Respuestas de foro creadas

Viendo 15 publicaciones - del 346 al 360 (de un total de 2,390)
  • Autor
    Respuestas
  • Satyr
    Keymaster
    Número de entradas: 9181
    en respuesta a: Ladron y objetos #334362

    El desaparecer no es un minuto, son 30 segundos :/

    El láudano, a falta de probar, se obtiene en salas exteriores que no sean bosque y cuya temperatura ronde los 17-32 grados (ver «mirar clima»). Estuve paseando por Ar’Kaindia y me encontré alguna. Ojo que es difícil de sacar.

    Satyr
    Keymaster
    Número de entradas: 9181

    La forma normal de implementar estos sistemas parte de que tienes 0 puntos de ventajas.

    Las desventajas que cojas suman puntos de ventaja en función de cuán importantes sean. P.ej.:

    • Sordo: +1 punto
    • Ciego: +2 puntos
    • Manco: +5 puntos

    A partir de ahí inviertes esos puntos en coger ventajas que, de la misma forma, tienen costes, p.ej.:

    • Oído agudo: +1
    • Ambidiestro: +3
    • Favorecido por <inserta aquí un dios>: +5
    Satyr
    Keymaster
    Número de entradas: 9181
    en respuesta a: Ladron y objetos #334244

    Es un buen hilo este.

    He hecho un par de cambios:

    • El tema de empuñar las redomas debería quedar arreglado.
    • Los trucos de ladrón ahora funcionarán por puntos de astucia, por lo que ya no compartirán lock, que imagino que flexibilizará un poco a la clase.

    Me gustaría que me aclararas el problema del aceite y las redomas. ¿Se vacían?, ¿cuándo?, ¿de dónde sacas las redomas que se vacían?, ¿cómo reproduzco ese error?

    Satyr
    Keymaster
    Número de entradas: 9181

    Sí, es una buena idea. Es algo que había en algún juego de rol (WOD, si no recuerdo mal) y siempre me gustó.

    Satyr
    Keymaster
    Número de entradas: 9181
    en respuesta a: Mudlet y los sonidos #334046

    El MSP del lado de cliente se desactiva con «msp off»

    https://wiki.reinosdeleyenda.es/Categor%C3%ADa:MudletRL#Comandos_de_MudletRL

     

    Satyr
    Keymaster
    Número de entradas: 9181

    Errores y demás repórtalos de forma normal en la clase.

    Satyr
    Keymaster
    Número de entradas: 9181

    Yo ya lo había ido viendo más de una vez, pero no deja de ser un gran trabajo. Enhorabuena, Rijja, por haber llegado a algo que consideras maduro como para etiquetarlo de «terminado». De las mejores, si no la mejor, cosas que he visto relacionadas con Reinos de Leyenda por parte de jugadores. De nuevo, enhorabuena.

    Satyr
    Keymaster
    Número de entradas: 9181

    No puedo encontrar la noticia ahora, pero esto se cambió hace mucho y los ataques secundarios contra PJs no saltan.

    En el log que pones no hay ningún turno doble de hacha doble, lo que hay es un turno de cimitarra+golpeo, jugarreta (stun)+turno de hacha+tentaculo, turno de hacha+vortice.

     

    • Esta respuesta fue modificada hace 4 years, 7 months por Satyr.
    Satyr
    Keymaster
    Número de entradas: 9181

    Te hablo de memoria, pero creo que tienes que usar la acción «conocer a los ancestros» en los círculos.

     

    Satyr
    Keymaster
    Número de entradas: 9181
    en respuesta a: Casas de Apuestas #333244

    ¿Y qué pasa cuando no haya bote o este sea muy pequeño?, ¿por qué alguien iba a molestarse a arriesgarse en ese caso?

    En esos momentos se generaría divisa, más que quemarse, que era el objetivo de esto, si no lo entendí mal.

    Satyr
    Keymaster
    Número de entradas: 9181

    Que no se diga que es por dar ejemplos, pero vamos, no hagáis nada con esto muy grande porque va a tener errores. Si queréis contribuir es mejor diseñar y no «programar» porque sin tener acceso a un interprete, la mudlib, documentación y ayuda no vais a saber qué poner.

    Adjuntos:
    Satyr
    Keymaster
    Número de entradas: 9181

    Empiezo por la fase 5. Creo que nunca se ha privado a nadie de hacer nada. De hecho, MudletRL ya es extensible y te deja especificar directorios de imágenes o sonidos alternativos. Si no veis colaboraciones en el cliente es porque nadie las aporta.

    Respecto a las rooms, pues me da igual dar una plantilla, pero vamos, que reducir a eso creo que es pensar que es más simple de lo que es. Sí, puedes hacer una room «estándar», un npc «estándar» y un conjunto de objetos «estándar»; no obstante, no creo que cosas «estándar» sean las que le falten al juego.

    Si queréis colaborar de esa forma (haciendo rooms, npcs, objetos, etc.) es mejor colaborar como diseñador que como programador «a ciegas». El por qué es sencillo: si no puedes depurar tu código, no tienes acceso al resto de la mudlib y no entiendes lo que pones, realmente estás malgastando esfuerzos en «programar» que podrías inventar en «diseñar».

    Por si no fuese claro, diseñar es básicamente aclarar qué hacer de forma exahustiva. Diseñar no es decir: «hacer una zona en el medio de zulk con un npc que de unos brazales», es aclarar con pelos, señales y números que hay ahí, describiendo todo detalle.

    Si realmente queréis colaborar de esa forma (con los .zip o .rar que se comentaban) es mejor que hagáis un buen diseño de algo que una programación que con casi total seguridad tenga errores (lo cual es normal, porque no podréis depurarlos sin la mudlib) o que tendríamos que rehacer. Además, si váis a ir por la via de diseñar (que recuerdo que existe un puesto de «diseñador» para el que los jugadores pueden presentarse) es mejor empezar con un esbozo rápido de la idea para revisar si puede ser factible antes de dedicarle 40 horas a algo que, por un motivo u otro, no podríamos realizar.

     

    Satyr
    Keymaster
    Número de entradas: 9181
    en respuesta a: Bots #333223

    He borrado dos respuestas para evitar que una discusión legítima se vea distorsionada por quejas de cuentas de no gratos borradas, jugadores que han sido baneados o sugerencias sobre «la dirección estratégica del juego» las cuales ya se ha aclarado en el pasado que han de dirigirse a otro hilo.

    Si en este hilo no tenéis nada que aportar relacionado con que se habla, podéis abrir otro hilo y contarnos lo que queráis.

    Satyr
    Keymaster
    Número de entradas: 9181

    Gracias por tu aporte. Le echaré un ojo a algo de esto.

    Satyr
    Keymaster
    Número de entradas: 9181
    en respuesta a: Malabarismo #333187

    He leído este hilo y lo enviado. No me parece mala, pero hasta que no me ponga con estas cosas no la puedo evaluar en contexto, sin entrar en temas de qué es viable o no técnicamente a día de hoy. No tengo un plazo de cuándo podré llegar a revisar la habilidad.

Viendo 15 publicaciones - del 346 al 360 (de un total de 2,390)