

    • Esta respuesta fue modificada hace 4 years, 2 months por Satyr.
    Satyr
    Keymaster
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    Te hablo de memoria, pero creo que tienes que usar la acción «conocer a los ancestros» en los círculos.

     

    Satyr
    Keymaster
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    en respuesta a: Casas de Apuestas #333244

    ¿Y qué pasa cuando no haya bote o este sea muy pequeño?, ¿por qué alguien iba a molestarse a arriesgarse en ese caso?

    En esos momentos se generaría divisa, más que quemarse, que era el objetivo de esto, si no lo entendí mal.

    Satyr
    Keymaster
    Número de entradas: 9142

    Que no se diga que es por dar ejemplos, pero vamos, no hagáis nada con esto muy grande porque va a tener errores. Si queréis contribuir es mejor diseñar y no «programar» porque sin tener acceso a un interprete, la mudlib, documentación y ayuda no vais a saber qué poner.

    Adjuntos:
    Satyr
    Keymaster
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    Empiezo por la fase 5. Creo que nunca se ha privado a nadie de hacer nada. De hecho, MudletRL ya es extensible y te deja especificar directorios de imágenes o sonidos alternativos. Si no veis colaboraciones en el cliente es porque nadie las aporta.

    Respecto a las rooms, pues me da igual dar una plantilla, pero vamos, que reducir a eso creo que es pensar que es más simple de lo que es. Sí, puedes hacer una room «estándar», un npc «estándar» y un conjunto de objetos «estándar»; no obstante, no creo que cosas «estándar» sean las que le falten al juego.

    Si queréis colaborar de esa forma (haciendo rooms, npcs, objetos, etc.) es mejor colaborar como diseñador que como programador «a ciegas». El por qué es sencillo: si no puedes depurar tu código, no tienes acceso al resto de la mudlib y no entiendes lo que pones, realmente estás malgastando esfuerzos en «programar» que podrías inventar en «diseñar».

    Por si no fuese claro, diseñar es básicamente aclarar qué hacer de forma exahustiva. Diseñar no es decir: «hacer una zona en el medio de zulk con un npc que de unos brazales», es aclarar con pelos, señales y números que hay ahí, describiendo todo detalle.

    Si realmente queréis colaborar de esa forma (con los .zip o .rar que se comentaban) es mejor que hagáis un buen diseño de algo que una programación que con casi total seguridad tenga errores (lo cual es normal, porque no podréis depurarlos sin la mudlib) o que tendríamos que rehacer. Además, si váis a ir por la via de diseñar (que recuerdo que existe un puesto de «diseñador» para el que los jugadores pueden presentarse) es mejor empezar con un esbozo rápido de la idea para revisar si puede ser factible antes de dedicarle 40 horas a algo que, por un motivo u otro, no podríamos realizar.

     

    Satyr
    Keymaster
    Número de entradas: 9142
    en respuesta a: Bots #333223

    He borrado dos respuestas para evitar que una discusión legítima se vea distorsionada por quejas de cuentas de no gratos borradas, jugadores que han sido baneados o sugerencias sobre «la dirección estratégica del juego» las cuales ya se ha aclarado en el pasado que han de dirigirse a otro hilo.

    Si en este hilo no tenéis nada que aportar relacionado con que se habla, podéis abrir otro hilo y contarnos lo que queráis.

    Satyr
    Keymaster
    Número de entradas: 9142

    Gracias por tu aporte. Le echaré un ojo a algo de esto.

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