Respuestas de foro creadas

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  • Satyr
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    Te hablo de memoria, pero creo que tienes que usar la acción «conocer a los ancestros» en los círculos.

     

    Satyr
    Keymaster
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    en respuesta a: Casas de Apuestas #333244

    ¿Y qué pasa cuando no haya bote o este sea muy pequeño?, ¿por qué alguien iba a molestarse a arriesgarse en ese caso?

    En esos momentos se generaría divisa, más que quemarse, que era el objetivo de esto, si no lo entendí mal.

    Satyr
    Keymaster
    Número de entradas: 9163

    Que no se diga que es por dar ejemplos, pero vamos, no hagáis nada con esto muy grande porque va a tener errores. Si queréis contribuir es mejor diseñar y no «programar» porque sin tener acceso a un interprete, la mudlib, documentación y ayuda no vais a saber qué poner.

    Adjuntos:
    Satyr
    Keymaster
    Número de entradas: 9163

    Empiezo por la fase 5. Creo que nunca se ha privado a nadie de hacer nada. De hecho, MudletRL ya es extensible y te deja especificar directorios de imágenes o sonidos alternativos. Si no veis colaboraciones en el cliente es porque nadie las aporta.

    Respecto a las rooms, pues me da igual dar una plantilla, pero vamos, que reducir a eso creo que es pensar que es más simple de lo que es. Sí, puedes hacer una room «estándar», un npc «estándar» y un conjunto de objetos «estándar»; no obstante, no creo que cosas «estándar» sean las que le falten al juego.

    Si queréis colaborar de esa forma (haciendo rooms, npcs, objetos, etc.) es mejor colaborar como diseñador que como programador «a ciegas». El por qué es sencillo: si no puedes depurar tu código, no tienes acceso al resto de la mudlib y no entiendes lo que pones, realmente estás malgastando esfuerzos en «programar» que podrías inventar en «diseñar».

    Por si no fuese claro, diseñar es básicamente aclarar qué hacer de forma exahustiva. Diseñar no es decir: «hacer una zona en el medio de zulk con un npc que de unos brazales», es aclarar con pelos, señales y números que hay ahí, describiendo todo detalle.

    Si realmente queréis colaborar de esa forma (con los .zip o .rar que se comentaban) es mejor que hagáis un buen diseño de algo que una programación que con casi total seguridad tenga errores (lo cual es normal, porque no podréis depurarlos sin la mudlib) o que tendríamos que rehacer. Además, si váis a ir por la via de diseñar (que recuerdo que existe un puesto de «diseñador» para el que los jugadores pueden presentarse) es mejor empezar con un esbozo rápido de la idea para revisar si puede ser factible antes de dedicarle 40 horas a algo que, por un motivo u otro, no podríamos realizar.

     

    Satyr
    Keymaster
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    en respuesta a: Bots #333223

    He borrado dos respuestas para evitar que una discusión legítima se vea distorsionada por quejas de cuentas de no gratos borradas, jugadores que han sido baneados o sugerencias sobre «la dirección estratégica del juego» las cuales ya se ha aclarado en el pasado que han de dirigirse a otro hilo.

    Si en este hilo no tenéis nada que aportar relacionado con que se habla, podéis abrir otro hilo y contarnos lo que queráis.

    Satyr
    Keymaster
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    Gracias por tu aporte. Le echaré un ojo a algo de esto.

    Satyr
    Keymaster
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    en respuesta a: Malabarismo #333187

    He leído este hilo y lo enviado. No me parece mala, pero hasta que no me ponga con estas cosas no la puedo evaluar en contexto, sin entrar en temas de qué es viable o no técnicamente a día de hoy. No tengo un plazo de cuándo podré llegar a revisar la habilidad.

    Satyr
    Keymaster
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    Las discusiones sobre las sugerencias para organización están desviando el hilo original de Lhandon que tenía que ver con «Ofrecer alicientes para que los jugadores conecten».

    Si queréis continuar con el debate de la organización, por favor, hacedlo en otro hilo.

    Satyr
    Keymaster
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    en respuesta a: Bots #333008

    Sobre esto ya había algo por ahí iniciado que consistía en un conjunto limitado de PNJs considerados «raros» que clonaban bajo ciertas circunstancias y se asumía que tendría que ponérsele unas ciertas rutinas de inteligencia para que se «te intentasen hacer PK» y tuviesen algo de chicha.

    A mi me parece una buena idea, pero requiere su trabajo.

    Satyr
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    en respuesta a: Recompensas de Gloria #332996

    Por errores de cálculo (pensé que tenía hasta el 5 de agosto) no pude entrar, pero iré añadiendo algún que otro objeto nuevo estos días.

    Satyr
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    Tras hablar con Jashraia, lo que necesitaba era un trigger que tomase esto:

     

    Fulanito se va en dirección sudoeste seguido de Pepe, Ancestro Ejecutor, Diego, Maria, Ancestro del Pantano.
    

    Y lo convirtiese en esto:

    Fulanito se va en dirección -||| SO |||- seguido de Pepe, Ancestro Ejecutor, Diego, Maria, Ancestro del Pantano.
    

    Se consigue con un trigger que tenga esto como patrón:

    (^.* se va en dirección )(.*)( seguid. de .*\.)
    

    Y esto como código:

    selectString(matches[1], 1)
    replace('')
    cecho(matches[2] .. "-||| " .. string.upper(RL_traducir_salida(matches[3],true,true)) .. " |||-" .. matches[4])
    

    Adjunto una captura.

    • Esta respuesta fue modificada hace 4 years, 7 months por Satyr.
    Satyr
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    Pásame una captura de lo que tengas y lo veo.

    Si me pillas conectado avísame y te echo un cable.

    Satyr
    Keymaster
    Número de entradas: 9163

    El Nivrim no podría defenderse en éste último ya que en su momento el diplomacia no se lo va a permitir hasta que el sujeto se convierta en enemigo o tener estatus negativo en Anduar que sería lo siguiente que vendría al asesinar al Nivrim.

    Un «agente de anduar» que sea atacado por alguien automáticamente sufrirá un cambio diplomático que le permitirá defenderse. Es decir, puede responder a las agresiones, pero no iniciarlas.

    El estatus aplicará reglas normales.

    Tema de «multas» es realmente un tema de jugadores que tenéis que solucionar mediante política.

    Satyr
    Keymaster
    Número de entradas: 9163

    Básicamente estás diciendo que tú te puedes hacer nivrim fichar e irte de paseo mientras tengas la excusa montada por si te atacan. como un pase VIP para ir por el mud sin que te pegue Nadie aún cuando al crear escogiste ser enemigo de x bandos .

    No, yo no dije nada de eso.

    Aclaro una cosa a todos que me parece que no tenéis muy clara:

    • Al fichar se adquiere la habilidad «guardia de Anduar».
    • La habilidad «guardia de Anduar» modifica las diplomacias del Nivrim para que:
      1. Pueda atacar a gente con mal estatus en Anduar.
      2. No pueda atacar a gente con buen estatus en Anduar.
    • En ningún momento se modifican las diplomacias de terceras personas con el guardia.
    • Además de todo esto, los Nivrims de servicio salen en el «quien agente_de_anduar».

    Esto significa que, dado un Nivrim mercenario enemigo del bando malo, si éste se pone guardia de Anduar y se va a Maragedom, por ejemplo, éste estaría en esta situación diplomática:

    • A pesar de ser enemigo de Dendra, no podría atacar a ciudadanos de Dendra que tengan buen estatus en Anduar.
    • Los ciudadanos de Dendra podrían atacarle de forma normal al tener éste estatus de enemigo.

    Dicho de otra forma: el haber fichado no ofrece al nivrim ningún tipo de protección a nivel de diplomacias.

    Con esto aclarado, ¿qué clase de «pase VIP» me estoy perdiendo?, en este escenario es el propio Nivrim el que está en desventaja, diplomaticamente hablando.

    • Esta respuesta fue modificada hace 4 years, 8 months por Satyr.
    Satyr
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    Buenas noches, me gustaría preguntar a Satyr sobre el fichar entrada en la guardia de anduar, pues al estar de servicio un nivrim no podrá atacar ha players con buen estatus en anduar(aunque sean renegados), en cambio ellos a ti si.

    Ante esta situación mi pregunta es la siguiente, he de esperar a que un sujeto me ataque para poder defenderme?

    Si la diplomacia te dice que no puedes atacarle, no puedes atacarle.

    La frase de «e de esperar a que un sujeto me ataque para poder defenderme?» date cuenta de que no tiene mucho sentido. Por el propio significado de la palabra «defenderte» tienes que esperar a que te ataquen. Si tú te adelantas no estás defendiéndote, estás atacando.

    Respondiendo de nuevo a tu pregunta: no, no puedes atacarle. Tu deber como guardia nivrim es defender la ciudad, lo que implica que no vas a atacar a nadie que tenga buen estatus, aunque sospeches que te va a matar. Los renegados por su naturaleza pueden atacar a todos cuando quieran.

    Respecto al tema de «estar de servicio fuera»: sí, puedes hacerlo, por lo que ya explicaron otros jugadores en este mismo hilo.

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