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en respuesta a: Malabarismo #333187
He leído este hilo y lo enviado. No me parece mala, pero hasta que no me ponga con estas cosas no la puedo evaluar en contexto, sin entrar en temas de qué es viable o no técnicamente a día de hoy. No tengo un plazo de cuándo podré llegar a revisar la habilidad.
en respuesta a: Chuches para animar RL #333137Las discusiones sobre las sugerencias para organización están desviando el hilo original de Lhandon que tenía que ver con «Ofrecer alicientes para que los jugadores conecten».
Si queréis continuar con el debate de la organización, por favor, hacedlo en otro hilo.
Sobre esto ya había algo por ahí iniciado que consistía en un conjunto limitado de PNJs considerados «raros» que clonaban bajo ciertas circunstancias y se asumía que tendría que ponérsele unas ciertas rutinas de inteligencia para que se «te intentasen hacer PK» y tuviesen algo de chicha.
A mi me parece una buena idea, pero requiere su trabajo.
en respuesta a: Recompensas de Gloria #332996Por errores de cálculo (pensé que tenía hasta el 5 de agosto) no pude entrar, pero iré añadiendo algún que otro objeto nuevo estos días.
en respuesta a: Trigger de colores para las salidas #332429Tras hablar con Jashraia, lo que necesitaba era un trigger que tomase esto:
Fulanito se va en dirección sudoeste seguido de Pepe, Ancestro Ejecutor, Diego, Maria, Ancestro del Pantano.
Y lo convirtiese en esto:
Fulanito se va en dirección -||| SO |||- seguido de Pepe, Ancestro Ejecutor, Diego, Maria, Ancestro del Pantano.
Se consigue con un trigger que tenga esto como patrón:
(^.* se va en dirección )(.*)( seguid. de .*\.)
Y esto como código:
selectString(matches[1], 1) replace('') cecho(matches[2] .. "-||| " .. string.upper(RL_traducir_salida(matches[3],true,true)) .. " |||-" .. matches[4])
Adjunto una captura.
- Esta respuesta fue modificada hace 4 years, 5 months por Satyr.
Adjuntos:
en respuesta a: Trigger de colores para las salidas #332415Pásame una captura de lo que tengas y lo veo.
Si me pillas conectado avísame y te echo un cable.
en respuesta a: diplomacias mercenario y fichas entrada nivrims #331829El Nivrim no podría defenderse en éste último ya que en su momento el diplomacia no se lo va a permitir hasta que el sujeto se convierta en enemigo o tener estatus negativo en Anduar que sería lo siguiente que vendría al asesinar al Nivrim.
Un «agente de anduar» que sea atacado por alguien automáticamente sufrirá un cambio diplomático que le permitirá defenderse. Es decir, puede responder a las agresiones, pero no iniciarlas.
El estatus aplicará reglas normales.
Tema de «multas» es realmente un tema de jugadores que tenéis que solucionar mediante política.
en respuesta a: diplomacias mercenario y fichas entrada nivrims #331821Básicamente estás diciendo que tú te puedes hacer nivrim fichar e irte de paseo mientras tengas la excusa montada por si te atacan. como un pase VIP para ir por el mud sin que te pegue Nadie aún cuando al crear escogiste ser enemigo de x bandos .
No, yo no dije nada de eso.
Aclaro una cosa a todos que me parece que no tenéis muy clara:
- Al fichar se adquiere la habilidad «guardia de Anduar».
- La habilidad «guardia de Anduar» modifica las diplomacias del Nivrim para que:
- Pueda atacar a gente con mal estatus en Anduar.
- No pueda atacar a gente con buen estatus en Anduar.
- En ningún momento se modifican las diplomacias de terceras personas con el guardia.
- Además de todo esto, los Nivrims de servicio salen en el «quien agente_de_anduar».
Esto significa que, dado un Nivrim mercenario enemigo del bando malo, si éste se pone guardia de Anduar y se va a Maragedom, por ejemplo, éste estaría en esta situación diplomática:
- A pesar de ser enemigo de Dendra, no podría atacar a ciudadanos de Dendra que tengan buen estatus en Anduar.
- Los ciudadanos de Dendra podrían atacarle de forma normal al tener éste estatus de enemigo.
Dicho de otra forma: el haber fichado no ofrece al nivrim ningún tipo de protección a nivel de diplomacias.
Con esto aclarado, ¿qué clase de «pase VIP» me estoy perdiendo?, en este escenario es el propio Nivrim el que está en desventaja, diplomaticamente hablando.
- Esta respuesta fue modificada hace 4 years, 6 months por Satyr.
en respuesta a: diplomacias mercenario y fichas entrada nivrims #331806Buenas noches, me gustaría preguntar a Satyr sobre el fichar entrada en la guardia de anduar, pues al estar de servicio un nivrim no podrá atacar ha players con buen estatus en anduar(aunque sean renegados), en cambio ellos a ti si.
Ante esta situación mi pregunta es la siguiente, he de esperar a que un sujeto me ataque para poder defenderme?
Si la diplomacia te dice que no puedes atacarle, no puedes atacarle.
La frase de «e de esperar a que un sujeto me ataque para poder defenderme?» date cuenta de que no tiene mucho sentido. Por el propio significado de la palabra «defenderte» tienes que esperar a que te ataquen. Si tú te adelantas no estás defendiéndote, estás atacando.
Respondiendo de nuevo a tu pregunta: no, no puedes atacarle. Tu deber como guardia nivrim es defender la ciudad, lo que implica que no vas a atacar a nadie que tenga buen estatus, aunque sospeches que te va a matar. Los renegados por su naturaleza pueden atacar a todos cuando quieran.
Respecto al tema de «estar de servicio fuera»: sí, puedes hacerlo, por lo que ya explicaron otros jugadores en este mismo hilo.
en respuesta a: Cures bugueados #331615Gente, recordad que esto es el foro de balance. No es un sitio para reportar errores. Si detectáis fallos reportadlos de forma normal.
en respuesta a: Estado del juego para noveles #331599Añado además, serephan, que en Anduar tienes un coliseo que es una «arena» en la que puedes entrar con fichas de pruebas de varias clases para hacer duelos con gente y así probar las clases.
en respuesta a: Estado del juego para noveles #331578Expear es aburrido. La unica manera de subir de nivel es expear matando animales (en la mayoria de zonas) y es francamente aburrido. Si no fuera porque estas todo el rato acojonado de que venga alguien a matarte, no le prestarias atencion. No hay otra manera mejor de subir de nivel? O hay zonas que pueda no haber explorado? En otros MUDs vas cambiando de zona segun subes de nivel
A día de hoy subir es realmente más fácil que nunca. Entre XP de logros y de misiones diarias no deberías tener muchos problemas. Consulta con la gente de tu ciudad cual es el «pnj de las diarias» y ve empezando por ahí.
Si no tienes amigos, estas jodido. En las ciudades suele haber 1-3 personas conectadas contandote a ti con lo que es dificil recibir ayuda o hacer algo en grupo. Y la mayoria de cosas que no son basicas son dificiles de hacer solo o imposible. A parte de que es dificil encontrarlas cuando estas todo el rato temiendo morir. He conectado ahora y no veo que haya cambiado mucho la situacion. Parece haber 3-4 orcos y elfos, pero el resto de ciudades es 1 jugador solo
Hay ciudades más y menos pobladas. Si estás empezando y notas que necesitas ayuda para muchas cosas te recomiendo empezar por alguna de las ciudades con más gente. Una vez seas más independiente ya podrás hacerte otro personaje de otra ciudadanía.
Si no sabes controlar el tick, no puedes competir. Basicamente si no sabes como sincronizarte con el tick del juego no podras moverte rapido, o formular tus habilidades sin que sea obvio para el enemigo y te las esquiven. Y te comeras todas las del enemigo seguro. Lamentablemente nunca supe sincronizarme con el tick. Ha cambiado esto en algo? O algun truco para saber jugar con esto?
Esto es cuestión de suerte. Pero ya te adelanto que, salvo que sea un PK de 1 contra 1, es muy difícil seguir el heartbeat y la mayoría de la gente no lo sigue.
Piensa que tenemos jugadores invidentes con muchas más dificultades y que se las apañan en PK, así que, es todo cosa de práctica.
Es dificil aprender a PK. Basicamente sin que nadie te ayude, y con lo que cuesta recuperarse despues de una muerte, no hay mucho lugar para la practica. Como aprendes a PK? Pierdes varios dias en subir una ficha a nivel 30 y equiparla y te empotras?
Es cuestión de práctica, si quieres hacer PK es natural que tengas que dedicarle tiempo. Si fuese «fácil» y no requiriese saber nada no tendría gracia y solo denotaría que lo único que importan son los números.
Piensa que a día de hoy cuando pilles soltura no inviertes tanto tiempo en subir a nivel 30 y que lo de «empotrarse» es relativo, ya que con el cambio de las temeridades no pierdes gran cosa si mueres.
Idlear. Despues de morir o despues de expear te tienes que quedar idle recuperando stats para poder volver a jugar. Este punto suma a que las ciudadanias esten aun mas vacias. Se ha mejorado este aspecto? Recuerdo que a veces eran horas que tenias que esperar. Entiendo que es necesario para evitar el abuso en PK o que renazcas y vayas directo a vengarte
No ha habido muchos cambios, si bien hay algún objeto que acelera la regeneración.
Las principales formas de recuperar PE siguen siendo: idlear, desconectar en posadas para recuperar PE mientras no estés delante de la pantalla, pociones o recurrir bardos.
Conseguir equipo es difcil si no sabes las quest y tienes amigos para hacerlas. Sin equipo (y sin saber seguir el tick) no puedes competir en PK. Y es una espiral de morir e idlear para volver a morir. Veo que hay una cosa llamada daily quest ahora. Parece interesante pero no he mirado aun como funciona. Es esta la manera actual de aprender nuevas quests?
Las misiones diarias existen para facilitarte el obtener dinero y/o XP. Equipo medio es relativamente fácil de conseguir a día de hoy incluso por ti mismo ya que en las tabernas venden.
Respecto a lo del «tick», lo dicho: es bueno, pero viene naturalmente y no es una barrera que te impidea empezar a prácticar.
Si no tienes un cliente de mud con los colores configurados para alertarte de las cosas, estas en clara desventaja. Y no hay mucha forma de probar a no ser que sea metiendote en PK, y claramente no es la mejor manera de probar tu config. No vi que Mudlet lo tuviera. Hay algo disponible para no jugar en puro texto del mismo color y no ver las skills?
Da la impresión de que quieres aprender a PK sin hacer PK. Ten en cuenta que, como ya dije, es algo que se adquiere. El PK requiere que te hagas con como funciona el juego. Te invito a que revises las ayuda de «temeridad» porque a día de hoy puedes configurar tu ficha para no perder equipo al morir, que es el principal problema que hacía que la gente no se animase a hacer PK.
Mudlet tiene triggers de color de forma normal. De dejo unos enlaces del foro:
- Tutorial de como crearlos: https://www.reinosdeleyenda.es/ayuda/triggers-de-color-en-mudlet/
- Hilo del foro en el que preguntamos qué colores se quieren meter por defecto: https://www.reinosdeleyenda.es/foro/ver-tema/colores-personalizabes/
- Foro donde la gente suele compartir sus triggers: https://www.reinosdeleyenda.es/foro/ver-foro/clientes-y-programacion/
- Ejemplo de un trigger de color («moverse por las salidas»): https://www.reinosdeleyenda.es/foro/ver-tema/trigger-de-colores-para-las-salidas/
en respuesta a: Atraer mas jugadores al mud, especialmente invidentes. #331422De esta manera, estos semi-noveles podrían probarlo y si les gusta, integrarse en el juego mucho antes sin ser “carne de cañón” y disfrutando mucho antes, lo que yo creo que generaría fidelización.
Yo creo que el problema radica en que no ves que un 90% de reducción de daño para un novel no es nada.
Si tienes 600 de vida te quitan 60 por golpe, sí, ¿pero cuánto te crees que duraría un novel medio?
Los noveles a veces tienen dificultades para moverse. Un jugador que ataque 2-3 veces por turno, o que haga daño en el tiempo (heridas, enfermedades, venenos) podría matar a un novel muy rápidamente.
La idea de fondo que quieres transmitir tiene su lógica, pero la propuesta de implementación no serviría tal y como está ahora.
en respuesta a: Atraer mas jugadores al mud, especialmente invidentes. #331379Gracias por los comentarios Omells. Te respondo entre líneas a lo que aportas.
#Capítulo 0: Intencionalidad / Plan estratégico
La propuesta que haces del plan estratégico no es mala y quizás es algo que debiéramos implementar.
La parte en la que hablas de que hay gente reacia al cambio no acabo de entenderla puesto que no se a qué cambios en concreto te refieres. No me consta que haya ninguna opinión generalizada de que le guste el status quo actual por nada en concreto.
#Capítulo 1: Acceso al MUD
Esto estoy de acuerdo y es algo que pensé más de una vez. Veré de cambiarlo.
#Capítulo 2: Comandos básicos
Estamos trabajando en una newbie. No le damos mucho bombo porque es difícil pero intentaré ponerme tan pronto termine un par de cosas que quiero revisar ahora mismo.
#Capítulo 3: Misión.
A grandes rasgos siempre quise tener un mud abierto y sin clases, que tus propios estudios, decisiones y demás sean los que vayan haciendo el personaje.
Lamentablemente, es un cambio enorme y requiere mucho tiempo y esfuerzo dedicado a muchas áreas distintas del juego.
Si bien es una buena propuesta, no es algo a corto plazo (ni a largo) y creo que quizás también escapa un poco al alcance del hilo en sí.
#Capítulo 4: Valor del personaje.
Yo a esto no le veo problema, pero volvemos a lo mismo: es mucho curro. Tenemos recursos limitados y este tipo de cosas es difícil de hacer.
#Capítulo 5: Los newbies
No vamos a hacer un minimud. La newbie te dejará subir unos niveles para enseñarte el juego, pero en todo momento podrás abandonarla.
Respecto a lo de nivel 30, asumo que te refieres a la «protección de novel». Recordarte que puedes prescindir de ella si nos lo pides y eres un jugador más.
El tema de la protección al 90% no lo veo porque los jugadores newbies que realmente necesitan la protección acabarían muriendo. ¿Qué mas dá que tengas un 90% de protección si eres nivel 6 con 600 de vida y mueres en 3 turnos? creo que la forma de meterles en el PK tiene que se rotra.
La protección en sí no veo que sea mala. Si hay algún jugador que se adapte más rápido, como tú, ya tiene mecanismos para pedirnos prescindir de esa protección. Quizás podría hacerse más claro que es opcional, pero creo que la protección es necesaria.
#Capítulo 6: Banding
Esto no entendi muy bien el problema ni lo que propones. Actualmente no me consta que tengamos las misiones explicadas en ningún sitio, ni es nuestra intención.
en respuesta a: Sistema de cofradías #331199Sí, algo así estaba pensado. Básicamente que las cofradías mantengan la influencia en base a subastas, contraten pnjs para controlar la zona o matar a los pnjs de otra, etc.
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